1,114 Patentes de mayo de 2001

APARATO QUIRURGICO.

(16/05/2001) 1. Aparato quirúrgico que comprende: (A) un primer instrumento; (B) un segundo instrumento; y (C) una funda de recubrimiento para recubrir dichos primer y segundo instrumentos, poseyendo dicha funda un extremo próximo y un extremo alejado o extremo distal; caracterizado por comprender además (D) medios de accionamiento para prolongar manualmente dicho primer instrumento en una primera longitud substancialmente fija más allá de dicho extremo distal de la mencionada funda y destinados a prolongarse más allá de dicho segundo instrumento o a retraerse con respecto al mismo a dicho extremo alejado de la funda; y (E) un dispositivo antagonista dispuesto en comunicación con el primer instrumento para obligar a dicho instrumento a retraerse con respecto al extremo distal…

CORRECTOR DE GESTICULACION ANTIARRUGAS Y ANTIOJERAS.

(16/05/2001) 1. Corrector de gesticulación antiarrugas y antiojeras, caracterizado esencialmente por estar configurado por unos segmentos laminares de diferentes formas y dimensiones, de características adhesivas y no transpirables, preferentemente de caucho natural, látex o material similar, aplicándose y adaptándose dichos segmentos laminares a la estructura del rostro y a las facciones del usuario. 2. Corrector de gesticulación antiarrugas y antiojeras, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente porque estos segmentos laminares pueden adoptar diversos formatos aplicables a la frente , mejillas y pómulos , labios , cuello , la zona pectoral u otras partes del cuerpo, pudiendo ser solidarios entre si dos o más segmentos al objeto de configurar una bolsa…

CORREPASILLOS DE JUGUETE CON FUNDA DE TEJIDO.

(16/05/2001) 1. Correpasillos de juguete con funda de tejido, que cuenta con un cuerpo principal provisto de ruedas , una zona de asiento y unas manetas para el agarre del niño o usuario ; caracterizado porque dicho cuerpo principal es un armazón sobre el que se dispone una funda recambiable que otorga al correpasillos su aspecto visual. 2. Correpasillos de juguete con funda de tejido, según reivindicación 1, caracterizado porque dicha funda recambiable dispone de medios de cierre que facilitan su incorporación y su retirada del armazón . 3. Correpasillos de juguete con funda de tejido, según reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de cierre consisten en zonas de enganche complementarias de tipo bastoncillos y tejido correspondiente (7 a 10) que…

DISPOSITIVO ANTIRROBO PARA EXCAVADORAS, DRAGAS Y SIMILARES QUE ACTUA SOBRE EL CIRCUITO HIDRAULICO.

(16/05/2001) 1. Dispositivo antirrobo para excavadoras, dragas y similares que actúa sobre el circuito hidráulico, comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo insertado en el circuito hidráulico del vehículo que permite el accionamiento de algún elemento del vehículo, por ejemplo las cadenas o uno de sus órganos de servicio, estando situado dicho cuerpo entre la bomba de tal circuito, el depósito de fluido y por lo menos un órgano eléctrico de accionamiento del elemento del vehículo, caracterizado porque el cuerpo comprende por lo menos una canalización principal comunicada con un conducto del circuito hidráulico conectado a la bomba , saliendo de la canalización un primero y un segundo canales conectados respectivamente al depósito y al elemento ,…

PIEZA PARA SUJECCION DE ESTRUCTURAS DE INVERNADEROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALVAREZ BAQUERO,SEBASTIAN. Inventor/es: ALVAREZ BAQUERO,SEBASTIAN. Clasificación: A01G9/22.

1. Pieza para sujeción de estructuras de invernaderos, que constituido por tres piezas , y acoplabas entres sí mediante soldadura, la primera de las cuales lo forma una asidero o abrazadera en forma de triángulo invertido hecho a partir de barra corrugado o tubo galvanizado de acero que se junta a la parte superior de la barra que configura la pieza número . Esta segunda pieza lo conforma una barra de unos 1,20 centímetros de longitud de acero corrugado o tubo galvanizado del mismo material, al que se adjunta la pieza número en su extremo superior, en la parte inferior que quedará soterrada bajo tierra, se le incorporan uno o dos anclajes en forma de hélice . Estos anclajes se acoplan a la barra mediante soldadura quedando unido de forma fija a aquella. De esta forma al unirse entres sí las piezas , y el dispositivo que se pretende proteger queda configurado como un único objeto.

UTENSILIO DE LIMPIEZA.

(16/05/2001) 1. Utensilio de limpieza, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un cuerpo sustancialmente plano que puede adoptar cualquier forma geométrico, como por ejemplo forma de manopla, disco para mopa, bayeta, etc., y presenta sus dos caras diferenciadas o no, siendo preferentemente ambas de microfibra, comprendiendo dicho utensilio en su interior con carácter estanco, unos cristales absorbentes compuestos preferentemente de polímeros aniónicos, u otros materiales que, una vez mojado dicho utensilio, aumentan unas 300 veces su volumen, coadyuvando a que el utensilio adopte una forma acolchada, flexible y totalmente moldeable, habiéndose previsto que los citados polímeros aniónicos originen un depósito de humedad permanente apto para la limpieza,…

ORINAL ESPECIAL PARA VARONES.

(16/05/2001) Orinal especial para varones, caracterizado por los siguientes elementos identificativos: 1 un recipiente de forma paralelepipédica, con las aristas redondeadas, de medidas interiores 190x11Ox5O mm, que le dan una capacidad > 1.000 cc, es decir permite más de 4 usos seguidos, ya que la vejiga de una persona varón adulta puede contener hasta unos 225 cc, aproximadamente. Esas medidas, por tanto, se han cuidado para que no originaran un recipiente grande, y en consecuencia poco práctico, pero que a la vez sean suficientes. Tiene una boca, de sección circular, cuyo plano está desplazado del plano de la cara cercana, e inclinado 35º, respecto del plano de esa cara. En ella se rosca el elemento que describimos a continuación. Por ella se realiza el vaciado…

CINTA DE SEGURIDAD PARA PROTECCION DE LAS VERTEBRAS CERVICALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: TILOBI, S.L.. Inventor/es: MANSO GARCIA,JUAN JOSE. Clasificación: B60R21/02.

1. Cinta de seguridad para protección de las vértebras cervicales, caracterizada por dos piezas textiles en forma de cinta , cosidas por un extremo al reposacabezas del asiento de un vehículo, una a cada lado del mismo; que se cruzan, rodeando la cabeza, a la altura de la frente, y que están rematadas por un sistema de cierre con una pieza textil a modo de almohadilla.

PROTECTOR INTERIOR DE CASCO.

(16/05/2001) 1. Protector interior de casco, caracterizado por estar formado por dos elementos y acoplables entre si, el primero de los cuales cuenta con una forma igual al borde exterior del casco que se pretende proteger. Esta pieza iría sujeta al borde exterior del casco y serviría para recibir el elemento formado por una tela, u otro material similar, y con forma cóncava y de las mismas dimensiones que el interior del casco, el que está en contacto con la cabeza, de manera que su forma acampanada estaría en contacto con el interior del casco y su borde exterior estaría sujeto, por cualquier medio convencional de pegado, a la pieza . 2. Protector interior de casco, según la reivindicación anterior, caracterizado por la fijación del protector interior de…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MASA ALCORLO,VALENTIN. Inventor/es: MASA ALCORLO,VALENTIN. Clasificación: E01H1/12, A01K1/01.

1. Recogedor de excrementos de animales, caracterizado por estar constituido a partir de un elemento preferentemente plano y configurado como una "V',"U', "W' o similares, provisto de solapas o sin solapas. 2. Recogedor de excrementos de animales, según la primera reivindicación, caracterizado por estar constituido a partir de un elemento preferentemente plano sobre el cual puede incorporarse un mecanismo para mantener cerrado al mismo. 3. Recogedor de excrementos de animales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar dotado de un mecanismo para sujetarlo con la correa. 4. Recogedor de excrementos de animales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por estar dotado de un espacio para la incorporación de bolsas de repuesto.

SILLA ARTICULABLE PLEGABLE DESMONTABLE PARA LA TOMA DE PRINCIPALES MEDIDAS ANTROPOMETRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ARMENDARIZ SALDISE,JESUS. Inventor/es: ARMENDARIZ SALDISE,JESUS. Clasificación: A61B5/107.

Silla articulable, plegable, desmontable, para la toma de principales medidas antropométricas, caracterizada por comprender una silla en la que respaldo y patas tienen divisiones o cuadrículas en centímetros u otra unidad de estando además coloreadas para facilitar su cómputo; teniendo su asiento un elemento fijo y otro móvil también con divisiones coloreadas los dos (3 y 4) estando la silla integrada en una estructura con divisiones también coloreadas formada por la plataforma sobre la que apoyan las barras de medición vertical yendo situadas sobre estas unos listones horizontales desplazables verticalmente sobre las citadas barras y desplazándose sobre estos listones otro segundo ; siendo toda la estructura citada plegable o desmontable incluida la silla.

DISPOSITIVO DE CINTA CON ARGOLLAS PARA LA SUJECION DE CORTINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCOBENDAS LAVADO,ENCARNACION. Inventor/es: ALCOBENDAS LAVADO,ENCARNACION. Clasificación: A47H1/18.

1. Dispositivo de cinta con argollas para la sujeción de cortinas, caracterizado por tres elementos, que son una cinta base de anchura determinada orillada a ambos extremos en la cual, a una distancia equidistante, se sitúa otra cinta de anchura inferior a la anteriormente citada y a su vez orillada que, envolviendo las argollas en sus distintos tamaños, va cosida a la cinta base. 2. Dispositivo de cinta con argollas para la sujeción de cortinas, caracterizado por dos elementos que son una cinta base de anchura determinada orillada a ambos extremos en la cual, a una distancia equidistante, se sitúan las argollas que, en sus distintos tamaños van unidas a aquellas mediante un pespunteado.

DISPOSITIVO PARA MANTENER ABIERTOS LOS COMEDEROS DE RESES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: OTERO FANDIO,JOSE LUIS. Inventor/es: OTERO FANDIÑO,JOSE LUIS. Clasificación: A01K5/00.

1. Dispositivo para mantener abiertos los comederos de reses caracterizado por consistir en una pieza realizada en caucho, destinada a actuar en forma de resorte, de manera que, al liberar al animal, esta pieza obliga a la palanca a quedar siempre abierta. 2. Dispositivo para mantener abiertos los comederos de reses, en todo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por estar situado entre la barra que captura a la res (A) y la barra acodada (B).

BRAGA DE SILICONA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: POSADAS ORTEGA,MIGUEL. Inventor/es: POSADAS ORTEGA,MIGUEL. Clasificación: A41B9/12.

1. BRAGA DE SILICONA, esta caracterizada por varias tiras de silicona (B - C) que forman el cuerpo de la braga, estas tiras van unidas, a una parte superior (A) que es la cintura de la braga, y a su vez las tiras de silicona (B - C), van unidas a la parte inferior (D) denominada como zona protectora de partes íntimas.

OBTURADOR DE SEGURIDAD PARA ENCHUFE ELECTRICO.

(16/05/2001) 1. Obturador de seguridad para enchufe eléctrico, que siendo aplicable en los enchufes hembra para impedir la introducción de un determinado objeto o elemento a través de uno de los orificios del enchufe, orificios establecidos para el paso y recepción de las correspondientes patillas de una clavija de enchufe macho , evitando con ello descargas eléctricas accidentales pero permitiendo que las dos patillas de contacto de la clavija se introduzcan en los orificios de la pared frontal del enchufe , cuando dicha introducción se realiza simultáneamente a través de dichos orificios , alcanzando y estableciendo la conexión con los contactos establecidos al efecto en el interior del enchufe hembra, basándose el obturador en unas rampas (8…

SENSOR ELECTROMECANICO.

(16/05/2001) 1. Sensor electromagnético caracterizado por estar constituido por: una pila de 9 voltios, 2 interruptores (principal y secundario), bombilla piloto chivato de 9 voltios, sistema pendular, rótula de movilización y fijación del sensor y cables conductores para la conexión eléctrica de los diferentes elementos. 2. Sensor electromagnético, según reivindicación anterior, caracterizado porque en su disposición estructura la pila de 9 voltios se conecta (cable rojo) en serie por su polo positivo con la primera toma del conector para dispositivo externo , la bombilla piloto chivato (9b) y el primer contacto del interruptor secundario (9a); la segunda toma del conector para dispositivo externo , se conecta (cable negro) con la primera toma del interruptor…

RECUBRIMIENTO PARA EMBALAJE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: NORPA, S.L. Inventor/es: DOMINGUEZ LORENTE,JOSE IGNACIO. Clasificación: B65D81/02.

1. Recubrimiento para embalaje, de los constituidos por materiales desechables de forma que el embalaje es utilizado solamente una vez, caracterizado porque el recubrimiento consta principalmente de dos elementos conjugados entre sí, por una parte el film plástico que recubre directamente un objeto variable en tamaño y forma y por otra parte se tiene el poliuretano expandido que envuelve tanto el objeto como el film plástico ; el film tiene un grosor comprendido entre uno y dos milímetros y el poliuretano tiene un grosor que puede abarcar varios centímetros. 2. Recubrimiento para embalaje, según la reivindicación primera, caracterizado porque las superficies vistas tienen una cierta rugosidad que impide el deslizamiento de los objetos embalados cuando se acumulan unos sobre otros en forma apilada.

RECOGEDOR DE HECES DE ANIMALES DOMESTICOS, EN ESPECIAL PERROS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Inventor/es: SALUTREGUI MOURE,EUGENIO. Clasificación: E01H1/12, A01K1/01.

Recogedor de heces de animales domésticos en especial perros, esencialmente caracterizado por una lámina de superficie rectangular o cuadrada, dividida en cuatro franjas paralelas (1, 2, 3 y 4), figura 3, por medio de marcas o pliegues perpendiculares al eje longitudinal de dicha superficie, la franja forma con la una bolsa al unir sus extremos laterales por medio de superficies triangulares , la franja lleva impresa la silueta de un zapato con la inscripción de "PISAR'. Un hilo atraviesa la franja por una perforación simétrica al punto de la franja donde se fija y sujeta. La distancia entre el pliegue central en el punto B, figuras 2 y 4 y el pliegue en el punto C, es igual a la que hay entre el pliegue central en B y el borde de la bolsa en el punto A. Al actuar el dispositivo por medio del hilo dichas distancias se juntan, cerrándose la bolsa.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de seguridad para vehículos automóviles esencialmente caracterizado por comprender la instalación de una cámara de video montada en un punto del recinto interior del vehículo no visible desde el exterior, tal como en la parte superior del espejo retrovisor central del vehículo. 2. Dispositivo de seguridad para vehículos automóviles según la reivindicación 1, caracterizado porque una cámara de video irá montada en un punto apropiado del interior de la caja de carga de un vehículo de transporte de mercancías. 3. Dispositivo de seguridad para vehículos automóviles según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque incorpora una grabadora de video conectada eléctricamente a la cámara de video por un alimentador eléctrico, conectado…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE POLVO, SUCIEDAD Y DESPERDICIOS.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de recogida de polvo, suciedad y desperdicios, del tipo que comprende al menos un depósito de recogida, unos medios para la fijación o liberación del mencionado depósito , que incluyen al menos una leva , al menos un árbol de levas para el desplazamiento vertical del mencionado depósito una carrera predeterminada hasta su inmovilización con acoplamiento estanco de su embocadura caracterizado porque incorpora al menos una palanca vinculada a la mencionada leva , asociadas dicha palanca y dicha leva a unos medios que facilitan la consecución del movimiento final ascendente o del movimiento final descendente de la mencionada palanca , que es al menos una, y la rotación sobre el misma de la aludida leva . 2. Dispositivo…

CAPSULAS CON AZUCAR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/05/2001). Solicitante/s: MARTINEZ CASTROVERDE PEREZ,JUAN ANTONIO. Inventor/es: MARTINEZ CASTROVERDE PEREZ,JUAN ANTONIO. Clasificación: C13F3/00.

1. Cápsula usual a las utilizadas por la industria farmacéutica, de tamaño usual o ligeramente mayor, caracterizada por contener azúcar. 2. Cápsula con azúcar, según la primera reivindicación, caracterizada por contener un complejo vitamínico o mineral en una dosis pequeña, complementando así el aporte principal de azúcar de la cápsula.

ENVASE TIPO BURBUJA.

(16/05/2001) 1. Envase del tipo burbuja, constituido por una hoja de base de cartón en la cual se fija una envoltura o forro de material sintético transparente, por lo menos un artículo a envasar introducido entre la hoja de base y dicha envoltura o forro y la hoja de base posee por lo menos un orificio para la suspensión del conjunto a una espiga o barra perteneciente a un expositor, caracterizado porque la hoja de base posee un perfil de forma generalmente triangular o trapezoidal y comprende dos orificios de suspensión , uno de los orificios de suspensión está situado a un lado del envase y el otro orificio de suspensión está situado en una zona del envase opuesta al primer orificio , de modo que permite la suspensión de…

TORNILLO DE SINTESIS OSEA PERCUTANEA.

(16/05/2001) 1. Tornillo de síntesis ósea percutánea que sirve para unir, comprimir entre sí, y fijar los fragmentos óseos de las fracturas de huesos humanos (figura 1). El tornillo consta de 1 (una punta-broca), 2 (un segmento roscado), 3 (un segmento de deslizamiento), 4 (un tope o cabeza de tornillo), y 5 (un segmento de aplicación). 2. Tornillo de síntesis ósea percutánea, según reivindicación anterior, cuya: a) Punta-broca que, según reivindicación anterior, perfora los fragmentos óseos proximal y distal permitiendo la penetración del tornillo a través de dichos fragmentos. b) Segmento roscado que, según reivindicación anterior, atrae y comprime el fragmento óseo distal contra el fragmento óseo proximal. c) Vástago de desplazamiento que, según reivindicación…

NEVERA PORTATIL.

(16/05/2001) 1. Nevera portátil, que comprende un cuerpo contenedor de alimentos y/o bebidas y provisto de tapa de cierre con asidero, cuyo cuerpo comprende un departamento para la disposición de alimentos y bebidas en contacto con elementos de frío, para su conservación y mantenimiento a temperaturas frescas, caracterizada porque el cuerpo contenedor comprende una zona superior en la que define una pluralidad de compartimientos para la contención de alimentos y/o bebidas y de hielo, y una zona inferior de menor contorno que la zona superior que constituye un depósito inferior para la contención del líquido producido en la licuación del hielo, y que está provisto de un orificio de vaciado dotado de tapón de cierre, cuyas porciones superior e inferior…

ELECTROIMAN PARA CERRAMIENTOS DE PUERTAS.

(16/05/2001) 1. Electroimán para cerramientos de puertas; caracterizado porque comprende una carcasa metálica de sección general en "E', cuya rama central presenta una longitud ligeramente menor que las ramas laterales , quedando definido entre ellas un espacio suficiente para el montaje de la bobina correspondiente, conformando la propia carcasa el núcleo del electroimán; el electroimán dispone de una tapa frontal y dos tapas extremas de material aislante, opcionalmente de una caja de conexión , de material aislante, y de unos medios de fijación compuestos bien por unas orejetas laterales de fijación para el montaje empotrado del electroimán o bien por una escuadra de soporte para el montaje superpuesto del electroimán. 2. Electroimán…

REPOSAPIES COMPLEMENTARIO APLICABLE SOBRE MUEBLES DE ASIENTO.

(16/05/2001) 1. Reposapiés complementario aplicable sobre muebles de asiento caracterizado por estar constituido a partir de la unión de cuatro listones , y , de madera, perpendiculares dos a dos, que definen un elemento que adopta una configuración paralelepipédica irregular preferentemente horizontal, hueco, provisto de una prolongación en el testero determinado por el listón , disponiendo en los laterales externos de los listones de perfiles que definen las porciones y por una parte, y las regiones (21"') y (22"') por otra, quedando delimitada entre los dos grupos, la hendidura en la que se introducen los perfiles metálicos y , contando con cantoneras en las esquinas interiores del paralelepípedo, y con pletinas metálicas sujetas…

CUNA DE JUGUETE CON SONIDO Y DETECCION DE MUÑECO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Inventor/es: FERRILLORENS,JAIME. Clasificación: A63H3/52.

1. Cuna de juguete con sonido y detección de muñeco , caracterizada porque cuento con medios de detección de la presencia física del muñeco , capaces de activar un dispositivo electrónico convencional, susceptible de generar aleatoriamente una pluralidad de sonidos distintos cuando se asocia a un muñeco convencional provisto de medios de actuación. 2. Cuna de juguete con sonido y detección de muñeco caracterizada porque los medios de detección consisten en un relé Reed oculto en una almohada que forma parte de la cuna , y los medios de actuación consisten en una pulsera magnética unida a uno de los brazos del citado muñeco.

INDICADOR DEL ESTADO DE APERTURA CIERRE DE UNA VALVULA DE COMPUERTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LARROTCHA FRANCI,ENRIC. Inventor/es: LARROTCHA FRANCI,ENRIC. Clasificación: F16K3/30.

El dispositivo indicador de la posición en que se encuentra la compuerta de la válvula, se basa en un sistema de engranajes que a partir del movimiento de giro, del eje de la válvula, que se produce al abrir o cerrar la compuerta, este movimiento se convierte en un movimiento lineal, que desplaza la figura de la compuerta, (nº 6 de la figura C), respecto a la representación esquemática del cuerpo de la válvula, (figura C), permitiendo conocer la posición de la compuerta, y con ello el grado de apertura - cierre de la válvula.

MESA EXTENSIBLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINA PALLARES CARPINTERIA MECANICA CARVI, S.L. Inventor/es: MOLINA PALLARES,ANTONIO, PALAU ALVAREZ,CARLOS. Clasificación: A47B13/08.

1. Mesa extensible perfeccionada que comprende un marco, un par de guías dispuestas en los laterales de dicho marco y dos plataformas desplazables a lo largo de dichas guías, caracterizado por el hecho de que comprende un perfil montado en el extremo de cada una de las plataformas, estando provisto por lo menos uno de dichos perfiles de medios de desplazamiento perpendicular respecto a la correspondiente plataforma. 2. Mesa extensible perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de desplazamiento respecto a la plataforma comprenden un vástago unido a dicha plataforma, un orificio alargado por el cual puede desplazarse el citado vástago y medios elásticos que permiten la unión del perfil a la plataforma y la separación de éste respecto a la misma. 3. Mesa extensible perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizado por el hecho de que los medios elásticos comprenden un muelle de torsión.

VEHICULO DE TRANSPORTE Y MOVILIZACION DE CONTENEDORES DE OBRA.

(16/05/2001) 1. Vehículo de transporte y movilización, en particular para un contenedor de obra, que comprende un plano de carga, al cual está fijado un marco de base, un dispositivo elevable y abatible montado giratorio alrededor de un eje vertical sobre dicho marco de base y destinado a acoplarse a dicho contenedor, cargarlo a bordo o descargarlo, y medios de accionamiento para dicho dispositivo elevable y abatible, caracterizado por el hecho de que dicho dispositivo elevable y abatible presenta por lo menos un brazo de trabajo con un extremo articulado a dicho dispositivo elevable y dotado en su otro extremo de medios de acoplamiento con dicho contenedor. 2.Vehículo según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los citados medios…

APARATO DE DEPOSICION DE PARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: DELSYS PHARMACEUTICAL CORPORATION. Inventor/es: PLETCHER, TIMOTHY, ALLEN, SUN,HOI CHEONG STEV. Clasificación: A61J3/00.

1. Aparato de deposición de partículas, caracterizado porque comprende: - un substrato inhalador farmacéutico; - un plato electrostático que comprende una capa conductora que comprende por lo menos un electrodo para la atracción electrostática de partículas de ingrediente farmacéuticamente activo al substrato para inhalación. 2. Aparato de deposición de partículas según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un electrodo sensor para medir la cantidad de partículas cargadas adheridas al electrodo sensor.

DISPOSITIVO DE COMBUSTION Y RECUPERACION DE CALOR CON TIRAJE NATURAL.

(16/05/2001) 1. Dispositivo de combustión y recuperación de calor con tiraje natural, del tipo que comprende una chimenea o similar, con una cámara de combustión o hogar, y un recuperador con un primer tubo para la evacuación de los gases desde la cámara de combustión o hogar, acoplado a la parte superior de un intercambiador de calor en el que un fluido a calentar asciende por una pluralidad de tubos paralelos mientras los gases de combustión descienden por el exterior de dichos tubos, y un segundo tubo para la descarga al exterior de los gases enfriados en el intercambiador, acoplado a la parte inferior del intercambiador de calor, caracterizado por el hecho de que el citado primer tubo para la evacuación de los gases desde la cámara de combustión…

1 · · 3 · 5 · 9 · 18 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .