2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 51)

AGENTE PARA LA TINTURA O IMPRESION DE MATERIALES TEXTILES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: VOGT, UWE, WALZ, KLAUS, GROTH, TORSTEN, DR., JOENTGEN, WINFRIED, DR., RIEGELS, MARTIN, LESSZINSKY,FRITZ, KONEMUND,BERND. Clasificación: C09D11/10, D06P1/52, C09D11/04.

MEDIOS MEJORADOS PARA TEÑIR O ESTAMPAR MATERIALES TEXTILES DE FIBRAS NATURALES O SINTETICAS O MEZCLAS DE AMBAS QUE CONTENGAN ACIDO ASPARTICO O UN DERIVADO DEL MISMO Y COMO COMPONENTES ADICIONALES, SI ES PRECISO UTILIZARLOS, HUMECTANTES, EMULSIONANTES, IGUALADORES, DISPERSANTES, REDUCTORES, OXIDANTES, SOLUBILIZADORES, DESESPUMANTES, CONSERVANTES, REGULADORES DE PH, FORMADORES DE COMPLEJOS U OTROS MAS.

CALENTADOR ELECTRICO RADIANTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMASPEED LIMITED. Inventor/es: HIGGINS, GEORGE ANTHONY. Clasificación: H05B3/74.

UN CALEFACTOR ELECTRICO RADIANTE QUE COMPRENDE UNA BASE DE MATERIAL AISLANTE Y UN ELEMENTO CALEFACTOR EN FORMA DE LAMPARA SOPORTADO Y ADYACENTE A LA SUPERFICIE DE LA BASE. EL ELEMENTO CALEFACTOR EN FORMA DE LAMPARA TIENE LA FORMA DE UN FILAMENTO DENTRO DE UNA ENVOLTURA ALARGADA . LA SUPERFICIE DE LA BASE ESTA ALINEADA EN FORMA DE RAMPA POR DEBAJO DE LA ENVOLTURA . UN ELEMENTO CALEFACTOR DE CINTA CORRUGADA ESTA SOPORTADO SOBRE UN BORDE RESPECTO DE LA SUPERFICIE DE LA BASE . UNA PARTE DEL ELEMENTO CALEFACTOR DE CINTA CORRUGADA CRUZA AL MENOS EL ELEMENTO CALEFACTOR EN FORMA DE LAMPARA POR DEBAJO DE LA ENVOLTURA , Y SUBSTANCIALMENTE SE CONFORMA AL CONTORNO DE LA SUPERFICIE LOCALMENTE EN RAMPA Y ESTANDO EXENTO DE CONTACTO CON LA ENVOLTURA.

SINCRONIZACION TEMPORAL PARA SISTEMAS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MOTOROLA, INC.. Inventor/es: ABDESSELEM, OUELID, BUSSAN,CHRISTOPHER, BRANDT,STEVEN. Clasificación: H04B7/26, H04Q7/32, H04B1/16.

Un método de mantener la sincronización temporal de un terminal móvil , de una red de telecomunicaciones (N), teniendo dicho terminal móvil un reloj de velocidad baja y un reloj de velocidad alta ; donde el reloj de velocidad baja se mantiene al menos parcialmente en sincronización con un reloj de una estación remota utilizando ráfagas de señal recibidas de dicha estación remota , caracterizándose el método por usar el tiempo de llegada de bloques de búsqueda PCH para medir los desfases máximos de correlación de temporización entre un reloj de velocidad alta de red y el reloj de velocidad baja del terminal móvil, y donde los valores máximos de desfases de correlación se usan para corregir la deriva de frecuencia del reloj de velocidad baja.

RED DE ELEMENTOS DE UNA ANTENA DE PIEZAS DE ENLACE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAGEM SA. Inventor/es: LOURDOU,JACQUES. Clasificación: H01Q21/06, H01Q9/04, H01Q21/00.

Red de elementos de una antena de piezas de enlace, la cual comprende una capa radiante de las piezas de enlace ; una capa de un circuito de alimentación de las piezas de enlace de la capa radiante ; una capa de masa entre la capa radiante y la capa de alimentación ; como asimismo comprende esta red un conectador con un filo caliente de excitación , el cual está dispuesto a la derecha de una zona de la capa de alimentación , por fuera del circuito de alimentación ; del conectador parte una vaina de masa , que está conectada a la capa de masa , y el hilo caliente está conectado a la capa de alimentación por medio de la capa radiante , mientras que las piezas de enlace están conectadas al circuito de alimentación a través de la capa de masa.

USO DE ALFA-CEHC EN PREPARACIONES COSMETICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: JENTZSCH, AXEL, KRAMER, KLAUS, JAEDICKE, HAGEN, DR.. Clasificación: A61P17/00, A61K8/49, A61Q19/00, A61K8/00, A61Q5/02, A61Q19/10, A61K8/02, A61Q17/04, A61Q15/00, A61P17/16, A61K8/06, A61Q1/00, A61Q5/12, A61Q1/02, A61Q1/04, A61Q1/06, A61Q19/08, A61Q5/06, A61Q5/00, A61K31/353, A61K8/14.

Uso de un derivado de cromano con la fórmula Ia (Ver fórmula) en preparaciones cosméticas o farmacológicas.

PROCEDIMIENTO PARA TRATAR UN PRODUCTO POR MEDIO DE UN MEZCLADOR-AMASADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LIST AG. Inventor/es: FLEURY, PIERRE-ALAIN. Clasificación: B01F13/10, B01F15/00, B01F15/02, B01F7/04, B01F15/06, B01D1/22, B01F3/10.

Procedimiento ya sea para la concentración o bien para el tratamiento térmico de productos de viscosidad dura, especialmente elastómeros y termoplásticos, en un mezclador-amasador con al menos un eje agitador equipado con elementos mezcladores o alternativamente con amasadores , caracterizado en que, a una cama de un producto viscoso, previamente concentrado por evaporación, se le añade siendo mezclada continuadamente una nueva disolución poco viscosa, de tal forma que la viscosidad y la concentración de dicha cama del producto serán ajustadas hasta tal punto que la introducción de la energía, consistente en energía amasadora mecánica así como la transmisión de calor, será la máxima a través del contacto con la superficie de intercambio de calor del amasador.

ELEMENTO DE RESORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTMANN, SIEGBERT. Inventor/es: HARTMANN, SIEGBERT. Clasificación: A47C23/06.

Elemento de resorte de un soporte elástico de un mueble para sentarse o tumbarse, compuesto por una parte de base para la disposición sobre un bastidor , sobre un larguero o sobre una base, una parte de cabeza para el alojamiento de extremos de láminas elásticas de un somier de láminas o de una superficie de apoyo, en particular para colchones, y un elemento de resorte básico dispuesto entremedias con al menos un rebajo con un suelo interior orientado hacia arriba y un techo interior orientado hacia abajo y con un elemento de resorte adicional dispuesto dentro, caracterizado porque la parte de base , la parte de cabeza y el elemento de resorte básico están hechos un material elástico y porque el elemento de resorte adicional está conformado como cuerpo hueco elástico, que al menos en su posición de montaje tiene un espacio interior cerrado hacia fuera y conformado como cojín de fluido.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA DEFORMAR CUERPOS DE PARED DELGADA.

(01/10/2007) Un aparato para usarse en la deformación de una zona de pared predeterminada de un recipiente de paredes delgadas, comprendiendo el aparato: i) una disposición de herramientas que comprende herramientas internas que van a colocarse internamente del recipiente, herramientas externas que van a colocarse externamente del recipiente, pudiendo moverse las herramientas internas con respecto a la pared del recipiente entre una primera configuración de herramientas en la que la herramienta interna puede insertarse en o replegarse del interior del recipiente; y una segunda configuración de ajuste de pared para realizar la deformación de la zona de pared; y ii) una disposición de reorientación para coalinear rotacionalmente el recipiente y las herramientas el uno con respecto a las otras para la deformación…

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE ASIGNACION DE CANALES PARA UN CANAL COMUN POR PAQUETES EN UN SISTEMA DE COMUNICACIONES MOVILES WCDMA.

(01/10/2007) Procedimiento para transmitir un mensaje a través de un canal común por paquetes de enlace ascendente en una estación móvil para un sistema de comunicaciones CDMA, que comprende las siguientes etapas: se determina, cuando se genera un mensaje a transmitir a través de un canal común por paquetes de enlace ascendente, una velocidad de datos máxima que sea soportable por el canal común por paquetes; se selecciona una firma para una velocidad de datos a usar; se genera un preámbulo de acceso que incluye la firma seleccionada para la velocidad de datos a usar; se transmite el preámbulo de acceso generado; se recibe una señal indicadora de adquisición de preámbulos de acceso correspondiente al preámbulo de acceso; se selecciona una firma de entre firmas de detección de colisiones; se genera un preámbulo de…

PROCESO DE FABRICACION DE PERFILES TAPAJUNTAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MURO BAGLIETTO,JULIO. Inventor/es: MURO BAGLIETTO,JULIO. Clasificación: B21D35/00, B65B11/00, E04F19/02.

Proceso de fabricación de perfiles tapajuntas, mediante el cual se realizan los tapajuntas en una sucesión de operaciones consecutivas, a partir de una alimentación de suministro continuo de una pletina a procesar, hasta la envoltura final de los tapajuntas formados, los cuales, se determinan por corte de la pletina mediante una troqueladora en tramos que comprenden a los tapajuntas provistos con una conformación extrema para el colgado de exposición.

DINTEL PARA UNA PUERTA DE ASCENSOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSENKRUPP AUFZUGSWERKE GMBH. Inventor/es: STEIMER FRANK, STEINZ GERALD, FRANK ANDREAS, KSZUK KLAUS, VON SCHOLLEY,HANS FERDINAND,FRHR, SENDLER,WOLFGANG, FRANK,WILLY. Clasificación: B66B13/30, E05D15/06, B66B13/08, E05D15/08.

Dispositivo de ascensor con un dintel de puerta para una puerta de ascensor en una apertura en la pared, con una pieza de caja y con por lo menos un soporte de superficie de deslizamiento con por lo menos una superficie de deslizamiento para una polea de una hoja de puerta , presentando la pieza de caja una sección (11a) vuelta hacia un usuario de la puerta, que protege la superficie de deslizamiento dispuesta en el lado de la pieza de caja vuelto hacia el hueco frente al usuario de la puerta, estando fabricados el soporte de superficie de deslizamiento y la pieza de caja de una pieza con una chapa doblada, caracterizado por el hecho de que la sección (11a) de la pieza de caja cubre una zona superior, vuelta hacia el usuario de la puerta, de la apertura en la pared y con su borde inferior forma la terminación superior de una apertura de puerta y presenta una parte superior (15a) y unaparte inferior (15b).

METODO DE CONTROL POR BIODETECTORES PARA USUARIOS ABONADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ESSENPREIS, MATTHIAS, GERBER, MARTIN T., HANSEN, MICHAEL V., CONRATH,CHRISTOPH. Clasificación: A61B5/00, G07F7/08.

Un método para controlar mediante abono una característica médicamente significativa de un líquido corporal, comprendiendo dicho método las etapas de: identificación singular de un lector de biodetección; asociación del lector de biodetección identificado singularmente a un usuario determinado; identificación singular de un conjunto de medios analíticos; asociación del lector de biodetección identificado singularmente al conjunto de medios analíticos identificados singularmente; determinación de si el usuario determinado es un abonado autorizado; cuando el usuario determinado sea un abonado autorizado, activación del lector de biodetección identificado singularmente para su uso con el conjunto de medios analíticos identificados singularmente; y cuando el usuario determinado sea un abonado autorizado, controlar el uso por el usuario determinado del conjunto de medios analíticos identificados singularmente con el lector de biodetección identificado singularmente.

COLORANTES ROJOS REACTIVOS CON ALTA RESISTENCIA A LA LUZ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DYSTAR TEXTILFARBEN GMBH & CO. DEUTSCHLAND KG. Inventor/es: RUSS, WERNER, EBENEZER, WARREN, JAMES, LAWRENCE,ANTHONY,DR. Clasificación: C09B67/22, C09B67/00, C09B62/09, D06P1/382, C09B62/04, C07D251/50, D06P3/66, C09B43/40, D06P3/10.

Materia colorante de la fórmula I en donde: R1 es H o alquilo de (C1-C4); R2 es H o alquilo de (C1-C4); cada uno de X1 y X2, independientemente, es un átomo o grupo lábil; y M es H, un metal alcalino, un ion de amonio o el equivalente de un metal alcalinotérreo, en donde los compuestos cuando R1 y R2 son H, son excluidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ACIDOS GRASOS CON CARACTERISTICAS MEJORADAS DE OLOR, COLOR Y ESTABILIDAD TERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: SCHWERIN, ALBRECHT, FIEG, GEORG, CHRISTOPH, RALF, MROZEK, INGOMAR, DR., HEIDBREDER, ANDREAS, JOSTEN, HORST DR., LAUSBERG,NATALY, KAPALA,THOMAS, SUSSENBACH,ANDREAS. Clasificación: B01D3/14, B01D3/10, C11C1/10.

Procedimiento para la obtención de ácidos grasos con características mejoradas de color, olor y estabilidad térmica, caracterizado porque: (a) en una primera etapa, los ácidos en bruto son alimentados a una columna de rectificación ("pre-corte") con el fin de separar, como una fracción de cabeza, los subproductos de bajo punto de ebullición que están presentes en el material de partida; y (b) en una segunda etapa, la fracción de cola de la columna de pre-corte se alimenta a una columna de corriente lateral con el fin de obtener, como la fracción lateral, los ácidos grasos puros, separar, como una fracción de cabeza, los subproductos de bajo punto de ebullición que se han formado en el transcurso de la primera destilación, y separar, con el residuo, los subproductos de alto punto de ebullición que o bien están presentes en el material de partida o bien se han formado durante la primera destilación.

CLIP PARA FIJACION DE EMBELLECEDOR DE TECHO DE UN VEHICULO, CONJUNTOS FORMADOS MEDIANTE TALES CLIPS Y UN EMBELLECEDOR DE TECHO, Y VEHICULO QUE LOS INCLUYE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES. Inventor/es: GOULET,FREDERIC. Clasificación: B60R13/04, F16B5/12.

Clip para fijación de un embellecedor de techo de un vehículo automóvil a un soporte solidario de un borde de un techo , caracterizado porque comprende: - un marco que tiene dos primeros lados y dos segundos lados ; - al menos una lengüeta deformable, conectada a uno de los primeros lados del marco y dirigida según una primera dirección oblicua hacia el interior del clip ; - al menos una pata deformable, conectada a uno de los segundos lados del marco, que lleva, en su extremidad un saliente que comprende una superficie de apoyo oblicua vuelta hacia una segunda dirección sensiblemente opuesta a la citada primera dirección; y - al menos una lengüeta deformable, que se extiende oblicuamente y sensiblemente horizontal según una tercera dirección hacia el exterior del clip , a partir del primer lado del marco destinado a estar dispuesto frente a la carrocería del vehículo o a partir de una pata.

HERRAMIENTA MULTIFUNCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: WAMPUM LLC. Inventor/es: JOHNSON,RONALD,L, HEBERT,RAPHAEL,V, MANSOURI-CHAFIK,IDRISS, POWERS,RUSSELL,D. Clasificación: B25F1/00, B26B11/00, B26B5/00, B26B9/00, B43K29/18.

Una herramienta de uso general que comprende: un cuerpo con un primer extremo y un segundo extremo, en donde el primer extremo y el segundo extremo están colocados en los extremos opuestos del cuerpo; y, una primera herramienta que se acopla a otra del primer extremo o del segundo extremo del cuerpo, estando colocado dentro del cuerpo un cartucho de hoja extraíble , en donde está configurada una herramienta de corte dentro del cartucho de hoja extraíble para extenderse deslizándose desde el primer extremo , caracterizada por el hecho de que: la primera herramienta puede acoplarse selectivamente al primer o segundo extremo del cuerpo, extraerse del cuerpo y acoplarse selectivamente a la otra del primer y segundo extremo del cuerpo.

EQUIPO DE MONITOREO DE RESPIRACION.

(01/10/2007) Equipo de monitoreo respiratorio que comprende: (i) una máscara de cara médica adaptada para cubrir, las fosas nasales y la boca de un sujeto; (ii) un transductor adaptado para ser incidido por la respiración de inspiración y/o expiración del sujeto que es sensible a la presencia y/o ausencia de flujo de aire respiratorio, indicando de esta manera una respiración, y que es capaz de emitir señales eléctricas de acuerdo con la presencia y/o ausencia de un flujo de aire respiratorio, indicando de esta manera respiración o no respiración respectivamente, y (iii) una unidad de monitoreo conectada eléctricamente al transductor y que responde a la presencia o ausencia de señales emitidas por el transductor , y que incluyen medios para disparar una señal de alarma en las…

AMIDOACETONITRILOS ANTIENDOPARASITARIOS.

(01/10/2007) Uso de compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la que R1 significa alquileno C1-C4 substituido, en el que los substituyentes se seleccionan del grupo que comprende ariloxi no substituido o ariloxi de mono- a penta-substituido por R5, y piridiloxi no substituido o piridiloxi de mono- a tetra-substituido por R5, en donde los substituyentes pueden ser iguales entre sí o diferentes si el número de los mismos es mayor que 1; R2 significa fenilo no substituido o fenilo de mono- a penta-substituido por R5, o piridilo no substituido o piridilo de mono- a tetra-substituido por R5; R3 es metilo; R4 significa hidrógeno, alquilo C1-C6 o halógeno-alquilo(C1-C6); R5 significa alquilo C1-C6, alcoxi C1-C6, halógeno-alquilo(C1-C6), halógeno-alcoxi(C1-C6), alquenilo C2-C6, halógeno-alquenilo(C2-C6),…

TREN DE LAMINACION.

(01/10/2007) Tren de laminación, que se compone de por lo menos dos bastidores del laminador, los cuales son sucesivos entre si, y en el tren está dispuesto un dispositivo para efectuar durante el proceso del laminado - una comprobación no destructiva, sobre todo de los materiales laminados en forma de unas barras, calientes por encima del punto Curie; dispositivo éste que se compone de un sistema con por lo menos dos bobinas de ensayo , el cual es giratorio alrededor del material de laminación, que está pasando, y el mismo puede ser impulsado por un medio refrigerante, que es aportado por un sistema de refrigeración de los cilindros; este tren de laminación está caracterizado por la disposición del dispositivo -que se compone de una parte rotatoria así como de una parte…

SOPORTE PARA FIJAR APARATOS ELECTRONICOS ADICIONALES EN VEHICULOS DE DOS RUEDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHANZ, JOCHEN SCHWARZ, HERBERT. Inventor/es: SCHANZ, JOCHEN, SCHWARZ, HERBERT. Clasificación: B62J11/00.

Soporte para fijar aparatos electrónicos auxiliares en vehículos de dos ruedas, en donde un cuerpo de soporte rodea el aparato electrónico auxiliar a ser insertado, a modo que se adapte a la forma del mismo, y una manilla cargada por un elemento de resorte , que tiene una parte de accionamiento y un trinquete de bloqueo , que puede encajar en el aparato auxiliar , permite la inserción, la retirada así como el seguro del aparato adicional , caracterizado por el hecho que el elemento de resorte es una chapa elástica de acero que es giratoria alrededor de un punto de inflexión o un eje de inflexión.

CONJUNTO DE COMPRESOR DE TORNILLO Y METODO.

(01/10/2007) Conjunto de compresor de aire que comprende una carcasa que tiene un extremo de entrada y un extremo de descarga ; una cámara de trabajo interna dentro de la carcasa que termina en una cara final de descarga en el extremo de descarga de la carcasa; al menos un rotor montado para la rotación y el movimiento axial dentro de la cámara de trabajo, teniendo el rotor un extremo de descarga ; al menos un pistón de empuje que se extiende desde el rotor con una porción del pistón de empuje posicionada dentro de una primera cámara de pistón, y una fuente de presión asociada a la cámara de pistón de empuje; caracterizado porque el extremo de descarga del rotor tiene un escalón definido en su interior y la fuente de presión es controlable entre un…

DISPOSITIVO DE NAVEGACION.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: REMLINGER, WOLFRAM, SCHRIDER, JURGEN, HAMBERGER, WERNER. Clasificación: G09B29/00, H01H25/06, G09B29/10, G01C21/00, G01C21/36, G08G1/0969, H01H19/11.

Dispositivo de navegación que debe ser montado en un vehículo automóvil, que presenta un monitor en el cual es representable una imagen con un cursor, caracterizado porque el dispositivo de navegación comprende un conmutador rotatorio, pudiendo seleccionarse un sentido de desplazamiento del cursor en la imagen, en un primer modo de funcionamiento del conmutador rotatorio, por rotación del conmutador rotatorio , independientemente de un desplazamiento del cursor, tanto durante el desplazamiento del cursor como durante la parada del cursor.

SISTEMA DE COMUNICACION POR RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: MOULSLEY, TIMOTHY, J., HUNT, BERNARD. Clasificación: H04L12/56, H04Q7/38, H04J3/00, H04Q7/36.

Sistema de comunicación por radio que tiene un canal de acceso aleatorio para transmisiones desde una estación secundaria a una estación primaria, teniendo la estación secundaria medios para solicitar la adjudicación de un recurso de canal de acceso aleatorio mediante la transmisión de un preámbulo de acceso codificado con una primera signatura seleccionada a partir de un primer conjunto de signaturas y teniendo la estación primaria medios para recibir el preámbulo de acceso, para determinar la primera signatura y para transmitir una confirmación de acceso codificada con una segunda signatura seleccionada a partir de un segundo conjunto de signaturas que indican si el recurso solicitado está disponible, en el que la elección de la primera signatura proporciona información adicional en cuanto a la solicitud de adjudicación de recursos, caracterizado porque cada signatura del segundo conjunto corresponde a una pluralidad de signaturas en el primer conjunto.

METODO Y DISPOSITIVO PARA LEER DISEÑOS EN RELIEVE QUE LLEVA UN RECIPIENTE TRANSPARENTE O TRANSLUCIDO.

(01/10/2007) Procedimiento de lectura ótica de relieves que lleva la pared exterior de un recipiente transparente o translucido, consistiendo el procedimiento en - iluminar mediante un haz luminoso incidente, la pared exterior del recipiente por su periferia - recuperar mediante un elemento óptico , los haces luminosos reflejados por el recipiente con vistas a transmitirlos a un sistema de recepción , - y asegurar el tratamiento de los haces luminosos recibidos por el sistema de recepción , para asegurar la identificación de los relieves, caracterizado porque: - la etapa de iluminación consiste en iluminar la pared exterior del recipiente con ayuda de un cono luminoso incidente proporcionado por un sistema de iluminación situado por debajo del recipiente, -…

METODO PARA MEJORAR EL PERIODO DE VIDA DE UN ELEMENTO CALEFACTOR DE UN DISILICIURO DE MOLIBDENO A BAJAS TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(01/10/2007). Solicitante/s: SANDVIK AKTIEBOLAG. Inventor/es: SUNDBERG, MATS. Clasificación: C22C32/00, H05B3/14, C04B35/58, C22C29/18, H01C17/065, H01B1/06, H05B1/00.

Un método para aumentar el periodo de vida de los elementos calefactores que constan esencialmente de siliciuro de molibdeno y aleaciones de este material básico, cuando dichos elementos se utilizan a bajas temperaturas como lo son las comprendidas en el intervalo existente entre 400 y 600 ºC, caracterizado por que el elemento calefactor contiene Mo(Si1-xAlx)2 y más de un 40 % de su volumen es Al2O3, y que dicho material se produce de forma que contenga aluminio a una determinada proporción de manera que x se sitúe en el intervalo comprendido entre 0, 4 y 0, 5 para prevenir la formación de la peste.

PROCESO CONTINUO PARA LA CIANACION DE BETA-CETOESTERES HIDROGENADOS.

(01/10/2007) Un proceso continuo para la cianación de Beta-cetoésteres hidrogenados que tienen la fórmula : (Ver fórmula) en la que X, R y R'' son seleccionadas independientemente de entre el hidrógeno, los grupos alquilo, arilo, alquenilo, aralquilo o alcarilo sustituidos opcionalmente o los grupos cicloalquilo sustituidos opcionalmente; y en la que X puede ser seleccionada alternativamente de entre el flúor, el cloro, el bromo, el yodo, los mesilatos, los tosilatos, los sulfonatos de ésteres, el tetraalquilamonio y otros grupos salientes apropiados; y n está comprendida entre 1 y 4; este proceso comprende: #(a) el suministro de una zona de cianación;# (b) el mantenimiento de la zona de cianación a una temperatura de entre 20ºC y 200ºC y a una presión de entre 500 milibares…

SUPERFICIE DE ILUMINACION.

(01/10/2007) Una superficie de iluminación que, cuando se conecta a una fuente de potencia, emite luz en presencia de un objeto en contacto, o estrecha proximidad, con la superficie, superficie que comprende: una matriz de sensores para detectar la presencia del objeto; una matriz de fuentes de luz , estando cada sensor asociado con al menos una fuente de luz, de forma que cuando uno de los mencionados sensores detecta la presencia del objeto, se ilumina su fuente de luz asociada; y un circuito (A-P) para controlar la iluminación de cada fuente de luz, de forma que esta permanezca iluminada durante un tiempo después de que su sensor asociado ha dejado de detectar la presencia del objeto; caracterizada porque cada uno de los sensores está conectado, adicionalmente a…

CARBOXAMIDAS HETEROCICLICAS Y SU USO COMO FUNGICIDAS.

(01/10/2007) Un compuesto de fórmula general (I): en la que : Het representa un anillo de cinco miembros, saturado, parcialmente insaturado o aromático, que contiene uno o dos heteroátomos del grupo N, O y S, que pueden ser idénticos o diferentes, escogidos en el grupo que consiste en tiofeno, pirrol, isoxazol y pirrolidina, en el que el heterociclo está sustituido con -(C=O)-Q1-T-Q2, -Gz e Y de un modo adyacente, de tal modo que el sustituyente -Gz es adyacente a ambos, Y y -(C=O)-Q1-T-Q2, y que -(C=O)-Q1-T-Q2, -Gz e Y no están unidos con heteroátomos de Het; n representa 0, 1, 2; X se escoge en el grupo que consiste en hidrógeno, halógeno, -R1 y -SR1; Y se escoge en el grupo que consiste en -NH-(C=O)-R2, -(SO2)-R1 y O; G se escoge en el grupo que consiste en -(CH2)k-,…

PROCEDIMIENTO PARA FRENAR UN ROTOR DE UNA TURBOMAQUINA Y UN DISPOSITIVO GIRATORIO PARA ACCIONAR EL ROTOR DE UNA TURBOMAQUINA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: NOACK,ANTJE. Clasificación: F01D21/00, F01D25/34.

Procedimiento para frenar un rotor de una turbomáquina , con un dispositivo giratorio que presenta un accionamiento alimentado por una fuente de energía con un árbol de impulsión , al que puede acoplarse el rotor , en donde durante una fase de enfriamiento de la turbina el rotor es accionado por el accionamiento por medio del árbol de impulsión acoplado entonces, caracterizado porque una vez concluida la fase de enfriamiento el rotor se frena en situación de parada, por medio de que éste acciona en funcionamiento inverso por medio del árbol de impulsión acoplado el accionamiento.

INHIBIDORES BENZAMIDA DEL RECEPTOR P2X7.

(01/10/2007) Un compuesto de la **fórmula**, en la que R1 es un alquilo(C1-C6) sustituido opcionalmente con uno o dos radicales seleccionados independientemente de hidroxi, halo, -CN, alquilo(C1-C6), HOalquilo(C1-C6), NH2(C=O)-, alquilo(C1-C6)-NH-(C=O)-, [alquilo(C1-C6)]2N-(C=O)-, oxo y alcoxi(C1-C6); en la que dicho R1 alquilo(C1-C6) también puede estar sustituido opcionalmente con uno o dos grupos seleccionados independientemente de alquilo(C1-C6), cicloalquilo(C3-C10), arilo(C6-C10) y heteroarilo(C1-C10); en la que dicho grupo cicloalquilo(C3-C10) es distinto de adamantilo; en la que dicho alquilo(C1-C6) y cicloalquilo(C3-C10) puede estar sustituido opcionalmente con oxo; en la que dicho heteroarilo(C1-C10) se selecciona de furanilo, tiofenilo, benzotiofenilo, benzofuranilo…

METODO PARA PREPARAR HIDROCARBUROS ALQUILO RAMIFICADO-AROMATICOS USANDO UNA CORRIENTE DE PROCESO PROVENIENTE DE UNA UNIDAD DE ISOMERIZACION.

(01/10/2007) Un método para producir hidrocarburos alquil-aromáticos, que comprende: introducir una primera corriente de hidrocarburos que comprende olefinas y parafinas en una unidad de isomerización, donde la unidad de isomerización se configura para isomerizar al menos una porción de las olefinas lineales de la primera corriente de hidrocarburos a olefinas ramificadas, y donde la que al menos una porción de los componentes sin reaccionar de la primera corriente de hidrocarburos y al menos una porción de las olefinas ramificadas producidas forman una segunda corriente de hidrocarburos; introducir al menos una porción de la segunda corriente de hidrocarburos e hidrocarburos aromáticos en una unidad de alquilación, donde la unidad de alquilación se configura para alquilar…

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: SEQUEIRA, JOEL A., SHARPE,STEFAN,A. Clasificación: A61K47/12, A61M15/00, A61K9/00, A61K9/72, A61P11/08, A61K9/12, A61K9/10, A61K9/14, A61K31/58, A61M11/00, A61K47/24.

Un inhalador dosificador que contiene una formulación en suspensión de aerosol, comprendiendo dicha formulación en suspensión de aerosol para inhalación: una cantidad eficaz de furoato de mometasona y HFA 227, caracterizada porque la formulación comprende un tensioactivo en polvo seco y está sustancialmente exenta de vehículo.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 54 · 58 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .