1,751 Patentes de febrero de 2013

DOSIFICADOR PARA PASTILLAS DESINFECTANTES PARA EL AGUA DE PISCINAS.

(28/02/2013) 1. Dosificador de pastillas desinfectantes para el agua de piscinas, se caracteriza por un depósito cilíndrico principal hueco, con rosca macho en la parte superior y otra en la parte central, que incorpora unos pivotes de ajuste y enganche en la parte inferior de este cuerpo , un cuerpo cilíndrico inferior que incorpora unas rejillas y en su base plana un agujero para la caída de las pastillas, unas ranuras o guías de enganche o sujeción . 2. Dosificador de pastillas desinfectantes para el agua de piscinas, se caracteriza porque en el interior de la estructura cilíndrica incorpora una arandela ajustada a las paredes laterales interiores de este depósito. Un soporte de regulación que incorpora una rosca en la parte superior. 3. Dosificador de pastillas desinfectantes para el agua de piscinas, según reivindicaciones anteriores se caracteriza…

DISPOSITIVO POSICIONADOR PARA NEONATOS.

(28/02/2013) 1. Dispositivo posicionador para neonatos que permite la correcta colocación de los neonatos en posición de decúbito prono caracterizado porque comprende: -una base ; -una pieza torácica , de configuración tubular alargada, de posición regulable respecto a la base , que comprende unos primeros medios de unión a la base en su superficie inferior y que está destinada al apoyo del tórax del neonato; - una pieza pélvica situada en uno de los extremos de la base , destinada a quedar colocada bajo la cadera del neonato, y que tiene una configuración tubular curvada adaptable a dicha cadera del neonato; - y un arnés en la pieza pélvica destinado a asegurar la posición del neonato. 2. Dispositivo posicionador para neonatos según la reivindicación 1 caracterizado porque el arnés comprende una primera cinta que atraviesa…

Apero auxiliar triturador acoplable a maquinaria agrícola.

(28/02/2013) 1. Apero auxiliar triturador acoplable a maquinaria agrícola, caracterizado por un cilindro con cuchillas roscadas sobre el cilindro y una estructura metálica con movimiento oscilante, el cual, va montado sobre el bastidor del apero agrícola seleccionado, se caracteriza porque el cilindro va autopropulsado mediante un motor que puede ser hidráulico, neumático o eléctrico. 2. Apero auxiliar triturador acoplable a maquinaria agrícola, caracterizado por un cilindro autopropulsado para aperos agrícolas, según reivindicación 1, caracterizado por un cilindro metálico con una serie de mecanizados de rosca, situados de forma helicoidal, y con una longitud total según apero agrícola sobre montar. 3. Apero auxiliar triturador acoplable a maquinaria agrícola, caracterizada por el doble filo de las cuchillas , para poder trabajar en doble…

Dispositivo de iluminación modular.

(28/02/2013) 1. Dispositivo de iluminación modular, previsto para ser utilizado en lugares privados, públicos o semipúblicos y ofrecer un alto grado de iluminación/señalización e información para una correcta visión/guiado o conocimiento o publicidad, caracterizado porque comprende uno o varios módulos de iluminación LED, de geometría variable, montados en una estructura metálica constitutiva de un soporte rígido con una configuración adaptada a la geometría del propio módulo o módulos de iluminación LED. 2. Dispositivo de iluminación modular, según reivindicación 1, caracterizado porque cada módulo de iluminación LED está constituido por una placa de naturaleza metálica o cerámica, susceptible de presentar cualquier configuración geométrica (cuadrangular, circular, triangular y otras), con posibilidad de acoplamiento y conexión con otros módulos de las…

ALZA DECORATIVA COMO BASE, CUÑA Y/O TACON DE CALZADO.

(28/02/2013) 1. Alza decorativa laminada como base, cuña y/o tacón de calzado, caracterizada porque está formada por un conjunto de láminas paralelas solidariamente unidas entre sí, estando dichas láminas en planos sustancialmente verticales, y porque la superficie lateral visible está formada por un conjunto de franjas o vetas de forma variable en función de la curvatura de la base, cuña o tacón correspondiente. 2. Alza decorativa laminada como base, cuña y/o tacón de calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque las láminas a partir de las cuales está realizada el alza tienen distintas tonalidades de color. 3. Alza decorativa laminada como base, cuña y/o tacón de calzado, según la reivindicación 1, caracterizada porque las láminas a partir de las cuales está realizada el alza tienen una misma tonalidad de color. 4. Alza decorativa laminada…

Calienta biberones portátil.

(28/02/2013) 1. Calientabiberones portátil, caracterizado porque comprende un receptáculo donde introducir el biberón o recipiente a calentar, una batería externa asociada que suministra energía, y una extensión de cable conductor que conecta ambos, permitiendo su manipulación por separado. 2. Calientabiberones portátil según la reivindicación 1ª, caracterizado porque el cable de unión entre la batería y el receptáculo calentador es de tipo latiguillo múltiple, permitiendo que la batería sea utilizada por varios dispositivos al mismo tiempo. 3. Calientabiberones portátil según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la batería incorpora diversas tomas de corriente, lo cual permite su utilización por varios dispositivos al mismo tiempo. 4. Calientabiberones portátil según la reivindicación 1ª, caracterizado porque la batería cuenta con enganches…

Gancho portacoronas para coches fúnebres.

(28/02/2013) 1. Gancho portacoronas para coches fúnebres consistente en un dispositivo plegable que se acopla de forma permanente sobre los coches fúnebres con objeto de soportar las coronas funerarias durante el trayecto desde el tanatorio hasta el cementerio, caracterizado por estar formado por un soporte que tiene una pieza abatible y un apéndice . 2. Gancho portacoronas para coches fúnebres, según la reivindicación primera, caracterizado porque el soporte se sujeta a la carrocería por medio de pegamento epoxi o con tornillos , la pieza abatible gira sobre el soporte según el eje x-x y porque el apéndice gira sobre la pieza abatible según el eje y-y . 3. Gancho portacoronas para coches fúnebres, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su posición de reposo queda plegado sobre el soporte por existir unos…

Dispositivo señalizador de obstáculos.

(28/02/2013) 1. Dispositivo señalizador de obstáculos, previsto para ser utilizado tanto en lugares públicos como privados o semipúblicos, y ofrecer una señalización luminosa de determinados obstáculos, tales como escalones, esquinas de columnas, rampas, pavimentos a distinto nivel y altura, etc., permitiendo una óptima señalización para una correcta visión/guiado, caracterizado porque se constituye a partir de un perfil angular y rígido de naturaleza metálica o cerámica, de amplitud y longitud variables, el cual incorpora en correspondencia con la cara externa de una o ambas ramas del mismo, elementos de iluminación LED. 2. Dispositivo señalizador de obstáculos, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil angular y rígido con los elementos de iluminación LED, constituye un módulo susceptible de aplicación unitaria o agrupada con otros de…

SOPORTE PARA LA PREVENCION DE LESIONES DE ESPALDA.

(28/02/2013) 1. Soporte para la prevención de lesiones de espalda, destinado para la incorporación respecto de un asiento en el que un usuario tenga que estar en una postura forzada hacia delante, caracterizado porque comprende un brazo que en un extremo incorpora un anclaje de sujeción, mientras que en el otro extremo incorpora un elemento de apoyo, disponiéndose dicho brazo en sujeción sobre la estructura sustentadora del asiento de aplicación, pasando hacia arriba por delante del asiento , de modo que el elemento de apoyo queda a la altura del pecho de un usuario que esté sentado en el asiento . 2. Soporte para la prevención de lesiones de espalda, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el brazo determina longitudinalmente una forma arqueada que le confiere flexibilidad. 3. Soporte para la prevención…

CERRAMIENTO PARA PISTA DE PADEL.

(28/02/2013) 1. Cerramiento para pista de pádel, del tipo de los que comprenden una estructura compuesta por una pluralidad de elementos de perfilería colocados a modo de marco estructural y travesaños transversales; y donde los huecos presentes entre los perfiles de dicha estructura son cubiertos mediante cristales y/o un recubrimiento caracterizado porque en uno de los huecos presentes en dicha primera estructura se coloca una puerta abatible compuesta por un marco materializado mediante una pluralidad de elementos de perfilería cubiertos mediante un recubrimiento ; y en donde la puerta está anclada a la primera estructura mediante el empleo de al menos dos herrajes con capacidad de giro que están unidos tanto en la puerta como a la estructura . 2. Cerramiento de acuerdo con la reivindicación 1 donde el recubrimiento…

DISPOSITIVO POTENCIADOR DE LA PULVERIZACION DE LIQUIDOS EN ATOMIZADORES.

(28/02/2013) 1. Dispositivo potenciador de la pulverización de líquidos en atomizadores, caracterizado porque comprende un cuerpo acampanado, en el que en su parte posterior va situado un ventilador para la impulsión de aire hacia unas boquillas de salida establecidas en la parte del sector circunferencial que define el extremo opuesto del cuerpo acampanado, con la particularidad de que inmediatamente por detrás de las boquillas de salida de líquido, se establece la correspondiente tubería exterior de alimentación del líquido sobre la que incide el aire impulsado por el ventilador, lo que lleva consigo el arrastre a elevada presión del líquido sobre las boquillas de salida, para producir la pulverización de dicho líquido.

Butaca convertible en silla.

(28/02/2013) 1. Silla que es a la vez butaca simplemente dándole la vuelta, compuesta por cuatro elementos pata, dos elementos asiento/respaldo. Caracterizado por: 1. Caracterizada porque los dos elementos asiento/respaldo que se ocupan de unir y dar rigidez estructural al conjunto, están colocados de forma opuesta el uno al otro, permitiendo usar el objeto como silla, o dándole la vuelta usarlo como butaca.

DISPOSITIVO LUMINOSO AVISADOR AUTÓNOMO PARA PASOS DE PEATONES.

(28/02/2013) 1. Dispositivo luminoso avisador autónomo para pasos de peatones, caracterizado porque comprende, al menos, una lámpara de Led instalada en, al menos, uno de ambos lados del paso de peatones en el que instala el dispositivo; porque dicha lámpara está conectada a un circuito que incorpora dos detectores de movimiento situados uno a cada lado del paso y que están conectados para activar dicha lámpara al ser activados; y porque dicho circuito está alimentado eléctricamente de forma autónoma a través de un panel fotovoltaico . 2. Dispositivo luminoso avisador autónomo para pasos de peatones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel fotovoltaico está conectado a un regulador de tensión de carga y consumo de una batería que alimenta el circuito. 3. Dispositivo luminoso avisador autónomo para pasos de peatones,…

DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE BRAZOS DE TRABAJO EN CULTIVADORES, SEMBRADORAS U OTROS EQUIPOS AGRÍCOLAS.

(28/02/2013) 1. Dispositivo amortiguador de brazos de trabajo en cultivadores, sembradoras u otros equipos agrícolas, caracterizado por el hecho que comprende un cuerpo de sujeción, un cuerpo envolvente con una abertura y un medio elástico, estando el medio elástico alojado en el interior del cuerpo envolvente , estando el cuerpo de sujeción alojado total o parcialmente en el interior del cuerpo envolvente y en una posición interpuesta entre el medio elástico y la abertura del cuerpo envolvente y estando el cuerpo de sujeción en contacto y ajustado por uno de sus lados con el medio elástico y estando el otro lado opuesto del mismo cuerpo de sujeción orientado hacia el exterior de la abertura , estando el brazo de trabajo unido solidariamente al cuerpo de sujeción en ese mismo lado , y estando el cuerpo envolvente sujetado e…

PRENDA PARA ABRIGAR LA MANO CUANDO SE EMPUÑA UN UTIL CON MANGO.

(28/02/2013) 1. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango caracterizada porque comprende una porción tubular flexible de material de abrigo con una primera abertura extrema de introducción de la mano y otra segunda abertura extrema opuesta de introducción del mango . 2. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según reivindicación 1 caracterizada porque el perímetro de la porción tubular en cada zona es ligeramente superior al perímetro de la muñeca, antebrazo, mano y/o mango en la zona correspondiente. 3. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la porción tubular está constituida en material elástico. 4. Prenda para abrigar la mano cuando empuña un útil con mango según cualquiera de las reivindicaciones…

SOBRETECHO ELEVABLE PARA FURGONETAS O SIMILARES.

(28/02/2013) 1. Sobretecho elevable para furgonetas o similares, formado por una estructura que se dispone encima de los vehículos de aplicación, con posibilidad de plegado en una posición de poca altura sobre el vehículo y de desplegado en altura para determinar un habitáculo de dormitorio sobre el propio vehículo , caracterizado porque comprende una placa base que se dispone fijada sobre el techo del vehículo de aplicación y un cierre superior , entre los cuales se incluyen unas paredes laterales compuestas por placas rígidas , las cuales forman cercos cerrados que van ensamblados entre sí de manera telescópica en sentido vertical, con relación de guiado y de arrastre consecutivo entre los distintos cercos, estando las placas rígidas del cerco inferior unidas a la placa base y las placas rígidas del cerco superior unidas al…

Balanza con Display abatible bifuncion.

(28/02/2013) 1. Balanza que comprende: un plato de pesaje, un primer display , y un segundo display , caracterizada por medios de giro para la basculación del segundo display sobre el primer display y la conmutación del modo de trabajo de la balanza. 2. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos medios de giro comprenden un interruptor de activación. 3. Balanza según la reivindicación 1, caracterizada además porque dichos medios de giro comprenden un giróscopo . 4. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada además porque es una balanza de tipo torre. 5. Balanza según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada además porque es una balanza de tipo sobremesa.

Dispositivo lineal de ilumianción modular.

(28/02/2013) 1. Dispositivo lineal de iluminación modular, previsto para ser utilizado en lugares privados, públicos o semipúblicos, y ofrecer un alto grado de iluminación/señalización e información para una correcta visión/guiado o conocimiento o publicidad, caracterizado porque se constituye a partir de una estructura rígida y metálica con cualquier configuración geométrica, en la que está establecida una guía para montaje de uno o más módulos de iluminación LED, habiéndose previsto que dicho módulo o módulos de iluminación LED sean susceptibles de quedar protegidos y ocultos mediante una tapa acoplable a presión sobre la embocadura establecida al efecto en la estructura rígida de soporte. 2. Dispositivo lineal de iluminación modular, según reivindicación 1, caracterizado porque cada módulo de iluminación LED está constituido por una placa…

BOVEDILLA PARA FORJADOS.

(28/02/2013) 1. Bovedilla para forjados, constituida por una pieza cerámica hueca de configuración prismática recta, de planta cuadrada, con bases (1 y 2) planas y paralelas y abierta por dos de sus paredes opuestas, entre las que discurren tabiques perpendiculares a dichas bases, caracterizada porque presenta, a partir de dos de las aristas longitudinales opuestas, una superior y otra inferior, sendos escalones laterales (4 y 5) iguales y dirigidos en sentidos opuestos, mientras que a partir de una de sus bases presenta un canal longitudinal central de sección mayor que la de los escalones citados. 2. Bovedilla según la reivindicación 1, caracterizada porque los escalones laterales (4 y 5) son de sección recta y están limitados por una superficie perpendicular a las bases de la pieza y por otra superficie paralela a dichas bases. 3.…

DISPOSITIVO DE APRENDIZAJE.

(28/02/2013) 1. Dispositivo de aprendizaje caracterizado porque comprende: - unos medios de visualización que comprenden un marco destinado a albergar en su interior una pantalla con forma anatómica coincidente con al menos parte del frontal de cabeza de un usuario, destinados a reproducir video almacenado en unos medios de almacenamiento de contenido multimedia , - unos medios de reproducción de audio destinados a reproducir audio almacenado en los medios de almacenamiento de contenido multimedia , - una unidad de control destinada a gestionar el dispositivo , - unos medios de aislamiento acústico asociados a los medios de reproducción de audio y que tienen una forma esencialmente coincidente con al menos parte del pabellón auditivo humano destinados a impedir el paso de ruido y/o sonidos al mismo, - unos medios…

DISPOSITIVO DE ALARMA ACÚSTICA ANTI-SABOTAJE.

(28/02/2013) 1. Dispositivo de alarma acústica anti-sabotaje, que estando ideado para ser instalado en sistemas de alarma en los que participa un circuito de mando, que incorpora una fuente de alimentación interna con salida a través de la que se alimenta y activan la o las alarmas acústicas, circuito de mando que incorpora bornes de conexión para diversos elementos de seguridad tales como detectores volumétricos, sensores de infrarrojos, pulsadores de pánico, detectores de puertas o ventanas abiertas, etc., caracterizado porque la alarma acústica está constituida a partir de una carcasa, preferentemente de naturaleza anti-vandálica, en cuyo seno se establece un circuito electrónico de control que se conecta al circuito de mando, alimentándose en situación normal de trabajo del mismo, que está conectado a un zumbador, con la particularidad…

SOPORTE DE ANCLAJE RÁPIDO PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS.

(28/02/2013) 1. Soporte de anclaje rápido para dispositivos electrónicos, constituido a partir de un cuerpo de configuración en C que se ajusta sobre ambos cantos del dispositivo, de manera que este queda sujeto entre los extremos acodados del citado cuerpo en C, estando provisto de medios de anclaje rápido para su acople a diferentes accesorios de fijación, caracterizado porque dicho cuerpo de configuración en C está conformado por dos piezas rígidas (2, 2') cuyos respectivos extremos distales están acodados hacia el interior del soporte y constituyen las ramas enfrentadas del citado cuerpo en forma de C; y porque dichas dos piezas están unidas entre sí por sus respectivos extremos proximales de tal modo que pueden variar su posición relativa para adaptarse a la anchura del dispositivo electrónico, una vez introducido entre ambas. 2.…

ANTENA PORTATIL DE TDT.

(28/02/2013) Especialmente concebida para conseguir una depuración de la corriente alterna así como de las ondas electromagnéticas de ciclo sinoidal estableciendo una "corrección" o "pureza" de la propia corriente u ondas en su caso para la señal obtenida, la antena de la invención centra sus características en el hecho de que en correspondencia con cada uno de los tubos o segmentos de una antena original de cuernos, se conectan a presión sendas parejas de varillas correctoras de material conductor que lo sea menos que el cobre de los conductores ordinarios, efectuándose la conexión con elevada presión y conectándose al propio televisor , y en su caso receptor de TDT , a través del correspondiente cable de antena, con la particularidad de que el extremo libre o punta de una de las varillas correctoras está conectada, a través de un…

DISPOSITIVO DE FIJACIÓN DE SOPORTES DE LAMINADOS FOTOVOLTAICOS SOBRE CUBIERTAS DE EDIFICIOS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(28/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GALAN MARTIN, ANTONIO. Inventor/es: GALAN MARTIN,ANTONIO. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048.

El dispositivo para la fijación de soportes de laminados foto voltaicos sobre cubiertas de edificios es de tipo magnético. Lo constituyen bases magnéticas fijadas sobre las alas horizontales de los perfiles angulares (2 'y 30 constitutivos del soporte (2 y 3) que sostiene la placa fotovoltaica . Dichas bases magnéticas se fijan a la cubierta por atracción magnética hacia la misma cubierta realizada en chapa metálica.

BARANDILLA DE TUBOS Y PIEZAS PREFABRICADAS DE ACERO INOXIDABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNTER GIL,JESUS. Inventor/es: PUNTER GIL,JESUS. Clasificación: E04F11/18.

Barandilla de tubos y piezas prefabricadas de acero inoxidable del tipo de las que emplean barras longitudinales enfrentadas y una pluralidad de barrotes verticales; y en donde para la fijación de la barandilla al forjado existen unos pilares a los que se fijan las barras mediante escuadras , estando dichos pilares fijados al forjado mediante una placa de anclaje ; y que está caracterizado porque los barrotes se fijan a las barras mediante un tornillo pasador que los bloquea atravesándolos total o parcialmente; y donde las escuadras presentan una embutición cónica , para la fijación a la barra longitudinal mediante un tornillo de cabeza cónica ; y donde, la placa presenta unas perforaciones para anclar el pilar al forjado con tornillos , así como unos agujeros roscados para nivelar de dicho pilar mediante tornillos.

PROCEDIMIENTO DE ENFRIAMIENTO EVAPORATIVO DEL AIRE APLICABLE A ESTABLOS PARA GANADO Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

(28/02/2013) Para enfriar una masa de aire se encuentra en un recinto sin paredes, con una entrada y salida del aire, se procede a - desplazar la masa de aire al provocar una corriente de aire que cruza todo el alojamiento desde la entrada hasta la salida, barriendo toda la superficie; aumentar del tiempo de permanencia de la corriente de aire en el alojamiento por la introducción de un movimiento de torsión en el flujo de aire dentro del alojamiento para provocar que la corriente de aire se mueva en forma de espiral dentro de dicho alojamiento; - inyectar un flujo de agua en el corriente de aire que se mueve en forma de espiral dentro del alojamiento, evaporándose la totalidad de dicho flujo en la corriente de aire y no parte, mientras que la corriente de aire se encuentra en el alojamiento; - optimizar el consumo de agua en función…

INTERNALIZACIÓN Y ACTIVACIÓN FOTOCONTROLADA DE MOLÉCULAS PEQUEÑAS CAPACES DE UNIRSE AL ADN DE DOBLE HEBRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(28/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: VAZQUEZ VAZQUEZ,OLALLA, VAZQUEZ SENTIS,EUGENIO, MASCAREÑAS CID,JOSE LUIS, SANCHEZ LOPEZ,MATEO ISIDRO. Clasificación: A61K31/435, G01N21/77, A61K31/404, C07C257/18, C07D221/06, C07C209/14.

La presente invención se refiere a compuestos formados por una molécula pequeña capaz de unir al ADN de doble hebra conjugada covalentemente a un grupo protector fotolábil, y a sus usos. La desprotección de estos compuestos mediante irradiación con luz permite controlar de forma espacial y temporal la activación de dichas moléculas de unión al ADN.

DESARROLLO DE UN QUELATO EN ESTADO GEL A PARTIR DE AMINOÁCIDOS DE ALTO PESO MOLECULAR Y CON IONICOS DE PLATA, COBRE, ZINC PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA DE TRATAMIENTO DE DIFERENTES TIPOS DE AGUAS RESIDUALES.

(28/02/2013) La presente invención, se basa en el principio de micelización que las aguas tienen y por consiguiente, el presentarlo en un estado gel, facilita la separación de las aguas con grumos más pesados y sobre todo que no afectan el medio ambiente, ya que con la presencia en la estructura del quelato, tenemos biodegradación el cual, los lodos obtenidos no generan problemas al medio ambiente, ya que tienden a descomponerse y, mediante esto, pueden ser utilizados como biocombustibles para biodigestores, o para la conformación de compostas o biofertilizantes. Esta invención se refiere a la modificación de la estructura de las sales de quelato (Plata (Ag), Zinc (Zn), Cobre (Cu)) con la incrustación de aminoácidos de alto peso molecular que ayudan a mejorar el tratamiento de las aguas residuales a tratar en forma de gel. Su funcionamiento…

COMPOSICIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN PERCUTÁNEA DE COMPUESTOS ACTIVOS QUE ASEGURAN UN TRATAMIENTO ADECUADO PARA LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA.

(28/02/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: GENOMMA LAB INTERNACIONAL S.A.B DE C.V. Inventor/es: FACI VILLALOBOS,Patricia.

Una composición de aplicación percutánea de forma liquida que comprende Minoxidil, Tretinoina, Propionato de Clobetazol y Finasterida como principios activos, además de un cosurfactante tal como el éter monoetilico de dietilenglicol (Transcutol P) como potenciador para su aplicación en el tratamiento de la alopecia, un vehículo transportador, y coadyuvantes para su uso en el tratamiento principalmente de la alopecia androgenética.

DISPOSITIVO Y METODO DE COMPRESION MULTIPLE EN CANAL ANGULAR.

(28/02/2013) En la presente invención se propone un dispositivo y un método para el procesado múltiple y simultáneo de materiales mediante deformación plástica severa en canal angular. La invención se basa en el empleo de una disposición espacial de matrices con configuración en canal angular alojadas preferentemente en portamatrices, que están apiladas una contra otra, y un sistema de compresión múltiple que puede combinarse con un alimentador continuo de material a la zona de compresión, permitiendo así un procesado múltiple de materiales de gran eficiencia. Con relación a otros procesos desarrollados hasta la fecha, la invención posibilita la extrusión simultánea de varias piezas, reduciéndose al mismo tiempo significativamente las fuerzas necesarias para efectuar el cierre de las matrices empleadas.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE IMÁGENES POR RETICULACIÓN-INCRUSTACIÓN.

(28/02/2013) El objeto de esta Patente es describir un sistema de transferencia de imágenes por reticulación-incrustación. Este sistema se basa en la propiedad de termoplasticidad del tóner y en la propiedad de fundirse cada vez que se le aplica calor. Para poder llevar a cabo este sistema de transferencia, es necesario que exista un "Soporte Temporal" y un "Soporte Final". El "Soporte Temporal", es el que sustenta la imagen fotocopiada, generalmente podremos utilizar papel, madera, tela, etc., y sobre el que se quedará incrustada la imagen una vez transferida. El "Soporte Final", es en el que se quedará incrustada la imagen una vez transferida.

SISTEMA DE ENSAYOS DE CARACTERIZACIÓN DE TUBOS RECEPTORES DE CONCENTRADORES SOLARES.

(28/02/2013) Sistema de ensayos de caracterización de tubos receptores de concentradores solares, formado por un banco de medida , en el cual se dispone en montaje giratorio el tubo receptor a caracterizar que comprende un tubo de vidrio transparente exterior y un tubo metálico interior, disponiéndose dicho tubo receptor en correlación axial con un tubo de referencia y en relación de desplazamiento a lo largo de ambos tubos (1 y 10) un módulo de medida integrado por un espectofotómetro relacionado con un módulo emisor de luz , mediante el cual se generan dos haces de luz, con los que se realizan, simultáneamente y a diferentes temperaturas, una medida de transmisión de la luz en el tubo de vidrio transparente y una medida de reflexión en el tubo metálico del tubo receptor .

1 · · 4 · 7 · 14 · 28 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .