1,946 Patentes de agosto de 2014

Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia. 2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN PARA CABLES.

(29/08/2014) 1. Dispositivo de fijación para cables, en particular para la fijación para terminales de cable metálico a un punto de amarre, normalmente un elemento vertical (pared, columna o pletina), caracterizado porque comprende un cuerpo principal cilíndrico y hueco que presenta: un primer tramo (2a) en cuyo interior cuenta con un espacio roscado (2c) apto para alojar dos semiconos de superficie interior (3a) dentada, entre los que se inserta el extremo del cable a sujetar y sobre los que presiona una rosca de apriete con un hueco interior cónico (5a) y una superficie exterior (5b) roscada; y un segundo tramo (2b), también roscado, interior como exteriormente, siendo susceptible de acoplar un anclaje que une el dispositivo al punto de amarre de que se trate, o fijarse directamente roscado en dicho elemento de amarre. 2. Dispositivo…

SILLON GIRATORIO.

(29/08/2014) 1. Sillón giratorio, que comprende un cuerpo de asiento que posee una base inferior bordeada por un ala perimetral que delimita un espacio interno donde se aloja una plataforma soporte oculta con interposición de un dispositivo mecánico giratorio; donde la plataforma soporte cuenta con unas patas fijas de apoyo en el suelo y donde el cuerpo de asiento tiene libertad de giro relativo con respecto al conjunto de la plataforma soporte y patas fijas . 2. Sillón giratorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo mecánico comprende una primera placa unida a la plataforma soporte , una segunda placa unida a la base inferior del cuerpo de asiento y un rodamiento ubicado entre ambas placas: primera y segunda . 3. Sillón giratorio, según la reivindicación 2, caracterizado porque el rodamiento…

EQUIPO PARA DISPENSAR ELEMENTOS DE MOBILIARIO.

(29/08/2014) 1. Equipo para dispensar elementos de mobiliario, caracterizado porque: - comprende una estructura compacta formada por un único conjunto independiente que integra un poste de control en combinación con una bancada que incorpora una sucesión de puntos de anclaje de los elementos de mobiliario, disponiéndose en correspondencia con los puntos de anclaje unos dispositivos de bloqueo que adoptan una posición de anclaje de los elementos de mobiliario, y una posición de liberación de dichos elementos de mobiliario; - la bancada comprende una pata vertical (2a) y un soporte horizontal (2b) elevado que tiene un extremo anterior que conecta con el poste de control fijado al suelo y un extremo posterior que conecta con la pata vertical (2a) fijada también al suelo; donde los puntos de anclaje se encuentran ubicados en el soporte…

Turbina-bomba integral.

(29/08/2014) 1. Máquina turbina-bomba que actúa en un flujo de fluido con acción combinada y simultánea como turbina hidráulica y como bomba rotodinámica, con el objetivo de convertir parte de la energía hidráulica del flujo de fluido en energía mecánica y utilizar ésta para el bombeo de otra parte del flujo de fluido; caracterizada porque el rodete o impulsor de la bomba se une solidariamente al rodete o álabes de la turbina en su periferia. 2. Máquina turbina-bomba de acuerdo a la reivindicación 1; caracterizada porque la unión entre los rodetes de la turbina y de la bomba se realiza sin elementos intermedios que modifiquen las respectivas velocidades de rotación, que siempre será la misma para ambos elementos. 3. Máquina turbina-bomba de acuerdo a la reivindicación 2; caracterizada porque el rodete de la bomba se sitúa sobre…

CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO.

(29/08/2014) 1. Cepillo de dientes eléctrico de aquellos que tienen un cabezal en el que se disponen las cerdas del cepillo de diente, dicho cabezal se une mediante unos medios de acoplamiento al eje de salida que está accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería recargable caracterizado porque el motor eléctrico transmite al eje de salida un movimiento rotativo y porque la superficie exterior del cabezal es aproximadamente cilíndrica, en la referida superficie exterior se dispone una pluralidad de mechones de cerdas repartidas uniformemente en dicha superficie exterior. 2. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone un protector semitubular cuyo eje coincide con eje de rotación del cabezal y que en uno de sus extremos se dispone un semicírculo plano y en su otro extremo se dispone medios…

DISPOSITIVO PARA COLOCACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CONTENEDORES EN ALTURA.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, caracterizado porque se constituye a partir de un elemento alargado con un extremo de forma curvada a modo de percha y otro extremo alargado , formal y dimensionalmente adecuado para permitir la introducción de una pértiga. 2. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque la zona central del elemento alargado del dispositivo tiene una forma a modo de horquilla de fijación de un elemento contenedor de sustancias beneficiosas para el control biológico de los árboles. 3. Dispositivo para colocación y recuperación de contenedores en altura, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo está constituido preferentemente por cartón y que opcionalmente queda revestido de una…

APARATO PARA LA CONFORMACION DE RECIPIENTES.

(29/08/2014) 1. Aparato de conformación, de tipo rotativo, para modificar la forma de un recipiente, que comprende: un bastidor que tiene una base inferior y una base superior; un conjunto de torreta de conformación conectado al bastidor y que comprende: un eje de impulsión que se extiende en dirección vertical a lo largo de un eje longitudinal desde la base inferior a la base superior; una parte de torreta fija que se extiende en dirección vertical a lo largo del eje de impulsión; una rueda de estrella de la torreta coaxial con el eje de impulsión, de manera que la rueda de estrella de la torreta está configurada para recibir el recipiente; una parte de torreta desplazable axialmente que se extiende en dirección vertical a lo largo del eje de impulsión y por encima de la parte de torreta fija, incluyendo la parte de torreta desplazable…

Dispositivo para la evaluación de la madurez de semillas de uva mediante digitalización de imágenes.

(29/08/2014) La presente invención tiene por objeto un dispositivo que proporciona una evaluación rápida del estado de maduración de las semillas de uva mediante digitalización de imágenes. El dispositivo consiste en una cabina tubular donde se puede acoplar cualquier cámara digital compacta que tenga flash a través de una corona tubular de metacrilato translúcido de diferentes aberturas. En su interior contiene un reservorio para la muestra y una superficie con un blanco de referencia con una inclinación de 8º para minimizar los fenómenos de reflexión especular de la iluminación sobre la muestra. Las imágenes obtenidas con este dispositivo pueden ser analizadas mediante un ordenador, que mediante la evaluación de su color predice el grado de madurez de las semillas de uva. Esta estimación es fundamental debido a la influencia de las partes…

Composición para utilización en la forestación o reforestación y procedimiento de preparación de la misma.

(29/08/2014) Composición para utilización en la forestación o reforestación y procedimiento de preparación de la misma. La presente invención da a conocer una composición para utilización en la forestación o reforestación que comprende material celulósico y una o más semillas y/u hojas.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE NANOESTRUCTURAS DE PLATA Y NANOESTRUCTURAS OBTENIDAS MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(29/08/2014) Procedimiento para obtener nanoestructuras de plata, en particular nanohilos y nanoestructuras cerradas, principalmente nanoanillos y otras estructuras de forma poligonal o de forma combinada poligonal y de anillo, en el que se emplea una disolución de cloruro de cobre (II) en etilenglicol, PVP en etilenglicol y AgNO3, opcionalmente junto con KBr, dando como resultado un alto rendimiento en cuanto a la obtención de tales nanoestructuras de plata y en tiempos muy cortos.

Protector para secciones tubulares durante la estiba.

(29/08/2014) Protector para secciones tubulares de material paramagnético durante la estiba, que consiste en un cuerpo elástico que incorpora un imán . El protector se coloca sobre las secciones tubulares ya estibadas mediante adherencia magnética, evitándose que una nueva sección tubular durante la estiba golpee la sección tubular ya estibada.

Utensilio plegable para recogida higiénica de excrementos de mascota.

(28/08/2014) 1. Utensilio plegable para recogida higiénica de excrementos de mascota, que siendo del tipo que comprende una pala y, opcionalmente, un mango extensible de manejo, estando dicha pala configurada a partir de un cuerpo laminar pretroquelado que presenta una serie de líneas de doblez primarias mediante las cuales se monta para que adopte su forma de pala en posición de uso, está caracterizado porque dicha pala es desechable, de un solo uso y fabricada con un material totalmente reciclable, y es plegable mediante una serie de líneas de doblez secundarias del cuerpo laminar , adoptando una posición plegada en la que queda completamente…

EQUIPO PARA HORMIGONADO Y MOLDEADO DE CUNETAS.

(28/08/2014) La invención consiste en un equipo para hormigonado y moldeado de cunetas "in situ", estando constituido por la combinación de unos patines laterales , un molde y un cierre para una tolva de vertido del hormigón sobre una zanja realizada al efecto en el suelo para realizar sobre ella la cuneta con la configuración deseada. Los patines presentan un lateral y una prolongación extensible y posterior (1') que mediante accionamiento de un cilindro hidráulico posibilita aumentar o disminuir la longitud del propio patín . Por su parte, el molde comprende un cuerpo y unas chapas con la configuración apropiada al perfil de la…

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y COLOCACIÓN DE ELEMENTOS OCLUSIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAÑO DUQUE, Carlos. Inventor/es: CASTAÑO DUQUE,Carlos. Clasificación: A61B17/12.

Dispositivo de soporte y colocación de elementos oclusivos tipo coils o espirales para la embolización endovascular de aneurismas que comprende una estructura esencialmente tubular en red o malla de hilos de un material quirúrgicamente adecuado, presentando dicha estructura tubular un extremo distal y un extremo proximal , el extremo distal correspondiente al extremo de la estructura tubular que se inserta en el saco aneurismático y el extremo proximal correspondiente la parte de la estructura tubular opuesta al aneurisma, donde ambos extremos distal y proximal de la estructura tubular están unidos integralmente y en continuidad estructural por un estrechamiento o cuello , presentando el extremo distal una forma de embudo o trompeta ensanchada con respecto al diámetro de la estructura tubular y desplegable hacia el interior del aneurisma.

PARED ESTRUCTURAL AUTOPORTANTE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTÍN CARABIAS, Manuel. Inventor/es: MARTÍN CARABIAS,Manuel, MIRA VÁZQUEZ,Oscar. Clasificación: E04B2/56.

Pared estructural autoportante destinada a ser empleada en edificaciones prefabricadas que se fabrica completamente en planta de donde sale lista para su ensamblaje en obra de forma que simplemente se fija la estructura principal a unos anclajes situados sobre la losa o la cimentación para asegurar su posición. Comprende una estructura principal a modo de pórtico en el interior de la que se coloca una subestructura a la que se unen una placa de seguridad exterior y un aislamiento interior térmico y acústico. Adicionalmente comprende medios de aislamiento y sellado en todo el perímetro y dispone de un recubrimiento exterior y un recubrimiento interior. Puede disponer de guías destinadas a la colocación de tabiquería interna que tienen posibilidad de desplazamiento horizontal dotando de versatilidad a la edificación en la que se colocan.

CÁPSULA PARA PREPARAR INFUSIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS SOLUBLES S.A. . Inventor/es: REINOSO VELASCO,Javier. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula para preparar infusiones que comprende [A] unas primera y una segunda partes de cápsula unidas entre sí delimitando una cámara interior que contiene un producto de infusión y [b] un elemento de estanqueidad previsto en la superficie externa de la cápsula y formando por el lado de la cámara interior un hueco delimitado entre las primera y segunda partes de cápsula ; [c] estando dicho elemento de estanqueidad configurado deformable de forma que proporciona un cierre estanco entre una parte fija y una parte móvil de una máquina que aloja dicha cápsula para preparar dicha infusión, haciendo pasar un fluido a presión entre un lado de inyección y un lado de extracción de la cápsula , caracterizada porque [d] además comprende unos medios de separación entre el hueco y la cámara interior que se extienden en la dirección longitudinal (L) de la cápsula y que evitan la acumulación de dicho producto de infusión en el hueco.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UNA DISPERSIÓN UNIFORME DE PLAQUETAS DE GRAFENO EN UN LÍQUIDO Y PRODUCTO ASÍ OBTENIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: VÁZQUEZ FERNÁNDEZ-PACHECO,Ester, MERINO AMAYUELAS,María del Pilar, LEÓN CASTELLANO,Verónica, DEL RIO CASTILLO,Antonio Esaú. Clasificación: C01B31/04, B82Y40/00.

Procedimiento de obtención de una dispersión uniforme de plaquetas de grafeno en un liquido mediante la utilización de una pasta base que comprende nanofibras de carbono en forma de polvo seco y cuya estructura comprende una cinta continua de capas grafiticas enrollada en espiral entorno y a lo largo del eje principal de cada una de las nanofibras de carbono, donde dicha cinta está formada por un apilamiento de un número reducido de capas grafiticas, polvo intercalante y liquido ligante para la obtención de una dispersión uniforme de plaquetas de grafeno en un liquido. Dicha pasta base se somete a una etapa de fragmentación, intercalación y exfoliación, una posterior adición de un liquido y finalmente se aplica energía mediante un proceso físico para la obtención de una dispersión uniforme de plaquetas de grafeno con el objeto de homogeneizar y estabilizar la dispersión.

PROCEDIMIENTO DE CAPTURA DE CO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: VALVERDE MILLAN,JOSE MANUEL, SANCHEZ QUINTANILLA,MIGUEL ANGEL, PEREZ EBRI,Jose Manuel, CHIRONE,Riccardo, AMMENDOLA,Paola, RAGANATI,Federica. Clasificación: B01J19/10, B01D53/12, B01J8/40.

La presente invención tiene por objeto un procedimiento que incrementa la capacidad de captura rápida de CO.

TAPA PROTECTORA PARA CINTURONES DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Solicitante/s: RUIZ TOMAS, Jose Miguel. Inventor/es: RUIZ TOMAS,Jose Miguel. Clasificación: A44B11/25, B60R22/18.

Tapa protectora para cinturones de seguridad, destinada a cubrir el orificio o abertura de la pieza hembra o de anclaje del conjunto cuando está en posición de descanso (es decir ambas piezas del cinturón separadas) con la finalidad de impedir la entrada de objetos diversos no deseados en el interior de la pieza hembra. La tapa se caracteriza por estar constituida por una o más piezas retráctiles dispuestas sobre el orificio de la pieza hembra o de anclaje del conjunto, dicha tapa es desplazada por la presión ejercida por la pieza macho, regresando por su característica retráctil, a su posición de tapa protectora cuando sea retirada la pieza macho del anclaje.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE MEMBRANAS DE MICROFIBRAS HUECAS Y MEMBRANAS ASÍ OBTENIDAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: POROUS FIBERS, S.L. Inventor/es: CROVETTO DE LA TORRE, JUAN MANUEL, DÍAZ GÓMEZ,Juan Esteban. Clasificación: D01D5/00.

Que comprende: (a) inyectar un primer fluido formador de lumen a través de un dispositivo de inyección dispuesto coaxialmente en el interior de una boquilla o spinnerete, e inyectar un segundo fluido que comprende un polímero separador de gases (PSG) disuelto en al menos un disolvente de manera coaxial al primer fluido; (b) generar un gradiente de campo eléctrico entre el spinnerete y un segundo electrodo; combinar dicho gradiente con el efecto del campo gravitatorio y con el caudal de ambos fluidos, hasta que dicho primer y segundo fluido terminan por desprenderse formando una protofibra, que cae hasta ser recogida en el segundo electrodo donde la protofibra solidifica formando la microfibra hueca. La invención se refiera asimismo a las microfibras obtenidas a partir de dicho proceso, así como su uso en la obtención de membranas de microfibras huecas.

FORMULACIÓN ALIMENTARIA QUE COMPRENDE MARROS DE CAFÉ Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DEL CASTILLO BILBAO,María Dolores, ULLATE ARTIZ,Mónica, MARTINEZ SAEZ,Nuria. Clasificación: A23L1/30, A23L1/29, A23L1/308, A23L1/307.

Esta invención se refiere a una nueva formulación alimentaria que comprende una combinación de marros de café como fuente de fibra dietética insoluble antioxidante y fuente de proteínas,junto con otros ingredientes adicionales, que se utiliza en la elaboración de alimentos sólidos saludables de panadería, bollería y confitería,y entre los que se encuentran pan, bollos, galletas, cereales de desayuno y aperitivos,destinados a la población en general y a personas con requerimientos nutricionales particulares.

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO Y CONTROL DE ENFERMEDADES DE POSTRECOLECCIÓN DE FRUTAS Y HORTALIZAS Y COMPOSICIONES QUE COMPRENDEN EXTRACTOS NATURALES Y FORMULACIONES FITOFORTIFICANTES Y/O FUNGICIDAS PARA APLICAR EN DICHO MÉTODO.

(28/08/2014) La presente invención tiene por objeto un método para el control y el tratamiento de enfermedades de postrecolección de frutas y hortalizas mediante aplicación simultánea y combinada de una primera formulación, acuosa o en forma de concentrado emulsionable, que comprende un extracto vegetal y que se aplica en solución acuosa; y una segunda formulación, en forma de concentrado emulsionable, líquido soluble o suspensión concentrada y que se aplica en disolución acuosa, seleccionada entre: una formulación fitofortificante que contiene al menos una sal de fosfito; una formulación fungicida que contiene al menos un fungicida de síntesis…

TAPONES DE MATERIAL PLÁSTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/08/2014). Solicitante/s: BERICAP, S.A.. Inventor/es: BADIA INIESTA,ANTONIO. Clasificación: B65D41/00, B65D47/14, B65D47/16.

Tapón plástico, que comprende un saliente de fijación en la cara interior de su pared lateral destinado a hacer interferencia con una valona del gollete de la botella, presentando dicho saliente de fijación una superficie para interferencia con la valona una cara de interferencia que forma un ángulo superior al ángulo recto con respecto a la pared lateral del tapón, caracterizado porque comprende, además, situada al final de la pared lateral del tapón una banda flexible susceptible de ser doblada hacia el interior, presentando dicha banda una cara interior de apoyo que se corresponde con la citada superficie de interferencia y una cara exterior de interferencia que forma un ángulo recto o inferior con respecto a la citada pared cuando la citada superficie de interferencia y la citada cara interior de apoyo entran en contacto, presentando la banda en su extremo libre una falda.

VÁLVULA ANTI-DESECHO DE SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLALTA GARCÍA, Pedro. Inventor/es: VILLALTA GARCÍA,Pedro. Clasificación: A61M39/02.

Válvula anti-desecho de sangre que constituida a partir de un cuerpo de válvula de material blando flexible dividido en dos partes por medio de una válvula de apertura/cierre , de forma que a ambos lados de dicha válvula se aprecian sendas válvulas, una de extracción de sangre para analizar y la otra de sangre para reinfundir . El cuerpo de la válvula cuenta igualmente con una entrada con un conector al catéter y en el opuesto otro conector al sistema de suero y/o reinfusión.

MÉTODO PARA DETECTAR INSERCIONES DE ESPACIADORES EN ESTRUCTURAS CRISPR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,JESUS, DÍEZ VILLASEÑOR,César, MARCO GUZMÁN,Noemí, MARTÍNEZ MÓJICA,Francisco J, ALMENDROS ROMERO,Cristóbal. Clasificación: C12N15/74, C12Q1/68.

La presente invención se refiere a un método para detectar inserciones de espaciadores mediante selección independiente de la interferencia a partir de estructuras artificiales basadas en repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente espaciadas (CRISPR) que comprende la inserción de al menos una unidad CRISPR-espaciador,en la estructura artificial dentro de la secuencia que codifica un gen testigo, que restaura la pauta de lectura de traducción, donde la expresión del gen testigo es indicativo de la inserción del espaciador. También se refiera a la estructura artificial utilizada.

LACASA DE ALTO POTENCIAL REDOX FUNCIONAL EN SANGRE MEDIANTE EVOLUCIÓN DIRIGIDA MÉTODO DE OBTENCIÓN Y SUS APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/08/2014). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ALCALDE GALEOTE,MIGUEL, PITA MARTINEZ,MARCOS, LOPEZ DE LACEY,ANTONIO, MATE MATE,Diana, GONZÁLEZ PÉREZ,David, LUDWIG,Roland, KITTL,Roman. Clasificación: C12N15/52, C12N9/02.

La presente invención describe una lacasa de alto potencial redox obtenida mediante evolución molecular dirigida que es activa en condiciones electrofisiológicas, que resiste elevadas concentraciones de haluros, que tiene una actividad significativa a pHs neutros/alcalinos y que es activa en sangre y plasma humano. La presente invención se refiere a la secuencia aminoacídica de dicha lacasa, a la secuencia nucleotídica que codifica para dicha lacasa y células que permiten su obtención. La lacasa de la invención presenta aplicaciones en diversos sectores: nano-biotecnología, biomedicina, procesos de biorremediación, industria papelera y química fina.

MÉTODO DE COGENERACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y TÉRMICA A PARTIR DE ENERGÍA TERMOSOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SENER, INGENIERIA Y SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: AGUADO ALONSO, JUAN, RELLOSO LASSA,SERGIO, HERRAZTI GARCIA,Borja. Clasificación: F03G6/06, F03G6/00.

Método de cogeneración de energía eléctrica y térmica a partir de energía termosolar, según el cual se calienta un fluido en un campo solar y se impulsa hasta una isla de potencia que incluye un generador de vapor , el cual utiliza al menos parte de la energía térmica del fluido de trabajo para la generación de vapor que alimenta un grupo turbogenerador para la generación de energía eléctrica. En dicho método sé realiza un aprovechamiento y posterior cogeneración de energía térmica mediante una absorción de al menos parte del exceso de energía térmica no absorbida por el generador de vapor mediante un sistema de intercambio de calor en la salida del generador de vapor , originando una disminución de temperatura del fluido a la entrada de la planta termosolar que aumenta el salto térmico entre la entrada y la salida de éste.

DISPOSITIVO ANALÍTICO INMUNOSENSOR Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DEL MISMO.

(28/08/2014) Dispositivo analítico inmunosensor y método de construcción del mismo basado en la deposición secuencial de monocapas autoensambladas de polímeros y elementos de afinidad, aplicable para la detección y cuantificación de cualquier analito o antígeno diana en una muestra líquida, y que hace posible realizar el ensayo por desplazamiento "quasi-reagentless" o "reagentless", minimizar la adsorción no específica y disminuir por tanto el límite de detección. Dicho dispositivo se configura a partir de una superficie sensora cubierta por monocapas de polímeros (redox o no redox) sobre la que se depositan submonocapas de elementos…

METODO DE DIAGNÓSTICO Y/O PRONÓSTICO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.

Sección de la CIP Física

(28/08/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: SAEZ VALERO,JAVIER, GARCIA AYLLON,Maria Salud. Clasificación: G01N33/68, G01N33/50.

La presente invención se refiere al uso del complejo heterodimérico de presenilina que comprende los fragmentos N-y C-terminal de la misma como biomarcador de la enfermedad de Alzheimer, así como a un método y a un kit para el diagnóstico y/o pronóstico de dicha enfermedad mediante el uso de dicho biomarcador.

METODO PARA LA GENERACION DE MODELOS REALISTAS EN TRES DIMENSIONES DE CELULAS NEURONALES.

(28/08/2014) Esta invención presenta un método para la generación de modelos tridimensionales de células neuronales partiendo de la información morfológica incompleta extraída mediante métodos de muestreo estándar. Los modelos generados incluyen un soma realista, arboles dendríticos y axonales, y espinas dendríticas, pudiendo ser generados a diferentes niveles de resolución. La invención propone una técnica innovadora que permite obtener una forma realista del soma partiendo de una definición simple del mismo (tal como centro y radio) que resulta incompleta para reconstruir la forma 3D original. El método propuesto se basa en la deformación…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE EJERCITACIÓN RESPIRATORIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/08/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: HOSPITAL SANT JOAN DE DEU. Inventor/es: ALONSO MERINO,ANGEL, RODRÍGUEZ NIEVA,Natalia, CABRÉ MARTÍNEZ,Jordi, DEL CAMPO GARCÍA RAMOS,Enrique, FEBRER ROTGER,Anna. Clasificación: A63B23/18, A61B5/087.

El dispositivo de ejercitación respiratoria comprende medios para detectar la respiración de una persona, y se caracteriza porque dichos medios para detectar la respiración de una persona comprenden un silbato de turbina , que genera un sonido de frecuencia variable en función del caudal de aire que pasa a través del mismo, y un micrófono , que capta dicho sonido de frecuencia variable generado por el silbato de turbina . El procedimiento de ejercitación respiratoria comprende las etapas de obtener datos relativos a la respiración de una persona con el dispositivo anterior, enviar dichos datos relativos a la respiración a unos medios de control; y aplicar un algoritmo a dichos datos para calcular los valores de los caudales generados por la respiración. Permite realizar ejercitación respiratoria de una manera sencilla, incluso para los niños.

1 · · 4 · 8 · 16 · 31 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .