1,263 Patentes de noviembre de 2001 (pag. 40)

Tri uorfenil-triazolpirimidinas fungicidas.

(01/11/2001) Un compuesto de fórmula general I: (I) en donde: R 1 y R 2 representan cada uno de ellos independientemente un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo, alquenilo, alquinilo, alcadienilo, haloalquilo, arilo, heteroarilo, cicloalquilo, bicicloalquilo, tricicloalquilo o heterociclilo opcionalmente sustituidos; o bien R 1 y R 2 junto con el átomo de nitrógeno adyacente representan un anillo heterocíclico opcionalmente sustituido; y Hal representa un átomo de halógeno; en donde: los términos alquilo, alquenilo, alquinilo, alcadienilo se refieren a radicales o mitades de cadena lineal o ramificada que tienen hasta 10 átomos de carbono; el término arilo se refiere a un grupo arilo que tiene 6, 10 o 14 átomos de carbono;…

PREPARACION DE AMIDAS DE ACIDOS Y METALIZACION DE COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2001). Solicitante/s: DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS. Inventor/es: MAIER-BORST, WOLFGANG, STEHLE, GERD, SCHRENK, HANS-HERMANN, SINN, HANNSJORG. Clasificación: A61K47/48, C07F15/00, A61K49/00, C07D487/22, A61K47/30, A61K47/22, C07C231/02, C07F5/06, C07F17/02.

SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA PREPARA AMIDAS DE ACIDOS HACIENDO REACCIONAR UN ACIDO CON UNA AMINA ALIFATICA EN UREA FUNDIDA. SE REVELA IGUALMENTE UN PROCEDIMIENTO PARA METALIZAR COMPUESTOS QUE PUEDEN UNIRSE A UN ION METALICO, HACIENDO QUE EL COMPUESTO REACCIONE CON UN ION METALICO EN UREA FUNDIDA. SE REVELAN ASIMISMO LOS PRODUCTOS OBTENIDOS DE ESE MODO, Y SU USO PARA LA TERAPIA Y/O DIAGNOSTICO DE TUMORES O ENFERMEDADES INFLAMATORIAS.

Preparados de complejos de protrombina inmunotolerantes.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2001). Solicitante/s: BAXTER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: TURECEK, PETER, SCHWARZ, HANS-PETER. Clasificación: A61K38/48.

Un preparado de complejo farmacéutico de protrombina inmunotolerante que contiene los factores II, IX, X y, en caso dado, VII, caracterizado porque tiene un contenido de antígeno del factor VIII inferior al 0,1 Factor VIII:C-antígeno/E FEIBA.

MASAS MOLDEADAS PARA DETERGENTES SINTETICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2001). Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: HENNEN, UDO, SCHOLZ, WOLFHARD, SCHNEIDER, WERNER, ROSENECK, EVELYN. Clasificación: C11D3/12, C11D17/00, C11D1/37, C11D1/12.

SE DESCRIBE UNA MASA MOLDEADA PARA DETERGENTES SINTETICOS, PREFERENTEMENTE EN FORMA DE PASTILLA, QUE CONTIENE AL MENOS UN 25% EN PESO DE AGENTES SUPERFICIEACTIVOS SINTETICOS Y AL MENOS UN 30% EN PESO DE PLASTIFICANTES ORGANICOS NO SUPERFICIEACTIVOS Y DE CARGAS. SUS PROPIEDADES DE MOLDEABILIDAD Y FORMACION DE ESPUMA MEJORAN NOTABLEMENTE CON UN CONTENIDO DE TALCO DEL 5 AL 30% EN PESO. LOS AGENTES SUPERFICIEACTIVOS SINTETICOS SON PREFERENTEMENTE ACILISETIONATOS Y/O SULFOSUCCIONATO DE MONOALQUILESTERES, SIENDO LOS PLASTIFICANTES ORGANICOS PREFERENTEMENTE ALCOHOLES GRASOS, ACIDOS GRASOS LIBRES, ESTERES DE ACIDOS GRASOS O ALMIDON.

USO DE POLIAMIDAS COMO ESTABILIZADORES DE DEFORMACION PARA POLIMEROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2001). Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: DI FIORE, CARMINE, BERTI, FABIO, ROSSINI, ANGELA. Clasificación: C08K5/00, C08L23/06, C08J3/22.

LA INVENCION SE REFIERE AL USO DE POLIAMIDAS COMO ESTABILIZADORES DE DEFORMACION PARA LA PRODUCCION DE POLIMEROS CRISTALINOS TEÑIDOS CON PIGMENTOS ORGANICOS DE COLORACION. CUANDO SE AÑADEN INCLUSO PEQUEÑAS CANTIDADES DE POLIAMIDAS A LAS MASAS DE HDPE SECADAS CON FTALOCIANINAS, POR EJEMPLO, LOS PRODUCTOS INYECTADOS QUE SE PRODUCEN A PARTIR DE LAS CITADAS MASAS NO MUESTRAN YA NINGUNA DEFORMACION (ALABEO) Y TIENEN UNA MAYOR RESISTENCIA A BAJAS TEMPERATURAS.

Máquina unilateral de flujo transversal en realización multifásica.

(01/11/2001) Máquina de flujo transversal multifásica con estator y rotor unilateral, en la que en el estator, que lleva arrollamientos eléctricos anulares, están dispuestos yugos esencialmente en forma de U, asociados a las fases, y yugos esencialmente en forma de 1, igualmente de forma alternada respectivamente en un plano uno detrás de otra, un rotor lleva en su superficie contigua a los yugos imanes permanentes fijados superficialmente y tiene un cierre trasero de forma anular los imanes permanentes están dispuestos en las de forma mecánicamente desplazada uno respecto a otro y los arrollamientos anulares son atravesados por corrientes correspondientemente desplazadas eléctricamente, caracterizada porque las…

Válvula para conjunto de neumático y llanta equipado con una membrana de soporte neumática.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Inventor/es: TAILLANDIER, BERNARD. Clasificación: F16K15/20, B60C29/00.

Válvula para conjunto de neumático P y llanta J que define una primera cavidad estanca , comprendiendo el citado conjunto una membrana de apoyo neumática M que define una segunda cavidad estanca dispuesta dentro de la primera cavidad estanca , comprendiendo la citada válvula : un primer conducto que pone la segunda cavidad en comunicación con la atmósfera; un segundo conducto que une el citado primer conducto con la primera cavidad ; una cámara neumática estanca unida al segundo conducto ; primeros medios de cierre de la unión entre el primero y el segundo conductos, tales que la citada unión está cerrada cuando la diferencia de presión entre el citado primer conducto y la citada cámara es inferior a un primer umbral dado; y segundos medios de cierre de la unión entre la cámara neumática y el segundo conducto , tales que la citada unión está cerrada cuando la presión en el citado segundo conducto es inferior a un segundo umbral dado.

Método para la producción de un dispositivo para la transferencia de calor.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: AB WEBRA INDUSTRI. Inventor/es: ERIKSSON, GUNNO. Clasificación: B23P15/26, B21D53/02.

Método para la producción de un dispositivo de transferencia de calor que comprende una base , una serie de pestañas que sobresalen de la base , y elementos efectores que están dispuestos a efectos de deformar la base, en el que el dispositivo es formado en una primera operación de manera que la base tiene una estructura curvada y las aletas que sobresalen hacia afuera de la superficie convexa de la base y de manera que en una segunda operación, aplicando una fuerza de tracción a los elementos efectores la base es sometida como mínimo a deformación parcial, llevándose las pestanas a una disposición substancialmente paralela, caracterizándose porque en la primera operación, el dispositivo es conformado de manera que los elementos efectores sobresalen hacia adentro desde la superficie cóncava de la base.

Racor termofusible.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Solicitante/s: UPONOR LIMITED. Inventor/es: HARGET, DAVID CHARLES, JARVENKYLA, JYRI. Clasificación: B29D23/00, F16L47/00, F16L47/02, B29C65/36, B29C61/06, B29C63/18, B29C65/68.

Procedimiento para fabricar un racor termofusible, que comprende: i) la formación de un cuerpo que comprende por lo menos una primera capa de un primer material polimérico reticulado, ii) la cobertura o la cobertura parcial de un elemento ferromagnético calentador en un segundo material polimérico para formar un inserto, poseyendo el elemento ferromagnético calentador una temperatura de Curie igual o superior al punto de fusión cristalina o al punto de reblandecimiento del segundo material polimérico, y iii) la unión del cuerpo y del inserto para formar el racor.

Procedimiento y dispositivo para la toma de una parte de una capa externa de una banda de material de una bobina de alimentación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: KOENIG & BAUER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MENZ, MARTIN, GUNTER, STETTNER, GERD, ERICH, MEZGER, FRANZ KONRAD. Clasificación: B65H19/10.

Procedimiento para la toma de una parte de una capa externa o el devanado de una banda de material de una bobina de alimentación, caracterizado porque dos elementos de alimentación accionados a la vez se ponen en contacto con una parte de la capa externa de la banda de material, porque partes de la capa externa es tomada a continuación por los elementos de alimentación y arrastrada por ellos entre ellos, porque la capa externa , arrastrada de esta forma, de la banda de material es desplazada a continuación por la bobina de alimentación a lo largo de un recorrido de movimiento prefijado.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA REUNIR Y ENSAMBLAR CARTAS DE PLASTICO Y LOS SOPORTES DE LAS CARTAS.

(01/11/2001) La invención se refiere a un procedimiento y dispositivo para reunir y ensamblar cartas de plástico provistas de una marca de identificación y de los soportes de la carta impresos asignados a las diferentes cartas de plástico. Según el procedimiento de la invención, se suministran primero los registros que contienen marcas de identificación (ID) asignadas a las cartas de plástico y se asigna un número de trabajo de impresión a cada registro. Tanto las cartas de plástico como los soportes de carta sobre los que está impreso (S106, S108), el número de trabajo (NR) se ponen disponibles en orden preseleccionado, y se obtienen la marca de identificación (ID) de la carta de plástico así como el número…

Optica para la separación de luz de alta y baja intensidad.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2001). Solicitante/s: DECOMA INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: PASSERA, ROBERT, J. Clasificación: F21V8/00.

Una estructura de separación óptica que comprende una porción de cuerpo unitario transparente que se extiende entre los extremos primero y segundo , dicha porción del cuerpo contando con una porción frontal que define una superficie de iluminación frontal , una porción trasera incluyendo una pluralidad de facetas de redirección biseladas separadas por áreas intermedias , y un elemento óptico dispuesto en al menos una de dichas áreas intermedias, caracterizada porque dichas facetas redireccionan y dispersan la luz recibida de una de dicho primer y segundo extremo hacia dicha superficie de iluminación y dicho elemento óptico dirige la luz recibida de dicha área intermedia directamente hacia dicha superficie frontal de iluminación.

Procedimiento para la sincronización de una parte móvil de un sistema de radio móvil que funciona según un procedimiento múltiplex.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2001). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: SYDON, UWE. Clasificación: H04B7/005.

Procedimiento para la sincronización de una parte móvil (PP1) de un sistema de radio móvil que funciona según un procedimiento múltiplex, en el que al menos una Portadora Ficticia (Dummy Bearer) (DB1) de potencia determinada (P1) es emitida por una estación de base (FP), y una Portadora Ficticia (DB1) es buscada por la parte móvil (PP1) hasta que se alcanza la sincronización con la estación de base, donde la parte móvil calcula constantemente un valor de medición (RSSI) para la intensidad de campo de recepción, caracterizado porque en el caso de que la parte móvil (PP1) exceda un valor predeterminado de medición de la intensidad de campo (RSSImax) se emite una petición (REQ) a la estación de base (FP) y, en respuesta a esto, se emite de parte de la estación de base (FP) otra Portadora Ficticia (DB2) de potencia reducida (P2) sobre otro canal (Kb).

Dispositivo de sujeción para piezas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2001). Solicitante/s: KUKA SCHWEISSANLAGEN GMBH. Inventor/es: STEINHART, WILHELM. Clasificación: B23Q3/18, B23K37/04, B25B5/00.

Dispositivo se sujeción para piezas , en especial piezas de carrocería, formado por uno o varios elementos de sujeción posicionables sobre una mesa de sujeción, al mismo tiempo, que los elementos de sujeción poseen varias piezas de elemento de sujeción, que se guían uno con relación a otro de forma desplazable en al menos un eje y que para el desplazamiento mutuo poseen un dispositivo de posicionado con un ajuste en altura y un dispositivo de fijación, caracterizado porque el ajuste en altura posee un ajuste aproximado y un ajuste fino, al mismo tiempo, que el ajuste aproximado posee un alojamiento con forma de trinquete y una espiga de apoyo en una pieza del elemento de sujeción y que el ajuste no posee un suplemento y eventualmente una o varias placas de ajuste y una fijación para el apoyo de la espiga de apoyo en la otra pieza del elemento de sujeción.

Pantalla plana.

(01/11/2001) Pantalla plana para la representación de una imagen por medio de una multitud de puntos de imagen dispuestos en forma de una matriz, en la que grupos de puntos de imagen están combinados para formar módulos de representación que son similares entre sí, que forman conjuntamente la pantalla plana y que están conectados, respectivamente, por medio de guías de ondas ópticas exibles o parcialmente flexibles con una fuente de luz que pertenece a cada módulo de representación , donde una disposición de modulador de luz está dispuesta en la guía de ondas que conduce a cada módulo de representación, caracterizada porque los puntos de imagen combinados, que se encuentran en el lado delantero…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .