475 Patentes de septiembre de 1959 (pag. 9)

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS EMPALMES DE MANGUERAS CON DOS CABEZAS DE ACOPLAMIENTO, QUE SE UNEN ENTRE SI A MODO DE CIERRE DE BAYONETA PARA FRENOS DE REMOLQUE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAUBREMSE G.M.B.H.. Clasificación: F16B.

Perfeccionamientos en los empalmes de mangueras con dos cabezas de acoplamiento que se unen entre si a modo de cierre de bayonetapara frenos de remolquesde las cualesla cabeza situada en el conducto de entrada tiene fuera del eje de rotación de las cabezas de acoplamientoun órgano de cierre queapra la apertura forzada del mismo duratne el proceso de emplameestá provisto de un elemento de distribución que coopera ocn el contorno de la cabeza de contra-acoplamientocaracterizados porque el elemetno de distribución está formado por un árbol de distribuciónel cual tiene una leva de mando que se introduce en la carrera de movimiento del lóbulo de guía montado en la cabeza de contra-acoplamiento a empalmary se halla bajo el efecto de un muelle que influye sobre las piezas en forma de por sí ya conocidas duratne la apertura del empalmecon tendencia a provocar el cierre automático del órgano de cierre.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS CARRETES DE BOBINADORES DE PESCA AL LANZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DOMENECH BRUNET,CARLOS. Clasificación: A01K.

Perfeccionamientos introducidos en los carretes bobinadoresde pesca al lanzadoconsistentes en la incorporación de una excéntrica accionada por la manivela de mando queparalelamente al movimiento de rotación axial que arrolla el hilo en el tamborimprime a éste un movimiento alterno de vaivén que reparte en forma más perfecta y equitativa la colocación del citado hiloasí como incluye en la caja en forma de tambor oblongoel mecanismo multiplicador de la velocidad de giromanteniéndolo en correcta posiciónmediante la zona de la cubierta o tapadera cuya superficie de fricciónguía a la corredera del engranaje.

MEJORAS EN LA CONSTRUCCIÓN DE CILINDROS DE PERFIL REDONDO DE MÁQUINAS IMPRESORAS, COMPUESTOS DE UN NÚCLEO Y DE UN MANTO CILÍNDRICO DESMONTABLE Y QUE LLEVA EL CLICHÉ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHNELLPRESSENFABRIK, A.G. HEIDELBERG. Clasificación: B41.

Resumen no disponible.

INSTALACIÓN DE FUNCIONAMIENTO AUTOMÁTICO APROPIADA PARA TRATAMIENTOS ELECTROLÍTICOS U OTROS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: FROID DE THIONVILLE, LAMINIROIS. Clasificación: C25D, C25B, C25C, C25F.

Perfeccionamientos en la instalación de funcionamiento automático apropiada para tratamientos electrolíticos u otrosobjeto de la patente principalque comprende puntos de transferencia o transporte provistos de un brazo prensor oscilantecaracterizados porque el mando de este brazo oscilante se asegura por medio de un grupo oleoneumático que permite manipular cargas pesadas.

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA OXIDACIÓN DE ELECTRODOS NEGATIVOS FORMADOS DE ACUMULADORES DE PLOMO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1959). Solicitante/s: ACCUMULATOREN ¿ FABRIK A.G. Clasificación: H01.

Procedimiento para evitar la oxidación de electrodos negativos formados de acumuladores de plomo por impregnación con líquidoscaracterizado porque se impregnan los electrodos con una solución de ácido bórico por inmersión o pulverización.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA FABRICACIÓN DE ELEMENTOS AISLANTES PARA EL REVESTIMIENTO DE TUBERÍAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: TROXLER, JOSEF. Clasificación: F16L.

Mejoras introducidas en la fabricación de elementos aislantes para el revestimiento de tuberíasconsistentes en una esterilla plana de material aislante deformablemontada sobre una tira portadores a modo de telay que una vez realizado el revestimiento de la tuberíaforma la cara exteriorestando provista en sus bordes longitudinalesvueltos entre sícon bordes de cierreque pueden soltarse sin destruirloscaracterizado porque en los bordes de cierre se ha previsto un cierre de cursor sin cursoren sí conocidoque puede cerrarse o abrirse manejándolo con una sola mano.

UNA NUEVA CALDERA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D'ETUDE ET DE CONSTRUCTION DE CHAUDIÈRES EN ACIER. Clasificación: F22.

Nueva caldera caracterizada por unos grupos de bloques cambiadores intercambiables , , , dispuestos transversalmente a una y otra parte del hogar respecto a la trayectoria de los humos, para rodear al máximo posible uno o varios quemadores fijos de combustible líquido o sólido lo que asegura una excelente utilización de la energía calorífica producida, confiriendo por este hecho a la caldera un elevado rendimiento.

SISTEMA DE MÁQUINA PARA FREGAR EL SUELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTINEZ VIDAL,JOSE. Clasificación: A47L.

Sistema de máquina para fregar el suelocaracterizado porque el secado de la esponja que frota al suelo se obtiene mediante el vacío producido por una bomba de aire en una cámara dispuesta encima de la esponja. La separación entre ambas es un tejido ó chapa perforada.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA RECTIFICADORES DE CORRIENTE ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: C. A. V. LIMITED. Clasificación: H01G.

Sistema de refrigeración para rectificadores de corriente eléctricaempleados en combinación con un motor de combustión internaprovisto de medios de refrigeración; el cual comprende un conducto tubular capaz de sustentar los rectificadores y de ser conectado en serie con el sistema de refrigeración de agua o aceite lubricante del motory piezas metálicas termoconductoras conectadas a las rectificadores y susceptibles de ser refrigeradas con el líquido que circula por el conducto.

MÁQUINA PARA CLASIFICACIÓN POR SU CALIBRE DE FRUTOS DELICADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGO BURGUETE,MANUEL. Clasificación: B07C.

Máquina para la dosificación por su calibre de frutos delicadoscaracterizada por comprender un cono de amplia base solidario de un árbol motriz central que impulsa su giro.

UNA INSTALACIÓN HIDRÁULICA ELEVADORA.

(01/09/1959) Instalación elevadoracaracterizada esencialmente por comprender una base de formamaterial y forma conveniente que se fija en forma adecuada sobre el pozo o similar y que presenta dos soportes coaxiales para el montaje de un eje motrizunido al motor apropiado y que hace girar a una polea superioren cuya base acanalada se ha previsto elementos de arrastre de los elevadorespor medio de varillas transversales iscoronas en su revolución a la propia poleapresentando un colector para la recogida y distribución del fluidoque presenta su boca abierta y sobre el cual finaliza el aspiradorel que está constituido por un tubo de longitud y diámetro convenientecuya profundidad es superior al nivel del agua a extraer y portando unida solidariamente una segunda polea de menor diámetrotambién acanalada y sobre cuyos canales se desliza una cadena sinfin…

PERFECCIONAMIENTOS EN HORNOS DE YESO Y CAL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BELENGUER HERRERO, URBANO. Clasificación: B28B, F27B.

Perfeccionamientos en los hornos de yeso y calcaracterizados por establecerse un doble muro con cámaras de aire intermedias y tabiques radiales a modo de evitar pérdida de calor por irradiacióndisposiéndose en las puertas de los hogares unos quemadores desmontables susceptibles de utilización cuando se emplean combustibles líquidos.

DISPOSITIVO APLICABLE A TELARES PARA CONSEGUIR TEJIDO DE VUELTA DE GASA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MORALES BADÍA, JUAN. Clasificación: D03D.

Dispositivo aplicable a telares mecánicos para conseguir tejidos de vuelta de gasacaracterizado por estar provisto de un listón o travesaño dotado de dientes en su borde inferior apoyado en dos orejetas sujetas en los carriles verticales del pinter o lizoestando provisto dicho listónsierra de un movimiento alternativo de va y vensincronizado con el movimiento de elevación y descenso del pinter o lizo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACIÓN DE ENVASES SOLDADOS A PARTIR DE POLIVINILO FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JAUMOT TOBELLA,ALEJANDRO. Clasificación: B65D, B29D.

Perfeccionamientos en la fabricación de envases soldados a partir de polivinilo flexible en que por presión entre los electrodos a través del tubo a cerrar que logra la expulsión del líquido contenido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS LÁMPARAS DE FUNCIONAMIENTO POR COMBUSTIBLE GASEOSO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Cerda Capdevila, Lorenzo. Clasificación: F21L.

Perfeccionamientos en las lámparas de funcionamiento por combustible gaseososegún los cuales se constituye un depósito metálico provisto d euna boca dotada de una válvula de paso únicoa cuyo depósito se acoplaen forma amovibleun cuerpo de llave regulador de la salida o flujo del gassobre cuyo cuerpo de llave es montado en forma fácilmente amovible un quemador con mechero de combustiónprovisto de los medios para dicha combustión y para provocar la luminiscencia del gas durante la misma.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA FIJACIÓN DE LOS VIDRIOS SOBRE MONTURA DE GAFAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ INDUSTRIELLE ET COMMERCIALE DES OUVRIERS LUNETIERS (COTTET, POICHET, TAGNON & COMPAGNIE). Clasificación: G02C.

Perfeccionamientos en la fijación de los vidrios sobre las monturas de gafasdel tipo en que cada vidrio se aplica contra un elemento rígido de la montura por medio de un cordón flexible que lo rodea; caracterizado por intercalar una pieza intermediapreferiblemente de material plásticocoloreada o noentre el borde superior de cada vidrio y el borde correspondiente del elemento rígido.

UN GENERADOR TÉRMICO PARA PROTEGER CULTIVOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: INICIATIVAS AGRÍCOLAS (INAGRISA), S.A. Clasificación: A01G.

un generador térmico para proteger cultivosque está formado por cuerpos tubulares coaxialesde los cuales el exterior forma una envolvente de hormigón y el interno está constituído opr un cuerpo tubular cerámico refractariocreándose entre ambos un espacio anular totalmente ocupado por una masa de materiales susceptibles de ser humedecidos.

MÁQUINA PARA EXTRUSIÓN DE PLÁSTICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COLL SAGARRA, ANTONIO. Clasificación: B29C.

Máquina para extrusión de plásticos que se caracteriza por comprenderdos vis sin finesenfrentados axialmentelos cuales tiene su dirección inversa y con sentido de giro contrarioen cuyos extremos opuestos presentan unas tolvas de caida para alimentación de materia plásticalos cuales en su extremo de contacto se hallan dispuestos en el interior de una cajaque comporta el cilindro de extrusiónel cual comprende los medios calefactores necesarios para la fusión de la materia plásticapresentando una boca de salidacon los medios de engarce para las distintas boquillas qeu determinan la sección y perfil de las barrastubosperfiles u otros a extrusionar.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y FILETEADO DE ANCHOAS EN TIRAS Y ROLLOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Díaz Montenegro, Delmiro. Clasificación: A22C.

Procedimiento de fabricación y fileteado de anchoas en tiras y rollos que se caracteriza porque el bocarte es sometido a un rápido cambio de temperatura realizando al pasarle de un baño de salmuera saturada en ebulllición a un baño de salmuera parcialmente saturada a baja temperaturacon lo que se consigue el pelado perfecto y la reducción del tiempo normalmente empleado por los procedimientos conocidos a un mínimo.

APARATO PARA INDICAR LOS VALORES DE LA TANGENTE DEL ÁNGULO FORMADO POR UNA LÍNEA O PLANO CON LA HORIZONTAL.

(01/09/1959) Aparato para indicar los valores de la tangente del ángulo formado por una línea o plano con la horizontalcaracterizado porque en dicho aparato los valores se expresan en tanto por ciento de inclinación de la misma línea o planoy porque la multiplicación se efectúa sobre un cuadrantedebidamente reglado o graduadode las oscilaciones de la prolongación superior de un péndulo desde su eje;esta multiplicación se realiza por medio de un sistema o tren de engranajes cilíndricos y cónicos de que dispone el aparatoa uno de cuyos elementos va fija la aguja o manecilla de señalessiendo su fundamento la verticalidad del péndulo y su masasiendo susceptible el aparato de que la multiplicación citada se realice por un sistema de…

UNA MÁQUINA PERFECCIONAD PARA EL PRENSADO HORIZONTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOLINS FORTUNY,ARNOLDO. Clasificación: B30B.

Una máquina perfeccionada para el prensado horizontalque se caracteriza por la adaptación de un sistema de compresión hidráulicacomo única fuerza motrizdistribuyéndose en dos pistones hidráulicos de doble efectode cuerpo cilíndricoque impulsan sincrónicamente los dos núcleos de distribución de elementos de trabajo en que se descompone la máquina prensa.

APARATO EXTINTOR DE RELLENADO RÁPIDO Y FUNCIONAMIENTO CONTÍNUO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJES, ADOLPHE. Clasificación: A62C.

Aparato extintor de rellenado rápido y funcionamiento contínuocaracterizado porque el depósito destinado a recibir los productos básicosestá provisto de un conducto para el rellenadocon ensanchamiento colector y compuerta de obturación.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNIONES, RECARGUES Y RELLENOS SOLDADOS POR ARCO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Solicitante/s: ESAB IBERICA,S.A.. Clasificación: B23K.

Procedimiento para la obtención de unionesrecargues y rellenos soldados por arco eléctricode objetos de hierro fundido griscaracterizado porque prescindiendo de precalentamientos a temperaturas elevadas o tratamientos térmicos posteriores a la soldadura se utilizan electrodos para la soldadura revestidos con base de aleaciones y/o compuestos intermetálicos de siliciografito y compuesto de calen tales proporciones que el material depositado propio de soldadura contenga más de 1''7% de carbonode 35 a 9% de silicio y menos del 50% del contenido total de azufre del electrodo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE REACCIONES ENDOTÉRMICAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Solicitante/s: METALLGESELLSCHAFT, A.G. SICEDISON, S.P.A. Clasificación: B01.

Procedimiento para la realización de reacciones endotérmicas entre sustancias sólidas y gases según el principio de suspensión de sustancia sólida-gas bajo aportación de calor mediante gases calientes y empleo de una cuba ensanchada en un lugar por encima de la parrillacaracterizado porque a als sustancias sólidas se les suministra al menos una parte del calor a introducir por medio de gases calentados por lo menos a 500ºClos cuales entran en el recinto de reacción encima de la parrillaa proximamente a la altura del ensanchamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS PARA TELARES CON PEINE MÓVIL, FIJABLE.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK RÜTI, A.G. HONEGGER, VORMALS CASPAR. Clasificación: D03D49/68.

Perfeccionamientos en dispositivos para telares con peine móvilfijablecuyo listón de montura es sujetado por palancas porta-peine giratorias en la posición de servicioestando bloqueadas estas palancas porta-peine en el momento de encajar un hilo de trama tejidocaracterizados porque las palancas porta-peine (26 y 125) están unidas rígidamente entre sí por lo menos con un brazo de accionamiento (28 y 128 y 228) que en el momento de encajar un hilo de trama tejidoengrana con un elemento de apoyo (35 y 135 y 235) para bloquear de esta forma las palancas porta-peine (26 y 126) y que el elemento de apoyo (35 y 135 y 235) es móvil en la dirección del movimiento de encaje del batán en contra de la acción de un muelle de retroceso (37 y 237) ostentando una parte que penetra en la pista de movimiento del brazo de accionamiento (28 y 128 y 228) parte que en la última fase del movimiento de encaje del batán motiva un arrastre del elemento de apoyo por el brazo de accionamiento.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS DE MOSAICO TRANSPARENTE, ESPECIALMENTE ADECUADOS PARA VIDRIERAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: POLLONI, GUIDO PAPUCCI, SERGIO. Clasificación: C03.

Procedimiento de fabricación de elementos de mosaíco transparenteespecialmente adecuados para vidrierassiendo dichos elementos de mosáico de vidrio o equivalentepudiendo ser también semi-transparentes y aplicarlos asimismo a paneles o similarescaracterizado por el hecho de que entre resina mezclada con agente endurecedor se disponen los referidos elementos en trozos o fragmentos mas o menos grandesde modo que una vez que se ha obtenido el endurecimiento se forma una placadel tamaño practicamente deseadoque se utiliza en la obra sin mas fases de fabricación.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS FILTROS DE BOLSAS DE ELECTROLITOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL SACREST, JOSÉ. Clasificación: B01D.

Perfeccionamientos en los filtros de bolsas, para electrolitos caracterizados por el hecho de que la cuba filtrante se halla debidamente suspendida entre unos montantes verticales, dispuestos sobre un zócalo fijo, o transportable sobre ruedas, dentro de la cual se ha previsto en su parte superior una placa horizontal de soporte, para sostener las bolsas filtrantes, que están radialmente distribuídas, en número variable, alrededor del tubo central que conduce el líquido hasta dicha parte superior de la cuba, siendo impulsado por un grupo motor-bomba, montado en la misma plataforma, el cual inyecta el electrolito a través del referido conducto central, para llenar las bolsas-filtro y caer luego a la parte interior de la cuba, en la que se ha previsto un conducto de evacuación al exterior.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS BOCINAS ELECTRONÁUTICAS.

Sección de la CIP Física

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Ituren Pascual, Vicente. Clasificación: G10K.

Perfeccionamientos en las bocinas electroneumáticascaracterizados por comprender una carcasa con un fondo embutido y una pestaña circular que le sirve de platina de embridajeen cuyo interior se alojan dos bobinas con núcleo magnético y un puente soporte provisto de dos contactos de interrupción eléctricosactuando sincronizados con las vibraciones de una membrana provista de núcleoque es solicitada magnéticamente por los núcleos de los carretescuyas acciones producen la apertura y cierre de los contactoscortando y estableciendo la corriente que da lugar a las atracciones y por tanto a las vibraciones de la membrana.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO O PURIFICACIÓN DE GASES Y VAPORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: IMPERIAL CHEMICAL INDUSTRIES LIMITED. Clasificación: B01D46/10.

Mejoras en el procedimiento para el tratamiento o purificación de gases o vaporesobjeto de la patente principalcaracterizadas porque el filtro está constituído por fibras "no mojables" de distintos diámetrosen su mayor parte del orden de 5 M a 50 Mdefiniéndose una fibra no mojable como aquella en la que la humedad de un gas o vapor que la contenga se depositará no en la forma de una película contínua sin prácticamente por completo en forma de gotitas separadasmantenidas en la superficie de las fibras pero sin rodearlas; los espacios comprendidos entre las gotitas quedan prácticamente libres de depósitos en forma de película.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA FRENOS ACCIONADOS POR FLUÍDOS A PRESIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRAELL GARCIA,ENRIQUE. Clasificación: F15B.

Perfeccionamientos en los dispositivos de seguridad para frenos accionados por fluidos a presióncaracterizadas porque como órgano de enclavamiento de los obturadoresse ha dispuesto de una piezadesplazable longitudinalmente por la acción del pistón libre que presenta unas aletas lateralesdesplazable también longitudinalmente con respecto a dicha pieza y montadas con resortes en unas ranuras de la mismaaletas que constituyen los elementos de enclavamiento propiamente dichos y enclavan simultáneamente a todos los obturadores durante la posición inactiva y la primera etapa de la carrera del pistón libremientras que libera a todos ellos durante la segunda etapa de la carrera de éste últimopara seguidamente bloquear a todos o algunos de los obturadores y ser bloqueado por los restantes al cesar la acción del pistón libre.

PERFECCIONAMIENTOS EN CONMUTADORES PARA MÁQUINAS DÍNAMO-ELÉCTRICAS.

(01/09/1959) Mejoras introducidas en el objeto de la patente principal nº 224466 por perfeccionamientos en conmutadores para máquinas dinamo-eléctricas siendo estos conmutadores del tipo en el cual el material aislante está conformado para proveer rebajados intersegmentales entre las partes de los segmentos conductoes del conmutador que forman la superficie de frotamiento del mismopara cuyos conmutadores se emplea una cubricación que evite la entrada de soldadura o composición eléctricamente aislante en los citados rebajos interegmentales cuando el conmutador es sumergido en un baño de soldadura fundida o en un baño de una composición eléctricamente aislante durante la fabricación de un rotor para una máquina dinamo-eléctricacomprendiendo…

‹‹ · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · · 9 · · 11 · 12 · 13 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .