CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO.

1. Cepillo de dientes eléctrico de aquellos que tienen un cabezal en el que se disponen las cerdas del cepillo de diente,

dicho cabezal se une mediante unos medios de acoplamiento al eje de salida que está accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería recargable caracterizado porque el motor eléctrico transmite al eje de salida un movimiento rotativo y porque la superficie exterior del cabezal es aproximadamente cilíndrica, en la referida superficie exterior se dispone una pluralidad de mechones de cerdas repartidas uniformemente en dicha superficie exterior.

2. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone un protector semitubular cuyo eje coincide con eje de rotación del cabezal y que en uno de sus extremos se dispone un semicírculo plano y en su otro extremo se dispone medios de unión amovibles con el cuerpo del cepillo, el diámetro interior del protector es mayor que el diámetro exterior del cilindro de cerdas.

3. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de acoplamiento son un eje hueco en cuyo interior que se introduce el eje de salida formando una unión permanente y el perímetro exterior de la sección transversal de dicho eje hueco tiene aproximadamente una forma rectangular de vértices redondeados, en uno de los lados del eje hueco se dispone una hendidura de fijación, y porque el cabezal tiene un orificio de forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma exterior del eje hueco incluyendo una protuberancia de forma y dimensiones adecuadas para encajar en la hendidura de fijación y situada adecuadamente para que se produzca dicho encaje.

4. Cepillo de dientes eléctrico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente medios de cambio a voluntad del sentido de rotación del eje de salida.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430725.

Solicitante: MIRA OLIVER, Máximo Juan.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MIRA OLIVER,Máximo Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › accionados por un motor eléctrico.
CEPILLO DE DIENTES ELÉCTRICO.

Descripción:

Cepillo de dientes eléctrico Objeto de la invención

Es objeto de la presente invención un novedoso cepillo de dientes accionado eléctricamente en el cual los mechones de cerdas que forman la superficie abrasiva están dispuestos en la superficie exterior de un cilindro que gira alrededor de su eje.

Antecedentes de la invención

Son bien conocidos en el sector de la técnica de los cepillos destinados a la higiene bucal, los cepillos de dientes que comprende un mango, un eje de salida y un cabezal, acoplado a dicho eje de salida, en el que se dispone una pluralidad de mechones de cerdas que son las encargadas de realizar la limpieza bucal mediante el movimiento que transmite al cabezal el eje de salida y por el movimiento de la mano que lo sostiene. Otros elementos necesarios que forman parte de los cepillos de dientes accionados eléctricamente son un motor eléctrico acoplado mediante unos engranajes reductores a dicho eje de salida, una batería eléctrica recargable que alimenta dicho motor eléctrico y una base a la que se acopla el cuerpo del cepillo y que posee los dispositivos eléctricos y electrónicos que permiten la carga de la batería eléctrica recargable.

Los cepillos accionados eléctricamente existentes en la actualidad tienen los mechones de cerdas dispuesto en una superficie paralela al eje de salida, mediante diferentes tipos de mecanismos dispuestos en el interior del cabezal, se dota a los mechones de cerdas de diversos movimientos giratorios alrededor de ejes perpendiculares al eje de salida y movimientos alternativos según el eje de salida y perpendiculares a este, también se les dota de movimientos vibratorios.

Los cepillos descritos en el párrafo anterior presentan dos inconvenientes dignos de mención, el primero es el alto coste de los cabezales de repuesto debido a los mecanismos y dispositivos que llevan en su interior y su poca eficacia al arrastrar los restos de alimentos que quedan en el interior de la boca.

El cepillo de dientes eléctrico que se propone en la presente invención resuelve los anteriores inconvenientes, el coste de los cabezales de repuesto es muy reducido debido a la ausencia de mecanismos en su interior y mejora notablemente el arrastre de los restos de alimentos debido al movimiento circular de los mechones de cerdas alrededor del eje de salida.

Descripción de la invención

El cepillo de dientes eléctrico objeto de la presente invención es de aquellos que tienen un cabezal en el que se disponen las cerdas del cepillo de dientes, dicho cabezal se une mediante unos medios de acoplamiento al eje de salida que está accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería recargable. El motor eléctrico transmite al eje de salida un movimiento rotativo y porque la superficie exterior del cabezal es aproximadamente cilindrica, en la referida superficie exterior se dispone una pluralidad de mechones de cerdas repartidas uniformemente en dicha superficie exterior.

Descripción de las figuras

Figura 1: perspectiva de una explosión del cepillo de dientes eléctrico en su base de carga Lista de referencias

1. Cepillo de dientes eléctrico

2. Cuerpo

3. Cabezal

4. Conjunto de mechones de cerdas

5. Eje hueco

6. Hendidura de fijación

7. Eje de salida

8. Medios de cambio a voluntad del sentido de rotación del eje de salida

9. Base de carga

10. Protector

Realización preferente de la invención

La figura 1 muestra una realización preferente del cepillo de dientes eléctrico. El cepillo de dientes eléctrico (1) comprende los siguientes elementos:

Una base de carga (9) en la que se dispone una conexión a la red eléctrica y una bobina inductora.

Un cuerpo (2) en el que se dispone adecuadamente en su interior la bobina del inducido para la carga de la batería eléctrica recargable que alimenta al motor eléctrico, dicho motor electro acciona a través de un juego de engranajes reductores el eje de salida (7). En dicho cuerpo se dispone medios de cambio a voluntad del sentido de rotación del eje de salida (8), que en esta realización es un pulsador que mediante los correspondientes dispositivos electrónicos cambia el sentido de giro del motor eléctrico con el objetivo de que en cualquier posición el arrastre se produzca siempre desde la encía al diente.

Un cabezal (3) en el se dispone adecuadamente una pluralidad de mechones de cerdas repartidos en su superficie exterior y que forman un conjunto de mechones de cerdas (4) encargados de realizar la acción abrasiva de todo cepillo de dientes.

Medios de acoplamiento entre el eje de salida y el cabezal que en esta realización son un eje hueco (5) en cuyo interior se introduce el eje de salida (7) formando una unión permanente y el perímetro exterior de la sección transversal de dicho eje hueco tiene aproximadamente una forma rectangular de vértices redondeados, en uno de los lados del eje hueco se dispone una hendidura de fijación (6), y el cabezal tiene un orificio de forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma exterior del eje hueco incluyendo una protuberancia de forma y dimensiones adecuadas para encajar en la hendidura de fijación y situada adecuadamente para que se produzca dicho encaje.

Para proteger la parte interior de las mejillas de la erosión que producen las cerdas del cepillo al girar, se dispone un protector (10) semitubular cuyo eje coincide con eje de rotación del cabezal y que en uno de sus extremos se dispone un semicírculo plano y en su otro extremo se dispone medios de unión amovibles con el cuerpo del cepillo. Es, por tanto, desmontable a voluntad y su diámetro interior es mayor que el diámetro exterior del cilindro de cerdas.


 


Reivindicaciones:

1. Cepillo de dientes eléctrico de aquellos que tienen un cabezal en el que se disponen las cerdas del cepillo de diente, dicho cabezal se une mediante unos medios de acoplamiento al eje de salida que está accionado por un motor eléctrico alimentado por una batería recargable caracterizado porque el motor eléctrico transmite al eje de salida un movimiento rotativo y porque la superficie exterior del cabezal es aproximadamente cilíndrica, en la referida superficie exterior se dispone una pluralidad de mechones de cerdas repartidas uniformemente en dicha superficie exterior.

2. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 caracterizado porque se dispone un protector semitubular cuyo eje coincide con eje de rotación del cabezal y que en uno de sus extremos se dispone un semicírculo plano y en su otro extremo se dispone medios de unión amovibles con el cuerpo del cepillo, el diámetro interior del protector es mayor que el diámetro exterior del cilindro de cerdas.

3. Cepillo de dientes eléctrico según reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque los medios de acoplamiento son un eje hueco en cuyo interior que se introduce el eje de salida formando una unión permanente y el perímetro exterior de la sección transversal de dicho eje hueco tiene aproximadamente una forma rectangular de vértices redondeados, en uno de los lados del eje hueco se dispone una hendidura de fijación, y porque el cabezal tiene un orificio de forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma exterior del eje hueco incluyendo una protuberancia de forma y dimensiones adecuadas para encajar en la hendidura de fijación y situada adecuadamente para que se produzca dicho encaje.

4. Cepillo de dientes eléctrico según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se dispone adecuadamente medios de cambio a voluntad del sentido de rotación del eje de salida.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo capaz de realizar una rotación alternativa, del 3 de Junio de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Cabezal de cepillo que gira de manera alternativa , que comprende: una interfaz del cabezal del cepillo conectada de manera desmontable con un mango , […]

Dispositivo con voltaje de extremo de interruptor controlable, del 17 de Julio de 2019, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Un dispositivo con voltaje controlable entre contactos de interruptor, que comprende: una unidad de señal del interruptor, en el que la unidad de señal […]

Cepillo de dientes eléctrico, del 8 de Mayo de 2019, de SUNSTAR INC.: Un cepillo de dientes eléctrico que comprende: un cuerpo principal del cepillo de dientes que tiene una pieza de cepillo y una […]

Imagen de 'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental…'Sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, del 13 de Febrero de 2019, de BRAUN GMBH: Una sección de limpieza para un dispositivo de higiene bucodental eléctrico, que comprende: al menos un primer soporte montado para […]

Cepillo de dientes, del 15 de Noviembre de 2017, de Battaglia, Alessio: Un cepillo de dientes que comprende un mango , un cabezal y una pluralidad de cerdas unidas a una cara (4a) del cabezal ; con lo cual […]

CEPILLO DENTAL ELÉCTRICO, del 6 de Octubre de 2016, de SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.: La invención se refiere a un cepillo dental eléctrico que comprende cabezales giratorios, siendo el cepillo apoyable de forma estable en una […]

Imagen de 'Cepillo de dientes eléctrico'Cepillo de dientes eléctrico, del 21 de Diciembre de 2015, de Kiluk, Sebastian: Un cepillo de dientes eléctrico que comprende un mango y un cabezal móvil con respecto a dicho mango, y provisto de un elemento rotatorio de trabajo que […]

Utensilio de higiene bucodental y dispositivo de higiene bucodental, del 17 de Diciembre de 2014, de BRAUN GMBH: Un utensilio de higiene bucodental, que comprende: una carcasa ; un elemento funcional montado de forma móvil; un elemento (230A, 230B, 230C, 230D, 230E) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .