534 Patentes de octubre de 2015 (pag. 2)

DISPOSITIVO PARA SOPORTE DE LOS ARCOS MÓVILES DE UNA CUBIERTA RETRÁCTIL DE UNA CAJA DE CAMIÓN.

(30/10/2015) 1. Dispositivo para soporte de los arcos móviles de una cubierta retráctil de una caja de camión ; del tipo de cubiertas que comprenden una porción laminar (3a) soportada por dichos arcos móviles que se desplazan desde una posición descubierta, donde se encuentran agrupados en uno de los extremos de la caja del camión , hasta otra posición cubierta, donde se encuentran repartidos sobre la caja del camión ; caracterizado porque comprende: - un carro deslizante, que comprende: unos medios de acoplamiento al extremo de uno de los arcos , una porción superior para montaje de unos rodamientos (8a, 8b), y unos rodamientos (8a, 8b) que se encuentran dispuestos a ambos lados de dicha porción inferior, - unas guías laterales dispuestas a lo largo de la caja del camión , que comprenden una ranura inferior…

Sombrilla o parasol de mano, de caña de bambú y/o madera ligera y lino personalizada.

(30/10/2015) 1. Sombrilla/parasol individual de materiales naturales muy ligeros personalizada con funda y asa adaptable a la muñeca, que comprende: Estructura de madera y bambú ligera y resistente; tela de lino/algodón; asa adaptable a la muñeca de algodón y/o cinta elástica; funda protectora del mismo material que la tela.

JAMONERO MULTIPOSICIONABLE.

(29/10/2015) 1. Jamonero multiposicionable, que estando constituido a partir de una base en funciones de superficie de apoyo, se caracteriza porque sobre dicha base va montado con carácter giratorio un puntal o columna telescópica, dotado de medios de estabilización, puntal en cuyo vástago superior se dispone un núcleo basculante con respecto al plano vertical, con medios de estabilización e inmovilización del mismo, contando dicho núcleo con un soporte superior sobre el que va montado y es desplazable longitudinalmente hacia un lado y otro un brazo o bastidor arqueado que en sus extremos incorpora los medios de sujeción e inmovilización de la pezuña o caña del jamón y en el otro extremo los medios de apoyo, sujeción e inmovilización de la maza del propio jamón, con la particularidad de que tanto…

Pletina protectora antirreflejante para interruptores de pared.

(29/10/2015) 1. Pletina protectora antireflejante para interruptores de pared que siendo del tipo de las constituidas por una sola pieza acoplable entre la placa base y el embellecedor o cerco de los mecanismos interruptores eléctricos de pared, está caracterizada por tener una forma troquelada específica, que determina un medio de sujeción único a la placa base . Su forma es cuadrada y su tamaño exterior es de 15 x 15 cm. con las esquinas redondeadas para mayor suavidad al tacto. Está fabricado en material PET transparente de 0,8 micras con tratamiento antireflejante por una de las caras.

Dispositivo y procedimiento de inserción de elementos en cajas de fusibles.

(29/10/2015) Dispositivo y procedimiento de inserción de elementos en cajas de fusibles. La presente invención da a conocer un dispositivo y un procedimiento de inserción de elementos que permite, de forma automática insertar elementos en cajas de fusibles de manera que se produce una conexión. Dicho dispositivo comprende: - una bandeja destinada a recibir cajas de fusibles ; - un actuador que comprende medios de desplazamiento, al menos, dos ejes de coordenadas; - un controlador del actuador - al menos una herramienta unida al actuador mediante medios de unión desmontables; Adicionalmente, dicho actuador comprende medios de medición de la fuerza ejercida por el actuador en al menos una de las coordenadas lo que permite controlar que se ha realizado una inserción…

MÁQUINA AUTOMATIZADA PARA EL ENSAMBLE DE DISPENSADORES DE MEDICAMENTO ORAL.

(29/10/2015) Una maquina automatizada para el ensamble del dispensador de medicamento oral que comprende una gran combinación de elementos especiales como son: un controlador lógico programable, aire comprimido, sensores de posición, actuadores o mini carros, válvulas, alimentadores vibratorios cada uno de ellos automáticos, evitando la manipulación de todos y cada uno de los componentes por un gran número de operarios y reduciendo el impacto en los tiempos de operación y costos de producción, aplicando toda una serie de procesos que son necesarios para el ensamble del dispensador de medicamento oral, para el cumplimiento de los procesos iniciando por los alimentadores vibratorios en donde cada uno de los componentes viajan a través de pistas en línea y curva…

VEHÍCULO AÉREO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTOMÁTICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: FIGUEROLA BORRAS,Jordi, SOJO BALLESTEROS,Raúl, GANGOSO DE LA COLINA,Laura, MARTÍNEZ DE LA PUENTE,Josue. Clasificación: A01M29/00, B64C39/00, A01M29/06.

El objeto de la presente invención es un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal característica el que está dotado de un piloto automático programable. Constituye igualmente un objeto de la presente invención el uso de este vehículo en aplicaciones como el control de determinadas plagas, así como la inspección de zonas ambientalmente protegidas.

COFRE SEMIRRÍGIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SENDRA SANCHIS, Jorge. Inventor/es: LANDETE MANCEBO,Jorge, SENDRA SANCHÍS,Jorge. Clasificación: B62J9/00.

Cofre semirrígido que comprende dos bases paralelas o enfrentadas, unidas por una pluralidad de arcos emergentes de forma distribuida de un canto de las bases según una trayectoria convexa, una cobertura de los arcos y una abertura. El cofre puede ser plegable por el deslizamiento de los arcos en guías en las bases o por articulaciones en la unión del arco y la respectiva base.

DISPOSITIVO PARA LA CONVERSIÓN DE MÁQUINAS DE VENTA CONVENCIONALES EN VENTA INTELIGENTE.

Sección de la CIP Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTERSCOPE IBERIA S.A.U. Inventor/es: JIMENEZ MORILLAS,Antonio Jose. Clasificación: G07F17/16, G07F9/02.

Dispositivo para la conversión de máquinas de venta convencionales en venta inteligente, en la máquina de venta convencional se dispone de al menos: un sistema táctil de entrada de datos, una pantalla, un Dispositivo de Venta Inteligente, el cual se conecta mediante puertos de comunicaciones de entrada y de salida con los dispositivos internos de la máquina de venta convencional a los cuales controla y con el interfaz, y un interfaz, que se conecta, mediante puertos de comunicaciones de entrada y de salida, con el sistema táctil de entrada de datos, la pantalla, el Dispositivo de Venta Inteligente y al menos los dispositivos internos de la máquina de venta convencional.

PRODUCTO QUIMICO DE AISLAMIENTO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(29/10/2015). Solicitante/s: DESARROLLOS QUIMICOS CASTELLANOS, S.L. Inventor/es: LORA ESPINEL,MARCO ANTONIO. Clasificación: C09D133/00, C09K3/00, E04B1/82.

Producto químico de aislamiento acústico y térmico en forma de fluido aplicable como revestimiento en la construcción, que comprende: Óxidos de hierro, minerales, bióxidos, dispersantes, antiespumantes, agua, resinas acrílicas, titanio, pigmentos, aditivos.En concreto se compone de: un 94% de resinas acrílicas (1-10%), agua (1-7%) y cargas minerales inertes (50-70%); y un 6% de plastificantes (0,5-2%), antiespumantes (0,6-1,2%), dispersantes (1-4%), estabilizantes, (0,4-1,9%), tintes (0,1-0,7%), Óxidos de hierro (1-6%), bióxidos (0,4-1,8%), titanio (1-10%), pigmentos, aditivos.

ELEMENTO TEXTIL EMISOR DE LUZ CON SISTEMA DE CONEXIÓN LIBRE.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNDO ORIGINAL, S.L. Inventor/es: PEREZ DE LA HOZ,SANTIAGO, CASELLAS COLL,Cristina, KULL,Marten, BACKSIN,Victoria. Clasificación: H05B33/14, H02J17/00, A41D13/01, F21V23/02, H01R12/77.

Elemento textil emisor cíe luz con sistema de conexión libre, que comprende, una lámpara electroluminiscente que comprende, una capa de sustrato , un primer electrodo , una capa activa dieléctrica , una capa intermedia electroluminiscente de sulfuro de Zinc , un segundo electrodo , una capa conductora transparente y una capa superior que se une a la capa de sustrato , donde la capa superior presenta unos espacios , a lo largo de toda su extensión, preparados para recibir unos pines metálicos de una pieza conectora extraíble que conecta con la electrónica de control y alimentación eléctrica. La pieza conectora es una pinza con sistema de conexión inalámbrico a la electrónica de control y batería de alimentación. Preferentemente, es una tira fabricada en continuo con capa de sustrato textil no plástica y capa superior reflectante.

PROCESO MEJORADO DE PRODUCCION DE BIODIESEL A PARTIR DE ACEITES VEGETALES NATURALES Y RECICLADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ GARCIA, JUAN. Inventor/es: RODRIGUEZ GARCIA,Juan. Clasificación: C11C3/10, C07C67/03.

Proceso de producción de biodiesel a partir de aceites vegetales naturales y reciclados, aplicable a aceites de distinto grado de acidez que se someten, alternativamente, a una esterificación en medio ácido si así lo requieren, seguido en cualquier caso de una transesterificación en medio alcalino en base al despliegue de las siguientes etapas: a) Acondicionamiento del aceite usado mediante su paso por un filtro prensa y posterior calentamiento. b) Acondicionamiento de los reactivos en un depósito provisto de un sistema de agitación por aspas donde se mezclan el metanol y el ácido sulfúrico. c) Esterificación en dos reactores concebidos para maximizar el grado de mezcla de los reactivos en el interior del reactor. d) Transesterificación mediante catálisis alcalina de forma que los triglicéridos presentes en el aceite se transesterifican con metanol. e) Decantación. f) Destilación. g) Lavado y centrifugación.

Barbuquejo para cascos de motorista y de ciclista con antirrobo incorporado.

(29/10/2015) 1. Barbuquejo con antirrobo incorporado para cascos de motorista y de ciclista, caracterizado por incorporar, alojado en las cinchas del casco, dos cables de un material resistente al corte (metálico, textil, sintético, etc.), provistos en sus extremos de vagas, ojales o sistema de enganche fijo que forman parte de la propia estructura del cable. 2. Barbuquejo con antirrobo incorporado para cascos de motorista y de ciclista, caracterizado por quedar sujeto, al casco correspondiente, en la misma unión que se realiza para el enganche del barbuquejo original, puesto que el extremo superior del cable (reivindicación 1), queda con su orificio de enganche perfectamente alineado con el orificio del anclaje original del barbuquejo. 3.…

CONJUNTO ELECTRÓNICO MECÁNICO PARA ILUMINACIÓN Y ACÚSTICA INTEGRADO EN UNA BICICLETA.

(29/10/2015) 1. El conjunto electrónico mecánico para iluminación y acústica integrado en una bicicleta dota a la bicicleta de luces para circulación de color blanco, rojo y naranja para los intermitentes, así como de timbre y sonido de intermitentes todo ello integrado en los tubos de la bicicleta. Se caracteriza porque incorpora medios para ajuste de ángulo y circuitos electrónicos de iluminación LEDs y acústico. Piezas de plástico alojadas en el interior del tubo de forma semicilíndrica con agujeros cónicos para guiado de los LEDs terminada en forma semiesférica compartida con la del tubo de la bicicleta. La semiesfera formada conjuntamente permite vascular los LED para ajustar el ángulo de su eje de luz. Bandas finas de material elástico…

Calendario semanal cíclico.

Sección de la CIP Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NISTAL GONZALEZ, Maria Saleta. Inventor/es: NISTAL GONZALEZ,Maria Saleta. Clasificación: G09D3/08.

El sistema consiste en un calendario circular semanal con siete sectores para cada día de la semana y una baliza móvil que estará situada en el día vigente. El sistema pretende ayudar a las personas con dificultad para la percepción del paso del tiempo a ubicarse en el momento presente, pasado y futuro y asociar dichos momentos con eventos y actividades de la vida diaria.

BRAZO SOPORTE BASTIDOR REVERSIBLE CON SOPORTE DE GRADA INDIVIDUAL PARA VERTEDERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCÍA BARBERO, Audacio. Inventor/es: GARCÍA BARBERO,Audacio. Clasificación: A01B15/08, A01B23/04.

Brazo soporte bastidor reversible con soporte de grada individual para vertedera que comprende una estructura metálica preferiblemente en forma cuadrada formada por una primera sección la cual dispone en su brazo anterior un sistema de fijación a la vertedera el cual puede ser orientable, en su brazo posterior y de forma perpendicular al brazo anterior se encuentra fijada una segunda sección formada por un brazo anterior y un brazo posterior colocado de forma perpendicular al brazo anterior el cual dispone de sendos soportes preparados para fijar una grada preferiblemente de muelles.

MOTOR ROTATIVO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: LÓPEZ CONTRERAS, Cruz Antonio. Inventor/es: LÓPEZ CONTRERAS,Cruz Antonio. Clasificación: F02B53/08.

La invención se basa en que partiendo de la configuración de cualquier tipo de motor rotativo, de combustión interna, el mismo incorpore al menos una segunda cámara, en la que juega un rotor secundario que además de actuar como primer contrapeso que estabilice al motor, se utiliza como compresor para gestionar las maniobras de admisión y escape del motor, además de meter aire en un depósito de aire comprimido en caso de requerirlo, mejorando sensiblemente su rendimiento. Si bien esta cámara como se ha comentado puede incorporarse en cualquier tipo de motor rotativo la invención prevé su inclusión en un motor rotativo de dos tiempos.

SISTEMA ÓPTICO PARA LUMINARIAS Y LÁMPARAS LED.

Sección de la CIP Electricidad

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: RUÍZ DE APODACA CARDEÑOSA, Fernando. Inventor/es: RUÍZ DE APODACA CARDEÑOSA,Fernando. Clasificación: H01L33/52.

Sistema óptico para luminarias y lámparas LED, de un solo chip o multichip, con disipador de calor y cuerpo embellecedor, constituido por una lente de vidrio de diferentes formas geométricas con reborde perimetral en su base circular y una junta de goma de tamaño complementario por donde la lente queda insertada, pudiendo llevar incorporado un filtro de vinilo polimérico traslúcido autoadhesivo a la base de la lente, un embellecedor de diseño especial en forma de sombrero de copa y un cristal plano parcial o totalmente translúcido fijado por debajo del ala de este embellecedor. La estructura de la óptica posibilita su perfecto acoplamiento por embutición entre el disipador de calor y el cuerpo embellecedor, sirviendo para la fabricación de nuevos módulos y luminarias LED, o para la adaptación de los existentes en el mercado, consiguiéndose por efecto de la geometría de la lente, el filtro y el cristal plano, mejorar la eficiencia y calidad de luz adecuada a cada uso específico.

Procedimiento para la detección colorimétrica de lisozima en orina por nanopartículas agregadas de oro.

(29/10/2015) Procedimiento para la detección colorimétrica de lisozima en orina por nanopartículas agregadas de oro. La presente invención tiene por objeto un procedimiento que permite detectar lisozima en orina, empleando nanopartículas de oro protegidas con iones citrato tras ser sometidas a un procedimiento de agregación. Es una herramienta de diagnóstico médico eficaz que permitirá la detección de diversas patologías como algunos tipos de leucemia o enfermedades renales.

SISTEMA DE LIMPIEZA Y EXTRACCIÓN DE MATERIA ORGÁNICA O INORGÁNICA PRECIPITADA EN EL FONDO DE DEPÓSITOS DE ALMACENAMIENTOS.

(29/10/2015) Sistema de limpieza y extracción de materia orgánica o inorgánica precipitada en el fondo de depósitos de almacenamiento. El sistema está previsto para extraer y llevar a cabo la limpieza de la materia orgánica o inorgánica precipitada en el fondo de depósitos contenedores de productos tales como leche, aceite, vinos y similares, de manera que la extracción y limpieza de los precipitados puede realizarse indistintamente del nivel de llenado del depósito . El sistema comprende una pletina flexible prevista en el fondo del depósito para arrastre de la materia orgánica o inorgánica hacia una conducción de salida en la que se ha intercalado unos sensores espectrofotométricos…

Estructura soporte para colector solar cilindro parabólico descompuesto.

(29/10/2015) Estructura soporte para colector cilindro parabólico descompuesto de tipo eje estructural sobre el que se fijan las estructuras soportes de los espejos descompuestos en tramos de parábolas de distinta distancia focal, las cuales se caracterizan por tener unos rigidizadores en cruz de San Andrés que se desarrollan en el lugar geométrico de los puntos que describen la parábola de mayor distancia focal.

PARRILLA DIAGONAL DOMÉSTICA CON MÚLTIPLES SUPERFICIES DE COCCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: REYES VÉLEZ, Fabio Esteban. Inventor/es: REYES VÉLEZ,Fabio Esteban. Clasificación: A47J37/06, A47J37/08.

El degustar una arepa en casa es posible de manera práctica y económica a través del asado de un producto precocido en una parrilla convencional de una sola superficie. parrilla diagonal domestica con multiples superficies de cocción permite de manera simultánea el asado de hasta tres unidades gracias a un diseño en alambre de 1 a 3 mm de diámetro, donde se elevan tres discos uno sobre otro en un 50% de superposición. Cada disco posee un par de topes de contención que evita que la arepa se deslice, además de mínimo tres topes antiadherentes en cada cara del disco. Lo anterior permite un asado más rápido y con menos consumo de energía y sin riesgo de pérdida de producto por adhesión de la arepa.

MOTOR ROTATIVO DE CICLO PARTIDO.

(29/10/2015) La invención consiste en un motor rotativo de ciclo partido, en el que participa al menos una cámara principal , en la que es desplazable un rotor principal , de manera que dos de los cuatro tiempos de funcionamiento, expansión-escape, tiene lugar en dicha cámara principal , y los otros dos tiene lugar en una cámara secundaria , actuando de admisión y compresión, realizándose los cuatro tiempos en un determinado giro del motor, con la particularidad de que axialmente a la cámara principal, se establece una cámara secundaria en la que juega un rotor secundario que se encuentra desfasado unos grados con respecto al rotor principal, en funciones…

FORMULACIÓN DE UNA PREPARACIÓN NANOMÉTRICA DE COLOR Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/10/2015). Solicitante/s: EIGENMANN & VERONELLI IBERICA, S.L. Inventor/es: CAMPRUBI RICARDO,Clara. Clasificación: C09D4/06, C09D129/00.

La formulación comprende los porcentajes en peso de los componentes que se especifican a continuación: pigmentos entre 12 y 24 %; humectante - dispersante entre 12 y 24%; disolvente entre 30 y 40 %; y resina entre 12 y 46%; y porque el disolvente tiene un punto de inflamación por encima de 65 °C que permite la dispersión de las partículas de pigmento a una temperatura comprendida entre 50 y 60 °C. La invención también incluye un procedimiento para la obtención de la formulación en cuestión.

MOTOR POLIÉDRICO MAGNÉTICO DE PROPULSIÓN DE FLUIDOS.

(29/10/2015) El sistema de motor consta de un motor , con un estator con respectivos primeros elementos magnéticos excitadores y un rotor con respectivos segundos elementos magnéticos excitados , medios de conmutación respectivos para conmutar la polaridad magnética de los primeros elementos magnéticos, medios de detección de posición respectivos para determinar la posición relativa entre los primeros y los segundos elementos magnéticos , y un sistema hidráulico para refrigeración y regulación de intensidad de imanes esféricos por medio de un pistón . El estator tiene forma de celosía poliédrica con celdillas poligonales…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE CORRIENTES ACUOSAS SALINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA WATER, S.L. Inventor/es: KHAYET SOUHAIMI,MOHAMED, GARCIA PAYO,MARIA DEL CARMEN, EL BAKOURI,Hicham, RIAZA FRUTOS,Abel, BERNAOLA ECHEVARRIA,Francisco Javier. Clasificación: C02F5/02, C02F9/00, C02F1/44, B01D61/36, C02F5/06.

Procedimiento de tratamiento de corrientes acuosas salinas, en particular de efluentes salinos, mediante destilación por membrana con tratamientos previos, para eliminar la dureza cálcica total y la dureza cálcica permanente y la presencia de sulfatos en efluentes salinos, más particularmente en salmueras residuales de plantas desaladoras. El sistema permite concentrar las salmueras por encima de 37% en peso, es decir, por encima de la saturación, lo que permite reducir considerablemente el volumen de la salmuera, adecuarla para otros usos industriales y producir agua pura.

BARRERA CAMINERA, ELEMENTO DE UNIÓN, SISTEMA ARTICULADO Y PROCEDIMIENTO DE INTERCONEXIÓN DE BARRERAS CAMINERAS.

(29/10/2015) La presente invención se refiere a una barrera caminera para la señalización y el direccionamiento del tráfico de vehículos y/o personas y a un sistema articulado de barreras camineras, que mejora la movilidad y adaptabilidad de la barrera caminera tanto en operación como en almacenaje, en donde la barrera caminera comprende una base abierta hacia la parte inferior y que configura el soporte de la barrera caminera , un manto perimetral unido a la parte superior de la base y que configura las paredes laterales de la barrera, y una porción superior unida a la parte superior del manto perimetral y que cierra la…

SEPARADOR QUIRÚRGICO PARA TEJIDOS CELULARES Y OTRAS PARTES BLANDAS PROFUNDAS.

(29/10/2015) 1. Separador quirúrgico para tejidos celulares y otras partes blandas profundas, como piel, tejido celular subcutáneo y músculo de paredes totales de tórax y abdomen, en cualquier localización, caracterizado porque comprende un cuerpo longitudinal rígido con una superficie antideslizante, formado por una zona central o mango que presenta un primer extremo curvado y un segundo extremo angular, ambos cóncavos hacia el exterior, donde ambos primer y segundo extremos comprenden respectivamente una primera prolongación perpendicular al mango y de forma similar a la del extremo correspondiente, estando ambas primeras prolongaciones orientadas hacia el mismo sentido y, una segunda prolongación consecutiva a la anterior, plana y sensiblemente perpendicular a la primera prolongación correspondiente, estando…

Composición para eliminar cementos y morteros a base de cemento.

(29/10/2015) Composición para eliminar cementos y morteros a base de cemento. La presente invención se refiere a composiciones eliminadoras de cemento y morteros basados en cemento que comprenden un componente disolvente constituido por un dialquilsulfóxido o mezcla de dialquilsulfóxidos, tales como dimetil sulfóxido y/o sulfóxidos de bajo peso molecular, así como componentes inhibidores de la absorción de humedad y, opcionalmente, otros componentes auxiliares como secuestrantes de iones, hidrótropos, espesantes, conservantes, antioxidantes, antiespumantes, reguladores de pH, colorantes y perfumes; así como combinaciones de los mismos. Preferentemente, las composiciones comprenden además componentes tensioactivos.

SISTEMA ANTICAÍDAS Y DE APOYO PARA TRABAJADORES DEL SERVICIO DE RECOGIDA DE BASURAS QUE SE DESPLAZAN EN EL EXTERIOR SOBRE UN ESTRIBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ENERAMUR. Inventor/es: MARTÍNEZ MURCIANO,Ramón. Clasificación: B65F3/00.

Es un medio de apoyo y sujeción rígido para su instalación en camiones de basura en los que trabajan operarios que durante el recorrido de la zona asignada de trabajo, que la realizan en el exterior del camión sobre un estribo y cogidos a dos asas, instalados en la parte posterior del camión. Compuesto por tres piezas, una que se ajusta al camión, como soporte del sistema , otra, que es el elemento soporte del trabajador que impide la caída y el eje que une a las dos piezas anteriores y sobre el que gira el elemento soporte en un recorrido de 90º desde la posición de apertura a la de cierre.

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD GENERADOR DE ALARMAS REMOTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: SOTO MARTINEZ, Yeison. Inventor/es: SOTO MARTINEZ,Yeison. Clasificación: B60R25/10, G08B21/02.

Dispositivo electrónico de seguridad generador de alarmas remotas Es objeto de la presente invención un dispositivo electrónico que al ser activado avisa a los usuarios del mismo de una situación de emergencia que sufre un usuario mostrando quien es el emisor, cuando se ha activado la alarma, donde está localizado el emisor y opcionalmente muestra imágenes de la situación de emergencia. La invención se puede aplicar al sector de los taxis o en general del transporte de personas o mercancías. El dispositivo de seguridad permite además que los usuarios, por ejemplo los taxistas, que reciben la señal de alarma acudan a prestar ayuda ayudando a resolver la situación.

DISPOSITIVO CONTROLADOR DE SONIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(29/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO TECNOLOGICO ACUSTICO S.L. Inventor/es: LORA ESPINEL,MARCO ANTONIO. Clasificación: H03G3/32.

Dispositivo controlador de sonido que, aplicable en locales de ocio y constituido como limitador de señales de audio comprendiendo en una carcasa , pantalla y conversor analógico digital asociados a un procesador digital de señales (DSP) de 64 5 bits, programable, líneas microfónicas balanceadas , líneas analógicas de entrada (12, 12', 12'') y de salida (13, 13',13''), así como diversas entradas y salidas digitales adicionales, y donde el procesador digital , con memoria FLASH-EPROM y FLASH y puerto de comunicaciones local, incorpora implementados en su programación, al menos, un algoritmo de control horario que regula su funcionamiento en función de 10 diversos parámetros temporales distintos, así como un algoritmo de control adicional que regula su funcionamiento de función de parámetros o datos que recibe de, al menos, un sistema externo al que se conecta.

‹‹ · 2 · · 5 · 9 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .