2,310 Patentes de abril de 2006 (pag. 4)

BABERO.

(16/04/2006) 1. Babero, que cuenta con medios de sujeción al cuello del usuario conectados a un cuerpo principal opcionalmente dotado de piezas de refuerzo en sus bordes; caracterizado porque dicho cuerpo principal presenta una estructura multicapa consistente en una capa externa anterior de tejido y en una capa externa posterior de tejido entre las que se disponen una capa de material impermeable y al menos una capa de material absorbente . 2. Babero, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha capa de material absorbente se dispone en número de una y en adyacencia con la capa externa anterior de tejido , dotándose a esta capa externa anterior de un bordado o similar identificativo que facilita su distinción de la capa externa posterior …

PLACA DELIMITADORA DE SUPERFICIES PLANTADAS DE CESPED O SIMILAR.

(16/04/2006) 1. Placa delimitadora de superficies plantadas de césped o similar, utilizable como elemento para la separación efectiva de una superficie de césped respecto a una vía de paso adyacente, a efectos de evitar que la arena, gravilla o similar de la mencionada vía pueda ser esparcida por la superficie de césped con los evidentes perjuicios para esta última, caracterizada porque la mencionada placa consiste en una lámina metálica de forma general rectangular, sustancialmente alargada, a lo largo de la cual se ha definido una pluralidad de líneas transversales de plegado, paralelas y separadas entre sí por distancias aproximadamente iguales, definiendo una diversidad de porciones de placa (1a) que sucesivamente adoptan posiciones inclinadas, con inclinaciones…

ACCESORIOS PARA INODOROS TIPO TAZA.

(16/04/2006) 1. Accesorio para inodoros tipo taza, que teniendo como finalidad elevar sustancialmente el plano de apoyo para los pies del usuario de la taza, con respecto al suelo, se caracteriza porque consiste en un cuerpo monopieza a base de un material rígido ligero, de configuración en "U", dimensionalmente adecuado para definir sobre su cara superior huellas o zonas para apoyo de los pies del usuario considerablemente sobreelevadas con respecto al suelo y debidamente posicionadas en orden a que el usuario adopte una posición más natural durante la utilización de la taza. 2. Accesorio para inodoros tipo taza, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la configuración en "U" de la citada pieza es la adecuada para permitir el acoplamiento de la misma, en situación…

SOPORTE DE MECANISMOS PARA PUESTOS DE TRABAJO.

(16/04/2006) 1. Soporte de mecanismos para puestos de trabajo, en los que una pluralidad de mecanismos tales como bases de enchufe, conectores de telefonía y similares quedan integrados en una caja de empotrar o en un zócalo de superficie, caracterizado porque constituye un elemento de fijación intermedio entre dichos mecanismos y la caja o zócalo, materializado en un cuerpo monopieza, alargado y dotado de ventanas para implantación en el mismo de los correspondientes mecanismos, presentando dicho cuerpo alargado, en cada uno de sus extremos, una pareja de patillas acanaladas a través de las que es acoplable a un eje operativamente establecido en la embocadura del zócalo o del bastidor frontal de la caja de empotrar, y entre dichas patillas acanaladas, una patilla…

CONJUNTO CAJA DE EMPOTRAR - BASTIDOR PARA INSTALACIONES ELECTRICAS.

(16/04/2006) 1. Conjunto caja de empotrar-bastidor para instalaciones eléctricas, del tipo de las que se materializan en una caja propiamente dicha, inyectada en plástico, destinada a ser fijadas en un alojamiento previamente practicado en un paramento, a cuya embocadura se acopla una tapa portadora de varios mecanismos eléctricos, caracterizada porque la caja propiamente dicha incorpora en cada uno de sus vértices sendos orificios por los que son pasantes respectivos pernos o tornillos, con la especial particularidad de que dichos tornillos se rematan por el extremo opuesto a su cabeza en solapas o pletinas, solidarias y perpendiculares a los mismos, las cuales pueden abatirse mediante el concurso de un destornillador entre dos posiciones límites y deslizar por…

CONVERTIDOR FOTOVOLTAICO DE ALTA EFICIENCIA PARA INTENSIDADES LUMINOSAS ELEVADAS FABRICADO CON TECNOLOGIA OPTOELECTRONICA.

(16/04/2006) Convertidor fotovoltaico de alta eficiencia para intensidades luminosas elevadas fabricado con tecnología optoelectrónica. Se trata de convertidores fotovoltaicos que trabajan bajo luz de intensidad elevada y logran una alta eficiencia. Producen electricidad fotovoltaica a costes reducidos, lo que es de gran interés para la industria fotovoltaica. Su aplicación puede extenderse a sistemas termofotovoltaicos y sistemas de telealimentación por fibra óptica. El convertidor se caracteriza porque: a) sus capas semiconductoras son de compuestos III-V, b) se utiliza fotolitografía para su fabricación y c) su tamaño está comprendido en el rango que va de las décimas a las decenas de milímetros cuadrados. Para su fabricación se pueden utilizar otras técnicas…

UTENSILIO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH COMERCIAL UFESA S.A. Inventor/es: ESTIRADO,FELIX. Clasificación: A47J44/00, A47J44/02.

Utensilio de cocina. Un utensilio de cocina, con un primer dispositivo para la conexión mecánica inamovible en al menos una dirección con al menos otro utensilio de cocina de una serie de utensilios de cocina y/o un segundo dispositivo para la conexión eléctrica con al menos otro utensilio de cocina de la serie de utensilios de cocina.

HORNO DE INDUCCION.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BALAY S.A.. Inventor/es: GARCIA JIMENEZ,JOSE RAMON, GARCIA MARTINEZ,JOSE ANDRES. Clasificación: H05B6/12, H05B6/06, F24C7/00.

Horno de inducción, especialmente un horno doméstico, que presenta una cavidad interior 2 delimitada por paredes 1, cargable con un producto, y que posee al menos un elemento de inducción 3, 4, 5, 6 que genera un campo de inducción, mediante el que puede calentarse un cuerpo calefactor 7, 8 dispuesto en la cavidad interior 2 y que está formado por una pieza constructiva de posición regulable mediante un dispositivo de regulación 9. Este horno presenta una gran sencillez estructural y permite una adaptación fácil y flexible del calentamiento a las necesidades de cada caso, además de permitir un considerable ahorro de energía eléctrica.

APARATO PARA LA INSPECCION AUTOMATIZADA DE LA APARIENCIA DE LA SUPERFICIE DE PASTILLAS NUCLEARES.

(16/04/2006) Aparato para la inspección automatizada de la apariencia de la superficie de pastillas nucleares. El aparato, previsto para inspeccionar automáticamente la superficie de pastillas nucleares, para detectar posibles defectos en las mismas, comprende una mesa en la que está establecida una zona de carga , una zona de inspección , una zona de rechazo y una zona de descarga , de manera que las pastillas procedentes de una bandeja llegan a la zona de carga y son empujadas hacia la zona de inspección donde se sitúan sobre los canales que forman una serie de rodillos giratorios , adyacentes, efectuándose la inspección de las pastillas mediante una cámara especial, para ser seguidamente empujadas a la zona de rechazo en la que está establecida…

EQUIPO AUTONOMO PARA GESTION Y CONTROL DE AGUA PARA RIEGO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: CONTADORES DE AGUA DE ZARAGOZA, S.A. Inventor/es: SANCHO DIAZ,JAVIER, BELLVIS CASTILLO,JUAN LUIS. Clasificación: G05D7/06, G05B15/00, A01G25/16.

Equipo autónomo para gestión y control de agua para riego, siendo del tipo de equipos utilizados para el control del consumo de agua de riego, constituyéndose por un cuerpo , preferentemente, de acero inoxidable definido por un tubo de paso del agua y un tubo , en posición perpendicular al tubo , contenedor de los elementos de función, disponiendo respecto del tubo de paso del flujo de agua una única pieza móvil, de forma que el equipo autónomo comprende unos elementos de función definidos por unos sensores de captación del movimiento de una pieza móvil, un microcontrolador , una memoria , un display y una interfaz de comunicación bidireccional, estando alimentado el equipo autónomo por, al menos, una pila , siendo el propio equipo el que procesa, almacena y transmite la información.

DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA ATORNILLADORES AUTOMATICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: JIT MARTORELL, S.A. Inventor/es: LOPEZ FERNANDEZ,MIGUEL. Clasificación: B23Q1/00, B23P19/06.

Dispositivo de soporte para atornilladores automáticos. Este dispositivo es de los que disponen de una placa base que sirve de soporte a una guía sobre la que se encuentra montado con posibilidad de desplazamiento longitudinal un carro portador de un atornillador automático y que es desplazado por un cilindro . El sistema comprende una placa fija provista de unos orificios roscados para el montaje de unos topes de regulación que permiten variar la inclinación de la placa base respecto a la placa fija ; disponiendo la placa base de unos orificios colisos para el montaje de unos tornillos de fijación que actúan sobre los topes de regulación permitiendo dichos orificios colisos el ajuste lateral de la posición de la placa base.

SISTEMA PARA LA RECUPERACION DEL HIDROCARBURO DE UN PETROLERO HUNDIDO A GRAN PROFUNDIDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Inventor/es: NOVO MARTINEZ,FRANCISCO. Clasificación: B63C7/16, B63C7/00.

En la figura se representa parte del casco de un petrolero hundido a gran profundidad. La manguera , comunica la descarga de una bomba hidráulica situada en un buque auxiliar con el fondo, del tanque del petrolero, a través de la escotilla de toma, de muestras . El agua introducida por este medio en el fondo del tanque, desplaza al fuel hacia la boca, del tanque de gran diámetro, por donde sale hacia la bolsa de almacenamiento . Para la colocación de las mangueras y su sujeción al casco mediante electroimanes u otro, procedimiento, es necesario disponer del batiscafo Nautilus o sistema similar.

TRIMARAN MOTOVELERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: INVERSAIL, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ PUENTE,GONZALO. Clasificación: B63B1/12, B63B7/02.

Trimarán motovelero, de habitabilidad similar a la de un monocasco de igual eslora, con un casco central de obra viva muy fina y flotadores laterales, unos desplegables para la navegación a vela y otros fijos para la navegación a motor, barco capaz de navegar a velocidades de más de 10 nudos a vela y más de 20 nudos a motor, y con el que se logran navegaciones rápidas, cómodas y eficientes, tanto a vela como a motor, lo que además se ve favorecido por tener previstos dispositivos para recoger hélices y otros elementos mecánicos para facilitar la navegación a vela, y dispositivos para retirar orzas y timones para no dificultar la navegación a motor. Asimismo, dispone de un sistema automático, de fácil manejo, para plegar y extender los flotadores laterales al objeto de su utilización a motor o a vela, y con la finalidad de reducir manga en los atraques.

TABLERO AGLOMERADO DE ALTA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: INTER-BON, S.A. Inventor/es: NAVARRO SERRANO,JESUS, CAPARROZ GONZALEZ,JAVIER, DIAZ ACEBAL,EVARISTO. Clasificación: B44C5/04, B27N7/00, B32B21/06.

Tablero aglomerado de alta resistencia. El tablero propiamente dicho, que puede materializarse en un aglomerado de partículas, fibras, contrachapado, alistonado, atamborado, etc, además del clásico papel decorativo, unicolor o impreso, de considerable espesor, que impregnado con resinas se fija al tablero base en la polimerización de las mismas y confiere a dicho tablero su aspecto ornamental, incorpora un segundo papel, superior o externo, de bajo gramaje, que impregnado a la misma resina y tras su polimerización, actúa como medio de protección para el papel decorativo base, consiguiendo una resistencia superficial a la abrasión superior a 400 ciclos, es decir prácticamente doble de la de los tableros melamínicos convencionales.

PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE ORO Y/O PLATA A PARTIR DE UNA DISOLUCION DE COMPLEJOS CIANURO DE ORO Y/O PLATA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. Inventor/es: AGUADO ALONSO,JOSE, VAN GRIEKEN SALVADOR,RAFAEL, LOPEZ MUÑOZ,MARIA JOSE, MARUGAN AGUADO,JAVIER. Clasificación: C25D21/16, B01J19/08.

Procedimiento para la recuperación de oro y/o plata a partir de una disolución de complejos cianuro de oro y/o plata, especialmente de baños electrolíticos agotados, que comprende las etapas de eliminar el oxígeno de la disolución, irradiar con una fuente de radiación ultravioleta-visible en presencia de un fotocatalizador, y separar el sólido, que contiene el fotocatalizador, oro y/o plata, del líquido.

DISPOSITIVO DE SUCCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH AND FEDDERS INTERNATIONAL AIR CONDITIONING, S.A.. Inventor/es: ABAIGAR MERINO,JOSE IGNACIO, GONZALEZ MOLINA,JUAN, ALMENDROS CARMONA,ISMAEL. Clasificación: F16B47/00, A47G1/17.

Dispositivo de succión para fijar sobre un objeto , que incorpora en principio una carcasa , dentro de la cual está dispuesta una ventosa que se adhiere sobre una superficie de ese objeto por efecto del vacío existente en una cámara de depresión , dentro de la cual puede existir un primer estado de funcionamiento con una depresión y un segundo estado de funcionamiento donde el volumen de esa cámara es mayor al igual que ocurre con el vacío o depresión. La novedad consiste esencialmente en un elemento de compensación de la presión que permite desprender el dispositivo del objeto de forma sencilla y rápida, con independencia del estado de funcionamiento en que se encuentre el dispositivo. También incluye un mecanismo de palanca de ventosa para ajustar establemente los distintos estados de funcionamiento del dispositivo de succión.

SISTEMA DE TRANSMISION LINEAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Solicitante/s: BOCANEGRA MARQUINA,ISIDRO BOCANEGRA GARCIA,DANIEL BOCANEGRA GARCIA,JORGE. Clasificación: F16H21/36, F01B9/02, F01B1/08, F16H21/34.

Sistema de transmisión lineal. Para mecanismos de los que utilizan pistones de movimiento alternativo, comprendiendo un bloque en cuyo interior gira un cigüeñal que es arrastrado por un dado deslizante que se desplaza longitudinalmente de forma alternativa a lo largo de una corredera dispuesta inclinada entre dos pistones opuestos. El sistema es aplicable para motores de combustión interna, compresores y bombas, y en cualquier mecanismo en el que se precise transformar un movimiento rectilíneo alternativo en otro circular, o viceversa.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE CELULAS MONONUCLEARES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: ARRUGA ARTAL,ALBERTO. Inventor/es: ARRUGA ARTAL,ALBERTO. Clasificación: C12N5/08, A61C8/00.

Procedimiento de obtención de células mononucleares, partiendo de una extracción, de sangre periférica, mediante el sistema vacutainer comprendiendo el procedimiento diferentes fases, realizándose dos extracciones del vacutainer, a inyectar en respectivos viales y con un separador celular; una centrifugación de dichos viales y ; una aspiración de la capa de células mononucleares para inyectarlas en viales y con un medio de cultivo; una centrifugación de ambos viales y ; una aspiración de parte de su contenido, mientras que los últimos ml., conteniendo las células mononucleares , se agitan y se inyectan en respectivos viales y , con un medio de cultivo; una nueva centrifugación; una nueva aspiración de parte de su contenido, mientras que los últimos ml., conteniendo las células mononucleares , se agitan y se inyectan en un vial contenedor del elemento a implantar.

BIOSOLUBILIZACION DE FOSFATOS INSOLUBLES INORGANICOS EN MEDIO DE GLICERINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. DE INVEST. CIENTIFICAS. Inventor/es: BOJKOV VASSILEV,NIKOLAY, HRISTOVA VASSILEVA,MARIA, AZCON GONZALEZ DE AGUILAR,ROSARIO, BAREA NAVARRO,JOSE MIGUEL. Clasificación: C12N1/16, C01B25/01.

Biosolubilización de fosfatos insolubles inorgánicos en medio de glicerina. El objeto de la presente invención es un procedimiento para la solubilización de fosfato inorgánico insoluble que se produce mediante fermentación microbiana, en una mezcla acuosa en la que se utiliza glicerina como única fuente de carbono y energía, el agente solubilizante del material inorgánico es el ácido cítrico que es producido por los microorganismos. El presente procedimiento de solubilización de fosfato inorgánico insoluble es extremadamente rápido y eficaz, siendo efectiva la solubilizacion de fósforo en las primeras 15 h de fermentación. El rendimiento de este procedimiento es muy satisfactorio, representando el fosfato solubilizado entre un 65% y un 95% del fósforo insoluble inicial en la mezcla acuosa. El fosfato soluble obtenido con este procedimiento es utilizado como fertilizante fosforado, o bien para la producción de fósforo elemental, el cual es usado en la industria química y de alimentación.

DERIVADOS DE 1-SULFONILINDOLES, SU PREPARACION Y SU APLICACION COMO MEDICAMENTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, DORDAL ZUERAS,ALBERTO, CODONY SOLER,XAVIER. Clasificación: A61K31/4439, A61P25/00, A61K31/404, A61P1/00, C07D471/04, C07D401/06, C07D209/04, A61K31/4375.

Derivados de 1-sulfonilindoles, su preparación y su aplicación como medicamentos. La presente invención se refiere a nuevos derivados de sulfonamidas, de fórmula general (la, lb), opcionalmente en forma de uno de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, su racemato o en forma de una mezcla de al menos dos de sus estereoisómeros, preferiblemente enantiómeros o diasterómeros, en cualquier relación de mezcla, o sus sales, preferiblemente sus sales fisiológicamente aceptables, correspondientes o solvatos correspondientes; a los procedimientos para su preparación, a su aplicación como medicamentos en terapéutica humana y/o veterinaria y a las composiciones farmacéuticas que los contienen. Los nuevos compuestos objeto de la presente invención pueden ser utilizados en la industria farmacéutica como intermedios y para la preparación de medicamentos.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN AERONAVES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2006). Solicitante/s: RODRIGUEZ MARTINEZ,PEDRO MAGAA CASES,MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ MARTINEZ,PEDRO, MAGAA CASES,MANUEL. Clasificación: B64D45/00, G08B15/02.

Dispositivo de seguridad en aeronaves que comprende la hermetización de la cámara de tripulación técnica adyacente a la cabina de mandos, por medio de puertas automáticas de accionamiento rápido, y el vertido automático en la misma, una vez cerrada, de un gas adormizante/paralizante. El accionamiento del dispositivo se produce manualmente al ser detectada una irrupción de personal no autorizado en la cámara por medio de video cámaras. El dispositivo tiene un sensor del nivel de gas en la cámara y mandos independientes de apertura de una válvula de descarga del gas al exterior, una vez reducido el agresor, y de apertura independiente de las puertas de acceso a la cámara desde la cabina de mandos y desde la zona de pasaje.

PLATO DE PULIDO Y DE RECTIFICADO PARA MARMOLES, GRANITOS, ARENISCAS Y PIEDRAS ARTIFICIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2006). Solicitante/s: P. CRUZ, S.A. Inventor/es: CRUZ GUERRERO,PEDOR. Clasificación: B24B7/22, B28D1/18.

Plato de pulido y de rectificado para mármoles, granitos, areniscas y piedras artificiales. Dispone el elemento elástico macizo y alojado en sendos cajeados antagonistas y y en amplio sector esférico, de las caras internas opuestas de los platos y , en tanto que el tornillo con resorte , aparte de sujetar el plato de pulido al cabezal, sujeta al elemento elástico en su alojamiento y, ocasionalmente, absorbe fuertes compresiones muy puntuales por distensión del resorte , trabajando siempre a compresión el elemento elástico y transmitiendo los esfuerzos a ambos platos y , a través de los alojamientos y.

METODO PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION RAPIDO DE BACILLUS CEREUS MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PALOMARES FOLIA,JOSE CARLOS, TORRES SANCHEZ,MARIA JOSE, PALOMARES QUESADA,M. CONCEPCION, TORRES RUEDA,ANTONIO, AZNAR MARTIN,JAVIER, SANTOS ROSA,FRANSCISCO. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/10.

Método para la detección e identificación rápida de Bacillus cereus mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real. El método comprende (i) preparar un conjunto de tubos conteniendo cada tubo una mezcla de reacción específica para la bacteria a detectar (B. cereus), (ii) programar un aparato para el control simultáneo de múltiples amplificaciones de ácido nucleico que comprende un termociclador, una fuente de luz y un sensor para obtener un conjunto de señales, (iii) interpretar las señales obtenidas,, y (iv) determinar simultáneamente la presencia o ausencia de dicha bacteria en las muestras ensayadas, mediante el empleo, de oligonucleótidos (iniciadores y sondas marcadas) específicos para cada bacteria. De interés especial en la industria agro-alimentaria y de distribución de alimentos, para la detección de bacterias que deterioran alimentos tales como Bacillus cereus.

METODO PARA LA DETECCION E IDENTIFICACION RAPIDA DE SALMONELLA SPP. MEDIANTE LA REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA EN TIEMPO REAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: PALOMARES FOLIA,JOSE CARLOS, TORRES SANCHEZ,MARIA JOSE, PALOMARES QUESADA,M. CONCEPCION, TORRES RUEDA,ANTONIO, SANTOS ROSA,FRANCISCO, AZNAR MARTIN,JAVIER. Clasificación: C12Q1/68, C12Q1/10.

Método para la detección e identificación rápida de Salmonella spp. mediante la reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real El método comprende (i) preparar un conjunto de tubos conteniendo cada tubo una mezcla de reacción específica para la bacteria a detectar (Salmonella spp.), (ii) programar un aparato para el control simultáneo de múltiples amplificaciones de ácido nucléico que comprende un termociclador, una fuente de luz y un sensor para obtener un conjunto de señales, (iii) interpretar las señales obtenidas, y (iv) determinar simultáneamente la presencia o ausencia de dicha bacteria en las muestras ensayadas, mediante el empleo de oligonucleótidos (iniciadores y sondas marcadas) específicos para dicha bacteria. De interés especial en la industria agro-alimentaria y de distribución de alimentos, para la detección de bacterias patógenas, tales como Salmonella spp.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200200694 POR "MENSULA PARA ANDAMIOS EXTENSIBLE".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2006). Solicitante/s: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Inventor/es: DEL CASTILLO CABELLO,EUGENIO. Clasificación: E04G5/06.

Mejoras introducidas en la patente de invención 200200694 por "ménsula para andamios extensible". Mejoras que consisten en disponer sobre el extremo del perfil tubular , el cual es extraible de forma telescópica con respecto al perfil tubular , de una abrazadera , la cual puede girar con relación a dicho perfil , y que cuenta con una abrazadera soldada a ella. Gracias a dicho conjunto casquillo y abrazadera , el jabalcón se puede sujetar por arriba y por abajo. Por otro lado sobre el extremo del perfil tubular se ha dispuesto una abrazadera la cual permite una fijación de la posición relativa de los perfiles tubulares y consiguiendo un mejor reparto de cargas.

APARATO PARA EL CALENTAMIENTO AUTOMATICO DE COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: AKINFIEV,TEODOR, ARMADA RODRIGUEZ,MANUEL ANGEL. Clasificación: A47J37/04.

Aparato para el calentamiento automático de comestibles Aparato para el calentamiento automático de comestibles, que contiene un cuerpo en el que se encuentra un depósito de comestibles con recipientes individuales, un calentador de comestibles, una ventana de entrega de comestibles y un sistema de transporte para el traslado individual de recipientes de comestibles del depósito al calentador y del calentador a la ventana de entrega. El objetivo de la invención es ampliar las posibilidades funcionales del dispositivo a costa del giro del comestible durante el calentamiento. Eso permitirá obtener un calentamiento más uniforme del comestible y, a costa de ello, mejorar sus cualidades de consumo.

SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS DE MAIZ CODIFICANTE DE UNA PROTEINA CON ACTIVIDAD TRANSGLUTAMINASA, Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS. Inventor/es: TORNE CUBIRO,JOSE MARIA, SANTOS LOZANO,MARIA ASUNCION, TALAVERA BARO,DAVID, VILLALOBOS AMADOR,ENRIQUE, RIGAU LLOVERAS,JUAN. Clasificación: C12N15/54, C12N9/10, A23L1/0562.

Secuencia de nucleotidos de maíz codificante de una proteína con actividad transglutaminasa, y su uso. La invención proporciona una molécula de ADN proveniente de maíz y codificante de una proteína con actividad TGasa, así como un vector de expresión génica que comprende esta molécula de ADN. Un objeto adicional de esta invención lo constituye el empleo de dicha molécula de ADN o vector para producir células transformadas capaces de expresar proteínas recombinantes con actividad TGasa, o para introducir dicha secuencia codificante de una proteína con actividad TGasa en células de plantas. Las células de microorganismos y las plantas transgénicas resultantes también constituyen objetos adicionales de esta invención. Además, estas proteínas con actividad TGasa expresadas a partir de dichas secuencias de ADN pueden ser empleadas, entre otros usos, en la manipulación, procesamiento y transformación de alimentos.

VAPORIZADOR ATMOSFERICO OPTIMIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2006). Solicitante/s: REGASIFICACION Y EQUIPOS S.A. Inventor/es: MARTIN ESTEVEZ,FELIX. Clasificación: F17C9/02, F28F1/42.

Vaporizador atmosférico optimizado gal. Consiste en una parrilla de tubos de aluminio, de diámetro constante en toda su longitud, con aletas en el exterior y en el interior del mismo. La parrilla la constituye una única fila de tubos verticales paralelos unidos entre sí por codos a 180 grados. La aplicación de esta parrilla es para vaporizar gas natural licuado sin la intervención de calderas y con temperaturas ambientes inferiores a cero grados. Las alternativas de vaporización, en estas condiciones, son gasificadores de haz tubular dotados de calderas.

MAQUINA EXPRIMIDORA DE CITRICOS MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2006). Solicitante/s: SORBERA ANDRADA,CARLOS HUGO. Inventor/es: SORBERA ANDRADA,CARLOS HUGO. Clasificación: A47J19/02, A23N1/02.

Máquina exprimidora de cítricos manual. Máquina que es accionada en todas sus acciones por medio de una palanca de accionamiento , contando además con un cargador y con una leva de paso que permite o limita el paso de las piezas de frutas. La palanca cuenta con una rueda dentada que engrana con una cremallera que en su desplazamiento mueve una pletina exprimidora empujando la pieza hasta que es cortada en dos por una cuchilla , para luego exprimirla por aplastamiento contra la pletina de soporte , la cual queda limitada en su desplazamiento por un tope . Por otro lado, la máquina exprimidora cuenta con una puerta de descarga que queda bloqueada durante la extracción del zumo, y abierta para la expulsión de las cáscaras durante el ascenso de la palanca.

UN PROCEDIMIENTO DE DECORACION DE BALDOSAS CERAMICAS, COMPOSICIONES EMPLEADAS EN EL MISMO Y BALDOSAS CERAMICAS OBTENIDAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2006). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Inventor/es: SANZ SOLANA,VICENTE, GOZALBO NEBOT,ANA, JARQUE FONFRIA,JUAN CARLOS, MESTRE BELTRAN,SERGIO. Clasificación: B05D3/06, C09D11/10, B41M1/34, C04B41/83.

Un procedimiento de decoración de baldosas cerámicas, composiciones empleadas en el mismo y baldosas cerámicas obtenidas. El procedimiento comprende: (a) la aplicación de una tinta o recubrimiento curable por exposición a una radiación ultravioleta; (b) el curado de la tinta o recubrimiento aplicado sobre la baldosa cerámica por exposición a una radiación ultravioleta. La composición de la tinta o recubrimiento tiene una composición seleccionada entre: (I) (a) uno o varios oligómeros curables por radiación (b) uno o varios monómeros curables por una radiación (c) un sistema fotoiniciador, (d) un promotor de la adhesión; (II) (a) uno o varios oligómeros curables por una radiación mediante un mecanismo catiónico, (b) un poliol, (c) un sistema fotoiniciador, y (d) un promotor de la adhesión. Aplicación en el sector cerámico, para la decoración de baldosas.

MAQUINA ALIMENTADORA-DISPENSADORA DE RECIPIENTES Y ARTICULOS ALARGADOS EN GENERAL.

(16/04/2006) Máquina alimentadora-dispensadora de recipiente y artículos alargados en general. A partir de una tolva donde los objetos son vertidos de forma aleatoria, con un fondo inclinado hacia una boca de salida regulable, bajo ésta se establece un dosificador unitario hacia una placa de descarga de borde frontal ranurado, para cruzamiento con las palas de un elevador , en el que dichas palas están distanciadas en una magnitud que no llega al doble de la anchura de los objetos a manipular, elevador que desemboca en un mecanismo de transferencia consistente en un transportador , también con palas ranuradas que actúa sobre una placa base enmarcada por dos barandillas que conducen…

DISPOSITIVO PARA MEDIR LA DENSIDAD DE LAS PIEZAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2006). Solicitante/s: BONO SIMO,M. MARAVILLAS FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Inventor/es: BONO SIMO,M. MARAVILLAS, FUSTER VENTURA,JOAQUIN. Clasificación: B65H3/24, B65G59/02, G01N9/02, B65H1/18.

Dispositivo para medir la densidad de las piezas cerámicas, que comprende un elevador para una pila de tacos cerámicos, cuyo ascenso viene controlado por un sistema automático detector y posicionador de un taco cerámico a nivel de la bancada, para ser desplazado por un empujador de conformación especial, para actuar en vacío como calibre, el cual traslada el taco desde la pila hasta el campo de acción de unos sensores ópticos de láser, que inciden sobre las dos caras del taco, para efectuar una medición precisa de su volumen, cuyos datos son procesados por un ordenador central y a cuya salida el taco es empujado hasta una balanza electrónica para la medición de su masa, mientras que el empujador retrocede hasta su posición inicial.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 21 · 38 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .