1,162 Patentes de junio de 2000 (pag. 4)

RECOGEDOR DE AGUA APLICABLE SOBRE PARAGUAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ SANTOS,JOSE. Clasificación: A45B25/28.

1. Recogedor de agua aplicable sobre paraguas, de los constituidos a partir de un paraguas que presenta una tela fijada al varillaje del cuerpo central mediante un elemento tronco-cónico , dimanándose por la parte inferior una pronunciación , caracterizado porque en el extremo de la pronunciación se efectúa un roscado helicoidal , coincidente con el roscado de una tuerca que fija en la zona externa del cuerpo a un cuerpo cilíndrico hueco , quedando posteriormente revestido la zona extrema del cuerpo y de la tuerca por una contera . 2.Recogedor de agua aplicable sobre paraguas, según la primera reivindicación, caracterizado porque cuando se incorpora el recogedor de agua sobre un paraguas plegable se fija en el extremo inferior una pieza cilíndrica hueca cerrada por uno de sus extremos , qué incorpora interiormente en la zona central una rosca fijada a la zona interna del cuerpo mediante tabiquillos radiales.

ESTUCHE DISPENSADOR DE HILO DENTAL.

(16/06/2000) 1. Estuche dispensador de hilo dental, del tipo de los destinados a alojar en su interior a un carrete suministrador del hilo en cuestión, que emerge al exterior a través de un orificio del propio estuche, caracterizado porque está constituido mediante un cuerpo monopieza, preferentemente inyectado en material plástico, en el que se definen dos valvas, interacoplables a través de sus embocaduras y relacionadas entre sí con el citado carácter monopieza a través de una doble charnela transversal establecida en uno de sus extremos, mientras que al extremo opuesto de una de las citadas valvas se une también con carácter monopieza, a través de una línea de debilitamiento determinante de otra charnela, una tapa basculante capaz de cerrar la zona extrema del estuche a través de la que emerge al exterior el hilo dental…

CAJA PARA CONEXIONES DE CABLES ELECTRICOS, PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Caja para conexiones de cables eléctricos, perfeccionada, constituida por un elemento de caja y un elemento de tapa, siendo acoplable este último sobre el primero para su cierre y presentando medios para la entrada de los cables de conexión y para la fijación de la caja a la pared, caracterizándose porque caja y tapa están interrelacionadas entre sí mediante un elemento filar flexible fijado a las mismas, susceptible de permitir la suspensión de la caja con respecto a la tapa, permitiendo la manipulación en el interior de ésta. 2.Caja para conexiones de cables eléctricos, perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el fondo de la caja presenta múltiples embuticiones, rodeadas en la cara externa por sendos nervios circundantes, destinadas a recibir perforaciones para su acoplamiento mediante…

CABALLETE DE PINTURA Y DIBUJO.

(16/06/2000) 1. Caballete de pintura y dibujo; caracterizado porque comprende un chasis formado por dos tubos , fijados por un travesaño intermedio y que rematan interiormente en dos largueros horizontales provistos de unos medios de rodadura ; sobre los tubos se encuentran montados unos medios, regulables en altura, para el apoyo del extremo inferior del cuadro a pintar, y unos medios superiores, también regulables en altura, para la sujeción del extremo superior del cuadro . 2.Caballete, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los dos tubos son paralelos y, preferentemente, verticales. 3.Caballete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los largueros se encuentran dispuestos de forma convergente y simétricamente respecto al plano medio del caballete. 4.Caballete, según…

TARIMA PARA MODELOS ARTISTICOS.

(16/06/2000) 1. Tarima para modelos artísticos; del tipo de las empleadas en centros de pintura, dibujo y escultura para que posen las personas que hacen de modelo; caracterizada porque comprende un chasis metálico , con ruedas autodireccionables , sobre el que se fija un tablero o superficie para la colocación del modelo, definiendo dicho chasis unos huecos inferiores provistos, opcionalmente, de guías para la colocación de los tableros de dibujo y pintura, de cajones , de armarios , o de una escalera metálica extraible para facilitar el acceso a la superficie superior de la tarima. 2.Tarima, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los huecos inferiores presentan en los laterales no practicables unas tapas de cierre . 3.Tarima, según las reivindicaciones anteriores, porque la escalera extraible…

PORTA-DOCUMENTOS PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Porta-documentos perfeccionado, del tipo a utilizar preferentemente para portar la documentación del automóvil con la posibilidad de ser visionaria simultáneamente por ambas caras sin tener que sacar la y pudiéndose añadir o quitar departamentos adicionales a discreción, caracterizado porque consta de una carpeta soporte dotada de dos mitades -1-, -1"'- unidas por un lomo -2- en el que se sitúan unos taladros -3-, llevando en la primera una bolsa interna -5- y dos pequeños compartimentos -4-, mientras que la segunda lleva solo una bolsa -6- y en un lateral una solapa -7- con medios de cierre -8 - albergándose en el interior de esta carpeta una primera carpetilla -10- dotada de dos mitades transparentes -11- y -12-, siendo la primera más estrecha y abierta por su lateral, mientras que la segunda está dividida…

TRITURADORA DEL TIPO CON ROTOR (ES) PARA TRABAJOS AGRICOLAS.

(16/06/2000) 1. Trituradora para triturar los residuos de cereales y análogos y plantas que crecen en los terrenos dejados. en barbecho,. del tipo con rotor(es) equipado(s) con flejes o cuchillas que giran alrededor de un eje horizontal sensiblemente perpendicular a la dirección de avance de la trituradora, caracterizada porque comprende al menos dos líneas de árbol de rotor(es) que trabajan una detrás de la otra. 2.Trituradora según la reivindicación 1, caracterizada porque las dos líneas de árbol son sensiblemente paralelas. 3.Trituradora según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizada porque los rotores situados sobre una línea situada detrás de una línea situada mas delante, gira a una velocidad al menos igual a la de los rotores de la línea situada más delante. 4.Trituradora según la reivindicación…

BOLSA RECOGEDORA DE EXCREMENTOS PARA ANIMALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FLORES,MILAGROS. Inventor/es: FERNANDEZ FLORES,MILAGROS. Clasificación: A01K13/00, B08B17/02.

1. Bolsa recogedora de excrementos para animales, caracterizada por estar formada por un cuerpo de papel absorbente y /o plastificado de forma trapezoidal compuesto de dos zonas iguales (1-1"') y opuestas unidas entre sí por sus bases menores formando un cuello . Una de las bases mayores del trapecio tiene en la parte interior en su lateral una escotadura . En el cuello de unión entre las dos partes se sitúa una bolsa plastificada . Los laterales de la otra parte más ancha presentan unas tiras transversales con medios para autofijarse, sobre unas bandas situadas en la parte exterior de la base opuesta a los lados de la escotadura.

PLANTILLA PARA LA REALIACION DE ORIFICIOS PARA ESTANTERIAS MOVILES O TIPO CREMALLERA.

(16/06/2000) 1. Plantilla para la realización de orificios para estanterías móviles o tipo cremallera, caracterizada esencialmente porque presenta una forma preferentemente rectangular alargada afectada de sucesivos orificios provistos de casquillos con tratamiento de dureza, habiéndose previsto la unión de sucesivas plantillas , (1"') entre sí por medios de fijación convencionales en función de la altura del mueble, facilitando la realización de taladros en los laterales de dicho mueble para las diversas posiciones de los estantes en el mismo. 2.Plantilla para la realización de orificios para estanterías móviles o tipo cremallera, según la reivindicación 1, caracterizada porque las plantillas (1, 1"') incorporan unos topes rectangulares regulables, los cuales por medio de roscado permiten ajustar la profundidad…

ENVASE PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Envase perfeccionado, del tipo de los empleadostemente en alimentación y que presentan una configuración sensiblemente prismática con una boca superior, en torno a la cual se dispone un saliente anular plano sobre el que se fija una lámina extraible conformante del cierre del envase; caracterizado por presentar en su base, en su superficie lateral, o en ambas, unos medios de acoplamiento destinados a permitir la unión de distintos envases bien directamente o por medio de unas piezas auxiliares. 2.Envase, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de acoplamiento definidos en la base están compuestos por unos apéndices y unos topes. 3.Envase, según las reivindicaciones anteriores caracterizado, porque los apéndices de la base se encuentran enfrentados dos a dos sobre las diagonales…

ENVASE.

(16/06/2000) 1. Envase formado a partir de un primer elemento laminarovisto de una pluralidad de líneas de plegado que definen las solapas, la base, una tapa provista de, por lo menos, una solapa de cierre y los laterales del envase, caracterizado por el hecho de que comprende además un segundo elemento laminar a modo de medio de sujeción del envase, el cual está provisto también de una pluralidad de líneas de plegado que delimitan una pluralidad de tramos coincidentes con cada uno de los laterales del envase, comprendiendo el primer elemento laminar, por lo menos, una ranura complementaria con, por lo menos, una pestaña del segundo elemento laminar. 2.Envase, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que presenta un espacio entre el primer elemento laminar y el segundo elemento laminar, coincidente…

BLANCO DE TIRO LUMINOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIEL TECNOLOGICAS S.A.. Inventor/es: PROCUPETZ,GABRIEL. Clasificación: F41J2/00.

1. Blanco de tiro luminoso; del tipo de los empleados en las prácticas de tiro con arma; caracterizado porque comprende una lámina de soporte , una capa de pintura conductora conectada a un cable conductor , una capa de material dieléctrico, una capa de pintura conductora conectada a un cable conductor , una capa de material electroluminiscente a base de fósforo y una capa de material conductivo transparente. 2.Blanco, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las diferentes capas (2, 4, 5 y 7) están superpuestas sobre la lámina de soporte y se encuentran solidarizadas entre sí. 3.Blanco, según la reivindicación 1, caracterizado porque los cables conductores (3 y 6) se encuentran acoplados a un conector para la conexión opcional del blanco de tiro a un transformador de corriente alterna a corriente continua, a una célula fotovoltaica, o una batería de alimentación.

ACONDICIONADOR DE AIRE MONOBLOQUE DE INSTALACION FACILITADA.

(16/06/2000) 1. Acondicionador de aire que comprende una unidaddora , atravesada por un flujo de aire exterior entre una sección de entrada y una sección de salida , y una unidad evaporadora , atravesada por un flujo de aire interior entre una sección de entrada y sección de salida , caracterizado por el hecho que la unidad condensadora está provista de al menos dos conexiones con el exterior , que representan, respectivamente, la sección de entrada y la sección la salida del aire, aptos para ser empalmados con correspondientes orificios en comunicación con el ambiente exterior. 2.Acondicionador de aire según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho que las conexiones con el exterior están constituidas por orificios circulares, cuyo diámetro está comprendido entre 75 y 150 mm. 3.Acondicionador…

CAJA PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ENVAJARA, S.A. Inventor/es: VILLANUEVA SERRANO,J. ANTONIO. Clasificación: B65D1/22.

1. Caja perfeccionada, especialmente destinada para frutas y hortalizas, cuya caja está realizada por moldeo en plástico, cuyo cuerpo es paralelepipédico recto-rectangular de esquinas redondeadas; caracterizada porque las caras laterales y de fondo presentan nervios que los rigidizan, zonas rehundidas alguna de las cuales presentan orificios rectangulares de aireación del producto, mientras que dos de estas caras laterales y enfrentadas presentan sendos cortes que definen las asas; en las otras dos caras aparecen practicados rebajes centrales en la parte superior, mientras que la base presenta una zona central cuadriculada con resaltes definidos por una serie de nervaduras; la zona perimetral de la base muestra una franja plana que delimita un rebaje de una anchura similar a la que presenta la zona perimetral superior de la boca de la caja de manera que se establezca un apilamiento óptimo entre cajas.

BOLSA PARA LLEVAR ENVASES CON COMIDA PREPARADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MUNDI CHIAS,FRANCISCO JOSE. Inventor/es: MUNDI CHIAS,FRANCISCO JOSE. Clasificación: B65D30/20.

1. Bolsa para llevar envases con comida preparada, tal como pizzas y productos similares; cuya bolsa es del tipo de las conformadas en plástico con asas y fuelles laterales; caracterizada porque en las líneas de intersección de las caras mayores con los fuelles aparecen unos cortes verticales que se extienden desde el fondo de la bolsa hasta una altura determinada según el número de envases que contenga la bolsa, siendo los cortes los que delimitan la formación de franjas laterales que mantienen al envase y le posicionan horizontalmente.

DISPOSITIVO DE UNION DE UNA BISAGRA A UNA PUERTA METALICA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: REDUCTORES ALVAREZ, S.L. Inventor/es: PUJADES PRADAS,VICENTE. Clasificación: E05D11/00, E05D7/00.

1. Dispositivo de unión de una bisagras a una puertaca del tipo que está constituida por dos chapas ensambladas, una de las cuales de forma cajeada presenta un ala exterior provista de una escotadura y un perfil angular de refuerzo asociado al ala para la unión con la bisagra, caracterizada esencialmente porque la pala de la bisagra está dotada al menos de dos resaltos o protuberancias de material, dispuestas para quedar en contacto con una superficie del perfil angular de refuerzo, que ventajosamente cubre la escotadura del ala, las cuales protuberancias de la pala están previstas para fundirse por electrosoldadura cuando se concentra sobre las mismas el paso de corriente de los electrodos y formar en dichos puntos la fusión de material para su sólida unión con el perfil angular de refuerzo.

ENCIMERA DE LAVABO PARA MUEBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MANUFACTURAS ARPLAST, S.L. Inventor/es: GOLFE MONTALT,DAVID. Clasificación: A47K1/12.

1. Encimera de lavabo para muebles, que estando por una plataforma con al menos un seno de lavabo y provista de un zócalo posterior cajeado para su encaje en la pared posterior de un mueble, obtenida en materia plástica termoconformable y/o en una operación de moldeo por inyección se caracteriza esencialmente porque en la misma operación de conformación o moldeo de la encimera, se obtiene un faldón en voladizo que nace del borde frontal de la plataforma horizontal de la encimera y se prolonga ortogonalmente para constituir un frontis del mueble que contornea al seno o senos de la encimera y forma un cuerpo monopieza con ella.

PINZA PARA ELEMENTOS LAMINARES.

(16/06/2000) 1. Pinza para elementos laminares del tipo constituido por dos placas unidas por una alineación central de tornillos, caracterizado esencialmente por constar una segunda alineación e tornillos situada en la parte superior del conjunto destinada a determina la distancia de apertura de la pinza cuyos tornillos (preferiblemente sin cabeza) en cada caso se roscan sobre una rosca pasante prevista en la primera placa, de manera que su parte inferior al sobresalir por debajo de la primera placa, incide sobre la cara interna de la segunda placa. 2.Pinza para elementos laminares, según reivindicación anterior, caracterizado esencialmente porque en la mitad contraria a donde se hallan situadas las líneas de tornillos se encuentran las mordazas de la pinza, las cuales presentan en su cara interna una superficie…

BARBACOA PERFECCIONADA.

(16/06/2000) 1. Barbacoa perfeccionada, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo paralelepipédico hueco de planta cuadrangular, que presenta en la zona frontal una puerta provista de una abertura circular y de una bandeja en la parte inferior de la puerta situada en ángulo de 90º, presentando internamente un cuerpo cilíndrico constitutivo de un horno dotado internamente de un cuerpo cilíndrico concéntrico existiendo en el interior lancetas y medios de soporte de bandejas con alimentos , estando dotado el cuerpo en la parte inferior interna de una bandeja para la incorporación de las ascuas o transformación del combustible empleado, existiendo guías de soporte de una parrilla , estando dotado el cuerpo en la parte inferior de un eje portados de ruedas en sus extremos,…

MUEBLE PORTALAVABO DE ALTURA VARIABLE.

(16/06/2000) 1. Mueble portalavabo de altura variable, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo de planta rectangular configurado cómo un prisma paralelepipédico, que presenta en los lados menores y frontal del cuerpo en la parte superior e inferior, molduras y (3"'), acoplándose en su interior un cuerpo igualmente paralelepipédico de dimensiones parecidas a la zona interna del cuerpo , que presenta en sus ángulos o esquinas molduras protectoras , disponiendo el cuerpo en la parte superior de una encimera de cualquier material, en la que se encuentra encastrado y fijado el vaso de un lavabo y un grifo . 2.Mueble portalavabo de altura variable, según la primera reivindicación, caracterizado porque en la zona interna del mueble acoplado en el interior del cuerpo se encuentra…

PUENTE PARA REPARACION DENTAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TEBAR MONTERO,JOSE. Inventor/es: TEBAR MONTERO,JOSE. Clasificación: A61C13/12.

1. Puente para reparación dental, caracterizado poruirse a partir de un núcleo o esqueleto en el que centralmente se establecen las piezas a restituir, de cuyos laterales emergen aletas constituidas por bandas de longitud adecuada al tratamiento a realizar, las cuales en su borde inferior frontal presentan un pequeño escalonamiento de donde estratégicamente nacen tetones que por su parte posterior quedan cubiertos por la prolongación de la lámina que constituye la cara posterior de la propia aleta. 2.Puente para reparación dental, según reivindicación primera caracterizada además por las piezas fijas, adyacentes a los espacios a restituir, son tratadas en su parte posterior mediante el rebaje plano perpendicular al eje del diente, que provoca un escalón sobre cuya superficie se efectúan sendos orificios o cajas de características geométricas, estructurales y dimensionales coherentes con las de los tetones de las aletas en cuyos orificios se alojan encajan por simple machihembrado.

MARCADOR ELECTRONICO PORTATIL PERFECCIONADO, APLICABLE EN PISTAS DE BALONCESTO AL AIRE LIBRE.

(16/06/2000) 1. Marcador electrónico portátil perfeccionado, aplicable en pistas de baloncesto al aire libre, caracterizado por estar constituido a partir de al menos dos conjuntos de información , formados por una peana de que emerge un mástil de soporte de una pieza en la cual se encuentran incorporadas pantallas constitutivas de un crono general , de un tiempo de 30 segundos y dos pantallas informativas y de la puntuación obtenida por cada equipo, estando conectadas las pantallas informativas situadas sobre los conjuntos se soporte con una consola central de mando a la que se conectan una consola auxiliar para controlar el tiempo de 30 segundos, estando provista la consola auxiliar de tres pulsadores , y , destinados respectivamente al inicio de contaje de 30 segundos, paro…

DISPOSICION MEJORADA APLICABLE EN TABLEROS PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(16/06/2000) 1. Disposición mejorada aplicable en tableros para juegos de sobremesa de los constituidos a partir de piezas y (2"') que adoptan la configuración plantar rectangular, dotados lateralmente de pestañas y (5"') que se acoplan sobre ranuras existentes en unas patas y (6"') posicionando los elementos y (2"') en vertical, existiendo una pieza inferior que cierra la parte horizontal inferior de las dos piezas y (2"'), formando un espacio interno hueco, presentando cada una de las piezas y (2"') 42 perforaciones en su superficie coincidentes al estar enfrentadas, siendo las perforaciones circulares, caracterizada porque entre las piezas y (2"') se forman unos canales o pasillos verticales de anchura y grosor idénticos, así como de longitud en número de siete, separados por tabiques…

DISPOSITIVO PARA EXTRAER OLORES DE SANITARIOS.

(16/06/2000) 1. Dispositivo para extraer olores de sanitarios, ideado para evacuar hacia el exterior el aire contaminado del interior del inodoro, o bien purificarlo sin dejarlo salir de su interior, caracterizado porque en el inodoro -1- de tipo convencional y en su taza -4- se han dispuesto uno o más orificios -3- de entrada del aire viciado, los cuales quedan comunicados con el orificio u orificios de salida -5- situados en la parte posterior del inodoro, a los cuales queda vinculado el conducto -6- que evacuará los aires procedentes de la taza -4-, merced a la colaboración de la turbina o extractar -7- ubicada en cualquier punto del conducto -6-, caracterizándose además porque la comunicación entre los orificios -3- y -5- puede realizarse por medio de una conducción, o bien a través de la cámara…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA CONDUCCIONES DE TRANSPORTE A PRESION DE MATERIALES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo perfeccionado para conducciones de transporte a presión materiales, comprendiendo la conducción de transporte un conducto suministrador de aire comprimido , un conducto transportador de materiales que está dotado de intermedias estaciones auxiliares apostadoras de aire comprimido adicional , un conducto derivado entre dichos conductos suministrador de aire comprimido y transportador de materiales , una llave de paso primaria que controla el flujo a la entrada de dicho conducto derivado , una válvula regulable de seguridad que está instalada en dicho conducto derivado con su salida en comunicación directa con una entrada lateral de una dicha estación auxiliar apostadora de aire comprimido , y una válvula antirretorno instalada a la entrada de dicha llave…

ARMAZON PARA MESAS.

(16/06/2000) 1. Armazón para mesas, caracterizado porque, constando de unas columnas/pata relacionadas dos a dos por, al menos, un larguero/travesaño, cada columna/pata se estructura en sendos perfiles básicos engatillados entre sí, al menos uno de los cuales define, en su zona extrema superior, conformaciones para montar a, al menos, un larguero/travesaño; todo ello sin emplear tornillos, pasadores o análogos. 2.Armazón para mesas, según reivindicación anterior, caracterizado porque cada perfil básico es de sección progresivamente decreciente a partir de su extremo superior; de modo que el conjunto-pata presenta una conicidad decreciente hacia su extremo inferior, de sección mínima, que monta un taco de apoyo. 3.Armazón para mesas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, adicionalmente,…

TERMOSTATO MEJORADO.

Sección de la CIP Física

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BITRON INDUSTRIE ESPAÑA S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ SALAZAR,SERGIO. Clasificación: G05D23/275.

1. Termostato mejorado, del tipo que comprende en el interior de un cuerpo cerrado inferiormente por una caperuza metálica preferentemente y una tapa superior, existiendo en su interior un circuito de seguridad constituido por un disco bimetálico que presenta aplicado un elemento transmisor que a su vez está relacionado con una lámina contactora que cierra un circuito eléctrico conectado al exterior por los terminales y , además de un segundo circuito de trabajo constituido por el disco bimetálico , el elemento transmisor y el juego de contactos , caracterizado porque en el fondo de la caperuza se encuentra un anillo aislante térmico de baja conductividad, en contacto con el disco bimetálico y dicha caperuza susceptible de conformarse como elemento amortiguador de la transmisión de picos de temperatura del fluido exterior al citado disco . 2.Termostato mejorado.

REPARTIDOR DE ARCILLA PERFECCIONADO APLICABLE EN PRENSAS PARA LA FABRICACION DE CERAMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICAS DIAGO, S.A. Inventor/es: VICENT CEPAS,MIGUEL. Clasificación: B28B13/02.

1. Repartidor de arcilla perfeccionado aplicable en prensas para la fabricación de cerámica, caracterizado por estar constituido a partir de una tolva de la prensa de la que parten tubos de alimentación que desembocan en las tolvillas de alimentación incorporadas en un carro de alimentación que puede moverse a lo largo de la prensa por la acción de un motor eléctrico cuya velocidad de rotación puede modificarse por la incorporación de un variador de frecuencia en su alimentación eléctrica. 2.Repartidor de arcilla perfeccionado aplicable en prensas para la fabricación de cerámica según la primera reivindicación, caracterizado porque la boca de descarga de las tolvillas de alimentación presentan una zaranda o corredera móvil, operada mediante un pistón hidráulico o neumático.

PISAPAPELES PERFECCIONADO.

(16/06/2000) 1. Pisapapeles perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un cuerpo de material transparente o traslúcido, tal como resina, poliéster o metacrilato, estructurado preferentemente según una configuración de formas geométricas, determinando al menos una cara plana , en la cual se incorpora al menos una moneda según una disposición repetida en el material confortante del cuerpo y en posición enrasada con respecto a la superficie externa de la cara plana de aplicación. 2.Pisapapeles perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque según una realización preferente el cuerpo se determina por moldeo del material correspondiente, incorporándose la moneda o monedas mediante inclusión en la propia realización del moldeo confortante,…

CORNISA PARA ARMARIOS DE COCINA, BAÑO Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PERFILSTAR, S.A.. Inventor/es: BALLART CAPDEVILA,FRANCISCO. Clasificación: A47K1/02.

1. Cornisa para armarios de cocina, baño y similares,terizada por el hecho de que comprende un perfil acanalado en cuyo interior se aloja un cuerpo que ocupa el espacio interior definido por dicho perfil, medios para el acoplamiento de una fuente de luz y, por lo menos, una tapeta lateral provista de medios de sujeción con el cuerpo descrito anteriormente. 2.Cornisa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que comprende tres zonas, claramente diferenciadas y de diferentes anchuras, una primera zona de mayor grosor a través de la cual se fija la cornisa al armario, una segunda zona sensiblemente más estrecha prevista para evitar roces con las puertas de dicho armario y una tercera zona, la más estrechada las tres, a la cual va acoplada la fuente de luz. 3.Cornisa, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el perfil define una cara frontal vertical que cubre totalmente el cuerpo interior.

JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA LAS DISPOSICIONES DE PASO DE AGUA A PRESION EN BAÑERAS Y/O COLUMNAS DE HIDROMASAJE Y SIMILARES.

(16/06/2000) 1. Junta de estanqueidad para las disposiciones de paso de agua a presión en bañeras y/o columnas de hidromasaje y similares, del tipo aplicable en chorros a presión (jets), rosetones de aspiración y otros elementos dispuestos en este tipo de bañeras y/o columnas de hidromasaje, saunas, y similares, caracterizada porque presenta una configuración en arandela anular de material flexible de sección transversal en U que define una membrana intermedia y las dos ramas dirigidas exteriormente, que constituyen en sus extremos sendos regruesamientos a modo de anillos tóricos, entre los cuales define una ranura anular intermedia exterior, cuya arandela se acopla al agujero pasante practicado en la carcasa de la bañera y similares, de manera que la membrana intermedia se aplica contra el canto…

ACCESORIO PARA MUEBLES.

(16/06/2000) 1. Accesorio para muebles, especialmente para paneles detanterías y similares, del tipo que mejora el aspecto del panel de la estantería en cuestión y destaca el contorno del mismo, caracterizado porque comprende una plaquita provista de al menos un vástago saliente de una de sus caras, por cuyo vástago se acopla a un taladro previsto en el panel. 2.Accesorio, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel se fija a la pared correspondiente mediante un taco convencional de plástico expansionable en el que rosca el sujetador correspondiente a través de un taladro de doble diámetro practicado en el panel, y acoplando a presión el vástago de la plaquita en el diámetro mayor del panel quedando en contacto la cara oculta de la plaquita contra el panel. 3.Accesorio, según…

‹‹ · 2 · · 4 · · 6 · 8 · 12 · 20 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .