3,221 Patentes de julio de 2004 (pag. 26)

AGENTES DE RECUBRIMIENTO ENDURECIBLES POR EDICION EN GRUPOS ISOCIANATO COMO TAMBIEN POR ADICION INDUCIDA POR IRRADIACION EN ENLACES DOBLES DE C-C ACTIVADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SCHWALM, REINHOLD, BRUCHMANN, BERND, BECK, ERICH, KINIGER, RAINER, REICH, WOLFGANG, LOKAI, MATTHIAS, RENZ, HANS. Clasificación: C08G18/78, C08G18/81, C09D175/16, C08G18/67.

Compuestos con grupos isocianato o grupos isocianato cerrados, grupos alofanato y enlaces dobles de C-C polimerizables por medio de radicales, estando activados los enlaces dobles de C-C por un grupo carbonilo directamente enlazado a los mismos o por un átomo de O en función de éter (enlaces dobles activados), derivados de poliisocianatos alifáticos o alicíclicos y alcoholes A, que llevan además del grupo alcohol todavía un enlace doble activado.

COLORANTE CON COMPLEJOS DE METALES DE TRANSICION INCLUIDOS EN LOS INTERSTICIOS DE CLATRATOS (POR EJEMPLO, ZEOLITAS).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MAYER, BERND, HELLER, MELITA, HIFFKES, HORST, KUHM, PETER, EWALD, GERTRUD, STEPHAN, HANS-OSCAR. Clasificación: A61K7/13.

Agente para la tinción de fibras de queratina, especialmente cabello humano, que contiene al menos un precursor de colorante, caracterizado porque contiene del 0,0001 al 1,0% en peso de un catión de metal de transición con al menos dos grados de oxidación estable, incluido en los intersticios de un clatrato, que se encuentra formando un complejo con al menos un ligando multidentado.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN LALTEX CON PROPIEDADES FOTOCROMICAS Y SUS APLICACIONES, EN PARTICULAR EN EL CAMPO OFTALMICO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: ESSILOR INTERNATIONAL COMPAGNIE GENERALE D'OPTIQUE. Inventor/es: CHARLEUX, BERNADETTE, VAIRON, JEAN-PIERRE, TARDIEU, PASCALE, MAISONNIER, SYLVETTE, CANO, JEAN-PAUL, WAJS, GEORGES. Clasificación: G02B1/10, C09K9/02.

Procedimiento de preparación de un látex con propiedades fotocrómicas que comprende las etapas siguientes: la preparación de una emulsión acuosa I de una composición A que comprende por lo menos un monómero orgánico Z con grupo C=C, polimerizable por vía radical, y uno o varios compuesto(s) fotocrómico(s) orgánico(s) que comprenden un núcleo de fórmula la polimerización en presencia de un iniciador soluble en el agua de la composición A de monómero(s) orgánico(s) a fin de obtener dicho látex con propiedades fotocrómicas.

SISTEMA TERAPEUTICO TRANSDERMICO CON NICOTINA, CON ADICION DE CETONAS MONOTERPENICAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: LTS LOHMANN THERAPIE-SYSTEME AG. Inventor/es: BRACHT, STEFAN. Clasificación: A61K31/4406, A61F13/02, C11B9/00, A61K9/70.

Sistema terapéutico transdérmico constituido por una capa superior, al menos una capa o zona que contiene nicotina, que puede contar también con propiedades adhesivas por contacto, y una capa protectora separable, caracterizado por contener al menos un aceite esencial obtenido de un tipo de menta, que contiene predominantemente cetonas monoterpénicas, o una cetona monoterpénica, que es un componente de los mencionados aceites esenciales.

SEPARADOR DE ACEITE PARA EL DESENGRASADO DE GASES DE VENTILACION DEL CARTER DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/07/2004) Separador de aceite para el desengrasado de gases de ventilación del cárter de un motor de combustión interna, comprendiendo el separador de aceite , al menos, un ciclón que posee una entrada de gas unida al cárter del motor de combustión interna, una salida de gas unida a la sección de aspiración de aire del motor de combustión interna y una salida de aceite unida al recolector de aceite del motor de combustión interna, penetrando la salida de gas como tubo sumergido en el espacio interior del ciclón (10’) a través de una tapa que cierra el ciclón por arriba, estando previsto sobre la salida de gas por encima de la tapa , una sección de tubería de gas (12’) con una sección transversal agrandada bruscamente a, como mínimo, el doble y siendo posible reconducir el aceite que se…

PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR DISPOSITIVOS ORDEÑADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Solicitante/s: HENKEL ECOLAB GMBH & CO. OHG. Inventor/es: SCHWARZ, PETER. Clasificación: A01J7/02.

Procedimiento para limpiar dispositivos ordeñadores, utilizando una solución de prelavado y una solución limpiadora acuosa, en el cual dicha solución limpiadora acuosa es al menos parcialmente recogida tras limpiar el dispositivo, y después de un uso repetido del dispositivo ordeñador es reutilizada para la limpieza, y en el cual después de la etapa de limpieza con agua de lavado y, opcionalmente, después de un post-lavado con una solución de un primer desinfectante, el agua de lavado y, si se ha utilizado, la primera solución desinfectante, son al menos parcialmente recogidas en un tanque de prelavado, y son utilizadas en el siguiente ciclo de limpieza como dicha solución de prelavado, caracterizado porque se incorpora una fuente de un segundo desinfectante a la solución de prelavado presente en el tanque de prelavado, a partir de la cual se libera una cantidad sustancialmente constante, por unidad de tiempo, de desinfectante.

CIERRE DE CARGA PARA SELLAR UN ARTICULO DE CARGA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SUPA-TAG LIMITED. Inventor/es: GATES, CHARLES PETER, MCCARTHY, ANDREW JOSEPH JOHN. Clasificación: G09F3/03, A45C3/02.

Un cierre de carga para sellar un artículo de carga en una condición cerrada que comprende un elemento de atado y un miembro que porta datos, siendo el elemento de atado cerrable de forma permanente en el sentido de que una vez cerrado, no puede ser abierto fácilmente sin romperlo, y estando adaptado para afirmar el miembro que porta datos a un mencionado artículo de carga, en el cual el miembro que porta datos comprende un señalizador que tiene una zona media de debilidad en la cual es plegable.

COMPUESTOS DE BENZOLACTAMA SUSTITUIDOS.

(16/07/2004) El uso de un compuesto de **fórmula** en la que W es metileno, etileno, propileno, vinileno, -CH2-O-, -O-CH2-, -CH2-S-o -S-CH2-; R1, R2 y R3 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C3, alcoxi C1-C3-alquilo C1-C3 o halo-alquilo C1-C3, con la condición de que cuando W es metileno, ni R2 ni R3 sean hidrógeno; o uno de R2 o R3 puede ser hidroxi; X es halo, alcoxi C1-C3, alquilo C1-C3, halo-alcoxi C1-C3 o alquenilo C1-C3; Y es -NH-o -O-; Q es oxígeno o azufre y presenta un doble enlace con el carbono al que está unido, o Q es CH3 y presenta un enlace sencillo con el carbono al que está unido; y T es (2S, 3S)-2-difenilmetilquinuclidin-3-ilo , (2S, 3S)-2-difenilmetil-1-azanorbornan-3-ilo; o (2S, 3S)-2-fenilpiperidin-3-ilo , estando el grupo fenilo de dicho (2S, 3S)-2-fenilpiperidin-3-ilo opcionalmente…

PELICULA MULTICAPA CON ALTAS PROPIEDADES DE BARRERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Solicitante/s: EXXONMOBIL OIL CORPORATION. Inventor/es: DELISIO, JOHN, P., PEET, ROBERT, G. Clasificación: B32B27/32.

Una película multicapa de alta barrera que comprende: (a) una capa central que tiene una primera superficie y una segunda superficie; (b) una capa adyacente sobre la primera superficie de la capa central, en la que las capas comprenden: (i) un polipropileno isotáctico producido a partir de catalizadores de metaloceno; o (ii) un polipropileno isotáctico producido a partir de catalizadores de Ziegler-Natta en combinación con un componente resinoso seleccionado del grupo que consiste en resinas de petróleo, resinas de estireno, resinas de ciclopentadieno, resinas de hidrocarburo alicíclico saturado, resinas de hidrocarburo alicíclico no saturado, resinas de terpeno y sus mezclas, y en la que las capas central y adyacente no son iguales.

CARRO TRANSPORTADOR APILABLE.

(16/07/2004) Carro de transporte apilable para transportar placas en posición vertical de canto, con un chasis que visto desde arriba tiene forma trapezoidal, al que le falta el lado paralelo más largo , con un bastidor transversal situado paralelo al lado paralelo más corto del chasis y que une entre sí los largueros laterales del chasis , con un sistema de apoyo dispuesto en el chasis para colocar las placas y con un dispositivo de apoyo fijado al chasis , que presenta dos brazos dirigidos inclinados hacia arriba y un tramo de bastidor horizontal , para apoyar las placas , extendiéndose las placas allí colocadas en dirección transversal a la dirección de apilado que adopta el carro de transporte cuando se encaja dentro de otro carro de transporte para ahorrar espacio, caracterizado…

SISTEMA DE TECHO PLEGABLE.

(16/07/2004) Sistema de techo plegable para una estructura fija o móvil, especialmente para un vehículo , estando constituido dicho techo por como mínimo dos paneles rígidos, a saber, un primer panel delantero y un segundo panel central , solidarizados uno con el otro por medios deslizantes dispuestos de manera tal que el panel delantero es móvil entre una posición cerrada, en la cual recubre el habitáculo , y una posición abierta en la cual, tras su deslizamiento hacia atrás, se superpone al panel central , estando montado dicho panel central de manera articulada sobre unos brazos laterales fijados cada uno por un extremo al panel central y por su otro extremo a un punto de articulación fijado al bastidor del vehículo, destinándose el panel central a articularse, arrastrando…

DISPOSITIVO DE CUBIERTA PARA UNA PISCINA O UN ESTANQUE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/07/2004). Solicitante/s: WTS KERESKEDELMI ES SZOLG LTATO KORLATOLT FELELISSEGU T RSASAG. Inventor/es: FICSOR, ISTVAN. Clasificación: E04H4/10, E04B1/344.

Dispositivo de cubierta para una piscina o un estanque, con el que se puede cubrir total o parcialmente la superficie del agua, con dos perfiles de borde dispuestos paralelos entre sí, cada uno de los cuales consta de un cuerpo de tijera formado por dos hileras de elementos unidos entre sí por sus lados extremos, en los que cada dos elementos de diferentes hileras están unidos entre sí de manera articulada en los puntos de cruce , y por varias hileras (12 a 15) de elementos , que unen entre sí los perfiles de borde , pudiendo girar entre sí en un plano los elementos al modificarse la separación de los perfiles de borde , de tal manera que se forma una rejilla de tijera que puede cizallar en dos sentidos perpendiculares entre sí, caracterizado porque las hileras (12 a 15) de elementos y los perfiles de borde pueden plegarse independientemente entre sí.

METODO Y APARATO PARA MOLDEAR PRODUCTOS DE HORMIGON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ADDTEK RESEARCH & DEVELOPMENT OY AB. Inventor/es: SEPPINEN, AIMO, KANKKUNEN, HEIKKI. Clasificación: B28B3/22.

Un método de moldear vigas en T, o elementos de hormigón que tengan uno o mas núcleos huecos longitudinales, por medio de una aparato de molde deslizante moviéndose en relación a una plataforma , y comprendiendo medios de moldeado , soportados en su parte superior, para producir núcleos, método en cuya primera etapa es suministrado hormigón fresco en la parte de la losa debajo de los núcleos, y en cuya segunda etapa son traídos medios de moldeado sobre la mencionada parte de la losa y es suministrado hormigón entre, y sobre, los medios de moldeado, caracterizado porque una placa es montada sobre la plataforma en los extremos delantero y trasero del elemento de hormigón, las cuales placas que comprenden aberturas para recibir los medios de moldeado, y son provistas de ranuras sobre las aberturas para recibir los soportes de los medios de moldeado.

PROCEDIMIENTO PARA LA SOLUCION DE METALES EN UNA SOLUCION DE DEPOSICION ELECTROLITICA Y PLANTA DE SOLUCION QUE OPERA UN PROCEDIMIENTO DE ESTA INDOLE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CENTRO SVILUPPO MATERIALI S.P.A.. Inventor/es: DULCETTI, ALESSANDRO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI, GHISOLFI, VALERIO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI SPA, PINTI, MEDARDO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI SPA, PODRINI, MAURIZIO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI SPA, GURRERI, BALDO, CENTRO SVILUPPO MATERIALI SPA. Clasificación: C25D21/14.

Un procedimiento para disolver un metal en una solución de galvanoplastia de ánodo insoluble agotada en los iones de dicho metal que ha de depositarse, caracterizado porque comprende: - una primera etapa, en donde un flujo de la solución electrolítica se oxigena mediante inyección de un flujo de oxígeno, en paralelo con respecto a dicho flujo de solución agitada, obteniéndose una solución electrolítica enriquecida en oxígeno, estando comprendida la relación entre el ratio de flujo de oxígeno y el ratio de flujo de solución agitada entre 1/100 y - una segunda etapa, distinta de la primera, en donde dicha solución enriquecida en oxígeno fluye a través de un lecho fluidificado o ligeramente fluidificado de dicho metal.

COMPUESTOS MONOCICLICOS BASICOS QUE PRESENTAN ACTIVIDAD ANTAGONISTA NK2, PROCEDIMIENTOS PARA SU PREPARACION, Y FORMULACIONES QUE LOS CONTIENEN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: MENARINI RICERCHE S.P.A.. Inventor/es: ALTAMURA, MARIA, GIANNOTTI, DANILO, MAGGI, CARLO, ALBERTO, PERROTTA, ENZO, GIULIANI, SANDRO. Clasificación: C07K5/06, A61K38/05, A61P11/06, C07K1/06, C07K5/02.

Compuestos que tienen fórmula general (I): **FORMULA** en la que: X puede ser CH2, O, S, o SO; Y es CH2-CO-NH o CO; R y R1, iguales o diferentes entre sí, representan un grupo H o halógeno seleccionado entre flúor, cloro, bromo y yodo, incluyendo los respectivos diasteroisómeros y sus mezclas, con la salvedad de que: cuando Y es CH2-CO-NH, , X s es CH2, y R y R1 son H, entonces la estereoquímica del átomo de carbono unido a Y es de tipo R; y las sales farmacéuticamente aceptables de los compuestos de fórmula general (I) con ácidos orgánicos e inorgánicos seleccionados del grupo compuesto por: ácido clorhídrico, ácido bromhídrico, ácido sulfúrico, ácido fosfórico, ácido carbónico, ácido acético, ácido trifluoroacético, ácido tricloroacético, ácido oxálico, ácido malónico, ácido málico, ácido succínico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido metanosulfónico, y ácido p-toluensulfónico.

METODO Y DISPOSITIVO DE UNION CON ADHESIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY. Inventor/es: JOHNSON, MICHAEL, A.. Clasificación: C09J5/06, C03C27/04.

Un método de unión, que comprende: (a) proporcionar un substrato no conductor con un agente de unión unido al menos a una porción de dicho substrato no conductor, incluyendo dicho agente de unión un adhesivo sensible a la presión o un adhesivo termofusible, siendo dicho adhesivo termofusible calentado a una condición apta para la unión; y (b) calentar un substrato eléctricamente conductor con un sistema de calentamiento por inducción, dicho substrato eléctricamente conductor adecuado para recibir el adhesivo sensible a la presión o adhesivo termofusible de dicho agente de unión, teniendo dicho substrato eléctricamente conductor una conductividad térmica mayor que el adhesivo sensible a la presión o adhesivo termofusible, en el que dicho substrato eléctricamente conductor es calentado para incrementar la humectación del adhesivo sensible a la presión o adhesivo termofusible tras la aplicación al substrato eléctricamente conductor.

COMPOSICIONES CEMENTOSAS Y PROCEDIMIENTO PARA SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: FOSROC INTERNATIONAL LIMITED. Inventor/es: MILLS, PETER, SHELLEY, DEGVILLE, DAVID, NEIL, ROHALY, A., J. Clasificación: C04B28/06.

Una composición endurecible que comprende: (i) una composición cementosa que comprende los siguientes componentes: (a) de 25 a 95% de aluminato cálcico, (b) de 0 a 10% de cal y (c) de 0 a 50% de sulfato cálcico, y en donde la suma de (b) y (c) es de al menos 5%, estando basado el % en peso en el peso combinado de (a), (b) y (c) y en donde las proporciones de los componentes son tales que la composición, tras la hidratación, es capaz de absorber al menos su propio peso de agua; y (ii) una emulsión acuosa de un polímero orgánico, siendo tal la cantidad de (ii) con respecto a (i) que se obtenga una relación en peso de sólidos poliméricos al peso combinado de (a), (b) y (c) de 1:1 a 2, 5:1 o (iii) un polímero orgánico en forma de un polvo dispersable en agua, en donde la cantidad de polímero orgánico es tal que se obtenga una relación en peso de polímero al peso combinado de (a), (b) y (c) de 1:1 a 2, 5:1.

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO BILATERAL PARA DISPOSITIVOS DE AJUSTE EN VEHICULOS DE MOTOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: SCHECK, GEORG, SCHUMANN, PETER. Clasificación: B60N2/44, F16H31/00.

Accionamiento de acción bilateral para dispositivos de ajuste, en especial para asientos en vehículos de motor, con una rueda de accionamiento giratoria, una palanca de accionamiento montada de forma basculante partiendo de una posición neutra para generar un movimiento giratorio de la rueda de accionamiento , pudiendo producirse el movimiento giratorio a elección en uno u otro sentido de giro, y al menos un elemento de acoplamiento (2; 20a; 20b; 21a; 21b), que está dispuesto sobre la palanca de accionamiento para transmitir un par de giro a la rueda de accionamiento , girándose la rueda de accionamiento sólo cuando se desplaza la palanca de accionamiento desde la posición neutra, caracterizado porque para la transmisión del par de giro, el elemento de acoplamiento (2; 20a; 20b, 21a, 21b) puede acoplarse con la rueda de accionamiento a través de al menos un elemento de unión positiva de forma (33; 32a; 32b; 29a, 29b) y al menos un elemento elástico (25a, 25b; 51) subordinado.

DISPOSITIVO DE CAMBIO CON UNA PALANCA DE CAMBIOS PARA UNA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/07/2004) Dispositivo de cambio con una palanca de cambios para una caja de cambios automática de un vehículo automóvil, con un mecanismo de desbloqueo para desbloquear la palanca de cambios con un elemento de accionamiento manual , en el que la palanca de cambios puede desplazarse en por lo menos un canal de selección entre por lo menos dos posiciones de cambio diferentes y puede bloquearse, por lo menos parcialmente, en estas posiciones de cambio, en función de diferentes configuraciones de vehículo, previéndose en el mecanismo de desbloqueo un elemento de transmisión de fuerza elástico, caracterizado porque el elemento elástico de transmisión de fuerza presenta un apoyo de resorte que puede pivotar alrededor de un eje y un resorte de brazos tensado y curvado en el mismo, inmovilizado…

ROTULA.INT.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SACHSENRING ENTWICKLUNGSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: STRAUCH, JURGEN, WACKES, ULLRICH, RICHTER, JURGEN, MIHLSTIDT, HARALD. Clasificación: F16C11/06, F16D3/84.

Rótula que presenta una carcasa con una cavidad para recibir una rótula de un perno de rótula sujeta de manera móvil, con una abertura en la zona del borde de la carcasa orientada en dirección al perno de rotula , a través de la cual sobresale el vástago del perno de rotula , y con un fuelle de estanqueidad que presenta una primera zona de estanqueidad (D1) por el lado de la cavidad y una segunda zona de estanqueidad (D2) por el lado de la carcasa, el vástago estando fijado en un alojamiento de articulación (G), y estando previsto entre el vástago y la segunda zona de estanqueidad (D2) del fuelle de estanqueidad un anillo intermedio , caracterizada por el hecho de que el fuelle de estanqueidad presenta en su cara frontal orientada hacia el alojamiento de articulación (G) un labio de obturación que encaja en una ranura anular del anillo intermedio mediante acoplamiento de la forma.

HIDROLIZADOS DE PROTEINAS PRODUCIDOS CON UTILIZACION DE PROTEASAS MARINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDUR EHF. Inventor/es: BJARNASON, JON BRAGI, BENEDIKTSSON, BERGUR. Clasificación: A23J3/34, A61K38/00, A23L1/325, A23L3/00, A23J3/00.

Método para la producción de un hidrolizado de proteína a partir de una materia prima que contiene proteínas naturales, cuyo método comprende las siguientes etapas: a) preparar una emulsión acuosa que contiene 1-100% de peso en húmedo de un material que contiene proteínas, b) incubar la emulsión con un compuesto proteolítico derivado de una especie Gadidae, c) agitar la emulsión durante 0, 25-48 horas a una temperatura comprendida entre 0 y 60ºC, d) inactivar opcionalmente la mezcla proteolítica, y e) separar opcionalmente la fracción de solución con respecto al material sólido.

METODO Y COMPOSICIONES HERBICIDAS SINERFICOS.

(16/07/2004) Una composición herbicida sinérgica que comprende un portador agrícolamente aceptable y una cantidad sinérgicamente eficaz de una combinación binaria de: un compuesto de ariloxipicolinamida de fórmula I en la que Z representa un átomo de oxígeno o azufre; R1 representa un hidrógeno o un átomo de halógeno o un grupo alquilo o haloalquilo; R2 representa un hidrógeno o un grupo alquilo; q es 0 ó 1; R3 representa un hidrógeno o un grupo alquilo o alquenilo; el o cada grupo X representa independientemente un átomo de halógeno o un grupo alquilo o alcoxi opcionalmente substituido, preferiblemente un grupo haloalquilo, o un grupo alqueniloxi, ciano, carboxi, alcoxicarbonilo, (alquiltio)carbonilo , alquilcarbonilo, amido, alquilamido, nitro, alquiltio, haloalquiltio, alqueniltio, alquiniltio,…

DISPOSITIVO DE CONEXION ELECTRICA PARA DISYUNTORES DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ABB SERVICE SRL. Inventor/es: DOSMO, RENATO. Clasificación: H02B11/12.

Un dispositivo de conexión para un disyuntor de circuito de alimentación de bajo voltaje, en el que el disyuntor de circuito comprende: - una parte fija que tiene terminales para la conexión a un circuito eléctrico en el cual se tiene que insertar el disyuntor, y los contactos de desconexión ; - una parte movible , la cual puede estar acoplada a la parte fija y que comprende un módulo auxiliar que tiene medios de contacto, y un bloque de interrupción el cual contiene al menos un contacto fijo y un contacto móvil el cual puede estar acoplado mutuamente y que están conectados eléctricamente a los mencionados medios de contacto; caracterizado porque comprende un primer elemento conductor que es adecuado para ser conectado a un correspondiente contacto de desconexión y un segundo elemento de conducción , el cual es apropiado para ser conectado, respectivamente, al mencionado primer elemento de conducción y a los mencionados medios de contacto.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR MICROESCRITURA SOBRE SOPORTES DE DATOS, ESPECIALMENTE TARJETAS DE PLASTICO.

(16/07/2004) Procedimiento para la generación de microescritura (MS) sobre soportes de datos, especialmente tarjetas de plástico, por medio de radiación láser, en el que - la microescritura (MS) se hace visible en forma de variaciones de las propiedades ópticas del material del soporte de datos debido a una variación irreversible del material provocada por el rayo láser , - el rayo láser es dirigido, por medio de un dispositivo de deflexión del rayo de dos coordenadas, hacia el soporte de datos sobre el que se ha de escribir, - la microinscripción (MS) es efectuada por el rayo láser conforme al procedimiento de vectores y/o al procedimiento de trama, - el rayo láser presenta un perfil de forma casi gaussiana, - el rayo láser es expandido antes del dispositivo de deflexión del rayo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CIANOHIDRINAS ACTIVAS OPTICAMENTE UTILIZANDO R-OXINITRILASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: DSM FINE CHEMICALS AUSTRIA NFG GMBH & CO KG. Inventor/es: MAYRHOFER, HERBERT, WIRTH, IRMA, NEUHOFER, RUDOLF, PICHLAUER, PETER. Clasificación: C12P13/00.

Procedimiento para la producción de los (R)-enantiómeros de cianohidrinas ópticamente activas a través de reacción de un aldehído o de una cetona con un donador de grupos cianuro en presencia de (R)-oxinitrilasa, caracterizado porque se agita una mezcla de reacción compuesta por: a) un aldehído o cetona disueltos en un diluyente orgánico, no miscible o insignificantemente miscible con agua, b) una solución acuosa de (R)-oxinitrilasa y c) un donador de grupos cianuro con una energía de agitación sobre 500 W/m3, de manera que se obtiene una emulsión, que se mantiene hasta el final de la reacción enzimática, después de lo cual al término de la reacción enzimática se aísla la (R)-cianohidrina correspondiente a partir de la mezcla de reacción.

RECIPIENTES.

(16/07/2004) Un recipiente plegable que comprende una base rectangular y cuatro paredes que se levantan desde la base y capaces de abatirse hacia abajo hasta situarse sobre la base cuando el recipiente está plegado, comprendiendo además el recipiente miembros de apilamiento que, cuando el recipiente está erecto, se pueden mover entre una posición de apilamiento en la que los miembros de apilamiento están colocados para soportar la base de otro recipiente apilado sobre el mismo, y una posición de llenado en la que los miembros de apilamiento están sustancialmente retirados de la boca del recipiente, comprendiendo además el recipiente disposiciones de bloqueo liberables y que está caracterizado porque las disposiciones de bloqueo son operables para retener juntas las paredes del…

APARATO ELEVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: YALE INDUSTRIAL PRODUCTS GMBH. Inventor/es: STRUCK, DETLEF. Clasificación: B66D3/26, B66D3/16.

Aparato elevador que presenta una rueda de carga con cadena de carga y una rueda de cadena manual con cadena manual, estando tapada la rueda de cadena manual por una cubierta soportada girable alrededor de la rueda de cadena manual y provista con aberturas de conducción de cadena, caracterizado porque la cubierta (14, 14’) está retenida de forma móvil en el giro por una chapa de soporte fijada sobre una placa lateral (12, 12’) de la caja que aloja la rueda de cadena de carga, acoplandose la cubierta (14, 14’) mediante una guía (18, 18’) dirigida radialmente hacia fuera con una corona deslizante de la chapa de soporte provista con una escotadura central para la cubierta (14, 14’).

METODO PARA PURIFICAR ESTERES DE ACIDO LACTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Solicitante/s: PURAC BIOCHEM B.V.. Inventor/es: KOK, SYMONE, VAN KRIEKEN, JAN, DE VRIES, JOHANNES, JEICHINUS. Clasificación: C07C69/68, C07C67/52.

Método para purificar ésteres de ácido láctico, en el que un éster de ácido láctico impuro es sometido a una cristalización de fusión.

TIPOS DE PRESENTACIONES GRAFICAS MULTIPLES E HIBRIDAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: CUNNINGHAM, JOHN, SPENCER, MAASS, SCOTT, RICHARD, ODEGARD, THOMAS, A. Clasificación: G06F13/00.

Un dispositivo de ordenador para activar múltiples presentaciones de tipos diferentes, comprendiendo las presentaciones múltiples de tipos diferentes presentaciones por creación directa, presentaciones por trama y presentaciones híbridas utilizando formatos (VAPS) diseñados para presentaciones por trama, comprendiendo dicho dispositivo: medios de enlace que, en uso, enlazan un código generado a partir de los formatos con una librería de gráficos de vídeo estándar (LIBRERÍA DE GRÁFICOS); medios de activación (CONTROLADORES DE CREACIÓN DIRECTA, CONTROLADORES DE TRAMA) que, en uso, activan las presentaciones múltiples con una única rutina de presentación a partir de una salida de dicha librería de gráficos de vídeo estándar; y medios de conmutación (PTRS DINÁMICOS) que, en uso, cambian dinámicamente entre presentaciones en tiempo real.

TUBO FLEXIBLE, RESISTENTE A LA FISURACION MECANOQUIMICA E IMPERMEABLE AL VAPOR DE AGUA.

(16/07/2004) Tubo constituido por una falda y una cabeza de dispensación; - en el que la pared es un copolímero de etileno-olefina lineal de C4 a 10 o de una mezcla de copolímeros de etilenoolefina lineal de C4 a 10 que tiene un índice de fluidos (MFI) medido según la norma ISO 1133 comprendido entre 3 y 10 g/10 min., y comprendido preferiblemente entre 3, 5 y 9 g/10 min. inclusive, y una densidad comprendida entre 0, 880 g/cm3 y 0, 935 g/cm3 inclusive, y comprendida preferiblemente entre 0, 900 y 0, 930 g/cm3 inclusive, - en el que la falda tiene un espesor de pared a media altura comprendido entre 0, 30 y 1, 00 mm inclusive, y preferiblemente entre 0, 35 y 0, 95 mm inclusive, y una longitud comprendida entre 40 y 200 mm inclusive; - y en el que la falda y la cabeza de distribución están…

COMPUESTOS DISAZOICOS REACTIVOS CON LAS FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: GISLER, MARKUS. Clasificación: C09B67/22, C09D11/02, C09B62/09, C09B62/513.

Compuestos de fórmula (I) **FORMULA** y sales de los mismos, o bien mezclas de tales compuestos o de sus sales, en donde X es un grupo -CH=CH2 o -CH2CH2Y en donde Y es -OH o un grupo que se puede separar bajo condiciones alcalinas, R1 es H, -SO3H, -COOH, -OCH3 o -CH3, R2 es alquilo C1_4 o hidroxialquilo C1_4, Z es -Cl o -F.

RECIPIENTE PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(16/07/2004) Recipiente para el cultivo de plantas que comprende: - un recipiente interno para alojar un medio (C) de cultivo de plantas, estando dotado el mencionado recipiente interno de una pared de fondo; - un recipiente externo, fijado alrededor del mencionado recipiente interno y dotado de una pared de fondo dispuesta a una distancia (df) predeterminada con relación a la pared de fondo del mencionado recipiente interno, definiendo el mencionado recipiente externo con el mencionado recipiente interno un espacio de aire sustancialmente sellado de forma estanca al gas y al líquido, en el cual está definida una zona (A) de almacenamiento de un líquido (L) de irrigación; - un medio para colocar el mencionado recipiente interno y el mencionado espacio …

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 35 · 44 · 63 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .