3,911 Patentes de enero de 2016 (pag. 123)

Método y sistema de precodificación.

(04/01/2016) Un método de precodificación en un sistema de comunicaciones inalámbricas, que comprende: obtener (S201), mediante un receptor, una señal de referencia desde un transmisor; derivar (S202), mediante el receptor, una indicación de rango, un índice de libro de códigos n1 en un primer libro de códigos C1, índices de libro de códigos k1 y k2 en un segundo libro de códigos C2, un indicador de calidad de canal de banda ancha, CQI1 y un indicador de calidad de canal de sub-banda CQI2, sobre la base de la señal de referencia obtenida; enviar (S203), mediante el receptor, la indicación de rango, el índice de libro de códigos n1 en el primer libro de códigos C1, los índices de libro de códigos k1 y…

Procedimiento para recubrir una pieza de trabajo.

(04/01/2016) Procedimiento para recubrir una pieza de trabajo al menos en la zona de una superficie estrecha , con las etapas de: proporcionar una pieza de trabajo , que presenta un núcleo , que preferiblemente al menos por segmentos está compuesto por madera, materias derivadas de la madera, plástico o similares, estando prevista una capa de superficie sobre al menos una superficie ancha del núcleo , retirar el núcleo en la zona de una superficie estrecha de tal manera que se genera una parte sobresaliente , que se forma mediante un segmento (8') de la capa de superficie y un segmento (4') del núcleo unido con el mismo, y comprimir la parte sobresaliente contra la superficie estrecha…

Mecanismo de trinquete y carraca.

(04/01/2016) Herramienta de carraca o trinquete con un cabezal de herramienta, presentando el cabezal de herramienta una pieza de superposición o de inserción, que está acoplada con un mecanismo de trinquete para la transmisión de pares de torsión y colocándose sobre o en la pieza de superposición o de inserción una pieza de inserción de llaves de vaso o pieza de superposición de llaves de vaso o un tornillo, presentando el mecanismo de trinquete una pieza giratoria para la transmisión del par de torsión, que en su lado frontal presenta un dentado, en el que se engrana un elemento de bloqueo, estando previsto un mecanismo de conmutación para el cambio del sentido de giro y estando configurado el…

Composiciones acuosas que comprenden arbekacina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/01/2016). Solicitante/s: MEIJI SEIKA PHARMA Co., LTD. Inventor/es: HAHN, MICHAEL, TANAKA, MASASHI, KELLER, MANFRED, SHOJI, KUNIKO, EGLE,ROMAN, YAGI,YUKIHIRO, SUGANO,TOSHIE, SANO,NAO. Clasificación: A61K9/00, A61K9/08, A61P31/04, A61K31/7036, C07H15/234.

Una composición farmacéutica líquida acuosa que comprende iones cloruro y arbekacina, en la que la concentración de arbekacina, calculada como base libre, es de al menos 100 mg/ml y la relación de la cantidad molar de iones cloruro a la cantidad molar de arbekacina es de al menos 0,9:1.

PDF original: ES-2555462_T3.pdf

Obra flotante y procedimiento de instalación de la misma.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/01/2016). Solicitante/s: SEA WIND TOWERS SL. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José. Clasificación: B63B35/00, B63B15/00.

Obra flotante que comprende: una base de flotación, que comprende al menos un cuerpo esencialmente hueco susceptible de ser rellenado selectivamente con lastre, en la que la máxima dimensión horizontal de la base de flotación supera la máxima dimensión vertical de la base de flotación; una edificación soportada sobre dicha base de flotación comprendiendo preferentemente una torre de tipo telescópico; medios de empuje descendente; y al menos tres cables de retención, cuyos respectivos extremos superiores quedan unidos a dicha base de flotación, preferiblemente en posiciones perimetrales de la base de flotación, y cuyos respectivos extremos inferiores quedan unidos a dichos medios de empuje descendente, de forma que dichos cables de retención están en tensión y aplican sobre dicha base de flotación una fuerza descendente que incrementa la estabilidad de la obra flotante. Y procedimiento de instalación de tal obra flotante.

PDF original: ES-2555500_B1.pdf

PDF original: ES-2555500_A1.pdf

Dispositivo para aprovechar la energía del oleaje marino.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/01/2016). Solicitante/s: ANASTASI RIBALTA, FRANCISCO. Inventor/es: ANASTASI RIBALTA,Francisco. Clasificación: F03B13/26, F03B13/18.

Dispositivo para aprovechar la energía del oleaje marino caracterizado por unos pilares de soporte del eje motriz que están constituidos por un tramo inferior vertical, sujeto al fondo marino y por un tramo superior , desplazable respecto al tramo inferior ; comprendiendo el dispositivo unos mecanismos piñón-cremallera de regulación en altura del tramo superior respecto al tramo inferior de los pilares; en los que los piñones se encuentran fijados a un eje horizontal montado sobre el tramo inferior de los pilares y accionado por un motor , y las cremalleras se encuentran engranadas con dichos piñones y fijadas a los respectivos tramos superiores de los pilares correspondientes.

PDF original: ES-2555539_B1.pdf

PDF original: ES-2555539_A1.pdf

Maniquí con sistema de localización para ayuda en operaciones de rescate de personas y naves en el mar.

(04/01/2016) La presente invención se refiere a un dispositivo configurado para la búsqueda de náufragos y naves en operaciones de rescate, consistiendo en términos generales en un maniquí o, en general, cualquier modelo que represente con una mínima fidelidad las principales características físicas de una persona tales como peso, tamaño, forma, dimensiones, etc. El dispositivo que se preconiza estáconfigurado como un maniquí o cualquier otro modelo que simule uncuerpo humano, que imitará con la mayor fidelidad posible las principales características fisiológicas que determinan en su mayorparte el comportamiento de un cuerpo en el agua, como serán lasdimensiones, forma, peso, flotabilidad, ropas, etc. Además,…

‹‹ · 62 · 92 · 107 · 115 · 119 · 121 · · 123
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .