1,775 Patentes de septiembre de 2004 (pag. 49)

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE 4-AMINODIFENILAMINA.

(01/09/2004) Procedimiento de preparación de 4- aminodifenilamina a través de la preparación de un producto intermedio de 4-nitrodifenilamina y/o 4- nitrosodifenilamina y/o sus sales mediante la reacción de anilina con nitrobenceno en un medio líquido a una temperatura de 50ºC a 130ºC, en condiciones de presión atmosférica o reducida, en una atmósfera inerte o en presencia de aire, oxígeno, con la posterior hidrogenación del producto intermedio de 4- nitrodifenilamina y/o 4-nitrosodifenilamina y productos secundarios, y mediante aislamiento de 4- aminodifenilamina y los productos secundarios y reciclado de las materias primas sin convertir, caracterizado porque la reacción de anilina con nitrobenceno se lleva a cabo en un sistema de reacción compuesto por…

APARATO PARA SEPARAR PARTICULAS DE UN MATERIAL COHESIVO SEGUN SU TAMAÑO, Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: CAPPOLA, MICHAEL, L. Clasificación: B07B1/28, B07B1/46, B07B1/38, B07B1/36, B07B1/54.

Un aparato para separar partículas de un material cohesivo según su tamaño, que comprende una estructura de bastidor estacionaria principal y una unidad de cribado en general verticalmente cilíndrica , caracterizada porque la parte inferior de la unidad de cribado en general verticalmente cilíndrica se soporta sobre dicho bastidor principal y está adaptado para giro independiente en un plano horizontal y para movimiento vertical de vaivén por unos medios de accionamiento que están montados dentro de una base inclinable y un motor estacionario en el bastidor, comprendiendo dicha unidad de cribado unos miembros de bastidor subordinado superior e inferior , al menos una bandeja de cribado retirable , un miembro separa dor de bandeja para cada bandeja de cribado de la unidad, y medios de sujeción de bandeja para la unidad.

ARMARIO DE DISTRIBUCION DE FIBRA OPTICA CON PANELES CONECTORES PIVOTANTES.

(01/09/2004) Un armario de distribución de fibra comprendiendo: (a) un bastidor el cual, en uso se extiende verticalmente desde el suelo al techo, definiendo el bastidor un lado izquierdo, un lado derecho, un frontal, y un trasero; (b) un guía-cable izquierdo dispuesto verticalmente con una cara de acceso, el guía-cable izquierdo posicionado en el lado izquierdo del bastidor, y un guía-cable derecho dispuesto verticalmente con una cara de acceso a través de la cual pasa un cable al interior del armario, el guía-cable derecho posicionado en el lado derecho del bastidor; (c) un área superior de terminación de cable posicionado en el bastidor incluyendo: un panel primero definiendo una hilera de espacios receptores de terminaciones en una parte…

UN ELECTRODO PARA LA PIEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICOTEST. Inventor/es: NIELSEN, BRIAN, THOMSEN, STEEN, GOTHJELPSEN, LAILA, BUSK. Clasificación: A61B5/0408.

Un electrodo para establecer contacto eléctrico con la piel, que comprende una capa metálica eléctricamente conductora que tiene una alta sensibilidad al ácido, y un gel eléctricamente conductor adherido a la mencionada capa metálica, proporcionando de ese modo un interfaz entre el mencionado gel y la mencionada capa metálica, caracterizado por que el pH del gel eléctricamente conductor está entre 0 y 4 para proporcionar corrosión de la mencionada capa metálica, mediante lo cual un número de iones son corroídos desde la mencionada capa metálica, generando de ese modo una concentración de iones metálicos, en el interfaz entre el gel y la mencionada capa metálica, suficiente para contribuir a la disponibilidad de portadores de corriente cuando una corriente es aplicada en el electrodo.

NEUMATICO DE ALTO RENDIMIENTO PARA UN VEHICULO A MOTOR.

(01/09/2004) Neumático de alto rendimiento para un vehículo a motor, provisto de una banda de rodadura que tiene una anchura total L y que comprende dos ranuras circunferenciales profundas que separan una zona central de dos zonas laterales , estando provistas dichas zonas laterales de bloques laterales , siendo la suma de las anchuras de dichas zonas laterales igual o inferior al 60% de dicha anchura total L, siendo la anchura de cada una de dichas zonas laterales no inferior al 20% de dicha anchura total L, siendo cada una de dichas ranuras circunferenciales adyacente, en el otro lado desde dicha zona central, a una pista continua , desde la cual se ramifican ranuras transversales que delimitan dichos bloques laterales, terminando dicha…

CONJUNTO DE LIMPIEZA PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HUDD, ADRIAN GERALD. Inventor/es: HUDD, ADRIAN GERALD. Clasificación: B63B59/08.

Aparato para limpiar el casco de una embarcación flotante, comprendiendo el aparato un bastidor sumergible, unos medios de limpieza desplazables soportados por dicho bastidor y unos medios de desplazamiento destinados a desplazar dichos medios de limpieza para limpiar el casco de la embarcación, caracterizado porque los medios de desplazamiento (17a, 17b) están asociados a los medios de limpieza y están destinados a desplazar los medios de limpieza generalmente en sentido ascendente y descendente con respecto a dicho casco a medida que limpian el mismo.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCION DEL METODO DE CODIFICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: HOLMA, HARRI. Clasificación: H04Q7/38.

Método para la selección del modo de codificación para una conexión de tasa múltiple entre una estación móvil (MS) y una red de telecomunicación celular digital (BS, RNC, CN), caracterizado porque en dicho método, la estación móvil toma una decisión sobre el modo de codificación de enlace ascendente en una situación en la cual, cuando desde el punto de vista de la estación móvil, sea preferible reducir el consumo de recursos.

DERIVADOS DE FENILPIPERAZINA SUSTITUIDOS, SU PREPARACION Y SU USO.

(01/09/2004) Un compuesto representado por la fórmula general I en la que Z representa NH, NR’’’, O ó S; R’’’ representa hidrógeno o alquilo C1-6; R7 y R8 representan independientemente hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-8, CN, CF3 o alcoxi C1-6; o R7 y R8 juntos forman un arilo o heteroarilo de 5 ó 6 miembros condensado al anillo de benceno; Y representa N, C ó CH; la línea de puntos representa un enlace opcional; R6 y R6' representan H o alquilo C1-6; X representa -O- ó -S-; n es 2, 3, 4 ó 5; m es 2 ó 3; R1, R2, R3, R4 y R5 se seleccionan independientemente del grupo que consta de hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, alquinilo C2-6, cicloalquilo C3-8, arilo, hidroxi, hidroxialquilo C1-6, alcoxi C1-6, cicloalcoxi C3- 8,…

DISPOSITIVO DE PROTECCION DE UN PASAJERO DE UN VEHICULO CON UN MODULO DE AIRBAG.

(01/09/2004) Dispositivo de protección de pasajero montado en un volante de un vehículo, con un módulo de almohadillas hinchables de seguridad para volante ; estando dispuesto el módulo de almohadillas hinchables de seguridad para volante detrás de un recubrimiento de cubo de un cubo de volante y conteniendo, al menos, una almohadilla hinchable de seguridad para volante plegada y, al menos, un generador de gas, presentando el recubrimiento de cubo una zona central localmente fija, realizada en forma de primera zona de pared, alrededor de la cual está dispuesta una segunda zona de pared , que se empalma directamente a ella por una zona de empalme de borde , en el que, en el caso de activación de la almohadilla hinchable de seguridad, puede…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO REACCIONES EN UN REACTOR CON ESPACIOS DE REACCION EN FORMA DE RANURA.

(01/09/2004) Un procedimiento para llevar a cabo reacciones entre al menos dos reactivos fluidos (R1, R2) con el uso de un reactor en el que se han dispuesto elementos de pared , espacios de reacción con forma de ranura, así como cavidades para la conducción a su través de un portador de calor fluido, caracterizado por que a) los espacios de reacción tienen forma de ranura y están formados entre superficies laterales de, en cada caso, dos elementos de pared substancialmente del mismo tamaño y substancialmente con forma de paralelepípedo recto, fabricados de placas sólidas, y por que los elementos de pared se han dispuesto de forma intercambiable en un bloque que está comprendido en un paralelepípedo recto virtual, b) los reactivos (R1,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN PRODUCTO DESODORANTE O ANTITRANSPIRANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: ALLAN, PETER S., BROWNE, MICHAEL ANDREW, LANGEVELD, ELFRIEDE M., LLOYD, PAUL, MANLEY, REGINALD, RENNIE, PAUL R., STOCKER, FREDERICK E., TAVEDRI, KARNIK, THORPE, JACQUELINE M. Clasificación: A61K7/32, A45D40/16.

Un procedimiento para formar un producto sólido blando desodorante o antitranspirante, que comprende calentar, cuando sea necesario, una composición desodorante o antitranspirante para formar una composición móvil, suministrar la composición móvil a una estación de llenado e introducir en un recipiente aplicativo la composición móvil, caracterizado porque la composición desodorante o antitranspirante es un sólido blando a una temperatura de 20 a 30ºC y la composición móvil se inyecta en el recipiente aplicativo a una presión de más de 120 kPa en la cabeza de inyección durante al menos una fracción del tiempo en el que la composición se está introduciendo en el recipiente aplicativo.

DERIVADOS DE INDOLIZINA FENIL-SUSTITUIDOS Y SU USO COMO LIGANDOS DEL RECEPTOR H3 DE LA HISTAMINA.

(01/09/2004) Un compuesto de fórmula (I)(C): en la que las líneas discontinuas están ambas presentes para formar dos dobles enlaces carbono-carbono, o están ambas ausentes, X1 es CR1, en el que R1 es H, alquilo C1-6, fenilo, ciano o fenil alquilo C1-6; uno de Q y X2 es C-Ar y el otro es CR3 o N, en el que R3 es H o alquilo C1-6; Ar es: cada uno de R5, R6, R7 y R8 se selecciona de manera independiente entre H, alquilo C1-3, halo, y alcoxi C1-3; uno de Ra, Rb, Rc, Rd y Re es WZ, y los otros se seleccionan de manera independiente entre H, alquilo C1-6, halo y alcoxi C1-6; W es -O-, alcoxi C1-6 o alquilamino C1-6; Z es un radical heterocíclico C2-8, y de manera opcional se incluyen en el anillo hasta 3 heteroátomos o porciones adicionales que se seleccionan…

APARATO DE DEPILAR CON ACCESORIO DE EXFOLIACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MANDICA, FRANCK, PESSIN, OLIVIER. Clasificación: A45D26/00.

Accesorio para un aparato de depilar que comprende una caja que contiene un motor eléctrico de arrastre de los medios de accionamiento en un movimiento cíclico de cierre / apertura de, al menos, un dispositivo de pinzamiento (24, 24’) destinado arrancar los pelos de la piel, comprendiendo el citado accesorio medios de fijación a la citada caja y, al menos, una pieza móvil destinada a ser puesta en contacto con la piel durante la utilización, caracterizado porque la citada pieza móvil del accesorio realiza un raspado de la piel al ser accionada por medios de arrastre susceptibles de accionar al mismo tiempo el dispositivo o los dispositivos de pinzamiento (24, 24’).

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE UN DISPOSITIVO DE POSICIONAMIENTO, SOBRE TODO DE LOS MECANISMOS DE ACCIONAMIENTO REGULADOR EN LAS MAQUINAS HERRAMIENTAS ASI COMO DISPOSITIVO DE INTERFERENCIA DE FASES.

(01/09/2004) Sistema para el control de un dispositivo de posicionamiento sobre todo de los mecanismos de accionamiento regulador en las máquinas herramienta, con: - Un dispositivo de medición incremencial de posicionamiento con las señales de salida en la forma de sin cp1, sin (co1 ± p) representando p, en este caso, un ángulo por el cual se encuentran desplazadas entre si las fases de dos señales de salida; - Una unidad de control, que convierte las señales de salida en unas señales de mando y la que, de esta manera, controla el dispositivo de posicionamiento; así como con: - Unos medios para la interferencia de un ángulo de corrección cp2 en las señales de salida; a este efecto, estos medios se encuentran conectados de tal modo entre el dispositivo…

USO DE CARBINOLES 2-IMIDAZOL-SUSTITUIDOS PARA LA PRODUCCION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO O LA PROFILAXIA DE ENFERMEDADES PROVOCADAS POR ESTADOS ISQUEMICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: JANSEN, HANS-WILLI, WEICHERT, ANDREAS, ALBUS, UDO DR.. Clasificación: A61K31/415, A61P9/10.

Uso de un compuesto I, en donde significan: R1 alquilo C1-C8 lineal o ramificado o fenil-(CH2)m-; m cero, 1 ó 2; en donde el núcleo de fenilo no está sustituido o porta de uno a tres sustituyentes de los grupos F, Cl, CH3 o CH3O; R2 y R3 alquilo C1-C6 lineal o ramificado, o fenilo, en donde el núcleo de fenilo no está sustituido o porta de uno a tres sustituyentes de los grupos F, Cl, CH3 o CH3O; o R2 y R3 pueden formar juntos un anillo (C5-C6), que no está sustituido o al que están condensados anillos de fenilo y de sus sales farmacéuticamente tolerables para la producción de un medicamento para el tratamiento o la profilaxia de enfermedades provocadas por estados isquémicos.

METODO PARA FABRICAR UN IMPLANTE MEDICO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ANSON MEDICAL LIMITED. Inventor/es: BEATON, GAIL, PHILLIPS, PETER. Clasificación: A61F2/06, D05B23/00.

Un método para coser hilo a la pared de un implante médico tubular, que comprende los pasos de montar el implante en un soporte de implante, hacer girar y transladar el soporte de implante alrededor y a lo largo de su eje longitudinal con el objeto de situar una aguja en cualquier posición deseada sobre la superficie del implante, alimentar un primer hilo desde un primer lado de la pared del implante, a través de la pared del implante, formando un primer bucle del primer hilo en el segundo lado de la pared del implante, hacer pasar hilo a través de dicho bucle y, tirar de dicho bucle hasta cerrarlo para formar un punto, en el que la operación de hacer pasar hilo a través de dicho bucle se lleva a cabo con medios para hacer pasar hilo a través de dicho bucle, siendo accionados dichos medios en vaivén a lo largo del eje longitudinal del implante.

JERINGA HIPODERMICA DESECHABLE CON MANGUITO DE PROTECCION BLOQUEABLE.

(01/09/2004) Dispositivo de seguridad para una jeringa constituida por un cuerpo , un portaagujas montado en un extremo de este cuerpo, un pistón móvil en el cuerpo y un vástago de pistón que sobresale del cuerpo en la parte opuesta al portaagujas y apto para empujar el pistón en el cuerpo en dirección al portaagujas, comprendiendo el dispositivo un manguito que presenta un extremo delantero y un extremo posterior, en el cual un cuerpo de jeringa puede deslizarse axialmente entre una posición de inyección en la cual el cuerpo de la jeringa está totalmente contenido en el manguito, mientras que el portaagujas de la jeringa enrasa con el extremo delantero del manguito, y una posición de seguridad en la cual una parte del cuerpo de…

COPOLIMEROS HETEROFASICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2004). Solicitante/s: BOREALIS TECHNOLOGY OY. Inventor/es: JIISKELIINEN, PIRJO, VESTBERG, TORVALD, MALM, BO. Clasificación: C08F210/06, C08F8/50.

Método para la preparación de un copolímero heterofásico de polipropileno con buenas características de flujo 5 y de impacto, que comporta el fraccionamiento mediante husillo de un copolímero heterofásico de polipropileno, en el que la goma amorfa, medida como fracción de solubles en xileno (XS) a temperatura ambiente, tiene un contenido de etileno, determinado como el contenido de etileno de la fracción de goma amorfa precipitada en acetona de la fracción de soluble en xileno C2 de AM, de 20% en peso a 45% en peso, y una viscosidad intrínseca, determinada como viscosidad intrínseca de la fracción de goma amorfa precipitada en acetona de la fracción soluble de xileno, IV 10 de AM, de 2 dl/gr o más.

APARATO ELECTRICO MANUAL DE TIPO SECADOR DE CABELLO PROVISTO DE ORGANOS DE MANDO DE POSICION REGULABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FACO S.A.. Inventor/es: SMAL, HENRI. Clasificación: A45D20/08.

Aparato eléctrico manual del tipo secador de cabello o similar, que comprende un cuerpo equipado con una serie de elementos funcionales y con una empuñadura que presenta uno o varios órganos de mando que permiten que el usuario accione y regule dicho aparato, caracterizado porque dicha empuñadura comprende por lo menos un cilindro , móvil alrededor de su eje, y porque cada órgano de mando es solidario del movimiento del cilindro sobre el cual está montado.

PROCEDIMIENTO DE GESTION DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHLUMBERGER SYSTEMES. Inventor/es: BRUSSEAUX, THIERRY. Clasificación: G07B15/02.

Procedimiento de gestión de estacionamiento de pago de vehículos, que utiliza al menos un parquímetro conectado a un servidor de estacionamiento y teléfonos móviles, caracterizado porque dicho parquímetro y dichos teléfonos móviles se comunican mediante medios de comunicación a corta distancia y porque: - un usuario, dotado con uno de dichos teléfonos móviles, transmite al parquímetro al menos: • informaciones relativas a la identidad del usuario, • informaciones relativas al tiempo de estacionamiento, - el parquímetro suministra a los medios de control de autorización de estacionamiento, al menos, la informaciones relativas al tiempo de estacionamiento, - el parquímetro suministra al servidor de estacionamiento dichas informaciones relativas a la identidad del usuario y el precio de estacionamiento a pagar determinado, al menos, a partir de las informaciones relativas al tiempo de estacionamiento, para la facturación al usuario.

ACIDOS CARBOXILICOS Y ACILSULFONAMIDAS, COMPOSICIONES QUE CONTIENEN TALES COMPUESTOS Y PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MERCK FROSST CANADA & CO.. Inventor/es: LACOMBE, PATRICK, LABELLE, MARC, RUEL, REJEAN. Clasificación: A61K31/44, C07D409/12, A61P29/00, C07D333/34, A61K31/381, A61P19/02, C07D409/10, C07D333/24, C07D333/28, C07D333/16.

Un compuesto representado por la fórmula A A o una sal, hidrato o éster suyo farmacéuticamente aceptable, en la que: y y z son, independientemente, 0-2, con la condición de que y + z = 2; Ra se selecciona de: 1) heteroarilo, en el que el heteroarilo se selecciona de: a) furilo b) diazinilo, triazinilo o tetrazinilo, c) imidazolilo, d) isoxazolilo, e) isotiazolilo, f) oxadiazolilo, g) oxazolilo, h) pirazolilo, i) pirrolilo, j) tiadiazolilo, k) tiazolilo, l) tienilo, m) triazolilo y n) tetrazolilo, en que el heteroarilo está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de R11 y alquilo C1_4, 2) -COR6, 3) -NR7R8.

PROCESO DE MICROENCAPSULACION Y DE TRATAMIENTO ELECTROSTATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NASA/JOHNSON SPACE CENTER. Inventor/es: MORRISON, DENNIS, R., MOSIER, BENJAMIN. Clasificación: B01J13/06.

Procedimiento para la preparación de microcápsulas que comprende las etapas siguientes: formulación de una solución primaria; formular una solución secundaria; añadir dicha solución primaria a una primera cámara; añadir dicha solución secundaria a una segunda cámara adyacente a dicha primera cámara y separada de dicha primera cámara por una barrera porosa de manera que dicha segunda solución forma una interfase con dicha solución primaria en dicha barrera porosa, y mover dicha interfase alejándola de dicha barrera porosa; y permitir la formación de las microcápsulas bajo condiciones de reposo de baja fricción; y aislar dichas microcápsulas mediante filtración a través de una barrera porosa, en el que las condiciones de baja fricción se definen como fuerzas de fricción fluida menores de 10 N/m2 (100 dinas/cm2).

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE COMPUESTOS DE PAPEL Y MATERIALES ADHESIVOS POR HUMECTACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: GENSCH, INGO, MILLER, THOMAS, PIRKNER, ECKHARD, HOCH, SUSANNE, HEEMANN, MARCUS. Clasificación: C09J175/04, B31F5/04, C09J171/02, B65D27/14.

Procedimiento para la obtención de materiales pegajosos por humectación, en el cual se aplica un adhesivo por fusión, hidrosoluble, sobre papel, o compuestos de papel de como mínimo dos capas, aplicándose un adhesivo por fusión, hidrosoluble, sobre una primera capa de papel y se aplica por forrado como mínimo una segunda capa de papel sobre el lado pegajoso de la primera capa de papel, ascendiendo la solubilidad del adhesivo por fusión en agua a 20ºC como mínimo a un 3 % en peso y mostrando una solución al 0, 3 % en peso del adhesivo por fusión en agua un punto de enturbiado, superior, de 60ºC como mínimo.

ACOPLAMIENTO DE BLOQUEO POSITIVO DE POCO PESO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: STANLEY AVIATION CORPORATION. Inventor/es: BOSCALJON, RONALD, W., ROSSWAY, RONALD, A., JEWELL, DAVID, E., HAZELWOOD, ERIC. Clasificación: F16L19/00, F16L25/00.

Un aparato de acoplamiento roscado para interconectar los extremos de unos elementos de conducto primero y segundo para el transporte de fluidos con una relación de bloqueo fija y desmontable que incluye unos elementos de acoplamiento primero y segundo (25, 102 y 36, 106), cada uno de ellos con una superficie periférica en contacto con los extremos de los elementos de conducto primero y segundo para mantenerlos en comunicación fluídica, pudiendo girar dichos elementos de acoplamiento (25, 102 y 36, 106) el uno respecto al otro en un sentido de bloqueo hasta una posición bloqueada y en un sentido opuesto de desbloqueo hasta una posición desbloqueada para separar dicho aparato de acoplamiento roscado.

DERIVADOS FUNCIONALIZADOS DE GLICINAMIDAS CON CADENA LATERAL DE ALQUILO Y ALQUENILO COMO INHIBIDORES DE LA FARNESIL-TRANSFERASA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: WARNER-LAMBERT COMPANY. Inventor/es: DOHERTY, ANNETTE, MARIAN, MCNAMARA, DENNIS, JOSEPH, KALTENBRONN, JAMES, STANLEY, QUIN, JOHN, III, LEONARD, DANIELE, MARIE. Clasificación: C07K5/06, A61K38/05.

Un compuesto que tiene la Fórmula I I en la que A es cada R1 y Rb son independientemente hidrógeno o alquilo C1-C6; cada Ra es independientemente alquilo C1-C6, - (CH2)m-arilo, -(CH2)m-arilo sustituido, -(CH2)m- heteroarilo sustituido, o -(CH2)m-heteroarilo; cada m es independientemente 0 a 3; cada n es independientemente 1 a 4; R3 es R4 es, -(CH2)n-NH2, -(CH2)n-NH(alquilo C1-C6), -(CH2)n-N(alquilo C1-C6)2, , -(CH2)n-O-alquilo(C1-C6) , -(CH2)n-OH, , alquenilo C2-C6, (CH2)n-morfolino, R5 es y sus sales, ésteres, amidas y profármacos farmacéuticamente aceptables.

PARCHE ADHESIVO DE LIBERACION CONTROLADA DE INTERFERON NATURAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Solicitante/s: UNIHART CORPORATION. Inventor/es: TARRO, GIULIO, IST. FARMACOTERAPICO ITALIANO S.P.A, BROZZO, RENZO, IST. FARMACOTERAPICO ITALIANO S.P.A. Clasificación: A61K38/21, A61K9/70.

Un parche adhesivo para la liberación controlada de interferón humano natural para absorción transcutánea que comprende: - un soporte delgado, flexible, basado en poliuretanos, que comprende una cara interna y una cara externa; - un adhesivo en capas en una base acrílica en la cara interna de dicho soporte, para formar una matriz; - una cantidad terapéuticamente eficaz de dicho interferón dispersada en dicha matriz; en el que dicho soporte no es repelente para dicha matriz, sino que es repelente para el interferón.

MEZCLADOR DE RECHAZO DE LA FRECUENCIA IMAGEN.

(01/09/2004) Mezclador de rechazo de la frecuencia imagen para la conversión de bajada de cualquiera de las dos señales de entrada en una frecuencia respectiva (Fl) y (Fh) a una señal de frecuencia intermedia inferior en una frecuencia de (Fif) que es la diferencia absoluta de frecuencias entre la señal de entrada y una señal del oscilador local , que comprende: un oscilador local para generar dicha señal del oscilador local, un puerto de entrada para recibir cualquiera o ambas de dichas señales de entrada , medios de conmutación controlable , un puerto de entrada de señales de control para dichos medios de conmutación controlable, un elemento mezclador , un puerto de entrada del oscilador local del mezclador que…

DERIVADOS DE ACIDO HIDROXAMICO Y USO MEDICINAL DE LOS MISMOS.

(01/09/2004) Un derivado del ácido hidroxámico de fórmula (I): **(Fórmula)** en la que X es hidrógeno o un grupo protector de hidroxi; R1 es hidrógeno, alquilo, arilalquilo, heteroariltioalquilo , ariltioalquilo, alquiltioalquilo, arilalquiltioalquilo , ftalimidoalquilo, alquenilo, o -(CH2)l-A en el que l es un número entero de 1 a 4 y A es un N-heterociclo de 5 ó 6 5 ó 6 miembros(a) que está enlazado mediante un átomo de N, (b) que tiene opcionalmente al menos un átomo seleccionado de N, O y S como un heteroátomo adicional, en una posición no adyacente al átomo de N enlazado, (c) en el que uno o ambos átomo(s) de C adyacente(s) a dicho átomo de N enlazado está(n) sustituido(s) con oxo, y (d) que está fusionado a benceno, o uno o…

APARATO Y METODO PARA DESPLEGAR OBJETOS O CARGAS EN EL FONDO DEL MAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BERNARD, FRANCOIS. Inventor/es: BERNARD, FRANCOIS. Clasificación: B63G8/42, E21B41/04, B63B21/22.

Aparato para desplegar una carga en el fondo del mar , en el que se acopla la carga a un medio de izada, por ejemplo un cable de izada , a fin de poder bajar el objeto o la carga hasta el fondo del mar desde un buque , compuesto dicho aparato por un cuerpo con medios para sujetar la carga al cuerpo de forma desembragable y un medio de propulsión para desplazar el cuerpo una vez sumergido, incluyendo el medio de propulsión un primer conjunto de propulsores, posicionado de forma descentrada desde el medio para sujetar la carga de forma desembragable, caracterizado porque dicho aparato se dota de un sensor para proporcionar datos en relación con la orientación del aparato y permitir el accionamiento de dichos propulsores de dicho primer conjunto de propulsores con el objeto de proporcionar control de torsión a fin de impedir la rotación de la carga sin emplear cables guía.

DISPOSITIVO PARA CONTROLAR LA PROFUNDIDAD DE PENETRACION DE UNA AGUJA, PARA APLICACION EN UNA JERINGUILLA DE INYECCION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDERM S.R.L. Inventor/es: DI PIETRO, ANTONINO. Clasificación: A61M5/46.

Un dispositivo para controlar la profundidad de penetración de una aguja para aplicación a una jeringuilla de inyección , comprendiendo dicho dispositivo un elemento contactando la piel rodeando, al menos parcialmente la punta de dicha aguja , estando dicho elemento contactando la piel asociado operativamente con medios de acoplamiento para conexión con dicha jeringuilla , caracterizado porque dicho elemento contactando la piel comprende una porción cónica inclinada extrema terminando con una superficie teniendo una configuración de tapa esférica y presentando la concavidad de la misma enfrentada a la punta de la aguja proyectándose por una corta longitud desde dicha superficie , y porque dicha porción cónica inclinada comprende una pluralidad de micro-orificios pa santes de lado a lado pasando a través de dicha superficie.

ANUNCIO DE PUBLICIDAD A USUARIOS DE UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL). Inventor/es: VAN DE GRAAF, WILLEM. Clasificación: H04Q7/22, H04M3/50.

Un método de publicación de anuncios para un usuario de un sistema de telecomunicaciones, teniendo dicho usuario un equipo de comunicación que comprende medios de almacenamiento para almacenar al menos un anuncio en forma eléctrica, y en el que el, o cada, anuncio es anunciado a dicho usuario desde dichos medios de almacenamiento en forma audible y/o visual , caracterizado porque el, o cada, anuncio es almacenado en dichos medios de almacenamiento de dicho equipo de comunicación por dicho sistema de telecomunicaciones durante horas que "no son de pico" de dicho sistema de telecomunicaciones.

FORMULACION INSECTICIDA ACUOSA PARA VERTER.

(01/09/2004) Una formulación acuosa para verter, tópicamente aceptable, destinada a aplicación externa local a un animal, formulación que consiste esencialmente en una cantidad eficaz de regulador del crecimiento de insectos (IGR) insoluble en agua, un agente de suspensión, un tensioactivo aniónico, un tensioactivo no iónico o mezclas de ellos, y un vehículo acuoso, en donde dicho IGR se selecciona del grupo formado por diflubenzurón, triflumurón, fluazurón y metopreno, dicho agente de suspensión se selecciona del grupo formado por goma de xantano, sílice coloidal, bentonita, polivinilpirrolidona , celulosa y alginatos, y dicho tensioactivo o tensioactivos se seleccionan del grupo formado por sal de sodio de un polímero de formaldehído…

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .