1,193 Patentes de julio de 2002

TARJETON PARA BODA PERFECCINADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: PANIAGUA SANCHEZ,ESTEBAN. Inventor/es: PANIAGUA SANCHEZ,ESTEBAN. Clasificación: B42D15/04.

1. Tarjetón de boda perfeccionado del tipo constituido por una tarjeta con dos láminas de cartulina plegadas central mente y que incorporan en la cara anterior los datos de los contrayentes y en la posterior los del menú, caracterizado por que interiormente la primera cara -B- lleva representada una corbata -2- sobre la que irá pegada una tira -3- la cual al ser separada dejará al aire una franja engomada -4- sobre la que se podrá pegar un trozo de la corbata del novio, mientras que en la cara contigua -C- llevará representada una pierna de mujer -5- en cuya parte superior presentará otra tira -6- la cual al ser retirada dejará al descubierto otra franja engomada -7- en la que se podrá pegar el trozo de liga de la novia.

FILTRO DE CARTUCHO PERFECCIONADO.

(16/07/2002) 1. Filtro de cartucho perfeccionado, del tipo que comprende una torre de anillas filtrantes comprimidas entre un pistón (11 y 16) y una base en el interior de una carcasa exterior , conformándose una cámara de agua sin filtrar entre dicha carcasa exterior y la torre de anillas filtrantes y una cámara de agua filtrada (5 y 17) posterior a dicha torre , esencialmente caracterizado porque la carcasa exterior comprende una boca de entrada de agua dispuesta en posición tangencial y de acceso a la cámara junto a su parte inferior, próximo a la base de la torre , donde la carcasa presenta su fondo ligeramente inclinado ascendente,…

DISPOSITIVO DE GIRO PARA PANELES EXPOSITORES DE AZULEJOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de giro para paneles expositores de azulejos, que constituyéndose a partir de una columna montada giratoriamente respecto de una base o peana de sustentación inferior , yendo montada la columna sobre un eje fijo respecto del cual gira, siendo además portadora de una serie de paneles verticales en los que se disponen los azulejos o piezas cerámicas, estando esos paneles montados entre parejas de brazos radiales , uno superior y otro inferior, respecto de los cuales son igualmente giratorios de manera individual cada panel , se caracteriza porque tanto en el extremo superior como en el extremo inferior de la propia columna…

MAQUINA PELADORA DE CEFALOPODOS Y OTROS SERES VIVOS MARINOS.

(16/07/2002) 1. Máquina peladora de cefalópodos y otros seres vivos marinos, en particular máquinas del tipo de las que incorpora al menos un rodillo superior con filo en forma de sierra u otro elemento para el pelado, unos medios motrices del referido rodillo, a cuya acción se someten los cefalópodos u otros seres vivos marinos a ser pelados, caracterizada porque se ha previsto la incorporación de al menos un segundo rodillo , adyacente al rodillo superior y separado de éste por una corta distancia, giratorio en el mismo sentido que dicho rodillo superior , destinado a mantener con su giro al cefalópodo u otro ser vivo marino dando vueltas de…

FUNDA DE SUJECCION DE PROTESIS PARA MASTECTOMIA.

(16/07/2002) 1. Funda de sujeción de prótesis para mastectomía, del tipo de las que incorporan en su interior la prótesis mamaria que quedará adosada a la copa del sostén del lado afectado, o en ambas, caracterizada porque incorpora en determinados puntos de su periferia, medios de sujeción a la copa del sujetador , provisto éste al efecto de medios complementarios de enganche, en ambas copas, todo en orden a que la usuaria acople la funda en la copa donde tenga practicada la mastectomía, así como poder intercambiarla fácilmente en distintos sujetadores, bañadores u otros complementos para la mujer. 2. Funda de sujeción de prótesis para mastectomía,…

ABACO CONVERSOR DE EUROS A PESETAS.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIO LATORRE,CARLOS. Inventor/es: ARIÑO LATORRE,CARLOS. Clasificación: G06C1/00.

1. Ábaco conversor de euros a pesetas, caracterizado por dos piezas, la primera (figura 1) es un cilindro alargado donde en su superficie cilíndrica lleva grabada la tabla 1 del ábaco conversor de euros, el cilindro está cerrado por su parte superior e inferior por dos casquetes esféricos, éstos llevan una hendidura para permitir el acople con la segunda pieza. La segunda pieza (figura 2) tiene forma de sección cilíndrica culminada tanto arriba como debajo de la pieza por una sección de casquete esférico. Esta pieza lleva grabada sobre la superficie cilíndrica de la pieza la tabla 2 del ábaco conversor de euros. La unión entre ambas pieza tiene un ajuste tal que permite el giro de la pieza 1 sobre la pieza 2 en torno al eje vertical de la pieza 1.

FUNDA DE MOVIL CON AUMENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Inventor/es: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Clasificación: H04M1/72.

1. Funda con aumento, caracterizado por: a) poseer una pantalla de PVC con aumento, que engrandece todo lo que aparece en el display; siendo de un grosor mínimo.

BOMBILLA AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Electricidad

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Inventor/es: CAMARERO RASTRILLA,ELIAS. Clasificación: H01K1/00.

1. Bombilla ambientador, caracterizada por: a) poseer una cinta adhesiva, en el exterior de una bombilla realizando, las funciones de un ambientador.

LINEA CONTINUA PARA EL CORTE DE UNA TIRA.

(16/07/2002) 1. Línea continua para el corte de una tira, caracterizada por el hecho de comprender de arriba a abajo, al menos cuatro estaciones, que incluyen respectivamente: - al menos una devanadora que desenrolla la tira de chapa en una bobina - al menos una estación de enderezamiento - al menos una estación que prevé al movimiento incluso micrométrico de la tira de chapa según el eje de avance longitudinal (x) - y un grupo de corte compuesto al menos por un banco con plano de avance , y una cabeza superior de focalización , la cual se puede desplazar a lo largo del eje (y) de forma trasversal respecto al eje (x) de avance longitudinal de la tira . 2. Línea continua para el corte de una tira según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el banco , prevé, de forma…

PLANTILLA PERFECCIONADA PARA FACILITAR LA ESCRITURA MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: VADILLO REYZABAL,PORFIRIO. Inventor/es: VADILLO REYZABAL,PORFIRIO. Clasificación: B43L1/12.

1. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual caracterizada por estar constituida por una lámina delgada de cartón, plástico o material similar, sobre la cual se han grabado en bajorrelieve unas pistas paralelas horizontales. Dichas pistas pueden tener una configuración variable en lo que se refiere a su separación, anchura, profundidad y forma de sus bordes. 2. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual, similar a la anterior, que contiene impresas líneas horizontales en los bordes de las pistas. También tiene impresas líneas verticales u oblicuas, paralelas y equidistantes. 3. Plantilla perfeccionada para facilitar la escritura manual similar a las anteriores pero de material translúcido, iluminada desde la parte inferior de la plantilla con un armazón tipo caja.

EMBALAJE PARA TRANSPORTE Y/O ALMACENAJE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

(16/07/2002) 1. Embalaje para transporte y/o almacenaje de productos perecederos, tales como, por ejemplo, frutas, verduras, carnes y pescados, destinado a mantener la frescura de tales productos dispuestos en contenedores sobre un palet de soporte y retardar su maduración, con modificación del contenido de la atmósfera interior mediante la adición de un gas inerte (o una mezcla de gases), que se caracteriza porque está constituido por un recipiente contenedor construido a modo de bolsa , de material plástico flexible, cerrada por el fondo , que en su condición no operativa presenta dos pliegues laterales, susceptibles de ser extendidos cuando la dispone la bolsa en posición operativa, a la que se ha dotado de una válvula de entrada, del tipo de enchufe rápido, para la inyección del gas o mezcla…

DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE AGUA PARA RAMOS DE FLORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CALVO ARRAEZ,JEAN. Inventor/es: CALVO ARRAEZ,JEAN. Clasificación: A47G7/02.

1. Dispositivo para el soporte de agua para ramos de flores caracterizado por tratarse de un tipo de los constituidos por una sola pieza casi semicircular, cuyo centro del diámetro lo constituye otro semicírculo concéntrico (R7). Desde el semicírculo concéntrico (R7) parten siete cortes en forma de radio delimitados por otro semicírculo imaginario (R70), y cinco perforaciones delimitadas por R90-R165. Consta de dos pestañas semicirculares (R13) en uno de los extremos, que al doblarse entre sí la pieza encajan perfectamente, formando un cono cuyo tamaño variará según la cantidad o grosor del tallo o tallos de flores a soportar, quedando R200 como base del dispositivo. Así, el dispositivo estará provisto de un lazo en su parte superior que reafirme la sujeción del ramo. Finalmente, la totalidad del dispositivo se envolverá por un plástico que se sujetará con un nuevo lazo en su parte superior. Una vez introducido el agua el dispositivo se amoldará a cualquier tipo de superficie.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD E INFORMACION APLICABLE SOBRE MAQUINAS PARA LABRAR ENTRE CEPAS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de seguridad e información aplicable sobre máquinas para labrar entre cepas, de los constituidos a partir de una estructura de soporte que se fija a un tractor , arados o lanzas fijas y móviles , disponiendo en cada uno de sus extremos de barras de contacto o sensores, estando conectadas las barras de contacto con microrruptores , y disponiendo la estructura de soporte de un cilindro hidráulico de ajuste del ancho total , y de cilindros hidráulicos para la actuación directa para las lanzas móviles , caracterizado porque el dispositivo está constituido a partir de un conjunto de bloques configurados por un bloque de acondicionamiento de señales , un microprocesador , una memoria RAM y una memoria EPROM , estando interconectado el dispositivo con bloques…

UN ESCANCIADOR DECANTADOR.

(16/07/2002) 1. Un escanciador decantador, constituido por una bandeja donde se aloja y fija la botella y un cuerpo de sustentación e inclinación de dicha bandeja mediante un mecanismo giratorio, que se caracteriza porque la bandeja está formada por dos durmientes paralelos, en cuyos extremos llevan acoplados, perpendicularmente, dos topes, de los que el superior se destina a la colocación y fijación del cuello de la botella y el inferior para la base, y que están atravesados perpendicularmente, en su parte central por un eje soporte y de balanceo de la bandeja , y entre dicho eje soporte y el tope superior por otro eje tirante que unido al mecanismo giratorio mediante un brazo de arrastre hace subir o bajar a la bandeja . 2. Escanciador decantador, según la reivindicación…

MAQUINA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS DE VOLUMEN, PESO Y FORMAS DIFERENTES.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Inventor/es: MELCHOR SALVADOR,JUAN. Clasificación: G07F11/60.

1. Máquina expendedora de productos de volumen, peso y formas diferentes; caracterizado por constar de unas guías , que son de perfiles de tubo cuadrado y hueco de sección transversal, abierto por el lado inferior, y que en su interior se cuelgan las piezas que se deslizan por dentro de las guías ; las piezas son como arandelas planas que desde su centro sale un vástago que finaliza con una anilla ; las guías se sujetan a una plataforma en la que la distancia entre ellas es variable, las plataformas se sujetan al chasis de la máquina.

SILLA DE RUEDAS CONSTRUIDA SOBRE DOS PLACAS RIGIDAS UNIVERSALES UNIDAS MEDIANTE DOBLE TIJERA HORIZONTAL, PLEGABLE Y REGULABLE EN ANCHURA.

(16/07/2002) 1. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal, plegable y regulable en anchura, caracterizada por estar constituida por dos placas rígidas que conforman los laterales de la silla. Estas placas rígidas conforman la estructura de la silla, y en ellas se acoplan los distintos elementos necesarios para la utilidad a la que vaya a ser destinada la silla que queremos construir. Permitiendo construir cualquier modelo de los existentes de manera no destructiva, lo que permite poder modificar dicha silla en cualquier momento en función de la necesidad. 2. Silla de ruedas construida sobre dos placas rígidas universales unidas mediante doble tijera horizontal, plegable y regulable en anchura según reivindicación primera, caracterizada…

ANTIRROBO Y CONTROL PERMANENTE E INDIVIDUAL DE OBRAS DE ARTE.

Sección de la CIP Física

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SPITERI SANCHEZ,MARIANO. Inventor/es: SPITERI SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: G08B13/24.

1. Antirrobo y control permanente e individual de obras de arte, caracterizado por estar constituido por un hilo magnético , colocado en el interior de la pieza , mediante un orificio realizado en la misma, que es detectado por antenas magnéticas en un intento de robo. Junto al hilo magnético va un microchip , cuyo código, detectado con un lector polivalente, nos da toda la información correspondiente a la obra, almacenada en una base de datos. Los dispositivos detectables para que formen parte de la obra de arte, y se integren definitivamente en su orificio , irán sellados utilizando una resina de polímeros sintéticos de comportamiento similar al soporte . 2. Antirrobo y control permanente e individual de obras de arte, según reivindicación primera, caracterizada por que los dispositivos detectables si fueran integrados en una obra de arte tipo pintura sobre lienzo , estos serán protegidos con gasas fijadas con adhesivos adecuados, en la parte posterior de la obra.

AGENDA DE ESCRITORIO PERFECCIONADA.

(16/07/2002) 1. Agenda de escritorio perfeccionada, de las destinadas a ser utilizadas como elemento para la incorporación de anotaciones correspondientes a visitas, llamadas, etc., que presentan grafismos indicativos del día de la semana y mes, que disponen de una contraportada , una portada y un lomo , para la unión de las hojas de papel de tamaño folio o similar, que presentan alternativamente en la zona superior, grafismos correspondientes a los días de la semana, disponiendo de espacio para la indicación de los mismos y espacios para la realización de anotaciones puntuales sobre el día señalado, contando en la parte inferior de zonas indicativas de un día de la semana y anotaciones , presentando entre dos folios , láminas de papel de tamaño holandesa o similar que se fijan…

CAJA DE VALVULAS MODULAR PARA FLUIDOS.

(16/07/2002) 1. Caja de válvulas modular para fluidos, caracterizada por un cuerpo independiente (modulo) pieza marca: 1 que es un bloque perforado con tres galerías, una superior dividida en dos y una inferior común con una parte cegada, que servirá para hacer divisiones en la unión de más cuerpos, ya que esta división permite por medio de un orificio en la base que entre y salga el fluido correspondiente y no se mezcle con el contiguo que puede estar haciendo una función distinta al mismo. En este orificio va dispuesta la marca 5, asiento deslizante anti-retorno de apertura y cierre del fluido a conducir. Encima de la galería mencionada, existe la que está dividida en dos, la cual por medio de un orificio en cada una de ellas, donde van fijados: el núcleo puente porta-husillo, volante, etc.,…

TRANSPORTE INTEGRAL DE CARGA A ALTA VELOCIDAD.

(16/07/2002) 1. Transporte Integral de Carga a Alta Velocidad, caracterizado por un vagón de ferrocarril que consta de una plataforma de carga lisa y plana (1- Fig. 1) en la que se ubican unos rodillos (3- Fig. 1), de giro libre, de deslizamiento del palet de carga y unos amarres, grapas o cualquier otro sistema de fijación automática (2-Fig. 1) de la carga. En cada extremo de la plataforma de carga, y perpendicular al plano de ésta, se colocan dos testeros o planos de cierre (4-Fig. 1)que delimitan el final del vagón. Las partes medias superiores de dichos testeros están unidas entre sí por una viga cajón (5-Fig. 1) que recorre longitudinalmente la plataforma de carga y que recoge las lamas de cierre laterales (Fig. 2), que a modo de persiana, cierran el volumen de carga desde el suelo de…

CAJA O URNA TOTALMENTE DESARMABLE PARA MONTAR Y DESMONTAR SIN TORNILLOS, NI ELEMENTOS Y/O HERRAJES ACCESORIOS NI HERRAMIENTAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AKRIL-ART, S.L. Inventor/es: GREGORIO GRACIA,OSCAR RODOLFO. Clasificación: B65D6/24.

1. Urna o caja totalmente desarmable para montar y desmontar sin tornillos, ni elementos y/o accesorios ni herramientas, caracterizada por estar constituida por una base con lengüetas y dos ranuras , cuatro piezas laterales (1 y 3) dos de ellas con ranuras y las otras dos con ranuras y lengüetas , encajables entre sí y con la base y una tapa con lengüetas y alojamiento de una posible cerradura que completa el cierre y que se puede montar y desmontar sin necesidad de utilizar tornillos, elementos, y/o herrajes accesorios ni herramientas, por contar todas sus piezas con ranuras y lengüetas que encajan entre sí.

DISPOSITIVO REPARTIDOR Y/O BALANCEADOR DE UNA SEÑAL DE VIDEO CON AUDIO ASOCIADO DE ALTA CALIDAD A TRAVES DE VARIOS CANALES DE BAJO ANCHO DE BANDA.

(16/07/2002) 1. Dispositivo repartidor y/o balanceador de una señal de video con audio asociado de alta calidad través de varios canales de bajo ancho de banda; caracterizado porque comprende un módulo de codificación de una señal analógica de video con audio asociado, que digitaliza en tiempo real dicha señal y la comprime; un módulo encapsulador que fragmenta en paquetes la señal digitalizada y comprimida, añadiendo informaciones de control a los paquetes; un módulo de transmisión que transmite los paquetes de señal repartidamente a través de varios canales de bajo ancho de banda, y recibe a través de los mismos informaciones procedentes del punto de recepción de la transmisión acerca del estado del ancho de banda disponible, y del estado de transmisión de los distintos canales, así como…

MOCHILA PLEGABLE PARA ALMACENAJE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: POOL ANGEL TOMAS, S.L.. Inventor/es: TOMAS MARTIN,ANGEL. Clasificación: A45F3/08.

1. Mochila plegable para almacenaje, del tipo en que una armadura a modo de carrito y la propia mochila forman un cuerpo, caracterizada por estar constituida por una pieza fija base, acoplada al piso de la bolsa, conformando una plataforma dotada de rodadura y provista en sus extremos de sendos cajetines , ranurados en su interior, dispuestos para recibir los largueros que componen el elemento desmontable , estando estos largueros dotados de rieles , solidarios con las ranuras de los cajetines, que la rigidizan; en las escuadras formadas por los largueros y el travesaño , van acopladas sendas patas de apoyo troncocónicas ;y el travesaño del elemento desmontable va provisto de orificios , solidarios con los enganches de fijación , de la pieza riel , fijada en la base de la bolsa. 2. Mochila plegable para almacenaje, según reivindicación primera, caracterizada porque la pieza de apoyo , es desmontable, facultando así el plegamiento de la bolsa.

SISTEMA INTEGRADO EN SILLAS DE RUEDAS ELECTRICAS PARA MANIPULACION DE BATERIAS.

(16/07/2002) 1. "Accesorio integrado en sillas de ruedas eléctricas para manipulación de baterías" utilizable en el proceso de manipulación de baterías eléctricas de sillas de ruedas eléctricas, utilizable como accesorio de empuje de la silla de ruedas y utilizable también en la función de antivuelco de la silla en conjunto. El accesorio se caracteriza por constar de una estructura formada por perfiles (figura 3.A), una bandeja (figura 3.B), dos ruedas comerciales (figura 3.C) y dos mangos comerciales (figura 3.D). Puede integrarse en la estructura de la silla de manera que, en marcha cumple dos de las funciones para las que está diseñado, como accesorio de empuje y como antivuelco, y en parado permite cumplir con la tercera función de accesorio de manipulación de baterías. 2. "Accesorio…

DISPOSITIVO PROTECTOR DEL SOL Y DEL HIELO PARA VEHICULOS.

(16/07/2002) 1. Dispositivo protector del sol y del hielo para vehículos, apropiado para su colocación en el techo de un vehículo a fin de proteger el interior del habitáculo de las inclemencias del tiempo a través de las lunas delantera y posterior, caracterizado porque comprende un estuche en el que se encuentra al menos un parasol escamoteable por su parte anterior y/o posterior sobre las lunas delantera y posterior del vehículo; y porque el estuche está constituido por dos láminas paralelas dispuestas sensiblemente horizontales y separadas entre sí, estando unidas dichas láminas lateralmente por dos guías longitudinales intermedias; y porque el estuche comprende un parasol en su parte anterior y otro parasol en su parte posterior; y porque dichas guías presentan…

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTOS.

(16/07/2002) 1. Panel prefabricado para cerramientos, fabricado en una artesa (A) conformante del molde, que se caracteriza porque dicha artesa delimita exteriormente el panel que, a partir de ella y hacia el exterior comprende una primera capa aislante de espuma de poliuretano, una capa de mortero de cemento que embebe un mallazo metálico y una capa de ladrillos alineados y separados por un segundo mallazo , con forma y posición acorde a los citados ladrillos, quedando unido el conjunto por medio de una capa de mortero de cemento entre los citados ladrillos y por la capa interior a la artesa metálica, formando todo ello con ésta un bloque único y uniforme. 2. Panel, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en una solución alternativa se elimina la capa aislante…

APARATO MANUAL CON DEPOSITO, PARA PINTAR A RODILLO, EN CUALQUIER POSICION.

(16/07/2002) 1. Aparato manual con depósito, para pintar a rodillo, en cualquier posición, del tipo de los que tienen depósito incorporado, caracterizado por que el interior de este, está dividido en dos compartimentos mediante un tabique abierto y cóncavo en la parte superior, de tal manera que posibilita el paso de la pintura en un sentido, no siendo posible su retorno en sentido contrario, todo ello, durante el uso normal en el proceso de trabajo. 2. Aparato manual con depósito, para pintar a rodillo, en cualquier posición, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en su interior hay un cilindro , dentado en su periferia, el cual puede girar dentro de un alojamiento también cilíndrico con una holgura tal, que no permite la salida de la pintura cuando está en reposo…

PROTECTOR PARA LOS PIES DE LOS GUARDACARRILES.

(16/07/2002) 1. Protector para los pies de los guardacarriles caracterizado por constar de 4 partes bien diferenciadas, que se coloca sobre el pie de los guardacarriles de doble onda, existentes en las carreteras. 2. Protector para los pies de los guardacarriles según la reivindicación primera caracterizado por constar de una parte externa de absorción de impactos, que abarca todo el pie del guardacarril, y dispone en toda su cara exterior de una superficie lisa, libre de aristas o vértices cortantes. 3. Protector para los pies de los guardacarriles, según la reivindicación primera caracterizado por constar de un amarre de los del tipo Clik que abarca toda la altura del protector. 4. Protector para los pies de los guardacarriles, según la reivindicación primera, caracterizado por constar…

MAQUINA DE TERMOSELLADO PARA BANDEJAS CONTENEDORAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/07/2002) 1. Máquina de termosellado para bandejas contenedoras de productos alimenticios, que siendo del tipo de las que incorporan un cuerpo base en el que se establece un molde para implantación de la citada bandeja, con su contenido, molde de dimensiones variables, merced a la participación en el mismo de una pieza fija y una pieza móvil que configuran una ventana de dimensiones variables, sobre la que actúa una tapa calefactada, que suelda a la embocadura de la bandeja una lámina plástica de cierre proveniente de una bobina suministradora y alimentada manualmente, se caracteriza porque en las guías laterales de la pieza fija del molde, para deslizamiento de la pieza móvil, participa conjuntamente con el propio cuerpo base de la máquina un perfil angular interior, convenientemente…

DISPOSITIVO DE FREGONA CON EXPRIMIDOR A PEDAL.

(16/07/2002) 1. Dispositivo de fregona con exprimidor a pedal, caracterizado por tres piezas confeccionadas en plástico, varios tubos de hierro, y dos muelles. La primera pieza es básicamente un cubo rectangular que presenta una hendidura oblicua que baja desde un tercio del lado superior de una cara, hasta un tercio de su altura , y desde allí horizontalmente hasta la otra cara en forma simétrica, quedando con ello reducido en altura en toda esta zona . El cubo también presenta en su parte inferior dos guías , una en cada lado, que tienen unos reforzadores transversales, que dejan espacio para contener en su interior un tubo cilíndrico en forma de "U", que sobresale en la zona delantera respecto al mismo . En la zona trasera inferior el cubo se retrae en forma primero oblicua…

CAJA ZOCALO PARA FIJACION DE DETECTORES DE INCENDIOS A DIFERENTES SUPERFICIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/07/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Inventor/es: UGENA MANZANARES,FERNANDO. Clasificación: A62C39/00.

1. Caja zócalo para fijación de detectores de incendios a diferentes superficies, fabricado en PVC, del tipo que dispone de dos pivotes cilíndricos destinados a la fijación de la caja zócalo al propio detector, dos orificios destinados a la fijación de la caja zócalo a la superficie deseada mediante tornillos u otro modo de fijación adecuado, y dos orificios laterales de fácil rotura que permiten la introducción del tubo de hasta 20 mm de diámetro.

BLOQUE DE SOBRESOLERA PARA VAGONETAS DE HORNOS TUNEL.

(16/07/2002) 1. Bloque de sobresolera para vagonetas de hornos túnel, del tipo de los constituidos por una pieza prismática de material refractario de sección sensiblemente en "p", comprendiendo dos tabiques laterales y una porción puente que los une, caracterizado porque comprende una pluralidad de orificios practicados paralelamente a su generatriz. 2. Bloque de sobresolera según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios son orificios pasantes practicados según toda la longitud del bloque. 3. Bloque de sobresolera según la reivindicación 1 ó la reivindicación 2, caracterizado porque cada uno de sus tabiques laterales comprende al menos un orificio . 4. Bloque según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los…

1 · · 3 · 5 · 10 · 19 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .