2,067 Patentes de octubre de 2007 (pag. 58)

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO DE ENGRANAJES DE PRECISION MEDIANTE DEFORMACION CONTROLADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PENN STATE RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: AMATEAU, MAURICE, F., SONTI, NAGESH. Clasificación: C21D8/00, B21H5/02, H05B6/02, H05B6/10, H05B6/40, H05B6/44, H05B6/14, C21D9/32, C21D1/10, B23F5/00, B23F21/00.

La invención se refiere a un aparato y un procedimiento para el acabado termomecánico en forma de red de superficies de dientes de engranaje de precisión por deformación controlada den un estado austenítico metaestable. Con este fin, se utiliza una disposición de un eje fijo a través de un movimiento de alimentación de una pieza de trabajo y un eje móvil en movimiento de alimentación de dos matrices de laminación y ejes móviles en movimiento de alimentación de dos matrices de laminación opuestas. Mediante los procedimientos de control de proceso y la arquitectura para obtener un movimientos mecánicos precisos, un control térmico y ambiental, y una transferencia puntual y automática de piezas de trabajo, se pueden producir superficies de dientes de engranaje de gran resistencia y precisión.

ACIDO GLUTAMICO DESCARBOXILASA CLONADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: TOBIN, ALLAN, J., KAUFMAN, DANIEL, L., CLARE-SALZLER, MICHAEL, J., ERLANDER,MARK G.,R.W. JOHNSON PHARMA. Clasificación: C07K14/00, A61K39/395, G01N33/53, G01N33/573, C12P21/08, C07K16/00, C12N15/60, C07K7/06, A61P37/06, C07K7/08, A61K38/00, C07K16/40, C12N9/88, C12N9/04, A61K38/51.

La utilización de un polipéptido o análogo, derivado químico o sal farmacéuticamente aceptable del mismo, que tiene la siguiente secuencia de aminoácidos: X - Pro - Glu - Val - Lys - Y - Lys - Z, donde X es una secuencia de uno a diez aminoácidos que puede o no estar presente; Y es Thr o Glu; y Z es una secuencia de uno a ocho aminoácidos que puede o no estar presente a) para diagnosticar diabetes mellitus dependiente de insulina (DMID); b) para detectar anticuerpos de GAD65 en una muestra; c) para clasificar pacientes con enfermedad autoinmunitaria; d) para realizar pruebas con fármacos que modifiquen la función de GAD; e) para generar un anticuerpo;.

PROCESO DE TRATAMIENTO PARA REMOVER TORIO RADIOACTIVO DEL EFLUENTE DE EXTRACCION LIQUIDA POR SOLVENTE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/10/2007). Solicitante/s: SIEMENS POWER CORPORATION. Inventor/es: KOEGLER,SYDNEY. Clasificación: C02F1/42, C02F1/28, C22B60/02, G21C19/46, G21F9/12, G21F9/16, G21F9/06.

Un proceso continuo para la remoción de torio radioactivo de una solución acuosa que incluye El suministro de una cantidad de resina de intercambio iónico que es selectiva para enlazar torio y que tiene una capacidad finita para enlazar torio, y El paso de la solución acuosa a través de la cantidad de resina de intercambio iónico a una velocidad de flujo sustancialmente constante, y en una cantidad que contiene más torio que la capacidad de enlace de torio de le resina de intercambio iónico Donde se combinan la cantidad de resina de intercambio iónico y la velocidad de flujo sustancialmente constante, para suministrar un tiempo de residencia promedio de un ion torio en la cantidad de resina de intercambio iónico, que es superior al tiempo promedio requerido para la descomposición radioactiva del ión torio.

SISTEMA Y METODO DE EXTRACCION DE CONTENIDO DE IMAGENES.

(01/10/2007) Un método para construir una base de datos de almacenamiento de imágenes y descriptores de imágenes representando características de las imágenes, comprendiendo el método las etapas de: a) recibir (S300) una imagen; b) extraer (S302) un descriptor de imagen a partir de la imagen basándose en al menos un componente angular y un componente radial de la imagen; c) almacenar (S304) la imagen en una base de datos de imágenes; y d) almacenar (S306) el descriptor de imagen en una base de datos de descriptores de imágenes; caracterizado porque el descriptor de imagen incluye un número de coeficientes ART cada uno de los cuales se expresa como: (Ver fórmulas) donde Fnm es un coeficiente ART de orden n y m, n y m son números enteros, Vnm (Rho,Theta) es una función basada…

SEPARADOR EN BAÑO ACUOSO.

(01/10/2007) REIVINDICACIONES 1. Separador para baño acuoso, que comprende: un depósito para contener un volumen de agua para formar un baño acuoso que tiene una superficie superior del agua ; y una trayectoria del transportador del material ligero que se extiende desde el depósito, de tal manera que el extremo superior de la trayectoria del transportador de material ligero está justo debajo de la superficie superior del agua cuando el depósito está lleno y en condiciones de funcionamiento; caracterizado porque la trayectoria del transportador de material ligero comprende un transportador de clasificación que comprende una fila de ejes rotativos , accionados y separados entre sí en una dirección de conducción , y extendiéndose cada uno de ellos en sentido transversal…

COMPOSICION PARA LA TINCION DE OXIDACION DE LAS FIBRAS QUERATINICAS QUE COMPRENDE UN POLIMERO ESPESANTE QUE LLEVA AL MENOS UNA CADENA GRASA Y AL MENOS UN ALCOHOL GRASO DE MAS DE VEINTE ATOMOS DE CARBONO.

(01/10/2007) Composición lista para su empleo para la tinción de oxidación de las fibras queratínicas, en particular de las fibras queratínicas humanas, tales como el cabello, caracterizada por ser obtenida por mezcla de una composición (A) y de una composición (B) que contiene al menos un agente oxidante, conteniendo la composición (A) en un medio apropiado para la tinción: * al menos un colorante de oxidación; * al menos un polímero espesante no iónico, catiónico o aniónico que lleva al menos una cadena grasa, cuyo polímero aniónico: - contiene al menos una unidad hidrófila y al menos una unidad éter de alilo de cadena grasa; o - corresponde a un terpolímero de anhídrido maleico/alfa-olefina C30-C38/maleato de alquilo; o - corresponde a un terpolímero acrílico que incluye:…

BAÑERA DE HIDROMASAJE.

(01/10/2007) Una bañera de hidromasaje que comprende una pluralidad de dispositivos de micromasaje ultrasónico distribuida en las paredes de la bañera en la que cada uno de los citados dispositivos de micromasaje ultrasónico comprende medios para orientar la dirección de la emisión del ultrasonido en un ángulo sólido, estando los citados dispositivos conectados eléctricamente con, por lo menos, un generador eléctrico con la frecuencia ultrasónica; caracterizada por el hecho de que cada dispositivo de micromasaje ultrasónico comprende adicionalmente una placa de aislamiento eléctrico unido a un elemento piezoeléctrico para formar una unidad resonante , donde la citada placa permite la propagación de las ondas ultrasónicas procedentes desde el citado…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 3-AMINOMETIL-3,5,5-TRIMETIL-CICLOHEXIL-AMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: SAUER, JIRG, BERWEILER, MONIKA, OSTGARD,DR. DANIEL, RIDER,STEFAN, JAEGER,DR. BERND, FINKE,DR. NORBERT, LETTMANN,CHRISTIAN. Clasificación: C07C209/48, C07B61/00, C07C211/36, C07C209/52.

Procedimiento para la preparación de isoforona-diamina a partir del isoforona-nitrilo, de la isoforona-nitrilo-imina o de mezclas que contienen isoforona-nitrilo e isoforona-nitrilo-imina, mediante hidrogenación aminante en presencia de por lo menos amoníaco e hidrógeno, utilizándose un catalizador de Raney moldeado a base de cobalto, caracterizado porque el catalizador de Raney se presenta en la forma de cuerpos huecos.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA RESTRINGIR EL ACCESO A CONTENIDO Y EL ALMACENAMIENTO DEL MISMO.

(01/10/2007) Un dispositivo de comunicación , que comprende: un medio de almacenamiento de memoria no volátil , una interfaz de módulo de almacenamiento de datos adaptada para comunicación con uno cualquiera de una pluralidad de módulos de almacenamiento de datos y medios de comunicación adaptados para recibir contenido de una red de comunicación caracterizado por medios de registro adaptados para registrar en dicho medio de almacenamiento de memoria no volátil información de verificación de requisitos como información de identificación de uno o más de la pluralidad de módulos de almacenamiento de datos, siendo la información de identificación exclusiva de cada módulo de almacenamiento de datos, o como información de autentificación que es exclusiva de un…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSICION DE CIRCUITO PARA LA DETERMINACION DE LA RESISTENCIA ELECTRICA DE UN ELEMENTO CALEFACTOR PTC.

(01/10/2007) Procedimiento para la determinación de la corriente eléctrica, que fluye a través de un elemento calefactor PTC de una instalación de calefacción de un automóvil, en el que - el elemento calefactor es alimentado con corriente de forma sincronizada, - en el ciclo de conexión, es decir, en el elemento calefactor recorrido por la corriente, se mide la tensión de entrada, que se encuentra en el elemento calefactor , - en la pausa del ciclo, el elemento calefactor y una resistencia fija conectada en serie con el mismo con resistencia conocida son alimentados con corriente y las caídas de la tensión se miden, por una parte, en el elemento calefactor y, por otra parte, en la resistencia fija o en el circuito en serie, que está constituido por el…

MOTOR DE VARIOS CILINDROS CON ACCIONAMIENTO DE VALVULAS VARIABLE, Y DISPOSITIVO DE FRENADO DE VALVULA MEJORADO PARA EL MISMO.

(01/10/2007) Motor de combustión interna de varios cilindros, que comprende: - por lo menos una válvula de admisión y por lo menos una válvula de escape para cada cilindro, estando provista cada válvula de unos respectivos medios de retorno elásticos , que empujan la válvula hacia una posición cerrada para controlar los respectivos tubos de admisión y de escape ; y - por lo menos un árbol de levas , para accionar las válvulas de admisión y las válvulas de escape de los cilindros del motor por medio de unos respectivos balancines; - en el que cada válvula de admisión se regula por medio del respectivo balancín contra la acción de los medios de retorno elásticos anteriormente mencionados mediante la interposición de unos medios hidráulicos que incluyen…

ELEMENTO DE PRUEBA ANALITICO Y METODO DE ANALISIS DE SANGRE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MANGOLD, DIETER, DR., NOETZEL,SIEGFRIED,DR, BOGARDI,JEAN-PHILIPPE,DR. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/53, G01N35/02, G01N33/48, B01L3/00, G01N33/558, G01N33/72, G01N35/08.

Elemento de prueba analítico para los análisis de sangre, en particular mediante una prueba rápida de un solo uso que comprende un cuerpo de sustrato que tiene una estructura de canal preferiblemente microfluídico para el transporte de una muestra de sangre desde un lugar de aplicación hasta al menos un lugar de análisis , que se caracteriza por que la estructura del canal tiene un conducto de dilución que se puede cargar con la muestra de sangre y dispone de un medio de separación para retener los componentes corpusculares sanguíneos y tiene un conducto de muestra que se une al canal de dilución en un punto de mezcla y transporta una parte alícuota de la muestra sanguínea que va a ser diluida.

AFINADOR ELECTRONICO PARA INSTRUMENTOS DE MUSICA.

(01/10/2007) Un afinador electrónico para afinar instrumentos musicales, que comprende: una carcasa del afinador , teniendo la carcasa del afinador una pared frontal , una pared trasera , opuesta a la pared frontal , una primera y una segunda pared de extremo opuestas entre sí y situadas entre las paredes frontal y trasera , una primera pared lateral y una segunda pared lateral opuesta a la primera pared lateral , estando la primera y la segunda paredes laterales situadas entre la primera y la segunda paredes de extremo y teniendo las paredes frontal y trasera y la primera pared lateral una primera ranura hecha en ellas y que corre por lo menos a lo largo de una parte de las mismas, teniendo la segunda pared lateral una segunda ranura…

APARATO Y METODO PARA AUTENTICACION DE IDENTIFICACION UNICA A TRAVES DE UNA RED DE ACCESO NO CONFIABLE.

(01/10/2007) Un aparato (N-41, N-42) preparado para recibir una solicitud de prestación de servicios con Identificación Única procedente de un usuario (N-10) en una red de telecomunicación de prestación de servicios (N-40) a través de una red de acceso (N-20) que no puede proporcionar autenticación del origen de los datos, habiendo recibido (S-23) el usuario (N-10) credenciales de acceso a raíz de haber sido autenticado por una red troncal (N-30), comprendiendo el aparato: - medios para recibir (S-24) las credenciales de acceso procedentes del usuario (N-10) a través de la red de acceso (N-20); - medios para comprobar (N-41; S-25, N-31) la validez de las credenciales de acceso recibidas del usuario (N-10); - medios para establecer una sesión válida con el usuario…

DISPOSITIVO PARA EL MECANIZADO Y/O TRANSPORTE DE UNA BANDA.

(01/10/2007) Dispositivo para el mecanizado y/o el transporte de una banda en una máquina de mecanizado y/o procesamiento de bandas, con al menos una herramienta de mecanizado de bandas realizada como embudo plegador y otra realizada como cilindro dispuesto a continuación de éste en el recorrido, estando previstos dos embudos plegadores exteriores y un embudo plegador central , pudiéndose desplazar los dos embudos plegadores exteriores en caso de una variación de la anchura de las bandas parciales y no estando desplazado el central y pudiéndose mover el embudo plegador desplazable y el cilindro asignado mediante al menos un elemento de ajuste transversalmente a la dirección de marcha de la banda de material, y pudiéndose mover una cuchilla ,…

BANDA DE SEGURIDAD COMO BANDA DE CONMUTACION.

(01/10/2007) Banda de seguridad como banda de conmutación para una protección de bordes de cierre o de impulso o una alfombra de conmutación con un dispositivo de conmutación eléctrico, donde la banda de seguridad muestra elementos de contacto dispuestos en los cuerpos de apoyo, que quedan apoyados entre sí en puntos de contacto (A, B) en la posición de reposo bajo la acción de un pretensado elástico y pueden separarse mediante el efecto de una fuerza exterior ejercida en los elementos aislantes en forma de cuña de material de forma estable intercalados entre los cuerpos de apoyo, interrumpiendo el contacto, caracterizada porque a) los cuerpos de apoyo están diseñados como bandas de contacto , b) los elementos de contacto tienen efecto perpendicularmente…

TREN DE VEHICULO DE TIPO SEMI-RIGIDO DE BARRA ESTABILIZADORA DE COMPORTAMIENTO HOMOGENEO.

(01/10/2007) Tren de vehículo automóvil, de tipo semi-rígido de barra Panhard comprendiendo: - un travesaño que tiene un eje de dirección transversal a los extremos axiales (6A, 6B) en los cuales están montadas ruedas giratorias primera y segunda (4A, 4B); - unos brazos girados primero y segundo (8A, 8B) que unen el travesaño a la carrocería del vehículo automóvil teniendo cada uno de ellos un primer extremo (12A, 12B) unido a la carrocería de manera articulada alrededor de un eje de articulación respectivo (16A, 16B) paralelo al eje del travesaño y un segundo extremo unido al travesaño en uno de los dos puntos de unión (10A, 10B) distantes entre sí en la dirección del eje del travesaño ; y - una barra Panhard montada oblicua con respecto…

DISPOSITIVO QUIRURGICO PARA PINZAR, EN ESPECIAL, VASOS SANGUINEOS.

(01/10/2007) Dispositivo quirúrgico para pinzar tejidos orgánicos, en especial vasos sanguíneos, que consta de un cuerpo base, que puede estar dispuesto de forma desmontable en el extremo distal de un instrumento de aplicación y del que se extiende en dirección distal un aplicador , dentro del cual un empujador interior puede ser desplazado longitudinalmente, pudiendo unas barras de apriete , que se extienden substancialmente en dirección perpendicular con respecto al aplicador y están realizadas en un material absorbible, ser desplazadas entre sí mediante un empujador interior desde una posición inicial, en la que están muy distanciadas entre sí, a una posición final, en la que están muy cerca una a la otra y juntadas para formar una pinza de tejido,…

ELEMENTO DE MONTAJE Y DE UNION PARA UN SISTEMA PARA LA CONSTRUCCION DE DISPOSITIVOS PARA LA SUJECION DE HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HORST WITTE ENTWICKLUNGS- UND VERTRIEBS-KG. Inventor/es: WITTE, HORST. Clasificación: F16B7/18.

Elemento de montaje y de unión para un sistema para la construcción de dispositivos para la sujeción de herramientas con un perfil de ranuras en T, en el que sobre el eje longitudinal de las ranuras en T están previstas perforaciones verticales distanciadas en una dimensión modular, en las que están insertadas tuercas correderas en ranura en T, caracterizado por el hecho de que al menos dos tuercas correderas en ranura en T están configuradas distanciadas en la dimensión modular (A) en el lado inferior de una pieza de sujeción , por el hecho de que presenta incisiones y/o orificios de paso distanciados en la dimensión modular, y sobre el que está asentada una placa de acoplamiento , que presenta sobre su lado inferior una escotadura para el alojamiento de la pieza de sujeción y al menos dos pasadores de centrado distanciados en la dimensión modular (A), que están insertados en las perforaciones verticales a través de las incisiones y/o orificios de paso.

DISPOSITIVO DE ENARENADO PARA VEHICULOS SOBRE RAILES - PROCEDIMIENTO Y VEHICULO PARA ELLO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH. Inventor/es: KNOSS, RAINER, HASELSTEINER,KURT. Clasificación: B60T8/56, B61H11/00.

Dispositivo de enarenado para vehículos, en especial vehículos sobre raíles, con un depósito de arena para alojar arena para esparcir, en donde el depósito de arena presenta una conexión de salida para un tubo de enarenado y una conexión de entrada para aire comprimido, y con dispositivo de alimentación de aire comprimido accionable que está unido a la conexión de entrada , caracterizado porque se ha dispuesto en la conexión de salida o en una región del tubo de enarenado una abertura de aspiración , a la que está conectada una instalación de generación de baja presión accionable.

CALZADO AJUSTABLE, TRANSPIRANTE Y AMORTIGUADOR.

(01/10/2007) Calzado ajustable, transpirante, amortiguador, caracterizado porque la suela comprende una suela interior con orificios a su través que constituye la parte inferior del calzado, una suela inferior con válvulas de expulsión de paso único y una estructura intermedia elástica con una pluralidad de pequeñas cámaras colocadas yuxtapuestas, cada una de las cuales comunica, a través de una válvula de paso único, llamada en este caso una válvula de succión, con el interior del calzado y por medio de una válvula de expulsión en la suela inferior que comunica con el exterior, y porque en cada paso, cuando el pie presiona sobre el suelo cediendo en consecuencia debido a la compresión y flexión de dicha estructura intermedia, tiene…

MAQUINA DE IMPRESION Y PROCEDIMIENTO PARA IMPRIMIR UNA BANDA DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ROSENBERG GMBH + CO. Inventor/es: BECKER, WOLFGANG, THIMM,KLAUS. Clasificación: B41F5/24, B41F13/02.

Procedimiento para imprimir una banda de impresión mediante una pluralidad de unidades de impresión, que presentan en cada caso una cinta de impresión giratoria, que soporta clichés de impresión y guiada por un cilindro de plancha, caracterizado porque la banda de impresión se guía en la zona de las unidades de impresión sobre una cinta transportada a la misma velocidad, esencialmente en línea recta, y porque la impresión múltiple se realiza a través de las unidades de impresión dispuestas una junto a otra en la dirección de transporte de la banda de soporte.

METODO PARA RECICLAR MATERIALES FIBROSOS AGLOMERADOS Y FIBRAS SINTETICAS Y MATERIALES EN FORMA DE FIBRAS OBTENIDOS MEDIANTE EL MISMO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: COLOMBIANA KIMBERLY COLPAPEL S.A. Inventor/es: PALACIO,GUSTAVO, GARCIA,MARIA,CLARA, RAMIREZ,PABLO, VANEGAS,BERNARDO. Clasificación: D21B1/32, D21H11/14, D21B1/04, D21D1/02.

Método para reciclar materiales fibrosos unidos, comprendiendo el método: disponer piezas de materiales fibrosos unidos, teniendo las piezas tamaños que están adaptados para su suspensión en un líquido; poner en suspensión las piezas discretas de materiales fibrosos unidos en un líquido; caracterizado porque el método comprende además: aplicar trabajo mecánico a la suspensión líquida de piezas discretas para generar condiciones de presión hidráulica y esfuerzo de cizalladura mecánica suficientes para fragmentar hidráulicamente los materiales fibrosos unidos en fibras y componentes a modo de fibra; y separar del líquido las fibras y los componentes a modo de fibra sustancialmente individuales.

MOTOR DE COMBUSTION INTERNA PROVISTO DE UN DISPOSITIVO HIDRAULICO CONTROLADO ELECTRONICAMENTE PARA ACCIONAR DE FORMA VARIABLE LAS VALVULAS DE ADMISION.

(01/10/2007) Motor de combustión interna que comprende un bloque motor que define una pluralidad de cilindros, un eje motor, y una culata de cilindro, así como un par de árboles montados de manera giratoria sobre la culata del cilindro y controlados en su rotación por el eje del motor gracias a unos medios de transmisión, estando dicho motor de combustión interna caracterizado porque uno de dichos árboles montados de manera giratoria en la culata del cilindro es un árbol de levas , que comprende tanto levas para el control de las válvulas de admisión del motor, como levas para el control de las válvulas de escape del motor, porque las levas que controlan las válvulas de admisión controlan dichas válvulas por medio de un dispositivo…

VENTANA BASCULANTE Y GIRATORIA CON DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHUCO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: KOLLMEIER, MARCO, NIEMEIER, OLIVER, DIEKMANN, BERND, WILKER,BURKHARD. Clasificación: E05F1/10, E05F15/12.

Ventana basculante y giratoria para un edificio, con a) al menos una hoja que está dispuesta de forma pivotante en un marco de ventana , b) un dispositivo de apertura dispuesto entre la hoja y el marco de ventana c) que está configurado como compás de apertura, d) un dispositivo de accionamiento para el movimiento automático de la hoja relativamente respecto al marco de ventana , que i. está dispuesto en la hoja, ii. está diseñado para abrir la hoja a una posición de ventilación, iii. presenta un acumulador de fuerza y energía, que está diseñado y dispuesto exclusivamente para abrir la hoja de la ventana, iv. presenta un accionamiento electromotor v. presenta un dispositivo flexible de tracción para cerrar la ventana o la puerta, vi. actúa entre un brazo de compás del dispositivo de apertura y la hoja.

ZAPATA DE APOYO ANTISISMICO, DISPOSITIVO DE SOPORTE DE UNA ESTRUCTURA Y USO DEL MISMO.

(01/10/2007) Zapata de apoyo antisísmico que comprende un pedestal de apoyo y de soporte de la zapata en una superficie soporte (1a), por lo menos un elemento esférico de rodadura montado para que pueda girar libremente alrededor de un centro de rotación en un cojinete solidario del pedestal de apoyo y de una base de soporte que descansa en el elemento de rodadura esférico por medio de una superficie de apoyo (18a) cóncava, caracterizada porque el pedestal de apoyo comprende una plantilla de apoyo solidario por lo menos de un cojinete , fabricada de forma de reposar libremente en la superficie soporte (1a) y sostener la zapata en su sitio sin medio de fijación en la superficie soporte (1a), y que la zapata se apoyo…

METODO PARA PRODUCIR COMPUESTOS DE 2-(QUINOXALINA-5-IL-SULFONILAMINO)-BENZAMIDA.

(01/10/2007) Un método para producir amidofenil-sulfonilamino-quinoxalinas que comprende las etapas de sulfonilación del compuesto C1: con el compuesto D1: para producir un compuesto de fórmula C3: en la cual Ra es seleccionado independientemente del grupo que consta de alquilo C1-6, alquenilo C2-6, cicloalquilo C3-6, fenilo, furanilo, tienilo, bencilo, pirrol-1-ilo, -OH, -Oalquilo C1-6, -Ocicloalquilo C3-6, -Ofenilo, -Obencilo, -SH, -Salquilo C1-6, -Scicloalquilo C3-6, -Sfenilo, -Sbencilo, -CN, -NO2, -N(Ry)Rz (donde Ry y Rz son seleccionados independientemente de H, alquilo C1-4 o cicloalquil C1-6 alquilo C1-4), -(C=O)alquilo C1-4, -SCF3, halo, -CF3, -OCF3 y -COOalquilo C1-4, o, alternativamente, dos Ra adyacentes pueden ser tomados…

HOJAS O BANDAS DELGADAS EN ALEACION AL-FE-SI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVELIS, INC.. Inventor/es: CHENAL, BRUNO, DANIELOU,ARMELLE, FEPPON,JEAN-MARIE. Clasificación: C22C21/00, C22F1/04, C22C1/00, C22C21/02, C22F1/043.

Hoja o banda delgada de un espesor comprendido entre 6 y 200 µm, y preferentemente entre 6 y 50 µm, en aleación de composición (% en peso): Si: 1, 0-1, 5, Fe: 1, 0-1, 5, Cu <0, 2, Mn <0, 1 otros elementos <0, 05 cada uno y <0, 15 en total, resto Al, presentando en estado recocido una resistencia a la rotura Rm >110 MPa para los espesores >9 µm y >100 MPa para los espesores de 6 a 9 µm.

VEHICULO ACUATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/10/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: NEW-LOGISTICS GMBH. Inventor/es: WULF, UDO. Clasificación: B63B1/04, B63H5/14.

Un vehículo acuático, especialmente un buque fluvial, con un casco para alojar dispositivos de trabajo, estando previsto en un lado inferior del casco en la zona de proa un respectivo elemento de guiado a babor y a estribor que presenta respectivamente una forma de cuña vertical, que se estrecha hacia delante, estando prevista una zona parcial del casco entre los dos elementos de guiado que está configurada en forma de una cuña horizontal, y con unidades de propulsión que están dispuestas en el casco para facilitar una fuerza de accionamiento, caracterizado porque, a) en la zona de proa está dispuesta en cada caso al menos una unidad de propulsión retraída con respecto al elemento de guiado correspondiente, b) las unidades de propulsión están dispuestas de manera giratoria y c) los elementos de guiado presentan entalladuras en las que están dispuestas las unidades de propulsión.

ELEMENTO DE FIJACION DE TIPO ESTAMPACION CON ESFUERZO DE ESTAMPACION BAJO.

(01/10/2007) Sistema de fijación que incluye un elemento de fijación de dos piezas para fijar varias piezas de trabajo al sistema de fijación y que posee una magnitud necesaria preseleccionada de esfuerzo de cizallamiento por diseño y una magnitud necesaria preseleccionada de esfuerzo de tensión por diseño, estando dicho elemento de fijación de dos piezas optimizado para alcanzar dichos esfuerzos de cizallamiento y tensión con un peso mínimo de los materiales utilizados, comprendiendo dicho elemento de fijación: un elemento de perno con un cuerpo alargado que incluye una sección de cuerpo lisa ubicada en aberturas alineadas de las piezas de trabajo y que termina por un extremo en un cabezal alargado y por su otro extremo…

DETECCION DE DIFERENCIAS EN ACIDOS NUCLEICOS MEDIANTE LA INHIBICION DE LA MIGRACION ESPONTANEA DE LA RAMIFICACION DE ADN.

(01/10/2007) Un procedimiento para detectar la presencia de una diferencia entre una secuencia de ácido nucleico diana y una secuencia de ácido nucleico de referencia, que comprende: (a) la amplificación de la secuencia de ácido nucleico diana mediante la reacción en cadena de la polimerasa, usando un cebador P2, un cebador P4 con una región 3'' capaz de hibridarse a la secuencia diana y una región T en la cola 5'' que no es complementaria a la secuencia diana, y un cebador P5 que es capaz de hibridarse a la secuencia diana en una localización en dirección 3'' de la secuencia capaz de hibridarse a dicha fracción 3'' del cebador P4; en el que bien: el cebador P2 es una mezcla del cebador P2 con un primer marcador y el cebador P2…

ADICION DE UN ADITIVO A UN PRODUCTO CARNICO.

(01/10/2007) Método para marinar un gran número de productos cárnicos, en particular aves de corral sacrificadas o partes de las mismas, en el que se añade un aditivo marinado a la superficie exterior de los productos cárnicos, en el que los productos cárnicos se suministran a medios de adición de aditivos utilizando un medio transportador, medio transportador que está diseñado para alimentar los productos cárnicos secuencialmente en grupos o separadamente pasada una estación de aplicación de aditivo que comprende medios de adición de aditivos que someten cada producto cárnico o cada grupo de productos cárnicos a un tratamiento de adición de aditivos que se adapta al producto cárnico correspondiente o al grupo correspondiente de…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .