3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 57)

CUCHARILLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ RODRIGUEZ,ANTONIO MANUEL COY VIDAL,MARIA. Inventor/es: MARTINEZ RODRIGUEZ,ANTONIO MANUEL, COY VIDAL,MARIA. Clasificación: A47G21/04.

1. Cucharilla, del tipo de las constituidas mediante la combinación de una pala y un palo, mango o asidero, caracterizada porque la citada pala se materializa en una pieza de chocolate en la que queda parcialmente inserto el palo o asidero materializado a su vez en un cuerpo de galleta, de manera que los dos elementos constitutivos de la cucharilla son comestibles. 2. Cucharilla, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pala, con cualquier configuración presenta un regruesamiento posterior y medio en el que queda inserto el palo o asidero, el cual es susceptible a su vez de adoptar una configuración tubular, a modo de un canutillo de galleta clásico.

PARQUET.

(01/03/2007) 1. Parquet, del tipo formado por piezas machihembrables de forma cuadrada o rectangular y que cuentan con salientes oblicuos en una zona inferior rebajada en un tercio del grosor de la pieza y adosada inferiormente a una pestaña paracentral prevista en dos cantos o bordes adyacentes del contorno de la misma, los cuales encajan en respectivos entrantes oblicuos complementarios receptores, previstos en los otros dos cantos o bordes de la pieza que se adosa en el montaje y concretamente formados en una pestaña ubicada en el tercio inferior del grosor de la pieza, bajo una ranura paracentral receptora de la pestaña opuesta…

DISPOSITIVO PARA EL COLGADO DE ELEMENTOS MURALES.

(01/03/2007) 1. Dispositivo para el colgado de elementos murales, caracterizado porque comprende al menos una pareja de elementos (1, 1a, 2) de acoplamiento mutuo, presentando el elemento (1a) destinado a soporte un orificio (13, 13a) de fijación por un tornillo o similar en la pared y una superficie (11, 11a) de apoyo sensiblemente horizontal, en la cual se encuentra una ranura transversal (12, 12a) de cierta entidad, en tanto que el elemento complementario , unido al elemento mural a colgar, comprende una placa con un acodado sensiblemente horizontal, destinado a su apoyo superficial sobre la superficie (11, 11a) del elemento…

EXPOSITOR PUBLICITARIO DE CARTELERIA.

Sección de la CIP Física

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTAJES DE PUBLICIDAD MASTIL S.L. Inventor/es: QUERO GALAN,JUAN. Clasificación: G09F7/18, G09F15/00.

1. Expositor publicitario de cartelería; del tipo que comprenden un marco convenientemente anclado, donde se sustenta adecuadamente tensada una lona o porción laminar que porta los grafismos; caracterizado porque la porción laminar solapa al marco y se fija al mismo mediante un cosido de tornillos que atraviesan la zona de solape, disponiendo un perfil de cobertura y protección de la zona donde se ubica el cosido. 2. Expositor según reivindicación 1 caracterizado porque el marco se materializa preferentemente a base de perfiles de sección cuadrangular, disponiéndose el solape de la lona y el consiguiente cosido idealmente en las caras de los perfiles que quedan perpendiculares y exteriores al plano de la lona. 3. Expositor según reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar incorpora preferentemente un refuerzo perimetral a base de una relinga, cordón, dobladillo o similar.

TOPE PARA PUERTAS.

(01/03/2007) 1. Tope para puertas, de los constituidos por un cuerpo metálico o de cualquier otro material resistente caracterizado por ser independiente de la puerta y el suelo, adoptando una forma de horquilla con un borde de reducido grosor, presentando una parte de la horquilla una planta rectangular y otra parte dos brazos y (3') de similar anchura y longitud separados entre sí, presentando el brazo levantado respecto al brazo (3') formando un ángulo obtuso con la parte de horquilla de planta rectangular , de modo que al disponer el cuerpo en la superficie del suelo e introducirlo entre éste y el canto de la puerta…

LOSETA ESTRATIFICADA TERMO-ACUSTICA DE GRAN FORMATO.

(01/03/2007) 1. Loseta estratificada termo-acústica de gran formato, del tipo de las constituidas mediante estratos o capas varias, una capa base sobre poliestireno o poliuretano expandido, destinada a adaptarse al paramento de que se trate, y una segunda capa para facilitar la adhesión de cualquier material de construcción tal como gres, piedra, yeso, corcho u otros, se caracteriza porque como nexo de unión entre las capas citadas incorpora una mezcla a base de un material adhesivo, transpirable y capacitado para determinar una unión sólida y duradera entre los diferentes estratos. 2. Loseta estratificada termo-acústica de gran…

MOTOR DE EXPLOSION CON CIGUEÑAL DE MOVIMIENTO ELIPTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,VICTORIANO. Inventor/es: GARCIA MARTINEZ,VICTORIANO. Clasificación: F02B75/12.

1. Motor de explosión con cigüeñal de movimiento elíptico, del tipo en que el conjunto del cigüeñal comprende unas guitarras y unos ejes muñequillas que reciben el movimiento de la biela transmitido por el movimiento vertical y cíclico de subida y bajada del pistón, y caracterizado porque el eje muñequilla realiza su movimiento cíclico y giratorio a modo de elipse en torno al eje (1') de giro del cigüeñal que transmite el par motriz al motor. 2. Motor de explosión con cigüeñal de movimiento elíptico de la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un piñón mediante el cual las guitarras giran de un modo sincronizado y adecuado entre ellas.

FRENO DE SEGURIDAD PARA PUERTAS BASCULANTES.

(01/03/2007) 1. Freno de seguridad de puertas basculantes que comprende un cuerpo que cuenta con dos placas paralelas entre las que juega un trinquete basculante dotado de al menos un sector dentado en un lateral, y que cuenta con una roldana soportada por las dos placas que gira sobre un lado de una guía lateral respecto a la que desplaza la puerta basculante , así como dispone de un eje que está acoplado sobre la puerta basculante por uno de sus extremos y monta una rueda en su extremo opuesto que gira sobre el otro lado de la guía lateral durante el desplazamiento de la puerta basculante , caracterizado…

MURO PREFABRICADO PARA CONTENCION A AMBOS LADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POSTES NERVION, S.A.. Inventor/es: LOPEZ HOYOS,RUFINO, CERECEDA TEJA,JAVIER. Clasificación: E02D27/30.

1. Muro prefabricado para contención a ambos lados, de los que usan un panel nervado con sus nervios para su constitución, caracterizado porque sobre la cara superior de los nervios se presenta una banda de neopreno , mientras que en la parte inferior del panel nervado sobresale la armadura del panel prefabricado, apta para ser empotrada en la zapata habilitada en el lugar donde se va a efectuar la instalación; y porque sobre los nervios del panel nervado se apoya el panel separador , el cual tiene habilitados unos orificios aptos para atornillar el panel sobre los nervios del panel nervado.

DISPOSITIVO LIMPIADOR PARA PORTA-FILTROS DE MAQUINAS INDUSTRIALES DE CAFE.

(01/03/2007) 1. Dispositivo limpiador para porta-filtros de máquinas industriales de café, del tipo de los que están constituidos a partir de un cuerpo básicamente cilíndrico, formal y dimensionalmente adecuado al interior del porta-filtros y al que está asociada una empuñadura para accionamiento manual del mismo, caracterizado porque el citado cuerpo cilíndrico se prolonga axialmente y en oposición a la empuñadura en un punzón dimensionalmente adecuado para pasar a través del orificio de salida del porta-filtros, y recibe con carácter intercambiable a un casquillo de un material blando que reviste toda la superficie de contacto…

PROTECTOR DE ANTEBRAZO Y ROPA DE USO EN EL MANEJO DEL RATON ELECTRONICO DE ORDENADOR.

(01/03/2007) 1. Protector de antebrazo y ropa de uso en el manejo del ratón electrónico de ordenador constituido por una plataforma , cuya base superior sirve de apoyo a la muñeca, evitando a ésta que sea la que se deslice por la superficie de trabajo del ratón electrónico de un ordenador y la inferior es la que cumple este cometido. 2. Protector de antebrazo y ropa de uso en el manejo del ratón electrónico de ordenador, según reivindicación 1ª caracterizado por la acción del brazo flexible y a través de sus formas arqueadas adaptarse al lugar de acoplamiento. 3. Protector de antebrazo y ropa de uso en el manejo del…

DISPOSITIVO DE ARTICULACION APLICABLE A UN CODO DE BRAZO DE TOLDO.

(01/03/2007) 1. Dispositivo de articulación aplicable a un codo de brazo de toldo, del tipo que comprende: una primera pieza de codo fijada a un extremo de un primer semibrazo , definiendo dicha primera pieza de codo una horquilla entre cuyas ramas (4a, 4b) está soportado un eje ; una segunda pieza de codo fijada a un extremo de un segundo semibrazo , definiendo dicha segunda pieza de codo un núcleo adaptado para disponerse entre las ramas (4a, 4b) de dicha horquilla y provisto de un orificio axial en el que está insertado dicho eje , estando formada una configuración de anclaje en una superficie exterior…

SOPORTE PARA VALLAS DE SEGURIDAD.

(01/03/2007) 1. Soporte para vallas, que teniendo como finalidad permitir la fijación de los postes de dicha valla a cualquier superficie plana y rígida, como puede ser la superficie de un forjado, el suelo u otra similar, se caracteriza por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente obtenido a base de material plástico, mediante moldeo por inyección, en el que se establece una base de apoyo sobre la superficie de fijación, dotada de orificios para paso de tornillos en su periferia, base de la que emerge centradamente un cuello tubular, perpendicular a la misma, determinante de un alojamiento para el…

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA MALLAS UTILIZADAS COMO CERRAMIENTO EN OBRAS EN CONSTRUCCION.

(01/03/2007) 1. Dispositivo de sujeción para mallas utilizadas como cerramiento en obras en construcción, concretamente para mallas de plástico materializadas en un cuerpo laminar afectado por una pluralidad de ventanas rectangulares que determinan en dicho cuerpo una pluralidad de estrechas franjas horizontales y verticales, caracterizado porque está constituido por al menos una tira de plástico rígido, dotada en una de sus caras de casquillos cilíndricos monopieza con dicha tira y dimensionalmente adecuados para permitir el paso a través de los mismos de un redondo de acero constitutivo del medio de fijación del dispositivo…

PANEL DE REVESTIMIENTO AISLANTE FRENTE A HUMEDADES CAPILARES O ASCENDENTES.

(01/03/2007) 1. Panel de revestimiento aislante frente a humedades capilares o ascendentes para muros, fachadas y paramentos, constituido a partir de planchas de material polimérico aislante, unidas entre sí de forma conveniente, caracterizado esencialmente porque dichas planchas se presentan perforadas por una pluralidad de taladros u orificios transversales distribuidos uniformemente sobre toda su superficie, recubiertas por la cara opuesta a la de anclaje en el muro o paramento, con un tejido fino de fibra mineral pegado directamente a su superficie, por encima de los taladros, sobre el que se extiende una capa…

ALMOHADILLA SUPLEMENTARIA PARA REPOSACABEZAS DE COCHE.

(01/03/2007) 1. Almohadilla suplementaria para reposacabezas de coche, caracterizada esencialmente porque está constituida preferiblemente por un cuerpo flexible o acolchado, que dispone de dos perforaciones pasantes alargadas que la atraviesan totalmente desde la cara superior hasta la inferior, y que se adaptan a diferentes grosores y distancias de separación de barra de reposacabezas de coche, siendo colocado dicho cuerpo insertado en las barras del reposacabezas de un asiento, entre el propio reposacabezas y la zona superior del respaldo. 2. Almohadilla según reivindicación primera, caracterizada porque el cuerpo acolchado…

LIGADURA METALICA DE SEGURIDAD.

(01/03/2007) 1. Ligadura metálica de seguridad caracterizada porque está compuesta por dos piezas (A, B) fabricadas en material de aluminio de embutición H120 unidas entre sí de forma coplanaria por medio de una pequeña pieza de unión rectangular (C), de reducido grosor, estando la pieza (B) diseñada para ser embutida dentro de la pieza (A) por medio de la utilización de unos alicates específicos, teniendo la pieza A una forma en general prismática de base en general poligonal, o cilíndrica, estando dicha pieza (A) abierta por su parte superior, por donde debe recibir a la pieza (B), siendo el diámetro de la concavidad así formada ligeramente inferior al diámetro exterior de dicha pieza (B), teniendo dicha pieza (A) en su perímetro circunferencial dos entalladuras o muescas de forma semicircular, a través de las cuales se introduce un cordón metálico de unión, la pieza…

ALICATES DE CIERRE DE LIGADURAS DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ CORDOBA,CRISTINA RUIZ CORDOBA,MIGUEL RUIZ CORDOBA,PILAR. Inventor/es: RUIZ CORDOBA,CRISTINA, RUIZ CORDOBA,MIGUEL, RUIZ CORDOBA,PILAR. Clasificación: B25B7/00.

1. Alicates de cierre de ligaduras de seguridad caracterizados porque dichos alicates están constituidos por: - una maneta grande cromada (1a), - una maneta pequeña (2a), - una palanca cromada (3a), - una sufridera cromada , que tiene configuración cóncava de forma interior cilíndrica o prismática dotada en su fondo de un conjunto de resaltes o proyecciones en forma de anillos poligonales o circulares, - una pieza de marcar , - un pasador grande templado , - un pasador mediano templado , - un pasador pequeño templado , - un tambor templado , - un reborde , - una uñeta , - una carrañaca templada (15a), - un resorte y - un resorte especial . En los que se colocan las dos piezas de una ligadura de seguridad que se embuten entre sí debido a la aplicación de presión por los alicates sobre dichas dos piezas a través de dicha sufridera para la obtención de una ligadura de seguridad que no se puede abrir sin romper dichas piezas embutidas.

GRUA TRANSPORTABLE Y DESMONTABLE.

(01/03/2007) 1. Grúa transportable y desmontable, que estando especialmente concebida para manipulación de pequeñas cargas, preferentemente para la elevación de unidades condensadoras de las utilizadas en equipos de aire acondicionado, hasta las terrazas o superficies de implantación de tales unidades, se caracteriza por estar constituida a partir de una báscula, materializada en una doble "T", con sus ramas transversales desfasadas 90º, cuya rama transversal inferior está dotada de ruedas, mientras que la rama transversal superior está dotada de medios para fijación de una palanca, de considerable longitud, provista de un soporte para un polipasto cuyo cable es convenientemente guiado hacia la extremidad libre de dicha palanca opuesta a la de accionamiento, de donde cuelga para soportar, elevar y descender la correspondiente carga. 2. Grúa transportable y desmontable,…

TUMBONA PORTATIL.

(01/03/2007) 1. Tumbona portátil, que siendo del tipo de las que incorporan una estructura plegable soporte de una lona o similar que constituye la superficie operativa de la misma, se caracteriza porque en dicha estructura participan dos marcos rectangulares, un marco antero-inferior y otro postero-superior, unidos articuladamente entre sí, ambos con perfiles curvos, el anterior de concavidad inferior y el posterior de concavidad superior, definiendo el marco antero-inferior por la extremidad libre de sus largueros las patas delanteras de la tumbona, mientras que cerca de la extremidad posterior de dichos largueros recibe articuladamente a las patas posteriores, también de trayectoria curva, relacionadas entre sí mediante un travesaño próximo a sus extremos libres, junto al que se establecen brazos articulados que relacionan dichas patas con los largueros del marco…

LANZA PERFECCIONADA PARA PISTOLA PULVERIZADORA.

(01/03/2007) 1. Lanza perfeccionada para pistola pulverizadora que está asociada a la salida de una pistola de aire a presión, montada sobre la embocadura de un depósito con el fluido a pulverizar, caracterizada porque la lanza está constituida por dos conductos coaxiales y , uno exterior orientable formado por una alineación de elementos huecos articulados dotados de un extremo esferoidal y una zona opuesta en forma de cavidad cóncava que en su unión determinan un tubo estanco canalizador del fluido a pulverizar y otro conducto interior formado por un tubo flexible que conduce el aire a presión por el interior del conducto articulado desde la pistola a la boquilla pulverizadora , quedando la lanza capacitada para doblarse por distintas zonas de su longitud variando su orientación para la aplicación del fluido pulverizado. 2. Lanza perfeccionada…

HORNO VERTICAL CONTINUO POR AIRE CALIENTE DE CONVECCION PARA PIZZAS Y SIMILARES.

(01/03/2007) 1. Un horno caracterizado porque comprende una puerta central, una abertura inferior y otra superior para entrada/salida de pizzas y similares, cuatro rodillos accionados por motor que se engranan en unas cadenas a izquierda y derecha provistas de una rejilla de acero inoxidable y con unos soportes para realizar el desplazamiento de las bandejas de pizzas y similares. 2. Horno para pizzas y similares, según reivindicación 1ª caracterizado porque se encuentra dotado de resistencias eléctricas a izquierda y derecha, así como ventiladores a la misma altura de las resistencias de manera que se produce el horneado de la masa por medio del aire precalentado por las resistencias. 3. Horno para pizzas y similares, según reivindicaciones 1ª y 2ª caracterizado porque las resistencias del mismo se pueden apagar o encender de manera independiente mediante un control…

SOPORTE DE SEGURIDAD PARA LA INSTALACION DE TOLDOS.

(01/03/2007) 1. Soporte de seguridad para la instalación de toldos, del tipo destinado a proporcionar una mayor seguridad y facilidad de trabajo a los operarios durante la instalación de toldos, especialmente toldos enrollables, en balcones, fachadas, o lugares elevados en los que se suelen colocar, caracterizado por el hecho de comprender al menos dos estructuras telescópicas tubulares de idéntica configuración, provistas de piezas auxiliares de soporte , aptas para, una vez fijadas al techo y al suelo, apoyar sobre ellas los extremos del toldo que se irá subiendo paulatinamente de un lado y de otro, junto con dichas piezas hasta alcanzar la altura máxima próxima al techo, permitiendo fijar primero un extremo del toldo y luego el otro; en que cada una de dichas estructuras está formada por un tubo exterior o camisa , de sección preferentemente cuadrangular,…

MAQUINA PARA LA OBTENCION DE GRANIZADOS Y BEBIDAS FRIAS.

(01/03/2007) 1. Máquina para la obtención de granizados y bebidas frías, caracterizada por el hecho de comprender una pluralidad de depósitos , realizados de acero o material apto para uso alimentario, y adecuadamente ubicados en una estructura de soporte , disponiendo de un motor compresor con un circuito cerrado en forma de serpentín destinado a proporcionar el enfriamiento, a una temperatura de entre -10ºC y +4ºC, del agua anticongelante responsable de congelar el líquido para granizar que se encuentra contenido en los mencionados depósitos ; disponiendo de un mecanismo para remover el contenido de los depósitos, compuesto por un motor eléctrico que acciona una cremallera la cual hace subir y bajar las palas previstas en el interior de cada uno de los depósitos y que se encuentran acopladas por uno de sus extremos a dicha cremallera . 2. Máquina…

PILONA DE BALIZAMIENTO Y PROTECCION.

(01/03/2007) 1. Pilona de balizamiento y protección, destinada a impedir el acceso de vehículos a zonas restringidas y delimitar los espacios, que comprende un cuerpo principal esencialmente tubular de un material resistente, al menos parcialmente hueco, caracterizada porque comprende un cenicero , desmontablemente fijado en su interior, al cual se accede a través de una abertura de que está dotado el cuerpo principal. 2. Pilona de balizamiento y protección, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho cenicero está constituido por un depósito desmontable en el cuerpo principal , y adaptado para la recogida y almacenamiento de la ceniza y las colillas. 3. Pilona de balizamiento y protección, según la reivindicación 2, caracterizada porque comprende una pletina interior para el montaje de dicho cenicero . 4. Pilona de balizamiento y…

BOYA PARA CONTROL DE NIVEL DE LIQUIDOS.

(01/03/2007) 1. Boya para control de nivel de líquidos, del tipo de las destinadas a acoplarse a la varilla de una válvula de flotador y en las que incorporan un cuerpo hueco y estanco, preferentemente de plástico, en el que se establece superiormente una protuberancia provista de un orificio transversal para paso de una varilla plana sobre la que actúa un prisionero de fijación montado sobre una tuerca establecida también en la citada protuberancia, caracterizada porque incorpora una segunda protuberancia, dotada de un orificio transversal ciego y roscado, de manera que a través de este segundo orificio la boya es susceptible de acoplarse a una válvula provista de varilla cilíndrica y con su extremidad libre roscada, a cuyo efecto el citado orificio trasversal, roscado y ciego es dimensionalmente adecuado a la citada varilla. 2. Boya para control de nivel de…

SILENCIOSO DE ESCAPE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/03/2007) 1. Silencioso de escape para vehículos de automóviles, del tipo de los que incorporan una carcasa determinante de una cámara estanca a los gases, a base de un armazón tubular y dos tapas extremas, y de los que cuentan con un tubo de entrada de gases y al menos un tubo de salida para los mismos, caracterizado porque la entrada de gases se sitúa en la zona media del armazón tubular, desembocando dicha entrada en una cámara de expansión, sobre cuya pared del fondo chocan los gases, pared de fondo materializada en una membrana multi-resonadora por fuera de la cual la cámara constituida por la carcasa se rellena en esta zona mediante un material absorbente, estableciéndose a un lado de la citada entrada, en disposición perpendicular a la misma y relacionados con ella a través de la citada cámara de expansión, dos tubos de salida que alojan en su seno…

FUNDA DE BUTACA PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS.

(01/03/2007) 1. Funda de butaca para instalaciones deportivas, caracterizado por el hecho de comprender un cuerpo envolvente , realizado preferentemente de una tela resistente y flexible, tal como lona, plástico, o material similar, apto para ser cosido mediante sistemas convencionales, disponiendo de una parte superior (1a) ajustable al respaldo de una butaca , a la que se destina, y de una parte inferior (1b) ajustable al asiento de dicha butaca ; disponiendo además de un sistema de sujeción convencional para el respaldo, tal como una cinta elástica , y de un sistema de sujeción convencional para el asiento, tal como una goma elástica , que permiten su fijación y retirada, siendo dicha fijación apta para el tipo de butaca que generalmente suele presentar dicho tipo de instalaciones, en las que las butacas se fijan de forma solidaria al suelo escalonado…

CENTRAL MAREMOTRIZ DE GENERACION CONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Inventor/es: SANTASMARINAS RAPOSO,EMILIO. Clasificación: F03B13/18.

1. Central maremotriz de generación continua, caracterizada por tener un sistema de captación de agua formado por dos diques de contención (1 y 2), que configuran un estanque o depósito intermedio . 2. Central maremotriz de generación continua, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por turbinado y generación energética continua.

CARRITO PORTAOBJETOS.

(01/03/2007) 1. Carrito portaobjetos, del tipo de los que comprenden una estructura formada por varias patas , sensiblemente verticales y con ruedas inferiores , estando estas patas unidas entre sí por travesaños paralelos para la sustentación de unas baldas apiladas, de recepción de las frutas y verduras, caracterizado porque las baldas están constituidas por una lámina flexible, de forma cóncava o sensiblemente acunadas, unidas en sus orillas a los respectivos travesaños adyacentes por una canaleta doblada ; y porque comprende una escuadra de unión de los travesaños adyacentes a una pata , estando esta escuadra constituida por un acanalado de acoplamiento longitudinal a la pata y del que se dimanan dos prominencias tubulares en las que están introducidos los mencionados travesaños , encontrándose entre las prominencias un orificio…

MALETA MEJORADA.

(01/03/2007) 1. Maleta mejorada que comprende un cuerpo principal para el almacenamiento de enseres y similares que dispone de al menos una abertura para la introducción y extracción, al menos un asa de agarre y medios de cierre para la citada abertura, caracterizada por el hecho de que comprende medios para determinar el peso de la maleta conectados al asa de agarre. 2. Maleta mejorada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dichos medios para determinar el peso de la maleta comprenden un dispositivo electromecánico dispuesto en la parte superior del cuerpo principal de la maleta y el asa de agarre. 3. Maleta mejorada según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el citado dispositivo electromecánico comprende al menos una galga para determinar el peso situada en el asa de agarre y un procesador de datos asociado…

ESTRUCTURA SOPORTE PARA SEGUIDORES SOLARES.

(01/03/2007) 1. Estructura soporte para seguidores solares, que comprende una base de apoyo o cimiento , un pilar fijo que soporta una estructura giratoria , y unos medios de giro de una estructura portadora de placas solares respecto a dicha estructura giratoria , caracterizado por comprender: - Un cilindro de orientación vertical; - Unos medios de unión del cilindro y la estructura portadora de las placas solares ; - Unos medios de apoyo de dicho cilindro sobre la estructura giratoria , dichos medios de apoyo comprendiendo a su vez: unos medios de giro del cilindro mediante un arrastre tangencial en la superficie de dicho cilindro . 2. Estructura soporte para seguidores solares según la reivindicación 1, caracterizada porque el cilindro comprende al menos una cremallera curva , engranando dicha cremallera sobre un piñón …

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 53 · 55 · · 57 · · 60 · 63 · 69 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .