1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 2)

UN PROCEDIMIENTO PARA REGULAR EL PH FERMENTATIVO DE MOSTOS Y ZUMOS CON PRODUCCION, COMO SUBPRODUCTOS, DE AGENTES MEJORANTES ESPECIFICOS DE SUELOS AGRICOLAS.

(16/11/2001) Un procedimiento para regular el pH fermentativo de mostos y zumos con producción, como subproductos, de agentes mejorados específicos de suelos agrícolas, que comprende someter el mosto a un tratamiento acidificante mediante el paso a través de una o varias columnas de intercambio iónico, en serie o en paralelo, cargadas con una resina catiónica fuertemente ácida; regenerar la resina y recuperar la materia retenida en ella, para lo cual se procede a hacer pasar a través de la(s) columna(s) agua para lavado y una solución de protonación a base de un ácido inorgánico fuerte, tras lo cual se reúnen y mezclan las corrientes efluentes de lavado y protonación; y concentrar la mezcla obtenida en un evaporador de uno o varios efectos que opcionalmente…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN FERTILIZANTE ORGANICO A PARTIR DE EXCRETA GANADERA Y RESIDUOS AGROFORESTALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: TRATAMIENTO DE RESIDUOS URBANOS Y PURINES 97 - T.R.U.P. 97, S.L. Inventor/es: VALIN GONZALEZ,LUIS FRANCISCO. Clasificación: B09B3/00, C05G1/00, C05F15/00.

El procedimiento comprende: a) preparar unos montones formados por una mezcla de materias primas constituida por excretas ganaderas y residuos agroforestales, junto con, opcionalmente, fertilizantes de origen mineral; y b) transformar biológicamente dichas materias primas controlando los paramentos físico-químicos que rigen el funcionamiento del proceso biológico, mediante una fermentación aerobia de las materias primas y una maduración del producto resultante de dicha fermentación para obtener el fertilizante orgánico. Mediante este procedimiento se obtiene un fertilizante orgánico que mejora las condiciones edáficas del suelo a la vez que se soluciona un problema medioambiental importante. De aplicación en agricultura y ganadería.

SISTEMA Y METODO DE TELECONSULTA PROFESIONAL.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INVESTIGACION INFORMATICA Y COMUNICACIONES, S.L. Inventor/es: MARTINEZ VAZQUEZ,DARIO. Clasificación: G06F19/00.

Sistema y método de teleconsulta profesional. El sistema consiste en un servidor , constituido por un ordenador , programas específicos , archivo y conexión a una red de comunicaciones tal que internet y un conjunto de ordenadores , , con capacidad de conectarse a la misma red. El método se caracteriza porque un usuario realiza la solicitud de consulta accediendo al servidor a través de la red , desde su ordenador , , ó , y creando un dossier con los destinatarios, la solicitud y la información multimedia destinada a ellos. El servidor, por medio de un programa informático especifico, almacena el dossier en su archivo, y avisa sucesivamente a los destinatarios de la solicitud. Éstos, a través de la citada red, acceden al servidor y revisan la documentación dirigida a ellos, y aportan al dossier su respuesta consistente en nuevos documentos multimedia. Concluido el proceso, el servidor avisa al solicitante y le permite disponer del dossier.

COMPOSICION DE ALIÑO ENVASADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: KUIL, GIJSBERT, HEYDARI, YADI, PELAN, BARBARA M.C., SCHENK, BERT. Clasificación: A23L1/24, A23L1/0532.

La invención se refiere a una composición de aliño envasada translúcida que se puede fabricar y ofrecer al consumidor como un sistema bifásico, que tiene capas separadas de aceite y de agua. Al agitar a mano, se produce una emulsión que permanece estable por lo menos durante una semana. Dicha composición de aliño envasada es adecuada para su uso, por ejemplo, en ensaladas.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA CONSTRUIR MUEBLES U OBJETOS CON MADERA O CON DERIVADOS DE LA MADERA, ASI COMO CON CUALQUIER OTRO MATERIAL SIMILAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: THERTIM, S.L.. Inventor/es: MATEU GEL,M. DESAMPARADOS, MATEU GIL,LORENA, MATEU GIL,BEATRIZ, MATEU GIL,M. DESAMPARADOS. Clasificación: B44C5/04, B27M3/00, B32B21/02.

Nuevo procedimiento para construir muebles u objetos con madera o con derivados de la madera, así como con cualquier otro material similar, que consiste en circundar perimetralmente o parcialmente cuerpos de madera formados por tableros de aglomerado , presentando su revestimiento perimetral en madera maciza, cubriéndose sus caras mayores con tableros derivados de aglomerados de madera de menor grosor, e incluso con láminas ornamentales externas sobre los tableros de menor grosor, pudiendo presentar relieves, permitiendo la unión longitudinal de tableros de madera y , mediante la incorporación de elementos de madera maciza en uno de sus lados, realizándose la unión de los cuerpos de madera maciza con los tableros mediante elementos adhesivos, o con la utilización de espigas y similares, utilizándose los tableros obtenidos para la configuración de mobiliario en general.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION SELECTIVA DE 2-0-LAUROILSACAROSA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: PLOU GASCA,FRANCISCO JOSE, BALLESTEROS OLMO,ANTONIO, FERRER MARTINEZ,MANUEL, PASTOR MARTINEZ,EITEL, CRUCES VILLALOBOS,M. ANGELES. Clasificación: C07H13/08.

Es un procedimiento para la acilación selectiva y directa de un hidroxilo secundario de la sacarosa. En esencia, consiste en hacer reaccionar la sacarosa con el éster vinílico del ácido laúrico en un disolvente orgánico, en presencia de hidrógeno fosfato disódico. Permite obtener tensioactivos con una estructura química distinta a los obtenidos industrialmente (los hidroxilos acilados en dichos procesos son los primarios).Además, se trata de un proceso notablemente más sencillo para la acilación selectiva de un hidroxilo secundario de la sacarosa. Aplicaciones en farmacia, cosmética, alimentación, detergentes y agricultura.

PROCEDIMIENTO PARA EL AISLAMIENTO Y EXTRACCION DE TOCOFEROLES Y OTROS COMPUESTOS A PARTIR DE SUBPRODUCTOS OBTENIDOS EN LA REFINACION DE ACEITES VEGETALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: BIOCAPS, S.A. Inventor/es: MURO BENAYAS,ANDRES-ELOY. Clasificación: B01D3/12, C07D311/72.

Procedimiento para el aislamiento y la extracción de tocoferoles naturales y otros compuestos a partir de subproductos obtenidos en la refinación de aceites vegetales que consiste en la esterificación de ácidos grasos con alcoholes monohidroxílicos catalizada con ácidos inorgánicos u orgánicos, eliminándose posteriormente el catalizador no consumidor para a continuación realizar la destilación a vacío de los esteres formados en la etapa de esterificación mediante la destilación a flujo laminar, efectuándose la extracción líquido-líquido del residuo obtenido en la destilación anterior y posteriormente separar por fraccionamiento en fase solvente de esteroles e hidrocarburos, efectuándose en último lugar la destilación del solvente y una destilación molecular.

APARATO ENVASADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Solicitante/s: UNILEVER N.V.. Inventor/es: HADDOW,PHILIP GORDON, SHIRLEY,GRAHAM LEONARD. Clasificación: B65B1/24, B65B39/00, B65B63/02.

Un aparato envasador en una línea transportadora para su uso en el llenado de cajas de cartón con artículos comprimibles, comprende primer y segundo pistones de apisonamiento que operan en secuencia en una cámara , para comprimir sucesivamente los artículos y conducirlos a través de una rampa (2a) hacia una caja (C) de cartón. Se ha previsto un obturador planar en la parte inferior de la rampa (2a) para cerrar la misma entre las operaciones de llenado de la caja de cartón. La rampa y la caja de cartón están separadas solamente por el obturador, de modo que se reduce al mínimo el espacio entre las mismas y se facilita también la extensión del pistón actuador hasta el contenedor, para envasar los artículos, en el mismo de manera más firme. El obturador gira en un eje vertical descentrado respecto a la rampa, estando su cara interior en contacto con las cajas de cartón, y se mueve generalmente en la dirección de avance de la caja de cartón a lo largo de la línea transportadora.

REMACHE DE FIJACION POSITIVA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Solicitante/s: ILLINOIS TOOL WORKS INC.. Inventor/es: KIRCHEN, JAMES T., MASSOF,EDWARD P., NESKY,ROBERT. Clasificación: F16B19/10.

Remache de fijación positiva. Un remache de fijación positiva para unir una pluralidad de paneles compuesto por material plástico resistente y posee un perno y un cuerpo con un agujero axial. Este perno tiene una cabeza y un vástago, teniendo el vástago del perno un medio de fijación, una junta de rotura adyacente al medio de fijación y una porción de rotura adyacente a la junta de rotura y opuesta a la cabeza. El vástago del cuerpo es insertable en orificios alineados de los paneles. El perno es introducido en el cuerpo hasta que la cabeza del perno engancha con el extremo distal del vástago del cuerpo, provocando el plegado de la porción plegable del vástago del cuerpo y la flexión del faldón anular hasta que el medio de fijación engancha con el medio de retención, fijando con ello de manera ajustada al conjunto de remache. La porción de rotura del vástago del perno se rompe después disponiéndose la junta de rotura a ras con la cabeza del cuerpo.

OBTENCION DE ACIDO POLI (Y-GLUTAMICO) (PGGA) Y POLI(-METIL-Y-GLUTAMATO)(PAMG) CON PESOS MOLECULARES MEDIOS O BAJOS MEDIANTE IRRADIACION CONULTRASONIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA - UPC. Inventor/es: MUÑOZ GUERRA,SEBASTIAN, PEREZ CAMERO,GRACIELA, BOU SERRA,JORDI. Clasificación: C08G69/10.

Obtención de ácido poli(ga-glutámico) (PGGA) y poli(al-metil-ga-glutamato) (PAMG) con pesos moleculares medios o bajos mediante irradiación con ultrasonidos. Procedimiento para la obtención de ácido poli({ga}-glutámico) (PGGA) y poli({al}-metil- {ga}-glutamato) (PAMG) con pesos moleculares medios o bajos, a partir de ácido poli({ga}-glutámico) natural, que ha sido degradado bajo control mediante irradiación con ultrasonidos de sus disoluciones tanto acuosas como no acuosas.

SISTEMA DE FIJACION DE ETIQUETAS IDENTIFICATIVAS PARA DETECCION DE INTERRUPCIONES EN EL PROCESO DE CONSERVACION POR REFRIGERACION O CONGELACION DE AVES, CARNES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Solicitante/s: MARTIN PERALES,DANIEL. Inventor/es: MARTIN PERALES,DANIEL. Clasificación: G01K11/06.

Sistema de fijación de etiquetas identificativas para detección de interrupciones en el proceso de conservación por refrigeración o congelación, de aves, carnes y similares. Este sistema consiste en utilizar unas etiquetas identificativas provistas de una ventana de pequeñas dimensiones en un punto deseado de su superficie. La etiqueta se aplica por su reverso sobre el cuerpo fresco del animal a conservar por congelación, y por último se procede a succionar con un elemento o cabezal de aspiración aplicado sobre dicha etiqueta , provocando el paso de una pequeña masa a través de la ventana . Se forma así un pequeño abultamiento que se mantiene el tiempo suficiente hasta que tiene lugar la refrigeración o congelación del producto al introducirlo9 en las cámara frigoríficas. Si llega a producirse la descongelación del producto, el abultamiento va disminuyendo de volumen hasta integrarse en el resto del cuerpo y la etiqueta queda suelta.

CONJUNTO DE CONECTADOR ELECTRICO, FRIGORIFICO QUE LO INCORPORA Y METODOS PARA INSTALAR TAL CONJUNTO EN DICHO FRIGORIFICO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2001). Solicitante/s: WHITE CONSOLIDATED INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: STIEBEN,WILLIAM V., GUNDERSON,RICK L., PRUSINSKI,RONALD G., TURNBULL,ROBERT J. Clasificación: B67D5/62, F25D23/12.

Conjunto de conectador eléctrico, frigorífico que lo incorpora y métodos para instalar tal conjunto en dicho frigorífico. El conjunto de conectador proporciona una pieza hueca, o tubo de agua, y un conectador eléctrico que tiene un elemento de ubicación y una superficie de tope. El frigorífico incluye una puerta en la que está definido un conducto destinado a recibir el conjunto de conectador eléctrico. El método de instalación implica ensamblar el conectador eléctrico y la pieza hueca colocando el elemento de ubicación dentro de dicha pieza y aplicando una fuerza sobre ésta para empujar el conectador eléctrico a través del conducto. La invención permite instalar rápida y eficientemente un conectador eléctrico en un frigorífico para controlar el suministro de agua y energía eléctrica a los dispositivos montados en su puerta.

SISTEMA DE ENSAMBLAJE DE BOVEDILLAS PARA FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Solicitante/s: POLISUR 2000, S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SANTANA,JOSE LUIS. Clasificación: E04B5/26.

Sistema de ensamblaje de bovedillas para forjados. A partir de bovedillas o casetones de poliestireno expandido, con una configuración general tendente al prisma rectangular o cuadrangular, el sistema consiste en utilizar como nexo de unión entre dichas bovedillas , crucetas que, en número de cuatro por cada bovedilla, rodean completamente a esta última y la relacionan y fijan a las adyacentes, a cuyo efecto dichas crucetas adoptan una sección en "T" definiendo escalonamientos laterales en los que encajan, con un acoplamiento machi-hembrado, pestañas de que están provistas las bovedillas en todo su perímetro, de manera que estas crucetas actúan, además de como elementos de ensamblaje para las bovedillas, como fondo de las canalizaciones definidas entre ellas para implantación de las armaduras y vertido del hormigón del forjado.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN ORUJO CON MIEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Solicitante/s: LOMBAN HERMANOS LICORES S.L. Inventor/es: LOMBAN GUERRA,FERNANDO, LOMBAN GUERRA,ALBERTO. Clasificación: C12G3/06.

"Procedimiento de obtención de un orujo con miel", para consumo humano a base de mezclar jarabe de glucosa, miel de flores pura de abeja, alcohol rectificado de melazas de 96,3º escala Gay Lussa, aguardiente de orujo blanca y agua purificada y declorada. El procedimiento se realiza a temperatura ambiente en una centrifugadora, con filtro bomba, provista de un depósito de acero inoxidable. En la que se vierten 2/10 partes de aguardiente orujo blanca, 1,1/10 parte de glucosa licuada, se bate esta mezcla, se añade miel a temperatura de 20ºC con un volumen de 1,8/10 partes se mezcla bien y se le añaden 2,6/10 partes de alcohol rectificado de melazas con un grado alcohólico de 96,3º, una vez mezclado se añade 2,5/1 partes de agua.

PROFILACTICO FEMENINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: GRACIA VALDRES,TEOFILO MIGUEL. Inventor/es: GRACIA VALDRES,TEOFILO MIGUEL. Clasificación: A61F6/06.

Profiláctico femenino, que está fabricado a partir de un cuerpo de látex, y es de especial aplicación en la práctica del sexo oral para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, constituyéndose el profiláctico femenino por una membrana distendida de látex, enmarcada perimetralmente en un cuerpo adaptable a la anatomía de la usuaria, definiendo un conjunto unitario de planta trapezoidal, que se dispone sobre el pubis y se prolonga por el perineo para quedar posicionado por una serie de tiras unidas a los extremos de sus bases que se fijan al cuerpo de la usuaria.

APARATO PARA LA APLICACION GUIADA DE UNA GRAPA RETRACTIL PARA EL CIERRE PRECUTANEO DE ORIFICIOS, INCISIONES O LACERACIONES EN VASOS, CONDUCTOS O ESTRUCTURAS ANATOMICAS HUMANAS, GRAPA RETRACTIL Y PROCEDIMIENTO PARA SU APLICACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: BIOMED S.A.. Inventor/es: MORENO FERNANDEZ DE BETOO,RICARDO. Clasificación: A61B17/00.

Aparato para la aplicación guiada de una grapa retráctil para el cierre hemostático de los orificios remanentes en tejidos de vasos, conductos o estructuras del cuerpo humano después de la utilización de técnicas conocidas de maniobras diagnósticas o terapéuticas con catéteres y otros dispositivos, grapa retráctil para ser aplicada por dicho aparato con el fin de conseguir el cierre hemostático de dichos orificios y procedimiento de aplicación de la misma mediante dicho aparato de aplicación.

ESTRUCTURA DE BASTIDOR DE CARROCERIA DE MOTOCICLETA.

(16/11/2001) Estructura de bastidor de carrocería de motocicleta. Un bastidor de carrocería del tipo de cuna única incluye: un tubo principal 41 que se extiende hacia atrás desde un tubo delantero 3; un tubo central 42 que se extiende hacia abajo desde una porción trasera del tubo principal; un tubo descendente 43 que se extiende hacia abajo desde el tubo delantero; y un tubo inferior 44 que se extiende hacia atrás de una porción inferior del tubo descendente, estando conectada una porción trasera del tubo inferior 44 a una porción inferior del tubo central; donde solamente el tubo delantero, el tubo principal y el tubo descendente están conectados entre sí con un elemento de refuerzo 45, 46 y 47; el tubo central es de tubo cuadrado…

CUBIERTA METALICA LIGERA CAPAZ DE SER VENTILADA INTERIORMENTE.

(16/11/2001) Cubierta metálica ligera capaz de ser ventilada interiormente. La presente invención consiste como indica su enunciado en una "Cubierta metálica ligera capaz de ser ventilada interiormente" para el cerramiento de edificios cuyas nuevas características de construcción conformación y diseño permiten que, además de satisfacer la protección del edificio ante las inclemencias climáticas, principalmente del agua de lluvia, ante el ciclo- verano proporciona el ambiente interior deseado mediante la ventilación interior de la cubierta por impulsión de aire por su interior para extraer el calor procedente de los rayos solares. Se trata de una cubierta metálica formada por dos chapas conformadas de tal forma que en su interior se…

SISTEMA DE LIMPIEZA DE LA CARA EXTERIOR DE PERSIANAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CORMENZANA MARTINEZ,DAVID. Inventor/es: CORMENZANA MARTINEZ,DAVID. Clasificación: E06B9/42, A47L4/00.

Sistema de limpieza de la cara exterior de persianas, constituido por una corona dentada primaria que se encuentra solidarizada giratoriamente con el propio eje de arrollamiento de la persiana y que está engranada con un piñón dentado secundario provisto de un número de dientes convenientemente menor que el de dicha corona primaria , cuyo piñón secundario está acoplado giratoriamente sobre un eje secundario que es paralelo a dicho eje de arrollamiento y que pertenece a un cepillo rotatorio de radio de acción de limpieza mayor que la distancia entre los ejes intermedio y secundario , actuando sobre el exterior de la persiana.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE PURINES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: RIERA MOLIST,RICARDO. Inventor/es: BORROS GOMEZ,SALVADOR. Clasificación: C02F1/78, C05F3/00, C02F9/10.

Procedimiento para el tratamiento de purines. El procedimiento comprende, en una primera etapa, la separación mecánica de la fracción sólida del resto del purín, y se caracteriza por el hecho de que, en una segunda etapa subdividida en dos fases, se lleva a cabo el acondicionamiento del líquido resultante de la primera etapa, mediante una oxidación que utiliza ozono y una neutralización que utiliza ácido nítrico, ácido fosfórico, ácido sulfúrico u otro ácido que una vez reaccionado sea aceptable para el subsuelo hasta obtener un pH del purín comprendido entre 2 y 6 y, en una tercera etapa, se realiza la destilación del líquido procedente de la segunda etapa separándose el agua de las sales presentes en el líquido. El procedimiento está destinado a granjas pequeñas medianas y utiliza un sistema de cogeneración de energía qué permite reducir el coste total energético empleado en la instalación para la depuración de purines.

DISPOSITIVO COMPARTIMENTADO Y METODO PARA LA CAPTURA Y DOBLE AMPLIFICACION ENZIMATICA DE SECUENCIAS DIANA DE ACIDOS NUCLEICOS EN UN SOLO DISPOSITIVO COMPARTIMENTADO CERRADO.

(16/11/2001) Dispositivo compartimentado y método de captura y doble amplificación enzimática de secuencias diana de ácidos nucleicos en un solo dispositivo compartimentado cerrado. El dispositivo compartimentado consta de un tubo de reacción que comprende dos compartimentos y , que configuran dos zonas físicamente separadas y destinadas a contener reactivos, y una tapa . El método incluye el empleo de dicho dispositivo y comprende la captura, específica o no, de una secuencia diana, su transcripción reversa (en su caso), una primera amplificación enzimática y una segunda amplificación enzimática de una diana presente en los productos resultantes de la primera amplificación enzimática, en un solo dispositivo que contiene…

UN KIT PARA LA TOMA DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO DE PERITAJE PRIVADO, S.L. Inventor/es: ARBOS CANO,JESUS MARIA. Clasificación: A61B10/00.

Un kit para la toma de muestras biológicas. Este kit se aplica en aquellos campos que requieren la toma, clasificación, registro y envío de muestras biológicas para pruebas de ADN o de determinación de drogas. El kit comprende una bolsa de fácil apertura en la que se alojan dos cajas (2 y 3) provistas de un precinto de apertura (23 y 33) que permite saber si han sido abiertas previamente. En dichas cajas (2 y 3) se incluyen unos elementos adecuados para la recogida, identificación y registro de muestras destinadas respectivamente a pruebas de ADN y de determinación de drogas; siendo dichos elementos: guantes estériles , hojas de papel secante y láminas de espuma u otro material absorbente, tubos capilares de vidrio, bolsas transparentes con cierre para los soportes con las muestras, lancetas de uso clínico, hojas con identificadores (lla) de muestras y precintos de cierre (11b), hojas de instrucciones , hojas de registro de muestras y tubos de análisis clínico.

TRAJE SALVAVIDAS IMPERMEABLE Y AISLADO TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: LLOVERAS MACIA,JOAQUIM, BERENGUER MILLANES,ROBERT, BIOSCA SAUMELL,VALENTI, DEL VALLE FRESNO,SERGIO, GARCIA ALEGRE,JORDI. Clasificación: B63C9/105.

Traje salvavidas impermeable y aislado térmicamente. Pensado especialmente para situaciones de emergencia en aguas de baja temperatura y que se convierte en una prenda muy útil cuando por ejemplo debido al hundimiento de un barco, el pasaje debe permanecer durante un tiempo en el agua a la espera del rescate. El traje está confeccionado con material impermeable al agua y está forrado interiormente de aislante térmico que protege al náufrago del agua y del frío. Para mantenerse a flote, el traje va equipado con un flotador incorporado que dispone de una sistema de hinchado automático y de otro sistema manual , de emergencia. Además, ya en el agua, el náufrago puede ser encontrado más fácilmente debido a los sistemas de localización del traje, una placa metálica para radar , unas tiras reflectantes y una luz.

NUEVO PRODUCTO AHUYENTADOR DE INSECTOS VOLADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Solicitante/s: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA. Inventor/es: HERNANDEZ TUDELA,BERNARDO, BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, VILLAR AMIGO,VICENTE MARIA. Clasificación: C09D5/14, A61K7/40, A01N49/00, A01N53/08.

El objeto que se protege en esta Patente es un nuevo producto ahuyentador de insectos voladores. Las aplicaciones del producto pueden ser: la impregnación de superficies de elementos constructivos (paramentos o solados) o la extensión directa sobre la piel. En el primer caso se utiliza como soporte de los principios activos una pintura plástica, con fijador R-550; y en el segundo una solución cutánea, como colonia. El principal principio activo es la feromona, aportada por el Polykore, reforzándose su acción con Permetrin, como ahuyentador coadyuvante. Los citados componentes intervienen en la formulación preferencial del producto, en las siguientes proporciones en el caso de pinturas: Medio portador 79%, Polykore 10%; Permetrin 11%; y en el caso de solución cutánea, con dosis inferiores de los principios activos.

MOLINETA CON TRANSMISION EN EMBARCACIONES A VELA.

(16/11/2001) Objeto: Conseguir que las embarcaciones a vela, funcionen movidas por esa misma fuerza sin el inconveniente del velamen y todo el aparejo, aún con viento contrario. Descripción: Instalar horizontalmente una "molineta", "turbina", conjunto de aspas, salvando la altura de una persona puesta en pié en el centro de la embarcación que, movida por el viento, transmita mediante un eje "piñón de ataque", a una "corona reductora" que desmultiplique las revoluciones de la "turbina", y con posible intercalación cambio de marchas, y ésta a su vez, mediante un eje hacia "popa", pueda montar en su extremo, una vez atravesado el "casco", la "hélice" propulsora a sus idóneas "revoluciones" de marcha. Aplicaciones: Para cualquier…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION EN CONTINUO DE PERFILES PARA MARCOS EXTENSIBLES DE PUERTAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B27M3/00.

Procedimiento para la fabricación en continuo de perfiles para marcos extensibles de puertas o similares, según el cual los perfiles se forman mediante dos piezas y de sección rectangular, las cuales se introducen a un lugar de conjunción, en posición vertical y en posición horizontal respectivamente, para la unión por pegado entre ellas, en fijación de la horizontal por su borde contra la respectiva cara frontal de la pieza vertical correspondiente, formando un conjunto perfilado en ángulo diedro, el cual es trasladado para pasar después, sucesivamente, por una fase de conformación, por una fase de recubrimiento y por una fase de mecanizado y corte.

Certificado de adición a la patente Nº P9700983: "JUEGO HINCHABLE DE CONSTRUCCION".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA VALLEJO,JON IÑAKI. Inventor/es: GARCIA VALLEJO,JON IÑAKI. Clasificación: A63H33/04, A63H33/08.

"1er. Certificado de adición a la patente P9700983"."JUEGO HINCHABLE DE CONSTRUCCION". Se observan una serie de variantes a la patente original, tales como: - Nuevos medios para unir entre sí las semiesferas por presión cuando los materiales de fabricación de dichas medias esferas son blandos pero consistentes. - Que las esferas sean completas y no resultado de la unión de dos semiesferas, necesariamente. - Que las esferas sean también hinchables. - Que las piezas-base o unidades tubulares cuenten con otros medios de conexión entre sí o con otras piezas del juego. - etc.

CUBA DE FERMENTACION DE FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO PARA INSTALACIONES DE VINIFICACION.

(16/11/2001) Cuba de fermentación de funcionamiento automático para instalaciones de vinificación, que comprende una cuba principal destinada a contener el producto vendimial pisado, una cuba superior superpuesta a la cuba principal, medios para alimentar periódicamente una parte del líquido desde el fondo de la cuba principal hasta la cuba superior, y para descargar tal liquido desde la cuba superior en la cuba principal con el fin de rociar la capa de vinaza flotante sobre el mosto contenido en la cuba principal, en la que los medios para descargar periódicamente el liquido desde la cuba superior en la cuba principal comprenden una válvula de fondo accionada mediante un dispositivo de comando, que se caracteriza…

CIERRE DE SEGURIDAD PARA BATIENTES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PATENTES FAC, S.A.. Inventor/es: ESTEPA GARCIA,VICTOR. Clasificación: E05B17/20, E05C9/02, E05B59/00.

Cierre de seguridad para batientes, principalmente aplicable a cualquier tipo de puertas, tiene como objetivo fijar la puerta a su marco de forma segura y ocupando un espacio mínimo en el interior de la puerta, para no tener que realizar en ella grandes vaciados que reduzcan su solidez, y que está constituido a partir de un cajeado acoplado a lo largo del canto frontal de la puerta, en el que se fijan internamente y de forma articulada respecto al eje , al menos un trinquete que es desplazado de su posición de cerrado a la de abierto, mediante una corredera.

EQUIPO PARA EJECUTAR LA LIMPIEZA DE SILOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFERRARI S.P.A.. Inventor/es: FERRARI,GIANCARLO. Clasificación: B08B9/087.

La presente invención se refiere a un aparato para ejecutar la limpieza de silos el cual se caracteriza por el hecho de comprender: un bastidor ; un primer brazo móvil al menos en la dirección vertical con respecto a dicho bastidor ; un segundo brazo , móvil a su vez al menos en un plano horizontal, el cual está vinculado en la parte inferior a dicho primer brazo ; un utensilio giratorio de eje vertical soportado en el extremo libre de dicho segundo brazo ; dicho utensilio siendo adecuado para operar en contacto con al menos las paredes internas de un silo provisto de una apertura superior a través de la cual el mismo utensilio puede ser introducido en el silo y extraído del mismo; medios adecuados previstos para ubicar y mantener presionado con una presión preestablecida dicho utensilio contra las paredes internas de dicho silo y medios adecuados para transmitir el movimiento de rotación a dicho utensilio giratorio.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION.

Sección de la CIP Física

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: JUAN ROURA Y CIA., S.A.. Inventor/es: ROURA ARES,JUAN. Clasificación: G09F13/04.

El dispositivo de iluminación comprende dos perfiles encajados entre sí por sus extremos para constituir el conjunto del soporte, presentando el primero de ellos una estructura general de doble pared con un extremo sensiblemente recto para el acoplamiento al segundo perfil y el otro extremo suavemente arqueado con una terminación recta asimismo con estructura de doble pared, mostrando en su parte central una zona sensiblemente rectangular en cada uno de cuyos extremos existe una zona en forma de estrecha celda con sus lados superior e inferior marcadamente entrantes, para permitir su rotura fácil a efectos de permitir la variación de longitud de dicho perfil principal y adoptando el segundo perfil constitutivo del soporte principal una estructura asimismo de doble pared con una zona de acoplamiento superior.

APARATO PARA TRANSPORTAR BOMBAS DE VACIO Y METODO CORRESPONDIENTE.

(16/11/2001) Aparato para transportar bombas de vacío y método correspondiente, comprendiendo el aparato un dispositivo transportador de las bombas de vacío para vacuodeshidratar un intercambiador térmico exterior de un equipo de aire condicionado a una primera velocidad, un dispositivo transportador de retorno para devolver dichas bombas a una posición inicial a una segunda velocidad y dispositivos transferidores para transferir las bombas del dispositivo transportador al transportador de retorno y viceversa; los dispositivos transportador y transportador de retorno están paralelos y la segunda velocidad es superior a la primera; una cadena sin fin transporta la bomba a la primera velocidad; el dispositivo transferidor…

‹‹ · 2 · · 4 · 6 · 11 · 21 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .