2,806 Patentes de mayo de 2007 (pag. 2)

JARDINERA CON SISTEMA DE ILUMINACION.

(16/05/2007) 1. Jardinera con sistema de iluminación, caracterizada por ser una jardinera con forma rectangular (figura 1) que incorpora un sistema de iluminación. 2. Jardinera, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que de una de las dos caras laterales (c) emergen unos dispositivos (b) que sirven tanto para señalizar de forma lumínica la existencia de la pieza como para la iluminación de la zona en la que se encuentra. 3. Jardinera, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los dispositivos de iluminación que contiene la pieza no sobresalen de la misma, sino que se encuentran insertados en ella (a). 4. Jardinera, según reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las otras tres caras de la pieza son completamente lisas. 5.Jardinera, según reivindicación…

TAPON DE DOBLE FUNCION PARA VALVULAS DE AIRE SCHRADER.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PASAMON BLANQUEZ,ANDRES. Inventor/es: PASAMON BLANQUEZ,ANDRES. Clasificación: B60C29/06.

1. Tapón de doble función para válvulas de aire schrader, caracterizado por su forma cilíndrica y hueca , dividido interiormente, en dos partes inconexas, por una pared en su zona central . La parte "A" es un tapón convencional, abierto en su extremo y con rosca-tuerca interna . 2. Tapón de doble función para válvula de aire schrader que, según reivindicación 1ª se caracteriza por tener, en una de las partes "B", en las que está dividido interiormente el cilindro, otro cilindro sólido, opuesto a la dirección de entrada y concéntrico al exterior y al interior del tapón. 3. Tapón de doble función para válvulas de aire schrader que, según reivindicación 1ª se caracteriza por estar perforado hasta atravesar el grueso de la pared del tape en uno o más puntos y situado/s entre la pared divisoria del interior del cilindro y su rosca interna.

DISPOSITIVO PARA GESTION Y CONTROL MEDIOAMBIENTAL URBANO.

(16/05/2007) 1. Dispositivo para gestión y control medioambiental urbano, caracterizado porque comprende los siguientes elementos o mecanismos: a) una serie de elementos de medición (C. S) constituidos por: - diversos sensores situados en la calle que miden temperatura, humedad, velocidad, dirección del viento y contaminantes atmosféricos, en concreto de compuestos como CO{sub,2}, SO{sub,2}, NO{sub,2} y ozono; - un circuito electrónico de medición del ruido ambiental, que integra un software de almacenamiento y gestión de los datos medidos, tanto del ruido ambiental, como de la medida de los contaminantes atmosféricos; - un elemento de medida del grado de llenado de los contenedores de residuos sólidos urbanos; b) un medio de transmisión (C.I.) de los datos medidos, mediante distintas…

REMOLQUE TOTALMENTE NO METALICO PARA LA ADQUISICION MASIVA DE DATOS GPR (RADAR) EN CARRETERA.

(16/05/2007) 1. Remolque totalmente no metálico para la adquisición masiva de datos GPR (radar) en carretera, caracterizado porque está constituido por un chasis reforzado de 1x1.5 m. sobre el que se acoplan el resto de componentes: una caja de 70x70 cm., desmontable y con tapa, con capacidad para albergar 2 antenas GPR; un aplique para enganchar una rueda taquimétrica; un eje trasero de madera de alta resistencia, sobre el que rota el sistema rueda-llanta, y que se hace solidario con el chasis mediante unas chumaceras; una horquilla delantera, que se acopla con la tercera rueda mediante un pequeño eje de madera resistente; y un brazo de enganche con un cabezal normalizado para su enganche a un vehículo motor. El conjunto incorpora un estabilizador de fibra de vidrio en forma de "C". 2.…

DISPOSITIVO MEDIDOR Y AVISADOR DE REFRIGERANTE Y ELEMENTO DETECTOR PARA EL MISMO.

(16/05/2007) 1. Dispositivo para la medición y aviso de refrigerante caracterizado por comprender: un cuerpo envolvente que forma conectores para conectar selectivamente fuentes de refrigerante a detectar, conectando un conducto de conexión dichos conectores; como mínimo un elemento detector conectado al conducto de conexión dentro del cuerpo envolvente para detectar la presión y la temperatura del refrigerante de dicha fuente de refrigerante y suministrar las señales detectadas de presión y temperatura; y un circuito de detección que comprende un microprocesador, una memoria, un dispositivo de visualización, un teclado, una unidad de aviso, y una unidad de suministro de corriente, teniendo el microprocesador un circuito de conversión de señal de entrada incorporado que está acoplado al…

CALIBRADOR DE SENSORES DE TEMPERATURA SUPERFICIAL.

Sección de la CIP Física

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIO OFICIAL DE METROLOXIA DE GALICIA. Inventor/es: YEBRA FERRO,FRANCISCO JAVIER, CAMPOS RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL, GONZALEZ JORGE,HIGINIO, PRIETO CALVIO,JOSE LUIS, RODRIGUEZ LOPEZ,JAVIER, SILVA RIAL,JOSE JAVIER, TRONCOSO CAAMAÑO,FERNANDO. Clasificación: G01K15/00.

1. Calibrador de sensores de temperatura superficial, caracterizado por la utilización de una cámara que se termostatiza utilizando un sistema Peltier con dos disipadores y dos ventiladores . 2. Calibrador de sensores de temperatura superficial, caracterizado también porque como emplazamiento de la sonda de temperatura superficial utiliza un bloque metálico con dos sondas de temperatura patrón y termostatación mediante un sistema Peltier con un disipador y un ventilador.

PORTON INFLABLE ANTIINUNDACION PARA PUERTAS Y/O VENTANAS.

(16/05/2007) 1. Portón inflable antiinundación para puertas y/o ventanas, caracterizado porque comprende un colchón hinchable, y unos puntales con unas placas de apoyo y unas anillas de sujeción y unos medios de unión, de modo que los puntales se colocan entre los límites de la puerta y/o ventana a tapar sujetados y ajustados mediante las placas de apoyo, y encontrándose las placas de apoyo unidas a los puntales por los medios de unión y mediante ellos regulándose la altura útil de los puntales , y por tanto su anclaje y ajuste entre los límites donde se encuentra instalada la puerta y/o ventana , y colocándose el colchón inicialmente deshinchado interpuesto entre la pared y/o ventana y los puntales , y después de colocado en dicha posición el usuario…

MAQUINA EXPENDEDORA DE CIGARROS PUROS.

(16/05/2007) 1. Máquina expendedora de cigarros puros, caracterizada por estar compuesta por una carcasa de forma paralelepípeda de unos 90 x 40 centímetros, con los bordes curvilíneos, de un material polimérico o fibra resistente y rígido en el cual en su parte superior derecha se dispone de una ranura por la cual se introducen las monedas y los billetes ; en la parte central se sitúa una botonera ; en la parte superior izquierda del frontal de la máquina se dispone de un display de información ; en la parte inferior derecha de dicho frontal se ubica el compartimento de devolución de monedas ; en la parte inferior central del frontal de dicha máquina se sitúa la bandeja de adquisición y salida del producto ; en su interior se dispone de una unidad de visualización y proceso …

HEBILLA PARA PRENDAS DE LENCERIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.. Inventor/es: PRAT GONZALEZ,PEDRO. Clasificación: A44B11/04.

1. Hebilla para prendas de lencería, del tipo que comprende una base o marco, caracterizado porque dicha base está formada por una serie de aberturas dispuestas de la siguiente manera: - una primera superior, para la recepción de un tirante proveniente de los hombros, - una segunda lateral y perpendicular a la superior , - una tercera lateral y paralela a la segunda , y - una cuarta , entre la segunda y la tercera e inclinada con respecto a la primera , para el paso del mencionado tirante y su cambio de dirección hacia la segunda abertura, uniéndose dicho tirante al propio cuerpo del sujetador o a un accesorio o extensión del mismo. 2. Hebilla de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque en al menos una de las aberturas incorpora en su interior un dibujo tipo "sierra" o "dentado". 3. Hebilla de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizada porque las aberturas que incorporan el dibujo tipo "sierra" o "dentado" son la primera , la segunda y la cuarta.

APILADOR DE CARGA LATERAL.

(16/05/2007) 1. Apilador de carga lateral, de los empleados para manipulación de cargas en, por ejemplo, estanterías de almacenes; caracterizado porque consta de: a) un mástil dispuesto en el carro con medios para su desplazamiento lineal (D1) guiado en un plano horizontal entre dos posiciones extremas de máximo avance y máximo retroceso limitadas por topes (T1), (T2); b) un cabezal dispuesto en dicho mástil con medios para su desplazamiento lineal (D2) guiado en un plano vertical entre dos posiciones extremas de máxima y mínima altura, limitadas por topes (T3), (T4); c) un brazo provisto de garras u otros medios de amarre/sujeción de la carga a manipular; yendo dicho brazo montado en dicho cabezal con medios (D3) para su desplazamiento lateral en un plano horizontal,…

PARKING PARA BICICLETAS ELECTRICAS CON BATERIAS RECARGABLES.

(16/05/2007) 1. Parking para bicicletas eléctricas con baterías recargables, caracterizado porque comprende una estructura a modo de marquesina debajo de la cual se sitúan los vehículos en paralelo, la cual se cubre en su conjunto por medio de un tejadillo orientado al sur en el que se fijan una serie de placas solares provistas de medios de orientación y de una serie de conductores y conectores ; que se conectan con cada una de las baterías de las bicicletas mediante el enganche , para procurar su recarga mientras permanece estacionada en el parking; la base de dicha estructura presenta una serie de apoyos paralelos , en los que se fijan las respectivas ruedas de cada una de las bicicletas para mantenerlas en posición vertical aparcadas en batería. 2. Parking, según…

ACUMULADOR TERMICO COMPACTO.

(16/05/2007) 1. Acumulador térmico compacto, de los que se destinan a la retención del calor mientras los radiadores a los que se aplican están eléctricamente conectados, devolviéndolo después cuando tales radiadores están eléctricamente desconectados, caracterizado porque está compuesto por una resistencia eléctrica, un bastidor formado por chapas metálicas, unos separadores aislantes y dos placas acumuladoras del calor, además de los correspondientes sensores de temperatura y demás dispositivos eléctricos adecuados para la conexión y la desconexión de dicha resistencia. 2. Acumulador térmico compacto, según reivindicación primera, caracterizado porque las dos placas son paralelas y, entre ellas se mantiene una determinada separación para facilitar el paso de las corrientes convectivas…

MANTA TERMICA.

(16/05/2007) 1. Manta térmica, del tipo que incorpora medios en su interior destinados a proporcionar calor al usuario, caracterizada por el hecho de que la manta , que se configura preferentemente como una funda de tejido adecuado y dimensiones variables, comprende alojados en su interior, preferentemente ubicados en uno de sus laterales y adecuadamente fijadas a la funda , una bolsa o depósito de agua y otra bolsa o depósito de cloruro de calcio , dispuestos adyacentemente y comunicados mediante un tapón de estanqueidad , así como un serpentín flexible que recorrerá interiormente la máxima superficie de la funda , y que igualmente estará comunicado con el depósito de cloruro de calcio mediante otro tapón ; disponiendo de un mecanismo de apertura que comunica ambos…

ESTRUCTURA FLOTANTE OCEANICA PARA EL CULTIVO DE MOLUSCOS BIVALVOS.

(16/05/2007) 1. Estructura flotante oceánica para el cultivo de moluscos bivalvos, caracterizada por estar constituida por un número variable de flotadores de sección rectangular de altura mayor a su anchura dispuestos transversalmente y de longitud la manga de la estructura, sobre los que se sitúan formando una malla, otro número variable de flotadores de sección rectangular de altura mayor a su anchura situados longitudinalmente y de longitud la eslora de la estructura. Sobre los flotadores longitudinales se sitúan listones transversales para el amarre de la carga de bivalvos. 2. Estructura flotante oceánica para el cultivo de moluscos bivalvos, según reivindicación anterior, caracterizada porque los flotadores son de paredes de polietileno y están rellenos de espuma de poliuretano. 3.…

CAJA DE SUELO PARA EL ACCESO DE CABLES CONDUCTORES ELECTRICOS A UNA TORRETA DE CONEXION MULTIPLE.

(16/05/2007) 1. Caja de suelo para el acceso de cables conductores eléctricos a una torreta de conexión múltiple, concretamente una caja empotrada en el suelo de un forjado que, dando salida selectivamente a unos cables conductores eléctricos de potencia y a unos cables conductores eléctricos u ópticos de transmisión de señales utilizados en informática para la intercomunicación de datos y en telefonía para la transmisión de voz y/o de datos (fax), de modo que, discurriendo todos ellos por el interior de conducciones tubulares empotradas en el forjado, hacen posible la inserción de los terminales libres de los mismos en las respectivas bases de conexión predeterminadas de una torreta de conexión múltiple que se asienta a nivel del suelo, caracterizada porque está constituida por…

DISPOSICION PERFECCIONADA DE APOYO A PUNTOS LUMINOSOS PARA SEÑALIZACION.

(16/05/2007) 1. Disposición perfeccionada de apoyo a puntos luminosos para señalización, de los que utilizan bombillas o bien leds, con el fin de ayudar al usuario a la localización de interruptores y conmutadores en la oscuridad para el encendido de luminarias, caracterizada en que cuando se aplica a leds la disposición incorpora un circuito el cual está formado por un interruptor , cuya función es el encendido o apagado de la luminaria , situándose en paralelo con el resto de elementos del circuito , asimismo, la carga que se monta en paralelo con el interruptor y el circuito en los puntos A y B. 2. Disposición perfeccionada de apoyo a puntos luminosos para señalización según la primera reivindicación caracterizada en que el circuito de encendido del led …

BOLSO.

(16/05/2007) 1. Bolso, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular extensible y contraíble, a modo de fuelle o acordeón, cuyos extremos se encuentran fijados a sendos aros rígidos sobre los que se encuentran montadas unas tapas de cierre hermético, y unos medios de asido y transporte, de longitud regulable, fijados a dichos aros rígidos . 2. Bolso, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular dispone de un alma flexible que tiende a mantenerlo en una determinada posición de expansión. 3. Bolso, según la reivindicación 2, caracterizado porque el alma flexible está conformada por un alambre helicoidal o de un material con capacidad de deformación y con memoria para recuperar una posición inicial. 4. Bolso, según la reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO CON FUNCION DE CERROJO APLICABLE EN PUERTAS DE SEGURIDAD.

(16/05/2007) 1. Dispositivo con función de cerrojo aplicable en puertas de seguridad, reforzando la seguridad de la puerta con otros medios de cierre diferentes a los afines a la cerradura con llave definidos por los propios pestillos o cerrojos y unas varillas verticales que comandan la apertura o cierre de otros cerrojos superiores y/o inferiores de la puerta, caracterizado porque está constituido por al menos un soporte deslizante portador de los pestillos de cierre que pueden emerger del frontal en respectivos puntos distantes de la cerradura de seguridad , el cual es desplazable desde el interior de la puerta mediante la correspondiente manilla o pomo, teniendo lugar simultáneamente al desplazamiento de dichos pestillos para producir el cierre, el giro de una palanca…

DISPOSITIVO DE CONEXION PARA BARRAS DE APOYO MODULARES.

(16/05/2007) 1. Dispositivo de conexión para barras de apoyo modulares, en las que participan módulos rectilíneos, módulos ortogonalmente acodados y módulos en "T" que además de constituir nexos de unión entre los módulos rectilíneos reciben a los medios de fijación de la barra en su conjunto al muro o paramento de que se trate, caracterizado porque tanto los módulos acodados como los módulos en "T" incorporan en cada uno de sus extremos una tuerca coaxial, embutida en los mismos, con la particularidad de que dicha tuerca queda sustancialmente remetida con respecto al extremo correspondiente del módulo, en el fondo de un alojamiento o cuello cilíndrico de embocadura abocardada, mientras que los módulos rectilíneos se materializan en cuerpos tubulares dotados en sus extremos…

MECANISMO DE REGULACION POSICIONABLE DE CAUDAL PARA GRIFO MONOMANDO.

(16/05/2007) 1. Mecanismo de regulación posicionable de caudal para grifo monomando, concretamente para un grifo cuya maneta actúa sobre un brazo basculante a través de un eje sobre un cuerpo soporte que a su vez está capacitado para girar sobre sí mismo, en orden a transmitir dos movimientos combinados, longitudinal y transversal a una placa que, deslizándose sobre otra, permite la obturación y desobturación en mayor o menor medida de orificios para entrada y salida de agua, caracterizado porque consiste en disponer entre dos elementos o piezas del grifo con movimiento relativo en la variación de caudal, dentados complementarios que establecen para dicho movimiento relativo un carácter discontinuo, con varias posiciones preestablecidas por dichos dientes a las que corresponden…

TIENDA DE CAMPAÑA DE FACIL MONTAJE Y DESMONTAJE.

(16/05/2007) 1. Tienda de campaña de fácil montaje y desmontaje; del tipo que comprenden una cobertura de material laminar impermeable y flexible montada en una estructura de varillas y asegurada al terreno mediante picas, y estando dotada de accesos, ventanas y/o ventilaciones; caracterizada porque las varillas constitutivas de la estructura son telescópicas y enclavables en extensión, uniéndose a la cobertura por zonas tal que se permite el plegado de la estructura sin necesidad de desmontar la cobertura para su almacenamiento conjunto en una bolsa de transporte. 2. Tienda según reivindicación 1 caracterizada porque las varillas van enfundadas total o parcialmente en unas vainas de la cobertura, habiéndose previsto en los extremos de las mismas destinados a estar en contacto…

CORRECTOR ESTETICO.

(16/05/2007) 1. Corrector estético para la corrección de defectos o deformaciones en los pabellones auditivos que comprende un elemento con dos partes destinadas una a pegarse en la oreja y otra en la cabeza del usuario, caracterizado porque el elemento es un elemento tridimensional de grosor tal que una vez aplicado el corrector se consiga una separación determinada de la oreja respecto de la cabeza. 2. Corrector estético según reivindicación 1, caracterizado porque las partes son ambas tridimensionales con un grosor determinado de cara a facilitar una distribución de tensiones más uniforme y evitar el despegado de las mismas. 3. Corrector estético según reivindicación 3, caracterizado porque las partes presentan diferentes grosores entre sí. 4. Corrector estético…

TABLERO DE INSTRUMENTO PARA VEHICULO DE AUTOMOVILES.

(16/05/2007) 1. Tablero de instrumentos para vehículos automóviles, que incluye una pantalla informativa montada en una abertura practicada en dicho tablero, por debajo de la cual discurre el canal de deshielo, caracterizado porque la abertura citada es de dimensiones superiores a las de la pantalla, está practicada entre el parabrisas y el volante y en coincidencia con la misma el canal de deshielo está interrumpido; cuya abertura se cierra mediante una tapa externa de contorno ligeramente mayor que el de la abertura, que reproduce la superficie del tablero en la zona de la abertura y lleva parcialmente integrado un tramo de canal, coincidente en dimensiones y posición con la porción cortada del canal de deshielo, disponiendo dicha tapa de una ventana en la que se monta…

SUELA CON ESLABONES EN SU PERIFERIA QUE PERMITE AL USUARIO DISEÑAR Y TRANSFORMAR SUS SANDALIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BATANERO BASTIDA,JOSEFINA. Inventor/es: BATANERO BASTIDA,JOSEFINA. Clasificación: A43B3/12.

1. Suela con eslabones en su periferia que permite al usuario diseñar y transformar sus sandalias, caracterizada porque debajo de la capa que hace contacto con el pie se cosen o pegan unas correas a cuyos extremos se añaden unos eslabones, de manera que sobresalgan de su periferia, en orden a cambiar la forma, el color y la disposición de las cintas que ciñen la suela al pie para personalizar los huaraches, alpargatas, sandalias, etc., según la ocasión. 2. Suela según reivindicación 1 caracterizada porque, en algunos casos, se añadirá una talonera, intercambiable o fija, para evitar torceduras o inestabilidad del pie.

ENVASE DISPENSADOR PARA DULCERIA.

(16/05/2007) 1. Envase dispensador para dulcería caracterizado por estar constituido por un cuerpo rígido que comprende una carcasa exterior y una carcasa interior donde la carcasa exterior dispone de una tapa . 2. Envase dispensador para dulcería según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo principal es prismático. 3. Envase dispensador para dulcería según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa es abisagrada . 4. Envase dispensador para dulcería según la reivindicación 1 ó 3 caracterizado porque la unión abisagrada se encuentra en un lado menor. 5. Envase dispensador para dulcería según la reivindicación 1 caracterizado porque la carcasa interna es ranurada. 6. Envase dispensador para dulcería según la reivindicación 1 caracterizado…

BUTACA-CAMA.

(16/05/2007) 1. Butaca-cama que presenta una primera configuración recogida con forma de butaca y una segunda configuración extendida con forma de cama; caracterizada porque cuenta con un primer bastidor que es móvil, aproximadamente prismático-rectangular carente de aristas inferiores, determinante de la zona de asiento de la butaca y de cuatro patas de la cama; un segundo bastidor que es fijo, también aproximadamente prismático-rectangular carente de aristas inferiores y determinante de otras cuatro patas de la cama; un tercer bastidor que es móvil, en forma aproximada de marco rectangular y determinante del respaldo de la butaca; y un cuarto bastidor que es móvil, en forma aproximada de marco rectangular y que junto con la superficie de asiento y el respaldo…

DISPOSITIVO PARA APORTACION DE MORTERO EN LA CONSTRUCCION DE MUROS DE LADRILLO Y SIMILARES.

(16/05/2007) 1. Dispositivo para aportación de mortero en la construcción de muros de ladrillo y similares, que teniendo como finalidad aportar a las hiladas de ladrillos el mortero debidamente dosificado y homogéneamente extendido, se caracteriza porque está constituido mediante un bastidor, preferentemente metálico, de rigidez adecuada, en el que participa un marco rectangular, de embocadura estrangulada al menos en dos lados paralelos del mismo, determinando dicha estrangulación aletas contrapuestas de apoyo para los extremos de una pluralidad de cargadores, en disposición paralela y adyacente, que cierran totalmente la embocadura del citado marco, que están destinados a recibir la masa de mortero y que son extraíbles del marco para su vaciado unitario sobre las…

GAFAS DE NATACION.

(16/05/2007) 1. Gafas de natación, caracterizadas porque comprenden: - una montura izquierda y una montura derecha formadas ambas de material blando, incluyen respectivamente la montura izquierda y la montura derecha superficies internas, superficies externas, y superficies intermedias que conectan las superficies internas y la superficies externas, alojándose las lentes entre las superficies internas y la superficies externas de la montura izquierda y la montura derecha; - una parte de conexión entre la montura izquierda y la montura derecha; - monturas duras de sujeción que fijan la montura izquierda y la montura derecha; y - elementos de cinta previstos en las caras exteriores de las monturas duras de sujeción. 2. Gafas de natación, según la reivindicación 1, en…

MAQUINA TRITURADORA DE REDES DE PESCA.

(16/05/2007) 1. Máquina trituradora de redes de pesca, caracterizada por estar constituida a partir de un chasis sobre el que descansa una tolva receptora de las redes a triturar, la cual desemboca sobre un rodillo cortador asistido por una cuchilla, situándose bajo dicho rodillo cortador un rodillo limpiador para el citado rodillo cortador, y quedando este conjunto suficientemente sobreelevado como para que bajo el mismo se sitúe una bolsa o cualquier otro receptáculo colector de las redes trituradas. 2. Máquina trituradora de redes de pesca, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el eje del rodillo cortador está montado con libertad de giro sobre el chasis a través de cojinetes, y recibe un movimiento giratorio suministrado por un moto-reductor. 3. Máquina…

MECANISMO DE ELEVACION DE CREMALLERA EMPLEADO PARA EL DESPLAZAMIENTO VERTICAL DE LOS PISOS SUPERIORES Y PARA LA INCLINACION DE LAS RAMPAS MOVILES EN VAGONES PORTA-AUTOS.

(16/05/2007) 1. Mecanismo de elevación de cremallera caracterizado por estar formado por dos gatos de cremallera unidos por un eje de accionamiento que permite utilizarlos simultáneamente con una manivela extraíble , de tal manera que al accionar la manivela los dos brazos de accionamiento se desplazan simultáneamente hacia arriba o hacia abajo. 2. Mecanismo de elevación de cremallera según reivindicación 1ª, caracterizado por disponer de dos brazos de accionamiento acodados, formando sendos puntos de apoyo para las vigas del piso superior del vagón, de tal manera que al accionar la manivela extraíble los brazos de accionamiento se desplazan simultáneamente hacia arriba o hacia abajo, desplazando con ellos el extremo de las rampas móviles (inclinándolas…

SOPORTE DE FIJACION DE UN DISPOSITIVO AHUYENTADOR DE AVES.

(16/05/2007) 1. Soporte de fijación de un dispositivo ahuyentador de aves, que estando previsto para permitir la sujeción de un dispositivo ahuyentador de aves sobre un canalón, sin necesidad de realizar orificios para el paso de tornillos de fijación u otros elementos de anclaje, y siendo aplicable en aquel tipo de dispositivos ahuyentadores que cuentan con una base con módulos o unidades sobre las que van fijadas varillas dobles en "V" ancladas a los distintos módulos de la pieza base, se caracteriza porque se constituye mediante la combinación de dos varillas en "V", una de ellas para la fijación al borde anterior del canalón y otra para la fijación al borde posterior del mismo canalón, previo anclaje de tales varillas dobles en las unidades o módulos del propio…

DISPOSITIVO AHUYENTADOR DE AVES.

(16/05/2007) 1. Dispositivo ahuyentador de aves, que estando previsto para permitir el que determinadas aves tales como palomas puedan posarse en ciertos lugares como son cornisas, canalones, etc, correspondientes a edificaciones, y constituyéndose a partir de una pieza base en la que van montadas una pluralidad de varillas en "V" de anclaje sobre la respectiva pieza base, estando ésta formada por una pluralidad de unidades o módulos independizados a través de una línea de debilitamiento, se caracteriza porque cada una de esas unidades o módulos presenta resaltes en los que se conforman, en combinación con respectivas ventanas, parejas de ranuras finalizadas en respectivas acanaladuras de fondo, a través de cuyas ranuras se introducen las varillas con sus ramas…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 23 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .