2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 6)

EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO MOVIL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL JESUS, GONZALEZ MOLINA,JUAN, MERINO ALCAIDE,ELOY, PASCUAL ITURBE,MARIA ITZIAR, RUIZ DE LARRAMENDI MORENO,ALBERTO, SAN MARTIN SANCHO,ROBERTO. Clasificación: F24F13/20, F24F13/22, F24F1/02, H01H9/04.

Se describe un equipo de aire acondicionado móvil con un panel de control situado en la parte superior, en el que va dispuesto al menos un botón de mando de un sistema eléctrico de control para la activación del equipo de aire acondicionado, que está dispuesto en el aparato por debajo del panel de control. En el panel de control está configurada una salida de agua que conduce el agua (I) que entra en el equipo de aire acondicionado a una distancia horizontal (a) del sistema eléctrico de control.

MAQUINA FORMADORA DE PERFILES COMPUESTOS DE MADERA O SIMILARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRCO. Clasificación: C09J5/00, B27G11/00.

Máquina formadora de perfiles compuestos de madera o similares, para formar cuerpos de configuración aproximada a la del perfil a realizar, mediante la superposición de piezas diferentes, comprendiendo un recorrido de formación compuesto por una sucesión de rodillos motorizados y rodillos de presión , en relación con el cual recorrido se disponen un almacén horizontal inicial y otros almacenes repartidos en posición inclinada por la parte superior, para suministrar las diferentes piezas de composición del cuerpo de los perfiles.

UNA ESTACION MOVIL DE MEDIA TENSION PROVISTA DE UN CUADRO DE BAJA TENSION AMOVIBLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: ALSTOM. Inventor/es: CORMENIER,THIERRY, COHEN,ROBERT. Clasificación: H02B7/06.

Una estación móvil de media tensión provista de un cuadro de baja tensión amovible. La estación móvil de transformación y de distribución de media tensión comprende un equipo eléctrico o un transformador de media tensión unido eléctricamente y acoplado mecánicamente a un cuadro de distribución de baja tensión . El cuadro de distribución está provisto de un elemento de apoyo escamoteable o retirable hasta una posición no operativa, que está destinado a sostenerse sobre el suelo cuando se desacopla mecánicamente del equipo eléctrico o del transformador de media tensión.

CLAVO ENDOMEDULAR ELONGABLE PARA LA TERAPIA RECONSTRUCTIVA DE MIEMBROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: VEGA LAIUN,DIEGO LUIS. Inventor/es: VEGA LAIUN,DIEGO LUIS. Clasificación: A61B17/72.

La presente invención se refiere a un nuevo diseño de clavo endomedular elongable para la terapia reconstructiva de miembros de uso en ortopedia. Donde un acople telescopado hembra se articula con un embolo y mediante otro acople hidráulico permite el telescopado de dicho embolo. La energía es controlada mediante una jeringa roscada extracorpórea.

DISPOSITIVO DIFERENCIAL UNIVERSAL NORMALMENTE ENCLAVADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Solicitante/s: ZHOU,DIANXI. Inventor/es: ZHOU,DIANXI. Clasificación: B60K17/346, F16H48/08, B60K17/16, F16H48/20, F16H48/02.

Un dispositivo diferencial universal normalmente enclavado que comprende cuatro diferenciales y dos distribuidores de potencia, en el que un diferencial compuesto central está dispuesto en la porción central del mismo, e incluye un diferencial exterior y un diferencial interior montado dentro de dicho diferencial exterior, dos diferenciales laterales están conectados a ambos extremos laterales de dicho diferencial compuesto central, la potencia se transmite a dichos distribuidores de potencia desde ambos extremos de dichos dos diferenciales laterales. El dispositivo diferencial puede impedir que un vehículo se deslice en una zona de desierto o en un terreno fangoso. El dispositivo diferencial es fácil de ensamblar y tiene pequeño tamaño, incrementando por tanto la capacidad de dirección, y puede ser aplicado a los automóviles de accionamiento sobre cuatro ruedas, los tractores, la maquinaria industrial rodante y los vehículos industriales rodantes.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA PATENTE DE INVENCION 200200142 POR "TRADUCTOR SIMULTANEO INDIVIDUAL".

Secciones de la CIP Electricidad Física

(16/04/2006). Solicitante/s: MATERIALIZACION DE IDEAS, S.L. Inventor/es: SANTORROMAN BLAZQUEZ,LEOPOLDO. Clasificación: H04Q7/32, G06F17/28, G06F3/16.

A partir de un módulo de control establecido en el interior de la carcasa de un teléfono móvil , susceptible de recibir dos tipos de fuentes sonoras, una medioambiental a través de un módulo de reconocimiento y filtrado de la conversación directa y dominante, y otra telefónica a través del propio módulo del teléfono móvil, contando además con un módulo de traducción multi-idioma asistido por una serie de diccionarios , (6'), (6"), ... (6n), los perfeccionamientos de la invención consisten en que dicho módulo de traducción multi- idioma y sus complementarios diccionarios , son físicamente independientes de la carcasa del aparato, adoptando una posición remota y relacionándose con uno o varios aparatos a través de cualquier medio de transmisión inalámbrica tal como GSM, CPRS, UMTS o similar.

DESLIGADOR DE MANGUERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Solicitante/s: PASCUAL HUEDO,ANGEL. Inventor/es: PASCUAL HUEDO,ANGEL. Clasificación: F16L3/01.

Consiste en dos barras tubulares horizontales consecutivas, con dos rodillos , uno en cada extremo, que incluyen una pestaña en la parte superior de los mismos . Estos rodillos impiden que la goma quede atrapada en la rueda del vehículo. Las barras tubulares se estiran en función de la longitud de la rueda gracias a un muelle en su interior enganchado a los extremos de las barras tubulares y guiado por otra barra tubular interior.

PIRIDOPIRIMIDINAS SUSTITUIDAS DE FORMULA GENERAL I COMO ANTIPROTOZOARIOS PARA ACUICULTURA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIGUERA VEGA,RICARDO, QUINTELA LOPEZ,JOSE MARIA. Clasificación: C07D471/04, A61K31/519.

La presente invención se refiere al procedimiento de preparación de piridopirimidinas sustituidas de fórmula general I y a sus aplicaciones en acuicultura para el tratamiento de la scuticociliatosis en moluscos, crustáceos y peces.

TUBO DE BUCEO PARA TRAQUEOTOMIZADOS.

(16/04/2006) Tubo de buceo para traqueotomizados. Consiste en un botón , de configuración acampanada, dotado de un casquillo axial de penetración hasta la tráquea del buceador y dotado en su borde de un revestimiento de un material blando, como por ejemplo silicona, para una adaptación estanca al cuello de buceador, botón al que se acopla axial y exteriormente un conector que queda estanqueizado sobre dicho botón por efecto de la tracción elástica ejercida por un collar elástico acoplable alrededor del cuello de usuario, y un arnés elástico acoplable alrededor de su tórax, por debajo de sus axilas, emergiendo de dicho conector un codo…

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA FABRICACION DE UNIDADES DE VEHICULOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: FERROCARRILES DE VIA ESTRECHA FEVE. Inventor/es: MENOYO OLABARRIETA,JUAN CARLOS. Clasificación: B61D17/04.

Sistema constructivo para fabricación de unidades de vehículos ferroviarios de pasajeros. Para simplificar la construcción de vehículos ferroviarios se proporcionan piezas preformadas de bastidor y piso , de laterales , de techo, y de testeros que se ensamblan mediante plantillas de montaje, determinando el armazón resistente y sobre el que mediante adhesivos especiales se unen los elementos de revestimiento.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE HORCHATA DE CHUFAS ENVASADA ESTERIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: COSTA CONCENTRADOS LEVANTINOS, S.A. Inventor/es: MORALLA VALLVERDU,ENRIC, ESCODA MIQUEL,JOAN J. Clasificación: A23L2/02, A23L1/214, A23L2/84.

Procedimiento para la fabricación de horchata de chufas envasada estéril, que comprende las siguientes etapas: a) Lavado de la chufa; b) Triturado, extracción y filtrado; c) Preparación de la horchata de chufa; d) Homogeneización, esterilizado y envasado. La etapa c) comprende la adición de una combinación de dos complejos enzimáticos termo-resistentes de actividad alfa- amilasa.

COMPOSICION ECOLOGICA PARA EL TRATAMIENTO Y DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA MINERA CATALANO-ARAGONESA. Inventor/es: CABALLERO LOPEZ,MIGUEL ANGEL, TOLOSA CORTES,JOSE IGNACIO, AGUAVIVA LADRERO,NURIA ISABEL. Clasificación: B01J20/12, C02F1/28.

Composición ecológica para el tratamiento y depuración de aguas residuales. Dicha composición está constituida esencialmente por una mezcla natural de dolomita y arcillas, en unas proporciones del 5-40% (p/p) y 45-95% (p/p) respectivamente, con respecto al peso total de la composición. Estas composiciones pueden modificarse por tratamientos químicos o térmicos. Las composiciones se utilizan para el tratamiento y depuración de aguas residuales contaminadas por la presencia de contaminantes orgánicos y/o inorgánicos.

ESTRUCTURA PARA CIERRE DE ESPACIOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Solicitante/s: RAUMAN, S.L.. Inventor/es: LANDA BARRENECHEA,JUAN. Clasificación: E04B2/74, E04C2/38.

Estructura para cierre de espacios. Una estructura para constituir cierres de espacios, con tabiques generalmente unitarios sencillos, siendo éstos dos aglomerados, acristalados, puertas, puertas-correderas ... etc., con extraordinaria sencillez y un mínimo de componentes.

TUNEL MULTIPLE DE ENFRIAMIENTO RAPIDO PARA FRUTAS Y HORTALIZAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: FERRER FERRER,CARLOS MANUEL. Inventor/es: FERRER FERRER,CARLOS MANUEL. Clasificación: F25D17/06, A23B7/04, A23L3/36, F25D13/04.

Túnel múltiple de enfriamiento rápido para frutas, que comprende un pasillo central a modo de acera, situado entre dos pilas de palets de fruta entre los que se constituye uno de los túneles, teniendo entre ellos una separación que los hace independientes, teniendo los pasillos en los extremos, unas puertas de cierre , llevando cada túnel en su parte alta, una plataforma rígida de techo , con unos ventiladores de extracción del calor en los pasillos , incorporando del techo y en forma colgante, unos toldillos de cierre del recinto, quedando todo el conjunto dentro del recinto provisto de puertas de acceso , de cuyo techo se montan en forma colgante, unos evaporadores frigorígenos , conectados a un grupo de compresores y condensador , del circuito de refrigeración.

TORNILLO DE ANCLAJE.

(16/04/2006) Tornillo de anclaje. Incluye principalmente una brida poligonal (o cavidad poligonal hundida) formada en el tornillo para uso de fijación. El tornillo consta de sección superior y sección inferior formando respectivamente dos pernos de diferentes especificaciones de rosca. Uno de los pernos tiene formadas al menos roscas triples equiespaciadas una de otra con diferentes profundidades. El perno de roscas triples proporciona una función de equilibrio efectivo al fijarse dentro de un agujero de construcción para mantener tal fijación firme sin sesgado. Las roscas de tornillo de diferentes profundidades pueden recoger los residuos de…

BALANCIN HIDRAULICO PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Solicitante/s: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Inventor/es: OBLANCA MARTINEZ,ANTONIO. Clasificación: F03B17/06, F03B17/02.

Balancín hidráulico para generar electricidad. Aprovecha la energía del agua procedente de arroyos con pequeños desniveles, llenando alternadamente dos depósitos situados en los extremos de un balancín de eje horizontal . Los brazos del balancín son canales que desembocan en el respectivo depósito y están separados entre sí por una placa vertical divisoria . El canal de alimentación descarga sobre la vertical del eje de articulación y de la placa vertical divisoria , y al inclinarse el balancín se llena uno de los depósitos mientras que el otro se descarga por una válvula regulable . Debajo de cada brazo del balancín se encuentra un cilindro hidráulico vinculado a él, de forma que en el balanceo se produce una embolada de aceite que se envía a un acumulador con un colchón neumático . El circuito de presión acciona el motor hidráulico de un generador eléctrico.

MATERIAL PARA ORTESIS DE COMPRESION CON CAPA INTERIOR TEXTIL SEPARADORA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: LA POINTIQUE INTERNATIONAL LTD. Inventor/es: CHIANG,JACKSON, CHUANG,JONATHON. Clasificación: B32B25/10, A61F5/01, A61F5/37, B32B25/18.

Material para órtesis de compresión con capa interior textil separadora. El presente invento proporciona un material compuesto para uso en la fabricación de órtesis elásticas para ortopedia, para soportar una parte del cuerpo por compresión. Una realización del invento es un material para órtesis de compresión que tiene una capa exterior elástica , una primera capa textil , una capa textil separadora y una segunda capa textil . La capa textil separadora permite y favorece la circulación de aire lateralmente a través del material de la órtesis. La capa exterior puede tener una pluralidad de hendiduras a su través para permitir y favorecer la circulación de aire transversalmente a través del material compuesto. La pluralidad de hendiduras pueden ser arqueadas, para mejorar aún más la circulación transversal del aire por el material compuesto de la órtesis.

DEFLECTOR PARA ATOMIZADORES AGRICOLAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: BUIFA, S.L. Inventor/es: BUIRA CLUET,JUAN. Clasificación: A01M7/00, B05B3/10.

Deflector para atomizadores agrícolas. La presente invención se refiere a un deflector para atomizadores agrícolas, especialmente concebido para permitir el adecuado direccionamiento del flujo de aire de salida -y nebulización del producto a aplicar- hacia la vegetación que se pretende alcanzar, con un grado de gobernabilidad superior a la obtenida con los deflectores convencionales. Caracteriza este deflector en el uso de una doble lama, una principal para el cambio de la dirección del flujo, y una segunda lama que define junto con la primera un canal de caudal reducido mediante una prolongación interna. Esta segunda lama dispone de un posicionamiento dependiente respecto de la posición de la primera lama mediante un brazo doblemente articulado que las enlaza.

COFRE PARA EQUIPO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: TELEVES, S.A.. Inventor/es: CARBALLIDO COUCEIRO,ESTEBAN, LAGO RAMA,MANUEL. Clasificación: H05K5/02.

Cofre para equipo electrónico, en particular para amplificadores de antena, que comprende una primera parte fija y una segunda parte móvil, disponiendo de un mecanismo de fijación y apertura de modo que la segunda parte móvil deja accesible una parte del equipo electrónico. El mecanismo de fijación permite la separación de la primera parte y segunda parte y está constituido por al menos una lengüeta flexible con bufones, fijada a la primera parte o a la segunda parte, ajustándose ambas en ranuras dispuestas en la segunda parte móvil. La primera parte fija dispone de una solapa móvil con al menos dos posiciones fijas, la cual define con la primera parte fija una abertura pasante en una primera posición a través de la cual pasan cables de conexión y en una segunda posición deja accesible los puntos de conexión del equipo electrónico con los cables de conexión.

CONECTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: IRISH,KENNETH G., TUREK,JAMES A. Clasificación: H01R13/514, H01R31/00, H01K1/00.

Un conector para conectar una pluralidad de hilos a un conjunto de casquillo de lámpara y conmutador en subminiatura que tiene lengüetas de contacto y una patilla de puesta a tierra incluye una carcasa moldeada de una pieza y una pluralidad de terminales para unir la pluralidad de hilos a las lengüetas de contacto y a la patilla de puesta a tierra. Una pluralidad de aberturas que están formadas dentro de la carcasa, aceptando tanto la pluralidad de terminales como las lengüetas de contacto y la patilla de puesta a tierra del conjunto, y permitiendo a los terminales conectarse con las lengüetas de contacto y la patilla de puesta a tierra. La pluralidad de aberturas están formadas dentro de las caras inferior, frontal y posterior de la carcasa. También se describe un procedimiento de conexión de un conjunto de casquillo de lámpara y conmutador en subminiatura que tiene lengüetas de contacto y una patilla de puesta a tierra a una pluralidad de hilos.

DISPOSITIVO MAGNETICO PARA LA REGULACION DE UNA CORRIENTE PERSISTENTE EN UN ANILLO SUPERCONDUCTOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: GONZALEZ JORGE,HIGINIO, TRONCOSO CASARES,JACOBO ANTONIO, PELETEIRO SALGADO,JOSE, RODRIGUEZ VIDAL,MANUEL JACOBO, GONZALEZ SALGADO,DIEGO, CARBALLO GONZALEZ,ENRIQUE, DOMARCO ALVAREZ,GERARDO. Clasificación: H02H9/02, H01F6/02, H01L39/16.

Dispositivo magnético para la regulación de una corriente persistente en un anillo superconductor. Consiste en utilizar un electroimán que abraza la pared del anillo superconductor . El entrehierro del electroimán es ajustable para adaptarse a paredes de diferentes grosores. El campo magnético generado por el electroimán y aplicado a la pared superconductora disminuye la corriente que circula por el superconductor. De esta forma, combinando la lectura del campo magnético en el centro del eje del superconductor por medio de una sonda Hall , con el campo magnético aplicado a la pared superconductora, se puede establecer un sencillo control sobre la corriente que circula por el anillo superconductor y así controlar el campo magnético generado por la misma.

MASCARILLA NASAL INDIVIDUALIZADA PARA VENTILACION CON PRESION AEREA POSITIVA CONTINUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DIZ DIOS,PEDRO, LIMERES POSSE,JACOBO. Clasificación: A61M16/06, A62B7/00.

Mascarilla nasal individualizada para ventilación con presión aérea positiva continua constituida por una capa interna de silicona blanda termo-modelable que se elabora mediante una máquina de calor-vacío sobre un modelo de yeso individualizado de la nariz y el área perinasal del paciente, y por una cubierta rígida de vinilo termo-modelable que se elabora sobre la anterior utilizando la misma máquina de calor-vacío. Las dos capas son independientes y están perforadas a nivel de las marinas, para permitir el paso de dos acoplamientos tubulares de dimensiones variables que conectan el sistema de ventilación con el interior de la nariz. Sobre la cubierta rígida se incorporan dos asas de alambre que sirven para anclar el sistema de cintas que afianza la máscara a la nariz . Esta mascarilla nasal individualizada es fácil de elaborar, ligera, higienizable, económica y especialmente indicada para pacientes pediátricos y adultos con alteraciones anatómicas nasales.

COMPOSICION LIQUIDA NATURAL CONTRA INFECCIONES.

(16/04/2006) Nueva composición líquida natural contra infecciones, la cual contiene sustancias totalmente naturales entre las que figura la Chamomilla recutita o Matricaria chamomilla, denominada comúnmente como manzanilla, el agua mineral natural del pirineo, así como el alcohol a 70º boricado a saturación, el líquido obtenido no presenta ningún efecto secundario o colateral y constituye por sí mismo una evidente solución a cualquier tipo de infección, debido al hecho de que a partir de la combinación de dichos productos se logra disponer por parte de los usuarios de un tratamiento integral que sana cualquier tipo de infección,…

PROCEDIMIENTO DE HIDROXILACION ELECTROQUIMICA A PARTIR DE ACIDOS MONOCARBOXILICOS DE QUINOLINA O SUS CARBOXILATOS, PARA PRODUCIR HIDROXI-QUINOLINAS Y QUINOLONAS.

(16/04/2006) Procedimiento de hidroxilación electroquímica a partir de ácidos monocarboxílicos de quinolina o sus carboxilatos, para producir hidroxi-quinolinas y quinolonas. La síntesis por vía electroquímica de hidroxi-quinolinas y quinolonas utiliza como reactivo los compuestos Acido 2-quinolínico (I) ó Acido 4-quinolínico (II), o sus correspondientes carboxilatos. Dicha síntesis se lleva a cabo mediante un proceso de reducción electroquímica y da lugar a los compuestos derivados de hidroxi-quinolinas y quinolonas 3,4-dihidro-2-quinolona y 3-hidroxi-quinolina (IV). En la síntesis se puede utilizar muy diversos materiales…

SOPORTE DE CONDUCTOS DE ENREJADO.

(16/04/2006) Soporte de conductos que se extiende longitudinalmente según una primera dirección (X) y que incluye por lo menos una sección sensiblemente en forma de U que presenta un fondo y dos alas laterales , delimitando dicho soporte de conductos un volumen interior adaptado para recibir unos conductos que se extienden longitudinalmente según la primera dirección (X), incluyendo dicho soporte de conductos unos alambres de cadena rígidos que se extienden sensiblemente paralelos a la primera dirección (X) y unos alambres de trama rígidos que se extienden sensiblemente perpendiculares a la primera dirección (X), habiéndose fijado los alambres de trama a los alambres de cadena por el lado del volumen interior del soporte de conductos, e incluyendo cada alambre de trama un tramo de base (6a) que pertenece al fondo del soporte de conductos y dos ramas…

CIRCUITO DE ALIMENTACION PARA UN MOTOR DE INDUCCION TRIFASICO.

(16/04/2006) Conmutador de suministro de corriente para un motor asíncrono trifásico (M), que puede operarse selectivamente en la modalidad de conexión en triángulo y en la modalidad de conexión en estrella mediante un primer dispositivo de conexión (S1), que contiene un transformador de corriente trifásica (T), cuyo lado primario está dimensionado para la tensión de alimentación máxima en la modalidad de conexión en triángulo y cuyo lado secundario está dimensionado para una tensión en la modalidad de conexión en estrella que se sitúa aproximadamente entre la tensión de alimentación máxima fase respecto a fase y la tensión de una única fase de la misma, un segundo dispositivo de conexión (S2) mediante el cual el motor (M) puede conectarse directamente a la red eléctrica y/o al lado secundario del transformador (T), un tercer dispositivo de conexión (S3) mediante…

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA DE UN RODILLO EN UNA INSTALACION PARA LA PRODUCCION DE PAPEL.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2006). Solicitante/s: BARTELMUSS, KLAUS BARTELMUSS, HEINZ. Inventor/es: BARTELMUSS, KLAUS, BARTELMUSS, HEINZ. Clasificación: D21G3/00.

Dispositivo para la limpieza de un rodillo en una instalación para la producción de papel con una hoja de rasqueta asignada a la superficie del rodillo , que está alojada de forma basculable delante del rodillo mediante dos manguetas alineadas paralelamente al eje del rodillo , estando fijada una palanca reguladora a al menos una de las dos manguetas mediante la cual se puede bascular la hoja de rasqueta , caracterizado porque la mangueta y la palanca reguladora están conformadas con elementos de enganche asignados entre sí, por medio de los cuales se pueden unir entre sí la mangueta y la palanca reguladora por medio de una unión positiva en diferentes posiciones.

COMPOSICIONES DE BARNICES EN POLVO A PARTIR DE URETANO(MET)ACRILATO Y CERAS MICRONIZADAS Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: DEGUSSA AG. Inventor/es: SPYROU, EMMANOUIL, DR., WENNING, ANDREAS, DR.. Clasificación: C09D175/16, C09G1/10.

Composición de barniz en polvo endurecible por radiación actínica que contiene I. del 30 al 98, 5% en masa de un aglutinante formado por al menos un uretano(met)acrilato con un punto de fusión de 40 a 130ºC; y II. del 1 al 20% en masa de al menos una cera micronizada; y III. del 0, 5 al 50% en masa de otros coadyuvantes y aditivos.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO DE COLADA DE METALES NO FERRICOS.

(16/04/2006) Sistema de colada para la colada de metales no férricos, principalmente cobre o aleaciones de cobre, compuesto por un recipiente distribuidor (artesa de colada) con, como mínimo, un tubo sumergible (6, 6a) dispuesto en éste en forma inclinada hacia abajo en un ángulo de vertido definido, con una primera porción y una segunda porción que forma la punta del tubo sumergible (9, 9a), que está sumergido en el baño de metal en fusión de una coquilla , donde la punta del tubo sumergible (9, 9a) está cerrada en su extremo libre , y su pared que señala en dirección hacia el lado inferior de la coquilla tiene al menos una abertura de salida del flujo (12, 12a, 12b) que origina un primer cambio de dirección del flujo de metal en fusión, y donde en la punta del tubo sumergible (9, 9a), dispuesto a cierta distancia de la abertura de salida del flujo…

COMPOSICION COSMETICA PARA EL CABELLO, QUE COMPRENDE CETIL PEG/PPG-10/1 DIMETICONA Y UNA CERAMIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: KPSS-KAO PROFESSIONAL SALON SERVICES GMBH. Inventor/es: GRIT, MUSTAFA, DR., MOLENDA, MICHAEL, HOFFMANN, MARTIN. Clasificación: A61K7/06.

Composición acuosa cosmética para el cabello caracterizada porque comprende cetil PEG/PPG-10/1 ddimeti cona y al menos un tipo de ingrediente de ceramida de la siguiente fórmula en donde R1 y R2 son, independiente uno de otro, grupo alquilo o alquenilo con 10 a 22 átomos de carbono, R3 es grupo metilo, etilo, n-propilo o isopropilo y n es un número entre 1 a 6, preferentemente 2 ó 3.

CELOSIA METALICA.

(16/04/2006) Celosía formada por un elemento de fundición inyectada de plástico en una sola pieza para fijar y/o ajardinar terreno con una estructura celular formada por diferentes células, que en la zona de acceso o zona transitable está 5 abierta y cuyo fondo en cada célula está provisto con una abertura para el drenaje, por lo cual la estructura celular cada vez está formada por células en forma de rosetones y células en forma de estrella a partir de arcos de pared , dispuestas alternativamente alrededor de la célula en forma de nudo , y que a lo largo de los bordes de las placas están dispuestas células cortadas exclusivamente en forma de nudo y de estrella, que se complementan al unirse a las placas adyacentes en células cerradas, y con superficies correderas dotadas con salientes de retención dispuestas a lo 10 largo de los bordes sobre el hueco,…

METODO DE REGULACION DE UNA PANTALLA DE DIODOS ORGANICOS EMISORES DE LUZ Y PANTALLA DISPUESTA PARA APLICAR ESTE METODO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Solicitante/s: BARCO N.V.. Inventor/es: DEVOS, BRUNO, VAN HILLE, HERBERT, THIELEMANS, ROBBIE. Clasificación: G09G3/32.

Método de regulación de una pantalla de diodos orgánicos emisores de luz, dicha pantalla comprendiendo una pluralidad de diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs) que tienen un ánodo y un cátodo, dichos diodos orgánicos emisores de luz estando dispuestos en una configuración de ánodo común , con lo cual una fuente de corriente está dispuesta entre cada cátodo de los diodos orgánicos emisores de luz y masa y los ánodos de los diodos orgánicos emisores de luz están conectados eléctricamente en común a una fuente de alimentación positiva, caracterizado por el hecho que se aplica una compensación de la fuente de alimentación, donde se mide una caída de tensión a través de las fuentes de corriente y donde la caída de tensión medida se usa como indicador de potencia luminosa de los diodos orgánicos emisores de luz y donde cualquier disminución de dicha caída de tensión medida se compensa aumentando la tensión de dicha fuente de alimentación.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 14 · 22 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .