1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 4)

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA SOLICITUD DE PATENTE DE INVENCION P-9602488/7, VEHICULOS Y TINTAS ENDURECIBLES POR UNA RADIACION ULTRAVIOLETA Y PROCEDIMIENTO DE UTILIZACION DE LOS MISMOS EN LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E. KERABEN, S.A. Inventor/es: SANZ SOLANA,VICENTE, SANCHEZ VILCHES,ENRIQUE, BENAVENT ESTREMS,RAFAEL, ARREBOLA JIMENEZ,CRISTOBAL. Clasificación: C04B35/00, C08F265/06, C09D11/10, B41M1/34, C04B41/83, C04B41/52, C08F20/10.

Mejoras introducidas en la solicitud de patente de invención Nº P-9602488/7, por: Vehículos y tintas endurecibles por una radiación ultravioleta y procedimiento de utilización de los mismos, en la fabricación de baldosas cerámicas. Las mejoras se caracterizan porque el oligómero empleado en la formulación de los vehículos y tintas, se utiliza en forma de emulsión, principalmente acuosa. Aplicación en el sector de la industria cerámica.

MAQUINA PARA INSERTAR EN PERFILES, AUTOMATICA Y CONTINUAMENTE, JUNTAS Y/O BURLETES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FIVENT, S.A. Inventor/es: ALTET GIRBAU,JAIME. Clasificación: B23P19/04, B27M3/00, E06B7/22.

Máquina para insertar en perfiles, automática y continuamente, juntas y/o burletes, automatizada por autómatas controlable por consola y cuadro de mandos provista de un juego de fotocélulas alineadas a lo largo de una encimera longitudinalmente extendida sobre la que se dispone el perfil a tratar (PA) que es detectada por dos fotocélulas activando mecanismos operativos para inserción de la punta o burlete , medios de control fin de carrera , órganos de arrastre y órgano de corte secuencial de la punta o burlete.

DISTRACTOR SUPERELASTICO PARA LA NEOFORMACION OSEA EN DEFECTOS OSEOS MANDIBULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: GIL MUR,FRANCISCO J., ARCAS SANABRE,ANTONIO JUAN, RASPALL MARTIN,GUILLERMO, PLANELL ESTANY,JOSE ANTONIO. Clasificación: A61F5/04, A61F5/042.

Distractor superelástico para la neoformación ósea en defectos óseos mandibulares. Distractor superelástico para la neoformación ósea de aplicación interna caracterizado porque incorpora un resorte constituido por una aleación metálica con memoria de forma.

SISTEMA DE FIJACION DE LOS AMORTIGUADORES A LA CUBA DE LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F37/20.

Sistema de fijación de los amortiguadores a la cuba de lavadoras, del tipo de amortiguadores que en sus extremos de anclaje definen un cuerpo anular en cuyo interior queda un cuerpo tubular de goma y un casquillo metálico, quedando fijados entre una pareja de orejetas de la cuba, por medio de un tornillo y correspondiente tuerca, comprendiendo una pareja de orejetas y radiales, previstas en cada una de las dos mitades y conformantes de la cuba a unir, materializadas en el proceso de fabricación de las mismas, en relación a la base a unir, presentando las orejetas de una mitad de la cuba un orificio pasante, y la segunda orejeta de la segunda mitad , presenta un saliente cilíndrico hueco en posición central axial, dotado en su superficie externa de unos nervios axiales, en tanto que el extremo anular del amortiguador a fijar a la cuba, presenta un único cuerpo anular de goma.

MODULO DE ENFRIAMIENTO PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTAMPACIONES NOROESTE, S.A.. Inventor/es: CASTAÑO GONZALEZ, CARLOS MANUEL. Clasificación: F02M25/07, F28D9/02.

Módulo de enfriamiento para gases. Se trata de un módulo que consiste básicamente en un intercambiador de calor que comprende en principio una carcasa cerrada por su base inferior abombada donde se determina al menos una cámara estanca, mientras que su base superior está determinada por una tapa que posee al menos dos cámaras estancas. La carcasa cuenta con una boca de entrada del gas a enfriar y una boca de salida. Por otro lado, en el interior de la carcasa existe un conjunto de ventajosas placas disipadoras de calor que poseen unos cortos tramos tubulares que se unen entre sí para dar lugar a unas conducciones verticales que desembocan en las aludidas cámaras estancas, dando lugar estas y dichas conducciones verticales a un circuito de refrigeración que posee una boca de entrada y una boca de salida del fluido refrigerante, dispuestas ambas en correspondencia con las dos cámaras estancas de la tapa.

BASTIDOR PARA LAVADORA AUTOMATICA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL. Clasificación: D06F39/12.

Bastidor para lavadora automática, de utilidad para todo tipo de lavadoras automáticas, porque el bastidor comprende dos piezas y de material plástico, obtenidas por moldeo, dispuestas superior e inferiormente, que presentan soportes para la disposición y anclaje de los distintos componentes del aparato, quedando cerrado por los correspondientes paneles metálicos fijados a las citadas piezas y de material plástico definiendo la citada pieza la parte superior del aparato, y presentando en sus lados laterales superiores unas guías para la integración de la tapa.

FIJADOR ELASTICO DEL JUEGO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: WEISS,MICHAEL, KRAUS,GEORG, WEINDINGER,REINHOLD, GORZITZKE,KLAUS, LAMPE,JORG, STRETZ,THOMAS. Clasificación: F16D13/75.

Fijador elástico del juego para un embrague de fricción para vehículos de motor con compensación automática del desgaste, en el que el fijador del juego, como consecuencia de su elasticidad, ejerce una fuerza de sujeción sobre el dispositivo de ajuste.

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE ROTURAS DE HILOS EN MAQUINAS CONTINUAS DE HILAR.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Inventor/es: FIGULS PRAT,JOSEP. Clasificación: D01H13/16, B65H63/028.

Dispositivo para la detección de roturas de hilos en máquinas continuas de hilar. El dispositivo comprende un cabezal portador de un sensor piezoeléctrico sensible guiado de manera alternativa a lo largo de la máquina continua de hilar, estableciendo contacto el sensor en su desplazamiento, sobre cada uno de los hilos o filamentos con los que trabaja la máquina de hilar, siendo desplazado dicho cabezal por un sistema de tracción por cables que son simultáneamente conductores de la electricidad y siendo portador dicho cabezal de elementos sensibles a un campo magnético para la indicación óptica de la posición del cabezal, el cual presenta asimismo indicadores ópticos excitados por la señal del sensor piezoeléctrico, estando conectado el cabezal piezoeléctrico a un armario de control susceptible de producir el encendido de un indicador luminoso correspondiente a cada uno de los tramos en que se halla dividida longitudinalmente la máquina a efectos de control.

PLANTILLA CON COBERTURA PROTECTORA PARA DEDOS DE LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: GIJON CORREDOR,JOAQUIN DEL VALLE VILLANUEVA,ADELA GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO GIJON DEL VALLE,GERMAN CRUZ. Inventor/es: GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO, GIJON CORREDOR,JOAQUIN, DEL VALLE VILLANUEVA,ADELA, GIJON DEL VALLE,GERMAN CRUZ. Clasificación: A43B17/16.

Plantilla con cobertura protectora para dedos de los pies. Consiste en una plantilla a la que se le incorpora una cobertura para la parte superior de los dedos de los pies mediante ensamblaje o integración en la base de la plantilla, compuesta del mismo u otro material de la base de la plantilla, con objeto de proferir calor, reducir olor y sudoraciones o evitar rozaduras con el calzado en la parte superior de los dedos de los pies. Se ha previsto una versión con apertura anterior en la cobertura de los dedos para permitir una mayor liberación de los mismos.

DIAFRAGMA PARA LA REGULACION DE LA CORRIENTE FLUIDA DENTRO DE UN TUBO ABSORBEDOR DE UNA CENTRAL TERMICA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUR LUFT- UND RAUMFAHRT E.V.. Inventor/es: HOFFSCHMIDT, BERNHARD, DR., RIETBROCK, PETER, PITZ-PAAL,ROBERT, BOEHMER,MANFRED. Clasificación: F24J2/40, F24J2/07.

Diafragma para la regulación de la corriente fluida dentro de un tubo absorbedor de una central térmica solar. Un diafragma para regulación de la corriente fluida en un tubo absorbedor (D) de una central térmica solar tiene un cuerpo en funciones de diafragma con un orificio de diafragma para el fluido (F) y un elemento obstructor o mariposa susceptible de desplazarse, al menos en parte. El elemento reductor o mariposa está conectado con un elemento susceptible de moverse , el cual está en contacto térmico con el fluido (f) y que cambia de forma dependiendo de la temperatura del fluido, de manera que cuando la temperatura del fluido (F) asciende la sección transversal del orificio del diafragma aumenta, con lo que la masa del fluido (F) asciende y con ello la temperatura de nuevo desciende.

APLICACION DE LA PIEL DE CONEJO CURTIDA Y RASADA EN LA CONFECCION DE PLANTILLAS PARA LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: GIJON CORREDOR,JOAQUIN DEL VALLE VILLANUEVA,ADELA GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO GIJON DEL VALLE,GERMAN. Inventor/es: GIJON DEL VALLE,ALEJANDRO, GIJON DEL VALLE,GERMAN, GIJON CORREDOR,JOAQUIN, DEL VALLE VILLANUEVA,ADELA. Clasificación: A43B17/00, A43B3/10.

Aplicación de la piel de conejo curtida y rasada en la confección de plantillas para los pies. Consiste en el corte de una piel de conejo curtida y rasada en forma de plantilla para los pies, pensada para unificar la transpiración natural en la planta de los pies, la reducción o absorción del sudor, reducción o absorción del olor producido por la sudoración en dicha zona, la aportación de calor natural y sensación de comodidad a las plantas de los pies. Como alternativa y para los mismos efectos, dicha materia también está prevista en esta invención para la aplicación en el calzado doméstico.

PROCEDIMIENTO PARA DESALINIZACION DE AGUA SALINA POR CONGELACION QUE COMPRENDE EL USO DEL EFECTO MAGNETO-CALORICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIN, GARCIA CARRILLO,AGUEDA. Clasificación: C02F1/22.

Procedimiento para desalinización de agua salina por congelación que comprende el uso del efecto magneto-calórico. En la figura 1 se aprecia la primera fase del ciclo; la entrada de agua salina queda enfriada en contacto con el material de aleación que se enfría al desmagnetizarse y se forma una mezcla de hielo/salmuera , que entra en la columna de lavado , saliendo la salmuera y cristales de hielo de agua pura. El segundo elemento ferromagnético está dentro de la influencia del campo magnético provocado por los imanes y se calienta por efecto magnetocalórico. El calor le es quitado en parte por los cristales de hielo que funden, saliendo agua dulce . En la segunda y última fase principal del ciclo, se desplazan los imanes sobre , invirtiéndose los flujos. El proceso se basa en la repetición del ciclo.

ESTRUCTURA DE BOMBA DE AIRE PARA BICICLETA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: HUANG,YING-CHE. Inventor/es: HUANG,YING-CHE, HUANG,CHUN-MING. Clasificación: B60C23/10, B62J11/02, F04B33/02.

Estructura de bomba de aire para bicicleta. Una bomba de aire para bicicleta incluye un bloque de cilindro adaptado para ser fijado a un cuadro de bicicleta con una cavidad cilíndrica dentro de la cual se desplaza alternativamente un pistón , estando un árbol de manivela soportado en el bloque de cilindro de manera que puede girar y acoplado para poder accionar al pistón por medio de una biela y un mecanismo de accionamiento para acoplar el árbol de manivela a la cadena de bicicleta para ser accionado por la misma cuando se actúa sobre los pedales de bicicleta para accionar la cadena de bicicleta, forzando ésta el árbol de manivela a girar y con ello obligando al pistón a desplazarse alternativamente dentro de la cavidad cilíndrica para bombear aire a través de una abertura de salida del bloque de cilindro.

OBTENCION DE MATERIALES DOTADOS DE RESISTENCIA MECANICA Y BAJA LIXIVIABILIDAD OBTENIDOS A PARTIR DE RESIDUOS MINEROS E INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS VSEVOLOD,A. MYMRIN. Clasificación: C04B18/12, C04B18/14.

Obtención de materiales dotados de resistencia mecánica y baja lixiviabilidad obtenidos a partir de residuos mineros o industriales. Llevados a cabo con todos estos materiales se ha llegado a la conclusión de que la fabricación de una pasta obtenida a partir de los diversos materiales residuales procedentes de las industrias minerometalúrgicas de metalurgia férrea y no férrea, constituidos fundamentalmente por óxidos, entre ellos el de calcio, pero no necesariamente sólo por ellos, ya que en algunos casos existen cloruros, sulfatos, silicatos y carbonatos, entre otras sales, da lugar al fraguado de estos materiales cuando se mantienen en un medio suficientemente alcalino y en presencia de un número suficientemente elevado de iones metálicos.

ABRAZADERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RASMUSSEN GMBH. Inventor/es: SAUER,HEINZ. Clasificación: F16L33/02.

Abrazadera. Una abrazadera constituida por un fleje de acero para muelles tiene segmentos extremos que se solapan en estado cerrado y de los que el segmento extremo radialmente interior presenta una primera parte de cierre estampada hacia fuera y adyacente a un primer segmento que discurre sustancialmente transversal al fleje en un primer canto de corte que corre por la periferia del fleje , estando formada en las proximidades de dicha primera parte de cierre una primera mordaza de sujeción sobresaliente del fleje y no solapada por el segmento extremo exterior , y este segmento extremo exterior presenta una segunda parte de cierre sobresaliente oblicuamente hacia dentro, que se extiende sobre la anchura axial del fleje y sobre cuyo lado alejado de la primera mordaza de sujeción , está formada una segunda mordaza de sujeción sobresaliente del fleje , de tal manera que las partes de cierre engranan una con otra cuando está cerrada la abrazadera.

DISPOSITIVO GENERADOR DE AIRE COMPRIMIDO APLICABLE EN BICICLETAS Y SIMILARES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Inventor/es: GARCIA GARCIA,JUSTINIANO. Clasificación: F04B33/00, B60C23/10, B62J11/02.

Dispositivo generador de aire comprimido aplicable en bicicletas y similares, formado a partir de un compresor de pistón y un depósito de aire comprimido constituido por los tubos del cuadro de la bicicleta o similar, en el que el accionamiento del pistón del compresor se realiza mediante una excéntrica , estando asimismo dotado el cuadro de un presostato , un manómetro y una válvula destinada a proveer de aire comprimido a un dispositivo exterior a la bicicleta por medio de un racor convencional.

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA CARGA DE ASCENSORES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNATECH, DYNAMICS & TECHNOLOGY, S.L.. Inventor/es: MATEO MUR,FRANCISCO ASIS, BEA CASCAROSA,JOSE ANTONIO, DOBLARE CASTELLANO,MANUEL, GRACIA VILLA,LUIS. Clasificación: B66B1/34, G01L5/04.

Procedimiento de medida de la carga de ascensores en donde la medida se lleva a cabo ya suspendido el ascensor, colocando sobre cada uno de los cables de los cuales pende el ascensor medios de medición, consistentes en una estructura rígida , sujeta al cable por medio de elementos de sujeción , teniendo un fleje , entre las estructuras rígidas , donde se coloca una galga bien en posición A o B. El procedimiento está basado en la conexión de las galgas en puente de Wheatstone en donde la tensión que se mide en el puente es directamente proporcional a la suma algebraica de las deformaciones que sufren las bandas que componen el puente de medida, y las deformaciones son proporcionales a la tensión a la que está sometido el cable. Procedimiento que es independiente del número de cables, componiendo siempre un puente de Wheatstone completo donde cada rama del puente puede llevar una, dos o varias bandas, completando con resistencias, de alta precisión que no sufren deformación mecánica.

SISTEMA DE SUJECCION ELASTICA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE GASSO,MANUEL. Inventor/es: PIQUE GASSO,MANUEL. Clasificación: A43C1/02.

Sistema de sujeción elástica para calzado, que comprende un elemento elástico de sujeción -1-, con forma de cordón, con un par de piezas -2-, -3-, siendo susceptible de ser tensionado mediante estiramiento de uno de sus extremos, discurriendo entre los ojetes -4-, -6-, dispuestos en las lengüetas -5- de los calzados de fijación por cordones, estando rematado el cordón -1- en uno de sus extremos por un terminal rígido pivotante -2-, que en posición replegada adopta forma de husillo para guiado del cordón -1-, a través de los ojetes -4-, -6-, a la vez que en posición abierta supone un tope para evitar la salida del cordón -1-. En el otro extremo, el cordón -1- dispone de una presilla - 3- de fijación en uno de los ojetes -4- más cercanos a la puntera, susceptible de regular la tensión imprimida al cordón - 1- ajustando su longitud.

PROTECTOR PROFILACTICO Y ANTISEPTICO PARA TELEFONOS Y SISTEMAS DE COMUNICACIONES COMPARTIDOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE. Inventor/es: PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE. Clasificación: H04R1/12.

El protector profiláctico antiséptico y desechable para teléfonos y sistemas de comunicaciones compartidos, es una pieza de estructura laminar conformada de acuerdo con el diseño del sistema donde va a aplicarse, y realizada en papel, plástico o cualquier otro material apropiado y que se adhiere al micrófono y auricular en las partes donde pudiera haber proximidad o contacto físico entre el aparato y el usuario. La barrera que proporciona el protector lo es para todo tipo de sustancias extrañas, bacterias y todo tipo de gérmenes peligrosos, para el usuario de este tipo de sistemas de comunicación. El protector dispone de perforaciones, para que el sonido pueda traspasar la barrera de protector y pueda ser perfectamente audible para el usuario. Las propiedades antisépticas y predisposición al uso serán reforzadas con la impregnación de sustancias bactericidas y otras con olor agradable. El protector puede ser un perfecto soporte publicitario.

PANEL TRANSPARENTE PARA PROTECCION SOLAR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: PEREZ CAGIGAL,MANUEL. Clasificación: E06B9/24, G02B27/00.

Panel transparente para protección solar. Se trata de un panel que, de forma selectiva, impide el paso de la luz solar directa. El dispositivo consiste en un conjunto de dos láminas (A, B). Cada lámina tiene una cara plana y la otra con sección escalonada, de forma que las caras escalonadas de las dos láminas A y B se acoplan entre ellas. El objetivo del panel es proporcionar protección frente al calentamiento que se produce en el interior de los edificios por acción de la componente infrarroja del espectro solar. Este panel presenta una serie de ventajas adicionales ya que permite la visión directa y nítida del exterior, permite el paso de la luz difusa del exterior, de forma que el nivel de iluminación interior sea alto sin recurrir a la iluminación artificial, y permite el paso del sol en la época fría, impidiendolo en épocas cálidas.

CARCASA PARA APARATOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POWER CONTROLS IBERICA, S.L. Inventor/es: GOMEZ MARTIN,JAVIER, MEDIAVILLA TELLERIA,JOSE FERNANDO, MARTIN CALVACHE,RAMON, CALLEJA HERNANDEZ,EDUARDO, PERDICES TORRES,LOURDES. Clasificación: H01H71/08, H01H71/02, H01H83/14, H01H73/06.

Carcasa para aparatos eléctricos, particularmente del tipo de detectores de corriente diferencial acoplables a interruptores automáticos, formada por un zócalo y una tapa que determinan el alojamiento para el mecanismo correspondiente, en relación con cuyo conjunto se acopla frontalmente una pieza que posee una conformación prominente mediante la que encaja con posibilidad de movimiento limitado de introducción y extracción en el frente abierto del zócalo , por debajo de una pieza complementaria que determina los alojamientos para las bornas de conexión, determinando la menciona da pieza frontal unos acanalados por la parte exterior, en los cuales son alojables los cables de conexión externa respecto del correspondiente disyuntor de aplicación.

UN GENERADOR EOLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ ARCOS,MANUEL. Inventor/es: FERNANDEZ ARCOS,MANUEL. Clasificación: F03D3/06.

Un generador eólico; caracterizado porque comprende los elementos siguientes: -un receptáculo cilíndrico , -un cuerpo hueco que se encuentra alojado en el receptáculo con posibilidad de giro, encontrándose alojada en dicho receptáculo una cantidad de líquido suficiente para asegurar la flotación del cuerpo hueco , -una tapa para el cuerpo hueco , -una serie de aspas solidarias a la tapa del cuerpo hueco , -varios generadores de electricidad sobre cuyos ejes se encuentran montados unas ruedas destinadas a contactar con el cuerpo durante el giro de éste, -unos soportes provistos de unas guías , sobre las que se encuentran montados los generadores con posibilidad de desplazamiento y -un dispositivo de empuje encargado de controlar el desplazamiento de los generadores sobre las guías , provocando su aproximación al cuerpo hueco cuando éste se encuentra girando a una determinada velocidad.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MOLDES PARA CANECILLOS Y TABLEROS DE ALEROS EN HORMIGON DE IMITACION A MADERA Y MOLDES Y PIEZAS ASI OBTENIDOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGAPREF, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ GUILLEN,JUAN JOSE. Clasificación: B28B7/22, B44F9/02, B28B7/34.

Procedimiento de fabricación de moldes para canecillos y tableros de aleros en hormigón de imitación a madera y moldes y piezas así obtenidos. Parte de madera (I) quemada (I.1) superficialmente de manera continua e intensiva, cepillada (I.2) y depositada sobre un tablero (II), recercada (II.1) y con hendiduras labiadas (II.2) de éste, de conformación de las alas o de borde del molde del canecillo y, respectivamente, del tablero para aleros , de vertido (III) del elastómero o del ABS, acoplándose (IV) el molde o en una batea metálica y procediendo a su llenado (V) del molde y/o con el hormigón y a su fraguado (V) y desmoldado (VI).

INSTRUMENTO PARA CORTAR EN INGLETE, PATRON Y PUAS PARA INJERTAR.

(16/11/2001) Instrumento para cortar en inglete, patrón y púas para injertar. Hace posible efectuar cortes tanto en el patrón como en las púas para ser injertadas, teniendo el inglete un ángulo de aproximadamente 20º. Incluye dos palas articuladas a modo de tijera de poda. Una de las palas es ensanchada y en forma de sector circular provisto en su superficie de varias ventanas ovales de diferentes dimensiones. Los elementos a ingletar entran por la parte exterior del instrumento y en la ventana adecuada a su diámetro. La ora pala , materializada por una cuchilla de corte, elimina el extremo sobresaliente, de manera que el ángulo de corte tanto…

SISTEMA DE ALIMENANCION PARA EL RIEGO DE GRANDES SUPERFICIES DE CULTI VOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: STANDER,WOLFGANG STANDER,WOLFGANG. Inventor/es: STANDER,WOLFGANG. Clasificación: A01G25/06.

Sistema de alimentación para el riego de grandes superficies de cultivos, en el que se coloca en la superficie a regar tubos flexibles 3, dispuestos bajo tierra, provistos de orificios de salida 4, de actuación o apertura similar a las válvulas y conectados a un sistema de conducción de agua subterráneo, con lo cual la zona del suelo limítrofe se humedece por encima y por debajo de los tubos flexibles 3 con agua en una dosificación cuantitativamente reducida de tal forma, que se produce un perfil de humedad previsto, prácticamente homogéneo, y de espesor más o menos constante y vertical, de forma que en larga duración y en base a la regulación de humedad descrita no se produce desplazamiento ni hacia arriba ni hacia abajo.

MAQUINA PARA EL HILERADO DEL RAMON DE PODA EN ARBOLES DE GRAN DIAMETRO DE VEGETACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CANELA SEGURA,JOSE CANELA SACANELL,JORGE CANELA SACANELL,SERGIO. Inventor/es: CANELA SACANELL,JORGE, CANELA SACANELL,SERGIO. Clasificación: A01D84/00, A01D78/10.

Máquina para el hilerado del ramón de poda en árboles de gran diámetro de vegetación, del tipo preferentemente remolcada, suspendida, o arrastrada por medio de un tractor o similar, o automotriz, que comprende fundamentalmente un chasis rectangular provisto de un arco de enganche a los tres puntos del hidráulico del tractor, que por medio de unos ejes-bulón en cada ángulo forman a voluntad un trapecio que será también el soporte de una caja motriz, siendo dicho trapecio apto para extenderse a derecha o izquierda, en función de la posición de un pistón hidráulico fácilmente maniobrable a voluntad.

VEHICULO APTO PARA VIAJES Y TRANSPORTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Solicitante/s: VAZQUEZ BLAZQUEZ,CAYETANO. Inventor/es: VAZQUEZ BLAZQUEZ,CAYETANO. Clasificación: B64C39/00, F03H5/00.

El vehículo apto para viajes y transportes es un ingenio que tiene por objeto facilitar el transporte aéreo, por superficie o en el vacío, de todo tipo de cargas. El vehículo de referencia está caracterizado por que la energía que utiliza para su desplazamiento es la derivada de la inducción gravitatoria. Tal energía de inducción gravitatoria se obtiene mediante movimiento, giro, oscilación, vibración o inyección radiactiva del inductor gravitatorio a las velocidades, o frecuencias y longitudes de onda, concretas para generar tal efecto. La aplicaciones del vehículo apto para viajes y transportes más importantes son de interés para los sectores técnicos de aeronáutica y astronáutica. El dispositivo mejora el rendimiento de los vehículos aeronáuticos y astronáuticos, resuelve problemas de seguridad y aumenta los rendimientos por consumo de combustible. Así mismo reduce sensiblemente el tiempo de transporte. De igual manera tales ingenios no precisan de pistas de aterrizaje.

MEDICACION DE USO TOPICO APLICABLE PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS, ESPECIALMENTE EL HERPES SIMPLEX DE LOS TIPOS H SV1 Y HSV2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: GONZALEZ-REGUERAL VALDES,JOSE RAMON. Inventor/es: GONZALEZ-REGUERAL VALDES,JOSE RAMON. Clasificación: A61K31/498, A61P31/22, A61K31/63.

Medicación de uso tópico aplicable para el tratamiento de enfermedades producidas por virus, especialmente el Herpes Simplex de los tipos HSV1 y HSV2, que consiste en una solución de rojo neutro y/o anilina azul hidrosoluble y/o anilinas de otros colores, en diversos excipientes aprobados para su uso tópico cutáneo, en la terapéutica de las infecciones del Herpes Simplex HSV1 o HSV2, o de otras infecciones víricas.

NUEVOS DERIVADOS MIXTOS DE BENCIMIDAZOL-ARILPIPERAZINA CON AFINIDAD POR LOS RECEPTORES SEROTONINERGICOS 5-HT1A Y 5-HT3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: BENHAMU SALAMA, BELLINDA, LOPEZ RODRIGUEZ,MARIA LUZ, RAMOS ATANCE,JOSE ANTONIO, TEJADA CAZORLA,IGNACIO D, MORCILLO ORTEGA,MARIA JOSE. Clasificación: A61P25/00, A61K31/4184, C07D235/14, A61K31/46, C07D451/04.

Nuevos derivados mixtos de bencimidazol-arilpiperazina con afinidad por los receptores serotoninérgicos 5-HT{sub, 1A} y 5- HT{sub, 3}. La presente invención trata de nuevos compuestos de fórmula general I donde X es un grupo amido, tioamido, éster, cetona, hidroximetilo; R{sup, 1} es hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi; R{sup, 2} es hidrógeno, nitro, amino; R{sup, 3} es hidrógeno, alquilo; R{sup, 4} es alquilo, arilo, heteroarilo; n es igual a 1-4; y la subunidad azabicíclica es azabiciclo [x.y.z] alquilo. Se describen los métodos de preparación de dichos compuestos, los cuales presentan afinidad por los receptores serotoninérgicos 5-HT{sub, 1A} y 5-HT{sub, 3} lo que indica su interés desde el punto de vista terapéutico para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso central (SNC).

LIQUIDO PARA ELIMINAR LA SUDORACION Y EL MAL OLOR DE LOS PIES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: CRESPO CALVO,RAQUEL CRESPO DUARTE,CONRADO. Inventor/es: CRESPO CALVO,RAQUEL, CRESPO DUARTE,CONRADO. Clasificación: A61K7/32.

Líquido para eliminar la sudoración y el mal olor de los pies que se compone de estos ingredientes tomando como medida una probeta de un litro: 10% de agua de albahaca (Ocimum basilicum). 30% formaldehído composición del 35% al 45%. 60% colonia de uso común. Tras la mezcla da como resultado una solución que se utiliza para eliminar la sudoración y el mal olor de los pies.

NUEVAS ACTIVIDADES FARMACOLOGICAS DE LOS EXTRACTOS DE CURCUMA LONGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: ASAC COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, RAMIREZ BOSCA,ANA, BERND,AUGUST, CARRION GUTIERREZ,MIGUEL ANGEL, PAMIES MIRA,DAVID, SEMPERE ORTELLS,JOSE MIGUIEL. Clasificación: A61P17/06, A61K35/78.

Nuevas actividades farmacológicas de los extractos de Curcuma Longa como agente antiproliferativo y actividad fotosensibilizante y su uso en una composición farmacéutica como agente en patologías proliferativas.

NUEVAS ACTIVIDADES FARMACOLOGICAS DE LOS EXTRACTOS DEL CURCUMA LONGA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: ASAC COMPAÑIA DE BIOTECNOLOGIA E INVESTIGACION, S.A.. Inventor/es: DIAZ ALPERI,JOAQUIN, PARDO ZAPATA,JOSE, QUINTANILLA ALMAGRO,ELISEO, RAMIREZ BOSCA,ANA, BERND,AUGUST, CARRION GUTIERREZ,MIGUEL ANGEL, PAMIES MIRA,DAVID, SEMPRE ORTELLS,JOSE MIGUEL. Clasificación: A61P7/02, A61K35/78.

Nuevas actividades farmacológicas de los extractos de Curcuma Longa como agente antiateromatoso, reduciendo el fibrinógino plasmático y reduciendo el cociente apolipoproteína B/apolipoproteína A-I.

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 13 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .