3,664 Patentes de marzo de 2005 (pag. 114)

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE PIRAZOLOPIRIMIDINONAS.

(01/03/2005) Un procedimiento para la producción de un compuesto de fórmula general I: **(Fórmula)**en la que A representa CH o N; R1 representa H, alquilo inferior (estando el grupo alquilo opcionalmente interrumpido por O), Het, alquilHet, arilo o alquilarilo, estando los últimos cinco grupos todos opcionalmente sustituidos (y/o, en el caso del alquilo inferior, opcionalmente terminado) por uno o más sustituyentes seleccionados entre halo, ciano, nitro, alquilo inferior, OR5, C(O)R6, C(O)OR7, C(O)NR8R9, NR10aR10b y SO2NR11aR11b; Het representa un grupo heterocíclico de 4 a 12 miembros opcionalmente sustituido, grupo que contiene uno o más…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UNA COMPOSICION ACONDICIONADORA DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: MOHAMMADI, MANSUR SULTAN, ELLSON, KAREN JANE. Clasificación: C11D3/20, C11D3/00, C11D1/62, D06M13/46.

Un procedimiento para preparar una composición acondicionadora de tejidos, que comprende mezclar agua con: (a) 1-10% en peso de un compuesto suavizante de tejidos catiónico basado en la mezcla total, y (b) un éster parcial de ácidos grasos y un alcohol polihidroxilado a un nivel mayor que 0, 01% en peso y menor o igual que 0, 45% en peso basado en la composición; en el que los componentes son mezclados conjuntamente para formar una dispersión acuosa, y la dispersión acuosa es sometida a cizallamiento a una temperatura por debajo de la temperatura de transición de fases de la fase dispersada.

VALVULA DE CIERRE ESTANCA A GASES PARA UN CIERRE DE CARGA O DESCARGA DE MATERIAL.

(01/03/2005) Válvula de cierre estanca a gases para un cierre de carga o descarga de material que comprende: una carcasa de válvula ; un asiento de válvula anular conectado a la mencionada carcasa de válvula, rodeando dicho asiento de válvula una abertura de descarga ; un elemento de cierre de válvula asociado, en la mencionada carcasa de válvula, al mencionado asiento de válvula, pudiendo moverse el mencionado elemento de cierre de válvula entre una primera posición, en la cual el mencionado elemento de cierre de válvula y el mencionado asiento de válvula anular pueden ser presionados entre sí, y una segunda posición en la cual el mencionado…

METODO PARA LA PREPARACION DE UNA DISPERSION COLOIDAL DE SILICATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PAROC GROUP OY AB. Inventor/es: PERANDER, MICHAEL, LE BELL, JEAN. Clasificación: C01B33/14, B01J13/00, C04B14/04, C04B28/24.

Método para la preparación de una dispersión coloidal de silicato que contiene sílice y alúmina, que comprende: – disolver un material mineral en partículas, que contiene sílice y alúmina en una relación molar en el intervalo de 2-12, en una solución acuosa para formar una solución que contiene partículas nucleadas y reprecipitadas del material, – estabilizar la solución así obtenida para formar una dispersión, y – ajustar opcionalmente el contenido de materia seca de la dispersión.

PARTICULAS ULTRAFINAS DE DIOXIDO DE TITANIO TIPO RUTILO QUE CONTIENE HIERRO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: ISHIHARA SANGYO KAISHA, LTD.. Inventor/es: OKUDA, HARUO YOKKAICHI JIGYOSHO OF ISHIHARA, FUTAMATA, HIDEO YOKKAICHI JIGYOSHO OF ISHIHARA, SAKAI, AKIHITO YOKKAICHI JIGYOSHO OF ISHIHARA, HATTORI, MASAKAZU YOKKAICHI JIGYOSHO OF ISHIHARA. Clasificación: A61K7/42, C01G49/00, C09C1/36, C01G23/047.

Partículas ultrafinas de dióxido de titanio tipo rutilo que contienen hierro que comprenden partículas de dióxido de titanio cristalino tipo rutilo que tienen un tamaño medio de partícula individual de 0, 01 a 0, 1 micra y que contienen un componente de hierro en disolución sólida en una estructura cristalina a una concentración de 1 a 15% en peso expresada como Fe sobre la base del dióxido de titanio en la estructura cristalina; siendo obtenidas dichas partículas de dióxido de titanio tipo rutilo que contienen hierro mediante un proceso que comprende una primera etapa de neutralización de una sal de hierro soluble en agua en presencia de un sol fino de titania que comprende cristalitos de rutilo para precipitar óxido de hierro hidratado sobre la superficie de las partículas de titania en una cantidad de 1 a 15% de Fe en peso sobre la base del dióxido de titanio y una segunda etapa de separación del producto de la primera etapa y calcinación del producto a una temperatura de 300 a 850ºC.

COMPUESTO DE PIRIDAZINA CONDENSADA.

(01/03/2005) Un compuesto de piridazina condensada representado por la fórmula general (I) o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo: **(Fórmula)** en la que n es un número entero de 1 a 3; R1 representa un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo ciano, o un grupo 4-hidroxipiperidin-1-ilo; R1a representa un átomo de halógeno, un grupo nitro, un grupo amino, un grupo ciano o un grupo 4-hidroxipiperidin-1-ilo; cada uno de R12, R13 y R14 representa, independientemente, hidrógeno, halógeno, alquilo inferior opcionalmente substituido o alcoxi inferior opcionalmente substituido o, como alternativa,…

SISTEMA PARA LA DETERMINACION Y EVALUACION DEL ESTADO REFRACTIVO Y DE ACOMODACION DEL OJO.

(01/03/2005) Sistema para la determinación y la evaluación del estado refractivo y de acomodación del ojo, que comprende - un dispositivo (AN) de polarización dispuesto para quedar situado cerca del ojo corregido o no corregido ópticamente y para mirar a través de él a un blanco (MR), y que consta completa o parcialmente de material que polariza la radiación óptica, y dividido en dos partes (A, B) con sus ejes de polarización (Y, X) perpendiculares o casi perpendiculares entre sí, con lo cual el eje visual del ojo a examinar pasa cerca o a través de la línea(s) de separación entre las dos partes (A, B) de polarización; y que comprende…

CAPAS DE LEVADURAS LIMITADAS POR UN SUSTRATO, SIN REPRESION CATABOLICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Solicitante/s: THE PILLSBURY COMPANY. Inventor/es: DOMINGUES, DAVID J. Clasificación: C12P7/06, A21D8/04, C12N1/18.

Una célula de levadura de la especie Saccharomyces cerevisiae que no presenta represión por los catabolitos de la glucosa, siendo dicha célula capaz de utilizar únicamente galactosa como fuente de carbohidratos en presencia de glucosa.

APARATO DE REFRIGERACION Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/03/2005) Un aparato de refrigeración que comprende: (a) un circuito de refrigerante primario el cual está formado por una combinación de un compresor , un intercambiador de calor del calo de la fuente de calor , medios de descompresión , y un lado primario (2a) de un intercambiador de calor de refrigerante-refrigerante (R-R) que están conectados conjuntamente por una línea primaria , en el que el mencionado circuito de refrigerante primario está cargado con un refrigerante del lado primario; (b) un circuito de refrigerante secundario el cual está formado por una combinación de un lado secundario (2b) del mencionado intercambiador…

TRANSPORTADOR.

(01/03/2005) Transportador de descarga de unidades de productos, comprendiendo: una estructura de soporte; un elemento de transporte alargado montado de forma móvil en la estructura de soporte y definiendo una trayectoria de transporte; primeros rodillos montados de forma que puedan girar en el elemento de transporte alargado alrededor de primeros ejes de giro que se extienden en la dirección de alargamiento del elemento de transporte, los primeros rodillos estando separados unos de otros a lo largo del elemento de transporte alargado; segundos rodillos montados de forma que pueden girar en el elemento de transporte alargado…

DERIVADOS DE BENZO(5,6)CICLOHEPTA(1 ,2-B)PIRIDINA UTILES PARA INHIBIR FARNESIL PROTEINA TRASFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHERING CORPORATION. Inventor/es: DOLL, RONALD, J., ALVAREZ, CARMEN, LALWANI, TARIK, LIU, YI-TSUNG. Clasificación: C07D405/14, A61K31/435, C07D405/12, C07D409/14, C07D401/04, C07D221/16, C07D493/08.

Un compuesto de la fórmula: **(Fórmula)** o una sal o solvato del mismo farmacéuticamente aceptable, en el que: a representa N o NO-; R1 y R3 son átomos halo iguales o diferentes; R2 y R4 se seleccionan de H y halo, con la condición de que al menos uno de R2 y R4 sea H; la línea discontinua representa un enlace opcional; X es N, C cuando el enlace opcional está presente o CH cuando el enlace opcional está ausente; T es un sustituyente que se selecciona de: **(Fórmula)** (I) en el que: A representa -(CH2)b-; B representa -(CH2)d-; b y d se seleccionan independientemente de: 0, 1, 2, 3 ó 4 de tal forma que la suma de b y d es 4; e Y se selecciona de: O; **(Fórmula)** en la que: D representa -(CH2)e-; E representa -(CH2)f -; e y f se seleccionan independientemente de: 0, 1, 2 ó 3 de tal forma que la suma de e y f es 2 ó 3.

METODO PARA FABRICAR ARTICULOS DE VIDRIO ESFERICOS EN SUCESION CON FIGURAS ACOMODADAS EN ELLOS, Y ARTICULOS OBTENIDOS CON EL METODO.

(01/03/2005) Método para fabricar artículos de vidrio esféricos, sucesivos, en cada uno de los cuales está alojado un objeto o figura tridimensional, cuyo método comprende las siguientes operaciones, a ser realizadas en una secuencia adecuada, de: (a) proporcionar un depósito con una masa de vidrio fundido , cuyo depósito comprende una abertura de descarga a través de la cual puede ser suministrado vidrio líquido; (b) proporcionar figuras térmicamente resistentes; (c) encerrar completamente de modo sucesivo al menos una figura en el vidrio fundido; (d) dividir en porciones el vidrio fundido antes o después de la operación…

PIEZAS INYECTADAS DE POLIESTER Y RESISTENTES AL IMPACTO.

(01/03/2005) Piezas inyectadas de poliéster a base de poliéster (A) como el tereftalato de polietileno (PET) o el tereftalato de polibutileno (PBT) y de un copolímero (B) de etileno y de un epóxido insaturado como un copolímero de etileno, de un (met)acrilato de alquilo y de un epóxido insaturado, que se caracterizan porque dicho polímero (B) es una mezcla de (B1) y de una poliolefina (C), siendo (B1) elegido entre los copolímeros (B), y siendo (C) un copolímero de etileno (met)acrilato de alquilo, y porque dichas piezas presentan una relación de % en peso de (B1 + C) x MFI (A + B1 + C) / MFI (A) que es superior a 3, entendiéndose…

CUBIERTA DE MATERIAL PARA PROTEGER LA PATA DE UN CABALLO, ESPECIALMENTE PARA PROTEGER LA CAÑA Y EL MENUDILLO DE CABALLOS DE SALTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PIKEUR REITMODEN BRINKMANN GMBH & CO.KG. Inventor/es: JOHANNSMANN, HANS-GEORG, BEERBAUM, LUDGER. Clasificación: A01K13/00.

Cubierta de material para la protección de una pierna de un caballo, en particular para la protección de tendones, ligamentos, espolón y articulación del menudillo (F) de la parte trasera de las piernas delanteras (V) de caballos de salto, con un envoltura exterior de un material rígido en su forma, que se coloca en una sección central que se extiende a lo largo de la pierna (V) colocada en el lado posterior (R) de la pierna del caso (V), caracterizada por el hecho de que presenta un vaciado en la sección central de la envoltura exterior en su zona de borde superior en situación colocado en la pierna (V) del caballo, que está llenado con un material de acolchado flexible.

GRUPO ENCOLADOR DE CANTOS CON RODILLO DE PRESION.

(01/03/2005) Grupo encolador de cantos para una máquina para elaborar, de forma estacionaria en un puesto de elaboración, piezas de trabajo en forma de placa de madera y/o materiales sustitutivos de la madera, como tableros para la fabricación de muebles o revestimientos interiores, desplazándose el grupo encolador de cantos a lo largo de al menos una cara superficial estrecha de la pieza de trabajo, sobre la que se ha de encolar una tira de canto y teniendo un rodillo de presión que coloca la tira de canto sobre la cara superficial estrecha de la pieza de trabajo correspondiente, hacia el cual es guiada la tira de…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE LAMOTRIGINA A PARTIR DE ALFA-OXO-2,3-DICLOROFENILACETILAMIDINO-AMINOGUANIDINO-HIDRAZONA MEDIANTE REACCION DEL CIERRE DE ANILLO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HELM AG CF PHARMA GYOGYSZERGYARTO KFT. Inventor/es: SCHNEIDER, GEZA, GEGO, CSABA, LEHEL, ONDI, LEVENTE, MATE, ATTILA, GERGELY, LUKACS, FERENC, NYERGES, MIKLUS, GARACZI, SANDOR. Clasificación: C07D253/06, C07C281/18, C07C251/30, C07C255/61, C07C257/14.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula I o de una sal suya farmacéuticamente tolerable, en el cual se lleva a cabo una reacción de cierre de anillo con un compuesto de la fórmula XII o una sal suya y, eventualmente, de la sal del compuesto de la fórmula I, obtenida en este caso, se libera la base libre y, en caso deseado, ésta se transforma en una sal farmacéuticamente tolerable.

COMPUESTOS, METODOS Y EQUIPOS PARA IDENTIFICAR AGENTES CAPACES DE ALTERAR LA INTERACCION PROTEINA-PROTEINA.

(01/03/2005) Sistema doble híbrido inverso de mamífero para identificar un cambio en la interacción proteína-proteína comprendiendo: un constructo supresor que comprende un promotor constitutivo enlazado operativamente a una secuencia codificante de proteína represora; un constructo codificante de proteína de fusión interactiva que comprende un promotor enlazado operativamente a un operador represible, que es represible por una proteína represora codificada por dicha secuencia codificante de proteína represora, una primera secuencia codificante de proteína interactiva fusionada en armazón con una secuencia codificante de proteína…

SISTEMA DE LIMPIEZA DE TEJIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/03/2005). Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: KEVELAM, JAN, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, KOPPERT, REMCO, J., UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN, SMIT, IRENE, ERICA, UNILEVER RESEARCH VLAARDINGEN. Clasificación: C11D3/42, D06L1/04.

Una composición de limpieza en seco, que comprende dióxido de carbono densificado y un disolvente polar en una relación en peso de 5:1 a 100.000:1, preferentemente de 10:1 a 10.000:1, tensioactivo y un agente de contraste hidrófilo.

MESA CON POR LO MENOS UNA EXTENSION Y QUE PUEDE DESPLEGARSE MEDIANTE UNA SIMPLE ROTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETA' VETRARIA BIANCADESE SAS. Inventor/es: LUCATELLO, LUCIANO. Clasificación: A47B1/03.

Mesa que comprende una superficie de trabajo fija debajo de la cual se encuentran fijadas las patas de soporte, por lo menos una extensión extraíble y medios de unión entre una superficie de trabajo fija y dicha extensión, caracterizada porque la superficie de trabajo fija y la extensión presentan unos planos de sección mutuamente enfrentados paralelos entre sí e inclinados respecto a las superficies de la misma y porque los medios de unión comprenden unas partes que interactúan adaptadas para permitir una rotación de 180º respecto a un eje (Z) ortogonal sobre dichos planos de sección inclinados de la extensión con relación a la superficie de trabajo fija , siendo dicha rotación exclusivamente la única operación que se requiere para que la extensión pase de una configuración retraída a una configuración extraída, y viceversa.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DE GAS DE UNA CORRIENTE DE UNA MEZCLA DE GAS Y SOLIDOS EN PARTICULAS.

(01/03/2005) Sistema para eliminar un gas desde una corriente de una mezcla de gas y sólidos en partículas, comprendiendo dicho sistema: un recipiente de separación que tiene - una sección de extremidad corriente arriba y una sección de sombrerete corriente abajo, teniendo la sección de extremidad corriente arriba una entrada para introducir la corriente, de modo tangencial, dentro del recipiente para separar por la fuerza centrífuga de la corriente: (i) una parte rica, que comprende una mezcla rica en sólidos, que pasa a lo largo de un recorrido helicoidal al nivel de una parte anular exterior del recipiente de separación…

GRUPO DE MOTOR-BOMBA, EN PARTICULAR DISPOSITIVO DE FRENADO DE UN AUTOMOVIL.

(01/03/2005) Grupo de motor-bomba, en particular dispositivo de frenado para automóviles, que contiene en una disposición consecutiva de sándwich una carcasa del motor , una carcasa de la bomba y una carcasa del sistema electrónico con las características: - Desde la carcasa del motor discurren por lo menos dos líneas de suministro o de control a modo de clavija, aisladas eléctricamente entre ellas, a través de la carcasa de la bomba hasta la carcasa del sistema electrónico . - Las líneas de suministro o de control a modo de clavija están fijadas de modo fijo en la parte de la carcasa del motor en una placa de…

PROCEDIMIENTO PARA EL ALMACENAMIENTO Y PARA EL TRANSPORTE DE N-VENIL-GAMMA-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PINKOS, ROLF, LORENZ, RUDOLF, ERICH, BOTTCHER, ARND. Clasificación: C07D223/10, C07D201/18, C07D227/087.

Procedimiento para el almacenaje y el transporte de N-Vinil--caprolactama , caracterizado porque se emplea un recipiente termoaislado y/o calentable y se mantiene la N-Vinil--caprolactama a una temperatura de 35 hasta 100ºC en fase líquida.

MEZCLAS FUNCIDAS.

(01/03/2005) Mezclas fungicidas que contienen a) una benzofenona de la fórmula I **(Fórmula)** en la que R1 representa cloro, metilo, metoxi, acetoxi, pivaloiloxi o hidroxi; R2 representa cloro o metilo; R3 representa hidrógeno, halógeno o metilo; y R4 representa alquilo con 1 a 6 átomos de carbono o bencilo, pudiendo portar la parte fenilo del resto bencilo un halógeno o substituyentes metilo, y b) un carbamato de la fórmula II **(Fórmula)** en la que n representa 1 o 2, y R significa halógeno, alquilo con 1 a 4 átomos de carbono y alquilo halogenado con 1 a 2 átomos de carbono, pudiendo ser diferentes los restos R, si…

PROCEDIMIENTO PARA LAPREPARACION DE (3-CIANO-1H-INDO 7 IL)(4-(4-FLUOREFENETIL) PIPERAZIN-4-IL)METANONA Y SALES DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH. Inventor/es: BOTTCHER, HENNING, BATHE, ANDREAS, DR., EMMERT, STEFFEN, CRASSIER, HELENE, ECKERT, UWE. Clasificación: C07D211/72, C07D211/78.

Procedimiento para la preparación de (3-ciano-1H-indol-7-il) [4-(4-fluorofenetil)piperazin-1-il]metanona de la fórmula I **(Fórmula)** y sales de la misma, caracterizado porque un éster indólico de la fórmula II **(Fórmula)** en la que R es un grupo alquilo que tiene 1 a 6 átomos de carbono o arilalquilo, se formila, el éster formílico de la fórmula III **(Fórmula)** en la que R es como se define previamente, formado a partir de se hace reaccionar con hidroxilamina para dar un derivado de oxima de la fórmula IV **(Fórmula)** en la que R es como se define previamente.

SISTEMA DE AYUDA DE CONTROL DE NAVEGACION.

(01/03/2005) Sistema para la preparación y realización de un fresado de un acetábulo en el hueso coxal natural con un ángulo de entrada de pelvis y un ángulo de antecurvatura definidos, libremente seleccionables, en el marco de la implantación endoprotésica en un paciente en la zona de la cadera, que presenta - un soporte para el paciente, mediante el que un paciente puede sujetarse en una posición espacial definida, - una ayuda de calibración que está unida directamente con el soporte para el paciente y que está constituida por un dispositivo de sujeción giratorio alrededor de la vertical y de la horizontal, pudiendo inmovilizarse el dispositivo de sujeción en la posición deseada, - una herramienta de fresado para fresar el acetábulo, que va equipado en el campo visual del operador con una unidad electrónica de recepción y de visualización que detecta la…

METODO PARA LA FABRICACION DE MATERIAL CELULAR DE AMORTIGUACION Y MAT ERIAL ADAPTADO PARA ESTE METODO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVA-TEK TECHNOLOGIES LTD. Inventor/es: MATARASSO, HASDI. Clasificación: B31D5/00.

Método para la fabricación de material celular de amortiguación, compuesto por: a) proporcionar una lámina presoldada compuesta por al menos dos capas de plástico presoldadas de una forma predeterminada de modo que se consiga una pluralidad de mangas hinchables, orientadas diagonalmente, que se extienden sustancialmente por toda la anchura de dicha lámina, y un conducto de entrada de aire de extensión longitudinal, en el que cada una de dichas mangas hinchables tiene una abertura en un extremo de la misma para permitir la entrada de aire en dicha manga desde dicho conducto de entrada; b) inyectar aire en dicha lámina a través de dicho conducto de aire; c) sellar un tramo de dichas mangas de modo que se forme una hilera de celdillas de amortiguación hinchadas; d) repetir el paso (c) hasta que se obtenga el número deseado de hileras de celdillas de amortiguación hinchadas.

FORMULACION PULVERULENTAS DE PIGMENTOS PARA LA TINCION DE LAMINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/03/2005). Solicitante/s: CLARIANT GMBH. Inventor/es: OHLEIER, HEINFRED, BALENT, ROBERT, BECK, DIETMAR. Clasificación: C08F220/18, C08J3/22, C09B67/00.

Formulación pulverulenta de pigmento, que contiene un pigmento dispersado en una resina de acrilato, caracterizada porque la resina de acrilato tiene una masa molar media ponderada Mw comprendida entre 40.000 y 80.000 g/mol, y es un copolímero de 50 a 65 % en moles de metacrilato de etilo, de 30 a 45 % en moles de metacrilato de butilo y de 0, 5 a 5 % en moles de ácido metacrílico.

DISPOSITIVO MARCADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EDWARD PRYOR & SON LTD. Inventor/es: LUNN, ALAN, JOHN. Clasificación: B44B5/00, B41J2/22.

Un dispositivo marcador que incluye: una caja del dispositivo; un bastidor unido a la caja capaz de girar sobre un primer eje ; un cabezal marcador montado sobre el bastidor capaz de efectuar un movimiento de traslación sobre el bastidor por acción de un primer motor y en una primera dirección (x) paralela a dicho primer eje y a cierta distancia del mismo; y un segundo motor preparado para hacer girar el bastidor respecto a la caja sobre dicho primer eje siguiendo una segunda dirección prácticamente ortogonal (y).

ESTRUCTURA DE MATERIAL COMPUESTO PARA VELA CON ISO-TENSION Y METODO DE FABRICARLA.

(01/03/2005) Una estructura de vela compuesta de tensión uniforme, que comprende: - un cuerpo de vela para colocarlo en una forma de vela elegida, que a su vez comprende: - una línea de tensión uniforme prevista, cuya línea es determinada cuándo la forma de la vela está bajo al menos una cierta carga dentro de un margen elegido de ellas; - unas esquinas ; - bordes primero y segundo extendidos desde las esquinas , cuyos bordes primero y segundo tienen una longitudes primera y segunda; y - un material de cuerpo de la vela y un elemento de tensión uniforme estratificado a dicho material de cuerpo de vela para crear una parte de tensión uniforme extendida desde la esquina a lo largo de los bordes primero y segundo unas distancias primera y segunda; - la parte de tensión uniforme comprende un borde conformado para ser al menos en general paralelo a dicha línea…

PROCEDIMIENTO PARA EXTRAER UN ALMA DE CABLE DE UNA CUBIERTA DE CABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PICHLER, ERNST PICHLER, IRMTRAUD. Inventor/es: PICHLER, ALOIS. Clasificación: H02G1/08, H01B15/00.

Procedimiento para extraer un alma de cable de una cubierta de cable de un cable, presentando dicha alma de cable un revestimiento , en el que en un extremo del cable, el denominado extremo proximal del cable, se introduce bajo presión un medio fluido para reducir la fricción en la cubierta de cable presente como tubo de cable y en el alma del cable se ejerce una fuerza de tracción en un extremo del cable, caracterizado porque el medio corriente se aplica de forma dirigida en un espacio anular, entre el lado interior de la cubierta del cable y el revestimiento del alma del cable.

COMBINACION DE UN LECHO DE PROTECCION Y DE UN LECHO DE CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2005). Solicitante/s: JOHNSON MATTHEY PLC. Inventor/es: WATSON, MICHAEL JOHN. Clasificación: B01J23/72, B01J27/232, B01J23/14.

Una combinación que comprende un lecho de un determinado catalizador que contiene cobre y, corriente arriba con respecto al lecho del catalizador, un lecho de protección de unidades conformadas formadas por partículas de carbonato de plomo y/o carbonato de plomo básico con un tamaño medio de partícula (en peso) por debajo de las 100 micras.

CONMUTADOR DE SEGURIDAD CON DISCO DE DESBLOQUEO.

(01/03/2005) Dispositivo para las conmutación de una conexión eléctrica en función del estado de una instalación a supervisar, especialmente conmutador de seguridad para una instalación de protección, presentando en dispositivo una carcasa , en la que está alojado un disco de conmutación de forma giratoria alrededor de un eje y en la que se puede insertar un dispositivo de accionamiento para la activación de un proceso de conmutación, y con una instalación de bloqueo para el bloqueo del disco de conmutación , presentando la instalación de bloqueo un elemento de bloqueo (12a, 12b) guiado en el disco de conmutación y móvil en contra de la acción de un primer acumulador de fuerza , que engrana en una posición de bloqueo del disco de conmutación con una escotadura (13a, 13b) asociada en la carcasa , caracterizado porque la instalación de bloqueo presenta…

‹‹ · 57 · 85 · 99 · 106 · 110 · 112 · · 114 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .