1,751 Patentes de febrero de 2013 (pag. 14)

Carro móvil de entrada de extendedora-napadora que incluye un rodillo de desviación con acanaladuras o anillos.

(22/02/2013) Carro de entrada de extendedora-napadora móvil en vaivén, que incluye una cinta anterior móvil , unacinta posterior móvil asociada a la cinta anterior y unos medios de volteo que permiten voltear un velo textil defibras en su transferencia de la cinta anterior a la cinta posterior, caracterizado porque los medios de volteoincluyen un rodillo de desviación no aspirante y una pared de prensado que permite comprimir dicho velotextil de fibras contra el rodillo de desviación en la porción curva del rodillo de desviación donde el velo textilde fibras efectúa su media vuelta, y porque dicho rodillo de desviación está provisto…

UN PIE DE MESA.

(21/02/2013) 1. Un pie de mesa, del tipo que incorpora unos medios resistentes adecuados para actuar de soporte del tablero de la mesa y resistir la presión o esfuerzo vertical que ejercen los usuarios, caracterizado porque está constituido por un conjunto de varillas de un material flexible y resistente, cada una de las cuales conforma una serie de dobleces que determinan unos tramos de varilla curvo cóncavos combinados con tramos de varilla curvo convexos y otros tramos de varilla rectilíneos , resultando cada varilla la generatriz de un cuerpo de revolución en forma de botella , configurada por el conjunto de varillas verticales separadas entre sí una cierta distancia y en disposición radial con respecto al centro del contorno delimitado…

Dispositivo de ocultacion de la webcam integrada en pc's y demás aparatos audiovisuales.

(21/02/2013) 1. El dispositivo de ocultación de webcam integrada en los pc's y demás aparatos audiovisuales está constituido por cualquier tipo de material apropiado, pudiendo tener cualquier configuración y está caracterizado por un utensilio manual compuesto por dos o tres piezas, (dependiendo del sistema de apertura y cierre). En ambos casos consta de una pieza inferior, de forma preferentemente rectangular, con una ventana hueca en el centro, que se fija en torno a la webcam del aparato mediante un elemento cualquiera de fijación. La pieza superior es abatible y va unida a la fija (inferior), por un sistema de bisagras o plegamientos situadas en uno o en ambos lados del dispositivo (según el modelo elegido) permitiendo su apertura y cierre.…

Dispositivo didáctico.

(21/02/2013) 1. Dispositivo didáctico para enseñanza de idiomas caracterizado porque cada dispositivo consiste en una caja o envoltorio con una cara externa que incluye una representación gráfica del objeto que identifica así como la grafía de sus palabras en uno o varios idiomas incluido Braile y porque la cara trasera del envoltorio incluye un imán, Velcro{reg} o adhesivo y porque opcionalmente en su interior se incluye un circuito electrónico emisor de sonido. 2. Dispositivo didáctico para enseñanza de idiomas según reivindicación 1 caracterizado porque la cara externa del aparato incluye opcionalmente un circulo alrededor de la representación gráfica y porque en el centro de la representación gráfica se ubica el botón interruptor…

Mueble de pared.

(21/02/2013) 1. Mueble de pared que comprende un marco paralelepipédico que comprende dos tableros laterales (1a, 1b) de soporte unidos por un tablero superior (1c) y un tablero inferior (1d), que entre sí definen un espacio interior (1e) que tiene una profundidad; al menos un módulo basculante que comprende un tablero abatible transversal con una superficie de apoyo (5a, 6a, 7a) y una superficie de cubierta (5b, 6b, 7b) articulado por sus laterales a los tableros laterales (1a, 1b) mediante articulaciones laterales y basculante entre una posición abatida en la que el tablero abatible se encuentra en posición vertical y una posición desplegada en la que el tablero abatible se encuentra en voladizo respecto de los tableros laterales…

JAMONERO.

(21/02/2013) 1. Jamonero que comprende una base y una columna perpendicular a la base , caracterizado porque: - la base comprende en un extremo, una placa giratoria que comprende un pincho , y - la columna , comprende una guía - una mordaza unida a la columna , tal que la mordaza comprende un anclaje , donde la mordaza es desplazable a lo largo de la columna por medio de la guía y el anclaje varía su ángulo respecto la columna por medio también de la guía , de modo que el jamonero , mediante el desplazamiento de la mordaza por la columna y la variación del ángulo del anclaje respecto la columna , se adapta a diferentes tamaños de jamones. 2. Jamonero según la reivindicación 1 caracterizado…

Palleta para gaita.

(21/02/2013) 1. Palleta para gaita de doble lengüeta tipo oboe, que insertada en el orificio del puntero preparado para ello produce el sonido del instrumento caracterizada porque dichas lengüetas son de material sintético. 2. Palleta para gaita según reivindicación 1 caracterizada por presentar un material flexible que rodea a las lengüeta permitiendo la regulación de la apertura de éstas.

FAROLA AUTOPRODUCTORA DE ELECTRICIDAD.

(21/02/2013) 1. Farola autoproductora de electricidad que comprende un poste o similar y un punto de luz, caracterizada por el hecho de que presenta una placa solar que apunta directamente al punto de luz, siendo transmitida la energía eléctrica procedente de la placa solar hacia una batería o acumulador de energía. 2. Farola autoproductora de electricidad según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la placa solar está dispuesta aproximadamente a un tercio de la altura del poste o similar desde el punto de luz. 3. Farola autoproductora de electricidad según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está provista de un cableado interior para transmitir la energía procedente de la placa solar, siendo dicho…

COMETA PERFECCIONADA.

(21/02/2013) 1. Cometa perfeccionada, de las habitualmente utilizadas en la práctica de kitesurfing, que comprende una superficie laminar delimitada por un borde de ataque y un borde de salida , y un armazón dotado de un perfil de ataque (4a) y una pluralidad de travesaños (4b) que inervan la superficie laminar , tal que el perfil de ataque (4a) inerva a la superficie laminar a lo largo de su borde de ataque , y los travesaños (4b) inervan a la superficie laminar desde el borde de ataque hasta el borde de salida y son sensiblemente perpendiculares al perfil de ataque (4a), caracterizada por el hecho de que el perfil de ataque (4a) presenta una sección transversal del tipo perfil alar o aerodinámico. 2. Cometa perfeccionada…

ESTANTERÍA MULTIUSO.

(21/02/2013) 1. Estantería multiuso, en especial una estantería metálica de montaje y desmontaje fácil, cómodo y rápido, diseñada para contener y mostrar con preferencia artículos y materiales de tipos diversos y variados, y con capacidad de adaptación a las características formales y dimensionales de los artículos soportados, caracterizada porque la estantería está estructurada a partir de un cuerpo básico de estantería que comprende: un plano posterior o trasero de cuerpo básico de estantería, un pie de estantería y múltiples componentes accesorios (paneles, baldas, bandejas, contenedores, etc.), capacitados para su vinculación separable con el cuerpo básico de estantería, en la que: el plano posterior o trasero de cuerpo básico…

Soporte para barandillas demontables.

(21/02/2013) 1. Soporte para barandillas desmontables, comprendiendo un cuerpo tubular provisto de un fondo y de una boca para la introducción y extracción holgada de una pata de barandilla desmontable; caracterizado porque dicho cuerpo tubular comprende en su interior al menos un elemento inflable provisto de una boca de conexión a un dispositivo externo de suministro de fluido a presión, adecuado para disponer a dicho elemento inflable en una posición operativa de inflado en la que presiona lateralmente la pata de barandilla estableciendo su inmovilización respecto al cuerpo tubular, y una posición inoperante de desinflado en la que libera la pata de la barandilla posibilitando su extracción de dicho cuerpo tubular. 2. Soporte, según…

SISTEMA PARA AHORRAR Y PURIFICAR AGUA VIA GRIFO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: VEGA ORTIZ, Pedro Hernan. Inventor/es: VEGA ORTIZ,Pedro Hernan. Clasificación: B01D61/18.

Un sistema atraves del cual se ahorra agua y se optiene una optima microfiltracion del liquido suministrando atraves del grifo o la llave del lavaplatos, eliminando la presencia de contaminantes fisico quimicos en le agua, mediante el empleo de una serie de filtros y microfiltros. La cual puede ser mejorada mediante la utilizacion de cualquier sistema addicional de tratamiento microbiologico.

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA CONTROLAR, YA SEA AUMENTANDO O DISMINUYENDO, LA TEMPERATURA CORPORAL DE UN PACIENTE MÉDICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2013). Solicitante/s: RIVAS TAPIA, Rodrigo. Inventor/es: RIVAS TAPIA,Rodrigo. Clasificación: A61F7/00, A61B5/01.

Sistema no invasivo para el aumento o disminución de la temperatura corporal de un individuo de forma controlada, que comprende: a) una manta cervical con conductos a través de los cuales circula un fluido ; b) un fluido capaz de transferir calor desde y hacia cuerpos externos; c) un intercambiador de calor que aumenta o disminuye la temperatura del fluido que circula por los conductos de la manta cervical; d) medios de conexión entre los conductos de la manta cervical y el intercambiador de calor ; e) un sensor de temperatura corporal ; f) un controlador que aumenta o disminuye la temperatura del fluido en función de una temperatura predeterminada y en función de la temperatura medida por el sensor de temperatura corporal.

APARATO MINI DEPURADOR DE FLUJOS DE AEROSOLES DE DOS O TRES FASES, GENERADOS EN UNA CELDA ELECTROLITICA DE PRODUCCIÓN DE METALES.

(21/02/2013) Los procesos de producción de metales que se realizan en celdas electrolíticas, liberan al ambiente flujos de aerosoles, de dos o tres fases, que incorporan micro gotas de los componentes del electrolito, a partir del cual se producen los metales, uno de cuyos componentes generalmente es un ácido o una base fuerte. Las dificultades que acarrean estos aerosoles son variadas y afectan a los operadores, estructuras y equipos de producción. Así, los operadores deben proteger su sistema respiratorio mediante el empleo de máscaras y proteger sus ojos usando gafas. Las estructuras sufren corrosión, así como también los equipos requeridos para el proceso y la manipulación de insumos y productos. Las medidas que se adoptan actualmente…

MÉTODO IN VITRO PARA MODIFICAR EL PERFIL DE DEPLECIÓN DE CÉLULAS TREG PRESENTES EN UNA POBLACIÓN TOTAL DE ESPLENOCITOS DE UNA MUESTRA BIOLÓGICA AL AISLAR, CULTIVAR Y EXPONER LOS MISMOS A UN MEDIO DE ATP Y POLIMIXINA B.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ACUÑA,Claudio, CAPELLO,Claudio, CODDOU,Claudio, ESCOBAR,Alejandro, IMARAI,Monica, LABRA,Yohana, LOPEZ,Ximena, RIOS,Miguel, LOPEZ,Mercedes. Clasificación: A61K31/7076, A61K38/12, C07K7/62, C12N5/078.

Método in vitro para modificar el perfil de depleción de células Treg presentes en una población total de esplenocitos de una muestra biológica que comprende aislar, cultivar y exponer los esplenocitos a un medio de ATP y polimixina B, donde los esplenocitos a concentraciones de Polimixina B en el rango de 0,1 ¿g/ml a 100 ¿g/ml, y uso combinado de Polomixina B y ATP para preparar un medicamento útil en el tratamiento de tumores o cáncer en mamíferos, donde el cáncer es melanoma.

DISPOSITIVO DE ENTRENAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2013). Solicitante/s: SECUENCIAL DYNAMIC TRAINER, S.L. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JOSE MANUEL, DE LA OSA GONZALEZ,JUAN RAMON. Clasificación: A63B21/005.

Un dispositivo de entrenamiento que comprende un motor que suministra un par fijo o variable en el espacio, donde el dispositivo de entrenamiento comprende un dispositivo de frenado acoplable mecánicamente al motor y a un patín el cual está adaptado para realizar un movimiento vertical siguiendo una guía vertical por medio de un rodamiento deslizable.

PLACA DE YESO NATURAL PARA TECHOS CONTINUOS Y TABIQUES CON GALCES DESIGUALES Y/O CANTO BISELADO PARA ATORNILLAR A PERFILERIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/02/2013). Solicitante/s: EL ALTERON, S.L. Inventor/es: REQUENA ANDRÉS,Joaquin, REQUENA ANDRÉS,Miguel. Clasificación: E04C2/30, E04B9/04.

Placa de yeso natural para techos continuos y tabiques con un tipo de galces y bisel que permite disponer de una junta abierta para aplicar adhesivo con yeso en dicha junta y obtener una superficie uniforme tanto en techos como tabiques. El sistema de montaje de la placa de yeso natural, tanto en techos como en tabiques, será sobre perfileria galvanizada o madera.

UNIDAD DE INFORMACIÓN INTERACTIVA Y MULTIFUNCIÓN CON MOVIMIENTO AUTÓNOMO.

Sección de la CIP Física

(21/02/2013). Solicitante/s: PUBLIROBOT, S.L. Inventor/es: LOPEZ PONTON,ROBERTO. Clasificación: G09F21/04.

Unidad de información interactiva y multifunción con movimiento autónomo que comprende una carcasa con ruedas impulsadas por motor- reductores y baterías recargables y accionados mediante controlador electrónico ; cuenta con ordenador con conexión a internet , vía wifi o telefonía móvil 3G; y el control de operatxvidad de su desplazamiento se realiza mediante radio control, sistema autónomo programado, y/o mediante control a distancia o gran distancia vía Internet. Opcionalmente incorpora sensores volumétricos y de distancia, cámara de vídeo , enchufe para conexión a red en estación de recarga ubicada en el entorno, paneles solares , paneles de tecnología LED, aparato proyector , alojamientos para folletos, mecanismos expendedores de productos, muestras u otros, interfono , aparato desfibrilador y botiquín , y/o una máquina aspiradora.

MÉTODO Y APARATO PARA DESPICAJE DE AVES DE CORRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2013). Solicitante/s: SANZ ÁLVAREZ, Pedro Antonio. Inventor/es: SANZ ÁLVAREZ,Pedro Antonio. Clasificación: A61D1/00, A01K65/00.

El aparato comprende una placa de soporte con una abertura (10a) a través de la cual es insertado el pico de un ave de corral de manera que una porción de pico (1a) sobresale de la misma; unos medios de medición para efectuar una medición de la porción de pico sobresaliente (1a) y generar una señal eléctrica representativa del resultado de dicha medición; unos medios de accionamiento conectados operativamente para efectuar un movimiento relativo entre un instrumento de recorte y la porción de pico sobresaliente (1a) para recortar al menos un segmento de pico de dicha porción de pico sobresaliente (1a); y unos medios electrónicos de control para controlar automáticamente la actuación de dichos medios de accionamiento sobre la base de dicha señal eléctrica con el fin de recortar dicho segmento de pico de acuerdo con el tamaño medido de la porción de pico sobresaliente (1a).

MÉTODO DE DIFUSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(21/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: RUIZ MEZCUA,MARIA BELEN, GARCÍA CRESPO,Ángel, GONZÁLEZ CARRASCO,Israel, LÓPEZ CUADRADO,José Luis. Clasificación: H04N21/488.

Un método de difusión de contenidos de accesibilidad del tipo subtitulado, audiodescripción y traducción a lengua de signos, adaptados a personas con algún tipo de discapacidad sensorial para permitir a estas personas seguir eventos multimedia en directo en el propio local donde se desarrolla el evento; donde los contenidos de accesibilidad están coordinados con un guión preestablecido del evento audiovisual masivo que se desarrolla en directo; y permite a las personas discapacitadas sensorialmente asistentes comprender el desarrollo del mismo en el propio local donde se desarrolla el evento.

MÉTODO PARA CONTROLAR LA OPERACÍON DE UNA MÁQUINA IMPRESORA Y MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACÍON.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, BOTA OLIVERAS,Sebastia, GORGACHO TEJADA,Alfonso. Clasificación: G06K9/00, B41F33/00.

El método comprende realizar las siguientes etapas: a) capturar información de al menos una imagen impresa por dicha máquina impresora; y b) comparar dicha información capturada de dicha imagen impresa con al menos parte de una información en formato digital predeterminada en pre-prensa, o información digital de pre-prensa, que incluye al menos una parte de la imagen a imprimir. El método comprende realizar un ajuste de presiones y/o de registro de uno o más grupos de impresión de la máquina impresora, utilizando como mínimo el resultado de la comparación de dicha etapa b). La máquina está adaptada para implementar el método.

MÉTODO PARA AJUSTE DE PRESIONES EN UNA MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y MÁQUINA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, BOTA OLIVERAS,Sebastia, CORBACHO TEJADA,Alfonzo. Clasificación: B41F13/24, B41F13/34.

El método comprende: en una primera etapa, desplazar linealmente un cilindro de impresión y un cilindro entintador hacia un cilindro de contrapresión central, haciéndolos girar y monitorizando su par de giro, y realizar, a partir de una detección de una variación de par de giro, un primer ajuste de presión entre dicho cilindro de impresión y uno de dichos cilindros de contrapresión central o entintador; y, en una segunda etapa, a) realizar una impresión; b) capturar una imagen de dicha impresión; c) analizar la calidad de dicha imagen capturada; y d) variar la presión ejercida entre el cilindro de impresión y uno de dichos cilindros de contrapresión central o entintador; y repetir dicha secuencia de acciones a) a d) hasta alcanzar un punto óptimo de presión entre los cilindros. La máquina está adaptada para implementar el método.

MÉTODO DE AJUSTE DE PRESIONES EN UNA IMPRESORA FLEXOGRÁFICA Y MÁQUINA FLEXOGRÁFICA PARA SU IMPLEMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, BOTA OLIVERAS,Sebastia, CORBACHO TEJADA,Alfonso.

El método comprende: a) desplazar linealmente un cilindro de impresión o un cilindro entintador hacia un cilindro de contrapresión central , haciéndolos girar, activa o pasivamente, y monitorizando su par de giro; b) detectar un cambio significativo del valor de dicho par de giro en relación al valor medio del par de giro, en correspondencia con un primer punto de contacto entre los cilindros; y c) continuar dicho desplazamiento lineal en aproximación al cilindro de contrapresión central , monitorizando el incremento del par de giro hasta encontrar una variación significativa del incremento del valor medio del par de giro, que se toma como indicativa de un punto óptimo de presión (J2). La máquina impresora está adaptada para implementar el citado método.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE CONEXIÓN/DESCONEXIÓN DE UN CIRCUITO DE AIRE DE SECADO PARA UNA MÁQUINA IMPRESORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, SOLÁ FERRÉS,Jordi. Clasificación: B41F23/04.

La máquina impresora comprende un grupo impresor que aplica una impresión de tinta sobre un substrato apoyado en un tambor de impresión soportado entre dos paredes de bancada , y un circuito de aire de secado con una pantalla difusora que difunde aire de secado sobre la tinta recién impresa y un aparato que suministra aire de secado a dicha pantalla difusora por medio de unos conductos de impulsión y aspiración a través de una abertura formada en una de dichas paredes de bancada . El dispositivo comprende un elemento de conexión para conectar/desconectar los conductos de impulsión y aspiración a/de unas respectivas bocas de entrada y salida de dicha pantalla difusora . Este elemento de conexión es accesible desde una zona interior de la máquina impresora situada entre las dos paredes de bancada.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN DE SIMPLE ETAPA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/02/2013). Solicitante/s: UNIVERSITAT ROVIRA I VIRGILI. Inventor/es: CORONAS SALCEDO,ALBERTO, VALLES RASQUERA,Joan Manel, BOUROUIS CHEBATA,Mahmoud. Clasificación: C09K5/04, F25B25/00, F25B15/04.

dispositivo de refrigeración por absorción de simple etapa, cuyo fluido de trabajo es una mezcla ternaria de amoníaco/ nitrato de litio + agua, en el que: el refrigerante es el amoníaco; el absorbente es la disolución de nitrato de litio + agua; caracterizado por el hecho de que la concentración en masa de agua del vapor de salida del generador es inferior a 1%, de modo que es posible prescindir de rectificador.

PIZARRA DE ESCRITURA Y BRAILLE Y DIBUJO PARA PERSONAS CIEGAS O CON DISCAPACIDAD VISUAL.

Sección de la CIP Física

(21/02/2013). Solicitante/s: KAPARAZOOM SLU. Inventor/es: VILLAR CLOQUELL,Javier. Clasificación: G09B21/02.

Pizarra para invidentes que facilita la escritura, dibujo y aprendizaje de formas a través de elementos de relieve en positivo, ofreciendo la posibilidad de ser utilizada de nuevo tras su uso. Al tiempo que se escribe y dibuja, es posible verificar lo que se ha efectuado y corregir errores detectados con la yema del dedo . Esta pizarra dispone de un útil gráfico al objeto de coger, dejar y almacenar elementos de relieve de pequeño tamaño. Estos elementos de relieve se depositan en un tablero con una matriz de agujeros, formando letras y dibujos. Dispone de medios para extraer copias de lo escrito y dibujado. Se han previsto herramientas de dibujo o plantillas que pueden adaptarse con pivotes a la matriz del tablero. Finalizada la actividad, cuenta con medios para recoger los elementos de relieve y almacenarlos en el depósito del tablero o del útil gráfico.

APARATO Y MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO IMPRESO LAMINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: COMEXI GROUP INDUSTRIES, SAU. Inventor/es: PUIG VILA,JORDI, MARCÓ PADROSA,Miguel, CHICOTE PRATS,Albert. Clasificación: B32B37/12, B41F23/00.

El método comprende los pasos de desbobinar un sustrato transparente (A) desde una primera bobina mediante un primer dispositivo desbobinador , imprimir sucesivas tintas sobre dicho sustrato transparente (A) mediante una impresora rotativa con un tambor de impresión y una pluralidad de unidades de impresión , aplicar un adhesivo sobre la cara impresa del substrato transparente (A) mediante un dispositivo aplicador de adhesivo corriente abajo de la unidad de impresión de la impresora rotativa que aplica el último color, desbobinar una lámina secundaria (B) desde una segunda bobina mediante un segundo dispositivo desbobinador , laminar dicha lámina secundaria (B) sobre la cara impresa del sustrato transparente (A) mediante una pareja de rodillos de un dispositivo laminador para formar un producto impreso laminado (C), y bobinar el producto impreso laminado (C) en una tercera bobina mediante un dispositivo bobinador.

TAPON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/02/2013). Solicitante/s: DESARROLLOS TAMARIT PLAZA SL. Inventor/es: TAMARIT RIOS,RAMON. Clasificación: B65D47/24, B65D47/32.

Tapón para consumo de un líquido de un contenedor que comprende al menos un orificio para salida de líquido del contenedor y al menos un orificio para entrada de aire en el contenedor incorporando dicho orificio de entrada de aire una válvula anti-retorno que permite la entrada de aire pero no la salida de líquido a través del mismo, estando dicha válvula integrada en el cuerpo del tapón.

RED DE COMUNICACION DE DATOS MEDIANTE CABLEADO ELECTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/02/2013). Solicitante/s: RICARDO, Vila Caral. Inventor/es: RICARDO,Vila Caral. Clasificación: H04B3/54.

Red PLC de comunicación de datos por cableado eléctrico que comprende al menos un dispositivo de conmutación de red PLC y al menos una red de área local PLC conectada a dicho dispositivo de conmutación de red PLC, cada red de área local PLC interconectando un conjunto de receptores PLC mediante un cableado eléctrico que comprende al menos un subconjunto de conductores internos, asociado cada subconjunto a una red de área local PLC, caracterizada porque cada subconjunto de conductores internos está recubierto por un primer revestimiento que separa cada subconjunto de conductores internos del resto de subconjuntos de conductores internos.

PROCEDIMIENTO PARA LA CREACIÓN DE ADITAMENTOS Y PRÓTESIS DENTAL, PREVIA A LA CIRUGÍA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/02/2013). Solicitante/s: INTERNACIONAL DENTAL 2007,S.L. Inventor/es: CABANAS,George Ernest, ALVAREZ GARCÍA,Jose, DEL MORAL SANCHEZ,Miguel Ángel. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00, A61C13/34.

Procedimiento para la creación de aditamentos y prótesis definitiva, previa a la cirugía, que evita el empleo de vahas sesiones clínicas con el paciente así como la utilización de tres elementos protésicos, mediante el estudio del caso de odontología desde una vista protésica previa a la cirugía. Mediante la creación de unos pilares a medida definitivos, prótesis de carga inmediata, análogos de pilares a medida y cofias de pilares, todo ello previo a la intervención quirúrgica. En el momento de la intervención quirúrgica, el cirujano odontólogo colocará pilares a medida y prótesis de carga inmediata Teniendo especial aplicación en el sector odontológico, donde se requiera de prótesis y componentes protésicos con dichas características.

PROPULSIÓN ACUÁTICA POR ALETAS OSCILANTES.

(21/02/2013) La propulsión acuática propuesta utiliza palas oscilantes provistas de ejes verticales independientes paralelos entre sí, fijados en su extremo superior a un único remo horizontal de perfil plano, dichas palas o aletas son de diferente longitud en base a la distancia existente entre el punto de fijación de su propio eje de oscilación y el eje (12a) sobre el que bascula el remo. La propulsión se produce cuando el usuario aplica su fuerza muscular en tracción o empuje sobre cualquiera de las dos empuñaduras previstas en cada extremo del manillar , o en direcciones opuestas sobre ambas a un tiempo; movimiento que se transmite al eje rotativo (12a) y éste al perfil en el que están dispuestas las aletas,…

PRODUCCIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE GLICERINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/02/2013). Solicitante/s: IDEN BIOTECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SCHUJMAN,Gustavo Enrique, DE MENDOZA,Diego. Clasificación: C12N9/10, C12N9/16, C12N1/21, C12N9/02, C12P7/64.

La presente invención describe cepas bacterianas de la especie.

‹‹ · 7 · 10 · 12 · · 14 · · 16 · 19 · 24 · 34 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .