1,391 Patentes de noviembre de 2000 (pag. 6)

POTENCIOMETRO MODULADO MAGNETICAMENTE BASADO EN LAS PROPIEDADES MAGNETORESISTIVAS DE OXIDOS DE MANGANESO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/11/2000). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FONTCUBERTA,JOSEP, OBRADORS,XAVIER, CIFRE,JOAN. Clasificación: H01L43/08, H01C10/00.

Potenciómetro modulado magnéticamente basado en las propiedades magnetoresistivas de óxidos de manganeso. Esta invención consiste en el desarrollo de un potenciómetro, es decir un dispositivo de resistencia eléctrica variable, en el que se obtiene un cambio de resistencia en el elemento activo sin que exista contacto mecánico alguno con la parte móvil. El elemento activo del potenciómetro objeto de la presente invención, es un material magnetoresistivo. En él, la modulación de resistencia se obtiene al aplicarle un campo magnético variable. Mediante dichos materiales y un circuito magnético adecuado se fabrica el potenciómetro. Como propiedades características que lo diferencian de los potenciómetros convencionales hay que destacar la ausencia de contacto mecánico.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DEL CIS (+ -)-1-(4-(2-(2,4-DICLOROFENIL)-2-(1H , 1,2,4-TRIAZOL-1-ILMETIL)-1 ,3-DIOXOLAN-4-IL) METOXI) FENIL)-4-(1-METILETIL) PIPERAZINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: QUIMICA SINTETICA, S.A.. Inventor/es: PICORNELL DARDER, CARLOS. Clasificación: C07D405/06, C07D317/22.

Procedimiento de preparación del Cis (+-)-1-[4-[[2-2,4- diclorofenil)-2-(1H-1 ,2,4-triazol-1-ilmetil)-1 ,3-dioxolan-4- il]metoxi]fenil]-4-(1-metiletil)piperazina. Se caracteriza por el tratamiento de cis-(+-)-l- [4- [ [2- (2,4- diclorofenil)-2-(bromometil)-1 ,3-dioxolan-4-illmetoxilfenill-4- (l-meti1etil)piperazina con 1-H-1,2,4-triazol en el seno de un disolvente inerte y en presencia de una base. Alternativamente puede realizarse en el seno de un disolvente orgánico inerte al medio de reacción, tal como, N-metil-2-pirrolidona , dimetilacetamida, dimetilformamida, dimetilsulfóxido, sulfolano o metilisobutilcetona, o en presencia de una base tal como hidruro sódico, alcóxido, carbonato o hidrogenocarbonato de metales alcalinos o alcalino térreos.

SISTEMA DE OPERACION E INSTALICIONES CON SOPLADO CICLICO EN LA ESCALA DE TIEMPOS DEL TIEMPO DE CONTACTO ENTRE BURBUJAS Y AGUA, CON APLICACION EN BIORREACTORES Y PLANTAS INTEGRADAS DE TRATAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: DIAZ FERNANDEZ,JOSE MARIO, GUTIERREZ LAVIN,ANTONIO. Clasificación: B01F3/04, C02F7/00, C12M1/04.

Sistema de operación e instalaciones con soplado cíclico en la escala de tiempos del tiempo de contacto entre burbujas y agua. La invención se refiere a un procedimiento de aireación en fluidos y suspensiones con los objetivos de mezcla, transferencia de materia o bombeo, por medio de soplados alternativos, y tomando como referencia para los tiempos de soplado y de espera, el tiempo de ascenso de burbujas y de su efecto en el movimiento del líquido. La aplicación en aireación y mezcla se realiza para buscar mejor control y reducción de costes, así como para aprovechar la energía mecánica del soplado por introducción de turbinas internas. El carácter cíclico se logra actuando sobre el soplado, por configuraciones geométricas o mediante una actuación externa alternativa en la agitación o en el reciclo de corrientes. El proceso puede aplicarse a sistemas secuenciales de varias funciones o a sistemas continuos.

SISTEMA PARA ELIMINACION INDUSTRIAL SIN TRATAMIENTO PREVIO DEL TINOL CON OTROS ACEITES, GRASAS Y AGUAS USADOS EN SU ESTADO BRUTO DE RECOGIDA Y SIN EMANACIONES OLOROSAS EN EL ENTORNO DE SU ELIMINACION.

(16/11/2000) Sistema para eliminación industrial sin tratamiento previo del tinol con otros aceites, grasas y aguas usados en su estado bruto de recogidas y sin emanaciones olorosas en el entorno de su eliminación Partimos de unos residuos a eliminar, tinol y otros aceites que se recogen previamente en un camión cisterna que se conecta por medio de una tubería de llenado, con conexión de enchufe rápido, hasta un depósito de llenado equipado con un indicador de nivel local para líquidos; unas tuberías que dentro de la instalación conducirán los residuos hasta unas cintas transportadoras de carbón al final de las cuales hay unas boquillas inyectoras para inyectar…

SISTEMA COLECTOR DE ENERGIA SOLAR.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL OLMO MARIN,ALONSO. Clasificación: H01L31/042, F24J2/06.

Sistema colector de energía solar. Utilizando células fotovoltaicas, el sistema tiene como finalidad cambiar la clásica situación a la intemperie de las placas fotovoltaicas por una situación de protección en el seno de una carcasa o cualquier otro tipo de habitáculo, incorporando las placas fotovoltaicas células fotovoltaicas por ambas caras y disponiéndose alternadamente, configurando un sandwich múltiple, con placas de fibra óptica que son las que suministran la luz a las placas fotovoltaicas, a través de un conductor de fibra óptica , desde un colector lumínico que es el elemento situado a la intemperie y que con una configuración preferentemente esférica, asegura una óptima orientación frente a la radiación solar.

MICROSCOPIO ELECTRONICO DE BARRIDO DE BAJA ENERGIA Y GRABADOR POR HAZ ELECTRONICO BASADOS EN UNA MICROLENTE PLANA INTEGRADA.

(16/11/2000) Microscopio electrónico de barrido de baja energía y grabador por haz electrónica basados en una microlente plana integrada. El invento presentado es un dispositivo ultracompacto para realizar microscopía electrónica de baja energía (300eV) y litografía por múltiples haces electrónicos en la escala por debajo de 100nm. El dispositivo de dimensiones 1 x 1 x 0,05 cm {sup,3 consta de dos membranas finas con aberturas microscópicas para la focalización del haz electrónico mediante la aplicación de potenciales eléctricos, y de un deflector quadrupolar coplanario . El procedimiento de fabricación de microlente integrada se realiza en un único sustrato,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CARBONATO BASICO DE MAGNESIO A PARTIR DE MATERIALES NATURALES O SUBPRODUCTOS CON UN CONTENIDO EN MAGNESIO.

(16/11/2000) Procedimiento para la fabricación de carbonato básico de magnesio a partir de materiales naturales o subproductos con un contenido en magnesio. Se utiliza como materia prima de partida un producto natural o subproducto de óxido, hidróxido o carbonato de magnesio cuya riqueza en el metal deseado justifique el proceso descrito a continuación. El proceso comprende un tamizado previo de la materia prima para su posterior lixiviación. Ésta se realiza introduciendo anhídrido carbónico a una suspensión del sólido con agitación continua, y comporta la formación de una solución sobresaturada en magnesio. Luego de filtrar el sólido se separa como residuo…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION DE PATATAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Solicitante/s: LOPEZ RODRIGUEZ,JOSE ANTONIO. Clasificación: A23B7/157.

Un procedimiento para la elaboración de patatas, en particular para su manipulación y envasado en bolsas o contenedores de otro tipo, con capacidades y tamaños variables, para aplicación doméstica o industrial, con mantenimiento pleno de las propiedades y apariencia de las patatas así tratadas, que incluye las etapas de lavado, pelado, troceado opcional, sometimiento a una solución con antioxidante, y envasado al vacío en los contenedores previamente preparados. El producto antioxidante preferido consiste en metabisulfito de sodio.

COMPRESA ANAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ ALVAREZ (TITULAR DE 1/3),JUAN JOSE GOMEZ ALVAREZ (TITULAR DE 1/3),ELIECER VALLEJO SANCHEZ (TITULAR DE 1/3),JULIA MARIA. Clasificación: A61F13/15.

Compresa anal destinada par ser utilizada en la zona anal o perianal, teniendo forma de "gajo' o cónica con unos de sus extremos "en cuña', siendo de fácil uso y colocación. Su estructura se compone de una fina capa exterior de un material no irritable tal como celulosa , una zona interior de material absorbente que puede estar impregnado de soluciones calmantes o con fármacos de uso tópico, y con la posibilidad de tener una base adherente para que pueda fijarse a la prenda interior del usuario. Sus aplicaciones, entre otras, son la absorción de exudados corporales así como el sudor producido después o durante la realización de ejercicios físicos, para personas obligadas a permanecer sentadas mucho tiempo, como efecto tampón en caso de operaciones. o extirpaciones, y calmando irritaciones producidas por almorranas o similares.

ARRECIFE ARTIFICIAL PARA EL CULTIVO DE PECES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MARCO MOLINUEVO,JOSE MARIA. Inventor/es: MARCO MOLINUEVO,JOSE MARIA. Clasificación: A01K61/00.

Arrecife artificial para el cultivo de peces. Consiste en un arrecife artificial que se caracteriza porque tiene como elementos constitutivos básicos un conjunto de piezas prefabricadas, conteniendo pequeños túneles y revestidas de una delgada capa terrosa coloreada . Dichos túneles se utilizaran por los peces como viviendas que les sirvan de refugio. Estas piezas se integran bien en el medio marino, proporcionando una protección eficaz a los alevines frente a sus depredadores.

SISTEMA DE DESBLOQUEO AUTOMATICO PARA PUERTAS ENROLLABLES, DE GUILLOTINA Y SECCIONABLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMFA AUTOMATISMOS MAP, S.L. Inventor/es: ASENSIO VILANOVA,FRANCISCO. Clasificación: E05B47/02, E06B9/86, E05F15/16.

Sistema de desbloqueo automático para puertas enrollables, de guillotina y seccionables, instaladas en establecimientos, garajes, etc., consistente en un electroimán que actúa sobre el pasador de bloqueo durante unos instantes, dejando libre la puerta durante los movimientos de subida y bajada de la misma, bloqueándola de nuevo cuando se encuentra en la parte baja del recorrido.

DISCO DE EMBRAGUE CON ELEMENTOS DE RESORTE ACOPLADOS EN SERIE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: LOHAUS,NORBERT. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

Disco de embrague con elementos de resorte acoplados en serie en el que el elemento de salida se compone de dos elementos, que, por un lado, se extienden al lado de un disco de cubo de un dispositivo de marcha en vacío y, por otro, penetran con brazos radiales en ventanas del elemento intermedio para actuar allí sobre dos juegos de resortes acoplados en serie. El elemento de salida de dos piezas puede ser premontado como unidad independiente j unto con el elemento intermedio y el disco del cubo para el amortiguador de marcha en vacío. Figura 1.

SISTEMA DE INVIOLABILIDAD Y SEGURIDAD EN VALVULAS PARA BARRILES Y CONTENEDORES DE LIQUIDOS A PRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONESA DE LA CRUZ,LUIS. Clasificación: B67D1/08.

Sistema de inviolabilidad y seguridad en válvulas para barriles y contenedores de líquidos a presión, consistente, fundamentalmente, en la acción ejercida por una lámina de acero de forma adecuada, colocada en la base de la parte interna inferior de estas válvulas. Esta parte flexible de la pieza de acero se mantiene presionada por el bulbo hueco mientras se monta la válvula. En el momento de finalizar el montaje, la lámina de acero se encuentra frente a una de las aberturas existentes en el perímetro del bulbo hueco, con lo cual se flexiona hacia la parte exterior, quedando colocada dentro de esa abertura, con lo que impide que se pueda desenroscar el bulbo en sentido contrario, evitando de esa manera un apertura accidental de la válvula.

DISCO DE EMBRAGUE CON AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION PARA EMBRAGUES DE VEHICULO DE MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: KRAUS,GEORG, AMENT,NORBERT. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

Un disco de embrague con un amortiguador de vibraciones de torsión para embragues de vehículos de motor con un cubo, por una pestaña de cubo, por al menos una chapa de cierre y acumuladores de fuerza de un amortiguador de torsiones principal, por un amortiguador de torsión de marcha en vacío, que posee al menos una placa de cierre, un disco del cubo y un anillo de fricción. El disco de embrague posee, además, un acumulador de fuerza axial. El anillo de fricción está dispuesto axialmente entre la placa de cierre, que forma el elemento de entrada del amortiguador de torsiones de marcha en vacío, y la pestaña del cubo, que forma el elemento de salida del amortiguador de torsiones, principal y es sujetado con una unión cinemática de fricción bajo la acción del acumulador de fuerza axial, que forma parte de un dispositivo de fricción bajo carga del amortiguador de torsiones principal. Figura 1.

PROCESO INDUSTRIAL PARA LA FABRICACION DE ELEMENTOS DE RADIADOR, MODULARES, EN ALUMINIO INYECTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LO.MET LORETO METALLI S.P.A. Inventor/es: RAGAINI,TOMASO. Clasificación: F28F21/08, F28D1/053.

La presente invención tiene por objeto un proceso industrial para la fabricación de elementos de radiador, modulares, en aluminio inyectado,.que a partir de un primer componente semielaborado que comprende una columna tubular provista de un cubo extremo y respectivas prolongaciones extremas de configuraciones diferentes y un segundo componente semielaborado que comprende un cubo provisto de una embocadura de forma y dimensión idéntica a la sección de la columna tubular del primer componente, obtenidos ambos componentes de una sola pieza mediante respectivas operaciones convencionales de estampación por inyección, el proceso de la invención efectúa la unión por soldadura de la embocadura del cubo del segundo componente al extremo libre de la columna tubular del primer componente. La invención también comprende el elemento de radiador resultante.

MAQUINA PARA CONFORMAR SUCEDANEOS ALIMENTICIOS A PARTIR DE PASTAS COMESTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PASTOR MARIN,JAVIER. Clasificación: A23P1/12.

Máquina para conformar sucedáneos alimenticios a partir de pastas comestibles. La invención se refiere a una máquina que incluye varias tolvas refrigeradas contenedores de pastas alimenticias que se encuentran conectadas a un dispositivo conformador de sucedáneos por medio de unos conductos en los que se intercalan bombas impulsaras de las pastas; el dispositivo conformador comprende un portacabezales que recibe las pastas procedentes de las tolvas y varios cabezales de extrusión intercambiables que presentan diferentes formas para extrusionar simultáneamente las pastas procedentes de las tolvas, obteniéndose con cada cabezal un sucedáneo distinto.

SISTEMA PARA LA INCORPORACION DE UN COMPONENTE SOLUBLE A UNA PREMEZCLA DE POLVOS INSOLUBLES, AMBOS CON RESPECTO A UN MISMO DISOLVENTE, Y UN APARATO PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ALEACIONES DE METALES SINTERIZADOS S.A. (AMES S.A.). Inventor/es: PEAFIEL VERCHER,JESUS, MOLINS BARTRA,CESAR, RAFANELL ALBERCH,JOSE. Clasificación: B01F3/18, C22B1/242, B02C2/08.

Este sistema para la incorporación de un componente soluble a una premezcla de polvos insolubles, ambos respecto a un determinado disolvente, y aparato para su realización, consiste en que la premezcla de polvos es sometida, en un recinto cerrado, a un movimiento disgregador que provoca la sucesiva e ininterrumpida caída libre de los componentes de la premezcla, durante la cual dichos componentes disgregados son sometidos a una pulverización, con un componente disuelto, operación que se prolonga hasta el agotamiento de la cantidad prevista del mismo a incorporar, tras lo cual se continua con el movimiento disgregador al tiempo que se efectúa el vacío en el interior del recinto. El aparato consiste en un recipiente cerrado que, siendo giratorio alrededor de un eje geométrico, comprende en su interior, alineadas en forma estática con dicho eje de giro, sendas conducciones de aspiración y de pulverización. La invención es de aplicación en pulvimetalurgia.

MAQUINA EMPAQUETADORA DE FRUTAS EN EL INTERIOR DE CAJAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS FRUTICOLAS, S.L.. Inventor/es: BERNAT VILAR,VICENTE JOSE. Clasificación: B65B25/04, B65B35/38, B65G47/91.

Máquina empaquetadora de frutas en el interior de cajas. Máquina para encajar frutos u otros objetos redondeados en el interior de cajas por introducción de capas de frutos completas conformadas sobre una banda dotada de rectángulos flexibles intercambiables con concavidades distribuidas según el formato y capa a encajar sobre las que se posicionan los frutos, transportadas e introducidas en la ca .a por dos cabezales giratorios que alternativamente aspiran y depositan fruta, dotados de pinzas con ventosas soportadas por tubos flexibles, las cuales disponen de cuatro placas verticales que rodean y compactan la capa de frutos y capaces de elevarse respecto las ventosas para liberar dichos frutos, con el fin de encajar frutas tales como cítricos automáticamente sin dañarlos.

RECIPIENTE DE FILTRADO Y TRANSPORTABLE PARA CONVERTIR RESIDUOS EN COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PETRODYNAMICS ENVIRONMENTAL, INC. Inventor/es: TIEMEYER,ERIC B., LATCHEN,KENNETH R. Clasificación: B01D17/00.

Recipiente de filtrado y transportable para convertir residuos en combustible que funciona como unidad de filtrado y como recipiente separable y transportable para transferir combustible desde un proceso de Tecnología de Filtrado de combustible (FFT) a una instalación de recepción de combustible. Figura 1.

COMPOSICION DE UN PRODUCTO PARA LA CONSERVACION DE ESMALTES CERAMICOS Y BARBOTINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Solicitante/s: RODRIGUEZ MOYA,FRANCISCO. Clasificación: C03C8/00.

Composición de un producto para la conservación de esmaltes cerámicas y barbotinas que utiliza: - Sulfito Sódico Na2 S03 57% en peso. - Cloruro Sódico Na CL 19% en peso. - Paraformaldehido HO (CH2O)nH 24% en peso.

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA COMPOSICION Y CALIDAD DE SUSTANCIAS DE NATURALEZA CARNICA.

Sección de la CIP Física

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NTE S.A.. Inventor/es: ROSELL FERRER,JAVIER, ELVIRA CANAS,JORDI, RIU COSTA,PERE, PALLAS ARENY,RAMON, LOZANO NIETO,ALBERTO. Clasificación: G01N27/02, G01N33/12.

Procedimiento para determinar la composición y calidad de sustancia de naturaleza cárnica, por medio de la medida de la impedancia eléctrica a varias frecuencias, al menos cuatro, determinando la relación entre agua intracelular y agua extracelular y el contenido de masa magra a partir del ajuste de la función: a los datos experimentales. Figura 3.

N-PIPERIDINILMELAMINAS MONOMERAS COMO ESTABILIZADORES PARA POLIMEROS CLORADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: WITCO VINYL ADDITIVES GMBH. Inventor/es: BORZATTA, VALERIO, WEHNER, WOLFGANG, RYTZ, GERHARD, ZINKE,HORST, KUHN,KARL JOSEP. Clasificación: C08K5/3435, C08K5/098, C08L27/04.

N-piperidinilmelaminas monómeras como estabilizadores para polímeros clorados. Se describe una composición de estabilizadores que contiene A) por lo menos un carboxilato de cinc. B) por lo menos un compuesto de fórmula (I) en la que R{sub,1 a R{sub,6 tienen los significados definidos en la reivindicación 1. Estas combinaciones se usan para la estabilización de polímeros clorados, en especial el PVC.

MAQUINA DESPELLEJADORA DE ANIMALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILLA BARDAJI,JUAN JOSE. Clasificación: A22B5/16.

Máquina despellejadora de animales, del tipo de las empleadas para quitar la piel a los animales, preferentemente de los grupos ovino y caprino, caracterizada porque sobre una armadura de constitución cuadrangular se ha dispuesto un carro de tracción, el cual, capacitado para asir a la piel y ser elevado, despega la piel de la canal para, al final de la operación, depositar la piel en un contenedor, colaborando en la operación un cilindro de tracción ubicado en la cara posterior de la máquina, el cual, por medio de una sirga o cable relacionada con el carro de tracción, propicia la elevación de éste, quedando también integrado en la invención un cilindro tensor, cuya misión es mantener tensa a la res sacrificada, para facilitar el despellejamiento de la piel.

PROTECTOR UNIVERSAL PARA AUTOMOVILES, CON DISPOSITIVO DE QUITA Y PON POR MEDIO DE CABLE-GUIA ANTIRROBO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTANA MACIAS,JOSE LUIS. Clasificación: B60J11/00.

Protector universal para automóviles. con dispositivo de quita y pon por medio de cable-guía antirrobo. Consta de un revestimiento de material flexible, con cuatro zonas ajustables (2a, 2b, 2c, 2d) por ocho cuerdas-guía para adaptarlo al tamaño de la mitad superior de un automóvil , cualquiera que sea el modelo, y provisto de sujeción elástica a la carrocería. Se le une una lámina de material flexible, con cuatro costuras (9a), creando dos conductos longitudinales en el eje central del revestimiento e interiormente alojándosele cuatro distanciadores de goma-espuma, que separan el revestimiento del techo del automóvil y sirven de guía a un cable-guía recubierto, cuyos dos extremos entran por la parte anterior (2m) del revestimiento , saliendo por la parte posterior (2n) e introduciéndose en una bolsa sujeta, al igual que el cable-guía , permanentemente en la cara interna del capó del maletero. Las caras (A, B, C, D y E), servirán de soporte publicitario.

CARCASA PARA UNIDAD DE AIRE ACONDICIONADO EMPOTRABLE EN TECHOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CLIMA ROCA YORK, S.L. Inventor/es: FERRANDO I ROIG,ANTONI. Clasificación: F24F1/00, F24F13/20, F24F13/32.

Carcasa para unidad de aire acondicionado empotrable en techos. Comprende una placa o rejilla frontal y medios de fijación de la carcasa al techo que permiten empotrar la unidad de aire acondicionado dejando visible dicha placa frontal , presentando por lo menos una zona recortada para el acoplamiento de medios de control , y por lo menos una zona recortada para el acoplamiento de medios de conexión frigorífica , y siendo dichas zonas recortadas chaflanes practicados en las esquinas de la carcasa.

COLGADOR PARA ROPA, DE NUEVA ESTRUCTURACION.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA MARTINEZ,RODOLFO. Clasificación: D06F57/12.

Colgador para ropa, de nueva estructuración, que consta, básicamente, de un bastidor soporte, montado en un lugar fijo; un tambor porta-ropa, montado en dicho bastidor-soporte con posibilidad de pivotar respecto a un eje horizontal entre dos posiciones extremas desfasadas entre sí una amplitud angular ({a ) o cualquiera tendiendo a adoptar una posición de equilibrio estable; y medios para trabar al citado tambor en el citado bastidor en una pluralidad de posiciones intermedias, por sí mismas de equilibrio inestable. De aplicación en colgadores de ropa.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE RELLENOS AGLUTINADOS PARA ACEITUNAS DE MESA Y OTROS PRODUCTOS SUSCEPTIBLES DE SER RELLENADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/11/2000). Solicitante/s: VELAZQUEZ BALBUENA,FRANCISCO JESUS BENGOECHEA IBAÑEZ,JESUS MARIA. Inventor/es: VELAZQUEZ BALBUENA,FRANCISCO JESUS, BENGOECHEA IBAÑEZ,JESUS MARIA. Clasificación: A23L1/212.

Procedimiento de fabricación de rellenos aglutinados para aceitunas de mesa y otros productos susceptibles de ser rellenados. Consiste en mezclar durante el molido el producto específico de partida (pimiento, limón, naranja, ajo, cebolla, alcaparras, anchoas, atún, salmón, pimiento picante o almendra), previamente procesado en forma de cremogenados, deshidratados o liofilizados, y en unos porcentajes comprendidos entre el 5% y el 75%, con entre el 0,3% y el 3% de alginato, y con entre el 0,10% y el 3% de goma guar, así como aroma natural en porcentajes entre el 0,05% y el 2%, y colorante alimentarlo entre el 0,01% y el 0,50%, completando con agua hasta llegar al 100%; obteniéndose un relleno aglutinado realizado en forma de banda continua, mientras que en forma de masa de inyectar se mantienen en cada caso los porcentajes del producto específico, alginato, goma guar y aroma natural, salvo el colorante alimentarlo, substituido por un mayor porcentaje de agua.

MEZCLAS ESTABILIZANTES.

(16/11/2000) Mezclas estabilizantes. Una mezcla estabilizante que contiene (A) o bien (Al) por lo menos un compuesto de la fórmula (I);en donde R{sub,1 es, por ejemplo C{sub,1 -C{sub,10 , alquilo; R{sub,2 es C{sub,3 -C{sub,10 alquileno; R {sub,3 es por ejemplo hidrógeno o C{sub,1 -C{sub,8 alquilo; y n{sub,1 es un numero de 2 a 50; o (A2) un producto obtenible haciendo reaccionar un producto - obtenido mediante reacción de una poliamina de la fórmula H{sub,2 N-(CH{sub,2 ){sub,n"'2 -NH-(CH{sub,2 ){sub,n"'"'2 -NH-(CH{sub,2 ){sub,n"'"'"'2 -NH{sub,2 en donde n{sub,2 "', n{sub,2 "'"' y n{sub,2 "'"'"' son un número entre 2 y 12 con cloruro cianúrico - con un compuesto de la fórmula (IIb) ; en donde R{sub,4 es por ejemplo hidrógeno o C{sub,1 C{sub,12 alquilo; y R{sub,5 es como se ha definido para R{sub,3 ; B) óxido de magnesio, hidróxido de magnesio, óxido de zinc, hidróxido…

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE FLUIDOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: UNISTRAL, S.A. Inventor/es: PLANAS VALLS,CARLES, PLANES CORTS,ELOY. Clasificación: F15D1/00, B01D35/15.

Dispositivo para el control de la circulación de fluidos. Este dispositivo es giratorio y comprende una boca que se enfrenta a la de impulsión de una bomba para la circulación del líquido en un sentido, cuyo dispositivo adopta por giro parcial otra posición en la que el fluido impulsado circula, en sentido inverso. Dicho dispositivo es circular y presenta al menos dos bocas, de las que una es de paso libre y la otra comunica con un elemento tubular que se remata en un colector con las correspondientes aberturas para el paso del fluido.

DISPOSITIVO PARA LA INDICACION DEL DESGASTE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es: GROSSPIETSCH,WOLFGANG, NEUGEBAUER,GUNTER. Clasificación: F16D66/02, F16D25/08, F16D13/38.

Dispositivo para la indicación del desgaste de un embrague de fricción dispuesto en una carcasa en la cadena de transmisión, entre un motor y una caja de cambios. La indicación de desgaste comprende una marca fija con relación a la carcasa durante el funcionamiento del embrague, y una marca móvil con el movimiento de embrague o/y de desembrague del embrague durante su funcionamiento. Al considerar una posición límite predeterminada, en especial con el embrague embragado o desembragado lo más ampliamente posible, las dos marcas se aproximan una a otra con el desgaste creciente del embrague. Una distancia reducida esencialmente a cero entre las dos marcas, indica el desgaste máximo permisible del embrague. Este puede comprobarse fácilmente y sin duda alguna, incluso para condiciones de instalación de difícil accesibilidad. Figura 1.

COMBINACION DE ESTABILIZADORES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: HAYOZ, PASCAL, BOLLE,THOMAS. Clasificación: C08K5/3492, C09K15/30, C07D251/24.

Combinación de estabilizadores. Las mezclas que contienen un compuesto de la fórmula I y un compuesto de la fórmula II en las que E{sub,1 y E{sub,2 son q es 0 ó 1, p y k son en cada caso 1 ó 2, y los demás símbolos tienen el significado definido en la reivindicación 1, son especialmente indicadas para estabilizar material orgánico, en particular pinturas.

GENERADOR MULTIPOLAR DE VELOCIDAD VARIABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: F03D1/00, H02K7/00.

Generador multipolar de velocidad variable, en el que, el estator va unido al eje del generador, al que también van unidos los elementos impulsantes , formando un bloque compacto que gira a la vez; mientras que el inducido va montado sobre el eje pero con posibilidad de giro libre, respecto de este último, yendo relacionado el inducido con un mecanismo de inversión y de multiplicación que establece el giro del inducido en sentido contrario respecto del giro del estator.

‹‹ · 3 · 4 · · 6 · · 8 · 10 · 15 · 25 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .