2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 5)

TAPON REUTILIZABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Inventor/es: GOMEZ CAO,JOSE LUIS. Clasificación: B65D41/32, B65D50/00.

Tapón reutilizable, de fácil apertura, apto para su acoplamiento en botellas y envases con gollete anular, tipo corona, que está constituido por dos cuerpos, un cuerpo interior con un manguito pasante y un cuerpo exterior que presenta interiormente una proyección cilíndrica alojado en dicho manguito, existiendo entre ambos una relación por espiras roscadas. El cuerpo exterior presenta en su contorno exterior un faldón de compresión sobre unas lengüetas dimanadas del cuerpo interior y las cuales presentan un nervio de acoplamiento al anillo regruesado del gollete. El cuerpo exterior presenta en su cara interna una pestaña de hermeticidad enfrentable con un rehundido existente en los hombros del cuerpo interior. A su vez, la proyección cilíndrica del cuerpo exterior presenta en su extremo una serie de lengüetas labiadas, aptas para evitar la extracción total del cuerpo exterior del cuerpo interior del tapón.

TELEFONO, SISTEMA Y METODO DE INTERACCION ENTRE UN TELEFONO Y UNA ENTIDAD REMOTA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: AIRTEL MOVIL, S.A.. Inventor/es: CONTRERAS ALVAREZ,FRANCISCO. Clasificación: H04Q7/32, H04M1/725, H04M1/247.

Teléfono, sistema y método de interacción entre un teléfono y una entidad remota. La invención se refiere a un teléfono, a un sistema y a un método de interacción entre el teléfono y una entidad remota. El método incluye los pasos de establecer una llamada telefónica a la entidad remota (B), desde el teléfono (A); una vez recibida la llamada telefónica en la entidad remota, enviar al teléfono, desde la entidad remota, un mensaje activador de una aplicación de interacción con la entidad remota; activar, como respuesta a dicho mensaje activador, dicha aplicación de interacción y presentar en una pantalla del teléfono, al menos un menú de interacción; intercambiar información entre el teléfono y la entidad remota utilizando el menú de interacción.

COCINA DE INDUCCION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: FERRER SALILLAS,ALEJANDRO JESUS. Clasificación: H05B6/12.

Cocina de inducción con una placa de cocina debajo de la cual va dispuesto por lo menos un inductor , que se encuentra dispuesto dentro de una caja , presentando dicha caja un fondo de caja y unas paredes laterales levantadas y unidas a la placa de cocina y limitando estas paredes un espacio interior de la correspondiente caja en la que se dispone el inductor . La caja se encuentra realizada como una pieza perfilada de plástico.

FUENTE ORNAMENTAL CON ESFERA GIRATORIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: GILART CAPDEVILA,RAFAEL. Inventor/es: GILART CAPDEVILA,RAFAEL. Clasificación: B05B17/08.

Fuente ornamental con esfera giratoria, que consiste en una base metálica , en la que se incorpora una conducción conectada con una bomba aspirante e impelente para la introducción del agua a las canalizaciones , presentando en la parte superior dos piezas adyacentes de configuración semiesférica y , que se movilizan en sentido circular por la acción del agua receptada por unos álabes fijados a la parte inferior de la semiesfera , disponiendo la pieza semiesférica en la parte superior perforaciones conectadas a latiguillos, a través de las cuales sale al exterior flujos de agua.

CERTIFICADO DE ADICION A LA P.I. 2000002232 " ESCOBILLA PARA INODOROS CON CABEZAL DESECHABLE".

(16/04/2006) Certificado de adición a la patente de invención nº P-20002232 "Escobilla para inodoros con cabezal desechable". Este certificado de adición consiste en una escobilla formada por distintos elementos ensamblados entre sí: - Un mango formado por una parte de mayor anchura donde se ubica el pulsador , una parte intermedia donde se va estrechando el mango y una parte final donde se presenta una embocadura en la que se ensambla el cabezal - un cabezal que tiene un entrante de paredes rígidas, donde se ubica la punta del mecanismo accionador y cuya base dispone de unas paredes roscadas para permitir el ensamblaje con la embocadura del mango. Además, se compone de un elemento…

HILO PARA CONTROL RADIOLOGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: CASALS SALLENT,JOSE. Inventor/es: CASALS SALLENT,JOSE. Clasificación: A61F13/44, A61L15/54.

Hilo para control radiológico de características especiales, que se puede posicionar fácilmente en gasas o tejidos utilizados en cirugía. Dicho hilo se detecta mediante equipos de control radiológico a través de rayos X y está constituido por un núcleo y un recubrimiento lo cual confiere a dicho hilo un mayor contraste. Por lo tanto, los tejidos o gasas que contienen dicho hilo se localizan mejor, lo cual facilita la extracción de dichos tejidos o gasas antes del proceso de sutura que ha de realizarse después de una intervención quirúrgica.

PROTECTOR PARA INTERRUPTOR TERMICO INSTALADO EN BOBINAS ELECTROMAGNETICAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: FF SEELEY NOMINEES PTY LTD. Inventor/es: MCMICHAEL,STEVEN CLYDE, JAMES,ROBERT WILTON, COLLIVER,ANTHONY DAVID, FRIEBE,ANDREW SCOTT, MARA,ROBERT REGINALD. Clasificación: H01K11/00, H01F41/12, H01F27/40.

Un dispositivo protector dispuesto en una bobina electromagnética para evitar daños en un interruptor o conmutador de protección térmico instalado en la bobina electromagnética, bajo el arrollamiento. En una realización preferida se realiza un procedimiento subsiguiente de encapsulado a continuación de la fabricación de la bobina. Preferiblemente, dicho dispositivo comprende una tapa protectora dotada de una forma tal, que se adapta a la forma del conmutador térmico, y que se ajusta íntimamente al conmutador térmico y al cableado conectado al mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE ASTAXANTINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CAROTENOID TECHNOLOGIES, S.A.. Inventor/es: SANROMA VIRGILI,NURIA, FERNANDEZ MARTIN,JUAN ANTONIO. Clasificación: C07C403/24.

Procedimiento para la síntesis del compuesto de fórmula I (Esquema 1). Se obtiene a partir del carotenoide de fórmula II (Esquema 2) mediante un procedimiento que comprende las siguientes fases: - protección de los grupos hidroxilo por formación de los ésteres alquílicos o arílicos mediante reacción con reactivos del tipo R-CO-X, donde R es un resto alquilo o arilo y X es un buen grupo saliente, o bien, por formación de los éteres oximetílicos mediante reacción con reactivos tipo R'-OCH2- Y, donde R' es un resto alquilo e Y un buen grupo saliente; - oxidación del compuesto protegido por acción de sales o complejos de Cromo (VI), de Manganeso o de sus mezclas en medios acuosos o acuoso-orgánicos; - eliminación de los grupos protectores utilizados por un proceso de saponificación. Son útiles como colorantes en la industria alimentaria.

PROCEDIMIENTO PARA LIBERAR DATOS TRANSMITIDOS MEDIANTE RECONOCIMIENTO EN RECEPCION O EN TRANSMISION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, CARRERAS ARENY,JUDIT. Clasificación: H04L12/56, H04L1/16, H04L29/08.

Procedimiento para liberar datos transmitidos mediante reconocimiento en recepción o en transmisión. Donde se almacenan los datos enviados a los diferentes usuarios y donde cada comunicación tiene configurado un reconocimiento en transmisión en el que se genera una señal de liberación de los datos enviados al terminar la transmisión, o en recepción en el que se espera confirmación de reconocimiento del receptor antes de liberar los datos. Se caracteriza por la distinción entre tiempo de transmisión y recepción, y por tomar las decisiones de retransmitir los datos o liberarlos por falta de reconocimiento en recepción sabiendo que el usuario ha tenido la oportunidad de enviar un reconocimiento durante el tiempo asignado al receptor.

METODO, SISTEMA Y PRODUCTO DE PROGRAMA PARA OBTENER AL MENOS UN VALOR RELATIVO A LA DISPONIBILIDAD DE UN SEGMENTO DE UNA RED DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: VODAFONE ESPAÑA, S.A.. Inventor/es: YANES MONTIEL,JOSE MANUEL. Clasificación: H04L12/24, H04Q7/34, H04M15/00.

Método, sistema y producto de programa para obtener al menos un valor relativo a la disponibilidad de un segmento de una red de telecomunicaciones. Un método para obtener un valor de disponibilidad de un segmento de una red de telecomunicaciones, que comprende los pasos de: - definir un segmento (S) seleccionando n elementos de la red; - definir un indicador de estado de segmento (IES) con un valor (VIES) que es, en cada momento, una función (F) del valor en el mismo momento de las alarmas (A) correspondientes a los elementos seleccionados; - obtener un listado de las alarmas (A) correspondientes a los elementos seleccionados y un período (P); - calcular, a partir del listado de alarmas y a lo largo de intervalos (I), el valor (VIES) del indicador de estado de segmento; - obtener un valor de disponibilidad a partir del valor (VIES) del indicador de estado de segmento. La invención también se refiere a un sistema y a un producto de programa para llevar a cabo el método.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PLANCHAS PARA LA ELABORACION DE SUELAS DE CALZADO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: GOMAS Y CALZADOS, S.A. Inventor/es: GARRIDO VECI,JAVIER, BEISTI ELGUEZABAL,PABLO. Clasificación: C08L23/08, A43B13/04, C08L7/00.

Procedimiento de fabricación de planchas para la elaboración de suelas de calzado. El procedimiento se basa en combinar acetato de vinilo etileno con caucho natural, en una proporción de aproximadamente el 75% de acetato de vinilo etileno y del 25% de caucho natural, de manera que las planchas obtenidas mediante esa mezcla de los dos materiales con el producto esponjante correspondiente y otros utilizados en procesos de fabricación de planchas de este tipo, es decir, de las que utilicen acetato de vinilo etileno como producto básico, resultan con un elevado poder de adherencia, permitiendo su utilización como piso de calzado sin necesidad de los clásicos relieves o configuraciones que se realizan como medios antideslizantes, pudiendo utilizar además los pisos obtenidos a partir de esas planchas en calzados tales como zapatillas, sandalias para baño, etc.

SUJETA CUBITOS DE HIELO PARA VASOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Inventor/es: GARCIA BLANES,JOSE MANUEL. Clasificación: A47G19/22.

La patente consiste en la incorporación de un tope a los vasos de beber bien fijo incorporado al vaso o bien sujeto mediante una pinza, para que cuando se ponen cubitos de hielo dentro de él, el tope actúa de freno al hielo y evita que se desplace hacia los labios del bebedor, permitiendo en cambio el paso solo de la bebida y no el del hielo.

CONFIGURACION DE SEMIPUENTE O PUENTE NO CORTOCIRCUITABLE PARA CIRCUITOS ELECTRONICOS DE CONMUTACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: ELECTRONICA DE BALASTOS, S.L. Inventor/es: SAUQUILLO SAN EMETERIO,ENRIQUE. Clasificación: H03K17/082.

Configuración de semipuente o puente no cortocircuitable para circuitos electrónicos de conmutación, siendo del tipo de dispositivos semipuente o puente manejados por un circuito de control y un circuito HSD (High Side Driver) conformantes de circuitos electrónicos de conmutación, de forma que la fuente del interruptor superior se conecta, a través de un primer diodo , con el drenador del interruptor inferior, y, asimismo, el drenador inferior se conecta, a través de un segundo diodo a la puerta del interruptor superior.

IGNIFUGACION DE MADERA Y SUS DERIVADOS CON UNA NUEVA FORMULA A BASE DE SALES INORGANICAS HIDROSOLUBLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: MOLDURAS DEL NOROESTE, S.L. Inventor/es: GARCIA PORTO,CESAR JOAQUIN, REY CABEZUDO,CARLOS JOSE. Clasificación: C09K21/02, B27K3/08.

Ignifugación de madera y sus derivados con una nueva fórmula a base de sales inorgánicas hidrosolubles. Tratamiento completo de protección contra el fuego de madera y sus derivados con una nueva fórmula en disolución acuosa de sulfato amónico, ácido bórico y bórax, mediante aplicación de ciclos de vacío-presión en autoclave, pudiendo alcanzar productos de revestimiento de madera maciza (frisos y tarimas) la clase M1 (material no inflamable) según su Reacción al Fuego conforme a la norma UNE 23727-90; permitiendo el cumplimiento legislativo en cuanto a medidas de protección contra incendios de productos de madera empleados en la edificación que en nuestro país está regulado por la Norma Básica de Edificación-Condiciones de Protección Contra Incendios, 1996 (NBC-CPI/96) donde se estipulan los mínimos que la edificación, según su uso final, debe cumplir en cuanto a diseño y medidas de protección activa y pasiva.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BUCLES EN EL NIVEL 2 DE OSI (ISO) PARA REDES DE TELECOMUNICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: DISEÑO DE SISTEMAS EN SILICIO, S.A.. Inventor/es: BLASCO CLARET,JORGE VICENTE, RIVEIRO INSUA,JUAN CARLOS, TEN CEBRIAN,ANDREA. Clasificación: H04L12/28, H04L12/44.

Procedimiento de control de bucles en el nivel 2 de OSI (ISO) para redes de telecomunicación. Se caracteriza por la utilización de enlaces deshabilitados por un protocolo convencional que evita la existencia de bucles, para el envío de mensajes hacia un único usuario (unicast) de destino conocido. Permite la optimización de la eficiencia de la red en cuanto al tráfico dirigido hacia un único usuario entre destinos conectados a través de un medio. Asimismo el procedimiento de la invención también permite conservar el objetivo de cualquier protocolo convencional de eliminación de bucles aplicado sobre el sistema para el tráfico multicast y broadcast, que es el tráfico que puede generar inundación y otros problemas debido a los bucles, mientras aumenta la eficiencia entre conmutadores cuyos enlaces ha deshabilitado el protocolo convencional de eliminación de bucles para el tráfico unicast.

SISTEMA DE COMUNICACIONES, PARA CONTROL DE PERIFERICOS PROGRAMABLES.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Solicitante/s: ANGEL IGLESIAS, S.A.. Inventor/es: ALVARO PAJUELO,IÑAKI. Clasificación: G06F13/10, G05B19/05.

Sistema de comunicaciones, para control de periféricos programables, caracterizado porque consta de un control de central que lanza ordenes de programación en base a un protocolo propietario, con el fin de programar los periféricos presentes en el sistema; un bus RS-485, que conecta eléctricamente con dicho control central a, al menos una tarjeta extensora conectada en forma de bus según una determinada especificación eléctrica, y que controla a, al menos, un grupo de periféricos. De aplicación en aquellos escenarios donde se quiere controlar un grupo heterogéneo de periféricos, caracterizados por ser controlables mediante un protocolo de tipo I2C, CBUS, SPI o entrada/salida digital, y separados físicamente del control central del sistema.

MAQUINA AUTOMATICA PARA EL CORTE DE LAMINAS DE CORCHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: MARTI CARRERAS,MIQUEL. Inventor/es: MARTI CARRERAS,MIQUEL. Clasificación: B27J5/00.

Máquina automática para el corte de láminas de corcho. La máquina comprende un conjunto de alimentación de placas planas de corcho en bruto hacia un conjunto de corte que comprende una contracuchilla receptora de la placa de corcho en bruto, una cuchilla de corte paralela a dicha contracuchilla y ligeramente desplazada del plano de la misma para permitir el corte de láminas de corcho de espesor controlado, existiendo medios de avance para el arrastre de la placa de corcho en bruto hacia la cuchilla de corte y para el retroceso de dicha placa de corcho en bruto después de efectuada una acción de corte, para repetir el ciclo hasta la terminación de la placa de corcho en bruto.

COMPUESTOS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DESMIELINIZANTES Y AUTOINMUNES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: MATUTE ALMAU,CARLOS, ALBERDI ALFONSO,ELENA, DOMERCQ GARCIA,MARIA, PEREZ SANMARTIN,ALBERTO, PEREZ CERDA,FERNANDO, TORRE MARTINEZ,IRATXE, SANCHEZ GOMEZ,MARIA VICTORIA. Clasificación: A61K31/185, A61K31/675, A61K31/53, A61P25/28.

Compuestos para el tratamiento de enfermedades desmielinizantes y autoinmunes. La presente invención se relaciona con el tratamiento de las enfermedades desmielinizantes y autoinmunes, muy en especial con el tratamiento de la esclerosis múltiple. El tratamiento consiste en la administración de sustancias antagonistas de los receptores purinérgicos P2X lo que produce una remisión de los síntomas propios de este tipo de enfermedades. Esto se demostró tanto en modelos celulares in vitro, como en modelos animales.

DISPOSITIVO ELECTROCROMICO BASADO EN POLIMEROS CONDUCTORES, EL PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DEL MISMO, ASI COMO EL PRODUCTO OBTENIDO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Solicitante/s: FUNDACION CIDETEC. Inventor/es: GRANDE TELLERIA,HANS-JURGEN, MECERREYES MOLERO,DAVID, POMPOSO ALONSO,JOSE ADOLFO. Clasificación: G02F1/15.

Dispositivo electrocrómico basado en polímeros conductores, el procedimiento de obtención del mismo, así como el producto obtenido. El dispositivo electrocrómico está constituido por una estructura multicapa compuesta por una capa de substrato transparente , una capa de polímero conductor , un electrolito , otra capa de polímero conductor y otra capa de substrato transparente , de forma que el polímero conductor actúa como material electrocrómico y como colector de corriente al mismo tiempo, permitiendo que el dispositivo electrocrómico presente excelentes prestaciones al poder controlar el nivel de transmitancia y el cambio de color del material en función del potencial aplicado.

METODO PARA LA PRODUCCION DE NANOHILOS EN CONDICIONES AMBIENTALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, LUSQUIOS RODRIGUEZ,FERNANDO, BOUTINGUIZA LAROSI,MOHAMED, SOTO COSTAS,RAMON FRANCISCO, PEREZ-MARTINEZ Y PEREZ-AMOR,MARIANO JESUS. Clasificación: B23K26/14, B01J19/12.

Método para la producción de nanohilos en condiciones ambientales. Mediante el método objeto de la presente invención es posible obtener nanohilos por medio de la aplicación de una radiación láser sobre el material precursor en condiciones atmosféricas y a temperatura ambiente. Este método supone una considerable mejora frente a los métodos convencionales dado que puede llevarse a cabo sobre muestras comerciales sin preparación previa no siendo necesario un control muy preciso de las condiciones de proceso y ambientales, lo que disminuye significativamente el tiempo de proceso y el coste económico del mismo. Asimismo, el método objeto de la presente invención permite sintetizar mayores cantidades de nanohilos en tiempos de procesamiento muy reducidos.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEPURACION DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: SERVICIOS DE GESTION TECNOLOGICA, S.A. Inventor/es: PONS BALLBE,RAMON. Clasificación: C02F9/14, C02F3/28, C02F103/20, C02F1/58.

Procedimiento para la depuración de purines. Procedimiento para la depuración de purines , que comprende al menos una digestión biológica anaerobia de purín fresco con producción de biogás y purín digerido ; una deshidratación de los purines , preferentemente; por centrifugación, obteniéndose una fracción sólida , y una fracción líquida ; y un acondicionamiento de la fracción líquida que se realiza mediante aplicación de una corriente de fluido térmico , lo que produce al menos una extracción del nitrógeno amoniacal comprendido en la fracción líquida, en forma de amoníaco gas , y mediante al menos un lavado ácido del gas obtenido en el paso anterior. Como productos del procedimiento se obtienen sales de amonio aplicables como abono mineral, purín líquido exento de nitrógeno, y biogás.

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DE APLICACION DOMOTICA.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/04/2006). Solicitante/s: DOMOSPAIN, S.L.. Inventor/es: VICTORIO GARCIA,JULIAN. Clasificación: H04M11/00, F24F11/00, G05B19/02.

Sistema multifuncional de aplicación domótica. Este sistema comprende una unidad central encargada del control del sistema y a la que se encuentran conectadas: una unidad de interfono , una unidad de aprendizaje electrónico , una unidad de gestión de consumo , una unidad de enlace receptor , una unidad de simulación que reproduce imágenes de rostro con voz a través de un monitor o pantalla de plasma, una unidad de pulsómetro , una unidad de gestión telefónica y una unidad de control de volumen del emisor y del receptor.

BLOQUE PARA LA CONSTRUCCION.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: SERRANO RUBIO,FRANCISCO. Inventor/es: SERRANO RUBIO,FRANCISCO. Clasificación: E04C1/40, E04C1/39, C04B18/22.

Bloque para la construcción. El bloque consiste en una mezcla de cemento, áridos de bajo calibre y residuos de material elastomérico, preferentemente neumáticos de desechos debidamente triturados, que participan en la mezcla con un porcentaje comprendido entre el 5 y el 30% para mejorar el coeficiente de amortiguación acústica del cerramiento. Además el cuerpo del bloque incorpora acanaladuras (3-3'), horizontales y/o verticales, que afectan al menos a una de sus caras mayores, que en el montaje entre bloques para la obtención de una pared determinan una estructura reticular de ranuras o canales intercomunicados, que actúan a modo de rozas permitiendo la implantación de instalaciones eléctricas o de otro tipo, que quedan posteriormente inmersas en la masa de mortero que rellena dichas acanaladura (3-3') y que recubre además la cara frontal de los bloques, constituyendo la superficie vista de la pared.

NITRURACION DE POLVOS POR MOLIENDA REACTIVA EN PRESENCIA DE CIERTOS COMPUESTOS DE NITROGENO.

(16/04/2006) Nitruración de polvos por molienda reactiva en presencia de ciertos compuestos de nitrógeno. El objeto de la presente invención es la nitruración de polvos metálicos por molienda reactiva en presencia de ciertos compuestos de nitrógeno. Esta invención permite nitrurar, en diversos grados, polvos metálicos o semimetálicos. Los polvos obtenidos, tras la nitruración, pueden ser materiales composites de base metálica, nitruros propiamente dichos, oxinitruros, carbonitruros, oxicarbonitruros, u otros materiales cerámicos complejos ricos en nitruros. El posible uso de estos materiales, una vez consolidados, puede ser muy diverso, pudiendo destacar por su alta resistencia…

SISTEMA DE TRANSMISION Y/O DE REGISTRO DEL CONSUMO DE MEDIOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2006). Solicitante/s: VALENTA,IVO. Inventor/es: VALENTA,IVO. Clasificación: G08C17/02, G08C19/00.

Sistema de transmisión y/o de registro del consumo de medios, particularmente de los valores de la cantidad consumida de agua, gas, energía eléctrica y térmica, así como a su posterior registro para su futuro tratamiento en el que está previsto por lo menos un módulo de transmisión que está conectado con el equipo de medición y a través de una red de transmisión de datos a distancia está conectado con por lo menos un equipo receptor, de tal modo que permite eliminar la realización física de lecturas, eliminar fallos humanos, una transmisión inmediata de los valores medidos al emplazamiento de registro, su procesamiento automático y la posibilidad de adquirir los valores medidos a cualquier hora, entre otras ventajas.

SISTEMA DE CONTROL DE APERTURA DE CARRADURAS ELECTRICAS.

(16/04/2006) Sistema de control de apertura de cerraduras eléctricas. El sistema de control es aplicable en armarios que incorporan una cerradura desbloqueable mediante elementos mecánicos actuados por un electroimán cuya excitación se realiza a partir de un dispositivo de codificación. El sistema se basa en situar sobre la puerta del armario que se trate una placa fija tras la cual están montados medios a través de los cuales se excitará el electroimán y cuyos medios pueden estar constituidos con relés montados sobre circuitos impresos , siendo esos relés activados mediante imanes permanentes previstos en teclas de un cajetín o dispositivo de codificación externo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CICLOHEXANOL Y CICLOHEXANONA.

(16/04/2006) Procedimiento para la producción de ciclohexanol y ciclohexanona. El ciclohexanol y la ciclohexanona se preparan mediante oxidación del ciclohexano a una mezcla de reacción (oxidato) que contiene principalmente hidroperóxido de ciclohexilo y ciclohexanol, ciclohexanona y otros productos de oxidación, procedimiento que es seguido de una descomposición selectiva de dicho hidroperóxido de ciclohexilo preparado en el reactor o reactores de descomposición separado, en fase líquida, a una temperatura de 70 a 100°C, en presencia de un catalizador que es la disolución de un metal de una sal de valencia variable y la mayoría de los productos de reacción que inhiben la reacción…

FREIDORA ELECTRICA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTRODOMESTICOS TAURUS, S.L.. Inventor/es: TRENCH ROCA,LLUIS, ALET VIDAL,JOSEP, LEAL,BERTA. Clasificación: A47J37/12.

Freidora eléctrica. Comprende un cubeta , unos medios para poner en funcionamiento la freidora, con una cesta enrejillada en cuyo interior se depositan los productos alimenticios precongelados a freír, una resistencia o medios calentadores por debajo de la referida cesta enrejillada , habiéndose llenado el interior del cubeta de una cantidad predeterminada de aceite y/o agua, definiéndose una zona fría localizada por debajo de la resistencia o medio calentador y una zona caliente localizada por encima o alrededor de la resistencia o medio calentador y en donde en la base del cubeta se han practicado al menos una primera intrusión reductora del volumen de la zona fría , definiendo al menos un cauce o conducto descubierto en cuyo interior se depositan los posos alimenticios.

ESTRUCTURA REFORZADA PARA CAJAS FUERTES Y/O CAJAS DE CAUDALES.

(16/04/2006) Estructura reforzada para cajas fuertes y/o cajas de caudales. Aplicable a cajas fuertes que forman parte de cajeros automáticos, de las que están provistas las entidades bancarias, consiste en una robusta envolvente (5-5') que afecta a la zona frontal del cuerpo de la caja, tanto a nivel de su base inferior como de sus paredes laterales y a parte de su base superior, dejando libre la ventana de comunicación entre la caja fuerte y el cabezal del cajero, incorporando además el cuerpo , interiormente, una pareja de orejetas perforadas destinadas a recibir a perfiles angulares solidarizados a la cara interna de la puerta, en situación de cierre para esta…

MATERIAL FOTOCATALITICO Y METODO PARA LA DESINFECCION DE AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ORELLANA MORALEDA,GUILLERMO, JIMENEZ HERNANDEZ,MARIA EMILIA, GARCIA FRESNADILLO,DAVID. Clasificación: C02F1/32, C08L83/04, C08G77/38, C02F1/72.

Material fotocatalítico y método para la desinfección de agua a través de la acción bactericida del oxígeno singlete. Dicho material fotocatalítico consiste en un soporte polimérico poroso de poli(dimetilsiloxano) que incorpora un fotosensibilizador capaz de generar oxígeno singlete, perteneciente a la familia de los compuestos de coordinación rutenio(II) con ligandos poliazaheterocíclicos quelatantes. Las propiedades de dicho sistema porte-fotosensibilizador y su capacidad de generar el agente bactericida mediante irradiación con luz visible lo hacen aplicable a la desinfección de agua aprovechando la iluminación solar, aportando al procedimiento ventajas únicas de seguridad, economía, autonomía y respeto al medio ambiente.

NUEVOS ELECTROLITOS SOLIDOS BASADOS EN OXIDO DE ANTIMONIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: MORAN MIGUELEZ,EMILIO, SAIDI,MOHAMED, ABBOUDI,MOSTAFA. Clasificación: C04B35/01, H01L39/02, C01G30/00.

Nuevos electrolitos sólidos basados en óxido de antimonio. El objeto de esta invención son nuevos antimoniatos conductores aniónicos de oxígeno. Estos materiales son de gran estabilidad térmica y química hasta unos 1500ºC. Su fórmula general es: Sry- xMxSb2-yO3- donde y =1,5-1,55, x= 0-1 y M = Mg, Ca, Ba. Estos antimoniatos se pueden utilizar en diferentes campos de aplicación, por ejemplo, como electrolitos sólidos en las pilas de combustible de tiro SOFC o cualquier otro sistema que requiera conductividad amónica del oxígeno.

INSTRUMENTO AUTONOMO PARA LA DETECCION DE HIDROCARBUROS EN MEDIO MARINO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: INSTITUTO CANARIO DE CIENCIAS MARINAS (ICCM), CONSEJERIA DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIER,NO DE CANARIAS. Inventor/es: RUEDA LOPEZ,MARIA JOSE, LLINAS GONZALEZ,OCTAVIO, BARRERA RODRIGUEZ,CARLOS, VILLAGARCIA UBEDA,MARIA GUADALUPE, PEREZ MARRERO,JAVIER, CIANCA AGUILAR,ANDRES, GODOY DELGADO,JUANA MARIA, MAROTO GOIKOETXEA,LEIRE, CARDONA DIAZ,LAURA. Clasificación: G01N33/22, B63B22/00.

La presente invención se refiere a un instrumento autónomo capaz de detectar y emitir una señal de alarma ante la presencia de hidrocarburos en medio marino, permitiendo activar los mecanismos de seguridad y control adecuados para preservar el medio; en actividades portuarias; en zonas turísticas o de recreo lindantes a ríos o mares; en zonas de pesca, marisqueo o acuicultura; en actividades extractivas realizadas en medio acuático, y, en definitiva, sirviendo como método de control o como sistema de detección de fugas en un fluido. El instrumento comprende una estructura soporte , un elemento cilíndrico que confiere estabilidad al conjunto y alberga los componentes electrónicos del aparato , un dispositivo de alarma y un elemento sensor , caracterizado porque al detectar la existencia de hidrocarburos en el medio líquido transmite una señal que es reproducida por el dispositivo de alarma.

‹‹ · 3 · · 5 · · 7 · 9 · 13 · 22 · 39 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .