3,911 Patentes de enero de 2016 (pag. 2)

Bomba de doble entrega para un aparato electrodoméstico y un aparato electrodoméstico equipado con ella.

(29/01/2016) Una bomba de doble entrega para un aparato electrodoméstico , en particular un lavavajillas y/o un lava-vasos profesionales, que comprende un cuerpo de bomba que aloja cerrado herméticamente a los fluidos un impulsor centrífugo y provisto con un primer tubo de entrega y un segundo tubo de entrega dispuestos sobre el cuerpo de bomba en posiciones tangenciales diametralmente opuestas con relación a un eje de rotación (A) del impulsor, y con primeros medios de sujeción a una envolvente del aparato electrodoméstico; caracterizada por que dichos primer y segundo tubos de alimentación presentan secciones de paso que son diferentes entre sí; comprendiendo la bomba también, en combinación, segundos medios de sujeción para la envolvente del aparato electrodoméstico, estando diseñados los primeros y segundos…

Método para impregnar a presión madera o productos madereros con un conservante de la madera que contiene aceites vegetales y madera impregnada.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(29/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: HOLJAKKA OY. Inventor/es: BOREN,HANNU. Clasificación: B27K3/34, B27K3/08, C09D15/00.

Un método para impregnar a presión madera o productos madereros con un conservante de la mader sin agentes de secado ni agentes que originen polimerización, conteniendo el citado conservante de la madera aceites vegetales, como talloil bruto, resina y/o ácidos grasos separados de ésta o una mezcla de estos aceites vegetales; método en el que, antes de iniciar la fase de impregnación a presión, la citada madera se calienta para que por lo menos una porción de sus partes internas alcance una temperatura de por lo menos 50ºC, caracterizado por formar, después de la citada etapa de impregnación a presión, un vacío en el espacio que rodea a la citada madera y calentar simultáneamente las capas superficiales de la citada madera por medio de vapor a una temperatura mayor que el punto de ebullición del agua y mantener este entorno que rodea a la citada madera durante por lo menos 75 minutos para eliminar de las capas superficiales de la citada madera el citado conservante de la madera.

PDF original: ES-2557909_T3.pdf

Estructura de revestimiento para recipiente de gas, de material cristalino en forma de agujas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2016). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: CANNET, GILLES, DEL GALLO, PASCAL, CHARTIER, THIERRY, BAUNE,EMMANUEL. Clasificación: C04B38/00, F17C11/00, B01J20/10, B01J20/28, C04B28/18.

Estructura de revestimiento de recipiente, caracterizada por que comprende un material de estructura cristalina de xonotlita y/o tobermorita y/o foshagita cristalizada en la forma de agujas, de las cuales al menos 50% en volumen tienen una longitud comprendida entre 2 y 10 μm y un espesor comprendido entre 0,2 y 1 μm, estando dichas agujas unidas unas a otras de manera que originan entre ellas un diámetro de poro D95 superior o igual a 0,4 μm e inferior a 5 μm y un diámetro medio de poro D50 superior o igual a 0,4 μm e inferior a 1,5 μm.

PDF original: ES-2557908_T3.pdf

Transmisión continuamente variable.

(29/01/2016) Una transmisión continuamente variable que comprende un variador que comprende un disco de entrada acoplado a un vástago de entrada , un disco de salida que proporciona una salida giratoria del variador, los discos de entrada y salida que se montan para girar alrededor de un eje común, al menos un rodillo dispuesto entre los dos discos para transferir accionamiento de un disco al otro en una relación de transmisión del variador continuamente variable, el rodillo que se monta en un portador de una manera que permite que gire alrededor de su propio eje y se incline en relación con los discos para variar la relación de transmisión del variador, y un actuador hidráulico dispuesto para aplicar al portador una fuerza de reacción determinada por una diferencia de presión hidráulica que actúa…

Procedimiento para la preparación de micropartículas cristalinas de un principio activo.

(29/01/2016) Procedimiento para la preparación de micropartículas cristalinas de un principio activo que comprende las etapas siguientes: a una suspensión de partículas primarias del principio activo y cuerpos moldeados inertes con una dimensión máxima de 0,1-2 mm, en una mezcla de un disolvente y un no disolvente para el principio activo, se le añade (a) una disolución del principio activo en el disolvente y (b) el no disolvente, en que el disolvente y el no disolvente son miscibles en la relación cuantitativa empleada, la suspensión se mezcla, en lo que el principio activo cristaliza a partir de la suspensión, el principio activo se separa en forma de partículas producto y las partículas producto se secan a continuación, en que las partículas primarias y las partículas producto son cristalinas, están presentes en la modificación…

(7H-Pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)-piperazinas como inhibidores de cinasas para el tratamiento de cáncer e inflamación.

(29/01/2016) Compuesto de fórmula:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: X es O o NRA; A es cicloalquilo, arilo o heterociclilo; R1 es hidrógeno, ORB, N(RB)2, SRB, o alquilo, arilo o heterociclilo; R2 es hidrógeno, halógeno, ciano, ORB, N(RB)2, SRB, alquilo, arilo o heterociclilo; cada R3 es independientemente halógeno, alquilo, o dos R3 pueden tomarse junto con el anillo al que están unidos para proporcionar cicloalquilo o heterociclilo; cada R4 es ciano, halógeno, hidroxilo, nitro, RC, ORC, N(RC)2, NHC(O)RC, C(O)RC, C(O)N(RC)2 o SO2RC; RA es hidrógeno, ciano, nitro, RA1, SO2RA1 o SO2N(RA1)2; cada RA1 es independientemente hidrógeno, alquilo, heteroalquilo, arilo o heterociclilo, cada R8 es independientemente hidrógeno o alquilo; cada RC es independientemente…

ALEACIÓN DE MOLIBDENO RESISTENTE A LA FLUENCIA Y A LA OXIDACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2016). Solicitante/s: MTU Aero Engines AG. Inventor/es: SMARSLY, WILFRIED, FRIED,Markus. Clasificación: C22C27/04.

Aleación de molibdeno resistente a la fluencia y a la oxidación. La presente invención hace referencia a una aleación de molibdeno cuaternaria o multinaria para la fabricación de elementos estructurales, especialmente de álabes de una turbomáquina con los constituyentes principales molibdeno, silicio, boro y titanio, que contiene como elementos de la aleación secundarios además al menos un elemento del grupo del hierro y el itrio.

PDF original: ES-2557956_B1.pdf

PDF original: ES-2557956_A1.pdf

Cortacircuitos fusible de expulsión.

Sección de la CIP Electricidad

(29/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: INAEL ELECTRICAL SYTEMS, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ HEVIA,Daniel. Clasificación: H01H71/10, H01H85/02.

Cortacircuitos fusible de expulsión que comprende una base la cual a su vez comprende una barra de fibra de vidrio y un brazo soporte metálico fijado a la misma mediante una abrazadera, en el que la barra y la abrazadera son de fibra de vidrio libre de boro, la fijación de la abrazadera a la barra es por pegado con resina mediante enrollado de filamento.

PDF original: ES-2557955_A1.pdf

PDF original: ES-2557955_B1.pdf

DISPOSITIVO DE ANULACIÓN SELECTIVA REMOTA DE LOS MEDIOS DE CIERRE DE LA CABINA DE UN MEDIO DE TRANSPORTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(29/01/2016). Solicitante/s: MAYORAL BADIA, Barbara. Inventor/es: MAYORAL ELENA,Justo. Clasificación: B64D45/00, E05C17/58.

Dispositivo de anulación selectiva remota de los medios de cierre de la cabina de un medio de transporte , donde los medios de cierre de la cabina comprenden, al menos, un cerrojo con medio de accionamiento eléctrico de, al menos, su apertura; unos medios de activación de dichos medios accionamiento eléctrico; un mando de control manual de apertura dispuesto en el interior de la cabina y asociado a los medios de activación de los medios accionamiento eléctrico; un procesador igualmente asociado a los medios de activación de los medios accionamiento eléctrico; un receptor de un comando remoto de apertura de los medios de cierre, asociado al procesador ; y una fuente de alimentación.

PDF original: ES-2557928_A1.pdf

PDF original: ES-2557928_B1.pdf

Procedimiento de control de parásitos en un animal usando reguladores del crecimiento de insectos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2016). Solicitante/s: THE HARTZ MOUNTAIN CORPORATION. Inventor/es: ECKER,WILLIAM, HEMSARTH,LANCE. Clasificación: A61K31/42, A01N41/06.

Una formulación tópica que comprende un regulador del crecimiento de insectos no móvil y un regulador del crecimiento de insectos móvil para su uso en el tratamiento o la prevención de una infestación parasitaria en un animal no humano, en el que el regulador del crecimiento de insectos móvil comprende metopreno o hidropreno, y el regulador del crecimiento de insectos no móvil comprende piriproxifeno.

PDF original: ES-2557932_T3.pdf

ESTACION DE MUESTREO MEJORADA.

(29/01/2016) 1. Estación de muestreo caracterizada porque comprende una pieza única cuyo espacio interior comprende tres subconjuntos, o partes: - una primera parte destinada a la transmisión, provista de una puerta de acceso . - Una segunda parte destinada a la toma de muestras biológicas, y provista de una puerta de acceso . - Una tercera parte que cuenta con los medios para la captación de datos físico-químicos. 2. Estación de muestreo, según la reivindicación 1, caracterizada porque la primera parte es la parte superior, la segunda parte es la parte intermedia, mientras que la tercera parte es la parte inferior que sirve de anclaje al terreno. 3. Estación de muestreo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizada porque la primera parte o parte destinada a la transmisión…

Sistema de administración de fármaco con una pequeña cantidad de agente terapéutico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MERIDIAN MEDICAL TECHNOLOGIES, INC.. Inventor/es: WANNARKA, GERALD, L., HILL, ROBERT, L., GRIFFITHS,Steven M. Clasificación: A61M5/20, B65B3/04.

Un inyector automático que comprende: una cámara interior que tiene un extremo abierto y que contiene un componente líquido; una estructura de junta introducida en la cámara interior a través del extremo abierto, teniendo la estructura de junta un primer estado que sella el componente líquido en la cámara y un segundo estado que permite que el componente líquido fluya desde la cámara a través de la estructura de junta; un conjunto de aguja montado al extremo abierto de la cámara interior; un miembro poroso fino situado entre la estructura de junta y el conjunto de aguja; y un agente terapéutico dispuesto sobre y/o en el miembro poroso, caracterizado porque el agente terapéutico está contenido dentro de los poros u orificios del miembro poroso fino o se aplica como un recubrimiento sobre al menos una superficie del miembro poroso fino.

PDF original: ES-2557936_T3.pdf

Inmunomodulación mediante lectina de tipo C.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2016). Solicitante/s: CANCER RESEARCH TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: SANCHO MADRID,DAVID, SCHULZ,OLIVER, ROGERS,NEIL CHARLES, REIS E SOUSA,CAETANO, PENNINGTON,DANIEL, JOFFRE,OLIVIER PIERRE. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, C07K14/47, A61K38/00, A61K47/00.

Una composición que comprende un antígeno peptídico, en la que el antígeno está acoplado covalentemente a un anticuerpo que tiene afinidad por CLEC9a o a uno de sus fragmentos funcionales que tiene afinidad por CLEC9a, y en donde dicha composición comprende además opcionalmente un vehículo farmacéuticamente aceptable.

PDF original: ES-2557935_T3.pdf

Composiciones y métodos para diagnosticar y tratar cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOMED PHARMACEUTICALS, INC. Inventor/es: GURNEY, AUSTIN, HOEY,TIMOTHY, SATYAL,SANJEEV, AXELROD,FUMIKO. Clasificación: A61K39/00.

Un anticuerpo que se une específicamente al DLL4 humano, que es; (a) anticuerpo 21 M18 H7L2 codificado por el plásmido depositado en la ATCC con el número de depósito PTA- 8425; (b) anticuerpo 21 M18 H9L2 codificado por el plásmido depositado en la ATCC con el número de depósito PTA- 8427; o (c) un anticuerpo monoclonal que comprende: una región variable de la cadena pesada que comprende las secuencias de aminoácidos de la CDR, CDR1, CDR2 y CDR3, en la que CDR1 es SEC ID Nº: 1; CDR2 es SEC ID Nº: 3, SEC ID Nº: 2 o SEC ID Nº: 4; y CDR3 es SEC ID Nº: 5; y una región variable de la cadena ligera que comprende las secuencias de aminoácidos de la CDR, CDR1, CDR2 y CDR3, en la que CDR1 es SEC ID Nº: 9; CDR2 es SEC ID Nº: 10; y CDR3 es SEC ID Nº: 11.

PDF original: ES-2557953_T3.pdf

Procalcitonina para el diagnóstico de infecciones bacterianas y guía de tratamiento antibiótico en pacientes con síntomas inespecíficos.

(29/01/2016) Método para el diagnóstico de una infección bacteriana en un paciente que se presenta en el servicio de urgencias con síntomas inespecíficos (QNE), que comprende las etapas de: (i) determinar el nivel de procalcitonina (PCT) o de un fragmento de la misma de por lo menos 12 aminoácidos de longitud en una muestra de un paciente que se ha presentado con síntomas inespecíficos, y (ii) determinar si dicho paciente presenta una infección bacteriana o no mediante la comparación de dicho nivel determinado de PCT con un nivel umbral predeterminado, en el que el nivel umbral predeterminado es de entre 0,02 ng/ml y 0,25 ng/ml y en el que el paciente no presenta uno de los síntomas siguientes: dolor (torácico, abdominal, cabeza, pierna, articulación, espalda), disnea, tos, debilidad (localizada),…

Sistema servohidráulico de retroalimentación de posición proporcional.

(29/01/2016) Un sistema accionador para el posicionamiento de una válvula o dispositivo con una entrada mecánica que comprende: un accionador operado por el fluido que comprende una salida acoplada a la entrada mecánica de la válvula , un elemento de retroalimentación para indicar mecánicamente una posición de la válvula o dispositivo, y entradas para accionar el fluido, de tal manera que el fluido en las entradas hace que el accionador operado por el fluido se mueva en direcciones opuestas; y un elemento (130, 2c, 2d) de retroalimentación de posición mecánica acoplado al elemento de retroalimentación del accionador operado por el fluido; y una válvula de fluido de activación que tiene salidas acopladas a las entradas del accionador operado por el fluido; y una válvula de control…

Método, sistema y dispositivo de conmutación de servicios de medios por secuencias.

(29/01/2016) Un método para conmutar un servicio de transmisión por secuencias en una arquitectura de Subsistema Multimedios de IP, IMS, que comprende: recibir , por un servidor de medios, una solicitud de conmutación que porta un identificador de medios solicitados a un Equipo de Usuario UE o una Función de Control de Servicio SCF después de que la SCF haya recibido la solicitud de conmutación enviada por el UE ; y usar , por el servidor de medios, un canal de medios de antes de conmutar para enviar un contenido de medios conmutado al UE; en el que el servidor de medios envía una información de conmutación a la SCF, y la SCF maneja servicios de acuerdo con la información de conmutación; el servidor de medios comprende un adaptador y un servidor de servicio de Transmisión por Secuencias…

Adhesivos para unir materiales compuestos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2016). Solicitante/s: IPS CORPORATION. Inventor/es: BRIGGS, PAUL C., MINATO,MISAKI, OSAE,SAMUEL. Clasificación: C09J133/08, C09J4/06, C09J4/00, C09J109/02, C09J127/06, C09J127/04, C09J133/10, C09J4/02, C09J201/04, C09J133/20.

Una composición adhesiva que comprende una mezcla de 5 por ciento a 50 por ciento en peso de un polímero clorado, 0,5 por ciento a 45 por ciento en peso de un polímero, elastómero u oligómero que contiene nitrógeno, un copolímero de acrilonitrilo termoplástico o mezclas de los mismos, y 25 por ciento a 90 por ciento en peso de un monómero de acrilato o metacrilato de alquilo, y que comprende además de 0,01 a 30 por ciento en peso de un modificador de impacto núcleo-corteza.

PDF original: ES-2557896_T3.pdf

Método y dispositivo para procesamiento de datos en una red de comunicación.

(29/01/2016) Un método para procesamiento de datos en un terminal móvil de una red de comunicación que comprende múltiples estaciones base , - en el que el terminal móvil recibe varias señales de entrada desde al menos una estación base, - en el que el terminal móvil procesa dichas varias señales de entrada en una información de realimentación que se transporta a al menos una estación base (BS1; BS2), - en el que el terminal móvil comprende varias antenas y un filtro de recepción (w1; w2), - en el que el terminal móvil selecciona una estrategia de recepción independientemente de cualquier otro terminal móvil de la red de comunicación; y - en el que el método está caracterizado por que el terminal móvil proporciona la información de realimentación mediante un procesamiento de canal…

Control de admisión y planificación de tráfico de datos por paquetes.

Sección de la CIP Electricidad

(29/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: FASBENDER,ANDREAS, MEGGERS,JENS. Clasificación: H04L12/64, H04J3/06, H04L12/54, H04N21/647, H04L12/911.

Un método para procesar en tiempo real un flujo continuo de paquetes de datos en un sistema de comunicaciones, con las etapas de - recibir un primer paquete de control de admisión, ACP, que incluye un número de parámetros de control de admisión, estando el paquete de control de admisión insertado en el flujo continuo de paquetes de datos, - leer a partir de dicho primer paquete de control de admisión, ACP, al menos un parámetro de control de admisión que indica un caudal, R1, requerido para un procesamiento de un subflujo continuo del flujo continuo de paquetes de datos de los paquetes de datos relacionados con el primer paquete de control de admisión, ACP, - determinar un caudal disponible actualmente, V, - comparar el caudal disponible actualmente, V, con el caudal requerido, R1, - admitir el procesamiento en tiempo real del subflujo continuo, si el caudal disponible actualmente, V, es mayor o igual que el caudal requerido.

PDF original: ES-2557892_T3.pdf

Unidad central para el suministro de medios para sistemas de pilas de combustible con reformador.

(29/01/2016) Sistema de pilas de combustible con reformador con - una unidad central para el suministro de medios con una instalación de conductos para proporcionar conductos para conducir aire y carburante con capacidad de flujo; - una conexión para el suministro de aire dispuesta en la instalación de conductos para conectar un dispositivo para el suministro de aire ; - una conexión de carburante dispuesta en la instalación de conductos para conectar un dispositivo para el suministro de carburante ; - conexiones de componentes dispuestas en la instalación de conductos para conectar componentes del sistema de pilas de combustible con reformador ; donde - al menos algunos de los conductos sirven como rutas de flujo parcial de medios, para conducir aire y/o carburante…

Formulaciones de olopatadina para administración nasal tópica.

(29/01/2016) Una composición que consiste esencialmente en: a) un 0,54 - 0,62 % (p/v) de base libre de olopatadina o una cantidad equivalente de una sal farmacéuticamente aceptable de olopatadina; b) una sal de fosfato en una cantidad equivalente a un 0,2 - 0,8 % (p/v) de fosfato de sodio dibásico, en la que la sal de fosfato está seleccionada entre el grupo que consiste en fosfato de sodio monobásico; fosfato de sodio dibásico; fosfato de sodio tribásico; fosfato de potasio monobásico; fosfato de potasio dibásico; y fosfato de potasio tribásico; c) un 0,3 - 0,6 % (p/v) de NaCl; d) un agente de ajuste de pH en una cantidad suficiente para provocar que la composición tenga un pH de 3,6 - 3,8; e) un 0,005 - 0,015 % (p/v) de cloruro de benzalconio; f) un 0,005 - 0,015 % (p/v) de edetato…

Antagonistas de resistina y su uso.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2016). Solicitante/s: Janssen Biotech, Inc. Inventor/es: CARTON,JILL, SONG,XIAO-YU R, TEPLYAKOV,ALEXEY, BLAKE,SIMON, LEE,JENNIFER HENRICA, MA,KEYING, MARSTERS,PAUL, PICHA,KRISTEN, FARRELL,FRANCIS, MURRAY,LYNNE, ORT,TATIANA. Clasificación: A61K39/395.

Un polipéptido aislado que comprende el péptido que tiene la secuencia de aminoácidos SGSWDVRAETTSHSQS (SEC ID Nº: 6).

PDF original: ES-2557938_T3.pdf

Compuestos de fenilaminopirimidina y usos de los mismos.

(29/01/2016) Un compuesto de fórmula Ib**Fórmula** en donde Z se selecciona independientemente entre N y CH; R1 se selecciona independientemente entre H, halógeno, OH, CONHR2, CON(R2)2, CF3, R2OR2, CN, morfolino, tiomorfolinilo, 1,1-dióxido de tiomorfolino, piperidinilo sustituido o no sustituido, piperazinilo sustituido o no sustituido, imidazolilo, pirrolidinilo sustituido o no sustituido y alquileno C1-4, en donde los átomos de carbono están opcionalmente reemplazados por NRY y/u O sustituidos con morfolino, tiomorfolinilo, 1,1-dióxido de tiomorfolino, piperidinilo sustituido o no sustituido, piperazinilo sustituido o no sustituido, imidazolilo o pirrolidinilo sustituido o no sustituido; R2 es alquilo C1-4 sustituido o no sustituido; RY es H o alquilo C1-4 sustituido o no sustituido; …

Procedimiento y aparato para el tratamiento de residuos.

(29/01/2016) Procedimiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y residuos industriales asimilables, que comprende la operación continua de - tratar los residuos (22b) en un tanque de presión provisto de una abertura de entrada y una abertura de salida , mientras se transportan dichos residuos desde la abertura de entrada hasta la abertura de salida del tanque de presión, agitándolos y mezclando dichos residuos y sometiéndolos de forma ininterrumpida durante su permanencia en el tanque de presión a una presión superior a 2 bar y a una temperatura comprendida entre 100 ºC y 200 ºC, comprendiendo además las operaciones discontinuas de - someter a presión, de una en una, sucesivos lotes de residuos cargados (22a) en una cámara de carga o compresión desde la presión ambiental…

Derivados de ortoéster de éteres corona como portadores para composiciones farmacéuticas y de diagnóstico.

(29/01/2016) Éter corona de fórmula (I)**Fórmula** en la que m es 4, 5, 6, 7 u 8 e i es, independientemente para cada aparición, 1 ó 2; cada aparición de R1 y R2 se selecciona independientemente de hidrógeno; alquilo, alquenilo y alquinilo C1 a C10 lineales o ramificados y sustituidos o no sustituidos; y arilo sustituido o no sustituido con hasta 10 átomos de anillo; o R1 y R2 forman juntos un grupo oxo; al menos un aparición en el éter corona de R1, R2 y el carbono al que están unidos R1 y R2, estando dicho carbono unido directamente a un oxígeno de éter de fórmula (I), forman juntos un grupo de fórmula (II) en la que L es un grupo de unión que está ausente o se selecciona de un enlace covalente y (CR5R6)n, seleccionándose cada aparición de R5 y R6 independientemente de hidrógeno;…

Dispositivo y procedimiento para la alineación de estructuras planas sueltas.

(28/01/2016) Dispositivo para la alineación de estructuras planas sueltas , de forma esencialmente rectangular, comprendiendo un dispositivo de alimentación con un canal de transporte , el cual comprende un fondo de canal y dos paredes de guía laterales (7a, 7b), siendo cada una de dichas estructuras planas susceptible de ser transportada de forma yacente sobre uno de sus bordes longitudinales o de pie sobre uno de sus bordes anchos en dicho canal de transporte en un sentido de transporte (F), y comprendiendo el canal de transporte una sección de carga (A1) con una abertura de entrada para la alimentación de las estructuras planas y una sección de alineación primaria (A2) subsiguiente en el sentido de transporte (F) a dicha sección de carga, con al menos un elemento de tope contra el cual…

NUEVAS MOLECULAS DERIVADAS DE 2-FENIL-IMIDAZOLINAS FOSFORILADAS, CON ALTA ESTABILIDAD DEL ANILLO IMIDAZOLINA Y ALTA EFECTIVIDAD COMO INHIBIDORES DE CORROSION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/01/2016). Solicitante/s: POLIOLES, S.A. DE C.V. Inventor/es: CADENAS,PLIEGO,GREGORIO, TÉLLES PADILLA,J. Guadalupe, ELIZALDE HERRERA,Luis Ernesto, ESPINOZA MUÑOZ,Jorge Félix, LLAGUNO RUEDA,Ana María. Clasificación: C23F11/167, C07D233/12.

Se describe el proceso de reacción entre los derivados de la 2-fenil-2-imidazolinas o sus compuestos sustituidos en la posición 1 con grupos 2-aminoetilo o 2-hidroxietilo con mono o bifosfatos de docedilo en presencia de disolventes aromáticos o mezclas de compuestos aromáticos que tienen puntos de ebullición entre 100 y 200°C los fosfatos y fosforamidas derivadas tienen fuerte carácter inhibidor de corrosión.

MÉTODO PARA GESTIONAR LA LIQUIDEZ EN SUCURSALES DE BANCO O CAJEROS AUTOMÁTICOS.

Sección de la CIP Física

(28/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GARCÍA CABELLO,Julia. Clasificación: G06Q40/00.

El método de la invención es un método para optimizar los recursos en efectivo de una sucursal de banco y/o de un cajero automático que comprende la minimización de una aproximación inteligente a la suma de los costes de la logística asociada al transporte y manipulación, costes asociados al lucro cesante de fondos que no generan interés y costes de seguros, como función del dinero que la sucursal demanda a su central, condicionada a que las cantidades en efectivo que la sucursal requiere a su central cubran totalmente sus necesidades. La invención también está relacionada con un programa de ordenador que implementa dicho método.

PROCEDIMIENTO Y PLANTA DE FABRICACIÓN DE MEZCLAS BITUMINOSAS TEMPLADAS CON MATERIAL RECUPERADO DE MEZCLAS BITUMINOSAS.

(28/01/2016) Procedimiento y planta de fabricación de mezclas bituminosas templadas con material recuperado de mezclas bituminosas (MRMB) con posibilidad de reciclar hasta el 100% de dicho material. El procedimiento comprende los siguientes pasos: a) Proporcionar MRMB una granulometría comprendida entre 0 y un diámetro máximo; b) Tratar dicho MRMB para obtener al menos dos fracciones de MRMB (una fina y otra gruesa); c) Someter unas cantidades predeterminadas de dichas fracciones de MRMB a un proceso de mezclado y calentamiento por flujo de gases calientes de manera que los tiempos de calentamiento de cada fracción estén adaptados a su granulometría y que la temperatura de la mezcla al final del paso esté comprendida entre 90°C-120°C; d) Amasar la mezcla obtenida en el paso anterior con una cantidad…

MÉTODO Y SISTEMA PARA ADQUISICIÓN DE ENLACE INALÁMBRICO CON MÚLTIPLES ANTENAS.

Sección de la CIP Electricidad

(28/01/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: OBERLI GRAF,Christian Robert, KETTLUN CHOMALI,Felipe Ignacio, GUARINI HERRMANN,Marcelo Walter, FERES DUCCI,Carlos José, DE VILLERS-GRANDCHAMPS,Jean Paul, VENEGAS JARA,Joaquín Andrés. Clasificación: H04B7/06, H04L1/06, H04L27/20, H04L27/233.

Se describe un sistema MIMO de portadora única y un método correspondiente. El transmisor transmite un preámbulo que comprende secuencias de símbolos, en donde cada secuencia del preámbulo presenta una buena autocorrelación y una baja correlación de grupo. Una primera secuencia de símbolos se transmite sólo por una primera antena de transmisión, y una segunda secuencia se transmite por una segunda antena de transmisión diferente después de que se ha transmitido la primera secuencia. En el lado receptor se recibe cada secuencia transmitida en todas las antenas de recepción. Mediante la comparación de una métrica de una correlación de las secuencias recibidas a un valor umbral, se puede detectar la transmisión de un preámbulo.

Glicosaminoglicanasas solubles y métodos para la preparación y utilización de glicosaminoglicanasas solubles.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: HALOZYME, INC. Inventor/es: FROST, GREGORY I., BOOKBINDER,LOUIS,H, KUNDU,ANIRBAN, HALLER,MICHAEL F, KELLER,GILBERT A, DYLAN,TYLER M. Clasificación: C07K1/00, C07K16/00, C12P21/06, C07H21/02, C07H21/04, A61K38/47, A61K38/17, A01K67/027, C12N15/00, C12N5/00, A01N43/04, A01K67/033, C12N9/24, A01N37/18.

Una composición farmacéutica, que comprende una glicoproteína hialuronidasa humana soluble PEGilada en un portador farmacéutico, en donde: la composición farmacéutica se formula para su uso en la administración intravenosa; la hialuronidasa contiene de tres a seis radicales PEG por polipéptido; la hialuronidasa es activa a pH neutro; la hialuronidasa es soluble; y la hialuronidasa es una glicoproteína que contiene al menos un radical azúcar ligado a N, en donde el radical azúcar ligado a N está anclado covalentemente a un residuo de asparragina del polipéptido.

PDF original: ES-2557818_T3.pdf

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · 17 · 32 · 62 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .