1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 3)

BARANDILLA DE SEGURIDAD PARA LA CONSTRUCCION.

(16/07/2002) 1. Barandilla de seguridad para construcciones, que estando especialmente concebida para circundar cada forjado de un edificio en construcción, se caracteriza por esta constituida mediante dos mástiles verticales, que constituye la base de anclaje de la misma y el soporte de su estructura, en la que participan una pluralidad de barras horizontales telescópicas, de manera que dicha barandilla es susceptible de retraerse, desde una situación de máxima extensión hasta una situación de máxima retracción, en la que su longitud se aproxima a la mitad de la primera. 2. Barandilla de seguridad para construcciones, según reivindicación 1ª, caracterizada porque cada barra horizontal está estructurada mediante dos tubos de diferente diámetro,…

FARO ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: ELVIRA AVILA,CARLOS, SOLE GONFAUS,ANDREU, MAS VALLESPIN,HECTOR. Clasificación: B60Q1/04, F21S8/12.

1. Faro antideslumbrante para vehículos automóviles, que comprende un capuchón dispuesto por delante de la fuente luminosa, en posición enfrentada a la misma, caracterizado porque el capuchón va soportado mediante tensores radiales de reducida sección que se fijan por su extremo interno a dicho capuchón y por el externo a un componente anular del faro, situado radialmente por fuera de dicho capuchón. 2. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto al que se fija el extremo externo de los tensores está constituido por la parábola o reflector. 3. Faro según la reivindicación 1, caracterizado porque el conjunto al que se fija el extremo externo de los tensores consiste en un aro soporte que se fija a su vez al frente de la parábola o reflector.

PIEZA PARA FORMACION DE CUBIERTAS.

(16/07/2002) 1. Pieza para formación de cubiertas, que estando prevista para formar, en combinación y/o acoplamiento con otras iguales, cubiertas de tejados, y constituyéndose mediante un cuerpo obtenido por inyección o moldeo en el que se reproducen varias tejas tipo árabe, caracterizada porque la unión inferior entre las distintas partes que reproducen las tejas árabes, está determinada por una canal lisa y con una curvatura contraria a la curvatura superior correspondiente a las tejas reproducidas en el propio cuerpo; habiéndose previsto que dichas canales curvas e inferiores establecidas en la pieza para la recogida y evacuación del agua son totalmente lisas y continuas. 2. Pieza para formación de cubiertas, según reivindicación 1ª caracterizada…

MODULO PARA GRUPOS OPTICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/07/2002) 1. Módulo para grupos ópticos de vehículos automóviles, que comprende una carcasa portadora de los diferentes componentes ópticos, tales como reflector o parábola, lámpara, mecanismos de conexión y diafragma, cuya carcasa va montada, con facultad de basculación sobre un eje horizontal, en una plataforma orientable alrededor de un eje vertical, caracterizado porque alrededor de la carcasa citada va dispuesto un conjunto de guías de luz que discurren en dirección longitudinal respecto de dicha carcasa y van montados entre un soporte anterior, a través del que desembocan las guías de luz, y un soporte posterior, a través del cual van relacionadas dichas guías con fuentes de iluminación, adoptando los dos soportes preferentemente configuración…

DISPOSITIVO DE DUCHA.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de ducha con una consola fijable a una pared de edificio, cabina de ducha o similar, en la que está dispuesto como mínimo un tubo giratorio alrededor de un eje horizontal y en el extremo sobresaliente del tubo está conectada como mínimo una alcachofa de ducha giratoria alrededor de un eje horizontal, caracterizado porque están previstos dos tubos paralelos (2a, 2b, 2, 2'), de los que como mínimo uno (2a, 2) está conectado a la consola , estando unidos los dos tubos (2a, 2b, 2') como mínimo con un elemento y estando sujeta entre los dos tubos (2a, 2b, 2, 2') como mínimo una alcachofa giratoria (4a, 4b). 2. Dispositivo de ducha según la reivindicación 1, caracterizado porque como elemento se dispone un arco en "U"…

MUEBLE PARA COMPACT DISC.

(16/07/2002) 1. Mueble para compact disc que permite almacenar y clasificar los llamados discos compactos o compact disc; caracterizado porque cuenta con un módulo central o principal (1 y 2, o 1, 2, 10 y 11) sobre el que se articula al menos un módulo de cierre (3 y 4); disponiendo el módulo principal de unidades de almacenaje fijas mientras que los módulos de cierre disponen de unidades de almacenaje móviles . 2. Mueble para compact disc, según la reivindicación 1, caracterizado porque dichas unidades de almacenaje fijas y unidades de almacenaje móviles cuentan con guías internas de colocación de los discos compactos. 3. Mueble para compact disc, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho módulo de cierre se articula al…

MAQUINA PULIDORA PERFECCIONADA.

(16/07/2002) 1. Máquina pulidora perfeccionada, de las constituidas a partir de un mástil y un cuerpo inferior de planta circular provisto de una pronunciación sobre la cual se fija un eje transversal provisto de ruedas y (31'), presentando una carcasa para la protección del motor de accionamiento conectado mediante cables blindados y protegidos con la zona superior de accionamiento, contando el extremo superior del mástil o mango con dos asideros y (3') caracterizada porque en coincidencia con la zona extrema superior del mástil y posicionada entre los asideros y (3') la pulidora presenta una caja hueca dotada de tapa en el interior de la cual se encuentra situado un mecanismo de seguridad formado por un cuerpo transversal…

CONTROLADOR MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO SIN LLAVES.

(16/07/2002) 1. Controlador MIDI para instrumentos de viento sin llaves. Está formado por un tubo (Fig. 1, 1) que contiene varios taladros en los que se alojan sendos sensores táctiles (Fig. 2, 1 y 2), y un circuito electrónico de control al que están unidos eléctricamente (Figs. 5 a 10). Los sensores están situados a lo largo del tubo y colocados de forma que se adaptan en su separación y situación a las posturas de ejecución de los instrumentos musicales de viento a los que el aparato imita. Se ha previsto un sistema de sujeción del tubo a la mano, para prevenir la caída de éste, formado por una varilla flexible unida al tubo con una pinza o clip, y a la mano con una banda ajustable que la rodea dando al conjunto la rigidez necesaria (Fig.…

LENTES DE PROTECCION SOLAR CON CRISTALES DE OPACIDAD VARIABLE.

(16/07/2002) Lentes protectoras del sol con cristales de opacidad variable. Está caracterizado por dos cristales líquidos, y , de forma y superficie ajustado a la cavidad de las monturas de unas gafas convencionales protectoras del sol . Las conexiones de los electrodos del cristal izquierdo a través del puente de la montura se unen a los electrodos del cristal derecho , los cuales pasan a través de dos bisagras metálicas pequeñas de la patilla derecha, donde está ubicado el resto de componentes. Las conexiones de los electrodos , una vez en las pequeñas bisagras de la patilla derecha de la montura, se conectan con la salida del microcircuito "oscilador" , de cuya entrada se conecta eléctricamente mediante finos conductores de…

GRIFO MONOMANDO MEJORADO.

(16/07/2002) 1. Grifo monomando mejorado, que estando constituido por un cuerpo que puede tener cualquier configuración apropiada, se caracteriza porque la correspondiente palanca de accionamiento está constituida por un sector que en posición de cierre y de salida para agua fría ocupa una parte o vaciado practicado al efecto en el cuerpo del grifo, determinando con éste un conjunto único sin elementos salientes; habiéndose previsto que dicha palanca y el vaciado del cuerpo del grifo en el que se posiciona adaptadamente, presenten una asimetría que permiten el giro de dicha palanca en un único sentido, que corresponde al de búsqueda de agua caliente. 2. Grifo monomando mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque…

DISPOSITIVO PARA VENTILACIONES NEUMATICAS DEL TIPO VENTANAS-LIBRO ABATIBLES EN INVERNADEROS.

(16/07/2002) 1. "Dispositivo para ventilaciones neumáticas del tipo ventanas- libro abatibles en invernaderos", caracterizado porque se aplica sobre las ventanas situadas en la parte más alta del invernadero para el mejor aprovechamiento del aire. A dicha ventana por su parte inferior se fija un cilindro o pistón neumático sujeto con una brida de sujeción. La parte inferior del cilindro se sujeta a un soporte el cual a su vez se sujeta al tubo o poste de la raspa con una o unas bridas metálicas . El cilindro consta de dos entradas, una en la parte superior que es la entrada de apertura y otra en la parte inferior que es la entrada para el cierre de sistema. 2. "Dispositivo para ventilaciones neumáticas del tipo ventanas-libro…

LIMPIADOR VAGINAL.

(16/07/2002) 1. Limpiador vaginal caracterizado por estar compuesto de un elemento en forma de huso de material flexible y absorvente que envuelve una cánula perforada por múltiples agujeros , en el extremo opuesto al huso se encuentra un depósito de material flexible unido a la cánula mediante el anillo . 2. Limpiador vaginal según reivindicación anterior caracterizado porque mediante presión ejercida en la pieza flexible el líquido, agua o fluido de tratamiento contenido en él es impulsado hacia adelante corriendo por el conducto o cánula de la parte anterior del limpiador vaginal saliendo dicho fluido a través de los orificios y empapando el huso hasta su saturación. 3. Limpiador vaginal según reivindicaciones anteriores…

LIMPIADOR NASAL.

(16/07/2002) 1. Limpiador nasal de forma cilíndrica formada por dos cuerpos extremos idénticos y un cuerpo central que se une a los cuerpos extremos mediante dos cilindros estrangulados como a modo de cuellos de material flexible y por los cuales se articulan los cuerpos extremos sobre el cuerpo central 2. Limpiador nasal según reivindicación anterior caracterizado porque los cuerpos extremos son de material preferentemente flexible y absorbente, pudiendo ser empapados en una solución fluida o líquida para su doble función de limpieza y tratamiento de las fosas nasales. 3. Limpiador nasal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque cada uno de los cuerpos extremos es introducido en cada una de las fosas nasales, derecha…

PORTAROLLOS DE PAPEL HIGIENICO PARA USO INDISTINTO SECO Y HUMEDO.

(16/07/2002) 1. Portarrollos de papel higiénico para uso indistinto seco y húmedo caracterizado por estar formado por una carcasa de material preferentemente plástico cuyo interior a modo de recipiente puede ser llenado por agua u otro líquido de tratamiento o limpieza perfumado o no y que sobre él y sin estar en contacto se encuentra un portarrollos de papel higiénico cuya hoja se hace pasar a través de una horquilla que la sujeta y la separa del contacto con el líquido del recipiente. 2. Portarrollos de papel higiénico para uso indistinto seco y húmedo según reivindicación anterior caracterizado porque su horquilla gira pivotando sobre la carcasa pudiendo acercar la hoja de papel a la cuchilla dentada del mismo material…

CEPILLO CAPILAR ANTICASPA.

(16/07/2002) 1. Cepillo capilar anticaspa caracterizado por estar construido preferentemente en un material plástico y flexible, partes y , que actúan como cuerpo prensil y al que va sujeto un cuerpo formado por fibras finas y muy juntas. 2. Cepillo capilar anticaspa caracterizado según reivindicación anterior porque el cuerpo en contacto con el cabello arrastra grasa y caspa atrapada en el mismo, obteniendo en la acción de peinado una limpieza del cabello, eliminando también las partículas por procedencia externa adheridas al cabello. 3. Cepillo capilar anticaspa según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango , es aprehendido por la mano para el uso del cepillo y al ser flexible puede adaptarse junto con…

PROTECTORES DE PRUEBA DE CALZADO.

(16/07/2002) 1. Protectores de prueba de calzado cuya utilidad principal es la de preservar el calzado de su contacto con el calcetín, media o pie desnudo. 2. Protectores de prueba de calzado según la reivindicación anterior construido con un material fino y elástico capaz de adaptarse a los distintos tamaños y formas de los pies. 3. Protectores de prueba de calzado según reivindicaciones anteriores formado por dos piezas y cosidas , soldadas o pegadas por su contorno que siendo del mismo material, tamaño y forma quedan encaradas formando un cuerpo plano. 4. Protectores de prueba de calzado según reivindicaciones anteriores caracterizado porque la pieza superior con relación a la pieza , presenta un precorte del cual puede…

DEDAL DE LIMPIEZA Y MASAJE DENTAL.

(16/07/2002) 1. Dedal de limpieza y masaje dental construido preferentemente con material flexible y suave de forma tubular hueca cerrado por uno de sus extremos y abierto por el otro por el que se introduce el dedo índice o anular. 2. Dedal de limpieza y masaje dental según reivindicación anterior cuya superficie cilíndrica presenta dos tipos de texturas diferentes y en ambos sectores opuestos de 180° de la superficie de revolución y a lo largo de la misma. 3. Dedal de limpieza y masaje dental según reivindicaciones anteriores cuya textura formada por laminillas finas a modo de semicoronas del mismo material flexible del resto del dedal y con diferencial de radio de corona suficiente son capaces de introducirse entre los…

PORTABOLSAS DE RESIDUOS SOLIDOS.

(16/07/2002) 1. Portabolsas de residuos sólidos caracterizada por estar fabricada preferentemente en material plástico y flexible componiendo una forma plana hueca en su interior y de la cuál cuelga una bolsa de papel o plástico para ser llenada de residuos. 2. Portabolsas de residuos sólidos según reivindicación anterior que permite ser plegada por la mitad por sus hendiduras y cerrada formando a modo de una U invertida y que mediante esta acción y simultáneamente queda cerrada la bolsa de residuos que cuelga de ella. 3. Portabolsas de residuos sólidos según reivindicaciones anteriores caracterizado porque dispone de corchetes alojables en agujeros para mantener cerrado el portabolsas y como consecuencia la bolsa de residuos…

PROTECTOR HIGIENICO DE PENE.

(16/07/2002) 1. Protector higiénico de pene caracterizado por estar construido en un material absorbente por su parte interior e impermeable por su parte exterior. 2. Protector higiénico de pene según reivindicación anterior caracterizado porque su forma a modo de funda puede alojar en su interior el pene quedando sujeto por su parte posterior a los testículos mediante un aro flexible cerrando dicha funda por su cuello sobre el entronque del pene. 3. Protector higiénico de pene según reivindicaciones anteriores caracterizado porque todo él está construido en material flexible preferentemente plástico y cuya forma y ángulo de encuentro entre la anilla y la funda , así como el cuello se adaptan a la forma anatómica del…

ESTUCHE DE TOALLITAS DESINFECTANTES DE USO INDEPENDIENTE PARA AMBAS MANOS.

(16/07/2002) 1. Estuche de toallitas desinfectantes de uso independiente para ambas manos caracterizado por presentar dos cavidades de forma cuadrada o rectangular, estancas, independientes y separadas por una línea de soldadura de las láminas que configuran el estuche y que funciona a modo de bisagra para reducir el tamaño del estuche a la mitad. 2. Estuche de toallitas desinfectantes de uso independiente para ambas manos según reivindicación anterior, caracterizado porque cada una de sus cavidades presenta una letra distintiva, la I correspondiente a la toallita usada para la mano izquierda y la letra D correspondiente a la toallita usada en la mano derecha. 3. Estuche de toallitas desinfectantes de uso independiente para…

PLANTILLAS APLICABLES A LA SUELA DEL CALZADO PARA LA PROTECCION DE LOS SUELOS.

(16/07/2002) 1. Plantillas aplicable a la suela del calzado para la protección de suelos, dotadas de una doble capa de material, láminas y , unidas mediante un producto adhesivo . 2. Plantillas aplicables a la suela del calzado para la protección de suelo, formada por una doble capa de material, según reivindicación anterior, de forma perimetral a la suela de un zapato o zapatilla y cuya superficie es suficiente para abarcar en su interior toda la superficie de la planta del zapato o calzado en general. 3. Plantillas aplicables a la suela del calzado para la protección de suelos, formada por una doble capa de material según reivindicaciones anteriores, cuyas formas perimetrales corresponden al pie derecho y al pie izquierdo,…

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de alumbrado para alumbrar un objeto situado en el espacio interior de un vehículo, en particular lámpara de lectura, con al menos un medio luminoso y un reflector vuelto hacia éste para reflejar la luz irradiada por el medio luminoso sobre una abertura para la salida de la luz , caracterizado porque el reflector tiene una abertura del reflector que forma un acceso hacia el medio luminoso y al menos dos tramos del reflector (10a, 10b, l0c) dispuestos concéntricos a su eje óptico , porque un primer tramo del reflector (10a) que presenta la abertura del reflector está configurado fundamentalmente en forma de paraboloide para formar un haz de luz con rayos de luz que discurren aproximadamente…

DISPOSICION DE SOPORTE PUBLICITARIO HINCHABLE.

(16/07/2002) 1. Disposición de soporte publicitario hinchable, destinado a proporcionar mensajes publicitarios o promocionales que cualquier observador externo en relación con el producto publicitado, que se caracteriza porque comprende un grupo impulsor de una corriente forzada de aire, consistente en un ventilador accionado por un motor eléctrico o similar, situado en el interior de una carcasa provista de patas de apoyo separadoras del suelo o la base de sustentación que se utilice, así como un cuerpo construido en material flexible, preferentemente translúcido, y configurado de modo que permite ser adaptado, por uno de sus extremos, a la carcasa de dicho grupo impulsor, de modo que cuando este último se pone en…

DISPOSICION DE SOPORTE Y SUSTENTACION DE PIEZAS ORNAMENTALES APLICABLES SOBRE LAMPARAS Y SIMILARES.

(16/07/2002) 1. Disposición de soporte y sustentación de piezas ornamentales aplicables sobre lámparas y similares, de las constituidas a partir de un cuerpo vertical , dotado en su parte superior de un elemento campaniforme en el que se incorporan los nexos de colgado y conexión, presentando en la parte inferior, un cuerpo que retiene y fija el cuerpo una pieza semiesférica , caracterizada porque la pieza presenta en la parte superior un resalte perimetral , incorporándose en el perímetro del cuerpo anular de la lámpara una pieza externa sensiblemente alargada y estrecha que dispone en la parte inferior, de dos perforaciones alineadas en vertical coincidentes en su colocación, con las perforaciones (11')…

DISPOSITIVO DE MANDO POR PROGRAMA CON SELECTOR DE OPCIONES.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de mando por programa para lavadoras, lavavajillas y secadoras que comprende - un programador que tiene un eje selector de programa , y - un circuito electrónico con el que se comunica dicho programador , caracterizado porque comprende también - un eje selector de opciones asociado a un encoder incremental, siendo dicho eje coaxial con el eje selector de programa , y - elementos de indicación de opciones , de tal manera que desde el encoder incremental se envían al menos dos señales (E1, E2) al circuito electrónico , y el circuito electrónico determina el sentido de giro del eje selector de opciones en función de dichas señales (E1, E2), y dependiendo de la lógica del circuito electrónico…

DISPOSITIVO PARA EL AMARRE DE EMBARCACIONES LIGERAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo para el amarre de embarcaciones ligeras, caracterizado por comprender dos elementos laminares alargados susceptibles de resistir el peso de una persona, acoplados por un extremo de modo basculante en el muelle y presentando en el otro un enganche rápido para su sujeción en una anilla o similar del espejo de popa de la embarcación, permitiendo el amarre de la embarcación y el tránsito de acceso y salida de la misma. 2. Dispositivo para el amarre de embarcaciones ligeras, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento laminar del dispositivo está constituido por una pieza de material sintético moldeada y nervada, para mayor resistencia, con su cara superior rugosa para evitar resbalamiento. 3.…

ELEMENTO DE SUJECION PARA APARATOS DE ILUMINACION.

(16/07/2002) 1. Elemento de sujeción para aparatos de iluminación empotrables, sujetándose el aparato de iluminación a una superficie substancialmente horizontal, caracterizado por el hecho de que comprende: - un primer cuerpo solidario al aparato de iluminación substancialmente vertical; - un segundo cuerpo articulado al primer cuerpo citado que puede girar entre una posición substancialmente vertical y una posición substancialmente horizontal gracias a la acción de unos medios elásticos dispuestos entre los dos cuerpos citados; y - medios para bloquear dicho segundo cuerpo en su posición substancialmente vertical. 2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de bloqueo…

APARATO DE ILUMINACION ORIENTABLE.

(16/07/2002) 1. Aparato de iluminación orientable, que está montado en una superficie substancialmente horizontal y que comprende un cuerpo superior y un cuerpo inferior, estando articulado dicho cuerpo inferior a dicho cuerpo superior, de manera que el cuerpo inferior puede girar alrededor de un eje substancialmente horizontal, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo superior es desplazable verticalmente, presentando asociados medios de bloqueo para bloquear el cuerpo superior en una posición determinada. 2. Aparato de iluminación según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de bloqueo comprenden una varilla roscada solidaria a dicho primer cuerpo asociada a un vástago giratorio sobre…

SUJETAMANTELES.

(16/07/2002) 1. Sujetamanteles, que estando concebido como elemento de fijación de un mantel a la zona marginal y correspondiente de la encimera de una mesa o similar, constituido a partir de un fleje laminar, de perfil en U, con sus ramas laterales sensiblemente convergentes hacia su extremidad libre, se caracteriza porque a una de las ramas, concretamente la rama superior en posición de uso, está solidarizado un escudo plano, con cualquier configuración que aumenta la superficie de la citada rama. 2. Sujetamanteles, según reivindicación primera, caracterizado porque la rama media del fleje laminar está notablemente sobredimensionada con respecto al espesor de la encimera de la mesa a que se destina, se une a sus ramas…

DISPOSITIVO VOLTEADOR PARA CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS MONOBLOQUE.

(16/07/2002) 1. Dispositivo volteador para construcciones prefabricadas monobloque caracterizado por comprender dos semicilindros , huecos, que en su interior presentan una estructura metálica constituida por unos montantes entre los que se dispone un travesaño , cuya posición es variable a lo largo de los montantes por intermedio de fijaciones regulables y que puede ir equipado tanto de fijaciones desplazables en "U" como de fijaciones desplazables en "L" (2') destinadas a aprisionar tanto el borde libre como el fondo, respectivamente, de una construcción prefabricada monobloque cuando los dos semicilindros se solidarizan mediante cierres rápidos que actúan sobre los montantes ; de tal manera que el conjunto…

EQUIPO DE MOLDEO PARA CONSTRUCCIONES PREFABRICADAS MONOBLOQUE.

(16/07/2002) 1. Equipo de moldeo para construcciones prefabricadas monobloque caracterizado por comprender un núcleo soportado por un pistón hidráulico que descansa sobre el fondo de un foso practicado en el suelo de la instalación, una pluralidad de paneles verticales cada uno de los cuales apoya de canto contra la cara lateral interna del que le precede, y una pluralidad de paneles horizontales cada uno de los cuales apoya su canto menor contra el canto mayor interno del que le precede que, a su vez, está dispuesto contra el núcleo . 2. Equipo de moldeo para construcciones prefabricadas monobloque de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el núcleo está formado por una pluralidad de prismas…

SOPORTE PARA CAMARAS.

(16/07/2002) 1. Soporte para cámaras, que comprende un elemento central sobre el que se coloca la cámara y una pluralidad de conjuntos de ruedas unidos a dicho elemento central a través de unas barras, siendo cada conjunto de ruedas giratorio respecto a un vástago vertical previsto en el extremo de dicha barra más alejado del elemento central, caracterizado por el hecho de que cada conjunto de ruedas comprende medios para variar la posición del conjunto de ruedas respecto a dicho vástago vertical, de manera que el eje longitudinal de dicho vástago puede estar alineado o desplazado respecto al eje de rotación de dichas ruedas. 2. Soporte para cámaras según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .