1,114 Patentes de mayo de 2001 (pag. 6)

NUEVA CEPA DE LA BACTERIA PANTOEA AGGLOMERANS (ERWINIA HERBICOLA) Y SUUTILIZACION COMO AGENTE DE CONTROL BIOLOGICO DE LAS ENFERMEDADES FUNGICAS DE FRUTAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT DE RECERCA I TECNOLOGIA AGROALIMENTARIES (IRTA). Inventor/es: VIÑAS ALMENAR, INMACULADA, USALL I RODIE, JOSEP, ALVES AFONSO NUNES, CARLA ALEXANDRA, TEIXIDO I ESPASA, NEUS. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02.

Nueva cepa de la bacteria Pantoea agglomerans (Erwínia herbicola) y su utilización como agente de control biológico de las enfermedades fúngicas de frutas. Se describe un cultivo biológico substancialmente puro de una cepa bacteriana de la especie Pantoea agglomerans, también conocida como Erwínia herbicola, depositada con el número CECT-4920, y su utilización como antagonista para el control biológico de los hongos responsables de la podredumbre de la fruta. La efectividad de dicho antagonista resulta ser muy elevada y es comparable a los productos fungicidas más utilizados. Dicha actividad se manifiesta con especial intensidad cuando se producen condiciones de almacenamiento a bajas temperaturas. El antagonista resulta efectivo para combatir la podredumbre causada por, entre otros microorganismos, los hongos de las especies Botrytis cinerea, Penicillium digitatum, Penicillium expansum, Penicillium italicum y Rhizopus stolonifer.

SISTEMA DE GUIADO Y SOPORTE AJUSTABLE PARA PUERTAS DE CORREDERA Y MAMPARAS DESLIZABLES "SGS".

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ PEREZ,MARIO. Inventor/es: FERNANDEZ PEREZ,MARIO. Clasificación: E05D15/06.

Sistema de guiado y soporte ajustables para puertas de corredera y mamparas deslizables. Es un sistema compuesto por dos mecanismos (A) y (B) para incorporar en Puertas y Mamparas de desplazamiento longitudinal sobre rail, el mecanismo (A) consta de un cofre -1- de fundición, abierto en la parte baja, en su interior una rueda acanalada -2- que gira sobre un cojinete de bolas -3- se puede ajustar en altura mediante una pieza que le sirve de eje -4- y unos canales realizados en la pared interior del cofre y de altura diferente. El mecanismo (B) compuesto por un cuerpo fijo -5- para amarre y un cuerpo desprendible ajustable en altura y tres rodillos gula -7- que se atornillan por la parte superior o inferior para mayor o menor altura del formato del bastidor.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA SUJECION DE CUBAS DE LAVADORAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: F16F1/12, D06F37/20.

Dispositivo perfeccionado para sujeción de cubas de lavadoras. Dispositivo perfeccionado para sujeción suspendida de cubas de lavadoras, del tipo de los que se utilizan para la sujeción suspendida de las cubas de las lavadoras, y están basados en la utilización de una pareja de amortiguadores inferiores y una pareja de resortes superiores, de forma que el dispositivo comprende una pareja de piezas idénticas que se unen a los extremos de un resorte helicoidal, piezas que se definen por un cuerpo de forma discoidal de pequeña altura provisto en relación a una de sus bases de un cuerpo de forma general cilíndrica, de menor diámetro, provisto de un rebaje helicoidal de sección semicircular, en tanto que en relación a su otra base está provisto de un rebaje dotado de un orificio pasante.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DEL CONTRAPESO DE LAVADORAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BALAY S.A.. Inventor/es: GRACIA BOVED, ISMAEL. Clasificación: D06F37/26, D06F37/20.

Dispositivo de anclaje del contrapeso de lavadoras. Dispositivo de anclaje del contrapeso de lavadoras, de aplicación en el anclaje del cuerpo de hormigón prensado que se fija a la base cerrada de la cuba, de forma que el dispositivo comprende una serie de parejas de piezas y conjugadas entre sí, siendo uno de ellos solidario a la cuba y el otro es solidario del bloque de hormigón , de forma que la pieza solidaria al contrapeso de hormigón, tiene una forma general cilíndrica tubular, de diámetro interno decreciente desde su base exterior hacia el interior, disponiendo en relación a la base externa de un cuerpo de anclaje fijado por una serie de pestañas rompibles.

DISPOSITIVO DE GUIA PARA EL MONTAJE DE LAMPARAS EMPOTRADAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NERVIPLAST, S.A.. Inventor/es: ARGELAGOS MORA,RAMON. Clasificación: F21V21/04.

Dispositivo de guía para el montase de lámparas empotradas y similares. Comprende un cuerpo anular que está empotrado fijo en un techo o similar, y se caracteriza por el hecho de que comprende medios de apoyo en el techo y medios de bloqueo contra el giro . Se consigue un dispositivo que facilita el montaje de las lámparas empotradas o similares por parte de los operarios.

COLUMNA PORTAOBJETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: STABILUS GMBH. Inventor/es: KOCH, KLAUS, ROTHE,WOLFGANG, HEWEL,MICHAEL, SCHUTTLER,OLIVER. Clasificación: A47C3/30, F16M11/28.

Columna portaobjetos en la que la zona de la cabeza puede ser ajustada con relación a la zona del pie en diferentes posiciones de reposo en altura por medio de elementos de ajuste en altura, al mismo tiempo, que como elemento de ajuste en altura se prevé un mecanismo de ajuste hidráulico hidroneumático o hidráulico con resorte o neumático con un grupo de construcción de cilindro y con un grupo de construcción del vástago del émbolo coaxial con el eje (A) del telescopio, que el elemento de ajuste en altura comprende elementos interiores de pretensado y primeros elementos de bloqueo ajustabas de forma arbitraria y segundos elementos de bloqueo, que actúan de forma automática, que, después de una reducción de la carga de la columna portaobjetos, se desbloqueo el segundo elementos de bloqueo y el elemento de ajuste en altura se aproxima de forma forzosa a una posición final prefijada y que los elementos de tope desplazan la columna portaobjetos a la zona angular de reposo prevista. Figura 1.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS TEXTILES NO TEJIDAS RADIALES BI O TRIAXIALES NO LIGADAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: SOLER GIRALT,FRANCESC, MUMBRU LAPORTA,JOSEP. Clasificación: D04H3/12, D04B15/48.

Máquina para la fabricación de estructuras textiles no tejidas radiales bi o triaxiales no ligadas. La máquina desarrollada en la presente invención consta de una o diversas urdimbres primarias, colocadas en el sentido longitudinal de la estructura textil, pudiendo provenir de uno o varios plegadores situados en la parte superior de la máquina, y/o de uno o varios plegadores situados en la parte inferior de la máquina. En todos los casos, los hilos de las urdimbres en posición longitudinal constituyen la llamada urdimbre primaria. Estos hilos que constituyen la urdimbre primaria pueden proceder también, si así se desea, de una o varias filetas.

DEPOSITO DE FILTRACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DINOTEC GMBH. Inventor/es: ZANDER,WOLFGANG, NAGL,ANDREAS. Clasificación: B01D35/30, B01D35/143.

Deposito de filtración. Comprende una pared opaca que está íntegramente coloreada al menos en parte y está hecha a base de material compuesto, material compuesto de fibras o material similar, y en particular a base de resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, estando prevista en la pared del depósito una mirilla para el control del contenido del depósito de filtración. Se caracteriza por el hecho de que la mirilla está configurada como franja de inspección que está formada por una parte transparente de la pared del depósito y como parte integrante de la pared del depósito presenta una estructura esencialmente igual a la del resto de la pared del depósito. La mirilla permite observar la mayor parte del contenido del depósito.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. 9401354, RELATIVA A "CERRAMIENTO PERFECCIONADO".

(16/05/2001) Mejoras en el objeto de la patente nº 9401354, relativa a "cerramiento perfeccionado'. Consisten en disponer sobre al menos una de las guías verticales establecidas en las columnas del pórtico correspondiente al cerramiento, una pluralidad de sensores capaces de detectar el paso ante ellos de los tetones metálicos pertenecientes al cuerpo laminar constitutivo del cerramiento propiamente dicho y que se deslizan en el seno de las citadas guías . De esta manera los sensores son capaces de suministrar permanentemente información al circuito de gobierno el moto-reductor que provoca el enrollamiento y desenrollamiento del cuerpo laminar , en orden a provocar la parada o inversión en el sentido de giro del mismo cuando el cuerpo laminar se encuentra un obstáculo en su descenso, en…

DISPOSITIVO EN UNA MAQUINA DE FUNDICION INYECTADA PARA METAL DE CAMARA CALIENTE.

(16/05/2001) Para crear un dispositivo en un máquina de fundición inyectada de zinc, compuesto de un casquillo-bebedero con un canal de paso para metal fundido líquido, a cuyo fin el casquillo-bebedero está encajado en un útil y soportado en éste y el canal de paso se encuentra en comunicación por una parte con un dispositivo para la alimentación del metal y por otra con un cavidad del útil, por el que es realizable una minimización del bebedero, siendo posible un ahorro de material y de tiempo más rápidos, se propone que el canal de paso del casquillo-bebedero , desde la boca de alimentación hasta poco antes de la desembocadura en la cavidad esté constituido cilíndrico y a continuación presente una astricción y siguiendo a ésta una dilatación cónica que desemboca en la cavidad , el casquillo-bebedero…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN CUBAS DE REMOJO PARA MALTERIAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SEEGER INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: BELVEDERE,FRANCESCO. Clasificación: C12C1/02.

Mejoras introducidas en cubas de remojo para malterías. Consisten en disponer, como fondo de la cuba , una chapa con acanaladuras cilíndricas, lateralmente adyacentes y embocaduras coplanarias, cuya anchura a nivel de su embocadura coincide con la distancia entre las vigas que constituyen la estructura soporte para el falso fondo enrejillado , lo que permite que dicha estructura sea exterior al receptáculo , apoyando sobre el borde superior de las vigas que la constituyen, en primer lugar facetados planos de la chapa pluri-acanalada que separan las diferentes acanaladuras (7-7"'), y sobre éstos las zonas marginales de los módulos de rejillas . Así, la estructura soporte del fondo y el falso fondo no se ve afectada en el remojo o germinación y la limpieza de las cámaras (9-9"') resulta cómoda y sencilla, concretamente por proyección de agua a través de tubos con boquillas radiales.

LAVAVAJILLAS CON DEPOSITO DE RECUPERACION DE AGUA Y SISTEMA DE SECADO POR CONDENSACION PERFECCIONADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ELECTROLUX ZANUSSI S.P.A.. Inventor/es: MILOCCO, CLAUDIO, TASSOTTI, GIANLUCA, CENTIS, GIOVANNI. Clasificación: B08B3/10, A47L15/48.

Lavavajillas con depósito de recuperación de agua y sistema de secado por condensación perfeccionado. El lavavajillas comprende un depósito que almacena temporalmente el agua caliente procedente del aclarado y comprende además un sistema de secado con un condensador a través del cual se hace circular aire para el secado. Una parte del circuito (3 a 9) en forma de canalización para el aire de secado está en relación de intercambio térmico con el depósito.

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO EN ROTACION DE LOS RODILLOS, EN LAS MAQUINAS DE CARGA/DESCARGA DE LOS CONTENEDORES DE RODILLOS, EN PARTICULAR PARA BALDOSAS CERAMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERRARI,PAOLA. Clasificación: B65G15/00.

Dispositivo para el accionamiento en rotación de los rodillos, en las maquinas de carga/descarga de los contenedores de rodillos, en particular para baldosas cerámicas. Comprende: un brazo móvil con órganos giratorios que se acoplan a los extremos de los rodillos , provistos de ruedas dentadas de transmisión; una primera cadena de transmisión , accionada por un motor, cerrada en forma de anillo y enrollada sobre ruedas sostenidas por el brazo , y provista de una rama horizontal (31"') paralela a las ruedas dentadas ; la primera cadena no se acopla con las ruedas dentadas de los órganos giratorios . Comprende además una segunda cadena , de perfil abierto, solidaria a la primera , que se acopla con las ruedas dentadas cuando corre a lo largo de la rama (31"'); la cadena tiene una longitud no menor que la capa de baldosas, y su relación de transmisión con los órganos giratorios hace que las baldosas se desplacen con velocidad y sentido iguales a los suyos propios.

CABEZAL PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE BOBINAS SUMINISTRADORAS DE FOLIO EN CONTINUO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERAN, S.A.. Inventor/es: BARBERAN ALBIAC,JESUS. Clasificación: B65H19/18, B65H20/02, B65H19/14, B65H19/20.

Cabezal para el cambio automático de bobinas suministradoras de folio en continuo, que consiste en dos ejes portabobinas y incorporados sobre un soporte fijo , situándose por detrás de dicho conjunto un mecanismo empalmador que comprende medios y para presionar entre si los folios y a empalmar y medios para cortar el folio o a sustituir, mientras que posteriormente se define, mediante un rodillo desplazable un recorrido variable del paso del folio o en suministro, para determinar una reserva longitudinal de dicho folio, destinada para suministrarse durante una detención provisional de la alimentación en el empalme.

DISPOSITIVO PARA EL FRENADO DEL DESARROLLO DE HILO METALICO EN ROLLO ALOJADO EN UN RECIPIENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: C.I.F.E. S.P.A. Inventor/es: CIPRIANI, GIANCARLO. Clasificación: B65H57/18, B23K9/133, B65H59/06.

Dispositivo para el frenado del desarrollado de hilo metálico en rollo alojado en un recipiente y que consiste en un disco presionador conformado en forma de corona circular , provisto en el contorno exterior de elementos flexibles sobresalientes conformados a modo de abrazadera, dimensionados de modo que se adhieran, eventualmente flexionándose, sobre la superficie interna del recipiente dentro del cual dicho disco está alojado, estando provisto en el contorno interno de alas y de lengüetas flexibles orientadas casi en dirección tangencial al tronco tubular , dispuesto en el centro del recipiente , a fin de obstaculizar la elevación del rollo de espiras para impedir su anudado entre sí y para favorecer el guiado del hilo, a medida que es tirado hacia el exterior del recipiente y desarrollado del rollo.

DISPOSITIVO DE MASAS DE INERCIA CON UN COJINETE DE DESLIZAMIENTO AXIAL COMO OBTURACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es: SCHIERLING,BERNHARD. Clasificación: F16F15/16, F16F15/134, F16D13/38.

Un dispositivo de masas de inercia con un cojinete de deslizamiento axial como obturación, con al menos dos masas de inercia giratorias una relativamente a otra, de las que la masa de inercia del lado accionado más alejada de un accionamiento está guiada tanto radial como axialmente respecto a la masa de inercia del lado de accionamiento mediante un soporte. El soporte presenta un cojinete de deslizamiento axial, que linda con una cámara de grasa que contiene medio viscoso, que aloja al menos parcialmente el dispositivo amortiguador de torsión. El cojinete está rodeado radialmente mediante por lo menos un saliente axial previsto en al menos una de las masas de inercia, a lo largo de por lo menos una parte de su extensión axial, estando el saliente axial aproximado con distancia de anchura de hendidura a una zona asociada de la otra masa de inercia respectiva. Figura 1.

GLUCOSIDOS SUSTITUIDOS, PROMOTORES DEL DESARROLLO PRODUCTIVO DE LAS PLANTAS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: COMERCIAL DISTRIBUIDORA DE AGROCORRECTORES, S.L. Inventor/es: MUÑOZ CORONADO,SALVADOR, MIRALLES GARCIA,M. DEL CARMEN, FLOR HERRERO,VICTOR, GARCIA AGUSTIN,PILAR, LAPEA BARRACHINA,LEONOR. Clasificación: A01N43/50, C07H13/04.

Molécula "AMEC' constituida por tres elementos biodegradables cuyas transformaciones catabólicas son depositadas basipetalmente por la planta en su raíz como reserva metabólica. (un glucósido, un ácido orgánico de bajo peso molecular y un compuesto avanzado de nitrógeno). Efectos básicos que produce a modo enunciativo: Reducción de factores limitantes de la producción agrícola, aumento de la eficacia nutrimental de macro y micro fertilizantes, aumento por inducción de la síntesis de los azúcares, promueve, una mayor biomasa vegetal, ejerce una acción antitranspirante, gran activador fotosíntesis e inhibidor de enzimas degradantes, retrasando el proceso de senecencia. Podemos definirlo como una molécula orgánica ecológica que corrige deficiencias y aumenta la producción vegetal.

CILINDRO DE SUSPENSION HIDRONEUMATICA CON AMORTIGUADOR INTEGRADO Y RIGIDEZ AJUSTABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CODINA MACIA,ESTEVE, BAGUENA GOMEZ,SALVADOR, DE LAS HERAS JIMENEZ,SALVADOR. Clasificación: F16F9/06, B60G17/052.

Cilindro de suspensión hidroneumática con amortiguador integrado y rigidez ajustable. La invención se refiere a un cilindro de suspensión hidroneumática con amortiguador integrado y rigidez ajustable, en particular para suspensiones de vehículos, que comprende una envoltura tubular rígida, en general cilíndrica y telescópica, compuesta por un cilindro y un vástago de suspensión, que forman en su interior un volumen variable y en donde se encuentran los elementos que caracterizan su funcionamiento. Es motivo de este invento disponer de un muelle neumático en un cilindro de suspensión como el indicado, cuya característica fundamental reside en que a la cámara neumática principal de volumen variable se le asocia una o varias de volumen constante en general, que hacen que el volumen neumático total sea la suma de todos ellos, que aunque separados son comunicados por medio de elementos valvulares de sí conocidos que regulan el caudal de masa de gas entre ellos.

SECUENCIA GENICA HUMANA HOMOLOGA AL GEN AFC1 DE LEVADURAS IMPLICADO ENEL PROCESAMIENTO PROTEOLITICO DE PROTEINAS PRENILADAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: BALBIN FELECHOSA,MILAGROS, LOPEZ OTIN,CARLOS, PEREZ FREIJE,JOSE MARIA, VELASCO COTARELO,GLORIA, MARTIN PENDAS,ALBERTO, BLAY ALBORS,PILAR. Clasificación: C12Q1/37, A61K38/48, C12N9/64, C12N15/57.

Secuencia génica humana homóloga al gen de levaduras implicado en el procesamiento proteolítico de proteínas preniladas. La invención consiste en identificar fragmentos homólogos de gen humano a AFC1 de Saccharomyces cerevisiae, amplificarlos mediante PCR de ARN total, utilizar los fragmentos amplificados como sondas para hibridar ADNc y determinar la secuencia de los clones de ADNc que hibriden con las sondas. La secuencia identificada es SEQ ID NO: 1. Las aplicaciones de dicha secuencia están relacionadas fundamentalmente con la diagnosis y el tratamiento de procesos oncogénicos.

EQUIPO PARA TRITURADO Y MEZCLA DE PRODUCTOS EN GRANO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES CLAVIJO, S.L.. Inventor/es: CLAVIJO LUMBRERAS,RUBEN. Clasificación: B02C9/04, B02C9/00, B02C11/06, B02C11/08.

La presente invención trata de un triturador mezclador de productos en grano que consta de varias partes diferenciadas entre sí. La primera es la boca de entrada de materia prima que incorpora un detector de partículas metálicas con su unidad discriminadora y un despedregador que elimina los componentes sólidos ajenos al grano mediante un tubo Venturi de caudal regulable. A la salida de la tolva existe una rasera neumática de seguridad y posteriormente hay una bifurcación donde se sitúan unos separadores de partículas ferrosas con funcionamiento electromagnético. La criba dispone de un accionador neumático de un collarín de refrigeración, y la cámara de molturación está dotada de una membrana de salida de explosiones electrosoldada con una resistencia mecánica calibrada, un detector de chispa y una salida permanente de gases. Junto a la cámara de molturación hay un ciclón que aspira los gases sacándolos al exterior.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA CARCOMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Solicitante/s: JIMENEZ PARRILLA,JOSE MIGUEL. Inventor/es: JIMENEZ PARRILLA,JOSE MIGUEL. Clasificación: B27K3/50, A01N29/04.

Composición para el tratamiento de la carcoma. La composición comprende: (a) 0,5 - 1,5% de p-diclorobenceno; (b) 3 - 5% de una resina acrílica; (c) 33 - 36% de un disolvente para dicha resina acrílica; (d) 3,5 - 5% de un polímero acrílico termoplástico; (e) 34 - 37% de un disolvente para dicho polímero acrílico termoplástico; (f) 0,5 - 1% de extracto de eucalipto; y (g) 19 - 23% de agua, donde todos los porcentajes son en peso respecto al total de la composición. Esta composición es adecuada para el tratamiento de la carcoma en todo tipo de artículos de madera, incluyendo las obras de arte con soporte de madera. La composición es particularmente adecuada en la conservación y restauración del patrimonio artístico con soporte de madera.

METODO PARA LA DETECCION DE FUGAS EN BOTELLAS EXTINTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: L.P.G. TECNICAS EXTINCION INCENDIOS, S.A. Inventor/es: LEON TIMONEDA,ANGEL. Clasificación: A62C13/00, A62C13/62, A62C13/76.

Método para la detección de fugas en botellas extintoras. Este método, aplicable a botellas extintoras del tipo de las que comprenden un tubo sifón, al que se encuentran asociados un manómetro y una boca de descarga con un mecanismo de apertura y cierre, y que utilizan un agente extintor no halogenado, tal como el dióxido de carbono o el trifluormetano, consiste en introducir en dicha botella de un gas no licuable a una temperatura superior a -23ºC, con el fin de originar en el interior de la botella una presión adicional a la proporcionada por el agente extintor; contemplándose la utilización de una botella cuyo tubo sifón esté provisto de un orificio en la zona superior del mismo, de modo que en el caso de fugas se pueda detectar por medio del manómetro la pérdida de la presión adicional aportada por el fluido.

ESTABILIZACION DE POLICARBONATOS, POLIESTERES Y POLICETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: OERTLI, ALFRED, GEORGES, SCHMITTER,ANDRE. Clasificación: C08L69/00, C08K5/1535.

Estabilización de policarbonatos, poliésteres y policetonas.Composiciones que contienen a estos compuestos son estabilizadas frente a la degradación por diversas causas si comprenden, además de estos compuestos, por lo menos un compuesto del tipo benzofuran-2-ona, de fórmula I, en donde n, R{sub,1 , R{sub,2 , R{sub,3 , R{sub,4 , R{sub,5 ,R{sub,6 tienen el significado explicado en la descripción y en las reivindicaciones. La invención se refiere también a un procedimiento para estabilizar estos materiales plásticos. Estas composiciones se usan para estabilizar policarbonatos, poliésteres y policetonas, o sus mezclas o combinaciones, que están sujetas a degradación oxidativa, térmica y/o inducida por la luz.

INSTALACION MEJORADA PARA EL RECICLADO DE AGUAS DOMESTICAS PREUTILIZADAS Y AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ CARRERAS,CARLES ALCAZAR MAGAA,PALMIRA. Inventor/es: FERNANDEZ CARRERAS,CARLES, ALCAZAR MAGAA,PALMIRA. Clasificación: C02F9/08, E03D5/00.

Instalación mejorada para el reciclado de aguas domésticas preutilizadas y aguas residuales, que consiste en canalizar las aguas procedentes de bañeras, duchas y lavabos, a través de una conducción , hasta un grupo de filtros , provistos de manómetros, pasando el agua filtrada a través de una canalización hacia un depósito , presentando la canalización una bomba dosificadora , que desinfecta el agua mediante la emisión de hipoclorito sódico, disponiendo la bomba de un contador de caudal, y siendo evacuadas las aguas pretratadas por filtrado y desinfectado contenidas en el depósito hacia cisternas de inodoro a través de una conducción , contando el depósito con una entrada de agua procedente de la red, dotada de una electroválvula con una válvula de retención, que mediante un interruptor de nivel, libera desde el interior del depósito la entrada al mismo del agua limpia, y presentando el depósito un rebosadero conectado con el desagüe general de la red.

BASE PORTA-DIFUSOR PARA QUEMADORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MENDOZA SORIA,CARMELO. Inventor/es: MENDOZA SORIA,CARMELO. Clasificación: F24C3/08, F23D14/46, C04B33/34.

Base porta-difusor para quemadores y procedimiento para su obtención. La base presenta la particularidad de estar conformada en un material refractario vitrificado y no poroso. El método para su obtención comprende el mezclado de una serie de componentes en forma de polvo atomizado a los que se adiciona agua y un desmoldeante, siendo seleccionado por granulometría el producto mezclado antes de ser moldeado y prensado; la base obtenida es secada con aire caliente y pulida, para ser sometida a una primera cocción, seguidamente a un esmaltado y finalmente a una segunda cocción.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE (+-)-TRANS-4-(4-FLUOROFENIL)-3-HIDROXIMETILPIPERIDINAS E INTERMEDIOS DE SINTESIS PARA LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICHEM, S.A.. Inventor/es: CAMPS GARCIA, PELAYO, CONTRERAS LASCORZ,JUAN, BOSCH LLADO, JORDI, ONRUBIA MIGUEL,M. CARMEN, STAMPA DIEZ DEL CORRAL,ALBERTO. Clasificación: C07D211/22, C07C255/41, C07C253/30, C07D211/78.

Procedimiento de obtención de (+) -trans-4-(4-fluorofenil)-3-hidroximetilpiperidinas e intermedios de síntesis para las mismas; los productos son de fórmula (I) (R es H o CH3 ) y el procedimiento se basa en la reducción de compuestos de fórmula (II) (R1 es H o CH3 y R2 un alquilo C1-C4 ). Estos productos de fórmula (I) son importantes intermedios para la obtención del antidepresivo paroxetina.

2-4-[4-(4,5-DICLORO-2-METILIMIDAZOL-1-IL)BUTIL]-1-PIPERACINIL -5-FLUOROPIRIMIDINA, SU PREPARACION Y SU UTILIZACION TERAPEUTICA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: MERCE VIDAL,RAMON, FRIGOLA CONSTANSA,JORDI. Clasificación: A61K31/506, A61K31/4178, C07D403/12, C07D239/42.

2-{4-[4-(4,5-dicloro-2-metilimidazol-1-il)butil]-1-piperacinil 5-fluoropirimidina, su preparación y su utilización terapéutica. La presente invención se refiere al compuesto 2-{4-[4-(4,5-dicloro-2-metilimidazol-1-il)butil]-1-piperacinil -5-fluoropirimidina, así como a sus sales fisiológicamente aceptables, de fórmula:.

ARMARIO PARA EQUIPOS INFORMATICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GESAB, S.A.. Inventor/es: SABATE GARCIA,PERE. Clasificación: H05K7/18, H02B1/30.

Armario para equipos informáticos, en el cual, dentro del espacio definido por la correspondiente estructura se determina, en al menos uno de los laterales, una zona accesoria destinada para la disposición y montaje de la electrificación, incorporándose en dicha zona unas barras verticales , provistas en el borde con una correlación perforada , sirviendo como soportes para la sujeción de respectivas canaletas verticales y susceptibles elementos transversales, los cuales pueden ser incorporados en número variable y conforme a cualquier distribución en alturas.

MAQUINA RECOGEDORA RECICLADORA DE PLASTICOS AGRARIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ROLDAN MARQUEZ,MANUEL. Inventor/es: ROLDAN MARQUEZ,MANUEL. Clasificación: A01G13/02.

Máquina recogedora recicladora de plásticos agrarios. Se presenta una máquina de utilización en el sector agrícola, que está destinada a realizar las tareas de retirada de los plásticos agrarios de manera automática formando balas de plástico compactado. La máquina consiste en un vehículo remolcable por un tractor agrícola, que dispone de unos brazos (2, 2"') que portan en sus extremos carretes (1, 1"') mediante los que se recogen los plásticos con un desplazamiento vertical de los mismos, y que posteriormente son dirigidos hacia la boca , donde los rodillos y tiran de ellos para almacenarlos en el contenedor , donde la prensa circular los compacta.

TRENZA DE ABSORCION DE LIQUIDO PARA EVAPORAR EL LIQUIDO MEDIANTE CALOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SUMITOMO CHEMICAL COMPANY LIMITED SHANGHAI LIFE TECH HOUSEHOLD PRODUCTS COMPANY, LIMITED. Inventor/es: YI FEN,JIN, YASUYUKI,KATAYAMA. Clasificación: A01M1/20, A01N25/18, A61L9/03, A01N53/02.

Trenza de absorción de líquido para evaporar el líquido mediante calor. Se proporciona una trenza de absorción de líquido para evaporar el líquido mediante calor, la parte inferior de la trenza es impregnada en un agente líquido, permitiendo que el agente líquido absorbido por la trenza, y la parte superior de la trenza es calentada, permitiendo que el agente líquido absorbido por la trenza se evapore. Un rosinato es incorporado dentro de la trenza, mejorando la actuación de absorción de líquido de la trenza, y extendiéndose el tiempo de trabajo de la trenza sin la reducción de su capacidad de absorción ni de la consistencia de evaporación.

INSTALACION AUTOMATICA EXPENDEDORA DE PRODUCTOS DE PERFUMERIA ELABORADOS EN EL MOMENTO SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DIRECTAS O INDIRECTAS DEL USUARIO.

(16/05/2001) Instalación automática expendedora de productos de perfumería elaborados en el momento siguiendo las instrucciones directas o indirectas del usuario. La instalación dosifica , mezcla , envasa y expide diferentes sustancias líquidas cuyas combinaciones se determinan con las respuestas e instrucciones del usuario al protocolo de preguntas interactivas planteadas por el ordenador . En este protocolo no es necesario indicar los nombres, especificaciones y/o dosificaciones de los distintos componentes de la mezcla, que son determinados por medio de un programa que actúa de acuerdo a las respuestas del usuario. La instalación permite codificar las mezclas obtenidas para su utilización en desarrollo de prototipos de productos y en comercialización directa…

PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, B-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y Y-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Inventor/es: MORENO VALLE,MIGUEL ANGEL, DIEZ GARCIA, BRUNO, COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J., SALTO MALDONADO, FRANCISCO, RODRIGUEZ SAIZ,MARTA, BARREDO FUENTE,JOSE LUIS. Clasificación: C12N15/56, C12N15/80, C12N9/24.

Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secreción y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: (I) glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosa-minidasa (EC.3.2.1.52) de Penicillium chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresión de otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/o proteínas inherentes a los mismos.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 9 · 13 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .