1,391 Patentes de noviembre de 2000

ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS.

(16/11/2000) 1. ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN PANEL DE UN CIERTO ESPESOR EN EL QUE SE HA PRACTICADO AL MENOS UN CANAL EN "V' CUYO FONDO ESTA DETERMINADO POR UNA LAMINA , A MODO DE BISAGRA, QUE FACULTA EL ABATIMIENTO DE LAS DOS ZONAS QUE DELIMITA, DE MANERA QUE SE OBTIENE UN CUERPO ANGULAR ACOPLABLE AL CUERPO A EMBALAR PARA SU PROTECCION. 2.ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SEGUN REIVINDICACION 1 CARACTERIZADO PORQUE LAS DOS RAMAS DEL CANAL EN "V' FORMAN UN ANGULO TAL, RESPECTO A LA HORIZONTAL, QUE PERMITE SU ADAPTACION AL ANGULO QUE FORMAN LAS CARAS DEL CUERPO A EMBALAR. 3. ELEMENTO LAMINAR PARA EMBALAR CUERPOS VOLUMINOSOS, SEGUN REIVINDICACIONES ANTERIORES, CARACTERIZADO PORQUE EL PANEL CUENTA CON UNA SERIE DE CANALES EN "V" DE FORMA QUE SU PLEGADO DETERMINA UNA CANTONERA…

HILO TEXTIL BICOMPONENTE PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET LLOBET,JOAN. Clasificación: D02G1/18.

1. Hilo textil bicomponente perfeccionado, del tipo utilizado en tejidos para el tapizado o confección, caracterizado esencialmente porque está realizado a partir de un combinado de filamentos de hilo no terminado , es decir, un tipo de hilo no estirado, termofijado ni estabilizado dimensionalmente, los cuales están dispuestos paralelamente con fibras de otro tipo de hilo terminado . Los filamentos se encuentran unidos por puntos de termosoldadura equidistantes o chorro de aire de manera que quedan vinculados a lo largo de todo el hilo conformado.

HILO TEXTIL PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLTEULAT, S.L.. Inventor/es: ROSET LLOBET,JOAN. Clasificación: D02G1/18.

1. Hilo textil perfeccionado, del tipo utilizado para la elaboración de tejidos aplicables a tapizados o confección, constituido a partir de una pluralidad de filamentos de poliéster dispuestos en paralelo con puntos de soldadura equidistantemente espaciados, caracterizados esencialmente por conformarse a lo largo de los filamentos que componen el hilo dos tipos diferenciados en zonas o tramos dispuestos alternamente a lo largo del mismo hilo. Cada zona presenta tramos con un tratamiento de estabilización térmica, de estirado y fijación, mientras que el otro tipo de zona o tramo, no está estabilizado dimensionalmente, es decir, no está estirado ni fijado térmicamente. Estas zonas varían sus propiedades físicas y estructurales por lavado u otro tratamiento térmico posterior.

PAÑUELO DESECHABLE DE TEJIDO INDESMALLABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ FERRANDIZ,FRANCISCO. Clasificación: A41B15/00.

1. Pañuelo desechable de tejido indesmallable caracterizado por estar formado con una trama procedente del reciclado del algodón (figura 1) y un urdimbre formado por dos barras de plegadores en hilo poliéster (PES) neutro, que por su ligamento lo hacen indesmallable. El tejido se mejora con un planchado a vapor y presión, posteriormente un cortado a troquel o láser para darle la forma y un festón de zig-zag.

DISPOSITIVO UNIVERSAL DE SUJECION DE TEJADILLOS SOBRE TOLDOS.

(16/11/2000) 1. Dispositivo universal de sujeción de tejadillos sobre toldos que posee unas perforaciones para sujetar la tapa lateral del conjunto tejadillo y toldo, caracterizado porque nos va a permitir el poder posicionar respecto del tejadillo el toldo en cualquier dirección, en donde dicho dispositivo consta de un tejadillo , sobre él que se han definido unos cajetines longitudinales , gracias a unas alas , en el que la unión entre el tejadillo y el anclaje del toldo se realiza gracias a una pieza de unión , que tiene forma cuadrada y que tiene cuatro, nervios paralelos a uno de sus lados que definen tres espacios interiores, en donde las dos nerviaciones interiores tienen sus bases mayores que sus extremos y entre ellas hay un hueco longitudinal , que discurre paralelo a las nerviaciones , por donde entra justo la cabeza de un tornillo , cuyo…

PEGATINAS PARA CONSOLAS DE VIDEO-JUEGOS CASERAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ SANCHEZ,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ SANCHEZ,FRANCISCO. Clasificación: A63F9/22.

1. Pegatina para consolas de video-juegos caseras caracterizada porque esta pegatina contiene cortes o troqueles que se corresponden en su forma con la de los dispositivos de manejo de la consola permitiendo el acceso y manejo de estos dispositivos por el usuario sin entorpecer su utilización, a pesar de cubrir la consola en casi toda su extensión; y porque esta pegatina esta realizada en material semirígido y se puede pegar y despegar manteniendo sus propiedades por el uso de un adhesivo de los que permiten un fácil despegado. 2. Pegatina para consolas de video-juegos caseras, según la 1ª reivindicación, caracterizada porque el material en que esta realizada es el policloruro de vinilo o PVC.

PALET PERFECCIONADO PARA SOPORTAR BARRICAS, TONELES Y SIMILARES.

(16/11/2000) 1. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, caracterizado porque presenta estructura modular desmontable, integrada por sendos idénticos largueros, uno frontal y uno trasero, rebajados en material y con su borde superior provisto de una o varias cavidades adaptables a la(s) barrica(s) o tonel(es) yendo dichos largueros frontal y trasero unidos entre sí por travesaños. 2. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada larguero frontal/trasero presenta doble simetría respecto a sus ejes principales. 3. Palet perfeccionado para soportar barricas, toneles y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de unión entre cada travesaño y cada larguero frontal/trasero son, en el larguero, orificios pasantes y, en el travesaño, vástagos…

LOCALIZADOR DE CONDUCTOR AUSENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO SUAREZ,EMILIO FERNANDEZ PENELA,CARLOS FERNANDEZ PENELA,CARLOS MENENDEZ VAZQUEZ,GERARDO. Clasificación: H04B10/22.

1. Localizador de conductor ausente aplicable enestacionados, caracterizado por estar constituido por un equipo instalado en el vehículo, que comprende un interruptor de proximidad de tipo capacitivo, microondas, óptico, etc., situado sobre la luna delantera o trasera de vehículo, el cual estará conectado a un transmisor con su codificadorcorrespondiente. Por otra parte hay un receptor, en la frecuencia del transmisor, de pequeño tamaño, portado por el usuario del vehículo, que solamente decodificar la señal de su transmisor, elcual nos avisará acústicamente o mediante sin mensaje, de audio o, digital, de que alguien nos quiere localizar.

CONJUNTO DE DERIVACION PARA EXTRACCION Y REINFUSION EN BOLSAS DE SANGRE.

(16/11/2000) 1. Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, caracterizado por poseer un tubo de sección circular, de material plástico o similar, conectado en "Y' con la vía principal de una bolsa de sangre, dicha conexión en "Y' podrá ser de terminal único o incluir varias derivaciones en "Y'. 2.Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, según reivindicación primera, caracterizado por la conexión con la vía principal, debe de tener un ángulo muy agudo, de forma que no cree turbulencias en la sangre. La vía principal, en la zona de conexión con la derivación en "Y' podrá realizarse mediante pinza auxiliar. 3.Conjunto de derivación para extracción y reinfusión en bolsas de sangre, según reivindicación primera, caracterizado por, cuando el mismo sea de derivación única, utiliza una terminación standard…

MODULO PARA SERVICIO DE GUARDATABLAS DE WINDSURF, PIRAGUAS Y CANOAS.

(16/11/2000) 1. Módulo para servicio de guarda-tablas de Windsurf, piraguas y canoas, caracterizado por una armadura cuadrangular a base de tubos , chapas y perfiles metálicos (preferiblemente aluminio), unidos entre sí por remaches y tornillería, que una vez combinados y fijados, forman un todo, (figura 1 y 2). La parte frontal del módulo va provista de una serie de puertas para acceder a cada uno de los compartimento individuales (figuras 5 y 6), la cara posterior e inferior se cerrarán en su totalidad con chapas metálicas, mientras que la superior se cubrirá con un tejado de chapa a dos aguas. El interior está formado por vigas maestras , a base de perfiles y tubos, sobre las cuales va montado, bien el cerramiento exterior o mallas plásticas que dividen cada compartimento . Estos van provistos de tres rodillos giratorios (metálicos y forrados de goma)…

ENVOLTORIO PERFECCIONADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDOLC, S.A. Inventor/es: VIDAL BERNADES,JAUME. Clasificación: B65D65/42.

1. Envoltorio perfeccionado para productos alimenticios, especialmente productos tales como caramelos, bombones, golosinas, chicles, y productos de bollería y pastelería, caracterizado esencialmente porque dicho envoltorio exterior del producto consiste en una lámina ilustrativo o representativa de distintos personajes, paisajes u otros varios, que corresponden a una serie de láminas distintas coleccionables, pudiéndose incluir también un envoltorio interior de parafina o material similar, que contacta directamente con el producto, a la vez que es envuelto por el envoltorio exterior que constituye la lámina coleccionable, evitando que determinados productos alimenticios puedan ensuciar o engancharse a la referida lámina.

LAPIDA PERFECCIONADA.

(16/11/2000) 1. Lápida perfeccionada, para su utilización cubriendo, de manera definitiva, la embocadura de acceso a tumbas y nichos, esencialmente caracterizada por constituirse a partir de una lámina de material ligero y rígido, no pétreo, de escaso grosor y dimensiones apropiadas para cubrir totalmente la embocadura del nicho o tumba en cuestión, estando dotada dicha lámina, por su cara posterior no vista, de unas tiras adhesivas para fijación de la lápida, por pegado, a la obra de albañilería que cierra el nicho, mientras que en su cara vista dispone de una capa de adhesivo , destinada a que quede fijada a la misma una pieza de papel contenedora de los diversos mensajes, leyendas y motivos fúnebres deseados, y comprendiendo además una capa de material transparente impermeable aplicada sobre la lápida como capa más externa, para la protección consiguiente…

ESTRUCTURA SOPORTE CON ARMARIO PARA ESPACIOS ABIERTOS.

(16/11/2000) 1. Estructura soporte con armario para espacios abiertos, que constituyendo un conjunto previsto para su ubicación en determinados lugares correspondientes a espacios abiertos, como es el caso de plazas de aparcamiento en un garaje, con la finalidad de poder guardar enseres de todo tipo, tales como bicicletas, herramientas y otros, se caracteriza porque comprende una serie de perfiles en "L', de sección en "U', dispuestos distanciada y paralelamente entre sí, con los extremos de sus ramas horizontales unidos mediante un perfil tubular e inferior, regulable en posición hacia adelante y hacia atrás, mientras que las ramas verticales de dichos perfiles en "L' quedan unidas mediante un armado, regulable su posición en altura, dotado de una guía superior y otra inferior para sendos tubos correspondientes a un armado posterior sobre el que se fijan…

PUERTA ENROLLABLE PERFECCIONADA.

(16/11/2000) 1. Puerta enrollable perfeccionada, del tipo cortina de cierre que se desliza verticalmente entre guías opuestas cuando dicha cortina se enrolla o desenrolla en un tambor horizontal situado sobre el vano de la puerta, y que comprende todas o una combinación de las siguientes características: (i) dicha puerta-cortina tiene un diseño de paneles de "líneas rectas', con estrías cuyos surcos miden en anchura aproximadamente la mitad que sus salientes; (ii) discos extremos para el tambor de la citada puerta enrollable, en los que la superficie curva de cada disco está estriada con una configuración tal que los salientes de un primer de estrías contiguas sobresalgan básicamente hasta una distancia radial fija respecto del eje, y los salientes de un segundo grupo de estrías contiguas se proyecten más allá de la anterior distancia radial; (iii) una lámina…

COLLAR-BOZAL ANTITIRO.

(16/11/2000) 1. Collar bozal-antitiro caracterizado por contar con un collar principal (figura 21, ancho y resistente con hebilla tradicional, agujeros para el cierre de la hebilla, y un orificio a través del que pasa una tira de sujeción y bozal y la vaina en la que se aloja. Un collar antidesplazamieno (figura 5) a través del cual pasa la vaina impide como su propio nombre indica el desplazamiento de ésta. 2. Collar bozal-antitiro, según reivindicación anterior, caracterizado por pasar la tira de sujeción y bozal a través de un orificio realizado en el collar principal (figuras 1, 2). 3. Collar bozal-antitiro, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tira de sujeción y bozal (figura 4) es una doble tira de cuero, fibra u otro material resistente, que se aloja de modo ajustado en una vaina (figura 3), en cuyo interior puede deslizarse. 4.…

BARBACOA PORTATIL CON PARRILLA DE ASADOS Y RECOGEDOR DE GRASAS.

(16/11/2000) 1. Barbacoa portátil con parrilla de asados y recogedor de grasas, de las empleadas en lo asados de carnes y similares que se caracteriza, por disponer de un juego de parrillas superpuestas, una superior de asar y otra inferior para recogida de grasas, fundamentalmente de la totalidad de las grasas, al estar constituidas por emparrillado de largueros angulares, superpuestos, invertidos y combinados al "tresbolillo' y respectivamente, de modo que el perfil en "V' de dichos largueros , hacen de vertientes en la parrilla de asar y de canales de recogida en la parrilla . 2. Barbacoa portátil con parrilla de asados y recogedor de grasas, de acuerdo con la primera reivindicación, que se caracteriza por disponer de un cuerpo propiamente , constituido por una caja rectangular con fondo plano y paredes verticales, donde los laterales…

MANTENEDOR DE ESPACIO INTERDENTAL FIJIO CON RETENCION INTRACAVITARIA.

(16/11/2000) 1. Mantenedor de espacio interdental fijo con retención intracavitaria, que estando concebido para mantener el espacio entre dos piezas dentarias deciduales, cuando se produce la caída prematura de la pieza decidual existente entre ellas, al objeto de evitar la tendencia al avance u ocupación de dicho espacio por parte de dichas piezas hasta el momento de la erupción de la pieza definitiva correspondiente, se caracteriza por estar constituido por una pieza metálica, preferentemente de acero inoxidable y de configuración en "Y', cuya rama media está destinada a insertarse parcialmente y por su extremidad libre en el seno de una de las piezas dentarias deciduales que enmarcan al espacio a proteger, previa práctica en dicha pieza dentaria de una cavidad autorretentiva rellena con una resina compuesta, apta para su uso como material de obturación…

CONTENEDOR PARA PILAS USADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIBERT EQUIPEMENT. Inventor/es: NABAU CAMARASA,JOSE. Clasificación: B65F1/00.

1. Contenedor para pilas usadas que comprende un recipiente a modo de receptáculo principal y una tapa unida a dicho recipiente mediante unos medios de sujeción, caracterizado por el hecho de que la tapa presenta por lo menos dos aberturas de diferente tamaño sobre su superficie, e interiormente el contenedor comprende, por lo menos, un soporte sobre el que se coloca un receptáculo secundario de menores dimensiones que el receptáculo principal, de manera que, uno de los orificios de la tapa comunica con el interior del receptáculo principal mientras que el otro orificio de la tapa comunica con el receptáculo secundario. 2. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de nervios de refuerzo a lo largo de todo su perímetro. 3. Contenedor, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción entre la tapa y el contenedor son una pluralidad de bridas.

ESTRUCTURA PARA UN JUEGO ORNAMENTAL DE AGUA EN PISCINAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: METALAST, S.A. Inventor/es: MORRAL GISPERT,JAIME. Clasificación: E04H4/12.

1. Estructura para un juego ornamental de agua en piscinas, que presenta una constitución general en forma de sombrilla comprendiendo un pie tubular, un cono superior difusor y un remate en casquete sobre el que se desliza el agua, caracterizado porque el cono difusor y el casquete están constituidos por una sola pieza que se une por la base inferior del cono difusor a la boca superior del pie tubular. 2. Estructura para un juego ornamental de agua en piscinas, según reivindicación 1, caracterizada porque el borde inferior del cono difusor y el borde superior del pie tubular forman sendas bridas que se unen entre si mediante tornillos y tuercas con intermedio de una junta. 3. Estructura para un juego ornamental de agua en piscinas, según reivindicación 1, caracterizada porque ensartado en el pie tubular se dispone un embellecedor anular monopieza que queda superpuesto sobre los tornillos que sujetan el pie tubular a una base de anclaje en el suelo.

COJIN ANATOMICO PARA VEHICULOS.

(16/11/2000) 1. Cojín anatómico para vehículos, de los constituidos a partir de un cuerpo inflable o rellenarle con un fluido, caracterizado porque está formado por al menos dos cámaras y rellenarles por un fluido y dispuestas paralelamente sobre una superficie plana en funciones de base, yendo las dos cámaras y conectadas entre sí por un elemento tubular en cuya parte intermedia existe una válvula manipularle que permite obturar el traspaso de fluido entre las mencionadas cámaras y . 2. Cojín anatómico para vehículos, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización práctica perpendicularmente a las cámaras y se disponen otras dos cámaras rellenarles y situadas en oposición e independientes respecto de las primeras cámaras y , con un correspondiente elemento tubular de unión …

NAVAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

(16/11/2000) 1. Navaja plegable perfeccionada, de las constituidas a partir de una empuñadura o mango y de una hoja que giran una respecto de la otra por mediación de un pasador que atraviesa a ambos elementos por uno de sus extremos, caracterizada porque para mantener fija la hoja en las posiciones de plegada o extendida se incorpora un balancín que se dispone en montaje basculable mediante un pequeño pasador extremo del mango en donde se articula la hoja , siendo determinable mediante dicho balancín pivotable una situación de bloqueo tanto con la hoja plegada coro con ella extendida, trabando en la posición extendida en una muesca superior y en la posición plegada en otra muesca inferior , definidas para ello en la hoja . 2. Navaja plegable perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las…

MAQUINA PARA LA SELECCION DE FRUTA.

(16/11/2000) 1. Máquina para la selección de fruta, en especial para naranjas y cítricos en general, que teniendo por finalidad distribuir uniformemente el fruto procedente de una máquina de secado previa, para su desplazamiento ante los operarios que han de efectuar la eliminación manual de aquellos frutos defectuosos, se caracteriza por estar constituida a partir de una bancada principal, en la que se establecen una pluralidad de canalizaciones paralelas, cuyo fondo queda definido por respectivas cintas transportadoras, siendo dichas canalizaciones de longitudes distintas, de manera que cada una de ellas se interrumpe a nivel de una mesa de trabajo, con lo que cada mesa de trabajo es alimentada por su propia canalización, incorporando cada una de estas mesas de trabajo una plataforma de rodillos en la que dichos rodillos están sometidos a un movimiento…

MAQUINA TALADRADORA MANUAL PERFECCIONADA.

(16/11/2000) 1. Máquina taladradora manual perfeccionada, que comprende una carcasa exterior, así como un electromotor conectado a un cabezal porta-herramientas; caracterizada porque incluye unos niveles (4, 5 y 6) dispuestos en direcciones paralelas al eje longitudinal del cabezal porta-herramientas , así como al menos otro nivel posterior dispuesto en una dirección perpendicular al eje longitudinal del cabezal porta-herramientas ; todo ello en orden a posicionar correctamente la máquina cuando se va a realizar una operación sobre un plano vertical u horizontal, consistiendo dicha operación esencialmente en un orificio mediante una broca fijada al cabezal porta-herramientas . 2. Máquina taladradora manual perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque los niveles se encuentran alojados en unos rehundidos complementarios…

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MATTEUS,CORNELIA. Inventor/es: MATTEUS,CORNELIA. Clasificación: A41B1/00.

1. Prenda de vestir perfeccionada, caracterizada esencialmente porque se conforma a partir de una prenda tal como camisa, camiseta o blusa , la cual presenta dos cortes longitudinales y paralelos centradamente en su cara frontal que originan un vaciado donde se solidariza, mediante cremallera, una pieza central intercambiable . 2. Prenda de vestir perfeccionada, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza central intercambiable presenta, opcionalmente, unas prolongaciones de tela laterales que se disponen por encima de ambas cremalleras, ocultadoras de las mismas.

DISPOSITIVO PARA LA DESCONEXION DE LA BATERIA EN CASO DE IMPACTO APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/11/2000) 1. Dispositivo para la desconexión de la batería en caso de impacto aplicable sobre vehículos automóviles, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura, chasis o bastidor , fabricado en un material rígido, que presenta la configuración plantar rectangular y dentro del cual se encuentra situada una masa de inercia dotada de una pronunciación en la zona delantera que se encuentra fijada a un contactor de batería, permitiendo el paso de la corriente entre dos puntos y (8"'), disponiendo la masa de inercia en la zona posterior lateral de dos resaltes emergentes y (10"') constitutivos de un alojamiento interno y (4"'), y un alojamiento externo y (11"'). 2. Dispositivo para la desconexión de la batería en caso de impacto aplicable sobre vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado…

RODILLOS PERFECCIONADOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE LA CELULITIS.

(16/11/2000) 1. Rodillos perfeccionados aplicables al tratamiento de la celulitis, constituidos a partir de un soporte , fabricado en material aislante, de configuración espacial sensiblemente paralelepipédica, que posee un vaciado interior en el que disponen paralelamente dos rodillos , caracterizados por estar configurados a partir de una superficie exterior conductora y bases aislantes , presentando ejes , conductores de la electricidad y perpendiculares a las bases , que están eléctricamente comunicados con la superficie exterior conductora , y sobre los que son capaces de rotar los rodillos , pudiendo los ejes ponerse en tensión a través de cables eléctricos y de escobillas que, mediante un resorte , permanecen en contacto permanentemente con dicho eje , asegurando la puesta en tensión de la superficie de los rodillos …

MESA DE OFICINA.

(16/11/2000) 1. Mesa de oficina, caracterizada porque como nexo de unión del tablero de trabajo a sus apoyos incorpora respectivos nudos o piezas técnicas, provistas cada una de ellas de un brazo enchufable en el interior hueco del correspondiente apoyo, fijable al mismo mediante prisioneros, contando dicho nudo en su base superior con orificios para acoplamiento al tablero de trabajo, con la colaboración de respectivas piezas convenientemente fijadas a la cara inferior del mismo, adoptando cada una de dichas piezas una configuración básicamente cilíndrica, pero con una ranura perimetral y media, con la particularidad de que los orificios del nudo incorporan ranuras diametrales de anchura coincidente con el diámetro menor e intermedio de las piezas cilíndricas, donde estas últimas están encajadas y bloqueadas cuando se produce un desplazamiento…

RESPALDO PERFECCIONADO PARA MUEBLES DE ASIENTO.

(16/11/2000) 1. Respaldo perfeccionado para muebles de asiento, en especial para muebles de oficina, que teniendo como finalidad dotar a dicho mueble de asiento de la función complementaria de soporte para una prenda de vestir, se caracteriza porque incorpora, sobre la zona superior y media de su cara posterior, un orificio ciego, formal y dimensionalmente adecuado para recibir el gancho de una percha convencional, que puede así quedar suspendida de dicho respaldo. 2. Respaldo perfeccionado para muebles de asiento, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente el orificio del citado respaldo está destinado a recibir a una percha especial, carente del clásico gancho y provista en su lugar de un vástago emergente lateralmente de la zona media de su cuerpo, en cuyo caso dicho orificio, al igual que el propio vástago, presentarán preferentemente…

CONTENEDOR PARA TRANSPORTE Y CONSERVACION DE JAMONES.

(16/11/2000) 1. Contenedor para transporte y conservación de jamones, caracterizado por estar constituido mediante una bolsa, de un material transpirable adecuado y de configuración acorde con la del jamón que ha de contener, en la que se establece un fondo cerrado y redondeado, y en oposición la mismo una embocadura permanentemente abierta, prevista para la emergencia al exterior de la extremidad libre de la pata del jamón, con la particularidad de que dicha embocadura se prolonga sin solución de continuidad en un corte lateral, de considerable longitud, asistido por una cremallera, de manera que en situación de apertura para dicha cremallera el citado corte comunica directamente con la embocadura extrema, para permitir una fácil introducción y extracción del jamón, habiéndose previsto que a ambos lados de dicha cremallera y aproximadamente…

PRENSA HIDRAULICA PERFECCIONADA PARA TROQUELAR PERFILES METALICOS.

(16/11/2000) 1. Prensa hidráulica perfeccionada para troquelar perfiles metálicos; que se caracteriza porque comprende dos patas alineadas relacionadas por la parte superior mediante dos marcos rectangulares laterales, paralelos y enfrentados; entre los largueros superiores de los marcos se monta un carro portacilindro-hidráulico , que se desplaza manualmente y queda ajustado con respecto a los laterales; por debajo del carro aparece montada una bancada en los largueros inferiores de los marcos, en cuya bancada se fija el o los troqueles a utilizar y por debajo de dicha bancada queda posicionada una bandeja receptora de los residuos del mecanizado de los perfiles, uno de cuyos extremos de la misma está en prolongación de la cara superior inclinada de un armario en el que va situada la central hidráulica correspondiente. 2. Prensa según la…

PRENSA MONOTROQUEL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: STRONG BULL, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ DOMENE,JOSE. Clasificación: B30B1/32.

1. Prensa monotroquel perfeccionada, especialmente para troquelar perfiles metálicos de aluminio; caracterizada porque comprende un cuerpo prismático recto, receptor de una central hidráulica de accionamiento del cilindro hidráulico correspondiente, sobre cuyo cuerpo prismático va fijado el cabezal y la bancada o portatroqueles de la prensa; el cabezal presenta una forma de cuello de cisne que permite girar libremente el troquel sobre su bancada y el cilindro hidráulico que presenta el cabezal tiene una carrera suficiente para actuar sobre cualquier troquel, independientemente de la altura que tenga éste; el cuerpo prismático presenta interiormente una bancada inclinada de recogida de los restos del mecanizado del perfil que se recogen a través de una abertura central exterior en comunicación con la bandeja. 2. Prensa monotroquel según la reivindicación 1 caracterizada porque el cabezal se encuentra reforzado por medio de un perfil en doble "T' soldado en el interior del cabezal.f.

TOPE PARA MAQUINAS CORTADORAS DE PERFILES METALICOS.

(16/11/2000) 1. Tope medidor para máquinas cortadoras de perfiles metálicos; del tipo de las que comprenden un camino de rodillos de entrada y un camino de rodillos de salida, ambos alineados y coplanares entre los que va dispuesto el cabezal cortador; caracterizado porque en el camino de rodillos de salida aparece montada lateral y en sentido longitudinal una transmisión de fleje o correa, en una de cuyas poleas va montado un volante de accionamiento, mientras que dicha transmisión desplaza un carro que presenta una parte superior giratoria en la que va montada una varilla extrema desplazable que remata con un ensanchamiento que define el tope medidor propiamente dicho. 2. Tope medidor según la reivindicación 1 caracterizado porque el carro presenta dos pares de rodillos por medio de los cuales se monta en una guía sobre la cual se desplaza…

1 · · 3 · 6 · 11 · 22 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .