1,775 Patentes de diciembre de 2009 (pag. 54)

CONTROL DE CONEXION DE RADIO CON RETRANSMISIONES LIMITADAS PARA SERVICIOS DE FLUJO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LUCENT TECHNOLOGIES INC.. Inventor/es: BALACHANDRAN, KRISHNA, NANDA, SANJIV, EJZAK, RICHARD PAUL, CHANG,KIRK K, LUO,WEI. Clasificación: H04L1/00B7R1, H04L1/18R3A, H04L1/18T9, H04L1/18.

Un método para un control de enlace radio, al que se hace referencia en lo que sigue como RLC, protocolo que permite al menos la recuperación parcial de un servicio de flujo (transmisión de paquetes de datos) sobre un canal de comunicaciones inalámbricas en el que se controla el abortar la recuperación de un bloque de RLC, método caracterizado por: determinar un tiempo de transferencia para cada bloque de RLC en función del tamaño del bloque, la velocidad de transferencia y el retardo permitido para cada transmisión; y o bien abortar la recuperación para un bloque de RLC si dicho bloque de RLC no es recibido para el correspondiente tiempo de transferencia del mismo; o bien recibir y recuperar dicho bloque de RLC que es recibido para el correspondiente tiempo de transferencia el mismo.

DISPOSITIVO DE INYECCION DE UN FLUIDO DESVIADO EN UN PROCEDIMIENTO DE SEPARACION EN LECHO MOVIL SIMILADO.

(01/12/2009) Dispositivo que permite separar al menos un compuesto a partir de una mezcla o de un cuerpo por adsorción, en lecho móvil simulado, que comprende: al menos un recinto o columna, que comprende uno o más lechos de adsorbentes (Ai), estando dos lechos de adsorbentes separados por al menos una placa (Pi) de distribución y de extracción de fluidos, comprendiendo la placa uno o más paneles de distribución que permiten distribuir, mezclar y/o extraer fluidos, al menos un conducto de introducción de un fluido principal y un conducto de extracción del fluido principal, varios conductos (10, 11, 12, 13, Ti) que permiten extraer o inyectar fluidos secundarios, un circuito de derivación que comunica a una placa de distribución con al menos una tubería (Li,j) de derivación, el panel comprende una única cámara (Ci) de distribución y/o de extracción…

SACO DE AIRE Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA TELA PARA UN SACO DE AIRE.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ITG AUTOMOTIVE SAFETY TEXTILES GMBH. Inventor/es: HUBER, NORBERT. Clasificación: D03D1/02, B60R21/213, B60R21/235.

Saco de aire, especialmente airbag lateral destinado a un sistema de retención de personas para un vehículo automóvil, con un canto superior para fijar el saco de aire en la zona del techo del vehículo automóvil y con un canto inferior, así como con capas de tela tejida cuyos hilos de urdimbre se extienden sustancialmente paralelos al canto inferior, habiéndose tejido las capas de tela total o localmente con hilos de urdimbre monofilares o de tipo monofilar, caracterizado por zonas superiores (EK) colindantes con el canto superior, dotadas de primeros hilos de urdimbre multifilares, y por zonas inferiores (ZK) colindantes con el canto inferior, dotadas de segundos hilos de urdimbre monofilares o de tipo monofilar.

SISTEMA COMPOSITE ANTIFRICCION Y PIEZA DE COJINETE PROVISTA DE ESTE SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HUHOCO METALLOBERFLACHENVEREDELUNG GMBH. Inventor/es: WELSCH, KLAUS. Clasificación: F16C33/20B, F16C27/06B, F16C27/06, F16C33/20.

Sistema composite antifricción para una pieza de cojinete tal como un casquillo de cojinete liso, con un soporte metálico y un revestimiento funcional que comprende una capa de cubierta con efecto reductor de fricción, comprendiendo el revestimiento funcional una capa de elastómero dispuesta directamente por debajo de la capa de cubierta , caracterizado por el hecho que la capa de cubierta con efecto reductor de fricción y la capa de elastómero son capas de película formadas cada una mediante la aplicación y el secado de un barniz húmedo que contiene un disolvente, formando de este hecho un compuesto en unión de materiales.

METODO Y DISPOSITIVOS PARA DISTRIBUIR PETICIONES DE SERVICIO A PROVEEDORES DE SERVICIOS.

(01/12/2009) El método para ajustar un dispositivo para peticiones de servicio de distribución a proveedores de servicios, en donde el método se caracteriza por los pasos de: A1) Definir un vector de arbitraje que comprende un elemento para cada elemento de un espacio resultado de una función de distribución. A2) Definir un vector de preferencia para un proveedor de servicios. , B1) Tomar un valor del vector de arbitraje, B2) Determinar las probabilidades acumuladas pretendidas de selección para cada proveedor de servicios, en donde cada probabilidad se asigna a una gama respectiva, B3) determinar la gama a la que pertenece el valor del vector de arbitraje, y el proveedor de servicios al que se asigna la gama, B4) tomar el valor de un vector de preferencia asignado al proveedor de servicios del paso B3, B5) asignar en el espacio resultado…

DETECCION DE PEPTIDOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: OXFORD GLYCOSCIENCES LIMITED. Inventor/es: BARRY,RICHARD, PLATT,ALBERT EDWARD, SCRIVENER,ELAINE, SOLOVIEV,MIKHAIL, TERRETT,JOHNATHAN ALEXANDER. Clasificación: G01N33/543, C40B30/04, G01N33/68A, G01N33/68A10, G01N33/68A12, G01N33/68.

Un procedimiento para determinar la presencia de una o más proteínas de interés en una muestra, procedimiento que comprende: a) someter la muestra a condiciones que permiten la fragmentación de las proteínas en fragmentos peptídicos diana; y b) poner en contacto los fragmentos peptídicos diana con una matriz de agentes de captura inmovilizados, comprendiendo los agentes de captura inmovilizados aquellos que están diseñados para reconocer fragmentos peptídicos diana pronosticados de acuerdo con un protocolo de fragmentación seleccionado de las proteínas de interés; por lo que la unión de los fragmentos peptídicos diana con los agentes de captura es indicativa de la presencia de la proteína o proteínas en la muestra.

DISPOSITIVO Y METODO PARA SUMINISTRAR O EXTRAER UNA SUSTANCIA A TRAVES DE LA PIEL.

(01/12/2009) Un aparato para suministrar o extraer un fluido a través de al menos una capa de la piel de un sujeto, aparato que comprende: un dispositivo que comprende un cuerpo que tiene una cara superior , una cara inferior separada de la cara superior y un borde lateral , cuerpo que define, al menos, un canal , en el que la cara inferior incluye una primera área superficial y una segunda área superficial adyacente a y rebajada a una primera distancia desde la primera área superficial, incluyendo, además, la cara inferior al menos una protuberancia elevada dispuesta en la segunda área superficial , teniendo la al menos una protuberancia elevada un altura desde la primera superficie , altura que es mayor que la primera distancia; al menos un miembro de acceso dérmico provisto en la al menos una protuberancia elevada y que está…

CONTENEDOR PARA RESIDUOS URBANOS ADAPTADO PARA ACCESO DE USUARIOS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

(01/12/2009) 1. Contenedor para residuos urbanos adaptado para acceso de usuarios con movilidad reducida, teniendo dicho contenedor : - un cuerpo de contenedor registrable que delimita un volumen interior de recogida, y, al menos, una boca de admisión para los recipientes (E) que desemboca en la parte superior del citado volumen interior de recogida; y - una cubeta colectora adaptada para alojarse en el cuerpo de contenedor ocupando el volumen interior de recogida y yaciendo justo por debajo de la boca de admisión principal, caracterizado porque adicionalmente: - en un panel del cuerpo de contenedor está prevista, al menos, una boca de admisión auxiliar que está a una distancia o altura (H) del pavimento sobre el que reposa el contenedor, cuya distancia o altura está…

PROCEDIMIENTO DE DECODIFICACION DE IMAGENES.

(01/12/2009) Un procedimiento de decodificación para decodificar una imagen decodificada, bloque a bloque, siendo obtenida la imagen codificada transformando la imagen en coeficientes que muestran componentes de frecuencia espacial, comprendiendo el procedimiento: establecer un valor predictivo de un número total de coeficientes no nulos de un bloque actual que se va a decodificar en función del número total de coeficientes no nulos de un bloque decodificado situado sobre el bloque actual y un número total de coeficientes no nulos de un bloque decodificado situado a la izquierda del bloque actual, en el que cada coeficiente no nulo…

MONOESTERES DE ACIDO GRASO DE SORBITIL FURFURAL Y COMPOSICIONES PARA USO COSMETICO Y DERMATOLOGICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/12/2009). Solicitante/s: LABORATORI FITOCOSMESI & FARMACEUTICI S.R.L. Inventor/es: BERTELLI, VITTORIO. Clasificación: A61Q19/00, C07D407/04, A61K8/49H2, A61Q19/00M, A61K8/49, A61Q19/08.

Monoésteres de ácido graso de sorbitil furfural, seleccionados entre aquellos de fórmula (I) y (I'') en las que R es un radical alquilo C 3-C 19 lineal o ramificado que contiene opcionalmente al menos una insaturación etilénica.

APARATO PARA VERIFICAR LAS DIMENSIONES DE PIEZAS CILINDRICAS.

(01/12/2009) Aparato para verificar el diámetro de una pieza cilíndrica , que gira alrededor de un eje geométrico, en el transcurso del mecanizado en una máquina de rectificar de control numérico que incluye un carro de la muela abrasiva , con - un dispositivo de referencia para cooperar con la pieza que se va a verificar, - un dispositivo de medición móvil con el dispositivo de referencia , - un dispositivo de soporte para sostener el dispositivo de referencia y el dispositivo de medición , el dispositivo de soporte estando provisto de - un elemento de soporte adaptado para ser fijado al carro de la muela…

PROTEINAS MANIPULADAS PARA LA DETECCION DE ANALITOS.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF MARYLAND, BALTIMORE. Inventor/es: LAKOWICZ,JOSEPH,R, TOLOSA,LEAH, EICHHORN,LISA, RAO,GOVIND. Clasificación: G01N33/542, C12Q1/54, G01N33/66, C12Q1/48B, C07K16/00, G01N27/26, A61K38/00.

Un procedimiento para determinar la presencia o concentración de un analito en una muestra, que comprende las etapas de: a) proporcionar una molécula de detección de proteínas que puede unir dicho analito en dicha muestra, teniendo dicha molécula una calidad detectable que cambia de un modo dependiente de la concentración cuando dicha molécula se une a dicho analito; b) exponer dicha molécula de detección a dicha muestra; y c) medir cualquier cambio en dicha calidad detectable para así determinar la presencia o concentración de dicho analito en dicha muestra, en el que dicha molécula de detección de proteínas es una proteína de unión a glucosa/galactosa modificada que contiene un residuo de cisteína en las posiciones 26 y 182 y en el que un colorante donante reactivo con tiol y un colorante aceptor reactivo con tiol están unidos a dichos residuos de cisteína respectivamente en las posiciones 26 y 182.

DISPOSITIVO DE INYECCION Y AMPOLLA.

(01/12/2009) Dispositivo de inyección para la inyección sin aguja de un agente con un aparato inyector y una ampolla, en el que la ampolla presenta un cuerpo base que almacena el agente para inyectar , que presenta un manguito que ejerce fuerzas de compresión sobre el cuerpo base , en que en el extremo según el eje longitudinal de la ampolla, como punto de salida del agente para inyectar , se halla dispuesta una boquilla , que se halla en prolongación del cuerpo base , caracterizado porque el manguito envuelve totalmente el cuerpo base en la dirección del eje longitudinal y parcialmente la boquilla , de modo que la boquilla se apoya en arrastre de forma y de fuerza sobre las paredes interiores del manguito y forma un ajuste fino, porque las fuerzas de compresión del manguito compensan al menos las tensiones internas que se originan…

CONVECTOR PARA LA REFRIGERACION DE UN FLUIDO QUE CIRCULA EN UNA TUBERIA.

(01/12/2009) Un convector para refrigerar un fluido que circula en una tubería, que comprende al menos un haz de tubos aleteados , en los tubos del cual se hace circular dicho fluido que se va a refrigerar, y al menos un ventilador que genera un flujo de aire (F1) que golpea el exterior de dicho haz de tubos aleteados, una cámara adiabática a través de la cual dicho flujo de aire (F1) pasa, y posicionada aguas arriba de dicho haz de tubos respecto a la dirección del flujo de aire, el agua siendo nebulizada en el interior de la cámara a través de toberas nebulizadoras (21A), caracterizado por el hecho que la cámara adiabática se define mediante paneles laterales y mediante al menos dos paquetes de llenado de evaporación posicionados en la cámara respectivamente a la entrada y a la salida de la misma, en la dirección en la que pasa el…

ANTAGONISTAS DE NK1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: HOFFMANN, TORSTEN, SCHNIDER, PATRICK. Clasificación: C07D213/75, C07D213/82, A61K31/44, A61P25/18.

Compuestos de la fórmula general:**(Ver fórmula)** en donde R1/R10 son hidrógeno o metilo; X es -C(O)N(CH3)- o -N(CH3)C(O)-; y sus sales de adición ácida farmacéuticamente aceptables.

MEMBRANA DE DIALISIS CON ELIMINACION MEJORADA DE MOLECULAS DE TAMAÑO MEDIO.

(01/12/2009) Membrana de fibras huecas, hidrófila, humectable con agua, semipermeable para la depuración sanguínea a base de un polímero sintético hidrófilo que constituye una estructura de membrana o una combinación compuesta por un primer polímero sintético que constituye la estructura de una membrana y un segundo polímero hidrófilo en donde el primer polímero sintético en la combinación puede ser hidrófilo o hidrófobo y el segundo polímero hidrófilo, en caso de que el primer polímero sintético fuera hidrófobo, garantiza la hidrofilia de la membrana de fibras huecas, en donde la membrana de fibras huecas posee, por encima de su pared, una estructura integralmente asimétrica de poros abiertos y presenta en su superficie interior, orientada hacia el lumen, posee una capa de separación de 0,1 a 2 µm de espesor, así como una capa de soporte de poros…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA ADAPTAR UN MODELO DE RED RADIOELECTRICA A LAS CONDICIONES DE UNA RED RADIOELECTRICA REAL.

(01/12/2009) Procedimiento para adaptar un modelo de red radioeléctrica a las condiciones de una red radioeléctrica real, que proporciona magnitudes de modelo dependientes de la posición, a partir de datos de medición de las magnitudes de modelo de la red radioeléctrica real obtenidos en posiciones de medición, con las siguientes etapas de procedimiento (a) establecer para una célula radioeléctrica una cuadrícula fina , mediante la cual se definen pequeñas parcelas de superficie , asignando el modelo de red radioeléctrica un valor de la magnitud de modelo a cada parcela de superficie; (b) establecer una cuadrícula gruesa superpuesta a la cuadrícula fina , mediante la cual se forman áreas que abarcan respectivamente una pluralidad de parcelas de superficie de la cuadrícula fina ; (c) obtener datos de medición en posiciones de medición;…

2,3-AMINOMUTASA DE ALANINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2009). Solicitante/s: NOVOZYMES A/S. Inventor/es: LIAO, HANS H., GOKARN,RAVI,R, GORT,STEVEN,J, JESSEN,HOLLY,J, SELIFONOVA,OLGA. Clasificación: C12P7/18, C12P19/32, C12P13/00, C12N9/90, C12P7/40, C12P13/06, C12N5/06, C12N5/08, C12N1/19, C12N1/21, C12N5/04, C12N1/15, C07C1/00.

Una célula transformada que comprende la actividad de 2,3-aminomutasa de alanina, en donde la célula abarca al menos una molécula exógena de ácido nucleico, en donde la molécula de ácido nucleico abarca una secuencia de ácido nucleico que codifica una 2,3-aminomutasa de alanina que produce beta-alanina a partir de alfa-alanina, en donde la secuencia del ácido nucleico que codifica una 2,3-aminomutasa de alanina abarca: a) nucleótidos 307-1017 de una secuencia mostrada en ID. SEC. N.º: 20, o b) nucleótidos 55-1026 de una secuencia mostrada en ID. SEC. N.º: 29, o c) nucleótidos 307-1017 de ID. SEC. N.º: 20 o nucleótidos 55-1026 de ID. SEC. N.º: 29 que incluyen una o más sustituciones que dan lugar a unas o más sustituciones conservadoras del aminoácido, o d) una secuencia del ácido nucleico que tiene por lo menos una identidad del 6096 con ID. SEC. N.º: 20 o ID. SEC. N.º: 29, en donde la molécula de ácido nucleico no tiene la secuencia ID. SEC. N.º: 1 ó 2 de US-B1-6248874.

UN DISPOSITIVO PARA AJUSTAR LA TENSION DEL RESORTE DE RETORNO DE MOSQUITERAS, CORTINAS ENROLLABLES O SIMILARES.

(01/12/2009) Dispositivo para ajustar la tensión del resorte de retorno de una mosquitera, una cortina enrollable o elemento similar que comprende un rollo porta-lámina sobre el cual se enrolla o desenrolla una lámina de una mosquitera, una cortina enrollable o un elemento similar durante la rotación del rollo portalámina instalado, con libertad de rotación alrededor de su propio eje longitudinal bajo el efecto de un resorte de retorno , en un cabezal con resorte de retorno y un cabezal con casquillo, en un taparrollos adecuado para circundar el rollo porta-lámina y la respectiva lámina , dicho resorte de retorno , instalado a través…

ARQUITECTURA DE MEMORIA CON AUTO-TEST INTEGRADO (BIST) QUE TIENE INTERPRETACION DE COMANDOS DISTRIBUIDA Y PROTOCOLO DE COMANDOS GENERALIZADO.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AVERBUJ,ROBERTO F, HANSQUINE,DAVID W. Clasificación: G11C29/00.

Un sistema que comprende: un controlador centralizado de auto-test incorporado (BIST) que almacena un algoritmo adaptado para comprobar una pluralidad de módulos (12, 12A) de memoria, que se caracteriza porque la pluralidad de módulos (12, 12A) de memoria tienen requisitos de sincronización y características físicas diferentes, en el que el controlador BIST almacena el algoritmo como un conjunto de comandos generalizados que conforman un protocolo de comandos; y una pluralidad de secuenciadores distribuidos (8, 8A), adaptados para recibir dichos comandos desde el controlador BIST , que interpretan los comandos basándose en el protocolo de comandos, y que aplican los comandos generalizados a los módulos (12, 12A) de memoria, en el que cada secuenciador se asocia con uno o más módulos (12, 12A) de memoria y en el que al menos dos de los secuenciadores están asociados con módulos de memoria que tienen requisitos de sincronización y características físicas diferentes.

XO-ALMACENADOR RESISTENTE A INTERFERENCIAS.

(01/12/2009) Un circuito de bucle enganchado en fase para suprimir señales indeseadas, que comprende: - un almacenador que tiene una entrada para recibir una señal de frecuencia de referencia y una salida para poner a la salida una señal de frecuencia de referencia almacenada; - un detector de frecuencia de fase que tiene primeras y segundas entradas, en donde la primera entrada del detector de frecuencia de fase está comprendida en un circuito de entrada del detector de frecuencia de fase ; - un primer filtro paso bajo conectado a un primer trayecto de señal entre el almacenador y la primera entrada del detector de frecuencia…

GUIA DE HOJAS PARA UNA MAQUINA PROCESADORA DE HOJAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA GUIA DE UNA HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: LTG. Inventor/es: VOLLMANN, ANDREAS. Clasificación: B41F21/14, B65H9/16, B65H5/36.

Dispositivo de guía de hojas, para una máquina procesadora de hojas, especialmente planchas de chapa, particularmente una impresora, comprendiendo un dispositivo de tope para la alineación del borde anterior y uno de los bordes laterales de cada hoja introducida por medio de un dispositivo de retención, especialmente un dispositivo de pinzas, y comprende medios de guía de hojas montados detrás del dispositivo de tope en el sentido del procesamiento de las hojas, que durante el movimiento de inserción otorgan a cada uno de ambos bordes laterales de la hoja , una vía de movimiento curvada, caracterizado porque los medios de guía de hojas están formados de tal modo, que proporcionan a las vías de movimiento asignadas a ambos bordes laterales , una curvatura de distinta dimensión.

DETECCION DE OBJETOS MOVILES.

Sección de la CIP Física

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CHENG,SHIRLEY N, NEFF,MICHAEL G, JOHNSON,TED L. Clasificación: G06T7/20D, G06T7/20A, G06T7/20.

Método de detección de uno o más objetos móviles, que comprende: acumular probabilidades de movimiento a partir de conjuntos de tramas de imagen secuenciales a partir de la exploración de un sensor del uno o más objetos móviles; determinar una o más zonas a partir de las probabilidades de movimiento acumuladas, indicando cada una de la una o más zonas un objeto móvil probable; e identificar cada una de la una o más zonas que indican un objeto móvil probable; en el que determinar las zonas incluye: determinar asociaciones de píxeles para cada píxel de las probabilidades de movimiento acumuladas como un promedio de cada probabilidad de movimiento acumulada horizontal, vertical y diagonal dentro de un operador de referencia centrado en un píxel de la probabilidad de movimiento acumulada; y restar las asociaciones de píxeles para cada píxel de la probabilidad de movimiento acumulada.

ASIGNACION DE RECURSOS EN BUCLE CERRADO EN UNA RED DE COMUNICACIONES INALAMBRICA DE ALTA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: CORAZZA,GIOVANNI,E. Clasificación: H04W28/22, H04Q7/38C8, H04W52/36K, H04L1/00A1, H04B7/005, H04W28/16.

Un procedimiento para determinar la velocidad de transmisión de enlace inverso en una estación de abonado que comprende las etapas de: recibir una señal de tono de ocupado indicativa de la carga de enlace inverso de cada estación base del conjunto activo de dicha estación de abonado; seleccionar una de dichas señales de tono de ocupado; y determinar dicha velocidad de transmisión de enlace inverso según dicha señal seleccionada de dichas señales de tono de ocupado.

MATERIAL DE CONTACTO CON HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PAUL HARTMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HIERLEMANN, HELMUT, DR., DOSER,MICHAEL,DR, COERPER,STEPHAN,DR. MED, PLANCK,HEINRICH,DR. MED, HANANO,RALPH,DR. Clasificación: A61F13/00, A61L15/44, A61L15/42E, A61F13/02D, A61K9/70.

Material de contacto con heridas, especialmente para el tratamiento de heridas de difícil curación y heridas crónicas, tales como úlceras, con un material de soporte plano que presenta un material liberable que fomenta la curación de heridas y que está irregularmente distribuido por toda la superficie del material de soporte, caracterizado porque el material de soporte es de construcción no homogénea en lo que respecta a la permeabilidad frente al exudado de una herida y presenta sitios de alta permeabilidad para el exudado de la herida y sitios de baja permeabilidad para dicho exudado, estando previsto el material fomentador de la curación de heridas en la zona de los sitios con pequeña permeabilidad para el exudado de la herida.

NUEVOS ANTIGENOS TRANSMEMBRANALES EXPRESADOS EN CANCERES HUMANO Y UTILIZACIONES DE LOS MISMOS.

(01/12/2009) Utilización de un anticuerpo conjugado con una toxina o un agente terapéutico en la fabricación de un medicamento para un procedimiento terapéutico en el tratamiento del cáncer, en el que dicho anticuerpo: (i) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido que tiene una secuencia de aminoácidos mostrada en la Fig. 1A (SEC ID N.º 2); o (ii) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido de al menos 15 aminoácidos contiguos de la secuencia de aminoácidos mostrada en la Fig. 1A (SEC ID N.º 2); o (iii) se une inmunoespecíficamente con un polipéptido seleccionado entre la SEC ID N.º 19, SEC ID N.º 20, SEC ID N.º…

UNIDAD VISUALIZADORA DE INFORMACION.

(01/12/2009) Una unidad visualizadora de información que aloja un sistema de climatización del cuerpo, la cual comprende; una porción lateral derecha y una porción lateral izquierda de una forma geométrica determinada; dos porciones más estrechas para proveer el cierre con las porciones laterales, dichas porciones más estrechas disponen de un arreglo para la instalación de boquillas de atomización de un sistema de climatización del cuerpo; una porción superior de una forma similar a aquella de la porción lateral derecha y la porción lateral izquierda que acomoda un módulo electrónico con exhibidor digital, electro-luminiscente…

SENSORES ELECTRODINAMICOS Y APLICACIONES DE LOS MISMOS.

(01/12/2009) Un sensor electrodinámico que comprende un par de sondas de entrada para detectar pequeños potenciales eléctricos que se originen en un objeto sometido a prueba y para generar señales de detección, y un electrómetro de impedancia de entrada alta que comprende un amplificador dispuesto para recibir las señales de detección y proporcionar señales de medición, estando configurada dicha sonda para detectar una corriente de desplazamiento eléctrica y comprendiendo un sustrato de electrodo que tiene sobre el mismo una delgada película de material aislante, y comprendiendo el sensor, además, una disposición de polarización de entrada de corriente continua (R; R1, R2; AF1, AF2) para proporcionar una corriente de polarización de entrada constante al amplificador y para garantizar un punto operativo de corriente continua, un bucle de realimentación…

METODO PARA EL ALMACENAMIENTO Y/O TRANSPORTE DE CULTIVOS CELULARES IN VITRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ADVANCED IN VITRO CELL TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: FABRE,MYRIAM, GONZALEZ MENOYO,SONIA, LOPEZ MATAS,MARIANA, PAGAN I ESQUIUS,ROSER. Clasificación: C12N5/00S, C12N5/00.

El método para el almacenamiento y/o el transporte de cultivos celulares bidimensionales organizados in vitro comprende las siguientes etapas: a) recubrimiento con una solución de gelatina en el medio de cultivo a una concentración del 1 a 5% de un cultivo celular organizado inmovilizado sobre un soporte asimétrico, b) solidificación a una temperatura de 15 a 25°C de la gelatina adicionada al soporte, y c) almacenamiento y/o transporte del cultivo celular a una temperatura de 15 a 25°C, durante un periodo de hasta 96 horas. La presente invención también proporciona un kit para el almacenamiento y/o el transporte de cultivos celulares bidimensionales organizados in vitro según el método de la invención que comprende: i) un soporte asimétrico, y ii) una solución de gelatina en el medio de cultivo a una concentración del 1 al 5%.

DISPOSITIVO DE ALINEACION Y FIJACION PARA APLACADOS EN FACHADA VENTILADA PERFECCIONADO.

(01/12/2009) 1. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, de los que están compuestos por un perfil principal , unas escuadras de carga y unas bases de apoyo , caracterizado porque cada uno de los anclajes puede ser fijado en diferentes posiciones sobre la base de apoyo , ya que estos quedan fijados de forma independiente a la base de apoyo . 2. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque la base de apoyo incorpora unas juntas de dilatación y apriete . 3. Dispositivo de alineación y fijación para aplacados en fachada ventilada perfeccionado, según reivindicación primera, caracterizado porque el perfil principal…

PRODUCTO SOLIDO EFICAZ PARA EL CONTROL BIOLOGICO DE LA FUSARIOSIS VASCULAR DEL MELON, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y METODO DE APLICACION DEL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PASCUAL VALERO,JOSE ANTONIO, NAVARRO VILLAMOR,NOELIA, HERNANDEZ FERNANDEZ,MARIA TERESA, GARCIA IZQUIERDO,CARLOS JAVIER, BERNAL VICENTE,AGUSTINA, LOPEZ MONDEJAR,RUBEN, MARTINEZ MEDIAN,AINHOA, ANTON GARCIA,ANA ISABEL. Clasificación: A01N63/04, A01N63/00, A01N25/08.

Producto sólido eficaz para el control biológico de la fusariosis vascular del melón, su procedimiento de obtención y método de aplicación del mismo. La invención se encuadra dentro del campo técnico de la agricultura convencional y ecológica, y es aplicable tanto en semillero como en campo. Proporciona un producto sólido eficaz para el control biológico de fusariosis vascular de melón basado en el uso de una cepa de T. harzianum, hongo antagonista del patógeno (F. oxysporum sp. melonis), sobre una matriz sólida inerte e incorpora factores adicionales que mejoran la capacidad biocontrol del producto. La invención también se refiere al procedimiento de obtención del producto y a su método de aplicación.

METODO Y APARATO PARA LA ALINEACION AUTOMATICA DE CONJUNTOS DE ELEMENTOS DE IMPRESION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: AGFA GRAPHICS N.V.. Inventor/es: VAN DE WYNCKEL,WERNER,AGFA-GEVAERT. Clasificación: B41J2/21D1, B41J2/51B, H04N1/00A, B41J2/21, B41J2/51.

Un método para la alineación de la impresión de puntos generada por al menos un conjunto de elementos de impresión de un aparato de impresión por inyección de tinta que comprende los siguientes pasos: - imprimir sobre un medio de impresión una ensayo patrón de calibración ; - explorar de el ensayo patrón de calibración ; - determinar al menos un valor de calibración basado en la exploración de el ensayo patrón , y; - ajustar la alineación de al menos un conjunto de elementos de impresión basado en al menos un valor de calibración; caracterizado por que la etapa de ajuste de la alineación de al menos un conjunto de elementos de impresión comprende además posicionar una herramienta de ajuste de alineación en relación con al menos un conjunto de elementos de impresión y ajuste automático de la alineación de por lo menos un conjunto de elementos de impresión.

‹‹ · 27 · 40 · 47 · 50 · 52 · · 54 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .