1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 2)

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL TIEMPO DE ESTACIONAMIETNO Y/O APARCAMIETNO PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA TECNOLOGIA, S.A.. Inventor/es: ZAMBRANO,AUGUSTO. Clasificación: G07C1/30.

1. Dispositivo de control del tiempo de estacionamiento y/o aparcamiento para vehículos, caracterizado porque comprende una caja cerrada , provista en una de sus superficies exteriores de una pluralidad de elementos avisadores ópticos , susceptibles de producir señales luminosas fácilmente visibles desde el exterior, en tanto que en el interior de la caja está dispuesto un microprocesador programable, que activa durante un tiempo predeterminado dichos elementos avisadores ópticos , individual o colectivamente, estando el conjunto asimismo provisto de una fuente interna de alimentación de corriente eléctrica y de un pulsador de puesta en marcha accionable desde el exterior.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA LA INSTALACION DE MANDOS A DISTANCIA EN VEHICULOS.

(16/11/2000) 1. Dispositivo electrónico para la instalación de mandos a distancia en vehículos, constituido por un circuito electrónico apto para ser instalado en un vehículo a motor para el accionamiento de mandos a distancia de puertas de garaje y/o verjas de acceso, caracterizado porque dicho circuito está constituido por un contador de impulsos controlado por un temporizador y conectado a un circuito lógico controlado por un segundo temporizador , presentando este circuito lógico preferentemente dos conexiones eléctricas de salida, relacionadas con uno o varios mandos a distancia por radiofrecuencia, porque el contador de impulsos está relacionado con un pulsador externo cuyo accionamiento es apto para iniciar el temporizador y el contador de impulsos para la recepción de una ráfaga de dichos impulsos; porque el temporizador…

SOPORTE PUBLICITARIO.

(16/11/2000) 1. Soporte publicitario, que estando previsto para ser fijado sobre una superficie metálica o similar, y pudiendo tener cualquier configuración en lo que respecta a su silueta, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante una lámina plegada de papel o material apropiado, con dos o más sectores, uno de ellos portador de un imán, mientras que los restantes sectores, que en el plegado queden situados por detrás de la cara portadora del imán, estén afectados de una ventana de configuración y dimensiones complementarias al imán para permitir el paso de éste y la fijación del conjunto del soporte a la respectiva superficie. 2. Soporte publicitario, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo laminar constitutivo del soporte incluye, al menos, tres sectores que se pliegan formando una especie de espiral…

VALVULA DE COMPUERTA DESLIZANTE DE ASIENTO PLANO Y PASO CIRCULAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIAGAR, S.A. Inventor/es: GARCIA ORNA,JORGE. Clasificación: F16K3/314, F16K3/30.

1. Válvula de compuerta deslizante de asiento plano y paso circular, de las de obturador de desplazamiento transversal al flujo, dispuesta como cierre de seguridad al paso del agua y los fangos o bien alineada delante de una válvula de regulación de paso y, eventualmente, como válvula de regulación, caracterizada porque el tablero dispone biselada la arista inferior de su lateral anterior , en tanto que el marco del cuerpo muestra una disposición de paso inferior continuo , en plano horizontal y sin perfil curvo de salida, así como reforzado por un regruesamiento de la zona central de su cuerpo, en el apoyo del tablero.

PANTALLA EXPOSITORA PERFECCIONADA.

(16/11/2000) 1. Pantalla expositora perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de material plástico que adopta la configuración plantar rectangular y que se sitúa semiverticalmente apoyado en una base dimanada de la zona o cuerpo de la pantalla , presentando una deformación transversal , existiendo sobre los laterales o perímetro de la pantalla grafismos realizados de forma fija, introduciéndose el lado mayor de la base (2"') en el interior de un perfil metálico , quedando fijado con la colaboración de elementos transversales que se incorporan en un receptáculo o cavidad existente en la zona delantera o externa del cuerpo del perfil , el cual cuenta con un segundo compartimento hueco donde se sitúa una regleta portadora de leds o bombillas luminosas enfrentadas al lateral de la base…

EXPOSITOR ROTATIVO DE CARTELES.

(16/11/2000) 1. Expositor rotativo de carteles; del tipo de los que incluyen una carcasa con una puerta frontal provista de una ventana transparente para la visualización de los carteles , un receptáculo interior para el posicionamiento de unas fundas transparentes en la que se encuentran alojados los carteles a exponer, unos medios de arrastre de las sucesivas fundas y unos medios para la iluminación posterior del cartel expuesto en cada momento; caracterizado porque la carcasa esta compuesta por una tapa posterior y por una placa anterior que define en sus extremos superior e inferior sendas configuraciones semicilíndricas (21 y 22), huecas y horizontales, provistas de sendas bocas (23 y 24) enfrentadas para la introducción y extracción de las fundas ; montándose sobre dichas configuraciones (21 y 22) dos guías…

MESA DE TENIS PLEGLABLE.

(16/11/2000) 1. Mesa de tenis plegable, que dispone de: dos tableros de juego plegables ; unas patas de asiento de dichos tableros ; un bastidor central ; medios de vinculación (5 y 6) entre dichos tableros bastidor y patas ; y un dispositivo de enclavamiento y seguridad de las posiciones plegada y desplegada de los tableros ; consistiendo el referido dispositivo de enclavamiento en unos mecanismos de fijación móviles encajados y conducidos en unas guías correderas verticales y rectas que son solidarias al bastidor central , estando dichos mecanismos de fijación vinculados a los tableros mediante ejes de articulación que son solidarios a dichos mecanismo de fijación ; caracterizada porque en cada una de dichas guías correderas se incluyen dos mecanismos de pestillo , uno superior y otro inferior; presentando…

RULETA PARA MAQUINAS RECREATIVAS.

(16/11/2000) 1. Ruleta para máquinas recreativas, del tipo de las que incorporan una base giratoria provista de alojamientos en alineación circunferencias para la bola de juego, en uno de los cuales dicha bola se sitúa a término de cada jugada y en las que en función de la posición de la bola la máquina debe suministrar un premio o generar cualquier otro tipo de actuación complementaria, caracterizada porque como elemento motriz utiliza un motor síncrono, paso a paso, que hace girar un volante provisto de una lengüeta inferior que colabora con un lector óptico, actuante como medio controlador posicional de la ruleta, es decir como elemento de puesta a cero de la misma, colaborando con dicho lector óptico un sensor capaz de detectar la posición de la bola en uno de los alojamientos de la ruleta, de manera que la información combinada…

COLECTOR DE FRUTOS PARA ARBOLES FRUTALES.

(16/11/2000) 1. Colector de frutos para árboles frutales, que estando especialmente concebido para la recogida de aceitunas, almendras y otros frutos que se obtienen mediante vareado o vibración, de manera que durante la cosecha caen de la copa del árbol al suelo, se caracteriza por estar constituido por una placa de un material blando, reverentemente de poliuretano o sus derivados, que se adapta y fija al terreno cubriendo una superficie alrededor del tronco del árbol suficientemente sobredimensionada con respecto a la copa del mismo para asegurar la caída en su interior de todos los frutos, de manera que dicha placa de poliuretano o similar, inyectada directamente alrededor del árbol y sobre el terreno, está destinada a permanecer inamoviblemente fijada al mismo durante toda su vida útil. 2. Colector de frutos para árboles frutales,…

PEZON POSTIZO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DE ARMIO ERCE,GUILLERMO. Inventor/es: ALONSO DE ARMIO ERCE,GUILLERMO. Clasificación: A61F2/52.

1. Pezón postizo, caracterizado esencialmente por estar configurado por un cuerpo flexible y adaptable y de forma similar a la del pezón natural, de modo que, gracias a los medios de sujeción que incorpora en su parte posterior, generalmente de carácter adhesivo, este cuerpo o pezón postizo se acopla, por superposición, al pezón del pecho natural , cubriéndolo parcial o totalmente. 2. Pezón postizo, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque la parte más sobresaliente de este pezón postizo, adopta una configuración erecta. 3. Pezón postizo, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado esencialmente porque cuando este pezón postizo está incorporado en el interior de la copa del sujetador, los medios de sujeción que incorpora este pezón postizo se ubican en la parte anterior del mismo.

RELOJ DESPERTADOR CON PARO MANUAL A DISTANCIA.

(16/11/2000) 1. Reloj despertador con paro manual a distancia, caracterizado esencialmente por estar configurado por primer elemento o emisor de la señal acústica a modo de despertador, , el cual incorpora los medios habituales para fijar la hora de activación, estando este primer elemento conectado, por medios eléctricos, mecánicos, infrarrojos u otros que sean precisos, con el cuadro de desactivación o desconexión de la señal acústica, contenido en una carcasa o contenedor situada a una distancia prudencial. 2. Reloj despertador con paro manual a distancia, según la primera reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando el aparato emisor o reloj, de acuerdo con la preprogramación existente, emite la señal acústica, el usuario se ve obligado a actuar sobre el segundo elemento o cuadro de desconexión , accionando…

DISPOSITIVO PARA EL FRENADO TEMPORAL DE LOS MEDIOS DE GIRO PERTENECIENTE A UNA PERSIANA.

(16/11/2000) 1. Dispositivo para el frenado temporal de los medios de giro pertenecientes a una persiana, de las formadas por una pluralidad de lamas articuladas entre sí con sus extremos guiados, que se arrollan alrededor de un eje que se inserta por sus extremos en sendos medios de giro o carretes, los cuales a su vez se componen de un cilindro taladrado en su centro geométrico delimitado por dos láminas circulares y se alojan en sus respectivas piezas laterales, caracterizado por comprender una pluralidad de zapatas fabricadas en material resistente a la fricción que se ajustan, presionándolo, a (al menos) uno de los medios de giro de dicha persiana. 2. Dispositivo para el frenado temporal de los medios de giro pertenecientes a una persiana, según reivindicación anterior, caracterizado porque (al menos) una de las zapatas…

UTIL DESTAPADOR Y DESCAPSULADOR PARA BOTELLAS.

(16/11/2000) 1. til destaponador y descapsulador para botellas, aplicable por tanto a la extracción de tapones de tipo metálico de los que se fijan al cuello de una botella mediante grafado o similar, y también a la eliminación de cápsulas de plástico de las que cierran las botellas previo corte y eliminación del protector de plástico que las recubre, que se caracteriza porque proporcionando ambas utilidades de descapsular y destaponar botellas, está constituido por un cuerpo formado por dos porciones de posicionamiento invertido, simétricas con respecto al eje longitudinal central, unidas por uno de sus extremos mediante un puente integral con las mismas y configurado de modo que presenta una disminución apreciable de su altura, al avanzar hacia el extremo libre, que afecta a uno de sus bordes, dejando este puente un…

FRIEGASUELOS.

(16/11/2000) 1. Friegasuelos, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que su elemento absorbente y de fregado está constituido por un único trenzado continuo provisto preferentemente de un ánima central, y cuyo trenzado presenta una longitud suficiente para constituir los bucles necesarios que conformarán el mencionado elemento absorbente y de fregado, y caracterizado asimismo porque la totalidad de las dobleces superiores del conjunto de bucles quedarán situados bajo la cazoleta inferior del bastón o mango del utensilio, siendo fijados y sujetos a presión mediante una pieza interior de bloqueo, mientras que las dobleces inferiores y que constituyen los bucles inferiores que forman propiamente el repetido elemento absorbente y de fregado, el cual está de este modo, desprovisto de extremos susceptibles de deshilacharse…

TAPAS-PUERTA DE DESARROLLO CURVO PARA MOBILIARIO.

(16/11/2000) 1. Tapas-puerta de desarrollo superficial curvo para mobiliario, consistentes en paneles de desarrollo superficial tanto cóncavos como convexos, según convenga de acuerdo con la ubicación del espacio a cubrir, caracterizadas porque dichos paneles una vez instaladas y en la posición normal de cierre presentan, al coincidir perfectamente sus bordes, una superficie exterior totalmente lisa, y continua sin ningún reborde, resalte, ni interrupción. 2. Tapas-puerta de desarrollo superficial curvo para mobiliario, según la anterior reivindicación, caracterizadas por el hecho de que los paneles, una vez instalados, requieren que los bordes interiores de los mismos, así como los bordes coincidentes de los montantes correspondientes del mueble, estén biselados con la inclinación angular necesaria que permita la abertura…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA APARCAMIENTO TRANSVERSAL DE AUTOMOVILES.

(16/11/2000) 1. Dispositivo perfeccionado para aparcamiento transversal de automóviles, que siendo del tipo de los que incorporan un soporte principal fijable a la cara inferior del chasis o carrocería del vehículo, preferentemente en correspondencia con el eje trasero del mismo, a cuyo soporte se unen articuladamente y en sus zonas extremas sendos brazos, basculantes mediante émbolos hidráulicos y rematados en respectivas ruedas motrices, capacitadas para rodar transversalmente con respecto al eje longitudinal del vehículo, se caracteriza porque cada horquilla a través de la que cada brazo basculante se relaciona con el soporte principal, se remata por su extremidad superior en un eje montado con libertad de giro sobre dicho soporte, de manera que las ruedas del dispositivo son susceptibles de bascular lateralmente, es decir…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE DE BARANDILLAS DE ANDAMIOS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/11/2000) 1. Dispositivo de anclaje de barandillas de andamios para la construcción, contando los puntales o tubos verticales del andamio, con una cazoletas o discos perforados soldados a diferentes alturas y provistos de orificios radiales para conexión de barras horizontales, caracterizado porque la barandilla se remata por ambos extremos en sendos perfiles verticales de los que emergen horizontalmente hacia el exterior sendas parejas de alas dispuestas a la misma distancia existente entre las dos cazoletas o discos perforados contiguos de un mismo puntal , quedando montada la barandilla entre dos puntales ; habiéndose previsto que de estas alas horizontales desciendan verticalmente sendas patillas que han de introducirse en los respectivos orificios radiales seleccionados de las cazoletas o discos…

DISPOSITIVO DE FIJACION DE BARANDILLAS DE ANDAMIOS PARA LA CONSTRUCCION.

(16/11/2000) 1. Dispositivo de fijación de barandillas de andamios para la construcción, contando los puntales del andamio con unas cazoletas o discos perforados soldados a diferentes alturas y provistos de orificios radiales para conexión de las barras horizontales, caracterizado porque los extremos de la barandilla incluyen sendas barras verticales conformadas en "U' de ramas dirigidas hacia afuera, estando provistas éstas de unas pletinas soldadas , definida la superior por un tramo laminar descendente que se acoda hacia uno de los laterales, en tanto que la pletina inferior es recta y también descendente, siendo ambas pletinas entrantes por los orificios correspondientes de dos cazoletas o discos perforados del mismo puntal , soldadas a esta distancia predeterminada; todo en orden a que en el montaje…

FUNDA PROTECTORA ANTICONTAGIO PARA TELEFONOS PUBLICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GRANDE CORBACHO,,LUIS. Inventor/es: GRANDE CORBACHO,,LUIS. Clasificación: H04M1/17.

1. Funda protectora anticontagio para teléfonos públicos, caracterizada por estar constituida por varias capas de material poroso que se trata con una solución bactericida. 2. Funda protectora anticontagio para teléfonos públicos, caracterizada por estar constituida por varias capas de material poroso que se trata con una solución bactericida y que es desechable una vez utilizada.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA TAPAS DE OLLAS A PRESION.

(16/11/2000) 1. Dispositivo de apertura y cierre para tapas de ollas a presión, caracterizado esencialmente porque comprende una sobretapa de forma diametralmente alargada de cuyo centro emerge un pomo del que lateralmente se proyecta hacia fuera un vástago , presentando dicha sobretapa bajo la misma una pletina acanalada desde cuyos extremos son susceptibles de deslizar sendas piezas en forma de ballesta con sus extremos externos constituyendo respectivas aletas acanaladas aptas para aprisionar conjuntamente las correspondientes zonas contiguas de la tapa y la embocadura del cuerpo de la olla , con la particularidad de que el citado vástago presenta internamente una forma preferentemente triangular que atraviesa a la citada pletina acanalada , y que al ser empujado, se desplaza empujando el mismo a…

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE LIQUIDOS.

(16/11/2000) 1. Dispositivo dispensador de líquidos, destinado a ser utilizado preferentemente, pero no exclusivamente, con líquidos tales como bebidas o similares, que se caracteriza porque está constituido a partir de un recipiente que dispone de una porción tubular de entrada y de una porción tubular de salida, estando la última alojada en el interior de un elemento filiforme arrollado en espiral, cuya salida tubular presenta, en las proximidades de su extremo inferior libre, un escalonamiento interior destinado a servir de apoyo a una porción regruesada de un elemento obturador que sobresale sensiblemente desde dicho extremo libre hacia el exterior, siendo este obturador susceptible de desplazamiento ascendente por empuje, estando además el recipiente recogido inferiormente entre elementos laminados…

SOPORTE PARA PLACAS INFORMATIVAS DE CONDUCTOR NOVEL APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS SAMAR'T. S.A.. Inventor/es: SANCHEZ CASADEVALL,ENRIQUE. Clasificación: B60R13/10.

1. Soporte para placas informativas de conductor novel aplicable sobre vehículos automóviles, caracterizado por estar está constituido a partir de cuerpo sensiblemente tabular , de configuración rectangular y dotado de un escalonamiento paralelo a uno de sus lados menores, así como de una abertura rectangular , de vértices romos, en su zona interna, presentando una lengüeta en la zona central del escalonamiento , contando, en la zona central de la arista menor inferior, próxima al escalonamiento , una perforación por la que es posible asociar una ventosa al conjunto, permitiendo fijar el cuerpo tabular al parabrisas trasero de un vehículo en colaboración de dos pinzas y (7"'), situadas en los dos lados mayores, en las proximidades de los vértices superiores, que presentan acanaladuras laterales y (12"'), poseyendo perforaciones circulares y (11"') en su contexto por la que se unen unas ventosas.

SOPORTE EXPOSITOR PARA PUBLICIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MAIL BOX ZONA 1, S.L. Inventor/es: GARCIA REQUENA,JORGE. Clasificación: A47F5/00.

1. Soporte expositor para publicidad, que siendo de especial aplicación en vestíbulos o portales de comunidades de vecinos, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un panel vertical o ligeramente inclinado, provisto en su cara frontal de un estante transversal superior de naturaleza traslucida y en posición inclinada, y una serie de cajetines, además de disponerse preferentemente sobre un mueble. 2. Soporte expositor para publicidad, según la reivindicación primera, caracterizado porque los cajetines se constituyen mediante carcasas traslúcidas de configuración prismático rectangular, desprovista de sus bases superiores formando las correspondiente embocaduras. 3. Soporte expositor para publicidad, según las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque los cajetines se constituyen mediante cajeados de configuración prismático rectangular, realizados en la propia cara frontal del panel vertical y preferentemente con la pared de fondo ligeramente inclinada.

JUGUETE DE COMPOSICION.

(16/11/2000) 1. Juguete de composición, que comprende una plantilla principal que reproduce determinadas figuras, tal como un cuerpo humano, y una serie de plantillas secundarias que reproducen prendas o complementos que pueden ser adicionados sobre dicha plantilla principal, caracterizado porque las plantillas citadas son portadoras de partículas magnéticamente atraíbles, con intensidad suficiente para asegurar la fijación entre la plantilla principal y secundarias. 2. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque la plantilla principal y las plantillas secundarias son portadoras de partículas magnéticas. 3. Juguete según la reivindicación 1, caracterizado porque entre la totalidad de las plantillas, una son portadoras de partículas magnéticas y otras de partículas ferromagnéticas. 4. Juguete según la…

CASA REFUGIO DESMONTABLE.

(16/11/2000) 1. Casa refugio desmontable, caracterizada porque está compuesta por una base de apoyo de configuración anular; un piso o forjado que cierra dicha base de apoyo; una estructura espacial a base de perfiles metálicos, en forma aproximada de casquete esférico que se ancla a la base de apoyo; y una cubierta a base de paneles curvo-convexos de polimetacrilato de metilo que se fija entre los perfiles de la estructura espacial; cuya base de apoyo está compuesta, a base de polimetacrilato de metilo y lleva embutido, a partir de su superficie interna, un perfil metálico en el que se anclan los perfiles de la armadura espacial; y cuyo piso o forjado incluye perfiles metálicos que apoyan y se anclan por sus extremos en el perfil metálico de la base anular de apoyo y paneles de polimetacrilato de metilo. 2. Casa…

RETROVISOR PARA GRANDES VEHICULOS PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL SERRANO FERNANDEZ,PEDRO SERRANO GIL,DANIEL. Inventor/es: SERRANO FERNANDEZ,DANIEL, SERRANO FERNANDEZ,PEDRO, SERRANO GIL,DANIEL. Clasificación: B60R1/06.

1. Retrovisor para grandes vehículos perfeccionado, que incluye una carcasa portadora del espejo articuladamente unida a un soporte fijable al lateral correspondiente del vehículo, estando relacionados entre sí dicha carcasa y dicho soporte por un cilindro neumático con cuyo accionamiento se provoca automáticamente el giro de la carcasa respecto del soporte, desde una posición de cierre o de plegado contra el mismo hasta una posición de desplegado coincidente con la de apertura, o viceversa, esencialmente caracterizado porque un extremo de dicho cilindro neumático está convenientemente anclado de manera articulado a dicha carcasa, en tanto que el extremo libre de su pistón se dispone articulado en un saliente de dicho soporte. 2. Retrovisor para grandes vehículos perfeccionado, acorde con la reivindicación anterior, caracterizado porque dicho pistón del cilindro neumático presenta una prolongación orientada hacia el saliente del soporte en el que articula.

DISPOSICION PARA LA REGULARCION DEL PASO DE LUZ EN PROYECTORES MULTICOLOR.

(16/11/2000) 1. Disposición para la regulación del paso de luz en proyectores multicolor, compuesta por un foco de luz blanca y al menos un filtro, caracterizado por que está constituida por al menos un bastidor que posee un paso de luz susceptible de ser filtrada total o parcialmente por al menos un filtro , de modo tal que dicho bastidor sustenta al menos unas guías susceptibles de portar al menos un filtro desplazaba a lo largo de las dichas guías y que posee un motor que acciona dicho desplazamiento por medio del giro y desplazamiento de su eje. 2. Disposición para la regulación del paso de luz en proyectores multicolor, caracterizada según la reivindicación 1, por que el bastidor soporta tres filtros , de color susceptibles de interponerse total o parcialmente entre la luz blanca proveniente del foco y el…

AMBIENTADOR ELECTRICO PARA AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIAS VIDAL,MARIA JOSE. Inventor/es: ARIAS VIDAL,MARIA JOSE. Clasificación: A61L9/03.

1. Ambientador eléctrico para automóviles, caracterizado por el hecho de estar compuesto principalmente por dos piezas diferenciadas; una la toma de corriente (figura 1), para acopiar en el alojamiento del encendedor de un vehículo, y otra que porta el frasco de perfume (figura 10 y figura 12), alojándose en el interior de ambas, la que soporta la resistencia, (figura 6) en cuyo centro que está hueco se introduce la mecha del frasco de perfume, al ser roscado el frasco, en la parte inferior de la pieza de la (figura 12). 2. Ambientador eléctrico para automóviles, caracterizado porque presenta una placa metálica (figura 16) contenida en una pieza de plástico (figura 6). 3. Ambientador eléctrico para automóviles, caracterizado porque presenta una resistencia (figura 15) que es de cuarenta y siete ohmios y ocho vatios, tipo "Tiza'.

DISPOSITIVO DE CONTROL DE UNA ELECTROBOMBA.

(16/11/2000) 1. Dispositivo de control de una electrobomba, del tipo de los que, estando intercalados aguas arriba de una electrobomba accionada por un motor, comprenden unos medios de control de la presión y unos medios detectores de caudal de agua , constituidos por un imán permanente solidario de una válvula antirretorno , y por un relé reed o un sensor de efecto Hall estático respecto de la caja del dispositivo, adaptados para enviar a la electrobomba una señal de paro de la misma cuando el caudal de agua es nulo o inferior a un valor predeterminado, caracterizado porque los citados medios de control de la presión comprenden un detector de presión regulable y un microrruptor , acoplados permanente y mecánicamente y adaptados para enviar a la electrobomba una señal de marcha de la misma,…

SOMIER PERFECCIONADO DESMONTABLE.

(16/11/2000) 1. Somier perfeccionado desmontable, para la constitución de camas y lechos, del tipo que comprende una armadura constituida por dos largueros y dos travesaños que conforman un marco rectangular en el que te encuentran sujetos una pluralidad de lamas de madera, siendo este somier soportable por patas caracterizado porque los travesaños y los largueros se encuentran relacionados por sus extremos mediante codos que presentan dos pivotes extremos en un ángulo de 90º aptos para el anclaje en el interior de los cuerpos tubulares de dichos largueros y travesaños ; y porque el vástago terminal del codo presenta un escalonado entrante circundante y entre este y su extremo un rebaje longitudinal en forma de L que conforma una lengüeta flexible, la cual presenta en su parte superior…

ARANDELA PARA MANIVELA DE PUERTA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BRONCES IRANZO, S.L. Inventor/es: MOYA CARCEL,CARLOS. Clasificación: E05B3/02.

1. Arandela para manivela de puerta, del tipo que se incorpora al muñón de una manivela para limitar su recorrido respecto del escudo al que se fija, caracterizada porque su contorno presenta tres resaltos que limitan sendos entrantes sectoriales próximos entre sí en una relación de contigüidad tal que la disposición de la arandela en el muñón de la manivela, orientada en un sentido o cambiando su orientación ciento ochenta grados respecto de aquel, y a requerimiento del montador, permite el giro en uno u otro sentido de la manivela para procurar la apertura de la puerta a izquierdas o a derechas. 2. Arandela para manivela de puerta, acorde con la reivindicación primera, caracterizada porque cada uno de dichos entrantes sectoriales está limitado por un borde en arco convexo de amplitud próxima a noventa grados y por los respectivos bordes enfrentados de dos resaltos contiguos.

FUNDA COBERTORA PARA VEHICULOS TRANSFORMABLE EN TIENDA DE CAMPAÑA O SIMILAR.

(16/11/2000) 1. Funda cobertera para vehículos transformable en tienda de campaña o similar, caracterizada por estar constituida a partir de varias piezas laminares, fabricadas preferentemente en material textil tipo tela de paracaídas o similar, formando una zona un área rectangular que cubre el techo de un vehículo automóvil, de la que se dimanan lateralmente faldones estando provisto uno de estos faldones de un bolsillo interno , en cuyo interior se encuentra situada una pieza laminar de idéntico material, destinado a recubrir la superficie del suelo de la funda protectora o cobertera transformada en tienda de campaña, estando unidas a las piezas y por la zona posterior y anterior piezas laminares y , que cubren la parte posterior y anterior del vehículo automóvil . 2. Funda cobertera para…

‹‹ · 2 · · 4 · 7 · 12 · 23 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .