1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 34)

CABLE OPTICO DE ACCESIBILIDAD CONTINUA.

Sección de la CIP Física

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACOME SOCIETE COOPERATIVE DE PRODUCTION, SOCIETE ANONYME, A CAPITAL VARIABLE. Inventor/es: LAGREVE, CHRISTIAN, LE NOANE, GEORGES, BRAULT,DOMINIQUE, FILLIATRE,DANIEL. Clasificación: G02B6/44.

Cable óptico, que comprende un revestimiento de protección cerrado envolviendo una cavidad presentando en sección transversal dos ejes sensiblemente perpendiculares cruzándose en el centro de la cavidad, y al menos dos módulos ópticos que presentan un coeficiente pequeño de frotamiento, que permite que se les extraiga de una alineación de módulos sin ninguna dificultad, comprendiendo cada uno al menos una fibra óptica envuelta por una fina película , y organizadas de tal manera que ocupan la mayor parte de la cavidad en un eje pero que dejan un juego en el otro eje de la cavidad, permitiendo así el acceso a los módulos ópticos en cualquier lugar del cable.

SISTEMA QUIRURGICO QUE PRESENTA UN CASETE CON UN REFLECTOR DE AIRE ACUSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: NAZARIFAR, NADER, GAO,SHAWN. Clasificación: A61M1/00.

Casete quirúrgico que comprende: #(a) una placa de válvula que presenta una ventana de transmisión ; #(b) un cuerpo sujeto a la placa de válvula, definiendo el cuerpo una superficie reflectante de ultrasonidos que se alinea con la ventana de transmisión cuando el cuerpo se sujeta a la placa de válvula, y #(c) un paso de fluido definido entre la placa de válvula y el cuerpo, alineándose la ventana de transmisión con el paso de fluido y la superficie reflectante, caracterizado porque la placa de válvula está realizada en un material de plástico relativamente rígido; un acoplador acústico elastomérico está sujeto a la placa de válvula ; y la superficie reflectante de ultrasonidos es un reflector de aire acústico definido por una interfaz pared/aire formada por el exterior de una parte de pared rígida del cuerpo.

ESFIGMOMANOMETRO DE MUÑECA.

(08/07/2009) Un esfigmomanómetro de muñeca en el que un cuerpo de presentación cuyo contenido visible varía de acuerdo con un ángulo en relación con una línea de visión (S) de un sujeto (M) sometido a medición, está previsto en o en la proximidad de un brazalete aplicado en una muñeca del sujeto (M) sometido a medición, en el que una imagen de contenido específico es visible para el sujeto (M) sometido a medición cuando éste mira el cuerpo de presentación cuando dicho brazalete aplicado en la muñeca (Mt) se sitúa en un intervalo de alturas apropiado con relación al corazón (H) del sujeto sometido a medición; y una imagen cuyo contenido es distinto del contenido específico, es visible para el sujeto (M) sometido…

DETECCION, IDENTIFICACION Y DIFERENCIACION SIMULTANEAS DE ESPECIES DE MYCOBACTERIUM UTILIZANDO UN ENSAYO DE HIBRIDACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOGENETICS N.V.. Inventor/es: JANNES, GEERT, ROSSAU, RUDI, VAN HEUVERSWYN, HUGO. Clasificación: C12Q1/68.

Método para la detección e identificación de al menos una cepa de especies de Mycobacterium, o para la detección simultánea de varios micro-organismos, de los cuales al menos una cepa de especies de Mycobacterium en una muestra, que comprende los pasos de: #(i) liberación, aislamiento y/o concentración de los ácidos polinucleicos a partir del o de los micro-organismos a detectar en la muestra; #(ii) si es necesario, amplificación de la región espaciadora 16S-23S de rRNA, o una parte de ella, a partir del o de los micro-organismos a detectar, con al menos un par de iniciadores adecuado; #(iii) hibridación de los ácidos polinucleicos del paso (i) o (ii) con una serie de sondas que comprenden al menos dos sondas, seleccionándose dichas sondas de las sondas espaciadoras siguientes: **(Ver secuencias)**.

LIBRO PERSONALIZADO Y PROCDIMIENTO DE REALIZACION.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PEYPOCH JORDA,IRENE. Inventor/es: PEYPOCH JORDA,IRENE. Clasificación: G06Q30/00, B42D1/00, A63H33/38, G06F17/24.

Libro personalizado y procedimiento de realización.#Los libros se imprimen en offset, previo maquetado en formato electrónico en forma habitual, conteniendo textos, ilustraciones, fotografías y similares suministrados por respectivas bases de datos que forman las correspondientes páginas completas con textos e imágenes que constituyen el libro base convencional.#Según la invención, cada página completa con textos e imágenes del libro base convencional, incorpora mediante impresión digital, una serie de textos relativos al nombre y de imágenes relativas a fotografías y/o siluetas del personaje-lector destinatario de la personalización, cuyos textos e imágenes son enviados previamente por el cliente para su tratamiento, almacenamiento y posterior suministro desde respectivas bases de datos de personalización, resultando un ejemplar único.

MEVALONATO-QUINASAS RESISTENTES A LA RETROALIMENTACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: WYSS, MARKUS, LOPEZ-ULIBARRI, RUAL, LEHMANN, MARTIN, HUMBELIN, MARKUS, BAI,RENYUNAN. Clasificación: C12N9/12, C12N15/54, C12N9/02, C12P17/06, C12P7/02.

Una mevalonato-quinasa modificada que exhibe una sensibilidad a la inhibición de retroalimentación que es reducida en comparación con la mevalonato-quinasa no modificada correspondiente en donde #(i) la secuencia de aminoácidos de la mevalonato-quinasa modificada contiene al menos una mutación cuando se compara con la secuencia de aminoácidos de la mevalonato-quinasa no modificada correspondiente y #(ii) la al menos una mutación se encuentra en una o más posiciones de aminoácidos seleccionadas del grupo constituido por las posiciones de los aminoácidos correspondientes a las posiciones 17, 47, 93, 94, 204, y 266 de la secuencia de amino-ácidos de la mevalonato-quinasa de Paracoccus zeaxanthinifaciens que se muestra en SEQ ID NO:1, en donde la al menos una mutación es I17T, G47D, K93E, V94I, R204H o C266S.

DISPOSITIVO ESTRANGULADOR PARA UN SISTEMA DE ADMINSION DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(08/07/2009) Un dispositivo estrangulador para un sistema de admisión de un motor de combustión interna ; comprendiendo el sistema de admisión al menos un colector de admisión y un numero de conductos de admisión , cada uno de los cuales conecta el colector de admisión con al menos un cilindro del motor de combustión interna ; comprendiendo el dispositivo estrangulador al menos un cuerpo estrangulador alojado dentro de un conducto de admisión y un dispositivo accionador para ajustar el cuerpo estrangulador en una posición operativa en la que el cuerpo estrangulador reduce la sección transversal del conducto de admisión ; el dispositivo estrangulador está caracterizado por que el dispositivo…

DISPENSADOR.

(08/07/2009) Un dispensador intranasal para dispensar un volumen medido de un producto fluido que es un medicamento que tiene: #(a) una cámara de almacenamiento que almacena en producto fluido en su interior; #(b) un orificio de salida a través del cual el producto fluido es dispensable desde el dispensador, siendo el orificio de salida una cabeza de pulverización conformada y dimensionada para su inserción en una ventana nasal del usuario; y #(c) un mecanismo de dispensación adaptado en uso para dispensar un volumen medido del producto fluido desde la cámara de almacenamiento a través del orificio de salida; en el que el mecanismo de dispensación tiene: #(i) una cámara de medición que está adaptada, en uso, para suministrar un volumen medido del producto fluido para su descarga a través del orificio de…

FILTRO DE SEGURIDAD RETINIANA DE COMPENSACION DE COLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCON, INC. Inventor/es: ARTSYUKHOVICH,ALEXANDER N, ROWE,T. SCOTT. Clasificación: A61B3/00, A61F9/00.

Filtro de seguridad retiniana con compensación de color para proporcionar una compensación de color en el haz de luz incidente, que comprende un material ópticamente eficaz, caracterizado porque presenta: un corte de transmitancia luminosa inferior al 1% para longitudes de onda inferiores a 420 nm; y una transmitancia luminosa seleccionada para las longitudes de onda que definen los colores complementarios y casi complementarios de las longitudes de onda inferiores a 420 nm que, combinada con la transmitancia para las longitudes de onda inferiores a 420 nm, da como resultado un haz de luz con compensación de color de un color casi blanco o neutro que presenta una luminosidad de aproximadamente el 90% y una pureza de excitación del 5% o inferior.

MAQUINA DE VIBRACION PARA EL CUERPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TONIC FITNESS TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: WU, MU-CHUAN. Clasificación: A61H1/00, A61H23/02.

Una máquina para vibrar el cuerpo para transmitir vibraciones a los pies de un usuario que comprende: una placa de soporte bajo la posición en la cual el pie del usuario se sube para pisar, una pluralidad de miembros elásticos para soportar dicha placa soporte y unos medios de accionamiento de la vibración conectados a y adaptados para que hagan vibrar dicha placa de soporte caracterizada porque comprende dos placas de soporte independientes y separadas conectadas cada una de ellas para la vibración con un dispositivo de accionamiento de la vibración independiente y unos medios para modular las vibraciones de las dos placas de soporte con dos frecuencias de vibración diferentes.

PROCEDIMIENTO DE COMPRESION DE UN APILAMIENTO DE ELECTRODOS DE UN ACUMULADOR POR UNA BOLSA, ACUMULADOR Y BOLSA CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Electricidad

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE CEAC, COMPAGNIE EUROPEENNE D'ACCUMULATEURS. Inventor/es: BENCHETRITE,DANIEL, TORCHEUX,LAURENT, CAMPS,JEAN-CLAUDE, SARRAU,JEAN-FRANCOIS. Clasificación: H01M10/04, H01M10/12.

Procedimiento de compresión de un apilamiento de electrodos de un acumulador, que comprende una etapa que consiste en colocar el apilamiento en el interior de una cubeta del acumulador, caracterizado porque comprende además las etapas que consisten en: #- colocar una bolsa que contiene inicialmente un material elástico poroso comprimido bajo vacío o mecánicamente, siendo la bolsa inicialmente hermética a los gases, entre por lo menos una pared de la cubeta y el apilamiento ; #- formar una abertura en la bolsa deteriorando la bolsa , de manera que el material inicialmente comprimido en la bolsa se dilate y ejerza una fuerza de compresión sobre el apilamiento apoyándose sobre la pared de la cubeta.

DISPOSITIVO MEDICO PARA LA INTRODUCCION AL MENOS PARCIAL EN UN CONDUC TO CORPORAL.

(08/07/2009) Dispositivo médico para la introducción al menos parcial en un conducto corporal, #- con un cuerpo interior alargado en forma de manguera y flexible, #- con un cuerpo envolvente exterior alargado , que envuelve perimetralmente el cuerpo interior, al menos parcialmente y #- con un mecanismo que permite pasar el dispositivo de un estado flexible a un estado rígido y viceversa, #- en el que el cuerpo interior está formado por una doble manguera con una manguera interior , que forma una pared interior del cuerpo interior , y por una manguera exterior , que envuelve periférica y concéntricamente la manguera interior formando una pared exterior del cuerpo interior , y #- el mecanismo , que permite pasar el dispositivo del estado flexible al estado rígido y viceversa de tal…

COMPUESTOS DE BENZOIMIDAZOL.

(08/07/2009) Un compuesto de fórmula (I) o (II):**(Ver fórmula)** donde W es N o CR 7 ; X es N o CH; Y es O, NR 12 o CR 12 R 13 ; Z es N o CR 14 ; n es 0, 1 ó 2; cada uno de R 1 - 4 es, independientemente de otras asignaciones de substituyentes, H, alquilo C1 - 4, alquenilo C2 - 5, alquinilo C2 - 5, cicloalquilo C3 - 6, -alcoxi C1 - 4, -alquilamino C1 - 4, -alquiltío C1 - 4, -alquil-sulfonilo C1 - 4, -O-cicloalquilo C3 - 6, -OCH2Ph, ciano, -CF3, F, Cl, Br, I, nitro, -OCF3, -SCF3, -OR c , -SR c , -S(O)Rc , -SO2Rc , -C(O)Rc , fenilo, bencilo, fenetilo, -C(O)NRa Rb , -C(O)ORc , -NRa Rb , -CH2NR a Rb o -CH2OR c ; donde cada uno de Ra , Rb y Rc es seleccionado, independientemente de otras asignaciones de substituyentes, entre H, alquilo C1 - 4, cicloalquilo C3 - 6, fenilo, (cicloal-quil C3 - 6)alquilo C1…

RACOR DE DISPOSITIVO PARA OSTOMIA.

(08/07/2009) Racor de dispositivo para ostomía, destinado a conectar una bolsa de recogida a un dispositivo de fijación destinado a ser pegado a la piel de un usuario, teniendo el racor por funciones: la transmisión del peso de la bolsa de recogida al dispositivo de fijación , el posicionado de la bolsa con respecto al dispositivo de fijación , a fin de que un orificio del dispositivo de fijación esté en comunicación con un orificio de la bolsa de recogida, y la estanqueidad entre la bolsa de recogida y el dispositivo de fijación , comprendiendo el racor una primera parte de racor solidaria del dispositivo de fijación y una…

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DE UN PARAMETRO HEMODINAMICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PULSION MEDICAL SYSTEMS AG. Inventor/es: PFEIFFER, ULRICH, J., DR., KNOLL, REINHOLD, REGH,STEPHAN. Clasificación: A61B5/0215, A61B5/028, A61B5/029.

Dispositivo para la determinación de un parámetro hemodinámico de un paciente mediante un análisis de contorno de pulso, que presenta un canal de entrada para la introducción de una señal de presión variable en el tiempo que corresponda, por lo menos de manera aproximada, a la presión de la aorta o una presión arterial próxima a la aorta de un paciente, como función del tiempo p(t), y una unidad de evaluación para el cálculo del parámetro hemodinámico mediante la utilización de la función p(t) y de la resistencia sistémica del cuerpo del paciente SVR, estando provista la unidad de evaluación para el cálculo de nuevo regular de la resistencia sistémica del cuerpo del paciente SVR con la utilización de la función p(t), caracterizado porque el cálculo de nuevo de la resistencia sistémica SVR comprende la determinación de la constante de tiempo * de la caída de presión aproximadamente exponencial durante la diástole.

GRANOS ESFERICOS DE CORINDON SOBRE LA BASE DE OXIDO DE ALUMINIO FUNDIDO ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTER FOR ABRASIVES AND REFRACTORIES RESEARCH & DEVELOPMENT C.A.R.R.D. GMBH. Inventor/es: ALARY, JEAN-ANDRE, SACHSE,SEBASTIAN. Clasificación: C04B35/111, C01F7/02.

Granos esféricos de corindón sobre la base de óxido de aluminio fundido con un diámetro de las esferas comprendido entre 0,001 y 5 mm, un contenido máximo de óxido de sodio de 0,5% en peso, un contenido máximo de óxido de titanio de 0,5% en peso y un contenido de SiO2 comprendido entre 0,1 y 0,8% en peso, caracterizados porque ellos tienen una densidad aparente comprendida entre 1,5 kg/l y 2,5 kg/l.

JERINGUILLA NO REUTILIZABLE.

(08/07/2009) Una jeringuilla no reutilizable que comprende: un cilindro que tiene una superficie interior que define una cámara para contener fluido, un extremo proximal abierto y un extremo distal que tiene una pared distal con una punta que se extiende distalmente desde la misma que tiene un conducto de paso a través de la misma en comunicación para paso de fluidos con dicha cámara, un vástago de émbolo que incluye una parte de cuerpo alargada que define un eje longitudinal , un extremo proximal y un extremo distal , un tapón en dicho extremo distal situado de forma deslizable en acoplamiento hermético a los…

ENCOFRADO TREPADOR CON PATIN TREPADOR ARTICULADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERI GMBH. Inventor/es: SCHWORER, ARTUR. Clasificación: E04G11/28.

Encofrado trepador en el sector de la construcción con un patín trepador , comprendiendo una sección de patín deslizante y una sección de patín de pared o de techo , pudiendo fijarse de manera estacionaria la sección de patín de pared o de techo en una pared o en el techo de un segmento hormigonado y presentando la sección de patín deslizante medios para guiar y soportar un riel trepador , estando la sección de patín de pared o de techo unida de manera articulada a la sección de patín deslizante y siendo la sección de patín deslizante pivotable en torno a un eje alineado horizontalmente respecto a la sección de patín de pared o de techo , caracterizado porque la sección de patín de pared o de techo es pivotable en torno a un eje alineado verticalmente.

SUSTANCIAS PARA LA INDUCCION E INTENSIFICACION DE LOS MECANISMOS DE BRONCEADO DE LA PIEL Y PREPARADOS COSMETICOS O DERMATOLOGICOS QUE LAS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: STIB, FRANZ, BLATT,THOMAS, BERENS,WERNER, WOLBER,RAINER. Clasificación: A61K9/113.

Uso de una o varias sustancias que se eligen del grupo de la lipofuscina para el bronceado no terapéutico de la piel.

UNIDAD DE REGULACION PARA INGENIOS ESPACIALES CON CAPACITANCIA DE BUS DESCENTRALIZADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCATEL. Inventor/es: DELEPAUT, CHRISTOPHE JEAN JACQUES. Clasificación: B64G1/42, H02J1/10.

Una unidad de regulación para ingenios espaciales (SRU) que comprende una pluralidad de módulos de conversión de potencia destinados a ser acoplados, a través de medios de interconexión, con un bus de potencia para alimentar un nivel de potencia adaptado a los equipos de un satélite, estando provisto cada uno de dichos módulos de conversión de potencia de un condensador de bus (Cmod) acoplado a dicho bus de potencia, caracterizado porque dicho condensador de bus (C mod) está acoplado, merced a dichos medios de interconexión y a través de dicho módulo de conversión de potencia, con dicho bus de potencia, de tal modo que la SRU está provista de una capacitancia descentralizada.

INSTALACION DE FILTRO.

(08/07/2009) Instalación de filtro para un depósito que contiene líquido contaminado, no clarificado, especialmente agua residual , para la clarificación de este líquido, que está constituido por varios elementos de filtro distanciados entre sí, que están dispuestos en forma de círculo o en forma poligonal en un árbol hueco alojado de forma giratoria, en la que los elementos de filtro están conectados con el árbol hueco , para descargar líquido clarificado como permeato a través del árbol hueco desde el depósito a través de una tubería estacionaria , caracterizada porque en el lugar de transición entre el árbol hueco giratorio y la tubería estacionaria está dispuesta una caja de separación , porque la caja de separación separa la zona de líquido clarificado de la zona de líquido no clarificado y…

ENTRELAZAMIENTO CON CALCULO ITERATIVO DE DIRECCIONES DE ENTRELAZAMIENTO.

(08/07/2009) Procedimiento de entrelazamiento de bloque de tamaño K de N iteraciones de índice j, siendo N superior o igual a 1, de datos digitales indexados por una variable k = {0, ..., K - 1}, para colocar datos digitales de entrada X en una secuencia de salida compuesta por datos digitales de salida Y según un orden determinado por una ley de entrelazamiento I (j) (k) tal que Y(k) = X(I (j) (k)), que comprende al menos: #- una primera etapa de cálculo de un valor intermedio I0 (j) (k), siendo este valor intermedio I0 (j) (k) el resultado, para la primera iteración, j = 1, de una primera función algebraica f 0(a,b), módulo K, de dos variables a y b, aplicada a los índices k de entrada, a = b = k, y en el caso en que N > 1, para cada iteración j siguiente,…

COMPOSICION DE ENCOLADO DE SUPERFICIE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RAISIO CHEMICALS OY. Inventor/es: NURMI, KARI, KIMPIMIKI, TOMI, NIINIKOSKI,MARI. Clasificación: D21H19/36.

Un procedimiento para la preparación de una composición de encolado para el encolado de superficie de papel o cartón, cuyo procedimiento comprende las etapas de proporcionar una fracción de encolado, que comprende: #- un componente principal soluble en agua, y proporcionar una fracción de pigmento, mezclado conjuntamente y #- una sustancia mineral, que comprende principalmente partículas de talco y/u otras partículas de filosilicato, y #- un ligante, mezclar conjuntamente dicha fracción de encolado y fracción de pigmento.

CREMONA DESTINADA A LA MANIOBRA DE APERTURA Y CIERRE DE UN ELEMENTO QUE SE ABRE.

(08/07/2009) Cremona, destinada a la maniobra de apertura y de cierre de un elemento que se abre, tal como una puerta de camión, remolque, contenedor u otros, que comprende al menos un cerrojo previsto en el bastidor fijo correspondiente, una barra de accionamiento del cerrojo solidaria con el elemento que se abre , prevista en rotación sobre el elemento que se abre, así como un sistema de mando y de bloqueo del cierre en el elemento que se abre previsto en el elemento que se abre, con el sistema de mando que comprende: #- una suela apta para ser fijada en el elemento que se abre #- una palanca de mando de la barra de accionamiento , con el extremo distal de la palanca de mando…

COMPOSICIONES MEDICINALES QUE CONTIENEN 2-AMINO-2-(2-(4-OCTILFENIL)ETIL)PROPANO-1,3-DIOL.SP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YOSHITOMI PHARMACEUTICAL INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SAKAI,ATSUSHI,YOSHITOMI PHARMA. INDUSTRIES LTD, MASUDA,RUMIKO,YOSHITOMI PHARMA. INDUSTRIES LTD, FUJII,TSUNEO,YOSHITOMI PHARMA. INDUSTRIES,LTD, MISHINA,TADASHI,YOSHITOMI PHARMA. IND. LTD, CHIBA,KENJI,YOSHITOMI PHARMA. INDUSTRIES,LTD. Clasificación: A61K31/135, A61K47/26, A61K9/08, A61K47/40.

Una composición farmacéutica que comprende 2-amino-2-[2-(4-octilfenil)etil]propano-1,3-diol o una de sus sales de adición de ácido farmacéuticamente aceptable como ingrediente activo y ciclodextrina como estabilizante.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PRODUCTOS A PARTIR DE UNA MASA TERMOPLASTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ECIM TECHNOLOGIES B.V. Inventor/es: HOOGLAND, HENDRICUS, ANTONIUS. Clasificación: B29C45/56.

Procedimiento para formar productos de plástico donde se introduce una cantidad de plástico en una cavidad de moldeo con una presión de alimentación inferior a 350 bar, preferentemente de entre 0 y 200 bar, en un estado sustancialmente plástico, donde al menos un elemento móvil denominado expulsor se desplaza al menos parcialmente hasta una cavidad de moldeo correspondiente mientras comprime y/o desplaza al menos una parte del plástico, donde la velocidad de desplazamiento de al menos un expulsor es tan alta que se produce un desarrollo de calor adiabático en el plástico, de forma que el plástico se vuelve más líquido, al menos se reduce su viscosidad y la temperatura del plástico al menos vuelve sustancialmente a aproximadamente de fusión.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE DATOS DE TRAFICO.

(08/07/2009) Un método para recopilar datos de tráfico que se observarán mediante la ayuda de un equipo determinado situado en un vehículo, y una red de equipos de terminales que comprende células agrupadas en grupos, comprendiendo cada uno de los grupos múltiples células adyacentes en las que la localización de cada equipo determinado se actualiza cada vez que se cambia de un grupo a otro, y que se caracteriza en que comprende: límites de definición de zonas geográficas de cada uno de los grupos y, la detección de un primer mensaje de señalización enviado por el equipo terminal actual a la primera zona geográfica relativo a un cambio de la zona geográfica, el almacenamiento del tiempo…

MIMETICOS DE CADENA-BETA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOONGWAE PHARMA CORPORATION. Inventor/es: KAHN, MICHAEL, MOON, SUNG, HWAN, CHUNG,JAE-UK, MASAKATSU,EGUCHI. Clasificación: C07D487/04, A61K31/519.

Un compuesto que tiene la siguiente estructura:**(Ver fórmula)** en la que: A es -(CH)-, -N- o -CH2-N-; B es -(CH2)- o -(CH2-CH2)-; D es -(C=O) o -(CH2)-; W es -(C=O)- o nada; X es -NH(C=O)-; Y es oxígeno o azufre; L es hidrógeno, -C(O)NHR3 o R5;.

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPUESTO IGNIFUGO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAVIOSA CHIMICA MINERARIA S.P.A. Inventor/es: DELLA PORTA,CINZIA, ERMINI,VALENTINA. Clasificación: C08K3/22, C08K3/34, C08K3/00, C08K9/04, C09C1/42.

Procedimiento para preparar un recubrimiento para cables eléctricos que comprende las etapas de: #- proporcionar un material de arcilloso que consiste en una arcilla esmectítica #- purificar dicho material arcilloso hasta obtener una nanoarcilla logrando un contenido de impurezas inferior al 1% en peso #- dispersar dicha nanoarcilla en una matriz polimérica obteniendo un material nanocompuesto; #- añadir un aditivo inorgánico retardador de la llama al material nanocompuesto obteniendo un compuesto ignífugo; #- recubrir dichos cables eléctricos con dicho compuesto ignífugo.

LOSETA PARA SUELO CON DOS CAPAS DE PLASTICO FLEXIBLE QUE ESTAN CONJUNTAMENTE LAMINADAS CON UN DESPLAZAMIENTO.

(08/07/2009) Loseta para suelos que incluye: #a) una primera capa de material plástico flexible en hojas con una superficie superior y una superficie inferior , siendo la superficie superior la superficie superior de la loseta, y #b) una segunda capa fabricada en material flexible, con una superficie superior y una superficie inferior, estando laminadas entre sí dicha primera y dicha segunda capa manteniendo una relación de desplazamiento de forma que la superficie inferior de la primera capa se encuentre en contacto con la superficie superior de la segunda capa, en la que la laminación desplazada de dichas primera y segunda capa define una primera porción marginal desplazada de dicha primera capa y una segunda porción marginal desplazada de dicha segunda capa, extendiéndose dicha primera porción marginal de dicha primera capa…

TELA DE LIMPIEZA NO TEJIDA DESECHABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AHLSTROM WINDSOR LOCKS LLC. Inventor/es: ANNIS,VAUGHAN,R, MCDADE,MARGARET,ANNE,ST. MARY'S VILLA. Clasificación: B32B5/08.

Material en cinta no tejido y fibroso que comprende al menos alrededor del 50 por ciento en peso de fibras de celulosa natural; al menos cerca de un 5 por ciento en peso de fibras artificiales de celulosa de elevada cristalinidad, que tienen una cristalinidad de al menos un 40 por ciento; y al menos cerca de un 0,5 por ciento en peso de fibras aglutinantes; caracterizado porque el material de en cinta tiene un peso base en el rango de aproximadamente 30 a 90 gramos por metro cuadrado, tiene una resistencia a la tracción en húmedo (para un peso base de 55 g/m 2 ) en la dirección de la máquina de al menos 160 g/m 2 /25 mm. aproximadamente y puede desintegrarse en el agua bajo una agitación suave.

‹‹ · 17 · 25 · 29 · 31 · 32 · · 34 · · 36 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .