1,542 Patentes de marzo de 2002 (pag. 11)

SISTEMA DE VISION ULTRASONICA PARA INVIDENTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/03/2002). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ OARIA,JUAN MARIA, LLATA GARCIA,JOSE RAMON, ARCE HERNANDO,JESUS. Clasificación: A61F9/08, G09B21/00, A61H3/06.

Sistema de visión ultrasónica para invidentes. Consiste en unas gafas en cuyas patillas van alojados unos pequeños sensores de ultrasonidos, que van conectados a una unidad autónoma que procesa la información de estos sensores y proporciona una señal, bien de presión, acústica o vibratoria, a la persona invidente que las lleva advirtiendo de la presencia y orientación de cualquier cuerpo u objeto situado en un entorno cercano, incluyendo estructuras tipo andamio que resultan muy peligrosas para estas personas.

APARATO TELEFONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BORRI FERRAN,M. TERESA. Inventor/es: BORRI FERRAN,M. TERESA. Clasificación: H04M11/00, H04M1/247, H04M15/04, H04M15/10.

"Aparato telefónico", consta de un procesador electrónico dotado de reloj interno y de una unidad de memoria donde se almacena la información para su posterior tratamiento, conectado todo ello directamente al teclado de la unidad telefónica por donde se introducen los datos que procesará el procesador , dispone de una pantalla de cristal liquido , un cabezal impresor mediante el cual se puede obtener una copia impresa en papel de estos datos, presentando conexiones a la red eléctrica y telefónica ; una vez marcado el número en el teclado, que está conectado con el procesador y al cual envía toda la información, éste es capaz de diferenciar con que compañía estamos realizando la llamada, para aplicación de la tarifa preestablecida, controlando la franja horaria en la que se realiza la llamada y su duración.

SISTEMA DE ELIMINACION DEL AGUA GENERADA EN EL FUNCIONAMIENTO DE APARATOS ACONDICIONADORES DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: OJEDA TORRECILLA,VICTORIANO. Inventor/es: OJEDA TORRECILLA,VICTORIANO. Clasificación: F24F13/22.

Sistema de eliminación del agua generada en el funcionamiento de aparatos acondicionadores de aire. La eliminación del agua procedente de un aparato acondicionador de aire , mediante el sistema de la invención, se realiza por calentamiento mediante aire y correspondiente evaporación del agua, para lo cual se ha previsto que dicho agua procedente del aparato acondicionador caiga sobre unas bandejas dispuestas en distintos planos y soportadas sobre un tubo vertical con salidas para el aire caliente procedente de un compartimento en el que está situado una resistencia eléctrica , de modo que el aire que es pasante por ese compartimento y por tanto calentado, sale por los orificios del tubo y entra en contacto con el agua que va resbalando, en forma de cascada, de una bandeja a otra, de las distintas bandejas situadas en planos horizontales sobre el tubo , produciendo dicho aire caliente la evaporación del agua.

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA PUERTAS DE CAJAS FUERTES.

(16/03/2002) Dispositivo accionador para puertas de cajas fuertes. Aplicable a puertas que actúan como "autocerrojo", a cuyo efecto, además de estar unidas basculantemente a la caja son susceptibles de desplazarse sobre su propio plano, el dispositivo cuenta con un soporte , interior a la puerta , dotado del eje de basculación para el conjunto y de guías que permiten el desplazamiento relativo entre puerta y soporte , estableciéndose además en dicho soporte un micromotor eléctrico que a través de una biela actúa sobre topes contrapuestos y solidarizados a la cara interna de la puerta , provocando el desplazamiento longitudinal en uno u otro sentido de dicha puerta, micromotor comandado desde un teclado exterior o desde cualquier otro medio de activación de un circuito electrónico…

SISTEMA DE INFORMACION APLICABLE EN HOSTELERIA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PALOMINO JIMENEZ,RAFAEL. Inventor/es: PALOMINO JIMENEZ,RAFAEL. Clasificación: G06F17/60, A47F10/06.

Sistema de información aplicable en hostelería, constituido a partir de un sistema informático , dotado del adecuado programa informático residente, que se conecta de forma que permite la comunicación bidireccional con un terminal de gestión de cobros , con un número determinado y variable según las necesidades de pantallas táctiles de información a los clientes y de generación de pedidos , (2'), (2'') y (2'') y con terminales de información a cocina y a los camareros.

PRODUCCION POR CULTIVO CONTINUO DE UN FERMENTO LACTICO MIXTO DE ADICION DIRECTA PARA ELABORACION DE QUESO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFCAS. Inventor/es: RODRIGUEZ GONZALEZ,ANA, CARCOBA RUIZ,ROBERTO, CUESTA ALONSO,EMILIA PALOMA. Clasificación: C12N9/00, A23C19/00.

Producción por cultivo continuo de un fermento láctico mixto de adición directa para elaboración de queso. El sistema consiste en un fermentador equipado con una cuba de fermentación, utilizada con 750 ml de medio de cultivo como volumen de trabajo. La adición de medio de cultivo estéril se lleva a cabo a un flujo constante mediante una bomba peristáltica conectada a un reservorio. El medio de cultivo empleado es un medio semidefinido de bajo coste cuya composición es: lactosa, 0.5%; extracto de levadura, 1%; MgSO{sub,4}.7H{sub,2}O , 0.005%; (NH{sub,4}){sub,2}HPO{sub ,4}, 0.25%; Na{sub,3}C{sub,6}H{sub ,5}O{sub,7}.2H{sub,2}O , 0.2%.

CULATA DE VALVULAS ELIPTICAS DE MOVIMIENTO COMPUESTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BONET MARTINEZ,LUIS ENRIQUE. Inventor/es: BONET MARTINEZ,LUIS ENRIQUE. Clasificación: F01L1/32.

Culata de válvulas elípticas de movimiento compuesto La novedad de la invención consiste en lograr un llenado mejor de los cilindros establecidos en el cuerpo de válvula , mediante la implantación de unas válvulas de cabeza elíptica , cuyo movimiento lineal de apertura/cierre se ve complementado con un movimiento de giro lateral, con una amplitud de 55°, lográndose ese movimiento de giro mediante la utilización de una guía mecanizada con dos pistas simétricas y helicoidales en las que deslizan sendos pivotes establecidos al efecto en puntos diametralmente opuestos del vástago correspondiente a la respectiva válvula . La culata con las válvulas elípticas de movimiento compuesto es aplicable a todos los motores de combustión interna, ya sean de explosión o de inflamación por compresión, independientemente del número de cilindros y de la utilización de aquéllos.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE POSTALES PERSONALIZADAS Y POSTALES CON EL OBTENIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JONAPLUS, S.L. Inventor/es: LOPEZ PEREZ,ENRIQUE, PEA SOCAS,JOSE LUIS, ESTEVE SOLER,MARTI. Clasificación: B42D15/02.

Procedimiento de obtención de postales personalizadas y postales con él obtenidas. Las tarjetas, en cartulina grande con un número determinado de tarjetas , convenientemente distribuidas, están previamente impresas con una o varias imágenes bien serigrafiadas o siguiendo otro proceso de impresión convencional, o por procedimiento fotográfico o de tipo informático, dejando un recuadro libre , en cualquier configuración y tamaño, en el que se inserta posteriormente otra imagen , previamente digitalizada, mediante proceso informático, mientras que en otro recuadro , en cualquier configuración y, preferentemente, de menor tamaño, se incorpora un eslogan publicitario o un mensaje corto.

SISTEMA DE AJUSTE DE LA DISTRIBUCION DE LA FUERZA DE PISADO PARA UNA PPRENSA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: AGUIRREZABAL ONDARRA, PEDRO, ORMAETXEA ABAD, AITOR. Clasificación: B21D24/14.

Sistema de ajuste de la distribución de la fuerza de pisado para una prensa que incluye una pluralidad de velas y un cilindro hidráulico bajo cada vela , que permite agrupar dichas velas en zonas de distinta presión conectando sus respectivos cilindros hidráulicos a dichas zonas , pudiéndose elegir la presión correspondiente a cada zona . Cada zona está constituida por un conducto que tiene una válvula de entrada de aceite y una válvula de salida de aceite , estando las salidas de las válvulas de salida conectadas a una válvula proporcional limitadora de presión . El proceso de ajuste previo al uso de la prensa consiste en la fijación sucesiva e iterativa de la presión de las distintas zonas a través de dicha válvula limitadora de presión.

NUEVOS DERIVADOS SULFONADOS COMO INHIBIDORES DE LA CICLOOXIGENASA II.

(16/03/2002) Nuevos derivados sulfonados como inhibidores de la ciclooxigenasa II. La presente invención se refiere a compuestos de fórmula general I, **FORMULA** inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-II en los que D es un grupo -C(R{sup,2}) (R{sup,3}) -C(R{sup,4}) (R{sup,5})-, -C(R{sup,2})=C(R{sup ,4})- ó -C=C-; A es un birradical -CO-, -O-, -S-, ó -NH- y E es halógeno, (C{sub,1}-C{sub,6})-alquilo , (C{sub,2}-C{sub,6})-alquenilo , (C{sub,2}-C{sub,6})-alquinilo , etc, a sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables, y a las composiciones farmacéuticas que las contienen. Los compuestos de la presente invención son útiles en el tratamiento de la inflamación, dolor y fiebre, así como de aquellas otras afecciones que recientemente se han asociado con las ciclooxigenasas, especialmente…

PROCEDIMIENTO PERFECCIONADO PARA CONSTITUIR LAS PIEZAS BASE PARA LA FABRICACION DE GAFAS Y LA PIEZA BASE RESULTANTE.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HINOJOSA ROMAN,FERNANDO JOSE. Inventor/es: HINOJOSA ROMAN,FERNANDO JOSE. Clasificación: G02C13/00, G02C5/00, B29D12/02.

Procedimiento perfeccionado para constituir las piezas base para la fabricación de gafas y la pieza base resultante. Para la fabricación de gafas se parte de planchas de grandes dimensiones que requieren su corte a las dimensiones del frontal y se realiza un mecanizado para reducir el grosor de la plancha a la configuración del frontal, con lo que se pierde mucho material. Al procedimiento de la invención comprende: inyectar un bloque de material constitutivo de las gafas, cortar dicho bloque en rodajas, aplicar una película de encolado sobre una primera cara de la rodaja, inyectar una capa de dicho material sobre dicha primera cara, aplicar una película de encolado sobre una segunda cara de la rodaja, inyectar una capa de dicho material sobre dicha película de encolado, y se obtiene la pieza base para constituir el frontal de las gafas de configuración rectangular.

SALES CUATERNARIAS DE PIPERIDINA ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR CCR-3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SMITH, DAVID, BERNARD, KERTESZ, DENIS JOHN, HIRSCHFELD,DONALD ROY. Clasificación: A61K31/445, A61P11/06, C07D211/26, C07D211/18.

Antagonistas II del receptor CCR-3, estos antagonistas están formados por sales de piperidina cuaternaria, de fórmula (I), en donde los radicales AR , Ar{sup,1}, R, R{sub,1}, R{sub,2}, R{sub,3}, R{sub,4}, E, F, Q, T, U y X tienen el significado expresado en las reivindicaciones. La invención se refiere también a composiciones farmaceúticas que contienen a estos compuestos como antagonistas del receptor CCR-3, a métodos para su uso y a métodos para preparar dichos compuestos. Estos productos se usan para el tratamiento de enfermedades respiratorias, tales como el asma.

ANTAGONISTAS III DEL RECEPTOR CCR-3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: ROGERS,DANIEL HARRY, SAUNDERS,JOHN, WILLIAMS,JOHN PATRICK. Clasificación: A61K31/40, C07D403/12, C07D207/09.

Derivados de pirrolidina antagonistas del receptor CCR-3. Estos antagonistas están formados por derivados de pirrolidina, de fórmula (I), en donde los radicales R{sub,1} , Ar{sup,1} , Ar{sup,2}, A, B, Z y Q tienen el significado expresado en las reivindicaciones. La invención se refiere también a composiciones farmacéuticas que contienen a estos antagonistas del receptor CCR-3, a métodos para su uso y a métodos para preparar dichos compuestos. Estos productos se usan para el tratamiento de enfermedades respiratorias, tales como el asma.

MAQUINA COSECHADORA DE MADERA.

(16/03/2002) Máquina cosechadora de madera del tipo de las que presentan medios de enganche a un vehículo, tal como, un tractor que comprende una armadura o carcasa dotada de una boca de entrada extrema del material, siendo la alimentación del material a través de medios que regulan el volumen de entrada del mismo a la máquina. El material a la entrada de la máquina es cortado por medio de un rotor interior con martillos que por medio de la fuerza centrífuga se le imprime al material cortado pasa a un rotor de trituración dispuesto paralelamente al eje del rotor anterior pero en un plano superior, en el cual este último rotor está dotado de martillos y efectúa la trituración del material al pasar los martillos enfrente y próximos a unos rompedores fijos a la estructura de la…

DISPOSITIVO DE CONEXION DE MODULOS ELECTRICOS ENSAMBLABLES.

(16/03/2002) Dispositivo de conexión de módulos eléctricos ensamblables, que comprende un primer módulo eléctrico para asociar a un segundo módulo eléctrico, cada uno de los cuales tiene una superficie lateral de unión recíproca, y una segunda superficie transversal que comprende medios de conexión eléctrica, una tapa establemente asociada al primer módulo eléctrico en correspondencia con la superficie transversal mediante primeros medios de enganche y que tiene segundos medios de enganche destinados a fijar la superficie lateral del primer módulo a la superficie lateral del segundo módulo eléctrico. Los primeros medios comprenden un elemento abisagrado a la superficie transversal del primer módulo y enterizo con la tapa de tal modo que se definen al menos dos posiciones: una…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N- 9102374 POR: FORJADO UNIDIRECCIONAL CON PANELES PREFABRICADOS AUTOPORTANTES DE HORMIGON ARMADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOPORTANTES VALDEORRAS, S.L. Inventor/es: VAZQUEZ FERNANDEZ,JOSE. Clasificación: E04B5/02, E04B5/06, E04B5/19.

Mejoras introducidas en la Patente de Invención n° 9102374 por: Forjado unidireccional con paneles prefabricados autoportantes de hormigón armado; cuyo forjado está compuesto por paneles que contiene cada uno en su interior, en el sentido longitudinal, un elemento o núcleo central de poliestireno expandido y/o extruido, además de una armadura superior y dos armaduras de los estribos laterales, los cuales por su zona extrema emergen de las caras laterales correspondientes del panel. La zona extrema que emerge de los estribos queda embebida en el hormigón y forma parte de la propia armadura de los estribos, definiendo un contorno cerrado preferentemente regular.

MANILLAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA GIKEN KOGYO KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: HORIUCHI,TADANORI. Clasificación: B62K21/12, B62K11/14.

Manillar. Objeto: Proporcionar un manillar capaz de garantizar una resistencia suficiente a la vez que se reduce el número de piezas y se facilita la operación de formación. Medios de solución: Un manillar está configurado de tal manera que un elemento en forma de chapa se conforme formando aproximadamente una barra que tiene forma de "U" en sección transversal, y una porción de montaje a montar en el eje de dirección de un vehículo se forma integralmente en el manillar.

MAQUINA PARA IJERTOS.

(16/03/2002) Máquina para injertos. La máquina comprende un soporte general con un ala lateral (1') con un paso para desplazamiento vertical de un soporte portador de una cuchilla destinada a realizar un corte en una púa y una fase posterior independientemente en un tronco de una planta para injertar aquella en éste. La púa y en su caso el tronco se posicionan sobre un retenedor previsto en la base de la máquina, de manera que el descenso de la cuchilla fijada al soporte produce el corte de la púa, y posteriormente, tras el correspondiente ascenso y vuelta a descender de la cuchilla el corte del tronco, produciéndose en esos movimientos la retención de la parte de púa a injertar, expulsión de la parte sobrante, enfrentamiento de la misma al tronco cortado…

PRODUCTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: SADABA HERNANDEZ,JOSE MIGUEL. Inventor/es: SADABA HERNANDEZ,JOSE MIGUEL. Clasificación: A61K7/06.

Producto para el tratamiento de la alopecia. El producto consiste en la adición a un litro de alcohol etílico de 100 gramos de clavo y 100 gramos de macís que durante un proceso de maceración de 20 a 21 días originan una loción revitalizante del cuero cabelludo.

DISPOSITIVO DE DETECCION DE PRESENCIA DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FICO MIRRORS S.A.. Inventor/es: SARTORI, ALVISE, TECCHIOLLI, GIAMPIETRO, TARRAGO PUJOL, JOSE MARIA, DAURA LUNA, FRANCESC, BANDE MARTINEZ, DANIEL, CRESPO,BRUNO. Clasificación: B60R1/00, G06T7/00, G01S11/12.

Dispositivo de detección de presencia de objetos, del tipo que van montados en un vehículo automóvil, que presenta por lo menos un ángulo muerto, donde el dispositivo de detección es apto para detectar un objeto situado en el ángulo muerto y comprende: un receptor apto para detectar unas ondas electromagnéticas, con un dispositivo focalizador, y un fotosensor que transforma dichas ondas electromagnéticas recibidas en unas señales eléctricas, un circuito electrónico que transforma las señales eléctricas en unas señales digitalizadas, un circuito lógico que analiza las señales digitalizadas para analizar la presencia de objetos en el ángulo muerto con un movimiento relativo respecto de dicho vehículo, y que emite unas señales de salida variables en función del resultado del análisis, [d] unos elementos indicadores, activados mediante las señales de salida, aptos para ser percibidos por el conductor.

METODO COSMETICO PARA ESTIMULAR EL NACIMIENTO Y EL CRECIMIENTO DEL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Solicitante/s: GOMEZ TOBAJAS,MAXIMO. Inventor/es: GOMEZ TOBAJAS,MAXIMO. Clasificación: A61K7/06.

Método cosmético para estimular el nacimiento y el crecimiento del cabello. El método comprende la administración y aplicación de diversos productos para el tratamiento y cuidado del cabello, tales como finasterida, productos regeneradores del cuero cabelludo, vitaminas capilares, minoxidil y una preparación capilar a base de tomillo, romero y minoxidil, en una determinada dosificación y forma de administración.

METODO PARA LA COPIA DE DISCOS, CINTAS Y SOPORTES DE INFORMACION SIMILARES Y CORRESPONDIENTE MAQUINA AUTOMATICA PUBLICA PARA LA COPIA O DUPLICADICION DE SOPORTES DE INFORMACION.

Sección de la CIP Física

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Inventor/es: TARODO ORTI,JOSE VICENTE. Clasificación: G07F17/00, G11B7/28, G11B5/86.

Método para la copia de discos, cintas y soportes de información similares, y correspondiente maquina automática pública para la copia o duplicación de soportes de información. Comprende las etapas de introducción de moneda/s, ficha/s o tarjeta , la recepción de un soporte de lectura y de escritura, la duplicación , la expulsión de los dispositivos y la desconexión . La máquina comprende un mueble de sustentación , un dispositivo de lectura , uno de escritura , un dispositivo receptor de monedas , y eventualmente un mecanismo de control y pantallas de visualización. De aplicación industrial en la duplicación de dispositivos de almacenamiento de información y en la fabricación de los aparatos correspondientes.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE PRINCIPAL N- P-9901929/9 POR: REVESTIMIENTO GENERADOR DE ENERGIA FOTOVOLTAICA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: FRITTA, S.L. ISOFOTON, S.A. Inventor/es: ALONSO REVIEJO,JESUS, LUCAS MARTIN,FERNANDO. Clasificación: E04D13/18, H01L31/048.

Mejoras introducidas en la patente principal nº P-9901929/9 por: Revestimiento generador de energía fotovoltaica. Se constituye a partir de un soporte cerámico (1a, 1b) sobre el que se dispone una capa encapsulante sobre la que se ubican células fotovoltaicas , y a continuación incluye una segunda capa encapsulante , la cual es cubierta por una capa de protección , que está constituida por tres capas (9, 10 y 11) que presentan una alta resistencia a los agentes atmosféricos y además permiten el paso de los rayos solares. La invención prevé una conexión, en zig-zag de las diferentes células fotovoltaicas o una conexión en espiral, para facilitar el conexionado entre las células fotovoltaicas de un soporte cerámico y entre los distintos soportes (1a, 1b) que constituyen el revestimiento de la invención.

PROCEDIMIENTO ANTIHELADAS EN PLANTACIONES AGRICOLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: C.R.D. ORIGEN RIBERA DE DUERO. Inventor/es: ALVAREZ RAMOS,JOSE CARLOS. Clasificación: A01G13/06.

Procedimiento antiheladas en plantaciones agrícolas. Las espalderas de sujeción de las plantas incorporan una doble línea horizontal móvil, la superior de alambre y la inferior de tubería de materia plástica, de alimentación indistinta de agua de riego o de agua caliente procedente de una caldera , convenientemente filtrada , a nebulizar ésta por los emisores , contando así mismo con una centralita de regulación de paso, por control termostático , además de sondas térmicas y un areómetro , a fines de generación de una cortina bioclimática sobre cada línea de plantaciones.

UN CASETON.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIGLAS, S.A.. Inventor/es: MACIA GARCIA,LAUDINO. Clasificación: E04G11/40.

Un casetón para forjado reticular que se halla constituido por una placa base y dos semicasetones, todos ellos ventajosamente de poliestireno expandido, de los cuales la placa base puede ensamblarse con otras iguales, mediante entrantes y salientes complementarios que presenta en su periferia y los semicasetones quedan posicionados sobre ella, para lo que presenta aquélla dos rehundidos contiguos con forma y dimensión adecuada y, en el fondo, unos orificios circulares de tamaño mayor y otros de tamaño menor, así como un doble haz re regatas paralelas, perpendiculares entre sí, en su cara inferior; mientras, que cada semicasetón se halla abierto sólo por una de sus caras mayores, tiene su interior hueco reforzado mediante tabiques perpendiculares y presenta, en su cara mayor tapada, orificios circulares, que se prolongan en toda la altura del elemento y, una vez éste posicionado sobre la placa, quedan ubicados sobre los orificios mayores que ésta presenta.

DISPOSITIVO AUTONOMO DE NAVEGACION A PEDALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Inventor/es: BRUNO RIBEIRO,ELIAS. Clasificación: B63H16/20.

Dispositivo autónomo de navegación a pedales. Consiste en un bastidor que se sujeta mediante mordazas a la embarcación u otro objeto flotante que se trate de impulsar. Cuenta en su parte posterior con un asiento y en la anterior con un manillar cuyo movimiento se transmite al extremo superior de la carcasa porta-hélice que se apoya en el basculante haciéndola girar hacia cada uno de los costados de la embarcación variando así su rumbo. En la parte anterior del bastidor está dispuesta una corona dentada de gran diámetro cuyo eje es el mismo de los pedales . Su giro lo transmite la cadena a otra corona de menor tamaño dispuesta en la parte posterior que, con la interposición de piñones, juntas de tipo Cardan o mecanismo de función similar, transmite el movimiento al eje en cuyo extremo inferior está la hélice propulsora.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE PRODUCTOS CERAMICOS EN FORMA DE CAPAS DE CONSTRUCCION DE TIERRA O DE ELEMENTOS DE CONSTRUCCION PREFABRICADOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/03/2002). Solicitante/s: NOBAR OY. Inventor/es: RYYNANEN, SEPPO, KASITTULA, ERKKI NIKOLAI. Clasificación: C04B20/06, E01C21/02, E01C7/06.

La invención se refiere a un procedimiento para producir productos cer micos en forma de capas de construcción de tierra o elementos de construcción prefabricados. La tierra en forma de polvo fino que contiene arcilla y desechos finamente pulverizados se expande en una cámara de calentamiento móvil a una temperatura de entre 800 y 1300º C que se mantiene quemando combustible en la cámara de calentamiento mientras se hace girar un tambor como cámara de calentamiento.

PROCEDIMIENTO PARA EL RELLENO DE HUECOS EN PIEZAS DE TRABAJO O EN PRODUCTOS SEMIACABADOS Y ELEMENTO DE CONSTRUCCION PARA SU MONTAJE O INCORPORACION EN UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: EIPPER, KONRAD, FUSSNEGGER, WOLFGANG. Clasificación: B60R13/08, B62D29/00, F01N7/14, C04B30/00.

LA INVENCION TRATA DE UN PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR ESPACIOS HUECOS EN PIEZAS DE TRABAJO O SEMIPRODUCTOS, EN EL CUAL EL POLVO DE CARBONO TERMICAMENTE ESPUMABLE ESTA ALOJADO EN UNA POSICION SEGURA EN EL ESPACIO HUECO A RELLENAR Y JUNTO CON LA PIEZA DE TRABAJO O SEMIPRODUCTOS SE CALIENTA DE TAL MANERA QUE EL POLVO DE CARBONO SE HINCHA Y RELLENA EL ESPACIO HUECO COMO ESPUMA DE CARBONO, A CUYO EFECTO LAS PARTICULAS DEL POLVO DE CARBONO SON MAS PEQUEÑAS EN SU ESTADO AL SUMINISTRARSE DE LO QUE SON DESPUES DEL PROCESO DE ESPUMADO. COMPONENTE, SOBRE TODO PIEZA DE TRABAJO O SEMIPRODUCTO, PARA SU MONTAJE O INSTALACION EN LA CARROCERIA DE UN AUTOMOVIL CON UN ESPACIO HUECO CERRADO EN EL QUE HAY ALOJADO EN UNA POSICION SEGURA POLVO DE CARBONO TERMICAMENTE ESPUMABLE; A FIN DE HINCHAR EL POLVO DE CARBONO PARA QUE SE FORME ESPUMA DE CARBONO, SE LLEVA A CABO UN CALENTAMIENTO DEL POLVO DE CARBONO JUNTO CON EL COMPONENTE.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA CARROCERIA DE CONSTRUCCION EN BRUTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: RIESTENPATT GENANNT RICHTER, MICHAEL, LEHMANN, BERNHARD, DR. Clasificación: B62D65/00.

LA UNION DE UNA VIGA INTEGRAL A UNA ESTRUCTURA ADELANTADA DE UNA CARROCERIA EN ESQUELETO CONOCIDA PUEDE DAR LUGAR A TOLERANCIAS QUE EXIJAN REAJUSTES DE LA GEOMETRIA DEL EJE DELANTERO. DE ACUERDO CON LA INVENCION, LOS PUNTOS DE APOYO PARA SUJECION DE LA BIELA TRANSVERSAL SUPERIOR DE CADA RUEDA INSTALADA, SITUADOS UNO DETRAS DEL OTRO EN LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL VEHICULO, SE LLEVAN A UNA DISTANCIA DE SEPARACION DEFINIDA MEDIANTE EL TENSADO DE CADA INSTALACION DE RUEDA, Y SE EFECTUA UNA FIJACION CENTRAL DE LA ESTRUCTURA AVANZADA, REFERIDA A LA DIRECCION LONGITUDINAL DEL VEHICULO. UTILIZACION PARA AUTOMOVILES DE TURISMO.

ESTER DEL ACIDO MALEIMIDOBENZOICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: GARAPON, JACQUES, VALLET, JACQUES. Clasificación: C07D405/12, C08F8/46.

COMPUESTOS BIFUNCIONALES, QUE SE CARACTERIZAN POR EL HECHO DE QUE RESPONDEN A LA FORMULA GENERAL: DONDE N ES CERO O BIEN UN NUMERO ENTERO COMPRENDIDO ENTRE 1 Y 4, AMBOS INCLUIDOS, X ES UN SUSTITUYENTE, SIENDO LOS GRUPOS X IDENTICOS O DIFERENTES CUANDO N ES UN NUMERO COMPRENDIDO ENTRE 2 Y 4, Y R ES UN GRUPO DIVALENTE. ESTOS COMPUESTOS SE UTILIZAN COMO AGENTES DE FUNCIONALIZACION DE POLIOLEFINAS, POR INCLUSION DE DICHOS COMPUESTOS EN LA CADENA PARAFINICA, O BIEN COMO AGENTES COMPATIBILIZANTES DE POLIMEROS INCOMPATIBLES.

UNIDAD DE CONTROL INTEGRADA EN UN PANEL DE INSTRUMENTOS DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MAGNETI MARELLI S.P.A.. Inventor/es: FALLINI, ANDREA, AGOSTINI, ROBERTO. Clasificación: B60K37/02.

CONJUNTO INTEGRADO QUE CONSISTE EN UN PANEL DE INSTRUMENTOS Y UNA UNIDAD DE CONTROL DE UN VEHICULO, EN PARTICULAR UN AUTOMOVIL, EN EL QUE EL PANEL Y LA UNIDAD DE CONTROL ESTAN UNIDOS A LO LARGO DE UNA JUNTA DE MATERIAL ELASTOMERICO E INSERTADA ENTRE LOS DOS COMPONENTES A LO LARGO DE LOS PERFILES DE UNION CORRESPONDIENTES. LA JUNTA SOBRESALE DE UN ASIENTO FORMADO EN UNA ESQUINA PERIFERICA DE UNA CUBIERTA DE LA UNIDAD DE CONTROL , QUE ESTA UNIDA A ESTE ASIENTO POR SU ESQUINA DE UNION , DE FORMA QUE UNA CARA FRONTAL DE LA MISMA SE HALLA SITUADA SUSTANCIALMENTE EN EL MISMO NIVEL QUE LA CUBIERTA . LA GUARNICION TIENE ADEMAS UN PERFIL AHUSADO HACIA SU ESQUINA EXTREMA OPUESTA A LA ESQUINA DE UNION.

‹‹ · 6 · 8 · 9 · · 11 · · 13 · 15 · 20 · 30 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .