1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 3)

APARATO MANORREDUCTOR DE ETAPAS MULTIPLES Y METODO CORRESPONDIENTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: CHO,NAM-SIK. Clasificación: F25B43/04.

Aparato manorreductor de etapas múltiples y método correspondiente para reducir la presión en el interior de un módulo que requiere un vacío. El elemento manorreductor para el interior del módulo tiene una bomba de vacío para una primera reducción de presión en el interior del módulo y una bomba de refuerzo para una segunda reducción de presión en el interior del módulo cuando una presión interna del módulo alcanza una primera presión predeterminada. La reducción de presión en el módulo se realiza automáticamente, y una vez terminada, se compara la presión interna del módulo con una segunda presión predeterminada, con lo que se visualiza si se ha realizado la vacuodeshidratación de forma normal o no. La reducción de presión se efectúa automáticamente en un corto tiempo, se reduce el número de operarios y el coste de fabricación del módulo. Es de aplicación en la fabricación de aparatos electrodomésticos.

SURTIDOR DE PIENSO SECO AUTOMATICO PARA ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUGAPER ELECTRONIC, S.L. Inventor/es: EXPOSITO CUENDA,CANDIDO, ARENAS ROBLEDO,JOSE MARIA. Clasificación: A01K5/02.

Surtidor de pienso seco automático para animales. Consiste en un mueble surtidor que una vez llenado el depósito-embudo (cuya capacidad permite alimentar a un animal más de 30 días) y programado la hora y día, así como las dosis que debe soltar el surtidor en función del tipo de animal y raza, una vez que haya transcurrido el tiempo el pienso caerá en el comedero . Por ejemplo, si programamos una comida diaria estableceremos la hora y la cantidad y cada 24 horas suministrará el pienso solicitado. Para establecer la cantidad hay que tener en cuenta que cada vuelta que da el tambor suministra 120 gramos y cada vuelta tarda un minuto. Así pues por cada minuto que el programador haga actuar el motor caerán 120 gramos de pienso. Funciona conectado a la red eléctrica o por batería y placa solar. Con este surtidor los animales no tendrán la dependencia del hombre con respecto a su alimentación, y por el hombre tendrá más tranquilidad.

ROBOT ANDROIDE MULTIFUNCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ SANMARTIN,VICENTE RAFAEL. Inventor/es: HERNANDEZ SANMARTIN,VICENTE RAFAEL. Clasificación: B25J9/00, A63H11/00, G09B25/00.

Robot androide multifunción. Robot androide, bípedo, con visión estereoscópica, reconocimiento de ordenes habladas, aprensores (manos) intercambiables, multifunción. Su construcción es metalices, provista de dos brazos, dos piernas tronco y cabeza, articulaciones con 56 ejes de movimiento, tanto oscilatorio como giratorio, manos de 2, 3 ó 5 dedos. Ejes accionados con motores paso a paso. Capaz de andar (avanzar o retroceder) con sus dos piernas, movimiento en tronco y brazos. Poseyendo un microprocesador central incorporado y varios microprocesadores satélite. Puede ser dirigido a través de un PC, o bien por medio de órdenes habladas.

CONVERTIDOR HIDRODINAMICO DEL PAR DE GIRO CON CAVIDADES A LO LARGO DE LA SUPERFICIE DE LOS FORROS DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SASSE,CHRISTOPH. Clasificación: F16H47/02.

En el forro de fricción y también en por lo menos una de las piezas del convertidor puede estar prevista por lo menos una cavidad para el paso del líquido hidráulico procedente del circuito del convertidor, de modo que por lo menos una de estas cavidades dispone de una entrada o una salida. Tanto la cavidad de entrada como la cavidad de salida están situadas respectivamente en forma activa en una de las piezas del convertidor, mientras que por el contrario la cavidad de paso está situada en la pieza del convertidor contigua a aquella, extendiéndose la cavidad de entrada o la cavidad de salida por lo menos por la zona en la que se extiende la cavidad de paso, partiendo desde el perímetro exterior o desde el perímetro interior del forro de fricción, de modo que se forma por lo menos una conexión para el líquido entre la cavidad de entrada y la cavidad de salida y una cavidad de paso.

DISPOSITIVO PARA EL ARMADO DE CAJAS O CONTENEDORES DE EMBOCADURA ESTRANGULADA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ILEMO HARDI, S.A.. Inventor/es: GODIA RIBAS,JOSE MARIA. Clasificación: F16K21/08, F16K21/10.

Válvula oleohidráulica de alta presión y actuación rápida para fitosanitarios y productos químicos agresivos. Dispone de un cuerpo central robusto, con un pequeño cilindro hidráulico de doble vástago y, al menos, un distribuidor de producto en colaboración con un casquillo provisto de un resorte de presión sobre una bola de cierre.

TRANSMISION PARA BICICLETA MEDIANTE PLATO OVALADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Inventor/es: CASTILLO CASTILLO,JOSE LUIS. Clasificación: B62M23/00, B62M9/08.

La invención consiste en introducir una mejora en la transmisión por plato ovalado, mediante un calado adecuado de la posición de los brazos de los pedales respecto al plato.

APLICADORA AUTOPROPULSADA DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS PARA CULTIVOS HORTICOLAS CON CONTROL MECANICO O ELECTRONICO DE LA DOSIS.

(16/11/2001) Aplicadora autopropulsada de productos fitosanitarios para cultivos hortícolas con control mecánico o electrónico de la dosis. La aplicadora está basada en la utilización de un sistema autopropulsado de tracción mecánica, el cual dispone de un sistema de rodadura de cadenas. Sobre dicho equipo de tracción, se dispondrán de los diversos elementos necesarios para realizar la aplicación de productos fitosanitarios, como por ejemplo un equipo de pulverización, nebulización, etc. El equipo podrá ser utilizado como pulverizador, atomizador, nebulizador y sistema de distribución acoplado a una, instalación fija de productos fitosanitarios de un invernadero, controlando en todas las ocasiones la dosis…

PROCEDIMIENTO PARA EL PRETRATAMIENTO DE AGUA DE MAR DESTINADA A DESALACION POR OSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: MUÑOZ RIZOS,ANDRES VELASCO LOPEZ,JUAN. Inventor/es: MUÑOZ RIZOS,ANDRES, VELASCO LOPEZ,JUAN. Clasificación: C02F1/44, C02F1/72, B01D61/04.

Procedimiento para el pretratamiento de agua de mar destinada a desalación por ósmosis inversa. El procedimiento comprende: (a) captar agua de mar mediante toma abierta; (b) añadir permanganato potásico, en el punto de captación del agua de mar, en una cantidad adecuada para eliminar o reducir sustancialmente la materia orgánica y la materia viva presente en el agua de mar bruta captada; (c) neutralizar el exceso de permanganato potásico con un reductor adecuado antes de que el agua de mar entre en los filtros de arena; y, si fuera necesario, (d) ajustar el pH del agua de mar tratada con permanganato potásico y el reductor, procedente de los filtros de arena, a aproximadamente 7, antes de que entre en los filtros de afino. El agua así pretratada tiene un valor de SDI muy inferior a 4 (ASTM D-4189-82) y es adecuada como alimentación de la línea de producción de agua desalada mediante ósmosis inversa.

METODO DE REDUCCION ACELERADA DE LA HUMEDAD DE LOS LODOS MEZCLANDOLOS CON CAL, CARBONILLA, SERRIN O TIERRAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/11/2001). Solicitante/s: NUÑEZ FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: NUÑEZ FERNANDEZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: B65D90/02, C02F11/14, C04B18/04, E04H7/00.

"Método de reducción acelerada de la humedad de los lodos mezclándolos con cal, carbonilla, serrín o tierras." Consiste en la reducción de la humedad de los lodos en un periodo de tiempo que puede oscilar entre 1 a 3 días. Los lodos a tratar han de ser mezclados con cal, carbonilla, serrín o tierras. Primeramente, utilizaremos una pala cargadora para extender una capa de cal, carbonilla, serrín o tierras, dependiendo del material a agregar que elijamos. Seguidamente acharemos una capa de lodos cuya proporción va a depender en función del tipo de método empleado. Finalmente, utilizaremos un tractor que accione un rotabator o máquina mezcladora para que remueva los lados junto con el material agregado, que con la acción de los rayos solares obtenemos un producto con poca humedad y una considerable consistencia. La utilidad del producto final es poder ser empleado como material de relleno en depósitos de seguridad.

BOLSA EXTERIOR HINCHABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: RODRIGUEZ LOPEZ,SANTIAGO. Inventor/es: RODRIGUEZ LOPEZ,SANTIAGO. Clasificación: B60R21/00, B60R19/20.

Bolsa exterior hinchable para vehículos automóviles. Consiste en una bolsa fabricada en un material flexible y resistente que va plegada y oculta en los paragolpes (delantero y/o trasero), en las puertas y/o en el techo y que, inmediatamente antes de producirse un accidente se despliega llenándose de aire. Unas correas que la fijan a la carrocería impiden en este momento que la fuerza aerodinámica la desplace de su posición. En el instante del impacto la bolsa amortigua la energía de éste comprimiéndose y dejando salir el aire lentamente (desinflado progresivo) por unos puntos específicamente diseñados para ello (puntos débiles).

SISTEMA DE PANELES MOVILES PARA AISLAMIENTO DE ZONAS CON DIFERENTES CONDICIONES EN PROCESOS DE FANGOS ACTIVADOS DE DEPURACION DE AGUAS RESIDUALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL RIO MARRERO,IGNACIO. Inventor/es: DEL RIO MARRERO,IGNACIO. Clasificación: C02F3/30, C02F3/12.

Sistema de paneles móviles para aislamiento de zonas con diferentes condiciones en procesos de fangos activados de depuración de aguas residuales; cuya depuración tiene lugar en cubas de reactores biológicos. El aislamiento de las zonas se realiza mediante un panel dispuesto en el sentido transversal al flujo de la cuba del reactor biológico, cuyo panel ocupa toda ó parte de la sección transversal, y además modifica el volumen de las zonas que separa, siendo la movilidad del panel por traslación y/o rotación.

DISPOSITIVO PARA SOPORTAR UNA RUEDA AVERIADA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INBURO, S.A. Inventor/es: BUFILL COMADRAN,SERGIO. Clasificación: B66F7/24, B60B30/10.

"Dispositivo para soportar una rueda averiada de un vehículo automóvil". Está constituido por un carrito adaptado para ser colocado debajo de la rueda averiada, que consta de un bastidor rectangular , provisto de al menos dos barras transversales y de al menos dos brazos longitudinales . El carrito está sustentado por unas ruedas locas de diámetro mucho menor que el de la rueda averiada . Comprende unos medios de soporte de la rueda averiada, sostenidos por el bastidor , que pueden adoptar la forma de una plataforma rígida cóncava y/o unos elementos de rodadura y/o deslizamiento, preferentemente unos rodillos transversales antideslizantes. Una rampa , solidaria o amovible respecto del carrito, permite introducir la rueda averiada en este último. La rueda averiada se apoya sobre la plataforma rígida y/o los rodillos, de manera que el vehículo puede circular con la rueda averiada apoyada simplemente y de forma estable sobre el dispositivo.

SOPORTE ORTODONCICO DE RANURA VARIABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BRANDT,RAINER. Inventor/es: BRANDT, RAINER, DR.. Clasificación: A61C7/14.

Soporte ortodóncico de ranura variable, que consiste en la incorporación sobre un soporte provisto de una ranura fija, un conjunto de láminas de acero flexibles dobladas, específicamente, formando unos "clips" , que se insertan sobre la ranura base del soporte , pudiéndose variar el grosor de las láminas constitutivas y consecuentemente las formas y dimensiones de la ranura resultante en el "clip" insertable sobre el soporte , pudiendo incorporarse igualmente los "clips" sobre tubos molares de cementado directo o soldados a las bandas ortodóncicas.

DERIVADOS CLOVANICOS 2-O, 9 SUSTITUIDOS Y SU PREPARACION, PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATOGENOS, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS DE BAJO IMPACTO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ Y EN SU NOMBRE , EL RECTOR D. GUILLERMO MARTINEZ MASSANET. Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, MACIAS SANCHEZ,ANTONIO JOSE, HANSON,JAMES RALPH. Clasificación: C07C35/37.

Derivados clovánicos 2-0, 9 sustituidos y su preparación, para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungiestáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general 1 (Figura 1), y fórmula general 2 (Figura 2), y su preparación, donde R1, R2 y R3 son cadenas ó ciclos que pueden contener átomos de carbono, hidrógeno u otros heteroátomos. Estos compuestos pueden emplearse como agentes de protección vegetal, para controlar enfermedades provocadas por hongos del género Botrytis.

FUELLE PARA PRODUCIR ESPUMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ECED SANCHEZ,MARIA PILAR. Inventor/es: ECED SANCHEZ,MARIA PILAR. Clasificación: A47K5/14.

Fuelle para producir espuma. La presente invención se refiere a un fuelle formado por dos placas rígidas o semi-rígidas unidas por una membrana porosa, para producir espuma. Este fuelle con todos los elementos que lo componen, permite la, producción de espuma sin riesgo alguno para la integridad física, dada la ausencia de elementos mecánicos pesados o eléctricos. Siendo además mínima la cantidad de agua necesaria para la obtención de espuma, se favorece con ello el ahorro de agua.

UN PROCEDIMIENTO ECOLOGICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE MADERAS VERDES CORTADAS Y EL RECICLAJE DE MADERAS USADAS PROCEDENTES DE OTROS PROCESOS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFORT2, S.L. Inventor/es: LOPEZ DE LA CRUZ,EDUARDO. Clasificación: B09B3/00, B32B21/00.

Un procedimiento que permite aprovechar las maderas verdes cortadas y el reciclaje de maderas usadas en otros procesos industriales, de una manera mucho más ecológica que los procesos convencionales, para la obtención de tableros aglomerados utilizables en la industria del mueble, embalaje y construcción en general, en el que intervienen una pluralidad de etapas sucesivas consistentes en el triturado de la madera, para la formación de astillas homogéneas, su refinado para formar virutas, fase de secado, mezclado con cola ligante, formación de una manta mediante pre-prensado en frío y prensado definitivo en condiciones predeterminadas de presión y temperatura para la formación de un tablero, enfriamiento controlado de éste, lijado en varias fases y cortado y embalado, con o sin operación previa de recubrimiento.

DERIVADOS CON ESQUELETO DE PROBOTRIANO Y SU PREPARACION, PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR HONGOS FITOPATOGENOS, COMO AGENTES FUNGIESTATICOS DE BAJO IMPACTO ECOLOGICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: GONZALEZ COLLADO,ISIDRO, ALEU CASATEJADA,JOSEFINA, HANSON,JAMES RALPH. Clasificación: C07C35/37.

Derivados con esqueleto de probotriano y su preparación, para el tratamiento de infecciones producidas por hongos fitopatógenos, como agentes fungiestáticos de bajo impacto ecológico. La presente invención comprende compuestos con la fórmula general I (Figura 1), que presentan un anillo de seis miembros fusionado con otro de cinco, con un grupo hidroxilo terciario dispuesto sobre uno de los carbonos puente. Con esta estructura base, la invención comprende los compuestos denominados ginsenol (Figura 2) e isoprobotrian-9a-ol (Figura 3), y su preparación. Estos compuestos se pueden emplear para controlar infecciones provocadas por hongos fitopatógenos del género Botrytis.

POLIPEPTIDO DREAM, NUEVA PROTEINA REGULADORA DE LA EXPRESION GENICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: NARANJO OROVIO,JOSE RAMON, MELLSTROM,BRITT, DOMPABLO GARCIA,ISIDRO, CARRION RODRIGUEZ,ANGEL MANUEL, LEDO GOMEZ,FRANCISCO, LINK,WOLFGANG A. Clasificación: C12N15/12, C07K14/435.

Polipéptido DREAM, el gen DREAM que codifica este polipéptido, anticuerpos que reconocen este polipéptido, vectores recombinantes con este gen, células transformadas con este gen y su uso como silenciador transcripcional especifico. Esta invención hace referencia a un factor de transcripción represor de la expresión de genes por su unión a las secuencias DRE, denominado DREAM (DRE Antagonist Modulator). DREAM es una nueva proteína humana que inhibe la expresión de genes regulados por secuencias DRE, entre ellos el gen, prodinorfina, c-jun, c-fos e ICER. Esto abre nuevas perspectivas de control de la proliferación, diferenciación y/o muerte celular en procesos tumorales, degenerativos y autoinmunes.

BARBACOA PERFECCIONADA.

(16/11/2001) Barbacoa perfeccionada. A partir de la estructuración clásica de una barbacoa, a base de un cuerpo generalmente prismático , abierto frontalmente, en el que se establece una solera intermedia por encima de la cual se define un hogar , que habitualmente se remata superiormente mediante una campana , la invención consiste en acoplar a la embocadura de dicho hogar , en los laterales del mismo, un brazo articulado a una bisagra y rematado por su extremidad libre en un plato profusamente perforado, que es susceptible de desplazarse dentro de un imaginario plano horizontal, desde el exterior al interior del hogar, constituyendo dicho plato el soporte para la parrilla o para…

UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA PERFUSIONES ENDOVENOSAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FORMENTOR DIVING TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: BENDITO SAURA,MARIANO, BENDITO VALLARI,SEBASTIAN ENR. Clasificación: A61M5/168, A61M5/14.

Un dispositivo de seguridad para perfusiones endovenosas que permite detectar y detener cualquier extravasación durante una perfusión endovenosa; incluye unidad sensitiva y unidad oclusiva unidas por un circuito eléctrico . Opera constatando, por medio de la unidad sensitiva , la tumefacción incipiente por extravasación, suspendiendo automáticamente el aporte en la unidad oclusiva gracias al impulso eléctrico transmitido desde la primera hasta ésta. La unidad sensitiva incorpora: elementos de sujeción a la piel del paciente, almohadilla de material elástico hueca con láminas internas de material conductor aisladas una de otra; ambas dotadas de la continuidad necesaria con el circuito eléctrico, siendo los contactos de un interruptor de este. La unidad oclusiva incorpora un mecanismo de naturaleza apta para ocluir, por estrangulación, el conducto flexible a través del cual se produce la perfusión que se desea controlar.

CALZONCILLOS IMPERMEABLES PARA PERSONAS CON INCONTINENCIA DE ORINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARTRA TONDO,JUAN. Inventor/es: BARTRA TONDO,JUAN. Clasificación: A41B9/02.

Calzoncillos impermeables para personas de incontinencia de orina. Se trata de unos calzoncillos, con un pieza delantera impermeabilizada, para pequeñas incontinencias de orina. Y también con una paño super absorbente, en la parte interior, delantero, para los que tengan una incontinencia mas aguda, cerrado en la cintura y en la parte baja con un cierre BELCOR para podérselo cambiar si lo precisan. El primero es para el que solo tiene de incontinencia algunas gotitas, y la impermeabilización hace que no se moje algo los pantalones, que no seria así de llevar calzoncillos corrientes. La siguiente modalidad de llevar un paño interior super absorbente es para los que por la calle o en una reunión no puedan aguantar la incontinencia y al llevar mi invento, tranquilos pueden mojar el pañal, no pasa nada y cuando de lugar puedan cambiárselo, poniéndose uno limpio. Tanto se puede hacer, con tanga corto, de media pierna o largo.

INSTRUMENTACION PORTATIL DE FIBRA OPTICA PARA MEDIDAS DE TIEMPOS DE VIDA DE FOSFORESCENCIA A TEMPERATURA AMBIENTE.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: CAMPO RODRIGUEZ,JUAN CARLOS, PEREZ GARCIA,MIGUEL ANGEL, COSTA FERNANDEZ,JOSE MANUEL, PEREIRO GARCIA,ROSARIO, BORDEL GARCIA,NEREA, SANZ MEDEL,ALFREDO, FERRERO MARTIN,FRANCISCO JOSE. Clasificación: G01N21/64, C09K11/07.

Instrumentación portátil de fibra óptica para medidas de tiempos de vida de fosforescencia a temperatura ambiente. Comprende una fuente de luz pulsante con fuente de alimentación , dos filtros interferenciales (3 y 7), un haz de fibra óptica bifurcado en el que una de las ramas conduce la luz desde la lámpara a la fase sensora fosforescente y la otra dirige la emisión procedente de la fase sensora al detector de luz . La señal procedente del detector de luz es amplificada en un amplificador y procesada en un procesador digital de señales . Mediante un procedimiento de adquisición y tratamiento de las señales de emisión fosforescente se determina el tiempo de vida de la fosforescencia y la concentración del analito de interés. De aplicación en el desarrollo de sensores ópticos fosforescentes para el control analítico en procesos industriales, control medioambiental, medicina y biotecnología.

DETECTOR Y AVISADOR DE PRESENCIA DE CORRIENTE ELECTRICA EN MEDIOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEVEZ PRIETO,ANTONIO MANUEL. Inventor/es: ESTEVEZ PRIETO,ANTONIO MANUEL. Clasificación: G01R19/155, G08B21/08.

Detector y avisador de presencia de corriente eléctrica en medios acuosos. Consiste en un circuito encapsulado que detecta y avisa sonoramente de que se está produciendo una fuga de corriente eléctrica, a un contenido de agua en una instalación determinada . La detección se lleva a cabo por medio de una sonda colocada en el medio que se quiera proteger. Implica no tener que recibir una descarga para que el diferencial actúe, sino que las ondas sonoras que emite el zumbador anuncian una disfunción de la instalación y la ya mencionada fuga de corriente eléctrica. Además, gracias a esto se pueden emplear diferenciales convencionales (30 mA) sustituyendo a los de 10 mA (de seguridad, cuyo funcionamiento es más errático), ya que se produce previamente un aviso del peligro, evitando así la necesidad de la exposición a la corriente eléctrica para que el diferencial la corte.

MAQUINA RELLENADORA DE OBLEAS PARA LA FORMACION DE BOMBONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES MAYMA, S.L. Inventor/es: PEREZ FERNANDEZ,MANUEL. Clasificación: A23G3/02, A23G3/20, A21C15/00.

Máquina rellenadora de obleas para la formación de bombones. La máquina está prevista para rellenar los alvéolos de una lámina de oblea mediante chocolate, así como el depositado en cada uno de estos alvéolos rellenos de un fruto seco, tal como una avellana. Estructuralmente incluye una bancada con una cinta sinfín de arrastre de una serie de placas con orificios en los que quedan posicionados los alvéolos de las láminas de oblea , constituyendo esas placas soporte para las obleas, haciéndolas pasar en su arrastre bajo tolvas de alimentación de chocolate (6-6') dotadas en su salida con válvulas o boquillas de descarga para depositar una cantidad precisa de chocolate en cada uno de los alvéolos de las obleas , para seguidamente y en una zona posterior depositar el fruto seco en cada uno de los alvéolos rellenos de chocolate, todo ello formando parte de una instalación para la elaboración de bombones rellenos de chocolate con un fruto seco en su interior.

SISTEMA POLIAXIAL DE FIJACION DE VERTEBRAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SURGIVAL CO., S.A.. Inventor/es: ROBRES RUIZ,LORENZO, CACERES PALO,ENRIC. Clasificación: A61B17/70.

Sistema poliaxial de fijación de vértebras. La inserción del tornillo ranurado en la vértebra se realiza en amplio espacio cónico, sujetos en el resalte de la tulipa , que sujeta al extremo inferior de la cabeza del tornillo , en sector esférico ; la copa se aloja en la tulipa e incorpora la barra longitudinal con tuerca de fijación y tuerca exterior que impide su apertura y unas barras transversales mantienen la posición, mediante una pieza inferior y un casquillo en corona dentada antagonista de otra similar de un casquillo superior que aloja la barra transversal.

SISTEMA DE RADIOLOCALIZACION DE MOVILES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Solicitante/s: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Inventor/es: SANCHEZ GOMEZ,GINES. Clasificación: G01S5/14, G01S11/06.

Sistema de radiolocalización. Una o varias emisoras que emitan ondas que contengan información sobre sus posiciones geográficas, potencia, atenuación, ángulo de emisión preferente y tipo de emisión pueden permitir a un receptor con solo medios electrónicos de medida, estimar su posición. El receptor debe poder medir la potencia de recepción y leer el resto de los datos y por supuesto tener la capacidad de cálculo adecuada. Las emisoras deben medir la atenuación cuando sea necesaria e incorporarla continuamente a sus emisiones.

CREMA PARA MANOS Y UÑAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: PASARIN ZARAUZA,LUISA. Inventor/es: PASARIN ZARAUZA,LUISA. Clasificación: A61K7/48, A61K7/04.

La crema para manos y uñas se compone de siete componentes detallados a continuación: 13% de aceite de girasol. 13% de aceite de ricino. 13% de glicerina. 22% de vaselina filante. 13% de gel de aloe vera. 13% de extracto de limón. 13% de harina de maíz fina (maicena). El procedimiento comprende el mezclado de los siete productos seguido de la incorporación de la mezcla a los tarros de su presentación. Teniendo en cuenta los productos que contiene la invención, los cuales son aceites naturales, los resultados son excelentes. La formulación tiene la aplicación de quitar las arrugas, blanquear la piel y fortalecer las uñas.

CREMA ANTI-ARRUGAS PARA CARA Y CUELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: PASARIN ZARAUZA,LUISA. Inventor/es: PASARIN ZARAUZA,LUISA. Clasificación: A61K7/48.

Crema anti-arrugas para cara y cuello. La crema anti-arrugas se compone de nueve componentes detallados a continuación: * Aceite de visón. * Aceite de germen de trigo. * Aceite de yoyoba. * Aceite de albaricoque. * Aceite de almendras dulces. * Aceite de girasol. * Vaselina filante.* Harina de maiz fina (maicena). * Agua de rosas. El procedimiento comprende el mezclado de los nueve productos seguido de la incorporación de la mezcla a los tarros de su presentación. Teniendo en cuenta los productos que contiene la invención, los cuales son aceites naturales, los resultados son excelentes. La formulación tiene la aplicación de quitar las arrugas y regenerar la piel.

GEN QUIMERICO QUE UTILIZA EL GEN O CDNA DE LA 3-HIDROXI-3-METILGLUTARIL-COA SINTASA MITOCONDRIAL Y ANIMAL TRANSGENICO NO HUMANO QUE EXPRESA DICHO GEN QUIMERICO PARA SU UTILIZACION EN EL DESARROLLO DE APROXIMACIONES TERAPEUTICAS PARA DIABETES MELLITUS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: BOSCH TUBERT,FATIMA, VALERA ABRIL,ALFONS. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C12N15/85, C12N5/10, A01K67/027, C12N15/867.

Gen quimérico que utiliza el gen o cDNA de la 3-hidroxi-3- metilglutaril-CoA sintasa mitocondrial y animal transgénico no humano que expresa dicho gen quimérico para su utilización en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas para diabetes mellitus. El gen quimérico está dirigido por un promotor o fusión de promotores, los cuales preferentemente son regulables y activados por el proceso diabético. Preferentemente se obtiene por la fusión del gen de la 3-hidroxi-3-metilglutaril-CoA sintasa mitocondrial al promotor de la PEPCK (P-enolpiruvato carboxiquinasa). También se refiere a un vector de expresión que permite expresar 3-hidroxi-3-metilglutaril-CoA sintasa mitocondrial en diferentes tipos celulares, además de las células del parénquima hepático y a un animal transgénico no humano que expresa el citado gen quimérico. El animal transgénico no humano se utiliza en el desarrollo de aproximaciones terapéuticas para diabetes mellitus.

PROCEDIMIENTO DE CARACTERIZACION POR UNA NUEVA TECNICA DE CLONAJE MOLECULAR (PCR ALU-SPLICE) DE UNA SECUENCIA GENICA DEL CROMOSOMA 21 HUMANO Y NUEVA SECUENCIA GENICA CSCR1 DE LA REGION CRITICA DEL SINDROME DE DOWN DE DICHO CROMOSOMA, CARACTERIZADA SEGUN EL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTIVILL PALLEJA,XAVIER. Inventor/es: ESTIVILL,XAVIER, FUENTES,JUAN-JOSE, PRITCHARD,MELANIE. Clasificación: C12N15/12, C12Q1/68, C12N15/10.

Mediante una nueva técnica de clonaje molecular denominada "PCR Alu-splicing" hemos aislado una nueva secuencia génica, DSCR1, situada en la región 21q22.1-q22.2. DSCR1 presenta una elevada expresión en cerebro y corazón, codificando para una nueva proteína con una región rica en prolinas y con algunas características estructurales típicas de una proteína involucrada en la transcripción y/o en interacciones proteína-proteína. El incremento de la expresión transitoria del mRNA de DSCR1 en cerebros de ratas jóvenes comparado con los cerebros de ratas adultas sugiere un papel importante de DSCR1 durante el desarrollo del sistema nervioso central. La sobreexpresión de DSCR1 puede estar involucrada en anomalías patogénicas de retraso mental y/o defectos cardíacos en pacientes con síndrome de Down.

SISTEMA LATERAL DE APERTURA Y CIERRE DE CARGA EN CAMIONES RIGIDOS, REMOLQUES, SEMIREMOLQUES, ISOTERMOS Y FRIGORIFICOS, ASI COMO LOS DISPOSITIVOS DE SUJECION DE CARGA, APLICABLE EN EL TRANSPORTE DE MERCANCIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: MANSO FERRO,GONZALO. Clasificación: B60J7/02, B60J5/06, B62D33/023, B60P7/135.

El sistema lateral de apertura y cierre de carga en camiones rígidos, remolques, semiremolques, isotermos y frigoríficos, así como el sistema de sujeción de carga, aplicable en el transporte de mercancías, se trata de un sistema mediante el cual la carga puede introducirse en la carrocería por las puertas laterales que este tipo de carrocerías poseeran. Las puertas van montadas sobre unos raíles que permiten que, mediante un leve tirón o empujón de las mismas, se separen o junten de la carrocería. Las puertas, tanto interna como externamente, poseen una serie de raíles que les permiten desplazarse a lo largo de la carrocería ensamblandose entre sí. El interior de las puertas puede llevar un dispositivo de sujeción de carga para impedir el desplazamiento de esta durante su transporte y el exterior podrá disponer de un panel que además de dar vistosidad se usará para publicidad.

MAQUINA DE ALIMENTACION Y CORTE DE UNA BANDA DE POLIESTER Y FIBRA DE VIDRIO CON CONTROL DE PESO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPRESA DE INVESTIGACION DE NUEVAS APLICACIONES, S.L. Inventor/es: VILA PAPELL,ENRIQUE. Clasificación: B26D7/00, B26D7/30.

Máquina de alimentación y corte de una banda de poliéster y fibra de vidrio con control de peso. Esta máquina comprende un soporte para la bobina de material a cortar, unos rodillos de arrastre (5 y 6) que desbobinan la banda de material conjuntamente con unas láminas protectoras (41 y 42), un mandril motorizado que rebobina la lámina superior , un cabezal de corte que incluye unas cuchillas para el corte longitudinal de la banda y dos cuchillas montadas sobre un carro transversal y con las aristas cortantes orientadas hacia los laterales de la máquina, un juego de rodillos (20, 21 y 22) que separa momentáneamente, en la zona de corte, la lámina inferior de la banda , una mesa pesadora y un mandril motorizado que rebobina la lámina ; estando comandados los distintos elementos por una unidad de control.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .