3,418 Patentes de marzo de 2007 (pag. 58)

ESTRUCTURA MOVIL PARA DEPORTE DE ESCALADA.

(01/03/2007) 1. Estructura móvil para deporte de escalada, en especial para la práctica del "bouldering" en recintos deportivos, plazas públicas y similares, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo central, auto-estable y auto-portante, a base de perfiles distribuidos según los tres ejes de un sistema de coordenadas cartesianas, participando en el mismo una pluralidad de montantes verticales, que descansan sobre largueros y travesaños horizontales inferiores que sobresalen perimetral y considerablemente con respecto a los citados montantes, definiendo una amplia base de apoyo ampliable para el cuerpo, recibiendo los citados montantes verticales, con carácter amovible, a una pluralidad de soportes materializados en estructuras de perfil quebrado a las que se fijan a su vez con carácter amovible paneles de contrachapado, fibra u otro material…

PROCESO PARA OBTENER UNA TELA NO TEJIDA CON ZONAS DE PERMEABILIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA, GUERRA VAN RANKIN,VIRGILIO, JUAREZ MANCERA,JOSE LUIS. Clasificación: A61F13/513.

Proceso para obtener una tela no tejida con zonas de permeabilidad. La presente invención se refiere a un método para convertir una tela no tejida hidrófoba en una tela no tejida con una zona central hidrófila y dos zonas laterales hidrófobas, aplicando mediante rociado un líquido zonificador que torna hidrófila la zona central. Además, a la tela se le aplica un líquido antirrozaduras con propiedades emolientes y de cuidado de la piel. Se describe también la tela no tejida resultante.

COMPRESA FEMENINA O PROTECTOR DE PANTYS DE COLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO P.I. MABE, S.A. DE C.V.. Inventor/es: CORONA CARLOS,ALBERTO, CANALES ESPINOSA DE LOS MONTEROS,CARLOS, ROJAS OROPEZA,ANA LUCIA, SANCHEZ FERNANDEZ,LUCIA. Clasificación: A61F13/51.

Compresa femenina o protector de pantys de colores. La presente invención divulga un artículo absorbente desechable, tal como una compresa femenina o un protector de pantys, formado básicamente por una capa superior, una capa inferior y una matriz absorbente colocada entre ambas. El artículo tiene las capas superior e inferior de un mismo color diferente del blanco, de modo que cuando la compresa incluye aletas o prolongaciones laterales, al doblar estas aletas y pegarlas o unirlas por debajo de la prenda interior de la usuaria, no se notan, porque las capas superior e inferior de la compresa o el protector de pantys son del mismo color que la prenda interior.

APLICACIONES DEL PEPTIDO DE SECUENCIA NLRIALRRLAIRLN EN TERAPIA CLINICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PEA MARTINEZ,JOSE, SOLANA LARA,RAFAEL, TARAZONA LAFARGA,RAQUEL, GALIANI RAMOS,MARIA DOLORES, BARAHONA NIETO,FERNANDO. Clasificación: A61K39/00, A61K38/10.

Aplicaciones del péptido de secuencia NLRIALRRLAIRLN en terapia clínica. Dicho péptido tiene utilidad en la fabricación de medicamentos para el tratamiento terapéutico de enfermedades en las que se precise una modulación de la actividad del sistema inmunitario y/o el control de la proliferación celular descontrolada. Aplicación en el sector biosanitario.

"PROCEDIMIENTO PARA LA FIJACION QUIMICA DE CATALIZADORES HOMOGENEOS A SOPORTES SOLIDOS INORGANICOS, PRODUCTOS OBTENIDOS Y APLICACIONES DE LOS MISMOS".

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA UNIVERSIDAD DE GIRONA. Inventor/es: BAUTISTA RUBIO,FELIPA MARIA, CAMPELO PEREZ,JUAN MANUEL, GARCIA COLETO,ANGEL, LUNA MARTINEZ,DIEGO, LLOBET DALMASES,ANTONI, MARINAS RUBIO,JOSE MARIA, ROMERO GARCIA,ISABEL, ROMERO REYES,ANTONIO ANGEL, SERRRANO NUÑEZ,ISABEL. Clasificación: B01J37/02, B01J29/82.

Procedimiento para la fijación química de catalizadores homogéneos a soportes sólidos inorgánicos, productos obtenidos y aplicaciones de los mismos. Dicho procedimiento comprende esencialmente las siguientes etapas: - someter un soporte sólido inorgánico a un tratamiento de activación; - funcionalizar el soporte sólido inorgánico activado procedente de la etapa anterior; - anclar dicho catalizador homogéneo al soporte procedente de la etapa anterior, estableciendo un enlace químico a través de la funcionalidad introducida sobre el mismo. Se obtiene un producto útil como catalizador heterogéneo, como resina de intercambio iónico y como principio activo de fármacos entre otras posibles aplicaciones.

GEL FRIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: UCELAY SANZ,LUIS. Inventor/es: UCELAY SANZ,LUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K47/00, A61K31/045, A61K9/06, A61K47/10.

Gel frío, del tipo de los utilizados para proporcionar alivio y refresco en el cuidado de cansancio y pesadez en las extremidades, problemas circulatorios, masaje deportivo, crioterapia, caracterizado principalmente porque utiliza como emulgente un gelificante con capacidad emulsionante, a la par que añade elementos conservantes y opcionalmente extractos vegetales. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de presentar una textura agradable, no pegajosa, no grasa, y de rápida absorción a la par que los elementos conservantes mejoran la durabilidad y la estabilidad microbiológica.

EMULSION DE ACIDO LACTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: UCELAY SANZ,LUIS. Inventor/es: UCELAY SANZ,LUIS. Clasificación: A61K7/48, A61K31/19, A61Q19/00, A61K8/06, A61K8/365.

Emulsión de ácido láctico, del tipo de las utilizadas principalmente para la hidratación y regeneración de la piel, caracterizada porque utiliza un estabilizador derivado del almidón para conseguir un Ph muy bajo, y por tanto una concentración muy ácida, de una manera estable y duradera, complementándola con una mezcla de varios aceites hidratantes de diversas características que permiten la hidratación a diferentes niveles cutáneos. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de que, debido a la alta acidez de la emulsión conseguida (bajo Ph) el efecto terapéutico del ácido láctico se ve enormemente incrementado, consiguiendo una mayor hidratación y un efecto regenerativo de la piel potenciado, alargando la duración de la emulsión y mejorando su estabilidad a largo plazo, a la par que gracias al efecto de la mezcla de aceites se consigue una completa hidratación de todas las capas cutáneas.

COMPOSICION REGENERADORA CAPILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: AMMURA TAHA,ADNAN. Inventor/es: AMMURA TAHA,ADNAN. Clasificación: A61K7/06, A61Q7/00, A61K8/63, A61K8/69.

Composición regeneradora capilar, en forma de loción, que contiene, además de toda una serie de productos conocidos normalmente usados para mantener y mejorar el aspecto del cabello, una serie de sustancias activas diferenciadoras como son la espironolactona, y la flutamida. Estas sustancias se usan bien sola cada una de ellas, bien en mezclas de dos de ellas, y se usan en concentraciones suficientes para producir una disminución de los niveles de los andrógenos causantes de la alopecia, aumentando así la proporción relativa de estrógenos. Esta composición regeneradora capilar se usa para prevenir y combatir la caída del cabello.

INHIBIDORES DE PROTEASAS, ACIDOS NUCLEICOS QUE CODIFICAN PARA DICHOS INHIBIDORES Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: NEWBIOTECHNIC, S.A. Inventor/es: HERMOSA PRIETO,MARIA ROSA, MONTE VAZQUEZ,ENRIQUE, TURRA,DAVID, LORITO,MATTEO, WOO,SHERIDAN. Clasificación: C12N15/29, A01N1/00.

Inhibidores de proteasas, ácidos nucleicos que codifican para dichos inhibidores y aplicaciones. Se describen unas proteínas con actividad inhibidora de proteasas, secuencias de nucleótidos que codifican para dichas proteínas, y construcciones de ADN que comprenden dichas secuencias de nucleótidos. Dichas proteínas son útiles para prevenir, combatir o reducir el daño causado en las plantas por agentes fitopatógenos o por agentes causantes de plagas. La incorporación de las secuencias de nucleótidos codificantes de dichas proteínas en genomas de plantas y su expresión proporciona plantas que presentan una susceptibilidad reducida al daño por agentes fitopatógenos o por agentes causantes de plagas en plantas.

PROCEDIMIENTO DE DEPURACION DE AGUAS DE ALMAZARA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ MARTINEZ,SANTIAGO. Inventor/es: LOPEZ MARTINEZ,SANTIAGO. Clasificación: C02F9/08, C02F1/78, C02F1/52, C02F1/20, C02F103/32.

Procedimiento de depuración de aguas de almazara que consta de las siguientes etapas: flotación por inyección de aire en un depósito de recepción; la homogeneización del agua ya desnatada (d), tras ser ésta bombeada a un foso o a un depósito de agitación que recibe anticoagulantes y floculantes (e) del depósito ; la decantación sucesiva en tres depósitos de decantación , y consecutiva, comunicados entre sí mediante un conducto pasando el agua (g), por bombeo y alimentación superior; el filtrado del agua (h); la desgasificación del agua resultante (i), escalonadamente, en dos reactores-disipadores y a depresión; la nueva filtración del agua desgasificada (j); la oxidación mediante inyección progresiva y continua de ozono, mediante torre de contacto , eliminando contaminantes biológicos y obteniéndose un agua residual apta para vertido al alcantarillado.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PREPARADO ALIMENTICIO DE CAFE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNION TOSTADORA, S.A.. Inventor/es: GARCIA-ABRIL ABAD,FEDERICO, FLORES ARNAIZ,JESUS GUILLERMO. Clasificación: A23F5/14, A23F5/40, A23F5/42.

Perfeccionamientos en el procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio de café. Perfeccionamientos en el procedimiento para la fabricación de un preparado alimenticio a base de café, caracterizado por la preparación de una premezcla a base de un complejo vitamínico y un complejo mineral en proporción 1:3, por añadir a esta premezcla fibra soluble y someterlo a una mezcla en proporción 4:70 y añadir al resultado café molido mezclándolo en el mezclador, trasladando el resultado a una tolva de alimentación para su posterior envasado.

PROCEDIMIENTO PARA REPARACION DE DETERIOROS EN TODO TIPO DE BAÑERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Solicitante/s: MASCARELL SOLER,JESUS. Inventor/es: MASCARELL SOLER,JESUS. Clasificación: A47K3/02, B29C73/02, B05D7/02.

Procedimiento para reparación de deterioros en todo tipo de bañeras, que comprende la siguientes etapas: sanear el desperfecto mediante lijado eliminando todo el óxido e impurezas; limpiar y secar la zona afectada; aplicar masilla de dos componentes mediante espátula; calentar la zona hasta la total cocción, endurecimiento y secado de la masilla; enfriar la zona y lijar hasta la total nivelación; secar perfectamente la bañera; aplicar un esmalte de color idéntico al de la bañera; dejar secar.

METODO DE APLICACION DE RESINAS A LA SUPERFICIE DE UN CUERPO VITREO O SIMILAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAFEGLASS, S.L. Inventor/es: PEREZ BLANCO,FRANCISCO JAV. Clasificación: B05D1/02, B32B17/10, C03C17/32, B05D5/00.

Método de aplicación de resinas a la superficie de un cuerpo vítreo o similar. Se define una capa exterior de acabado superficial del cuerpo utilizando resinas de poliuretano, resinas epoxi, resinas de poliéster o combinaciones de éstas de manera que las partículas producidas por una eventual rotura por impacto o similar se mantienen unidas entre sí tras el mismo protegiendo a las personas que se encuentran en las proximidades del peligro que podrían ocasionar dichas partículas de vidrio o similar. Dicha capa se aplica por pulverización con rociador en botella, o mediante turbina de rociado de alto volumen y baja presión. La capa puede se transparente con filtro ultravioleta o con al menos un pigmento.

APARATO DE CHORRO DE VAPOR PARA UN ASPIRADOR Y ACCESORIO PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG GWANGJU ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: OH,JANG-KEUN, LEE,HYUN-JU. Clasificación: A47L11/34, A47L9/00, A47L7/00.

Aparato de chorro de vapor para un aspirador, y accesorio para el mismo. El aparato puede montarse de forma separable en un mango de un cuerpo de aspirador para suministrar un chorro de vapor a una superficie de limpieza, utilizando alimentación de energía eléctrica y un interruptor para los accesorios acoplables. El aparato incluye una carcasa con un depósito de lado superior abierto para contener agua, y una boquilla de chorro de vapor para su interconexión con el depósito. En el depósito está dispuesto un dispositivo generador de vapor que en funcionamiento genera vapor del agua del depósito. Dicho aparato presenta un conjunto de cubierta con una cubierta interior acoplada a la carcasa para tapar un lado superior del depósito y la boquilla, para soportar el dispositivo generador de vapor, incluyendo dicho conjunto una cubierta en comunicación fluida con la cubierta interior.

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO RAPIDO PARA IMPLEMENTOS DE MAQUINAS EXCAVADORAS O ANALOGAS.

(01/03/2007) Dispositivo de acoplamiento rápido para implementos de máquinas excavadoras o análogas. Dispositivo de acoplamiento rápido para implementos en máquinas, particularmente en máquinas agrícolas, de transporte, de elevación, de excavaciones y movimiento de tierras, que se caracteriza porque comprende un adaptador, unido al brazo articulado de la máquina mediante al menos un bulón, formado por una base esencialmente plana y unas paredes laterales las superficies exteriores de las cuales están dotadas, al menos parcialmente, de inclinaciones convergentes en el sentido de acoplamiento del adaptador en el implemento, estando provisto además dicho adaptador de unos medios de encaje desplazables, comprendiendo también el dispositivo unos medios…

SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE PRODUCTOS PETROQUIMICOS DE LOS TANQUES DE UN BUQUE HUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B63C7/16, B63B27/30.

Sistema para la extracción de productos petroquímicos de los tanques de un buque hundido, empleando un depósito sumergible , del cual salen lateralmente unas estructuras tubulares provistas en el extremo con unas grandes rótulas que incorporan medios para fijarse al casco del buque hundido y medios para perforar dicho casco, de forma que el depósito se llena en la superficie con agua caliente y se le sumerge hasta fijarle sobre el casco del buque hundido , efectuando en dicho casco unas perforaciones hasta un tanque de carga del buque, para bombear a través de una de ellas el agua caliente del depósito , haciendo pasar el producto del tanque del buque hasta dicho depósito a través de otra perforación.

PROTECCION DE BARCO PARA INSTALAR EN PANTALAN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CORBACHO LOPEZ,MARIA. Inventor/es: CORBACHO LOPEZ,MARIA. Clasificación: E02B3/26, B63B59/00.

El protector de barcos para pantalán , formado por un elemento de material flexible con dos zonas de amarre longitudinales idénticas, consistentes en cuatro concavidades en cada una y en cuyo interior se aprecian cuatro orificios rasgados para introducir la tornillería necesaria para sujetar por un lado a la cara vertical del pantalán y por otro a la parte horizontal superior, permitiendo por lo tanto acoplarse a todo tipo de plataformas de amarre de barcos y en ambas posiciones. Así mismo, consta en su superficie exterior de una serie de refuerzos rectangulares longitudinales y abombados encargados, por un lado de proteger de los golpes a la embarcación contra el pantalán y por otro de que los viajeros al descender del barco no resbalen.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N.200300328 POR SISTEMA PARA LA EXTRACCION DE PRODUCTOS PETROQUIMICOS DE LOS TANQUES DE UN BUQUE HUNDIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B63C7/16, B63B27/30.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Nº 200300328 por Sistema para la extracción de productos petroquímicos de los tanques de un buque hundido, empleando un depósito sumergible provisto con estructuras tubulares de fijación sobre el pecio hundido y perforación del mismo, para extraer el producto contenido en su interior, yendo provisto el depósito sumergible con un tubo relacionado con las estructuras tubulares a través de las que se extrae el producto desde el interior del pecio , respecto del cual tubo se incorpora un soporte tubular con una manguera fruncida en la que se recoge el producto extraído, de manera que por la acción del producto que entra en ella dicha manguera se desprende progresivamente del soporte , extendiéndose hacia la superficie.

LIJADORA MEJORADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIN CUEVAS,MARIA. Inventor/es: MARIN CUEVAS,MARIA. Clasificación: B24B7/06, B24B7/28, B24B21/18.

Lijadora mejorada que consiste en un chasis , disponiendo de un techo , un revestimiento , un cuadro de maniobras , cortinas en la entrada y salida de piezas, un rodillo de PVC , una carcasa de protección delantera , revestimientos , y , así como una placa de regulación.

PROCEDIMIENTO A BASE DE COBRE ORGANICO PARA AUTODEFENSA DE LAS PLANTAS CONTRA PATOGENOS.

(01/03/2007) Procedimiento a base de cobre orgánico para autodefensa de las plantas contra patógenos para obtener un fertilizante agrícola que constituye un complejo estable de pectinato de cobre, galacturonato de cobre, poligalacturonato de cobre y/o gluconato de cobre que constituye la matriz del producto fertilizante, pasando por una etapa de selección y aprovisionamiento por pectina alimentaria de frutas y sulfato de cobre, con introducción en tanque agitado con un número M de Kg, de agua a temperatura a 40ºC, el 50% de pectina alimentaria y 3% de pectinasa, manteniéndose en agitación constante 6 horas para despolimerizar la pectina hasta obtener ácido galacturónico, provocando seguidamente un barrido del aire en el tanque por inyección de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UN LIQUIDO DE AUTODEFENSA FUNGICIDA Y ACARICIDA DE LAS PLANTAS.

(01/03/2007) Procedimiento para la obtención de un líquido de autodefensa fungicida y acaricida de las plantas que consiste en una matriz acuosa a pH ácido con un anión poliazufrado en disolución y el catión correspondiente, utilizando sal poliazufrada como materia prima que se sintetiza en un tanque protegido, incorporando una disolución sulfurosa entre el 5 y el 60% que se mezcla con agua en porcentaje del 95 al 40%, produciéndose la oxidación por inyección de aire durante 24 horas, con adición de azufre en polvo al 15%, agitación durante 6 horas, con adición de gluten de trigo o proteína de maíz, con agitación hasta su completa disolución, para obtener por decantación espontánea la sal poliazufrada, y tras la decantación se separa la fase…

MODELOS ANIMALES TRANSGENICOS EN DROSOPHILA PARA ENFERMEDADES GENETICAS HUMANAS PROVOCADAS POR EXPANSIONES DE MICROSATELITES QUE CONTIENEN EL TRINUCLEOTIDO CTG.

(01/03/2007) La invención describe modelos animales transgénicos en Drosophila para enfermedades en cuyo estado patológico sea relevante la presencia de expansiones de microsatélites basados en la secuencia CTG, como por ejemplo la distrofia miotónica de tipo 1 y 2, la ataxia espinocerebelar 8 y la HDL2. La invención trata de la aplicación de un transgén que incluye, total o parcialmente, una secuencia microsatélite basada en la secuencia CTG, a un modelo animal transgénico. Este modelo transgénico se ha obtenido mediante la integración estable del transgén en el genoma de Drosophila melanogaster. En dichos animales, el transgén se expresa fenotípicamente, de forma controlada, en cualquiera de sus estadios de desarrollo. Los modelos animales…

METODO Y DISPOSITIVOS PARA LA COLOCACION DE CHAPAS EN PLACAS DE ESCAYOLA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Inventor/es: MARTIN ARCADIO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B28B13/02, B28B13/00, B28B5/00, B28B7/00, E04C, E04B9/00, E04C2/08.

Consiste la presente invención, en una máquina con varios dispositivos para la fabricación de chapas de placas escayola, que sirven para la facilitación de la fijación de las placas de escayola en su instalación, siendo las chapas de fleje; la máquina proporciona además un sistema de colocación de las mismas, de forma automática, en los contramoldes de los moldes de las placas de escayola, con el objeto de que las chapas queden, al final del proceso de fabricación, incorporadas a las placas de escayola. Es de aplicación en los procesos para fabricar placas de escayola.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE UNA COMPOSICION DE UN ANTIBOTRITIS FUNGICIDA PARA USO AGRICOLA ALIMENTARIO E INDUSTRIAL.

(01/03/2007) Procedimiento para la obtención de una composición de un antibotritis fungicida para uso agrícola alimentario e industrial que comprende en una primera etapa de selección y aprovisionamiento de materias primas como polialcohol, sulfato de hierro, heptahidrato y ácido carboxílico diinsaturado, introduciendo en tanque agitado, un número M en Kg de polialcohol y a continuación se agrega alrededor del 2% de hierro a base de sulfato de hierro heptahidrato con agitación de 6 horas, adicionándose el ácido carboxílico diinsaturado en forma de sal potásica en proporción entre el 1 y el 20% con trazas de un antioxidante aromático e hidróxido de potasio con agitación de 2 horas más obteniendo una suspensión coloidal con pH ligeramente básico,…

FORMULACION A BASE DE OXIDO DE CINC PARA LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DE DIARREA EN ANIMALES DE GRANJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2007). Solicitante/s: TECNOLOGIA & VITAMINAS, S.L. Inventor/es: SIMO GRIFOLL,JORDI. Clasificación: A61K9/10, A61K33/30, A23K1/175.

Formulación a base de óxido de cinc para la prevención y el tratamiento de diarrea en animales de granja, caracterizada porque está en forma líquida y comprende: de 30 a 60 % en peso de óxido de cinc, con un tamaño medio inferior a 20 micras, de 1 a 6 % de un tensoactivo no iónico, de 2,5 a 10 % de un tensoactivo iónico y agua hasta el 100 %, siendo todos los porcentajes en peso; y su uso en la preparación de un medicamento para la prevención y el tratamiento de diarrea en animales de granja.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N 200100653 RELATIVA A UN "GRUPO EROGADOR DE CALENTAMIENTO Y REGULACION AUTONOMO PARA MAQUINAS DE CAFE EXPRES".

(01/03/2007) Mejoras introducidas en la patente de invención nº 200100653 relativa a un grupo erogador de calentamiento y regulación autónomo para máquinas de café exprés, consistentes en porque en el exterior del calderín se ha dispuesto alrededor del mismo una conducción de entrada de agua de la red en forma de serpentín para atenuar las variaciones de temperatura y presión del agua, con una válvula de conexión-desconexión rápida, teniendo una sonda que se conecta a un control electrónico de temperatura con un visor externo de la temperatura programada, otro lector con la temperatura actual y elementos pulsadores para modificar la temperatura programada, habiéndose cubierto el calderín y la cabeza del grupo con una funda…

TUBO DE PROTECCION ABIERTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS,PERE, ARTOLA,DOLORS, FRUNS,ANNA, RELATS,JORDI. Clasificación: B32B1/08, H02G3/04, F16L11/02, H01B17/58, F16L59/08.

Tubo de protección abierto. El tubo de protección abierto comprende una primera capa formada por una pluralidad de hilos de material plástico tejidos entre sí y una segunda capa de papel de aluminio , y se caracteriza por el hecho de que dicha capa de papel de aluminio está formada por una película de material plástico y una película de aluminio , estando soldada dicha película de material plástico a dicha primera capa . Dicha película de materia plástico es de poliéster. Se consigue un excelente aislamiento electromagnético y térmico y una excelente adherencia entre la primera y segunda capas.

TUBO DE PROTECCION TERMICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS,PERE, ARTOLA,DOLORS, FRUNS,ANNA, RELATS,JORDI. Clasificación: B32B1/08, F16L57/04, F16L11/02.

Tubo de protección térmica. Comprende una primera capa formada por una pluralidad de hilos trenzados tricotrenzados o tricotados entre sí, una segunda capa de recubrimiento que recubre dicha primera capa y una tercera capa de papel de aluminio sobre dicha segunda capa . También comprende una cuarta capa de aislamiento colocada sobre dicha tercera capa de papel de aluminio.

MAQUINA CORTADORA-REBOBINADORA DE TIRAS DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS TAPLA, S.L.. Inventor/es: TALAVERA BARCELO,JOSE. Clasificación: B65H23/198, B65H18/10.

Esta máquina comprende un grupo de corte compuesto por un soporte abatible portador de unas cuchillas dispuestas entre los separadores calibrados , destinado a realizar una pluralidad de cortes paralelos en una banda de material laminar y un grupo rebobinador que comprende dos o más hileras paralelas de carretes , unas transmisiones mecánicas que provocan el giro de los carretes y unas guías que describen un movimiento transversal alternativo para guiar las tiras durante su enrollado helicoidal en los carretes.

PROCEDIMIENTO PARA FLOCADO DE PERFILES Y PERFIL FLOCADO OBTENIDO MEDIANTE EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GDX AUTOMOTIVE IBERICA, S.L. Inventor/es: FENANDEZ GARRIDO,RAMON. Clasificación: B29C65/02, B05D1/16.

Procedimiento para flocado de perfiles y perfil flocado obtenido mediante el mismo. Procedimiento para el flocado de perfiles de goma, que comprende los pasos de disponer una cinta flocada que presenta la anchura de flocado deseada y cuya base destinada a hacer contacto con la superficie del perfil comprende un compuesto olefínico químicamente compatible con un polímero presente en la goma del perfil, calentamiento del perfil de goma y de una cinta flocada, y unión por contacto entre el perfil de goma y la cinta flocada.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA ENZIMA ENDOPOLIGALACTURONASA MEDIANTE EL CULTIVO DE CEPAS MICROBIANAS RECOMBINANTES QUE SOBREEXPRESAN EL GEN EPG2 DE KLUYVEROMYCES MARXIANUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2007). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SIEIRO VAZQUEZ,CARMEN, GONZALEZ VILLA,TOMAS. Clasificación: C12N15/56, C12N9/26.

Procedimiento de obtención de la enzima endopoligalacturonasa mediante el cultivo de cepas microbianas recombinantes que sobreexpresan el gen EPG2 de Kluyveromyces marxianus. Se describe la clonación y secuenciación del gen EPG2 así como la construcción de cepas de levaduras que producen y secretan la enzima endopoligalacturonasa en gran cantidad y de forma muy estable. La enzima producida puede ser utilizada en la depectinización de zumos de frutas, verduras y hortalizas, la maceración de vegetales y el aumento del rendimiento en jugo, la formulación de piensos animales y la degradación de residuos vegetales.

PROCEDIMIENTO PARA RECOGIDA Y PRERECICLAJE DEL ACEITE COMESTIBLE USADO.

(01/03/2007) Procedimiento para recogida y prereciclaje del aceite comestible usado, y más concretamente todos aquellos aceites comestibles que una vez utilizados en la freiduría de alimentos, se eliminan, generalmente por vaciado a través de los desagües de los edificios, con el consiguiente perjuicio ecológico, que consiste en un nuevo sistema que se caracteriza por la realización de un orificio en el fregadero de la cocina de las viviendas, en cuyo interior se coloca un cuerpo troncocónico , que lleva una tapa circular de cierre y un doble filtro extraíble, a través del cual pasarán los aceites comestibles usados, dirigiéndose por el extremo inferior del cuerpo , hacia un conducto , canalizable hasta un depósito o contenedor…

‹‹ · 29 · 43 · 50 · 54 · 56 · · 58 · · 61 · 64 · 70 · 82 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .