3,080 Patentes de marzo de 2009 (pag. 5)

COMPOSICION DE HARINA QUE CONTIENE COMPONENTES DE CEREALES DIFERENTES AL TRIGO Y PASTA PARA FIDEOS PRODUCIDA A PARTIR DE TAL HARINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STANDARD FOODS CORPORATION. Inventor/es: WANG,SHING-JUNG. Clasificación: A23L1/16.

Mezcla de harina seca, para mezclar con agua con el objetivo de formar una masa, comprendiendo la mezcla de harina seca: un componente de harina de trigo que consiste en harina de trigo blando o duro, y harina de gluten de trigo, proporcionando dicho componente de harina de trigo del 12 al 20% de proteína natural en base al peso total de la mezcla de harina seca, proporcionando dicha proteína natural una estructura de matriz en la masa resultante; y harina de avena, en la que la cantidad de dicha harina de avena es por lo menos del 50% en peso del peso total de dicha mezcla de harina seca.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO CURADO DE RESINA FOTOSENSIBLE.

(16/03/2009) Procedimiento para la producción de un material cilíndrico de impresión, de base, que se puede grabar por láser, que comprende las etapas de: formación de una capa de composición de resina fotosensible de 50 mum hasta 50 mm de espesor sobre un soporte cilíndrico utilizando una composición de resina fotosensible que comprende un iniciador de fotopolimerización del tipo de abstracción de hidrógeno (d) y un iniciador de fotopolimerización del tipo desintegración (e) en la cual el iniciador de fotopolimerización del tipo de abstracción de hidrógeno (d) es, como mínimo, un tipo de compuesto seleccionado del grupo que comprende benzofenonas, cetonas de Michler, xantenos, tioxantenos y antraquinonas y el iniciador de fotopolimerización del tipo desintegración (e) es, como mínimo, un tipo de compuesto seleccionado del…

IMPLANTE INTERVERTEBRAL.

(16/03/2009) Implante intervertebral con un eje central que comprende: A) en relación con el eje central ,. dos piezas entredós en forma de U, dispuestas axialmente, una sobre la otra y con caras de base opuestas, cada una con una primera cara lateral y una segunda cara lateral , una cara lateral ventral y una cara lateral dorsal , así como una cara de aposición , que presenta un canal destinado a recibir la apófisis espinal de dos vértebras adyacentes ; B) una pieza central que puede ser introducida transversalmente a través del eje central entre las caras de base en donde; C) la pieza central presenta dos caras de contacto , apropiadas para su disposición contra las caras de base y cada una de las caras de contacto está provista de una primera estructura tridimensional (22a); y D) cada una…

DISPOSITIVO PARA MANTENER JUNTOS UN SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA CARCASAS Y DICHA CARCASA.

(16/03/2009) Dispositivo de sujeción separable destinado a unir una carcasa a un sistema accionador que puede desplazar dicha carcasa, que comprende: - una cadena acoplada a dicho sistema accionador en su utilización; - un elemento para ser fijado a dicha carcasa en su utilización; - unos medios para acoplar entre sí de un modo separable dicha cadena a dicho elemento ; comprendiendo dichos medios separables de acoplamiento, - un resalte (34, 34a, 34b; 134); y - un asiento (46a, 46b; 146a, 146b) en correspondencia con las dimensiones del resalte (34, 34a, 34b; 134); estando el resalte (34, 34a, 34b; 134) dispuesto en el extremo libre de la cadena y estando el asiento (46a, 46b; 146a, 146b) formado en dicho elemento , o viceversa; y caracterizado porque dichos medios de acoplamiento separables comprenden además…

DISPOSITIVO AUTOBLOCANTE CON GUIAS LATERALES, UTILIZADO EN CORTINAS.

(16/03/2009) Un dispositivo autoblocante para cerrar o abrir cortinas o similares, que tiene guías laterales, que comprende: - dos guías laterales (1, 1''), fijadas a los lados de una ventana o balcón; - un elemento horizontal superior de tipo caja insertado entre dichas dos guías laterales (1, 1'') y fijado a las mismas; - una manivela de barra horizontal, que se inserta entre dichas dos guías laterales y que puede deslizar verticalmente hacia arriba o hacia abajo cuando se acciona por el usuario, entre un estado final de apertura y un estado final de cierre; - un tejido plisado , fijado a dicho elemento superior de tipo caja a lo largo de su margen superior, en el que dicho tejido plisado tiene una pluralidad de orificios dispuestos a lo largo de filas verticales y cada uno de dichos orificios se obtiene…

UN PROCEDIMIENTO Y PROCESO PARA CONTROLAR LOS PERFILES DE TEMPERATURA, PRESION Y DENSIDAD EN PROCESOS CON FLUIDOS DENSOS Y APARATO ASOCIADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCF TECHNOLOGIES A/S. Inventor/es: IVERSEN, STEEN, BRUMMERSTEDT, HENRIKSEN, OLE, LARSEN, TOMMY, FELSVANG, KARSTEN, LUTHJE,VIGGO. Clasificación: B01D11/02.

Un procedimiento para tratar un material contenido en un recipiente, dicho procedimiento implica un fluido presente en el recipiente y que comprende al menos una etapa de presurización en la que se aumenta la presión en el recipiente y al menos una etapa de despresurización en la que se disminuye la presión en el recipiente, comprendiendo adicionalmente dicho procedimiento recircular en al menos una parte del tiempo del procedimiento al menos una parte del fluido, comprendiendo la recirculación: retirar del recipiente al menos una parte del fluido contenido dentro del recipiente y alimentarla a un circuito de recirculación y posteriormente alimentar el fluido al recipiente, estando el fluido después de la etapa de presurización en un estado supercrítico y realizándose la recirculación durante la etapa de presurización y/o durante la etapa de despresurización caracterizado porque el fluido presente en el circuito de recirculación no experimenta un cambio de fase a un estado líquido o sólido.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CABOT CORPORATION. Inventor/es: NGUYEN,LANG,H. Clasificación: C09D11/00, C09D5/00.

Una composición de pigmento que comprende a) al menos un pigmento que comprende un producto de carbono modificado, que comprende un producto de carbono que tiene unido al menos un grupo orgánico, en el que el grupo orgánico comprende al menos un grupo iónico, al menos un grupo ionizable o una mezcla de los mismos, y b) al menos una composición dispersante que comprende i) al menos un tensioactivo no iónico que comprende un óxido de polialquileno, en el que el tensioactivo no iónico no se disuelve en agua a temperatura ambiente a concentraciones superiores al 2% y permanece soluble en estas condiciones durante más de un día, y ii) al menos un polímero que comprende al menos una sal de un grupo ácido carboxílico.

PROCEDIMIENTO DE REGULACION DE LA POTENCIA DE TRANSMISION EN EL SENO DE UNA RED DE COMUNICACION.

(16/03/2009) Procedimiento de regulación de la potencia de transmisión de una entidad emisora (e) inalámbrica en una red de entidades comunicantes inalámbrica, que comprende la etapa que consiste en identificar las entidades vecinas (e i) de la entidad emisora (e), es decir las entidades de la red distintas de la entidad emisora, de las cuales la entidad emisora (e) está apta para recibir los mensajes, ese procedimiento está caracterizado porque comprende además las etapas que consisten en: - entre las entidades vecinas (ei), identificar una constelación mínima asociada a la entidad emisora (e), es decir, el conjunto más pequeño de entidades vecinas (e i) de la entidad emisora (e) incluidas en un círculo centrado sobre ésta, y donde al menos tres de ellas (e i) forman un polígono convexo que circunscribe a la entidad…

ULTRASONIDO PARA DIAGNOSTICO EN MODO TRANSVERSAL.

(16/03/2009) Un sistema para diagnosticar un sujeto mediante el suministro de señales ultrasónicas a una región de objetivo del sujeto utilizando ondas transversales, de tal modo que dicho sistema comprende: un transductor , configurado para transmitir energía ultrasónica; medios de direccionamiento (23, 26 1-n), conectados al transductor y destinados a hacer que una porción de un haz principal de ultrasonidos procedente de la fuente incida en forma de primeras ondas longitudinales de la energía ultrasónica transmitida sobre una superficie de hueso del sujeto , de tal manera que las primeras ondas longitudinales se convierten en primeras ondas transversales en el hueso y son convertidas de nuevo en segundas ondas longitudinales en el interior del sujeto, inducidas por una transición dentro del sujeto, de…

AGARRE DE TENAZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNER GMBH. Inventor/es: KIZILAY,GOKHAN. Clasificación: B25G1/10.

Agarre de tenazas, presentando el agarre al menos tres zonas con en cada caso diferente dureza, caracterizado porque la primera zona aloja un vástago de las tenazas y el vástago está incrustado en la primera zona.

ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: LEE,HAE RIM, KIM,YONG WOO, BAE,JAE BUEM, SONG,YONG MIN, LEE,KAM GYU, OCK,JU HO, HWANG,SUNG JIN. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20.

Un acondicionador de aire que comprende: un armazón principal que aloja varios componentes en su interior; un intercambiador de calor instalado dentro del armazón principal para intercambiar calor con un aire ambiente; un ventilador instalado dentro del armazón principal para aspirar y descargar el aire ambiente; un panel delantero sujetado a un lado delantero del armazón principal y que tiene una toma de admisión en una cara delantera para hacer que un aire fluya en el intercambiador de calor ; y un panel de admisión instalado en la cara delantera del panel delantero para que gire para cerrar/abrir la toma de admisión selectivamente, instalado el panel de admisión en la cara delantera del panel delantero para que pueda liberarse; caracterizado porque el acondicionador de aire también comprende: un medio de control de potencia para cortar la potencia a los componentes internos cuando el panel de admisión se separa.

CUERPO PERFILADO, EN PARTICULAR BANDAS PARA FIJACION DE PARABRISAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: REHAU AG + CO. Inventor/es: CHLEBECEK,WOLFGANG. Clasificación: B60J10/00, B60J10/02.

Cuerpo perfilado, en particular carril para sujeción de lunas de parabrisas, con un área perfilada que presenta al menos por secciones una curvatura y al menos un destalonado , y con al menos una pieza insertada que está dispuesta al menos en la zona de la curvatura y adaptada a la misma, presentando la pieza insertada escotaduras (5a, 5b, 5c, 5d), en particular entalladuras, caracterizado porque las escotaduras están dispuestas en la zona de la curvatura , extendiéndose en la dirección longitudinal del cuerpo perfilado y dichas escotaduras (5a, 5b, 5c, 5d) están configuradas con una anchura mayor en un zona de transición de la curvatura que en la zona restante de la curvatura.

PLACA DE APOYO PARA TALADRAR, LA CUAL ESTA FIRMEMENTE SUJETA-DA EN UN CUERPO BASE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HEULE, ULF. Inventor/es: STUDER,HARRY, HEULE,HEINRICHT. Clasificación: B23B51/02.

Placa de apoyo para taladrar destinada al mecanizado de materiales por desprendimiento de virutas, provista de una sujeción firme en un cuerpo base accionado rotatoriamente, presentando ésta un elemento en forma de placa aproximadamente, dotado de un filo de corte en forma de S que se extiende sobre una punta, estando ampliado el perímetro de virutas a través de una transición en un canto de salida para optimizar la evacuación de virutas, caracterizada porque para continuar con la optimización de la evacuación de virutas, la cuchilla principal está conformada de manera convexa en toda la zona de la placa de apoyo para taladrar.

METODO PARA LA DETERMINACION DE LA REACTIVIDAD DE LIPOPOLISACARIDO Y/O DE LIPIDO-A Y/O DE GLUCANO, SIENDO ESTA DETERMINACION INDEPENDIENTE DE FACTORES ANTI-LIMILUS.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STIEF, THOMAS, DR. Inventor/es: STIEF, THOMAS, DR.. Clasificación: G01N33/53, G01N33/92, G01N33/579.

Procedimiento para determinar el contenido de lipopolisacárido y/o de lípido-A y/o de glucano en líquidos biológicos a un valor de pH entre 6 y 10, que comprende A) el tratamiento de la muestra con al menos un oxidante del grupo de los generadores de oxígeno singlete, B) la adición de al menos un factor de amebocitos de Limulus a la muestra oxidada, y C) la determinación de la activación de al menos un factor de amebocitos de Limulus.

PROCEDIMIENTO DE ABSORCION DE IMPACTOS CONTRA UNA BARERA DE SEGURIDAD PARA VIAS DE CIRCULACION Y BARRERA DE PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEC ENVEL. Inventor/es: DUPUIS,JEAN-CLAUDE, PROUDY,PASCAL. Clasificación: E01F15/04.

Procedimiento para mejorar la absorción de la energía de un impacto contra una barrera de seguridad para vía de circulación, que comprende una valla equipada por lo menos con dos barandas horizontales paralelas , soportes y medios de sujeción de la valla a los soportes , caracterizado porque consiste en absorber por lo menos parte de la energía de un impacto, haciendo que la valla bascule de una posición llamada "de reposo", en la que por lo menos dos barandas están desplazadas con relación a un plano vertical (V) y a un plano horizontal, hacia una posición llamada "de funcionamiento", en la que por lo menos dos barandas tienden a alinearse verticalmente.

DISPOSITIVO DE FABRICACION Y/O DE MONTAJE.

(16/03/2009) Dispositivo de fabricación y/o de montaje para fabricar y/o montar una pieza de trabajo, con un bastidor del dispositivo y una mesa portapiezas que presenta varios portapiezas y es móvil de forma giratoria y por ciclos respecto a una o varias estaciones de trabajo fijas, así como con un mecanismo de accionamiento para accionar una o varias estaciones de trabajo , presentando el mecanismo de accionamiento un motor y por lo menos un elemento de acoplamiento (24a, 24b), acoplado indirectamente al movimiento con el motor y en lo esencial móvil de forma vertical, con el cual está acoplado o puede acoplarse un arrastrador de una estación de trabajo , presentando el mecanismo de accionamiento un eje de trabajo dispuesto verticalmente, accionable de forma giratoria mediante el motor ,…

SISTEMA DE AMARRE PARA AMARRES DE ENGARCE CON MOVIMIENTO DE ATRACCION CON MANDRIL DESMONTABLE.

(16/03/2009) Un sistema de sujeción que incluye un sujetador de dos piezas para fijar varias piezas de trabajo juntas y una herramienta de instalación para instalar el sujetador. El sujetador incluye un pasador y un anillo tubular ; dicho anillo posee un vástago de anillo generalmente recto adaptado para ensamblarse en los surcos de bloqueo de dicho pasador en respuesta a una fuerza axial relativa o carga de compresión que aplica dicha herramienta de instalación entre dicho pasador y dicho anillo . Esto proporciona la magnitud deseada de carga de sujeción en las piezas de trabajo en respuesta a una magnitud de carga de compresión predeterminada. Dicho pasador posee un vástago de pasador alargado que está adaptado para colocarse en aberturas alineadas en las piezas de trabajo …

MAQUINA DISTRIBUIDORA DE UN MEDIO DE GRABACION.

(16/03/2009) Una máquina distribuidora de un medio de grabación que comprende: un cuerpo principal que posee una abertura de entrada/salida a través de la cual se introduce/saca un medio de grabación (C) para grabar información predeterminada sobre el mismo; un medio de almacenamiento previsto dentro del cuerpo principal para almacenar una pluralidad de medios de grabación (C) en una manera apilada; un medio de transporte que transporta el medio de grabación (C) adelante y atrás entre el medio de almacenamiento y la abertura de entrada/salida ; y un medio de almacenamiento/avance que empuja hacia arriba y hacia abajo el medio de grabación almacenado en el dispositivo de almacenamiento dentro/fuera de un recorrido de transporte formado por el medio de transporte , y hace así que el medio…

UNIDAD DE ENGRANAJE-ACCIONAMIENTO CON UNA RUEDA DENTADA QUE PRESENTA UN ZOCALO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KRAUTH, MARCO, THOENE,HOLGER, KELLER,HANSPETER. Clasificación: F16H1/16.

Unidad de engranaje-accionamiento , en especial para desplazar piezas móviles en un vehículo de motor, con al menos una rueda dentada que presenta un dentado exterior y un zócalo , cuyo diámetro exterior es mayor que el diámetro exterior del dentado exterior , caracterizada porque el zócalo presenta una depresión axial periférica, dentro de la cual se extiende el dentado exterior.

METODO Y SU CORRESPONDIENTE DISPOSITIVO, PARA LA REUTILIZACION DE LOS RESTOS DEL DESHUESADO DE ACEITUNAS, Y PRODUCTO OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OLIVES & FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE. Clasificación: A23N4/08B, A23N4/08.

Método y su correspondiente dispositivo, para la reutilización de los restos del deshuesado de aceitunas, y producto obtenido con el mismo.#La presente invención se refiere a un método y su correspondiente dispositivo, para la reutilización de los restos del deshuesado de aceitunas, y producto obtenido con el mismo. La invención preconizada está caracterizada porque una vez realizado el deshuesado de la aceituna, la parte de pulpa o tapín desprendida con el hueso, se introduce de nuevo en la aceituna, como parte integrante del contenido interno de la misma aumentando de esta manera el peso de la aceituna y empleando un elemento que clásicamente era desechado. Posteriormente, y en el caso en el que se rellene de algún producto, se introduce el relleno de la aceituna.

FRENO PARA CARROS DE CARGA, PALETS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EROSKI, S.COOP.. Inventor/es: GUENETXEA SASIAIN,ENEKA, GUISASOLA AZCARGORTA,JOSE RAMON. Clasificación: B60T1/14, B62B5/04Z, B62B5/04.

Freno para carros de carga, palets y similares, que consta de un pedal , articulado (A1) en un armazón-bastidor (B) que forma parte del carro (C), el cual pedal , a su vez, articula (A2) a, al menos, un taco guiado verticalmente en dicho armazón (B) con posibilidad de descender frenando contra el suelo (S) al presionar el pedal y ascender al liberarlo; y un mecanismo de trinquete, constituido por una palanca también articulada (A3) en dicho armazón (B), la cual palanca define un dentado unidireccional en disposición conjugada con una uñeta unidireccional definida en el pedal , la cual uñeta tiende a mantenerse alojada en dicho dentado ; disponiendo el conjunto medios para retorno automático de pedal y taco(s) a su posición inicial cuando el dentado de la palanca libera la uñeta y desbloquea dicho pedal.

DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA PARA MAQUINAS DE ENVASADO.

(16/03/2009) Dispositivo de transferencia para máquinas de envasado en las que unos envases son transportados de una estación de trabajo a otra, comprendiendo dicho dispositivo de transferencia por lo menos dos elementos alargados sustancialmente paralelos entre sí, destinados a agarrar envases entre ellos y dispuestos para realizar un movimiento alternativo que comprende un recorrido de avance en una dirección de avance (8a) para transportar envases de una estación a otra, estando montados dichos elementos alargados en unos elementos de apoyo que pueden oscilar en un primer plano que contiene dicha dirección de avance (8a) de los elementos alargados , de manera que la oscilación de los elementos de apoyo en dicho plano provoca dicho movimiento alternativo de los elementos…

COMPOSICION COSMETICA ANHIDRA QUE COMPRENDE UN GELIFICANTE POLIMERICO, UN ACEITE NO VOLATIL Y PARTICULAS DE POLIMETACRILATO DE METILO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: THEMENS,AGNES, LEURIDAN,MAITENA. Clasificación: A61K8/90, A61Q1/02, A61K8/87.

Composición anhidra de maquillaje o de cuidado de la piel que contiene menos del 2% en peso de agua y que comprende una fase oleosa, un polímero gelificante amorfo formado mediante polimerización de una olefina y al menos un polvo de poliuretano no formador de películas.

ENGRANAJE DE CONOS Y ANILKLO DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ROHS, ULRICH, DR.-ING. Inventor/es: ROHS, ULRICH, DR.-ING.. Clasificación: F16H15/42.

La transmisión de anillo de fricción cónico especialmente para motores de combustión interna tiene dos ruedas de fricción cónicas conectadas activamente por un dispositivo de fricción con el cual se aplica un par. La transmisión tiene al menos dos ruedas de fricción cónicas montadas en oposición sobre ejes paralelos y conectadas por un dispositivo de fricción en el que se aplica un para con un componente que es perpendicular a un plano que pasa a través de los dos ejes. El par está condicionado por fuerzas aplicadas por las ruedas de fricción cónicas sobre el dispositivo de fricción. La invención se refiere también a un procedimiento para regular la relación de transmisión donde la posición rotatoria de los elementos e fricción se utiliza como elemento de ajuste.

VULCANIZADO DE CAUCHO DE CLOROPRENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DENKI KAGAKU KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: FUJII,NOBUHIKO, NAKADA,MITSUYUKI, AOKI,KAZUOMI. Clasificación: C08K3/04, E04H9/02, C08L11/00.

UNA COMPOSICION DE CAUCHO DE CLOROPRENO QUE CONTIENE NEGRO DE CARBON Y CUYO ALARGAMIENTO DE ROTURA A Y MODULO ESTATICO EN CIZALLADURA B DEL PRODUCTO VULCANIZADO SATISFACE LA FORMULA: EN LA QUE A ES EL ALARGAMIENTO DE ROTURA (%) Y B ES EL MODULO ESTATICO EN CIZALLADURA (KGF/CM 2 ).

MAQUINA POLIFASICA SIN ESCOBILLA, EN ESPECIAL PARA ALTERNADOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/03/2009) LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA ELECTRICA DE CONMUTACION DE FLUJO FORMADA POR UN ESTATOR Y UN ROTOR ; EL ESTATOR LLEVA EN SU CARA INTERNA UNA SERIE DE ENTALLADURAS QUE ALBERGAN UNA SERIE DE BOBINAS DE INDUCIDO Y UNA SERIE DE ALOJAMIENTOS PARA MEDIOS DE EXCITACION; EL ROTOR ESTA PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE DIENTES DE CONMUTACION DE FLUJO APROPIADOS PARA ESTABLECER SELECTIVAMENTE Y POR PAREJAS CIRCUITOS MAGNETICOS CERRADOS QUE PASAN A TRAVES DE LAS BOBINAS DE LOS INDUCIDOS. SEGUN LA INVENCION, EL ESTATOR LLEVA UNA PLURALIDAD DE BOBINAS DE INDUCIDO INDEPENDIENTES QUE DEFINEN OTRAS TANTAS FASES Y ESTAN SITUADAS EN UNA SERIE DE CELDAS INDIVIDUALES DISTRIBUIDAS ANGULARMENTE A LO LARGO DE LA CIRCUNFERENCIA; POR SU PARTE, LOS DIENTES DEL ROTOR ESTAN…

TETRAHIDROCARBAZOLES Y DERIVADOS.

(16/03/2009) Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en donde n es un número entero seleccionado de 0 a 3; R 1 es independientemente seleccionado del grupo que contiene halógeno, -CN, -NO2, -SO2Me, alquilo inferior, trifluorometoxilo, -OR 11 , piperidinilo, pirrolidinilo, y -N(R 11 )(R 11 ), en donde R 11 es independientemente seleccionado de alquilo inferior y H, X 1 , X 2 , X 3 , y X 4 son independientemente seleccionados de nitrógeno y carbono, siempre que no más de dos de X 1 , X 2 , X 3 , y X 4 sean nitrógeno a la vez, y cuando dos de X 1 , X 2 , X 3 , y X 4 son nitrógeno, n es 0, 1, o 2; k es un número entero de 0 a 1; R 2 es H; R 3 es H, alquilo, o halógeno; R 4 es arilo, heteroarilo, alquilarilo o alquilheteroarilo, todos siendo opcionalmente sustituido con uno…

METODO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE UN PRODUCTO A PARTIR DE MATERIAL COMPUESTO.

(16/03/2009) Método para impregnar una capa de material de fibra con un líquido curable para obtener un producto de material compuesto, en particular un poste tal como un farol o poste de la luz o un poste para un semáforo, una señal de tráfico o para una señal indicadora de dirección, que comprende: - proporcionar un molde ; - disponer una capa del material de fibra contra una superficie del molde; - disponer una capa de tapa sobre el material de fibra para encerrar la capa de material de fibra entre el molde y la capa de tapa; - proporcionar el líquido curable y - aplicar una subpresión al espacio definido por el molde y la capa de tapa para aumentar la distribución del líquido por la capa de material de fibra, en el que el molde está formado por un elemento flexible…

DERIVADOS DE 3-HIDROXI-4-(CICLIL-ALQUILAMINOALQUIL)-5-FENIL-1H-PIRAZOL COMO ANTAGONISTAS DE LA HORMONA LIBERADORA DE GONADOTROPINA (GNRH) PARA USO EN EL TRATAMIENTO DE AFECCIONES RELACIONADAS CON LA HORMONA SEXUAL, TALES COMO CANCER PORSTATICO O UTERINO.

(16/03/2009) Un compuesto de la Fórmula (I) (Ver fórmula) en la que: R 1 se selecciona de: hidrógeno, alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido o aril-alquilo (C1 - 6) opcionalmente sustituido; R 2 es fenilo opcionalmente sustituido; R 3 se selecciona de un grupo de Fórmula (IIa) a Fórmula (IIf): (Ver fórmulas) R 5 es un grupo de fórmula (III): (Ver fórmula) R 6 y R 6a se seleccionan independientemente entre hidrógeno, fluoro, alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido, o R 6 y R 6a tomados juntos y al átomo de carbono al que están unidos forman un anillo carbocíclico de 3-7 átomos; R 7 se selecciona de: hidrógeno, alquilo C1 - 6 opcionalmente sustituido, aril-alquilo(C1 - 6) opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, heterociclilo…

BOLSA DE PELICULA PARA ENVASADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDENIA DEUTSCHLAND HALLE GMBH WERK STEINFELD. Inventor/es: BRAUER, JOCHEN, KRUSE,ALFONS. Clasificación: B65D75/56, B31B19/86.

Bolsa de película para envasado con superficies de bolsa formadas por una película de bolsa y con un asa de transporte que está dispuesta en una de las superficies de la bolsa, en la que el asa de transporte presenta una tira de película con un tramo de agarre accesible en uso a través de una abertura de la película de la bolsa, caracterizada porque la tira de película está dispuesta sobre una hoja de soporte , abrazando la tira de película - con extremos replegados de dicha película que se unen al tramo de agarre - a la hoja de soporte , la cual es más ancha que la tira de película , y porque la tira de película está fijada a la película de la bolsa por medio de la hoja de soporte , estando unida la hoja de soporte directa o indirectamente con el lado interior de la bolsa en una posición lateral con respecto a la tira de película.

SISTEMA DE PRIORIDAD DE SEÑALES DE TRAFICO BASADO EN EVENTOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONTINENTAL AUTOMOTIVE SYSTEMS US, INC. Inventor/es: ZHANG,KEE, MCLAREN,TIMOTHY V. Clasificación: G08G1/123, G08G1/087.

Procedimiento de prioridad de las señales de tráfico, que comprende las siguientes etapas: a) detección de cuando un vehículo se acerca a una señal de tráfico; y b) determinación de si el vehículo observa un recuento predefinido de pasajeros, c) si ambas etapas a) y b) están satisfechas, se introduce una modificación en el control de una señal de tráfico; d) evaluación del estado del vehículo con relación por lo menos a un criterio de salida; y e) se realiza una acción de salida del evento, cuando el estado del vehículo, satisface por lo menos un criterio de salida.

DISPOSITIVOS TRANSDUCTORES TEJIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMARTLIFE TECHNOLOGY LIMITED. Inventor/es: DIAS,TILAK, BEATTIE,PAUL CHARLES WILLIAM, COOKE,WILLIAM, WIJESIRIWARDANA,RAVINDRA, MITCHAM,KIM, MUKHOPADHYAY,SAMIR, HURLEY,WILLIAM. Clasificación: A61B5/103, A41D13/12, A41D1/00, G01B7/16, A61B5/0408, A61N1/04.

Una estructura tejida que incluye como parte de la misma un dispositivo transductor que tiene al menos una zona de transducción tejida con fibras conductoras eléctricamente de manera que la deformación del dispositivo da lugar a una variación de una propiedad eléctrica de la zona de transducción, y medios para monitorizar dichas variaciones y proveer una indicación de las deformaciones de la estructura tejida, caracterizada porque en dicha estructura el primero y el último tramos de la zona de transducción están tejidos con fibras conductoras eléctricamente que actúan como conductores del dispositivo transductor.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 10 · 16 · 28 · 51 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .