1,162 Patentes de junio de 2000 (pag. 3)

BLASON PUBLICITARIO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MONJAS PRIETO,LEANDRO. Inventor/es: MONJAS PRIETO,LEANDRO. Clasificación: G09F1/04.

1. Blasón publicitario, caracterizado porque es unacie laminar de material apropiado, extensible, terso y plegable que tiene un superficie antero-exterior donde, esencialmente, se implantan instrucciones o improntas publicitarias o de otro contenido, dispuestas en un atril y sujeto al portadocumentos de éste cubriéndolo de cara al espectador y enfocando, directamente, el contenido publicitario. 2.Blasón publicitario, según la reivindicación 1, el blasón se caracteriza porque en el borde superior consta de medios de pinzado para sujeción en el borde superior del portadocumentos del atril y otros intermedios laterales a modo de corchetes de anclaje ,o tirilla transversal elástica para sujetarlo a la parte inferior del portadocumentos tensando la superficie y manteniendo exento el portadocumento para su particular función.

VENTILADOR DE PALAS REGULABLES.

(16/06/2000) 1. Ventilador de palas regulabas, de los de tipo helicoidal para actuación como accesorio con acoplamiento sobre eje motriz de máquina atomizadora motorizada o motor, caracterizada por disponer de un juego de bujes exterior e interior , entre los que aprisionan las palas sobre los alojamientos cilíndricos dispuestos al efecto, siendo unidos estos bujes y , mediante los tornillos . 2.Ventilador de palas regulabas, de acuerdo con la reivindicación anterior, que se caracteriza en que las palas , de paredes delgadas y con gran radio, dispone de una terminación cilíndrica sobre el extremo interior hacia donde se alojan sobre la unión de los bujes y , de cuya periferia brota un brazo que dispone de un sector con disposición de unos dientes de engranaje cónico , que contactan con el engranaje completo cónico que dispone la tapa reguladora…

EXPOSITOR MODULAR APLICABLE EN ESCAPARATES.

(16/06/2000) 1. Expositor modular aplicable en escaparates, caracterizado porque está constituido a partir de un módulo base , realizado por perfiles metálicos de sección cuadrada dispuestos según las aristas de un cuerpo paralelepipédico, que presenta en la base superior una estructura en forma de cruz , que delimita cuatro áreas cuadrangulares donde se incorporan cuerpos tabulares , de configuración plantar así mismo cuadrangular, dotados de una pluralidad de perforaciones verticales pasantes, pudiendo apreciarse la existencia de perforaciones verticales pasantes en los perfiles que constituyen el módulo base , distribuidas preferentemente en las proximidades de los vértices en el perfil posterior y en la mitad posterior de los perfiles laterales. 2.Expositor modular aplicable en escaparates, según la primera reivindicación, caracterizado porque…

RELOJ DE PULSERA.

(16/06/2000) 1. Reloj de pulsera, que comprende: (a) una caja dotada de una cara anterior, visible en la posición de utilización del reloj y contenedora de indicaciones horarias; y de una cara posterior opuesta a dicha cara anterior; (b) unos primeros medios aptos para ceñir el reloj en la muñeca de un usuario; y (c) unos segundos medios aptos para recibir la inserción de dichos primeros medios, caracterizado porque dispone de una pieza de soporte en la que se encuentran dichos segundos medios y que es apta para efectuar la recepción y sujeción removible de dicha caja; dicha pieza de soporte y dicha caja siendo separables, hasta alcanzar una posición de total independencia; existiendo unos terceros medios para alcanzar dicha sujeción removible. 2.Reloj según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos terceros medios comprenden: (i) por lo menos…

AVISADOR DE PICADA PARA CAÑAS DE PESCAR.

(16/06/2000) 1. Avisador de picada para cañas de pescar; caracterizado porque comprende una carcasa provista de unos medios de fijación a la caña de pescar y que contiene un circuito eléctrico compuesto, al menos, por una batería de alimentación , unos medios de alarma acústica y luminosa (42 y 43) y un mecanismo de disparo que actúa de interruptor del circuito , provocando la activación de los medios de alarma y el aviso de picada, cuando es accionado por el sedal . 2.Avisador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de fijación del avisador a la caña están compuestos por una pinza de presión solidaria a la carcasa . 3.Avisador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mecanismo de disparo incluye un gatillo abatible provisto de unos medios para el enganche del sedal , un eje sobre el que…

PECHERA DE RIGIDIZACION PARA PRENDAS DE VESTIR.

(16/06/2000) 1. Pechera de rigidización para prendas dendo especial y fundamentalmente prevista para su aplicación como medio de rigidización en el mantenimiento plegado de camisas y otras prendas similares, que se comercializan convenientemente plegadas, y obteniéndose a partir de una lámina de material semirrígido como puede ser cartulina o similar, esencialmente se caracteriza porque dicha lámina presenta una doblez transversal en correspondencia con aproximadamente su longitud media, resultando esa doblez con un amplio arco de curvatura proporcionado por una banda o tira transversal fijada en correspondencia con la línea de doblez y de naturaleza similar a la propia lámina , produciendo esa curvatura un abombamiento en el cuerpo laminar doblado, que produce un efecto de volumen en la correspondiente prenda plegada en la que esté aplicada…

DISPOSITIVO EMISOR DE RESPUESTAS Y RECEPTOR DE MENSAJES PERFECCIONADO, APLICABLE EN PORTEROS ELECTRONICOS.

(16/06/2000) 1. Dispositivo emisor de respuestas y receptorperfeccionado , aplicable en porteros eléctricos, de los constituidos a partir de la pertinente instalación y fijación en el área externa de un domicilio, industria o similar, de una placa , sobre la cual se realiza la incorporación de un altavoz-micrófono , y un número indeterminado de pulsadores , constitutivos de timbres o llamadores a distintos puntos del edificio portador en su exterior de la placa , pudiendo estar implementada la placa , con un objetivo , que a través de un cable , lleva imágenes y sonidos hasta el interior de la vivienda o similar, provista de un auricular o microteléfono , dotado de un pulsador de apertura (10"'), y opcionalmente de una pantalla visualizadora , caracterizado porque el dispositivo emisor de respuestas y receptor de mensajes, incorpora junto…

CAJA PARA EMBALAJE PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Caja para embalaje perfeccionada, de las que se componen de un cuerpo y se utilizan con cámaras laterales, inferior y placa superior , con motivos de aislamiento, donde la cámara se crea por pliegue del lateral interior sobre el exterior , formando el pliegue , y yendo tapada la caja por la tapa , que se caracteriza porque, sobre los laterales interiores , hacia su arista , porta unos orificios suficientemente amplios, como para permitir la introducción de un dedo o similar en los mismos, y porque estos laterales interiores , hacia su arista superior acogen unas solapas , las cuales se forman preferentemente por el despliegue sobre el mismo lateral de porciones de material. 2.Caja para embalaje perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque, estas solapas están marcadas sobre la superficie interior…

PINZA DE BRAZOS PIVOTANTES PARA SOLDADURA POR RESISTENCIA ELECTRICA.

(16/06/2000) 1. Pinza de brazos pivotantes para soldadura por resistencia, del tipo que comprende un bastidor fijable a una bancada, tal como un brazo de robot, sobre cuyo bastidor están montados de manera pivotante un primer miembro portador de un brazo portaelectrodos superior y un segundo miembro portador de un brazo portaelectrodos inferior , formando una pinza, cuyos primer y segundo miembros están vinculados respectivamente a un vástago (6a) y a una carcasa (6b) de un primer cilindro fluido dinámico dotado de una primera carrera de aproximación/separación de los brazos portaelectrodos y de una segunda carrera de cierre-soldadura/apertura , existiendo un segundo cilindro fluido dinámico de compensación que vincula dicho segundo miembro al citado bastidor para separar el brazo portaelectrodos inferior de la pieza a soldar…

PREMARCO MIXTO DE MADERA-METAL PARA PUERTAS DE SEGURIDAD DE ENTRADAS A VIVIENDAS.

(16/06/2000) 1. Premarco mixto de madera-metal para puertas de seguridad de entrada a viviendas, caracterizado por estar formado por un chasis; de madera rectangular vertical con dos laterales verticales unidos entre sí por un cabecero de nudillo (mediante espigado) y unas riostras horizontales equidistantes existiendo entre el cabecero y los laterales otras riostras oblicuas en ángulo cuyo vértice es el centro del cabecero. Los largueros disponen de unas abrazaderas metálicas en forma de "U' que van fijadas al chasis de madera mediante tornillos cada una, y además, al mismo se le suelda la garra . 2.Premarco mixto de madera-metal para puertas de seguridad de entrada a viviendas, caracterizado según reivindicación 1, porque cuando el hueco es mayor al premarco, en el canto exterior de los largueros y cabecero de nudillo se colocan…

TABLA VIBRADORA DE EFECTOS TERAPEUTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SARASQUETE ALONSO,MANUEL AGUSTIN. Clasificación: A63H1/00.

1. Tabla vibradora de efectos terapeúticos, del tipo cuyatilidad está especialmente indicada en los trastornos de la circulación sanguínea, así como de la microcirculación, masaje, vibración, agitación visceral, circulación linfática, movilización de líquido intercelular, vibroterapia en artrosis y en ateromatosis, caracterizada porque cuenta con una tabla flexible unida a una caja o carcasa protectora de un motor, llevando en su interior un eje y un disco excéntrico, así como también unas rejillas protectoras, y condensadores y enchufes apropiados.

RECIPIENTE DE COMPARTIMENTOS SEPARADOS APLICABLE COMO CANTIMPLORA O SIMILAR.

(16/06/2000) 1. Recipiente de compartimentos separados aplicable como cantimplora o similar, de los constituidos a partir de cuerpos separados unidos por roscados hermetizantes, conteniendo en el interior de cada uno de los cuerpos un producto alimenticio sólido y un producto alimenticio liquido , estando capacitados ambos productos para ser mezclados, caracterizado porque la zona inferior del recipiente hueca interiormente, adopta la forma de un tronco de cono invertido, presentando en su zona superior externa un roscado helicoidal , en el cual se acopla un roscado helicoidal situado en la zona interna de una banda (3"') constitutiva de la zona inferior del cuerpo superior hueco interiormente, que presenta en la zona interna delimitando su profundidad interna y configurando el fondo del cuerpo una bandeja , que cuenta en la zona inferior…

VENTOSA AUTONOMA A BATERIA.

(16/06/2000) 1. Ventosa autónoma a batería caracterizada porque permite su utilización en cualquier lugar sin necesidad de tener que aportar un suministro eléctrico exterior, debido a que lleva incorporada una batería , de este modo se evitan los accidentes por un corte en el suministro eléctrico externo, por otra parte cada una de las ventosas está compuesta de un plato de Aluminio , de modo que dota a cada una de las ventosas de robustez y ligereza, cada plato de Aluminio que tiene perimetralmente forma de "L', le rodea una goma de estanqueidad de modo que cuando se produce el vacío, la "L' del plato presiona la goma de estanqueidad e impide que el aire penetre cuando se produce el vacío, además va dotado el conjunto de dos circuitos independientes que agrupa cada uno un grupo de ventosas dispuestas a tresbolillo, donde cada circuito…

BASTIDOR CABECERO PARA LA DISTRIBUCION DE ALIMENTACION DE EQUIPOS DE TRANSMISION Y RADIO.

(16/06/2000) 1. Bastidor cabecero para la distribución de alimentación de equipos de transmisión y radio; caracterizado porque presenta un chasis de soporte , unas puertas frontales de acceso y unas tapas laterales extraibles, encontrándose montados en el chasis un subbastidor de distribución de tensiones diversas, un subbastidor de entrada, un subbastidor de disyuntores de salida, un subbastidor de visualización de alarmas, un subbastidor de distribución y un subbastidor de concentración y extensión de alarmas. 2.Bastidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el chasis está compuesto por un zócalo inferior , unos montantes laterales dispuestos verticalmente y un zócalo superior . 3.Bastidor, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las puertas anteriores se encuentran montadas…

DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA BOMBONAS DE GAS A PRESION.

(16/06/2000) 1. Dispositivo expositor para bombonas de gas a presión, del tipo de los que están formados por un cuerpo de forma general prismática que presenta su espacio interior dividido en compartimentos, estando destinado cada uno de dichos compartimentos a contener en su interior una bombona de gas u otros artículos predeterminados, siendo accesible el interior de los compartimentos a través de puertas apropiadas, dotado además de un panel superior para la presentación de informaciones publicitarias en relación o no con el producto contenido, que se caracteriza porque en su realización preferente, los compartimentos se reparten en dos niveles, separados por una base horizontal intermedia, rígida, preferentemente metálica, dotada de una pluralidad de orificios distribuidos por su superficie, estando dichos compartimentos distribuidos…

SISTEMA PARA LA VISUALIZACION DE PELICULAS DESDE VEHICULOS EN MOVIMIENTO.

(16/06/2000) 1. Sistema para la visualización de películas desde vehículos en movimiento caracterizado porque comprende una serie de fotogramas alineados sobre una superficie de soporte estática y paralela a la trayectoria del vehículo en cuestión, unos elementos separadores dispuestos entre los sucesivos fotogramas y unos medios para la iluminación selectiva de cada uno de los fotogramas a medida que se enfrentan con determinadas ventanillas del vehículo . 2.Sistema, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los fotogramas pueden encontrase adosados por sus laterales, interdistanciados o separados progresivamente en mayor o menor medida para permitir la visualización desde una ventanilla determinada de un número de fotogramas por segundo, comprendido entre 24 y 36. 3.Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado…

CAMISON PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEÑA MENDEZ,YOLANDA. Inventor/es: PEÑA MENDEZ,YOLANDA. Clasificación: A41D1/00.

1. Camisón perfeccionado, del tipo que comprende usualmente un faldón , unas copas , unos tirantes y unas zonas elásticas , caracterizado esencialmente porque en la parte interna de las copas se han previsto sendas solapas , que en sus laterales externos presentan sendas aberturas provistas o no de medios de cierre, siendo dichas aberturas aptas para introducir en dichas solapas diversas tallas de prótesis de mama. 2.Camisón perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque las citadas solapas presentan en su parte inferior sendos fruncidos aptos para permitir el paso de las respectivas prótesis de mama, facilitando asimismo la utilización de diferentes tallas de prótesis de mama.

ELEMENTO DE FIJACION DE PLANCHAS PARA EL CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDIAVILLA ARTAL,PEDRO. Inventor/es: MEDIAVILLA ARTAL,PEDRO. Clasificación: A45D8/00.

1. Elemento de fijación de planchas para el cabello, del tipo de planchas usualmente empleadas para el moldeado del cabello, que comprenden unas extensiones ensanchadas extremas en forma de palas, un muelle o resorte y un elemento de fijación central, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un eje rematado en un extremo por una cabeza , y una tapeta de mayor anchura que el eje, todos ellos de material termoplástico, habiéndose previsto que el extremo libre del eje y la tapeta presenten sendas conformaciones machihembradas , , aptas para permitir su fijación por presión mediante un efecto clip que impide su normal desmontaje, de modo que al presionar dichas piezas se efectúa una cesión elástica del material que aprisiona el extremo libre del eje en la citada tapeta.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS SOLIDOS DE ANIMALES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo para la recogida de excrementos sólidos denimales, caracterizado esencialmente por hallarse constituido partir de un mango longitudinal, rígido, plegable o de cualquier otra conformación, que en un extremo presenta una bolsa de material plástico desechable apta para recibir en su interior diversos excrementos de animales y similares mediante la adecuada manipulación de dicho mango, presentando dicha bolsa su embocadura totalmente abierta mediante su sujeción a un soporte rígido en forma de aro que presenta una prolongación apta para ser recibida en un alojamiento del referido mango, disponiendo asimismo dicha bolsa en su embocadura de una jareta que aloja a una cinta que asegura la sujeción de la misma por medio de su unión a un fleje de acero, instalado en el interior del mango, a través de una tira provista…

INSTALACION PARA CAMARAS DE SECADO DE PINTURA.

(16/06/2000) 1. Instalación para cámaras de secado dezada porque incluye al menos una estructura vertical deslizante por unos raíles paralelos entre sí, fijados al techo y al suelo respectivamente, recorriendo perimetralmente la cámara de secado, formando parte de dicha estructura vertical una columna en la que puede desplazarse verticalmente un brazo articulado portador de las pantallas de rayos infrarrojos , pudiendo así adoptar éstas cualquier posición sobre el suelo en puntos elegidos de una virtual cúpula para adaptarse a la forma del elemento a secar. 2.Instalación para cámaras de secado de pintura, según reivindicación 1, caracterizada porque los raíles tienen sección en "U' con las aberturas mutuamente enfrentadas y en ellas juegan las ruedas de deslizamiento solidarias por parejas a sendas pletinas horizontales…

SOPORTE TEXTIL PARA LA FORMACION DE ALFOMBRAS Y SIMILARES Y UTILES DE FREGADO.

(16/06/2000) 1. Soporte textil para la formación des y útiles de fregado, que constituyendo un elemento textil que puede ser utilizado como mopa de limpieza, paño, felpudo de baño, alfombra y análogos, dotándole en cada caso del tamaño, forma y terminación adecuadas, se caracteriza porque se constituye a partir de un cuerpo base de tejido convencional , dotado en una de sus caras de una pluralidad de bucles determinantes de una superficie mullida con gran capacidad de limpieza y de absorción, formados dichos bucles mediante la tejeduría especial de hilos que determinan en la cara opuesta una serie de alineaciones paralelas de trenzado ; habiéndose previsto que los bucles se formen sobre la respectiva cara del cuerpo base mediante el paso del hilo del trenzado de una alineación al trenzado de la alineación contigua, volviendo…

UNION PERFECCIONADA, PARA ESTRUCTURAS DE MESAS.

(16/06/2000) 1. Unión perfeccionada, para estructuras de mesas, caracterizada porque consta de una pieza central básica en la que inciden radialmente varios travesaños o largueros angulados entre sí y que soportan apoyadamente al tablero; yendo cada uno de dichos travesaño(s)/larguero(s) dispuestos de forma desmontable en dicha pieza central básica con interposición de una pieza-asiento fijada axialmente a aquél; de modo que pueden disponerse en múltiples posiciones angulares y de forma desmontable dos o más travesaños/largueros confluyendo en la citada pieza central básica. 2.Unión perfeccionada, para estructuras de mesas, según reivindicación anterior, caracterizada porque dicha pieza central básica se configura como una cazoleta monopieza abierta, en cuya base comporta medios -orificios- para fijarse al tablero o a una columna/pata…

DISPOSITIVO DE FIJACION EN CUÑA, PARA ESTRUCTURAS DE MUEBLES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo de fijación en cuña, para estructuras de muebles caracterizado porque consta de sendas porciones en cuña, con un ángulo a de entronque mutuo a solidarizar en respectivas partes de la estructura del mueble a unir y desfasadas axialmente entre sí una amplitud incremental D ; donde: a) una de las porciones en cuna, que emerge de una de las partes de la estructura a unir, presenta un amplio vaciado axial, en el que se aloja con holgura un tornillo, accesible desde el exterior de la unión y montado con posibilidad de balancear respecto a ella; b) la otra porción en cuña a alojar en otra de las partes tubulares de la estructura a unir, respecto a la cual queda frontalmente retraída, presenta un orificio axial en el que rosca el extremo de dicho tornillo; de modo que en el montaje/desmontaje, un giro del tornillo…

APARATO DE CALOR POR INFRARROJOS.

(16/06/2000) 1. Aparato de calor por infrarrojos, que comprende unos medios de encendido, unos medios para la distribución de gas y unas medidas de seguridad caracterizado porque comprende al menos tres quemadores dispuestos a modo circular o cuasi circular. 2.Aparato de calor por infrarrojos de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque dichos quemadores están dispuestos de manera equidistante entre sí. 3.Aparato de calor por infrarrojos de acuerdo con la reivindicación 2 caracterizado porque incorpora una tapadera superior, por encima de los quemadores , que sobresale en voladizo. 4.Aparato de calor por infrarrojos de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque los quemadores son orientables. 5.Aparato de calor por infrarrojos de acuerdo con la reivindicación 4 caracterizado porque los quemadores…

MAQUINA PARA PEGAR LAS SUELAS AL CALZADO PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Máquina para pegar las suelas al calzado perfeccionada, de las destinadas a unir las suelas al calzado previa la operación de encolado tanto de la suela como de las zonas correspondientes del calzado sobre el cual se debe aplicar la suela, caracteriza a por estar constituida a partir de una membrana elástica movilizada mediante aire a presión generado por unos equipos reumáticos o e introducido el aire a presión a través de los conductos de forma alternativa en las cámaras o , las cuales pueden funcionar igualmente de forma alternativa bien únicamente una de ellas, impidiendo el funcionamiento de una de las cámaras el funcionamiento de la restante, alojando en el interior de las membranas elásticas al zapato con la suela aplicada en posición correcta y en la punta en sentido vertical descendente, estando…

TARJETA POSTAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GOMEZ,LEONCIO. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,LEONCIO. Clasificación: B42D15/08.

1. Tarjeta postal perfeccionada, de las constituidas air de una lámina de cartón, cartulina o similar que adopta la configuración plantar rectangular, la cual es sometida a una operación de plegado formando dos zonas rectangulares verticales y constitutivas de la contraportada y portada respectivamente, caracterizada porque en la zona central de la portada existe un rehundido central constitutivo de un marco donde se incorpora opcionalmente una pluralidad de piezas constitutivas de un puzzle en su conjunto, carente de ornamentación alguna, sobre el cual una vez montado se incorporan grafismos y leyendas constitutivos de un mensaje dirigido por el remitente al destinatario de la tarjeta postal. 2.Tarjeta postal perfeccionada, según la primera reivindicación, caracterizada porque las fichas constitutivas del puzzle se incorporan en el interior de las láminas y , y ésta a su vez en el interior de un sobre para su remisión al destinatario.

ELEMENTO MODULAR DE ASIENTO PERFECCIONADO APLICABLE COMO SILLA O SIMILAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: JORDI TORRES INTERORISME I MOBILIARI S.L. Inventor/es: TORRES SOCA,JORDI. Clasificación: A47C31/04.

1. Elemento modular de asiento perfeccionado aplicable como silla o similar, caracterizado por estar constituido a partir de una estructura que adopta la forma de una "L', posicionada verticalmente, acoplándose por su rama mayor sobre dos elementos de soporte y (3"') que adopta la forma de una "U' invertida, situados ligeramente inclinados, incorporándose sobre el cuerpo de soporte que presenta su rama vertical ligeramente inclinada hacia la parte posterior, una pluralidad de cuerpos semiesféricos configurado como un casquete esférico o similar, formando por una tela retenida por una goma sobre un cuerpo de soporte de planta circular, que mediante tetones se fijan a la estructura de soporte.

TOALLA PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Toalla perfeccionada, de las destinadas a utilizarse como medio de secado o para tumbarse sobre ella en playas o lugares similares, caracterizada por aunar dos elementos de tipo convencional en una misma unidad, incluyendo alojado en la propia toalla un elemento inflable que se dispone introducido en un alojamiento determinado cerca de un extremo de la misma, constando el citado elemento inflable de una válvula de inflado , que puede disponerse asomante hacia afuera con posibilidad de escamotearse hacia el interior, para que no cause daño durante la utilización de la toalla en el secado corporal. 2.Toalla perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque según una realización el alojamiento , donde se incluye el elemento inflable se determina mediante un postizo de…

OREJERA CANINA PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Orejera canina mejorada, de las constituidas a partir de un cuerpo de material flexible, que presenta una línea de corte longitudinal , a tenor de la cual se separan de la zona central dos áreas idénticas, de configuración alargada, caracterizada porque en la zona inferior del cuerpo de la orejera , se encuentra situado un vaciado romboidal sobre el cual aparece un punto de inicio de canalización para la administración de un medicamento o producto medicamentoso, que pasa a través de una red de canalizaciones que confluyen en puntos configurados como terminales para la salida del producto medicamentoso. 2.Orejera canina mejorada, según la primera reivindicación, caracterizada porque la superficie externa de la lámina provista de masa adhesiva se encuentra recubierta hasta su utilización por una película…

FERULA ANTIRRONQUIDOS Y ANTIAPNEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FELIPE FRAGUELA,JUAN. Inventor/es: FELIPE FRAGUELA,JUAN. Clasificación: A61F5/56.

1. Férula antirronquidos y antiapnea,está constituida por una prótesis dental definida por una placa conformada para adaptarse a la arcada dentaria y paladar superior, que presenta en posición centrada una plataforma externa longitudinalmente inclinada, que sobresale progresivamente con inclinación descendente desde la parte posterior de los incisivos superiores, en la zona gingival palatina, donde arranca a nivel de la superficie de la prótesis, hasta la línea imaginaría que une las verticales de las caras posteriores de los segundos molares.

CABALLETE PARA PINTAR.

(16/06/2000) 1. Caballete para pintar, que siendo del tipo de lostuidos por un mástil principal, dos patas laterales y una pata intermedia y posterior, así como un travesaño superior, otro intermedio y otro inferior, unidos el superior y el inferior a las patas laterales y al propio mástil, el intermedio a este último, contando con elementos de soporte y posicionado para el bastidor del lienzo que se dispone sobre el caballete para el pintado del mismo, se caracteriza porque la pieza superior montada deslizantemente sobre el mástil principal y que forma el soporte superior del bastidor del lienzo, como las piezas que intervienen en la unión entre dicho mástil principal y los travesaños superior, intermedio e inferior, son de configuración general prismática, materializadas en plástico y fijables mediante palomillas con espárragos…

SUMIDERO PARA AGUAS PLUVIALES PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Sumidero para aguas pluviales perfeccionado,uyendo un pozo arenero sifónico con su correspondiente rejilla situada sobre la parte superior de la embocadura del cuerpo general prismático que constituye el propio sumidero, y presentando éste en una de sus caras mayores un orificio para el acoplamiento de la correspondiente conducción de desagüe, así como un tabique interior y enfrentado paralelamente al orificio, sobrepasando inferiormente el nivel de éste, para determinar el sifón del conjunto, se caracteriza porque dicho orificio de acoplamiento de la conducción de desagüe está escoltado por un cuello externo determinado por dos paredes o tabiques concéntricos, con un ligero distanciamiento entre ellos y separados a través de una línea de debilitamiento, estando dichas paredes previstas para adaptarse a conducciones…

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 11 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .