1,193 Patentes de julio de 2002 (pag. 38)

CABEZAL PARA VERIFICAR LAS DIMENSIONES LINEALES DE PIEZAS.

(01/07/2002) Cabezal para verificar las dimensiones lineales de piezas en máquinas-herramienta o máquinas de medir, con una estructura de soporte , un conjunto de brazo móvil substancialmente rígido incluyendo un brazo que transporta un palpador para entrar en contacto con la pieza que se va a verificar, un dispositivo de desviación dispuesto entre la estructura de soporte y el conjunto de brazo móvil, un primer sistema de limitación provisto de una estructura con simetría de revolución alrededor de un primer eje geométrico (Z) y un segundo sistema de limitación de un tipo diferente de aquel del primer sistema de…

Procedimiento para hacer disponible una vía telefónica liberada, por medio de una cola en un sistema de telecomunicaciones celular.

(01/07/2002) Procedimiento para hacer disponible una vía telefónica liberada después de un periodo de congestión, en un sistema de telecomunicaciones celular que comprende las etapas siguientes: Determinar , después de la recepción por una estación base, por intermedio del canal de señalización previsto con este objeto, una llamada procedente de un usuario de un terminal móvil situado al alcance de dicha estación base, si una vía telefónica está disponible para tratar dicha llamada; Establecimiento de un enlace con el destino solicitado por el usuario que llama, si una vía telefónica está disponible; Si alguna vía telefónica no está disponible,…

SISTEMA DE CONTROL PARA EL CONTROL DE LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA DISTRIBUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/07/2002). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KLEIN, HOLGER, NIESSEN, JURGEN, NIEDERAU, BERND, WICH, KLAUS. Clasificación: G06F11/14, G06F9/445, G06F15/177.

Sistema de control para el control de la puesta en funcionamiento de un sistema distribuido, que comprende varios componentes, donde por un componente se entiende un procesador con al menos una función SW o un grupo de procesadores, que contienen en cada caso al menos una función SW, con a) un componente de control, que controla la puesta en funcionamiento del sistema, b) una base de datos, en la que están memorizados datos relacionados con cada componente, que describen propiedades de un componente respectivo con respecto al control de la puesta en funcionamiento, donde c) el componente de control lee dichos datos relacionados con el tiempo de arranque para cada componente desde la base de datos y controla la puesta en funcionamiento del sistema con la ayuda de los datos leídos.

Disposición de rodillo para material de tratamiento que ha de revestirse en un baño de metal líquido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Solicitante/s: GIMPEL, MATTHIAS SIEGMANN, ECKHARD. Inventor/es: GIMPEL, MATTHIAS, SIEGMANN, ECKHARD. Clasificación: B65G49/04, F16C13/02, F16C17/10, F16C33/72, F16C21/00.

Disposición de rodillo para material de tratamiento que ha de revestirse en un baño de metal líquido, con un rodillo que gira en el bano de metal y que está sujeto en los extremos en brazos de soporte con capacidad de rotación por medio de rodamientos , en donde los rodamientos están dispuestos cada uno de ellos en una caja de cojinete sellada con respecto al bano de metal (M), caracterizada porque están formadas en un escalón radialmente sobresaliente del rodillo y en la caja de cojinete , para el sellado de esta caja contra el rodillo , unas superficies de junta que se extienden transversalmente al eje (X) del rodillo y que se mantienen bajo presión una contra otra o contra un elemento de junta intercalado.

PIGMENTOS BLANCOS ANTICORROSION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/07/2002). Solicitante/s: SACHTLEBEN CHEMIE GMBH. Inventor/es: RENTSCHLER, THOMAS, MILLER, FRITZ, WINKLER, JOCHEN, KARL, WOLF-RUDIGER, FIHR, KIRSTEN. Clasificación: C09D5/08, C09D5/44, C09C1/36.

Emppleo de un cuerpo de base de TiO2 recubierto superficialmente, preferentemente de la modificación rutilo con un tamaño de grano de 0,1 a 1,0 ìm, como pigmento blanco anticorrosión, estando precipitados sobre.

Procedimiento para la detección por parte de la red de telecomunicaciones del gasto por parte de la red de telecomunicaciones, relativo a un enlace de telecomunicación entre dos abonados, para la tasación y dispositivo para la realización del procedimiento.

(01/07/2002) Procedimiento para la detección por parte de la red de telecomunicaciones, del gasto por parte de la red de telecomunicaciones, relativo a un enlace deseado o existente de telecomunicación entre dos abonados , para la tasación, siendo un abonado, un abonado del servicio de radiotelefonía móvilcon un teléfono móvil, y el otro abonado, un abonado de la red fija con una conexión a la red fija, y registrándose la posición (2; célula 23a radiotelefónica) del abonado del servicio de radiotelefonía móvil, caracterizado porque en el caso de un enlace de telecomunicación del abonado del servicio de radiotelefonía móvilcon…

Sistema parala transmisión de datos desde un portador de datos a una estación por medio de al menos otra señal portadora auxiliar.

(01/07/2002) Un procedimiento para la transmisión sin contacto de datos (DA) de un portador de datos (D) a una estación de escritura/lectura , en el que la estación de escritura/lectura genera una señal portadora (CS) y la señal portadora (CS) producida es aplicada a medios de transmisión que funcionan sin contacto de la estación de escritura/lectura , en el que una señal portadora (CS) es obtenida en el portador de datos (D) por medios de transmisión que funcionan sin contacto del portador de datos (D) que están acoplados a los medios de transmisión de la estación de escritura/lectura en un modo sin contacto, en el que la modulación…

Grupo motopropulsor con rotores de rotación en contrasentido.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2002). Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: KLINGELS, HERMANN. Clasificación: F02K3/072, F01D25/16, F02C7/36.

Grupo motopropulsor, con unos rotores de rotación en contrasentido, los cuales están dispuestos de forma coaxial y son accionados -a través de un árbolpor una turbina, cuyo medio de trabajo es suministrado por un generador de gas con una entrada de aire , que está situada, en la dirección axial (A), entre los dos rotores ; grupo motopropulsor éste que está caracterizado porque los rotores son accionados -por medio de un engranaje diferencial planetario por el árbol de una turbina de baja presión; en este caso, la rueda hueca del engranaje impulsa el rotor posterior , mientras que el soporte planetario del engranaje impulsa el rotor delantero.

CIRCUITO DE CONTROL DE NIVEL DE SEÑAL PARA AMPLIFICADORES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/07/2002). Solicitante/s: KELLY A. GARDNER. Inventor/es: AO, JIENING, IBELINGS, PIETER. Clasificación: H04N7/10, H03G1/00, H03G1/04.

Un amplificador caracterizado porque comprende: - una fase de ganancia para amplificar una señal; - un atenuador variable acoplado a la fase de ganancia para atenuar la señal y; - un circuito de control del nivel de la señal, acoplado al atenuador variable y a la fase de ganancia, caracterizado porque el circuito de control del nivel de la señal comprende: - un circuito térmico para medir una temperatura - un circuito enchufable de control automático de ganancia (AGC) para medir la salida del nivel de la señal de la fase de ganancia; y - un adaptador acoplado al circuito térmico y al circuito enchufable AGC para controlar la atenuación del atenuador variable en respuesta a la temperatura, cuando el circuito enchufable AGC no se acopla eléctricamente a la fase de ganancia, y en respuesta al nivel de señal, cuando el circuito enchufable AGC se acopla eléctricamente a la fase de ganancia.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .