1,436 Patentes de julio de 2009 (pag. 31)

LAMINAS BARNIZADAS.

(13/07/2009) Procedimiento para la fabricación de un cuerpo moldeado revestido, caracterizado porque se aplica #1. una composición de barniz que contiene #A) uno o varios isocianatos que y #A1) no contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados y/o #A2) contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados #B) uno o varios compuestos reactivos frente a isocianatos que #B1) no contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados y/o #B2) contienen enlaces dobles etilénicamente insaturados, en la que al menos uno de los componentes A o B debe contener enlaces dobles etilénicamente insaturados, así como, dado el caso, #C) compuestos etilénicamente insaturados que no presentan funciones químicas adecuadas para la poliadición,…

TABLERO DE RULETA Y UN METODO DE CONTROL DE JUEGO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ARUZE CORP.. Inventor/es: YOKOTA,TETSUYA. Clasificación: A63F5/04.

Un tablero de ruleta incluyendo: una rueda de ruleta en la que una pluralidad de símbolos están dispuestos en una dirección circunferencial de la rueda de ruleta; una pluralidad de porciones de recepción de bola que están dispuestas en correspondencia de uno a uno con los símbolos, estando configuradas las porciones de recepción de bola para recibir una bola que rueda en la rueda de ruleta ; un paso inclinado que está dispuesto sin fin a lo largo de una circunferencia exterior de la rueda de ruleta , y permite que la bola ruede en una órbita circunferencial; caracterizado por unos medios de descarga de bola que están provistos de un elemento de descarga de bola , de modo que los medios de descarga descarguen la bola recibida en una de las porciones de recepción de bola hacia el paso inclinado poniendo el elemento de descarga de bola en contacto con la bola.

AUTOINYECTOR CON UNA FUNDA PROTECTORA DE AGUJA EXTENSIBLE.

(13/07/2009) Una jeringa incluyendo: un alojamiento que tiene un extremo próximo y un extremo distal , teniendo el alojamiento un depósito dispuesto en él; un émbolo que será recibido por el depósito , pudiendo moverse el émbolo entre una primera posición de émbolo y una segunda posición de émbolo; un muelle de émbolo configurado para empujar el émbolo hacia la segunda posición de émbolo cuando se despliega el muelle de émbolo ; un accionador para desplegar el muelle de émbolo ; una aguja cerca del extremo distal del alojamiento , estando la aguja en comunicación de fluido con el depósito ; una envuelta acoplada…

DERIVADOS DE IMIDAZOL, PROCEDIMIENTOS PARA PREPARARLOS Y SUS USOS.

(13/07/2009) Un compuesto, que tiene la fórmula I, sus tautómeros, isómeros geométricos (incluyendo los isómeros cis y trans, Z y E), enantiómeros, diastereoisómeros y mezclas de los mismos (incluyendo todas las mezclas posibles de estereoisómeros), o sales farmacéuticamente aceptables de los mismos, **(Ver fórmula)** en donde R1 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, cicloalquilo de C3 - 8, halógeno, hidroxi, alcoxi, ariloxi, éster, amido, ciano, nitro, amino, guanidina, un derivado de amino, alquiltio, ariltio, alquilsulfonilo, arilsulfonilo, alquilsulfinilo, arilsulfinilo, arilo o heterociclo; R2 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, alcoxi, amino, halógeno, hidroxi, éster, amido, nitro, ciano, carbamato, o arilo; R3 es hidrógeno, alquilo de C1 - 20, alcoxi, amino, halógeno, hidroxi, éster, amido, nitro, ciano, carbamato, o arilo; R4 es hidrógeno, alquilo de C1 -…

CINTA ADHESIVA ENROLLABLE SOBRE SI MISMA CON SOPORTE TEXTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: COROPLAST FRITZ MULLER GMBH & CO. KG. Inventor/es: LODDE, CHRISTOPH, FRIGGE,CHRISTOPH. Clasificación: B60R16/02, C09J7/02, B32B27/12, A44B18/00, D04B21/02, D04B23/08.

Cinta adhesiva enrollable sobre si misma, que comprende un soporte textil en forma de cinta que se compone de una capa de base textil (1a) formada de fibras y/o hilos , que presenta en su lado superior unos lazos capaces de adherirse en unión de velcro y en cuyo lado inferior está aplicado un revestimiento adhesivo , particularmente autoadhesivo, caracterizada porque los lazos capaces de adherirse en unión de velcro están formados como lazos de pelo cerrados por al menos un sistema de hilos provisto adicionalmente a las fibras y/o los hilos de la capa de base textil (1a).

PRETENSOR DE CINTURON DE SEGURIDAD.

(13/07/2009) Pretensor de cinturón de seguridad en un vehículo automóvil que comprende un accionador pirotécnico provisto de un pistón y un cordón del que un extremo está unido a una hebilla de cierre de dicho cinturón, #i - comprendiendo dicho accionador pirotécnico un cuerpo hueco que incluye un generador de gas pirotécnico y una cámara de deslizamiento en la cual puede desplazarse el pistón , encontrándose dicha cámara en continuidad de dicho generador , #ii - presentando dicho pistón un cuerpo prolongado por un vástago de menor diámetro, siendo el diámetro de dicho cuerpo sustancialmente inferior al diámetro interno de la cámara de deslizamiento y comprendiendo dicho cuerpo una junta de estanqueidad , #iii - presentado…

EMPLEO DE UNA DISPERSION POLIMERICA ACUOSA COMO LIGANTE PARA FIBRAS DE CELULOSA, ASI COMO PARA LA ELABORACION DE MATERIALES FILTRANTES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: GERST, MATTHIAS, LAUBENDER, MATTHIAS, BOTHE,MARC. Clasificación: C09D133/04, B32B27/00, B01D39/00, C09D125/04.

Empleo de una dispersión polimérica acuosa, obtenible mediante polimerización radical por emulsión, conteniendo #a) 0,5-1,5% en peso de ácido metacrílico #b) 2-8% en peso de metilmetacrilato #c) 2-3% en peso de N-metilol-acrilamida #d) 20-50% en peso de n-butilacrilato y 45-65% en peso de estirol, así como, si fuera necesario, #e) del 0,1 al 1% en peso de ácido acrílico. como ligante para fibras de celulosa para la elaboración de materiales filtrantes o como papel bruto para láminas decorativas.

PURIFICACION DE GLUCOPEPTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AXELLIA PHARMACEUTICALS APS. Inventor/es: AASSVEEN,LENE, LUNDHAUG,KAMILLA, AASTORP HIRTH,KJERSTI. Clasificación: C07K9/00.

Procedimiento para la purificación de un antibiótico glucopeptídico, que comprende: #a) ajustar la concentración de la sal en una solución del glucopéptido hasta por lo menos 0,2 M, y/o ajustar la conductividad de la solución del glucopéptido hasta por lo menos 20 mS/cm; #b) poner en contacto la solución del glucopéptido con un material de intercambio iónico; #c) lavar opcionalmente el material de intercambio iónico; y #d) eliminar el glucopéptido del material de intercambio iónico, utilizando un eluyente.

DETECCION DE MOVIMIENTO UTILIZANDO UN SENSOR DE IMPACTO EN UN SISTEMA REMOTO DE MONITOREO DE PRESION DE NEUMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHRADER-BRIDGEPORT INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: STEWART,WILLIAM DAVID, MCCALL,ALAN KENNETH. Clasificación: B60C23/00.

Un método de detección de movimiento en un monitor de neumáticos configurado para ser montado en un vehículo en un sistema remoto de monitoreo de neumáticos incluyendo un receptor , un método que consta de: detectar una señal de salida de un sensor de impacto ; basándose en la señal de salida, llegar a una conclusión de movimiento actual; probar una conclusión de movimiento guardada por última vez; y si la conclusión actual de movimiento coincide con la conclusión de movimiento guardada por última vez, transmitir datos del monitor de neumáticos para su recepción por un receptor. si la conclusión actual de movimiento y la última conclusión de movimiento guardada indican el movimiento del monitor de neumáticos, probar un contador de decisiones de movimiento; y si el contador de decisiones de movimiento excede un umbral, transmitir los datos desde el monitor de neumáticos.

DERIVADOS DE TRIAZOLO 4,5-D PIRIMIDINA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR PURINERGICO.

(13/07/2009) El uso de un compuesto de la fórmula (I):**(Ver fórmula)** donde R1 se elige entre H, alquilo, arilo, alcoxi, ariloxi, alquiltio, ariltio, halógeno, CN, NR5R6, NR4COR5, NR4CONR5 R6, NR4CO2R7 y NR4SO2R7; R2 se elige entre radicales arilo unidos mediante un carbono insaturado; R3 se elige entre H, alquilo, COR5, CO2R7, CONR5R6, CONR4NR5R6 y SO2R7; R4, R5 y R6 se eligen independientemente entre H, alquilo y arilo, o cuando R5 y R6 están en un grupo NR5R6, R5 y R6 pueden estar unidos formando un grupo heterocíclico, o si R4, R5 y R6 están en un grupo (CONR4NR5R6), R4 y R5 pueden estar unidos formando un grupo heterocíclico; y R7 se escoge entre alquilo y arilo, cuando cualquiera de los radicales R1 a R7 está escogido entre alquilo, alcoxi…

COMPOSICIONES DE REVESTIMIENTO FLEXIBLES QUE TIENEN RESISTENCIA AL ARAÑADO MEJORADA, SUSTRATOS REVESTIDOS Y PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS.

(13/07/2009) Una composición de revestimiento formada a partir de componentes que comprende: #(a) al menos un polisiloxano que comprende al menos un grupo funcional reactivo, comprendiendo el al menos un polisiloxano al menos una de las siguientes unidades estructurales (I): R1nR2mSiO(4-n-m)/2 en la que cada R 1 , que pueden ser iguales o diferentes, representa H, OH, un grupo hidrocarburo monovalente o un grupo siloxano monovalente; cada R 2 , que pueden ser iguales o diferentes, representa un grupo que comprende al menos un grupo funcional reactivo, en la que m y n satisfacen los requisitos de 0<n<4, 0<m<4 y 2<=(m+n)<4; en una cantidad que varía del 5 al 90 por ciento en peso basado en el peso total de…

SISTEMA DE ENTINTADO PARA EL RODILLO DE UNA IMPRESORA DE UNA PRENSA DE IMPRIMIR POR ROTOGRABADO, Y A UNA FUENTE O DISTRIBUIDOR DE TINTA QUE FUNCIONA CON DICHO SISTEMA.

(13/07/2009) Distribuidor o fuente de entintado y de recogida de tinta para un cilindro de impresión (C) de una prensa de impresión por rotograbado, del tipo que comprende un marco más pequeño que divide el distribuidor de tinta en dos compartimentos, el uno para el entintado y el otro para el desagüe, y estando dicho distribuidor lleno de tinta, caracterizado porque: #a. el marco está dividido en compartimentos adicionales mediante una barrera en la que: #- dicho compartimento que define una precámara de recepción de la tinta y dicho compartimento que define los compartimentos de entintado en los que el cilindro de impresión está situado encima (C), está actualmente entintado. #- dicha barrera define un paso de tinta a través de una abertura más pequeña desde la zona entre dicha precámara…

FORMAS SOLIDAS DE LA SAL MAGNESICA DE (S)-OMEPRAZOL Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVE QUIMICA, S.A.. Inventor/es: BERENGUER MAIMO,RAMON,ESTEVE QUIMICA,S.A, COPPI,LAURA,ESTEVE QUIMICA,S.A, GASANZ GUILLEN,YOLANDA,ESTEVE QUIMICA,S.A, MEDRANO RUPEREZ,JORGE,ESTEVE QUIMICA,S.A. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, C07D401/12.

Forma sólida de la sal magnésica de S-omeprazol caracterizada porque tiene un difractograma de Rayos-X que comprende picos característicos de mayor intensidad que los restantes a aproximadamente 5.9; 6.5 y 7.6 grados 2 theta a una radiación K1 del Cu * = 1.5406 ° A) sin ningún otro pico significativo.

COMPUESTOS MEJORADOS PARA GENERAR QUIMIOLUMINISCENCIA CON UNA PEROXIDASA.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUMIGEN, INC.. Inventor/es: AKHAVAN-TAFTI, HASHEM, DE SILVA, RENUKA, XIE,WENHUA. Clasificación: G01N33/53, C07D409/04, C12Q1/28, C07D411/04, C07D219/00, C07D487/06, C07D221/18, C07D495/16, C07D219/04, C07D495/06, C07D455/03.

Procedimiento para producir quimioluminiscencia que comprende hacer reaccionar en una solución de tampón acuosa que presenta un pH comprendido en el intervalo de 5 a 10,5, una enzima peroxidasa con un peróxido y por lo menos un compuesto de fórmula I: **(Ver fórmula)** para producir quimioluminiscencia en la que R1 y R2 se seleccionan independientemente de entre grupos alquilo, alquilo sustituido, heteroalquilo, heteroalquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, aralquilo y aralquilo sustituido de 1 a 20 átomos de carbono y pueden unirse para formar un grupo que contiene un anillo, cada uno de R4 a R11 es independientemente un sustituyente que puede contener de 1 a 50 átomos seleccionados de entre los átomos de C, H, N, O, S, P, Si y de halógeno, y R3 se selecciona de entre los grupos alquilo, alquilo sustituido, heteroalquilo, heteroalquilo sustituido, arilo, arilo sustituido, aralquilo y aralquilo sustituido.

DISPOSITIVO DOSIFICADOR PARA DIFUSORES DE ARENA, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS SOBRE CARRILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY TRANSPORT. Inventor/es: BARTLING, WERNER. Clasificación: B60B39/04.

Dispositivo dosificador para difusores de arena, en particular para vehículos sobre carriles, para aplicar gravilla entre la rueda y el raíl con el uso de un émbolo dosificador desplazable que regula el conducto de paso en un taladro de paso, caracterizado porque en el taladro de paso está prevista una sección similar a un laberinto, estando configurada la sección similar a un laberinto por un perfil en la superficie de obturación del émbolo dosificador y un perfil correspondiente en la pared de carcasa opuesta de la abertura de paso de arena.

PRODUCTO CON ACCION ANTI-INFLAMATORIA SELECTIVA Y PROPIEDADES ANTIFIBROTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/07/2009). Solicitante/s: CA. DI. GROUP S.R.L. Inventor/es: CARAMELLI, GIANFRANCO. Clasificación: A61P29/00, A61K36/324, A61K36/539.

Uso de una asociación de extracto de Boswellia Serrata y un agente antifibrótico de plantas, para la producción de un medicamento contra cursos inflamatorios y fibróticos, en donde, el citado agente antifibrótico, procede de una o más de las siguientes especies: #- Astragalus Membranaceus #- Astragalus Poligonum #- Angelica Sinensis #- Camellia Sinensis #- Salvia Miltiorrhiazae #- Scutellaria Baicalensis #- Ginkgo Biloba #- Polygonum Aviculare #- Gynostemma Pentaphyllum #- Picrorhiza Kurroa.

PROCESO PARA LA FABRICACION DE LOS INHIBIDORES DE LA HMG-COA REDUCTASA.

(10/07/2009) Un proceso para la fabricación de una forma enantioméricamente pura o una forma racémica de un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** o una sal, especialmente una sal farmacéuticamente aceptable con una base, de este o una lactona de este en donde el elemento · · · · · representa -CH2-CH2- o -CH=CH- y R representa un residuo cíclico; que comprende (a) la reacción de los compuestos (III a) o (III b) **(Ver fórmula)** en donde X4 y X5, independientemente uno del otro, representan un alquilo C1-C7 o fenil-alquilo C1-C7; X6, X7 y X8, independientemente uno del otro, representan un fenil que es no sustituido o sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados del grupo que consiste de un alquilo C1-C7, hidroxi, alcoxi C1-C7, alcanoiloxi C2-C8, halógeno, nitro, ciano, y CF3; y Hal- representa un anión haluro; con un alcano metalado…

CAPOTA RIGIDA PARA VEHICULOS CABRIOLET.

(10/07/2009) Capota rígida para un vehículo cabriolet con al menos dos secciones (2 y 3) ajustables entre una posición cerrada y una posición plegada, en que las secciones de la capota, al situarse en la posición plegada, quedan recogidas en el maletero del vehículo, y también se pueden colocar en una posición de carga más elevada que la posición plegada, y con un sistema articulado que presenta al menos un armazón, al menos un dispositivo propulsor y al menos un dispositivo de rodamiento , en que las secciones (2 y 3) de la capota están articuladas con el dispositivo de rodamiento por medio de al menos una barra del armazón y se pueden situar en una u otra posición por medio de un dispositivo propulsor , y en que el dispositivo de rodamiento consta de un cojinete principal y un cojinete intermedio móvil respecto al cojinete principal,…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA TRANSMISION DE INFORMACION A UN APARATO DE SALIDA ASOCIADO A UNA PERSONA.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: HUPP, JURGEN, REBHAN, KLAUS, KEMMERLING, MARTIN, STRIEMER,RUDIGER, LINDERT,FRANK. Clasificación: H04W4/02.

Procedimiento para la transmisión de información a al menos una persona , a la que está asociada una pluralidad de aparatos de salida para la salida de la información transmitida, con las siguientes etapas: #I) determinar el lugar de estancia de la persona mediante un dispositivo de detección de posición; #II) seleccionar uno de la pluralidad de aparatos de salida en función del lugar de estancia determinado en la etapa I); y #III) transmitir la información al aparato de salida seleccionado.

DISPOSICION DE PALIER DE VALVULA DE AIRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO KLIMASYSTEME GMBH. Inventor/es: WICHERT, VOLKER, SCHMIDT,HENDRICK, RUDLOFF,EMMANUEL. Clasificación: B60H1/00.

Instalación de calefacción, ventilación y/o climatización que comprende una caja de guiado de aire provista de una disposición de palier de válvula de aire que comprende una primera válvula de aire articulada pivotante alrededor de un primer palier fijo y provista de un primer palier libre y una segunda válvula de aire articulada pivotante alrededor de un segundo palier fijo y provista de un segundo palier libre , disposición que comprende además un elemento de acoplamiento hecho de una única pieza pivotante alrededor de un palier fijo y unido a la primera válvula de aire mediante el primer palier libre y a la segunda válvula de aire mediante el segundo palier libre , caracterizada por el hecho de que la primera válvula de aire es accionada en rotación por un elemento de accionamiento mediante el primer palier fijo.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS DE RISPERIDONA EN DISOLUCION ACUOSA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VERISFIELD LTD. Inventor/es: AVGOUSTAKIS,COSTANTINOS. Clasificación: A61K9/08, A61K31/519, C07D413/14, C07D413/12.

Una composición de una disolución acuosa estable de risperidona para la administración oral, con la característica de que contiene aminoácidos como reguladores y agentes estabilizantes, y celulosas como agentes que aumentan la viscosidad de la disolución, que también evita el uso de alcoholes polihidroxílicos.

DISPOSITIVO DE PROTECCION DIFERENCIAL.

Sección de la CIP Electricidad

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SA. Inventor/es: PAUPERT, MARC, JACQUOT,MICHEL. Clasificación: H02H3/33.

EL DISPOSITIVO DE PROTECCION DIFERENCIAL COMPRENDE UN NUCLEO PARA MEDIR LAS CORRIENTES DIFERENCIALES EN CONDUCTORES PRINCIPALES . DICHO NUCLEO COMPRENDE UN PRIMER BOBINADO SECUNDARIO CONECTADO A UN CIRCUITO DE TRATAMIENTO , UN SEGUNDO BOBINADO SECUNDARIO CONECTADO A UN DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION Y UN BOBINADO SUPLEMENTARIO EN EL CUAL PUEDE CIRCULAR UNA CORRIENTE DE PRUEBA. EL CIRCUITO DE TRATAMIENTO COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE AJUSTE DE UMBRAL QUE MODIFICA LA CARGA DEL PRIMER BOBINADO SECUNDARIO PARA CAMBIAR EL CALIBRE DE FUNCIONAMIENTO. YA QUE LA CARGA DEL PRIMER BOBINADO SECUNDARIO ES MUY INFERIOR A LA CARGA DEL SEGUNDO BOBINADO SECUNDARIO, LA SEÑALIZACION ES DEPENDIENTE DEL CALIBRE SELECCIONADO. EL DISPOSITIVO DE PROTECCION COMPRENDE UN CIRCUITO DE PRUEBA QUE SELECCIONA UN CALIBRE BAJO CUANDO CIRCULA LA CORRIENTE DE PRUEBA (IT).

PERCEPCION DE PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Física

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: ERNST,FABIAN,E, OP DE BEECK,MARC,J.,R, VAREKAMP,CHRISTIAAN. Clasificación: G06T15/10.

Procedimiento de renderización de una imagen de múltiples vistas basándose en una imagen de entrada y datos de disparidad, comprendiendo el procedimiento: #- crear una imagen de modulación que comprende objetos de forma irregular; #- modular valores de píxeles de una parte de la imagen de entrada basándose en valores de píxeles de la imagen de modulación, lo que da como resultado una imagen intermedia; y #- generar la imagen de múltiples vistas deformando la imagen intermedia basándose en los datos de disparidad.

COMPOSICION PARA ENMASCARAMIENTO DEL SABOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: CORBO, MICHAEL, MIGTON, JOHN, PATELL, MAHESH. Clasificación: A61K9/20, A61K31/192, A61K9/14.

Una composición en forma de una tableta masticable que contiene un agente antiinflamatorio no esteroidal que tiene un sabor amargo y/o causa molestia en la garganta cuando entra en contacto con la mucosa de la boca o la garganta, caracterizado porque la composición es una mezcla que comprende un dicho agente no esteroidal antiinflamatorio seleccionado del grupo consistente de ibuprofeno, naproxeno y ketoprofeno, y un agente enmascarador del sabor seleccionado del grupo consistente de Carbómero 934, Carbómero 971, Carbómero 974, PEG-5M y mezclas de los mismos, en una cantidad de 0.25% a 5.0% en peso, con base en el peso total de la composición.

COMPRESOR DE TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TECHSPACE AERO. Inventor/es: PENALVER CASTRO,ENRIQUE, GEBBIA,FREDERIC. Clasificación: F01D25/24.

Compresor de turbomáquina que comprende un carter sensiblemente cilíndrico formado por virolas anulares dispuestas coaxialmente boca con boca y que lleva cada una hilera anular de álabes de enderezamiento , teniendo las virolas en sus extremos axiales rebordes cilíndricos que llevan bridas anulares (30, 30'') de fijación de las virolas entre sí, estando estas bridas de fijación en dirección axial sensiblemente en medio de una hilera anular de álabes móviles situada entre estas virolas, caracterizado porque los rebordes cilíndricos de los extremos de las virolas contiguas forman alrededor de los álabes móviles situados entre estas virolas una ranura anular de montaje de un elemento de material abrasivo, teniendo esta ranura anular un diámetro interno superior al diámetro externo (D) de la vena teórica en esta parte del carter.

SISTEMAS Y METODOS PARA DISTRIBUIR CARGAS DESDE CONDUCTOS DE LIQUIDOS, INCLUYENDO SISTEMAS MONTADOS EN AVIONES.

(10/07/2009) Un avión , que comprende: una posición de fuselaje ; una porción de ala ; una cuaderna soportada por al menos una de la porción de fuselaje y la porción de ala , incluyendo la cuaderna una primera costilla de cuaderna (202a) y una segunda costilla de cuaderna (202b) espaciada de la primera costilla de cuaderna; un depósito de combustible soportado por al menos una de la porción de fuselaje y la porción de ala ; un conducto de fluido próximo a la cuaderna y acoplado operativamente al depósito de combustible ; y un miembro de soporte que lleva el conducto de fluido , en el que el miembro de soporte incluye: una…

CLAVO INTRAMEDULAR QUE COMPRENDE ELEMENTOS DE MATERIAL CON MEMORIA DE FORMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHOFIX INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: COATI, MICHELE, ROSSI, LUIGI, VENTURINI, DANIELE, ROSSI,GRAZIANO, MARINI,GRAZIANO, MARAZZI,GIANCARLO. Clasificación: A61B17/72.

Clavo intramedular apto para inserción en un hueso fracturado alargado que comprende un vástago que se extiende entre un extremo proximal y un extremo distal , comprendiendo el clavo una pluralidad de elementos realizados con al menos un material con memoria de forma, una pluralidad de asientos formada en el vástago para alojar dichos elementos y en que dichos elementos son aptos para adoptar una primera forma en la que se alojan de forma retráctil en los respectivos asientos y una segunda forma en la que sobresalen de los respectivos asientos , y en que el clavo comprende piezas de inserción que son estructuralmente independientes del vástago 14 y comprenden al menos uno de dichos elementos con mmoria de forma , siendo apta cada pieza de inserción para inserción en un asiento correspondiente , caracterizado porque el vástago comprende al menos dos semicilindros unidos a lo largo de la longitud.

FORMULACIONES DE LIBERACION PROLONGADA QUE CONTIENEN LAMOTRIGINA.

(10/07/2009) Una formulación de liberación prolongada, que comprende #1) un núcleo que comprende lamotrigina o uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables; #2) una cubierta externa que recubre dicho núcleo, estando el espesor de dicha cubierta externa adaptado de tal forma que es sustancialmente impermeable a la entrada de fluido presente en el tracto gastrointestinal de un paciente y sustancialmente impermeable a la salida de lamotrigina o de uno de sus derivados farmacéuticamente aceptables, y #3) incluyendo dicha cubierta externa uno o más orificios que se extienden, de forma sustancialmente completa, desde el exterior del revestimiento a través de dicho revestimiento pero sin penetrar en dicho núcleo,…

INSTALACION ELECTRICA QUE INCORPORA UN TRANSFORMADOR, UN CAMBIADOR DE TOMAS SIN CARGA Y UN APARELLAJE DE CORTE EN CARGA.

(10/07/2009) Instalación eléctrica de transformación que incorpora: #- un transformador eléctrico que incorpora arrollamientos primarios y secundarios , formando un circuito primario que incorpora una o varias fases primarias y alimentado mediante conductores de alimentación, y un circuito secundario que incorpora una o varias fases secundarias, #- un cambiador de tomas sin carga que incorpora #- contactos eléctricos fijos unidos eléctricamente a los arrollamientos, #- uno o varios contactos móviles de puenteo que permiten llevar a cabo conexiones entre algunos de dichos contactos fijos, #- un órgano de conmutación del o de los contactos móviles , que permite desplazar el o los contactos…

DISPOSITIVO DE CONTROL ELECTRONICO DE UN APARATO ELECTRICO DOMESTICO.

Sección de la CIP Física

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT INDUSTRIES. Inventor/es: OUDART, PASCAL, CHALUS,STEPHANE, BEAUMANN,OLIVIER. Clasificación: G05B19/042.

Dispositivo de control electrónico de un aparato eléctrico doméstico que comprende unos componentes operativos (R1, ..., Rn) controlados por un microcontrolador operativo (MF) y al menos un microcontrolador de seguridad (MS), independiente de dicho microcontrolador operativo (MF), adaptado para controlar al menos un componente de seguridad (RS, V), caracterizado porque dicho microcontrolador operativo (MF) está adaptado para enviar al microcontrolador de seguridad (MS), a través de una conexión de comunicación (L), una orden para poner un componente de seguridad (RS, V) en un estado seguro.

USO DE LA PIPAMPERONA Y UN SNDRI, SNRI O SSRI PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DEL ESTADO DEL ANIMO Y LA ANSIEDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/07/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: B &B BEHEER NVV. Inventor/es: BUNTINX,ERIK. Clasificación: A61P25/24, A61P25/22, A61K31/4545, A61K31/343.

Uso de pipamperona o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma para la preparación de un medicamento destinado al tratamiento de un trastorno del estado de ánimo o un trastorno de ansiedad, donde dicha pipamperona o una sal farmacéuticamente aceptable se va a administrar a un paciente en una dosis diaria en el rango entre 5 y 15 mg del ingrediente activo, y donde un segundo compuesto se va a administrar simultáneamente, por separado o secuencialmente con respecto a dicha pipamperona para aumentar el efecto terapéutico de dicho segundo compuesto, seleccionándose dicho segundo compuesto entre el grupo consistente en: un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, noradrenalina, y dopamina (SNDRI), un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina (SNRI) y un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (SSRI).

EQUIPO DE PRETENSADO PARA PRETENSAR UN RESORTE HELICOIDAL.

(10/07/2009) Equipo de pretensado (1, 1/1) para pretensar un resorte helicoidal compuesto por dos placas de sujeción dispuestas distanciadas entre sí y unidas fijamente entre sí, de las cuales la primera placa de sujeción está dotada de un alojamiento del resorte para alojar la primera vuelta final del resorte helicoidal y de las cuales la segunda placa de sujeción presenta un equipo de apriete , que está dotado de una placa de presión que puede ajustarse axialmente y que presenta un alojamiento del resorte para alojar la segunda vuelta final del resorte helicoidal , pudiendo ajustarse la placa de presión mediante el equipo de apriete respecto a la primera placa de sujeción, caracterizado porque al menos uno de los alojamientos del resorte…

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .