475 Patentes de septiembre de 1959 (pag. 10)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA FRENOS ACCIONADOS POR FLUIDOS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAELL CARCÍA, ENRIQUE. Clasificación: F15B.

Perfeccionamientos en los dispositivos de seguridad para frenos accionados por fluidos a presióncaracterizadas por disponercomo órgano de enclavamiento de los obturadoresunos pivotillostantos como obturadoresque por su extremo presentan una cabezaque se aloja en la entalla periférica del obturador por la acción de un resortey por el otro extremo se apoyan sobre un vástago plano complementariodesplazable por la acción del pistón libreque presenta una serie de orificiostantos como pivotillosen los cuales son susceptibles de penetrar éstos últimoscuando el desplazamiento del vástago plano es suficiente y existe una diferencia de presión entre los puntos extremos del alojamiento del obturador.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICAIÓN DE GUARNICIONES DE ESTANQUEIDAD.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENT BOUCHAYER VIALLET. Clasificación: F16J.

Mejoras introducidas en la fabricación de guarniciones de estanqueidad destinadas a realizar la obturación de un paso entre dos paredes rígidas según por lo menos una línea de estanqueidadcaracterizadas porque están formadas por una banda de materia deformable pero inextensible fijada a una de dichas paredes entre dos líneas de fijación paralelas a dicha línea de estanqueidadestando constituida una zona de banda situada enfrente de la línea de estanqueidad por una envoltura hinchable por fluído a presióndenominada envoltura de estanqueidadpudiendo ser deformada esta envoltura ya en un sentido por hinchamiento lo que tiene por efecto aplicarla según partes de su superficie externa situadas a uno y otro lado de la bandacontra dichas paredesenfrente de la línea de estanqueidadya sea en otro sentido por tensión de la banda con ayuda de un medio antagonistalo que tiene por efecto asegurar el deshinchamiento de dicha envoltura por aplastamiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN NUEVO TEJIDO A DOS CARAS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1959). Solicitante/s: BALLBER ROUMENS, PEDRO. Clasificación: D03D.

Procedimiento de fabricación de un nuevo tejido a dos carascaracterizado porque se ha previsto constituir un tejido cuyo tisajese ha efectuado mediante la disposición en el telar de una urdimbre común a ambas carasutilizando por la cara superior una trama elaborada con algodón y por la cara inferior un regenerado de algodónhabiéndose previsto dar a la rama muy poca torsión en su hilaturaa fin de presentar una superficie rugosacaracterizándose además porqueuna vez obtenido el tejido se procede al impermeabilizado de su cara superiorpor medio de una materia adecuadala cual es repartida por toda su superficie en un bañosin que el mismo antes de tomar cuerpo y solidificarsellegue a calar la cara opuesta del tejido.

INSTALACIÓN PARA SUMINISTRO DE UN CAUDAL CONSTANTE DE LÍQUIDO.

Sección de la CIP Física

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: G05D7/00.

Instalación para suministro de un caudal constante de líquido caracteriza porque comprende un recipiente unido por su parte inferior a un depósito de nivel variable y provisto de un aliviadero situado a un nivel superior al nivel máximo del líquido en el depósitoy un inmersorde sección constante e inferior a la de recipienteque es susceptible de desplazarse de arriba a abajo a velocidad constante en el recipiente forzando al líquido a verterse por el aliviaderoy luego de abajo a arribaasegurando el llenado del recipiente.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE RECIPIENTES DE PRESIÓN.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BABCOCK & WILCOX COMPANY. Clasificación: F16J15/02, F16J15/14, B01J3/03.

Mejoras introducidas en la construcción de recipientes de presión que incluyen un receptáculo con una aberturaun órgano de cierre de dicha aberturauna junta de sellado o cierre hermético situada entre superficies cooperantes del receptáculo y del órgano de cierrey medios para mantener en posición el órgano de cierrecon respecto al receptáculo contra el efecto de la presión existente en el interior del recipiente; estando caracterizadas por el hecho de que las superficies cooperantes del receptáculo y del órgano de cierre se extienden cada una hasta un entrante que circunda al receptáculo; de que el entrante está selladode modo que resiste al presión del recipientemediante una banda flexible de cierre hermético que se extiende alrededor del receptáculo y va unida por sus bordes a las paredes del entrantequedando sus bordes uno a cada lado de la unión de las superficies cooperantes; y de que el entrante y la banda se comban entre sus bordes hacia el interior del receptáculo.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE PULPA DE MADERA.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COURTAULDS LIMITED. Clasificación: D21D1/32, B27.

Procedimiento de preparación de pulpa de madera caracterizado por comprender el poner pulpa que contenga de 15 a 75 % de líquidobasado en el peso de la pulpa húmedaen contacto con aire que inicialmente está a una temperatura de 300º a 550º C y finalmente a una temperatura de 90º a 120º a una turbulencia suficiente para impedir la carbonización de la pulpa.

TUBERÍA PARA SUSPENSIÓN FLOTANTE BAJO EL AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GULF INTERSTATE OIL COMPANY. Clasificación: F16L1/14.

Tubería para suspensión flotante bajo el aguacaracterizada porque su ensamblado comprende una pluralidad de empalmes flexibles adaptados para conectar las secciones de tuberíahabiendo medios para anclar y mantener las seccionescuando se encuentran ensambladasbajo predeterminada profundidad de agua determinada en parte por la velocidad de la corriente de agua y para permitir a als secciones ensambladas descender a una segunda profundidad predeterminada y aumento en dicha profundidad de corriente de agua.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CIERRES DE APLANAMIENTO PARA PUERTAS DE HORNOS HORIZONTALES DE COQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: G. WOLFF JR., G. M. B. H. Clasificación: F27.

Mejoras en la construcción de cierres de aplanamiento oscilables alrededor de un eje lateral vertical en puertas de hornos horizontales de coqueen que un recipiente dilatable bajo la influencia de un medio de presiónapoyándose en el cerrojo de cierre oscilable alrededor del mismo ejecomprime el filo de juntacaracterizadas porque el eje de oscilación está prolongado hacia abajo hasta el alcance del andamiaje de maniobra y para el desbloqueo del cierre está previsto un medio de tracción accionable desde el puesto de mandomediante el cual puede levantarse un trinquete queen su posición de reposopor su peso propio cae sobre el extremo libre del cerrojo.

APARATO HUMECTADOR DEL AIRE POR PULVERIZACIÓN DE AGUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ALTHOS, S.A. Clasificación: F24F.

Aparato humectador del airepor pulverización de aguaconstituido por una envolvente por el interior de la cual circula una corriente de aire impulsado por un ventilador; y un pulverizador que lanza agua finalmente pulverizada en esta corriente de aire; caracterizado porque el ventilador impulsa por medio de un mecanismo de transmisiónmultiplicador de velocidadun disco pulverizador que recibe un chorro de agua y lo pulveriza por la acción de la fuerza centrífuga.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN CATALIZADOR MEJORADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTECATINI, SOCIETÀ GENERALE PER L¿INDUSTRIA MINERARIA E CHIMICA. Clasificación: C08F10/00, C08F36/04.

Procedimiento par ala obtención de un catalizador mejoradoestereoespecífico y homogéneopar la polimerización de diolefinas que tienen por lo menos un enlace doble vinílico caracterizado porque consiste en hacer reaccionar una solución de un compuesto de un metal del grupo VIII de la tabla periódica con un conjunto organo-metálico de un metal de los grupos II o III de dicha tablasiendo dicho producto de reacción soluble en el disolvente empleado en dicha polimerización.

MÉTODO Y APARATO PARA FABRICAR GUANTES PERFECCIONADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GREGORI ROVIRA,BARTOLOME. Clasificación: A41D.

Método y aparato para fabricar guantes perfeccionados, de acuerdo con el cual se organiza el guante a partir de dos piezas simétricas cada una de las cuales incluye la extensión de la mano y los dedos, cuyas piezas se colocan sobre un molde hueco con finos agujeros que comunican con el interior del molde en el que se produce el vacio para retener así sobre el molde cada pieza del guante.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE UNA MEZCLA GASEOSA QUE CONTIEN MONÓXIDO DE CARBONO E HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORPORATION. Clasificación: B01F.

Procedimiento para la producción de una mezcla gaseosa que contiene monóxido de carbono e hidrógeno, a partir de un combustible carbonoso, que comprende hacer reaccionar dicho combustible con un gas que contenga oxígeno libre en una zona de reacción, para producir una corriente de gas formada por monóxido de carbono e hidrógeno y conteniendo carbono libre arrastrado; poner en contacto íntimo dicha corriente de gas con agua en una zona de lavado para efectuar la eliminación del carbono de dicha corriente de gas y obtener una dispersión del carbono en el agua, retirar dicha dispersión de dicha zona de lavado; poner en contacto íntimo dicha dispersión con un hidrocarburo líquido para transferir el carbono de dicha dispersión a dicho hidrocarburo líquido y hacer reaccionar dicho hidrocarburo líquido que contiene dicho carbono con un gas que contenga oxígeno libre.

UN MÉTODO DE POLIMERIZAR UNA MASA POLIMERIZABLE QUE CONTIENE ESTIRENO.

(01/09/1959) Un método de polimerizar una masa polimerizable que contiene estireno y que consiste en mezclar con dicha masa una combinación catalizadora compuesta de 007 a 011 por ciento de perbenzoato de butilo terciario y 011 a 007 por ciento de peróxido de benzoilobasándose dichos porcentajes en el peso del estireno contenido en dicha masacalentar la masa que contiene catalizador a una temperatura de como 100º C. en un lapso de como 08 a 12 horas y mantener esa temperatura durante como 18 a 22 horascalentar luego dicha masa que contiene catalizador a una temperatura de como 115ºC. en un periodo de 04 a 06 horas y mantener esa temperatura durante como 18 a 22 horasy calentar después dicha masa que contiene catalizador a una temperatura de como 135ºC. en un lapso de como 04 a…

UN PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR HORNOS DE PISOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G.. Clasificación: F27.

Procedimiento para hacer funcionar hornos de pisosvolviéndose a introducir parcialmente el gas de tostación enfriado en el horno de pisoscaracterizado porque la introducción del gas se realiza en varios pisos por encima de los más bajospreferentemente en los centralesy su extracciónen varios pisos por debajo de los más altos.

MEJORAS RELATIVAS A LA FABRICACIÓN DE PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Solicitante/s: LAPORTE CHEMICALS LIMITED. Clasificación: C01B15/023.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OXIDACIÓN CATALÍTICA DEL ANHÍDRIDO SULFUROSO (SO2) EN ANHÍDRIDO SULFÚRICO (SO3).

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Solicitante/s: CHEMIEBAU DR. A. ZIEREN G. M. B. H.. Clasificación: C01.

Procedimiento para la oxidación catalítica del anhidrido sulfuroso en anhidrido sulfúricocaracterizado por el hecho de disponerse la masa catalizadora en capas extendidas plenamenteo al menso dispuesta así la primera capa expuesta a la corriente de gas a convertirdisponiéndose la primera capa de masa catalizadora en un depósito por el cual va pasando el gas en sentido horizontal.

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE CONEXIÓN INTERMITENTE.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MECANISMOS AUXILIARES INDUSTRIALES, S.A.. Clasificación: H01R.

Dispositivo automático de conexión intermitenteque se caracterizaesencialmenteporque comprende un elemento capaz de dilatarse longitudinalmente por el paso de la corriente eléctricatal como un hilo metálicofijadopor un extremoa un tensor ypor el otroa un órgano elástico que lleva una prolongación con dos topes de contacto en frente de uno de los cuales queda fijadomediante un medio elásticoun tercer tope de contactoconectado eléctricamente a un borne del dispositivo automáticomientras el segundo tope de contacto de la prolongación del órgano elástico se enfrenta a un cuarto tope conectadoa su veza otro borne eléctrico del dispositivoestando situados los topes de modo que solo un par de ellos hace contacto eléctrico al mismo tiempo.

APARATO AUTOMÁTICO PARA EVITAR EL DESLUMBRAMIENTO EN EL CRUCE DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LASSO OCHOA, PEDRO. Clasificación: B60R.

Aparato automático para evitar el deslumbramiento en el cruce de vehículos caracterizado por comprender una pantalla filtrante de rayos luminosos montada sobre un eje que gira parcial y automáticamente el accionarse el interruptor de luz de cruce en el automovil de aplicaciónde manera que dicha pantalla bascula y se abatequedando situada ante los ojos del conductorjunto al parabrisaspermitiendo además la plena visibilidad de los bordes de la carretera.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS REDUCTORES DE LA VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RUIZ MERINO,DOROTEO. Clasificación: G05D.

Mejoras en la cosntrucción de mecanismos reductores de velocidadcaracterizadas porque el eje de entrada es solidario de una excéntrica de tres cuerposen la cual van montados dos estrellasque ruedan sobre bulonesfijados en la parte interior de la carcasa correspondiente a ese ejecuyas estrellas tienen unos alojamientos para otros bulonesfijados a su vez en un volante o ensanchamiento en forma de copaen el cual termina interiormente el eje de salida.

PERFECCIONAMIENTOS EN LSO MECHEROS DE GAS, PARA MÁQUINAS DE GASEAR HILOS DE TODAS CLASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PADROS BONIFACI, LUIS. Clasificación: F23Q.

Perfeccionamientos en los mecheros de gas para máquinas de gasear hilos de todas clasescaracterizados por encontrarse constituido por un cuerpo ajustado al cual va una camiseta que es en esencia un cuerpo cilíndricocuya sección transversal es un sector de corona circular de graduación casa 360ºque se prolonga por dos paredes paralelas. El interior del sector de corona circular tiene como misión la de dar paso al hilo.

UN MÉTODO DE PRODUCCIÓN DE HALÓGENO-DIFENILSULFONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Solicitante/s: PHILIPS'GLOEILAMPENFABRIEKEN , N. V.. Clasificación: C07C147/06.

Un método de producción de halógeno-difenilsulfonas mediante la reacción de halógeno-bencenosulfohalogenuro con bencenoen el que uno o más átomos de hidrógeno pueden estar sustituidos por átomos de halógenoen presencia de un agente condensantepor ejemplo cloruro de aluminiocaracterizado porque el halógeno-bencenosulfohalogenuro se trataantes de o durante la reacción con un agente oxidante.

PERFECCIONAMIENTOS DE UNA BOMBA HIDRÁULICA DE CAUDAL VARIABLE DE PISTONES RADIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Solicitante/s: EMPRESA NACIONAL EL CANO DE LA MARINA MERCANTE. Clasificación: F04C.

Perfeccionamientos de una bomba hidraulica de caudal variable de pistones radialescaracterizados esencialmente por el hecho de que el movimiento de los pistones se obtiene por la fuerza centrífuga desarrollada por el rodete en combinación con un muelleestando guiados los pistones por rodamientos a rodillos que giran sobre la pista no giratoria y descentrable a efectos de regulación del caudal.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE UREA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Solicitante/s: FÜR FORSCHUNG UND PATENTVERWERTUNG, A.G. Clasificación: C07C273/04.

Procedimiento par ala fabricación de urea a partir de carbamato amónico obtenido por reacción de anhídrido carbónico y amoniacocaracterizado porque a una cámara de reacciónademás del carbamato amónico fundido se le agrega amoniaco en excesoen donde una parte del amoniaco en estado hipercrítico se toma directamente de la mezcla reaccionante de salida y recircula total o parcialmente por el recinto de reacción.

VARIADOR DE VELOCIDAD.

Sección de la CIP Física

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL SAGARRA, ANTONIO. Clasificación: G05D.

Variador de velocidadque se caracterizapor comprender dos o más platos desplazables sobre un eje motor con tres estrías salientes longitudinalmentey dos o más platos desplazables sobre el eje del reductorencarados con los anteriores dos a doslos cuales abren y cierran en sentido inverso y simultáneovariando el diámetro primitivo de las gargantas en Vconstituídas por los platos enfrentadosaumentando o disminuyendo las superficies de deslizamiento de las correas trapezoidales montadas sobre las mismas.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE 6-CLORO-7-SULFAMIL-1,2,4-BENZOTIADIAZINA-1,1-DIÓXIDO.

(01/09/1959) Procedimiento de obtención técnica eficaz y cómoda de 6-cloro-7-sulfamil-1234benzotiadiazina-11-dióxidocaracterizado por realizarse una puntualización de condiciones experimentales para la clorosulfonación de la m-cloroanilinamediante la reacción de 13 partes de m-cloroanilina con 220 partes de ácido clorosulfónicoponiéndolos en contacto poco a poco y agitando en el transcurso de 15 minutosdejando la mezcla a la temperatura de 70-80 º Calcanzada de por si durante minutoscalentando a continuación a 90º Cmanteniendo 15 minutos más añadiendo en pequeñas porciones durante 30 minutos 110 partes de cloruro sódicoelevando la temperatura en el transcurso de unos 45 minutos hasta alcanzar en el baño exterior 165-170º…

MÁQUINA PARA LA EXTRACCIÓN DE ACEITE DE LA MASA DE LA OLIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: POCH SAURET,CARLOS. Clasificación: C11B.

Máquina para la extracción del aceite de la masa de olivaque se caracteriza por comprender un motor y compresoren conjunto motocompresorque empuja uno o varios émbolos con movimiento alternativodentro de un cilindro que presenta una amplia abertura sobre la que se dispone una tolva por la que se introduce la pastala que a través de una válvula sencilla pasa por un tubo formado por una pluralidad de discos circulares muy unidos y entre cada dos de los cuales se intercala una sustancia filtrante que a través de la mismay por efecto de la presiónse escurre el aceite cayendo a una bandeja situada en un plano inferior al tubo formado por los discos.

UNA MÁQUINA CULTIVADORA SEMBRADORA PERFECCIONADA.

(01/09/1959) Una máquina cultivadora sembradora perfeccionadacaracterizada esencialmente por comprender un colector sembrador constituído por un cajón metálicode forma y dimensiones convenientes que en su parte superior presenta una mayor anchura que la opuestadisposición prevista para que el propio colector actúe de tolva de salidapresentando bandas laterales de mayor anchura y tapas superiores de cierre yendo convenientemente montado sobre el bastidor del reguladorcomportando zonas de refuerzoy por su parte posterior unos conductos de salida en número variableque se cierran por tapas deslizantes tipo guillotina y que presentan en su parte superior una curvatura adecuada para su mejor accionamientoy que cierra o abre…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE MÁQUINAS DISTRIBUIDORAS DE OBJETOS DIVERSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO ORDÓÑEZ, LUIS GALINDO FRANCO, ARTURO. Clasificación: B65G.

Mejoras en la construcción de máquinas distribudoras de objetos diversoscaracterizadas porque está constituída por tantos dispositivos iguales como objetos diferentes haya de distribuirsemontados en una caja armadura comúncada uno de los cuales está formado por un aro fijoen el interior del cual gira con su eje el elemento circular en el que van alojados radialmente los objetos a distribuirmientras que en la parte inferior de su contorno el aro lleva una ranura para dar salida a los objetos sobre un recogedor inclinado hacia el exterior.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE EMULSIONES CON TIERRAS ACTIVAS Y DEPÓSITOS SEDIMENTARIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Solicitante/s: IMPERMEABILIZANTES CIENTÍFICOS (IMCISA), S.A. Clasificación: B01F.

Nuevo procedimiento para la obtención de emulsiones con tierras activas y depósitos sedimentarioscaracterizado porque dicha emulsión está constituida a base de barroslodosarcillas y demás tierras activas con materias sólidas a temperaturas corrientespero fusibles a menos de 100º Ctales como resinas naturales y sintéticascerasparafinasbitumen y breasen estado de fusión y emulsionándolas mediante agua que previamente se ha calentado a 80/100ºC.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEÑALES LUMINOSAS DE TRÁFICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Solicitante/s: POULAIN RICROS,ANDRE. Clasificación: F21W.

Perfeccionamientos en los dispositivos de señales luminosas de tráficocaracterizados por comprender una caja opacade metal o materia plásticaque presenta cuando menos una aberturay dentro de dicha cajaun dispositivo de luminiscencia adecuado para hacer luminosa una superficie de área apreciable dispuesta en frente de dichas aberturasque pueden estar cerradas por una pared transparente o translúcida de color variable.

MÁQUINA PARA ENLATADO DE CONSERVAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Elaboraciones Pesqueras del Cantábrico, S. A. (EPESA). Clasificación: A23B.

Máquina para enlatado de conservasesencialmente caracterizada por estar constituida por un pedestal del que se yergue una columna vertical de sección hueca en la qeu existe a media altura una ménsula de guía para el vástago de al plataforma de cargaen tanto qeu la parte superior queda curvada hacia delante hasta quedar horizontalasí mismo para guía del vástago empujadorconsistiendo en el empujador en una cremallera tallada en una cara del vástagoel cual desliza por el interior de la deslizadora de cabezaaccionándose por engrane con una ruda dentada del mismo paso que la cremallera que está calada en un árbol accionado por un volante manual situado en la cabecera de la máquina.

NUEVO SISTEMA DE ÉMBOLO PARA FLUÍDOS EN EL QUE EL CIERRE SE EFECTÚA POR AROS EXPANSIVOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SGARBOSSA, GIANFRANCO. Clasificación: F04B.

Nuevo sistema de émbolo para fluidos en el que el cierre se efectúe por aros expansivoscaracterizado porque el cierre hermético es asegurado por aros formados por segmentos de sección triangular o trapezoidal susceptibles de expansión radial bajo el empuje de la presión ejercida por el fluido sobre los discos.

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · · 10 · · 12 · 13 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .