1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 35)

USO DE COMPUESTOS ANTAGONISTAS DEL CGRP PARA EL TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ACTAVIS GROUP HF. Inventor/es: SVEINSSON,BIRKIR. Clasificación: A61K31/00, A61P17/06.

Uso de un compuesto antagonista del CGRP para la fabricación de un medicamento para tratar, prevenir o aliviar la psoriasis en un sujeto.

COMPOSICIONES DE RETARDO DE LLAMA.

(08/07/2009) Una composición de retardo de llama que comprende (a) a poliolefina y (b) por lo menos un compuesto de fórmula (I) R4R3R2C - Z1 - Z2 - Z3(R2)r R3R4 (I) en donde Z1 y Z2 son ambos NR1 y Z3 es C o N: r es 0, cuando Z3 es N, y r es 1, cuando Z3 es C; los dos R1 forman conjuntamente un enlace o cada R1 es independientemente H o forma un enlace junto con R2 presente en el átomo de C adyacente o, respectivamente, Z3; cada R2 forma, independientemente, un enlace o es un radical monovalente como se ha definido para R3 y R4 que siguen; cada R3 es independientemente y cada R4 es independientemente un radical monovalente elegido entre H, opcio-nalmente alquilo sustituido y opcionalmente cicloalquilo sustituido; o en uno o ambos del átomo…

USO MATERIAL DE UN BIOGAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/07/2009). Solicitante/s: LINDE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BIEDENKOPF,PETER, HACKH,VOKER, STRIGL,REINHARD. Clasificación: C21D1/74, C21D1/76.

Procedimiento para el uso de un biogás, siendo el biogás aprovechado materialmente, caracterizado porque por lo menos uno de los gases dióxido de carbono y metano, contenidos en el biogás, es empleado en un proceso para el tratamiento térmico de materiales metálicos.

DISPOSITIVO O ACCESORIO DE CONEXION.

(08/07/2009) Dispositivo o accesorio de conexión para el acoplamiento de, al menos, un radiador a un circuito de calefacción, especialmente configurado como sistema monotubo, de una instalación de calefacción, que comprende una válvula conmutable o regulable conectada al circuito de calefacción con avance y retorno o reflujo, estando previstos unos racores en el lado del circuito de calefacción para el conducto de avance o alimentación y el conducto de reflujo o retorno, a saber, un primer racor y un segundo racor , cuyos ejes medios centrales (13a, 14a) están situados en un plano o definen un plano , y siendo regulados los caminos de paso del medio calefactor, a partir del circuito de calefacción a través de la válvula …

ORUGA EN FORMA DE BANDA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: DIEHL REMSCHEID GMBH & CO. KG. Inventor/es: SPIES, KLAUS, SCHLUPP, KURT, HUTZ,VOLKER. Clasificación: B62D55/24.

Oruga en forma de banda para vehículos, que consta de una banda de goma, unos travesaños metálicos con dientes de guía y aberturas de engrane de los dientes, unos soportes de tracción en forma de ramales inferiores exteriores y un ramal superior central situado en la parte de banda central, caracterizada porque una respectiva distancia del ramal superior está unida con un travesaño a través de un elemento de puente , a cuyo fin el ramal superior es, en la zona de los travesaños , una parte de una estructura de emparedado apoyada en goma, constituida por el elemento de puente , el ramal superior y el travesaño.

SUBMARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HOWALDTSWERKE-DEUTSCHE WERFT GMBH. Inventor/es: ANDREE,MICHAEL. Clasificación: B63G8/36.

Submarino con un cuerpo de presión con una instalación de respiradero dispuesta fuera del cuerpo de presión , que presenta una conexión de conducto con el interior del cuerpo de presión , en el que la conexión de conducto se puede cerrar con un cuerpo de cierre dispuesto en la zona de la pared del cuerpo de presión , cuyo cuerpo de cierre está dispuesto en una carcasa dispuesta en el lado exterior del cuerpo de presión , en la que se conecta la conexión de conducto, y en el que la carcasa presenta un seguro contra golpe de agua, caracterizado porque la carcasa está configurada al menos de dos partes, de manera que una primera parte de la carcasa dispuesta en el lado del cuerpo de presión está tensada elásticamente con al menos una segunda parte de la carcasa para la formación del seguro contra golpe de agua.

INSTRUMENTO DE INSERCION PARA PROTESIS CERVICALES.

(08/07/2009) Instrumento de inserción para una endoprótesis intervertebral multipieza que presenta dos placas de cierre y un núcleo deslizante dispuesto entre ellas, con una parte de empuñadura , unos miembros de agarre que retienen las placas de cierre entre ellos, y una parte de recepción de fuerza para ejercer una fuerza de inserción sobre la endoprótesis intervertebral , caracterizado porque los miembros de agarre van guiados con movimiento de vaivén uno respecto de otro por medio de una articulación y pueden sujetarse contra la endoprótesis intervertebral , unos salientes o unos rebajos orientados en la dirección de sujeción están concebidos para retener la endoprótesis intervertebral en los miembros de agarre mediante un acoplamiento por conjunción de forma, y está previsto…

APARATO FRIGORIFICO CON INTERIOR DIVIDIDO EN VARIOS COMPARTIMENTOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, WOLF, ULRICH. Clasificación: F25D23/02, F25D23/06, E05D7/10.

Frigorífico con una carcasa de aislamiento térmico, que rodea un espacio interior dividido en varios compartimientos , en el que al menos uno de los compartimientos se puede cerrar por medio de una trampilla , que está retenida de forma giratoria en pivotes de soporte de la carcasa alrededor de un eje, en el que los pivotes de soporte están retenidos en una pared de la carcasa que se extiende transversalmente al eje y la trampilla presenta en dos flancos laterales dirigidos hacia las paredes de la carcasa que soportan los pivotes de soporte una escotadura , en la que encajan los pivotes de soporte , caracterizado porque las escotaduras están relacionadas, respectivamente, con una ranura abierta hacia el borde del flanco lateral, en el que las escotaduras están más profundizadas, respectivamente, en el flanco lateral que las ranuras o las escotaduras son más anchas que las ranuras.

METODO Y DISPOSITIVO PARA NIVELAR UNA SUPERFICIE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(08/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WIKER, OMAR. Inventor/es: WIKER,OMAR. Clasificación: E01C19/48, E01C19/15.

Un método para aplanar o nivelar una superficie del suelo donde un material de aplanamiento o nivelación es colocado sobre una superficie del suelo donde un dispositivo en forma de caja lleno de material es movido hacia adelante, al material se le permite salir a través de una abertura trasera ajustable con una placa en el dispositivo en forma de caja y llegar a colocarse en una banda, y el material es esparcido sobre la superficie del suelo por una cuchilla montada en el dispositivo en forma de caja después de la abertura , la cuchilla siendo capaz de ser elevada y descendida, caracterizado porque la cuchilla es elevada y descendida con una relación de reducción ajustable en relación con el placa , la cuchilla y la placa estando interconectadas mutuamente a través de un arreglo en forma de paralelogramo o palanca.

PLATAFORMA PARA LOS NEUMATICOS DE UN VEHICULO.

(07/07/2009) 1. Plataforma para los neumáticos de un vehículo, especialmente ideada con la finalidad de evitar la ovalización de los neumáticos cuando el vehículo permanece estacionado y conseguir un buen aislamiento de los mismos, caracterizada porque está constituida por cuatro soportes (1, 1'') que se fijan al suelo del garaje en los puntos correspondientes a las ruedas marcando la posición de aparcamiento del vehículo subido a ellos, teniendo cada uno de dichos soportes (1, 1'') al menos un extremo posterior con una configuración inicial en rampa , seguida de una huella cilíndrica o superficie cóncava de apoyo del neumático ajustada a su diámetro, y al menos dos orificios escalonados para tornillos de sujeción al suelo, situados fuera de la superficie de apoyo del neumático.#2. Plataforma…

ESCALERA PLEGABLE CON PELDAÑOS ABATIBLES.

(07/07/2009) 1. Escalera plegable con peldaños abatibles, obtenido a partir de patas delanteras ligeramente divergentes en sentido descendente y patas traseras unidas articuladamente en puntos (9a) a las patas delanteras, en combinación con una multiplicidad de peldaños vinculados transversalmente a las patas delanteras en posiciones sucesivamente equidistantes en altura y susceptibles de pivotar hasta la posición vertical y ocultarse entre las patas delanteras cuando la escalera está en la condición de cerrada garantizando con ello una minimización óptima del espacio ocupado por el conjunto, caracterizada porque los peldaños consisten en elementos abatibles respecto a ejes transversales respectivos extendidos en proximidad a los bordes delanteros de los peldaños entre las patas…

ANCLAJE RAPIDO PARA LA SUSPENSION DE FALSOS TECHOS Y/O SIMILARES.

(07/07/2009) 1. Anclaje rápido para la suspensión de falsos techos y/o similares, en los que participan una varilla roscada de suspensión y unos perfiles sobre los que se establece la unión rápida del anclaje, los cuales disponen de unos orificios ubicados en su zona superior, dimensionalmente adecuados para recibir el anclaje, caracterizado porque comprende un cuerpo metálico constituido por una rama horizontal , provista de un taladro pasante central, de la que perpendicularmente desciende una única aleta lateral formada por una rama vertical , de la que se deriva un tramo inclinado , y del que se extiende un tramo vertical , colineal con el eje central del taladro, y que está rematado en su extremidad inferior por un enganche , destinado a introducirse en el orificio correspondiente…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS PARA EL SUMINISTRO POR LIBERACION CONTROLADA DE COMPUESTOS BIOLOGICAMENTE ACTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUEST PHARMACEUTICAL SERVICES. Inventor/es: YUHUA,LI, CHIEN,BENJAMIN. Clasificación: A61K47/48, A61K31/663, A61K9/16, A61K38/22, A61K9/22, A61K38/31, A61K47/34, A61K9/70, A61K31/704, A61K47/24, A61K47/20, A61K38/26, A61K9/19.

Una composición farmacéutica que comprende: #a) un complejo de un compuesto biológicamente activo que tiene al menos un grupo funcional básico y un polianión derivado de hexahidroxiciclohexano que tiene al menos dos grupos funcionales cargados negati-vamente; y #b) un vehículo farmacéuticamente aceptable que comprende un polímero biodegradable, insoluble en agua.

UNIDAD MAESTRA, SISTEMA DE COMUNICACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(07/07/2009) Unidad maestra para una sistema de comunicación con una estructura maestro-esclavo, con una primera unidad de transmisión unida a una primera vía de comunicación para transmitir señales de información por la primera vía de comunicación , una segunda unidad de transmisión unida con una segunda vía de comunicación para transmitir señales de información por segunda vía de comunicación , una primera unidad de recepción unida a una primera vía de comunicación para recibir señales de información por la primera vía de comunicación , y una segunda unidad de recepción unida con la segunda vía de comunicación para recibir señales de información por la segunda vía de comunicación , caracterizada porque una primera unidad de control de transmisión unida con la primera…

GUIA ACUSTICA DE ONDA Y SISTEMA ELECTROACUSTICO QUE COMPRENDE DICHA GUIA DE ONDA.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B&C SPEAKERS S.P.A. Inventor/es: MAGALOTTI,ROBERTO. Clasificación: G10K11/30, H04R1/34.

Guía acústica de onda, que comprende: #- un cuerpo primario , internamente hueco, provisto de una abertura para una radiación acústica entrante y una abertura de salida para difundir dicha radiación al exterior de dicha guía , definiendo el cuerpo primario un conducto abocardado acústico para propagar dicha radiación acústica entre la abertura de entrada y la abertura de salida, #- una pluralidad de elementos acústicos (L1, ..., LN) de discontinuidad provistos en el interior del conducto acústico entre la abertura de entrada y la abertura de salida, tal como para interferir con dicha radiación acústica que se propaga en el interior del conducto acústico , en donde dicha pluralidad de elementos de discontinuidad está adaptada para definir una lente acústica en el interior del conducto acústico; caracterizada porque dicha pluralidad de elementos acústicos de discontinuidad comprende una matriz de pasa-dores espaciados transversales al conducto acústico.

COMPOSICION ANTIPARASITARIA QUE CONTIENE UNA SAL DE AMINA ORGANICA DE CLOSANTEL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: WYETH. Inventor/es: ALBRIGHT,ROBERT,BRUCE. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61K31/365, A61K31/277, A61P33/00, A61K47/08, A61K31/7048, C07C235/64.

Uso de una sal alcanolamínica de closantel, y un vehículo farmacológicamente aceptable, y opcionalmente una lactona macrocíclica seleccionada de entre el grupo constituido por moxidectina, abamectina, doramectina, eprinomectina e ivermectina, en la preparación de un medicamento para la prevención, mejora o control de una infección parasitaria en un animal homeotérmico mediante administración transdérmica.

COMPUESTOS CON PROPIEDADES DE LIBERACION DE LA HORMONA DEL CRECIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVO NORDISK A/S. Inventor/es: LAU, JESPER, ANKERSEN, MICHAEL, WATSON, BRETT, MADSEN, KJELD, LUNDT, BEHREND FRIEDRICH, PESCHKE, BERND, HANSEN,THOMAS,KRUSE. Clasificación: A61K38/07, C07K5/10, A61K38/08, C07K7/02, C07K14/60.

COMPUESTOS DE NATURALEZA MIMETICA A LOS PEPTIDOS QUE POSEEN LA FORMULA GENERAL (I), EN LA QUE A Y B VALEN INDEPENDIENTEMENTE 1 O 2, R 1 Y R 2 CORRESPONDEN INDEPENDIENTEMEN TE A UN H O C 1-6 ALQUILO, G Y J CORRESPONDEN INDEPENDIENTEMENTE, ENTRE OTROS, A COMPUESTOS AROMATICOS, Y D Y E CORRESPONDEN INDEPENDIENTEMENTE A VARIOS GRUPOS DIFERENTES, QUE SON ESTIMULADORES DE LA SECRECION DE HORMONA DEL CRECIMIENTO CON UNA BIODISPONIBILIDAD MEJORADA.

NUEVOS GENES DE GLICOSIL TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL FLOWER DEVELOPMENTS PROPRIETARY LIMITED. Inventor/es: SAKAKIBARA, KEIKO, TANAKA, YOSHIKAZU, KUSUMI, TAKAAKI, MIZUTANI, MASAKO, ONO,EIICHIRO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, C12N15/54, C12N9/10, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/29, C12N1/15.

Un gen codificador de una proteína que tiene una actividad para transferir un grupo glicosilo a la posición 3'' de las antocianinas, en el que dicha proteína tiene una secuencia de aminoácidos de acuerdo con la SEQ ID NO: 2 o tiene esta secuencia de aminoácidos modificada por adición o deleción de un aminoácido.

AGENTE HEMOSTATICO QUE CONTIENE ALCOHOL POLIVINILICO Y SU PUESTA A DISPOSICION PARA LA MEDICINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Solicitante/s: AESCULAP AG. Inventor/es: ODERMATT, ERICH, K., WEIS, CHRISTINE, FRIEDRICH, VOLKER. Clasificación: A61L15/42, A61L24/00, A61L15/24, A61L24/04.

Agente hemostático que comprende al menos un alcohol polivinílico poroso (PVA) en estado fijo seleccionado de PVA no reticulado con un peso molecular de 15000 a 400000, PVA reticulado y mezclas de los mismos, donde el PVA poroso se presenta en forma de polvo con un tamaño de partícula de 100 nm a 1 mm, presentando un tamaño de poro de 10 nm a 0,05 mm.

METODO PARA LA DETECCION DE ANISAKIS SIMPLEX EN EL TEJIDO MUSCULAR DE PESCADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION AZTI-AZTI FUNDAZIOA. Inventor/es: LOPEZ DE GAMBOA,ITZIAR, PARDO GONZALEZ,MIGUEL ANGEL. Clasificación: C12N15/10, G01N33/12.

Método para la detección de Anisakis simplex en el tejido muscular de pescado.#Método para la detección del parásito Anisakis simplex en el tejido muscular de pescado diseñado para la detección del parásito Anisakis simplex tanto en el pescado fresco, congelado o en cualquier forma de conservación, así como en productos alimentarios procesados que contengan pescado que pueda estar infectado que comprende una etapa de amplificación de un fragmento del gen mitocondrial citocromo c oxidasa II a partir de los cebadores y mediante una sonda con la secuencia.

TRATAMIENTO Y DIAGNOSTICO DE TRASTORNOS RESISTENTES A LA INSULINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: STEWART, TIMOTHY, A., DEALMEIDA,VENITA I. Clasificación: C07K14/47, A61K38/10.

Procedimiento para tratar un trastorno de resistencia a la insulina en mamíferos, que comprende administrar a un mamífero que lo necesita una cantidad efectiva de Dickkopf-5 (Dkk-5).

METODO PARA IDENTIFICAR COMPUESTOS TERAPEUTICAMENTE UTILES PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCION DE INFECCIONES Y ENFERMEDADES CAUSADAS POR HERPESVIRUS HUMANOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.. Inventor/es: VALDIVIESO AMATE,FERNANDO, SASTRE MERLIN,ISABEL, BURGOS MUOZ,JAVIER SANTOS, RAMIREZ MORENO,CARLOS. Clasificación: G01N33/50, A01K67/027.

Se ha descubierto una ruta de transmisión vertical madre-hijo de herpesvirus humanos que permite desarrollar un modelo animal útil para identificar compuestos potencialmente útiles en el tratamiento y/o prevención de infecciones y enfermedades causadas por herpesvirus humanos. El método para identificar tales compuestos comprende infectar experimentalmente una hembra de un animal no-humano con herpesvirus humanos, antes o después de la administración del compuesto a ensayar, cruzarla con un macho de la misma especie y analizar la presencia de herpesvirus humanos en la progenie y/o determinar el efecto de dicho compuesto sobre la progenie o la madre. Alternativamente, en lugar de a la madre, se pueden administrar los compuestos a ensayar a los descendientes portadores de herpesvirus humanos y analizar el efecto ejercido sobre tales animales.

DISPOSITIVO DE COMPRESION DEL TORAX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ ESCALERA,ISABEL CLARAMUNT ARTIGAS,DANIEL. Inventor/es: RUIZ ESCALERA,ISABEL, CLARAMUNT ARTIGAS,DANIEL. Clasificación: A61F5/03.

Dispositivo de compresión del tórax.#La presente invención se refiere a un dispositivo de compresión del tórax. El dispositivo preconizado tiene aplicación en el campo de la medicina, en aquellos casos en los que se requiera compresión y sujeción de la zona torácica, por ejemplo, después de una intervención de mama o en el caso de lesiones costales o cualquier otra situación que requiera de compresión y sujeción. Caracteriza al dispositivo el constar de un cuerpo principal textil que recubre al menos un hemitórax y que consta de medios para la regulación de la compresión ejercida y de medios para su sujeción al menos a un hombro del paciente.

COMPOSICIONES DE RECUBRIMIENTO EN POLVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL COATINGS LIMITED. Inventor/es: ROBINSON, JANICE GRETA, WITTIG, MICHAEL. Clasificación: C09D5/03, C09D167/00.

Una composición de recubrimiento en polvo que comprende un polímero que forma películas, un pigmento que proporciona un efecto metálico y un aditivo estabilizador que, en un recubrimiento formado por la composición aplicada sobre un sustrato, inhibe la degradación del pigmento metálico en presencia de oxígeno y agua, al menos parte del aditivo estabilizador se incorpora mezclándolo posteriormente, y en la que el aditivo estabilizador comprende (A) al menos un material de tipo silicato seleccionado del grupo que consiste en: (a) materiales que se pueden obtener mezclando o, preferiblemente por reacción de silicio o un silicato con un compuesto de un metal trivalente; y (b) silicatos metálicos naturales o sintéticos, o (B) un fosfato de metal o un borato de metal.

OLIGONUCLEOTIDOS PARA LA DETECCION DE LEISHMANIASIS Y METODOS CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ALL INDIA INSTITUTE OF MEDICAL SCIENCES DEPARTMENT OF BIOTECHNOLOGY (A DEPARTMENT OF THE GOVERNMENT OF INDIA). Inventor/es: SINGH,SARMAN,DEPT. OF LABORATORY MEDICINE. Clasificación: C12Q1/68.

Un cebador oligonucleotídico que tiene una secuencia seleccionada a partir de SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3 y SEQ ID NO: 4 para la amplificación del gen relacionado con la quinesina de las especies Leishmania.

ALK-7 (QUINASA ANALOGA A LA ACTIVINA), UN RECEPTOR DE LA SERINA TREONINA QUINASA.

(07/07/2009) LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE, EN GENERAL, A UNA NUEVA SERIE DE RECEPTORES DE SERIN TREONINA QUINASA. ESPECIALMENTE, LA INVENCION SE REFIERE A MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO, QUE CODIFICAN PARA ALK-7; POLIPEPTIDOS ALK-7; MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO RECOMBINANTES; CELULAS QUE CONTIENEN DICHAS MOLECULAS DE ACIDO NUCLEICO RECOMBINANTES; ANTICUERPOS QUE TIENEN AFINIDAD DE UNION ESPECIFICA POR ALK-7; HIBRIDOMAS QUE CONTIENEN DICHOS ANTICUERPOS; SONDAS DE ACIDOS NUCLEICOS PARA LA DETECCION DEL ACIDO NUCLEICO DE ALK-7; UN METODO DE DETECCION DEL ACIDO NUCLEICO O EL POLIPEPTIDO ALK-7 EN UNA MUESTRA; Y EQUIPAMIENTO QUE CONTIENE DICHAS SONDAS O ANTICUERPOS. LA INVENCION SE RELACIONA ADEMAS, CON BIOENSAYOS QUE UTILIZAN LA CITADA SECUENCIA DE ACIDO NUCLEICO, PROTEINA RECEPTORA O ANTICUERPOS DE LA PRESENTE INVENCION, PARA ESTABLECER UN DIAGNOSTICO,…

ELEMENTOS DE ANCLAJE PARA MECANISMOS DE ESTORES Y CORTINAS.

(07/07/2009) 1. Elementos de anclaje para mecanismos de estores y cortinas constituidos por un medio de anclaje integrado de una sola pieza troquelada, estampada o moldeada que se caracteriza por presentar formato rectangular que tiene medios centrales para su fijación facultativa al techo que, esencialmente, tiene un juego de uñetas trasero y otro delantero , en forma de escalón descendente para encastrar contra los nervios o bordes y , paralelos y longitudinales previstos en la planta del cajón o tambor que tienen forma de ángulo invertido, para un anclaje eficaz y seguro; conteniendo además las piezas , frontalmente, una pestaña doblada hacia abajo con un taladro roscado donde se monta un prisionero que al roscar aprieta el cajón o tambor contra dichas piezas de anclaje .#2. Elementos de anclaje para mecanismos…

MECANISMO DE ROTACION PARA MANIOBRA DE ESTORES Y CORTINAS.

(07/07/2009) 1. Mecanismo de rotación para maniobra de estores y cortinas que consta de una empaquetadura de cojinete circular que se caracteriza porque consta de una tapa con esta configuración y que tiene el vaciado o alojamiento interior para un rodamiento que tiene paso para un eje de 10; 12 que se introduce a través del agujero central de dicha tapa que consta de agujeros pasantes (3 y 4) y correspondientes tirafondos (6 y 7) que pasan igualmente por los agujeros de una placa de cierre , por los agujeros del soporte para fijarse por las tuercas de montaje y, dicha placa de cierre , tiene un alojamiento central para el rodamiento y un nervio concéntrico incompleto donde encaja la tapa y por cuyo agujero central pasa el eje de cuadradillo (1A) que se monta en el agujero cuadrado del soporte que…

MIEMBRO DE ANCLAJE PARA MONTAJE DE LAMAS O PERFILES DE TECHOS TECNICOS.

(07/07/2009) 1. Miembro de anclaje para montaje de lamas o perfiles de techos técnicos constituido por una pieza laminar troquelada o estampada, a modo de grapa, en materiales metálicos, ligeros, resistentes y elásticos, tal que acero templado o similar que se caracteriza por constar de una pieza de formato general en "U" invertida "Pi", más larga que ancha, con alas y que sobresalen o rebasan el ancho de dicha pieza y que, en su planta, por uno de los extremos presenta un desplazamiento de material en forma de ángulo "L" invertido que se destina para encastrar en la correa inferior del perfil de suspensión y, por el otro extremo, de una zona de compresión que, preferentemente, tiene una primera parte en forma de ángulo "L" invertido, menor que el opuesto y menor que los restantes para encastrar igualmente en…

AGLUTINANTE HIDRAULICO QUE COMPRENDE UN SISTEMA TERNARIO DE ACELERACION, MORTEROS Y HORMIGONES QUE COMPRENDEN DICHO AGLUTINANTE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LAFARGE. Inventor/es: TESTUD,MICHEL. Clasificación: C04B22/14, C04B22/06, C04B28/08.

Aglutinante hidráulico a base de cemento de escoria, comprendiendo el cemento de escoria del 20 al 80% en peso con respecto a un peso total de cemento de escoria, de una escoria de alto horno o de una mezcla de escorias de alto horno y caracterizado porque comprende al menos un aditivo de aceleración que es un sistema ternario constituido: #- por al menos un hidróxido de metal alcalino en una cantidad tal que, durante el amasado en agua del aglutinante hidráulico, la concentración molar de hidróxido de metal alcalino en agua es de 0,05 N a 0,60 N, preferiblemente de 0,20 N a 0,40 N; #- por al menos un sulfato de metal alcalino presente a razón del 0,2 al 3% en peso de cemento de escoria; y #- por al menos una fuente de sulfato de calcio en proporción tal que el contenido de sulfato de calcio (CaSO4), con respecto al peso de cemento de escoria, es del 2 al 7%.

FORMA POSOLOGICA TRANSDERMICA QUE COMPRENDE UN AGENTE ACTIVO Y UNA FORMA DE SAL Y UNA FORMA DE BASE LIBRE DE UN ANTAGONISTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EURO-CELTIQUE S.A.. Inventor/es: SHEVCHUK,IHOR, REIDENBERG,BRUCE. Clasificación: A61K31/445, A61K9/70, A61K31/4468, A61P25/36.

Forma posológica transdérmica que comprende: un agente activo o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; un antagonista en forma de una base libre; y un antagonista en forma de una sal farmacéuticamente aceptable.

EMBARCACION DE RECREO CON CABINA DE PILOTAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CHANTIERS JEANNEAU. Inventor/es: GARRONI CARBONARA,VITTORIO. Clasificación: B63B17/02.

Embarcación de recreo del tipo que comprende una cabina de pilotaje cerrada en el techo y en los tres lados y que presenta una abertura de acceso en su lado trasero, caracterizada porque al nivel de dicha abertura , está previsto un armazón de soporte de una placa que se desliza entre al menos una primera posición totalmente rebajada de acceso de dicha abertura y al menos una segunda posición totalmente elevada de cierre de dicha abertura , estando dicha placa provista de dispositivos de accionamiento que permiten su deslizamiento rápido entre dichas primera y segunda posiciones de acceso y de cierre y un hueco de ocultación de dicha placa que está dispuesto en el casco de la embarcación en dicha primera posición totalmente rebajada de acceso a la cabina de pilotaje.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .