CERRAMIENTO PARA PISTA DE PADEL.

1. Cerramiento para pista de pádel, del tipo de los que comprenden una estructura (1) compuesta por una pluralidad de elementos de perfilería (2) colocados a modo de marco estructural y travesaños transversales;

y donde los huecos (3) presentes entre los perfiles de dicha estructura (1) son cubiertos mediante cristales (4) y/o un recubrimiento (5) caracterizado porque en uno de los huecos (3) presentes en dicha primera estructura (1) se coloca una puerta (6) abatible compuesta por un marco materializado mediante una pluralidad de elementos de perfilería (2) cubiertos mediante un recubrimiento (5); y en donde la puerta (6) está anclada a la primera estructura (1) mediante el empleo de al menos dos herrajes con capacidad de giro que están unidos tanto en la puerta (6) como a la estructura (1).

2. Cerramiento de acuerdo con la reivindicación 1 donde el recubrimiento (5) es una malla electrosoldada.

3. Cerramiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde los herrajes con capacidad de giro son bisagras.

4. Cerramiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el cierre (7) comprende un pestillo colocado en su lateral y una varilla de acero situada en el interior de la propia puerta (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330146.

Solicitante: LLORCA PASTOR, Alfonso.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LLORCA PASTOR,Alfonso, CÁNOVAS LLOPIS,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Forma o trazado de los campos de juegos, pistas de patinaje, campos para juegos de bolos o superficies de agua para esquí naútico; Sus cubiertas.

Descripción:

Cerramiento para pista de padel

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un cerramiento para pista de pádel, conformado esencialmente por una pluralidad de elementos de perfilería, y caracterizado por incorporar una puerta abatible, especialmente diseñada para el uso de personas de movilidad reducida.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad el auge en la práctica del pádel se ha visto reforzada la necesidad de evitar limitar su uso a personas con algún tipo de impedimento físico, y así integrar y globalizar el uso de las pistas que, generalmente, comprenden un campo de juego de aproximadamente veinte metros de largo y diez metros de ancho con una red que lo divide transversalmente por la mitad y un cerramiento perimetral a su alrededor, de forma que durante el juego la pelota puede golpear las paredes interiores de dicho cerramiento como parte del juego.

El cerramiento, de manera usual, tiene las dimensiones del campo de juego, y una altura máxima que ronda los cuatro metros. Las paredes, comprenden unas zonas lisas materializadas de obra o de cristal, y otras zonas materializadas en tela metálica o malla de alambre electrosoldado.

A su vez, generalmente en la división del campo, a la altura de la red, en uno de sus lados se sitúan al menos una puerta para la entrada y/o salida de los jugadores, si bien es cierto, que generalmente estas puertas no están habilitadas, para por ejemplo, el paso de una silla de ruedas.

Ejemplo de esto es el modelo de utilidad ES 1 073 344 que describe un cerramiento de pista de pádel acristalado, al ser de naturaleza desmontable y portátil, se caracteriza por una estructura metálica principal de refuerzo de sujeción en las esquinas fabricado con acero galvanizado hueco por dentro y termo lacado, unos laterales acristalados de vidrio templado, sujetados entre ellos por unas pletinas de unión de acero circulares y otras dobladas en posición a 90º, una guía o nervio de acero galvanizado para su fijación al suelo, una pluralidad de módulos mallados de acero galvanizado electro soldados en el centro unos módulos con puertas de entrada y salida todos ellos sujetados y unidos por unos pasadores o tornillos de unión que se ajustan a los puntales de refuerzo, y estos a su vez quedan fijados al suelo de forma atornillada.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es implementar un cerramiento para pistas de pádel, adaptado para personas con movilidad reducida. Para ello, el cerramiento para pistas de pádel, objeto del presente modelo de utilidad comprende esencialmente una estructura compuesta por una pluralidad de elementos de perfilería colocados a modo de marco estructural y travesaños transversales; y donde los huecos presentes entre los perfiles de dicha estructura son cubiertos mediante cristales y/o malla electrosoldada caracterizado porque en uno de los huecos presentes en dicha primera estructura se coloca una puerta abatible compuesta por un marco materializado mediante una pluralidad de elementos de perfilería metálica soldados entre sí, cubierto mediante malla electrosoldada o similar; y en donde la puerta está anclada a la primera estructura mediante el empleo de al menos dos herrajes con giro, preferentemente bisagras soldadas tanto en la puerta como a la estructura; y donde el cierre de la puerta, comprende un pestillo colocado en su lateral y una varilla de acero situada en el interior de la propia puerta.

Gracias a su especial diseño, el cerramiento aquí preconizado, y más concretamente la puerta abatible empleada, respetan e integran a las personas con capacidad de movilidad reducida mejorando su accesibilidad, cumpliendo a su vez, con la normativa dispuesta por las distintas federaciones en cuanto a la práctica del pádel.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de una realización práctica del cerramiento para pista de pádel, objeto del presente modelo de utilidad.

FIG 2. Muestra una vista en detalle del cierre de la puerta, como parte del cerramiento para pista de pádel, 5 objeto del presente modelo de utilidad.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el cerramiento para pista de pádel, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado esencialmente por comprender

una estructura (1) , compuesta por una pluralidad de elementos de perfilería (2) , preferentemente huecos y materializados en acero galvanizado, que son colocados a modo de marco estructural y travesaños transversales.

Entre los perfiles (2) de la estructura (1) quedan dispuestos una serie de huecos (3) que son cubiertos mediante cristales (4) y/o malla electrosoldada (5) de acero galvanizado u otros materiales con características mecánicas similares.

Por otro lado, en uno de dichos huecos (3) presentes en dicha primera estructura (1) se coloca una puerta (6) abatible, especialmente diseñada para el empleo por personas con movilidad reducida.

La puerta (6) está compuesta por un marco materializado mediante una pluralidad de elementos de perfilería (2) metálica soldados entre sí. Y donde el hueco presente, es cubierto mediante malla electrosoldada (5) o similar.

La puerta (6) se ancla a la primera estructura (1) mediante el empleo de al menos dos bisagras soldadas tanto en la puerta (6) como en la estructura (1) , y donde el cierre (7) de la puerta (6) , se realiza mediante un pestillo colocado en su lateral, y el cierre se realiza mediante una varilla de acero situada en el interior de la propia puerta (6) .


 


Reivindicaciones:

1. Cerramiento para pista de pádel, del tipo de los que comprenden una estructura (1) compuesta por una pluralidad de elementos de perfilería (2) colocados a modo de marco estructural y travesaños transversales; y donde los huecos (3) presentes entre los perfiles de dicha estructura (1) son cubiertos mediante cristales (4)

y/o un recubrimiento (5) caracterizado porque en uno de los huecos (3) presentes en dicha primera estructura (1) se coloca una puerta (6) abatible compuesta por un marco materializado mediante una pluralidad de elementos de perfilería (2) cubiertos mediante un recubrimiento (5) ; y en donde la puerta (6) está anclada a la primera estructura (1) mediante el empleo de al menos dos herrajes con capacidad de giro que están unidos tanto en la puerta (6) como a la estructura (1) .

1.

2. Cerramiento de acuerdo con la reivindicación 1 donde el recubrimiento (5) es una malla electrosoldada.

3. Cerramiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 donde los herrajes con capacidad de giro son bisagras.

4. Cerramiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 donde el cierre (7) comprende un 15 pestillo colocado en su lateral y una varilla de acero situada en el interior de la propia puerta (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

ESTRUCTURA DE VIDRIOS TÉRMICOS PARA PISTAS DE PÁDEL, del 7 de Mayo de 2020, de SANCHEZ LLORACH, Miguel: 1. Estructura de vidrios térmicos para pistas de pádel, caracterizada por estar montados sobre los cristales originales, conectándose por medio de dos cables […]

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO, del 11 de Noviembre de 2019, de MORALES DUARTE, Juan Mariano: 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA […]

Río de agua brava desmontable, del 7 de Agosto de 2019, de Hydrostadium: Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida […]

DISPOSITIVO PARA PUBLICIDAD ESTÁTICA SOBRE CAMPOS DE JUEGO CON CÉSPED O SIMILAR, del 25 de Abril de 2019, de INVESTMENT TRUST PBS, S.L: Comprende una superficie , con unas aberturas representando un motivo, caracterizado porque: la superficie tiene un peso de entre 3-6 kg/m2, y comprende […]

Máquina de entrenamiento funcional y cognitivo, del 10 de Abril de 2019, de FRANCO RODRIGUEZ, Pedro: 1. Equipo para entrenamiento funcional y cognitivo; caracterizado por disponer de una plataforma , un sistema de motores unidos a sus poleas y cables […]

INSTALACIÓN COMPUTERIZADA PARA LA TECNIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 10 de Septiembre de 2018, de LOPEZ MARTIN,ANTONIO JOSE: 1. Instalación computerizada para la tecnificación de la práctica deportiva, en particular aplicable para el aprendizaje y perfeccionamiento […]

Módulo portátil para actividades deportivas, del 30 de Julio de 2018, de FITNESS OUT BOX S.L: 1. Módulo portátil para actividades deportivas, que comprende un cuerpo formado por un contenedor de carga, que presenta forma de prisma […]

Tobogán de agua, del 21 de Febrero de 2018, de Proslide Technology Inc: Un miembro de tobogán de agua que comprenden una superficie de deslizamiento cóncava alrededor de tres ejes (X, Y, Z) dimensionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .