DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA BOMBONAS DE GAS A PRESION.

1. Dispositivo expositor para bombonas de gas a presión, del tipo de los que están formados por un cuerpo de forma general prismática que presenta su espacio interior dividido en compartimentos,

estando destinado cada uno de dichos compartimentos a contener en su interior una bombona de gas u otros artículos predeterminados, siendo accesible el interior de los compartimentos a través de puertas apropiadas, dotado además de un panel superior para la presentación de informaciones publicitarias en relación o no con el producto contenido, que se caracteriza porque en su realización preferente, los compartimentos se reparten en dos niveles, separados por una base (5) horizontal intermedia, rígida, preferentemente metálica, dotada de una pluralidad de orificios (6) distribuidos por su superficie, estando dichos compartimentos distribuidos según dos grupos, uno superior y otro inferior, los de cada grupo en dos filas paralelas, adyacentes, estando la base superior cerrada mediante un panel preferentemente transparente, de posicionamiento inclinado, y estando la pared (11) trasera del expositor constituida por una lámina rígida, preferentemente metálica, provista de rendijas (12) en correspondencia con cada uno de los compartimentos de la fila posterior de cada grupo respectivo, estando el espacio de cada compartimento confinado por medio de elementos (13) rígidos, preferentemente en forma de barras o similares, extendidos longitudinal y transversalmente y situados a una altura intermedia tal que evitan la eventual transferencia de una bombona desde un compartimento hasta otro adyacente, siendo los compartimentos de ambas filas delanteras superior e inferior, accesibles desde la parte frontal del expositor, mientras que los compartimentos extremos de ambas filas traseras superior e inferior son accesibles desde los laterales respectivos del expositor; porque el acceso a cada compartimento respectivo se realiza a través de una puerta (7) respectiva, con preferencia de material transparente, con la única intervención de una cerradura de doble llave, de posicionamiento horizontal; porque los mecanismos de cierre/apertura de cada puerta (7) son accionados por una de las llaves de dicha cerradura, de modo que cuando se produce la apertura, la llave utilizada para esta operación queda retenida en la propia cerradura, siendo necesaria la utilización de la segunda llave, en poder del operario, durante la operación de reposición y cierre, para la extracción de la primera utilizada; estando el expositor cerrado inferiormente por medio de una base (14), preferentemente metálica, y dotada de una multiplicidad de orificios (15) distribuidos por su superficie.
2.Dispositivo según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el compartimento (10) intermedio de la fila trasera superior y el respectivo inferior, al presentar un acceso más limitado en virtud de su posicionamiento, no estará generalmente a disposición del usuario, sino que el superior citado se destinará, con preferencia, a contener otro tipo de artículos tales como, por ejemplo, repuestos o material publicitario y/o promocionar, mientras que el correspondiente de la fila inferior trasera se destina, con preferencia, a contener una bombona de reserva y es accesible únicamente para el operario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REPSOL BUTANO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE ANDRES ALONSO,RAIMUNDO.

Fecha de Solicitud: 23 de Julio de 1999.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2000.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Almacenamiento de materiales a granel o de objetos a granel, es decir, en desorden (llenado o vaciado de áreas de almacenamiento o de receptáculos extendiendo o apilando los materiales u objetos a granel B65G 65/28, B65G 65/30, B65G 69/04).
DISPOSITIVO EXPOSITOR PARA BOMBONAS DE GAS A PRESION.

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .