475 Patentes de septiembre de 1959

INSTALACION PARA LA OBSERVACION A TRAVES DE UNA LAMINA ESPESA DE LIQUIDO.

Sección de la CIP Física

(16/09/1959). Solicitante/s: S. A. DES MANUFACTURES DES GLACES ET PRODUITS CHIMIQUES DE SAINT GOBAIN CHAUNY ET CIREY. Clasificación: G21F7/02.

Instalación para la observación a través de una lámina espesa de líquidocaracterizada porque consta de una lente que deforma la superficie libre del líquido en la vertical del objeto a observarpresentando dicha lentela particularidad de que el sistema óptico constituído por la misma y la capa del líquido citado de una imagen aumentada del objeto observadovisible para el observador colocado por encima del líquido.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS INTERRUPTORES AUTOMATICOS APLICABLES A LOS MOTORES DE EXPLOCION CON BOMBA HIDRAULICA, FIJOS O MOVILES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: COLINO LUIS, MIGUEL. Clasificación: F02D.

Perfeccionamientos en los interruptores automáticos aplicables a los motores de explosióncon bomba hidraúlicafijos o móvilescaracterizados porque en una pieza inserta por roscado en el cuerpo de la bombase monta perpendicularmente un casquillo de baquelita que ajusta asimismo mediante rosca y lleva alojado un vástagoel cual tiene en su base una cabeza semiesférica que hace tope en el borde interno del cuerpo de baquelitamientras la extremidad superior va roscada para acoger dos tuercas que lo sujetan a su envolventeal mismo tiempo que hacen junta de un conductor flexible que lleva intercalado un interruptor dispuesto en la cubierta del motor y empalma a la corriente en baja de una plato magnético.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE COMPOSICIONES DE RESINAS QUE CONTENGAN HALOGENO Y SEAN RESISTENTES A LA ACCION DEL CALOR Y DE LA LUZ.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/09/1959). Solicitante/s: MONSANTO CHEMICAL COMPANY. Clasificación: C08K5/132.

Resumen no disponible.

UNA MÁQUINA SEMBRADORA DE ALGODÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1959). Solicitante/s: CASTILLA MÁRQUEZ, JOSÉ CASTILLA MÁRQUEZ, ANTONIO CASTILLA MÁRQUEZ,JUAN. Clasificación: A01C.

Mejoras introducidas en la patente principal nº 214.420 por:una máquina sembradora de algodóncaracterizadas por llevar montado sobre eje un juego de ruedas provistas de una serie de paletas perpendiculares a la llanta.

APARATO CARGADOR APLICABLE A TRACTORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ÁLVAREZ- VALLS, S.A. Clasificación: B62D.

Aparato cargador aplicable a tractorescaracterizado por constar de un armazón rígidofijado en forma desmontable sobre el chasis del tractorque presenta dos puntos de articulación para la basculación de un bastidor a manera de horquillaque en su extremo móvil lleva montado en forma basculante un conjunto cargadorsiendo accionado dicho bastidorpor medio de dos pistonesa fin de alcanzar dos posiciones límites de máxima y mínima elevación y una gama de posiciones intermediasgracias a un circuito hidráulicoalimentador de dichos pistonesimpulsado por una bomba accionada por el propio motor del tractorutilizándose el empuje del tractor en movimiento para el llenado del conjunto cargador.

PROCEDIMIENTO Y DIPOSITIVO PARA EL ENCOGIDO Y DECATIZADO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: Heliot Española, S. A. Clasificación: D06C.

Procedimiento y dispositivo para el encogido y decatizado de tejidoscaracterizado por el hecho de consistirdespués de haber sometido al tejido a una acción de una calandra vaporizadora de tipo conocidoen someter nuevamente este tejido a una operación de secado en fríodespués a un segundo vaporizado y finalmente a un segundo secado en caliente.

UN MECANISMO DE SALIDA DIRECTA Y REDUCTOR UNITARIO PARA VEHICULOS LIGEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, FRANCISCO. Clasificación: B60K.

Un mecanismo de salida directa y reductor unitario para vehículos ligeroscaracterizado porque comprende un árbol de transmisión incorporado al motoryendo montados dos piñones en la prolongación de eje secundario del cambio de marchascuyos piñones engranan con otros dos piñones montados locos sobre el árbol de transmisiónexistiendo un órgano desplazable destinadomediante la acción de una palancaa producir el bloqueo de uno u otro de los piñones locos montados sobre el árbol de transmisiónsolidarizando así a este árbol con dicho piñón y con la energía transmitida a este desde el árbol secundario del cambioyendo montado todo este mecanismo en el cárter del cambio previa modificación juiciosa de la tapa final de este cárter.

MEJORAS EB ARMADURAS PREFABRICADAS DESMONTABLES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: YDE, S. A.. Clasificación: F16S.

Mejoras en armaduras prefabricadas desmontablesde acuerdo con las cuales se forman éstas a partir de elementos tubulares metálicosque se caracterizan porque están dotados en sus extremos superiores de manguitos de boca poligonalen los que se enchufan los extremos inferioresde configuración coincidentede otras armaduras o elementos tubulares metálicos que intervienen en la estructura.

PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE REFRIGERACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SIR. GEORGES GODFREY & PARTNERS. Clasificación: F25B9/00B2, F24F5/00C, F24F5/00L, F25.

Perfeccionamientos en sistemas de refrigeracióncaracterizados porque dentro del circuito se encuentra interpuesta una defensa contra el hielo constituida por un elemento de agujeros múltiples de tan reducidas medidas qeu el más pequeñodepósito de hielo en forma de escarcha o nieve produce un considerable taponamiento y provoca un aumento en la presión del fluido gaseoso delante de dicha defensa con el consiguiente aumento de temperatura hasta por encima del punto de congelación del aguay el área total de la defensa está calculada en tal forma qeu la presión sufre un sensible descenso cuando dicha defensa queda libre de escarcha o nieve.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS MECANISMOS DE DISPARO DE ARMAS DE SALÓN.

(16/09/1959) Perfeccionamientos introducidos en los mecanismos de disparo de armas de salóncaracterizados esencialmente porque sobre una base fija preestablecida y que se acondiciona en la caja del arma en forma permanentese adapta una estructura lateral laminada y montada basculante sobre un punto de giro situado en la parte anteriordeterminado la superposición de placasbásica y solidariala caja de los mecanismos funcionalesestando constituida dicha base por una placa metálicacuya parte anterior prevista en curva convenienteforma con una pieza situada fija y asimismo curvadaproyectada en la misma dirección linealel paso de la cinta de disparo múltiple para…

MEJORAS EN LOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA FRENOS ACCIONADOS POR FLUIDOS A PRESION.

(16/09/1959) Mejoras en los dispositivos de seguridad para frenos accionados por fluido a presióndel tipo qeu comprende un obturador qeu en caso de avería se desplaza por efecto del desequilibrio de presiones aislando al circuito afectado y un órgano de enclavamiento de este obturadorcaracterizadas porque el dispositivo se instala a modo de culata de la Bomba del cilindro principal de frenosproporcionando a la vez seguridad contra averías de frenos y aviso contra desgastes de guarnicionesy se compone: de una pieza-culata sustitutiva del fondo de dicho cilindro principalatravesada de lado a lado por un paso longitudinal sustancialmente rectangular y por un…

NUEVOS SISTEMA DE CELULA ELECTROQUIMICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: YARDNEY INTERNATIONAL CORPORATION. Clasificación: B01J.

Nuevo sistema de célula electroquímica que comprende un electrodo positivoun electrodo negativo y un electrolito consistente esencialmente en una solución orgánica anhidra de un ácido Lewis.

PROCEDIMIENTE DE RECUPERACION DEL URANIO DE LAS SOLUCIONES ACUOSAS POR ADSORCION EN UN MATERIAL DE CAMBIO DE ANIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: UNITED KINGDOM ATOMIC ENERGY AUTHORITY. Clasificación: B01D.

Procedimiento par ala recuperación del uranio de soluciones acuosas por absorción en un material de cambio de aniones se emplea en forma de lámina y se deriva de un polímero de cloruro de vinilo por sustitución de los átomos de cloro combinados en el mismocon grupos que contengan nitrógeno básico.

DISPOSITIVO EN LOS FAROS DE SEÑALIZACIÓN PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: FUSTER PASCUAL,JOSE. Clasificación: B60Q.

Dispositivo en los faros de señalización para vehículos caracterizado porque el mismo está constituído por un cuerpo base que comprende una cazoleta en cuyas paredes internas y al nivel del margen superior presenta una hendidura circular destinada a empotrar en ella a presión el reborde saliente que posee en su base la pantalla exterior del dispositivodenotándose en su base la pantalla exterior del dispositivodenotándose en su base superior un refundido cóncavo que se remata en una placa bombeada.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS MÁQUINAS PEINADORAS DE FIBRAS TEXTILES.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: CONFAUS PATXI, JOSÉ. Clasificación: D01G.

Perfeccionamientos introducidos en las máquinas peinadoras de fibras textilescaracterizados por la dotación de un mecanismo de paroa cuyo efecto se dispone que el rodillo superior vaya montado oscilante y solidario con una pieza provista de ajuste de posiciónarrastreal oscilar por excesivo grueso de fibrasa una palanca acodadade longitud regulable por enchufe de una pieza en la portadoracuyo extremo libre queda en condiciones de actuar sobre un gatillo que dispara el interruptor de parada automáticamente por efecto de que el mecanismo va montado sobre el carro animado de movimiento alternativoen tanto que el interruptor va fijo sobre la máquina.

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS PIEZAS DE MONTAJE PARA EL CILINDRO SUPERIOR DE UN TREN DE LAMINACIÓN, ESPECIALMENTE DE UN TREN DURO PARA CHAPA FINA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: MOELLER & NEUMANN G. M. B. H.. Clasificación: B21B.

Perfeccionamientos en las piezas de montaje para el cilindro superior de un tren de laminaciónespecialmente de un tren dúo para chapa finacon la periferia del muñón de los cilindros cubierta solo parcialmente por un platillo de cojinete que recibe la presión de laminacióny con sectores de platillos de cojinetede los que uno se dispone en la parte superior de la cabeza transversal y otro en el estribo transversal inferiorestando unidos los soportes del sector inferior de platillos de cojinete dado el caso rígidamente con la cabeza transversal y siendo desplazables verticalmente bajo la presión de un muelle actuante hacia arribacaracterizados porque los soportes del sector inferior de los platillos de cojinete puede desplazarse horizontal y transversalmente al eje de los cojinetes.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA EL FIJADO DE FORMAS Y ESTRUCTURAS DE FIBRAS DE LANA Y SUS MEZCLAS CON FIBRAS SINTÉTICAS MEDIANTE TRATAMIENTO QUÍMICO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1959). Solicitante/s: GIL CEBRIAN,AMADEO. Clasificación: D01C.

Nuevo procedimiento par el fijado de formas y estructuras de fibras de lana y sus mezclas con fibras sintéticas mediante tratamiento químicocaracterizado porque el tejido a tratar se impregna con una disolución acuosa de un agente reductor químico conteniendo el grupo-SH_llevada a un pH mayor que sietemediante la adición de una base volátil y conteniendo dicha solución un agente tensoactivo.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS HORNOS PARA FUNDIR Y TRATAMIENTOS TÉRMICOS CON CRISOLES O RECIPIENTES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBENSTEINER REIZAMMER, JUAN. Clasificación: B22C.

Perfeccionamientos en los hornos de fundir y tratamientos térmicos con crisoles de recipientescaracterizados por la recuperación del calor latente de los gases de combustión producidos por el hornoaspirándolos parcialmente la llama del quemador inyector que sirve par el calentamiento del horno.

UNA MAQUINA PARA FORMAR UNA TIRA ANULAS SOBRE UN TAMBOR GIRATORIO CON CORONA RETRACTIL.

(16/09/1959) Máquina para formar una tira anular sobre un tambor giratorio a corona retráctilmediante por lo menos un hilo revestido de goma cruda o similar del tipo dotado de dos mecanismos de biela y manivela de los cuales una biela quedaen su posición mediaen un plano que pasa por el eje del tambor y la otraasí mismo en su posición mediaes perpendicular a la primera queda en un plano normal a dicho eje del tamborestando las extremidades de dichas dos bielasopuestas a las respectivas manivelasarticuladas entre sí mediante una boquilla de aplicación del hiloesencialmente caracterizada por el hecho de que la biela yacente en el plano que pasa por el eje del tambor está compuesta de dos partes desplazables axilmente una respecto a la otraconstituyendo una de tales partes la biela propiamente dicha articulada al…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS GRUPOS DE TAMBOR DE GASTO REGULABLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE ANONYME ANDRE CITROEN. Clasificación: F04B1/30.

Perfeccionamientos introducidos en los grupos de tambor de gesto culpableque consisten en dar al plato impulsor que coopera con los pistones del tambor rotativouna inclinación constante con relación a este tambor (procurando una cilindrada de bomba constante)mientras que la variación de gasto es obtenido por utilización de un espejo distribuidor regulable angularmente en posición con relación a tambor rotativolo que tiene por efecto desplazar las lumbreras de aspiración y de impulsión de este espejo con relación a las fases constantes de aspiración y de impulsión en los cilindros del tambor.

CEFALOEXTRACTOR OBSTETRICO PARA LA EXTRACCION DE CABEZA FETAL EN LOS PARTOS CON PRESENTACION DE NALGAS.

(16/09/1959) Cefaloextractor obstétrico para la extracción de la cabeza fetal en los partos con presentación de nalga, caracterizado porque solidario con la parte superior del mango lleva un prisma rectangular dividido verticalmente en dos mitades, una anterior fija, a la empuñadura y otra posterior articulada a ala primera, dispuesta para girar en sentido anteroposterior sobre un pasador transversal que sujeta ambas partes; de cada ángulo del prisma se prolonga una rama que con la del mismo forma una horquilla, mientras las dos ramas restantes establecen otra provista-tanto la anterior como la posterior de una trama fija que corresponde a la rama derecha o hembra del forceps, así como…

PERFECCIONAMIENTO EN LOS MOLDES PARA CURVAR MOLDES DE VIDRIO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: LIBBEY OWENS FORD GLASS CO. Clasificación: G01N1/28, C03B23/027.

Perfeccionamientos en los moldes para curvar hojas de vidrio, caracterizados porque comprende varias secciones de carril únicas entre sí con superficies de condensación sobre las mismas que determinan su curvatura según la cual de curvarse la hoja de vidrio y destinándose y formar un contorno continuo ininterrumpido, siendo móvil por lo menos una de dicha secciones de carril y en que va dispuesta una conexión ajustable entre las secciones de carril para alinear la superficie de la sección de carril móvil con la superficie de una sección de carril adyacente, manteniéndose así el contorno contínuo ininterrumpido.

DISPOSITIVO DE CARPETAS SUSPENDIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: DUCERF, GUY DUDOUYT, JEAN PAUL. Clasificación: B42F.

Dispositivo de carpetas suspendidas que tiene una o varias carpetas, las cuales se pueden unir entonces sucesivamente unas a otras par formar un conjunto del tipo acordeón, haciéndose la suspensión para cada carpeta con ayuda de una o de dos varillas una hamaca constituida o bien por una hoja de papel o similar doblada en dos, o bien de modo similar, caracterizado este dispositivo porque la varilla o las dos varillas de cada carpeta son separables de la hamaca, pero pueden, por lo menos temporalmente,hacerse solidarias de uno de dos bordes superiores de una sola hamaca o de dos hamacas sucesivas, y ello con ayuda de por lo menos un órgano de unión que pasa de manera amovible de un lado a otro de cada varilla de suspensión.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE CONDUCTORES ELÉCTRICOS CON AISLAMIENTO MINERAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/09/1959). Solicitante/s: GONZALEZ RODRIGUEZ,LUIS. Clasificación: H01B.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN CALENTADORES DE GAS LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIÉTÉ D¿APPLICATION DES GAZ, SOCIÉTÉ ANONYME A. D. G. Clasificación: F24H.

Perfeccionamientos en calentadores de gas licuado, caracterizados porque el depósito de gas tiene forma de un recipiente cerrado por un opérculo perforable, yendo previstos los oportunos medios para que pueda fijarse ese depósito con facilidad y de modo hermético, al cuerpo del calentador provisto de una válvula y de un dispositivo adecuado para realizar la perforación del opérculo antedicho durante la colocación del depósito.

UN DISPOSITIVO DE HUSO PARA HILAR A TORCER.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: JACOB KEYSER,JOHANN. Clasificación: D01H7/14.

Dispositivo de huso para hilar o retorcer con elementos de retención ocultosque aseguran la parte superior del huso contra su levantamientocaracterizado porque estos elementos están realizados de tal modo que la parte superior del huso es asegurable o desasegurable por medio de un movimiento exclusivamente axialque provoca una deformación elástica radial de al menos uno de los elementos de retención.

PROCEDIMIENTO PARA REVESTIR CUERPOS CON POLIETILENO CLORIFICADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: RUHRCHEMIE, A. G.. Clasificación: B29.

Procedimiento para revestir cuerpos con polietileno clorificadocaracterizado porque se calienta el objeto que se ha de revestir en una cámara calentadora mantenida a una temperatura de por lo menos 200º.sumergiéndolo luego en un lecho de polietileno clorificado que es agitado en forma de remolinoproducido este por la introducción a chorro de una corriente de gas finamente especialmente de una corriente de nitrógeno siendo colgado el objeto a continuación nuevamente algunos minutos en la cámara calentadora repitiéndose convenientemente estas marchas de fabricación hasta que se consiga el grueso de capa deseado.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS MEDIOS DERIVANADORES PARA MAQUINAS TEXTILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: RICHTER,ERNESTO. Clasificación: B65H, D01H.

Perfeccionamientos en los medios devanadores para máquina textilespreferentemente en bobinas y carretestanto cilíndricos como cónicosque se caracterizan esencialmentepor constituirse a través de un cilindro de bobinadopreferentemente de cartónque presente su superficie interior con asperezas o grafiladosen la que se incorporaen su parte central un alma de refuerzo mediante un adherente adecuadopresentando este refuerzo en sus extremos unas muescas de constitución determinada.

MAQUINA DOSIFICADORA SEMIAUTOMATICA PARA PASTAS JABONOSAS O SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: GRATACOS GALMES,ANGEL. Clasificación: B05C.

Máquina dosificadora semiautomática para pastas jabonosas o similarescaracterizada esencialmente por el hecho de estar constituída por una carcasaventajosamente cilíndrica y horizontalcomo recipiente de la pasta a suministrarcomprendiendo en su interior un elemento empujador de la pastadotado de avance intermitenteun medio de propulsión de este empujadoroperativamente dispuesto para que estando vinculado intermitentemente al vástago del elemento empujadorprovoque es este vástago una rotación sobre su eje y en consecuencia ocasione el avance del elemento empujador de pastala cual sale al exterior por un orificio intermitentemente barrido por una cuchilla cortadora que así limita la cuantía del suministro que no puede rebasar de un máximo de cada impulsopero puede reducirse sea la amplitud de dicho impulso.

MAQUINA PARA LA FABRICACION DE CROQUETAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/09/1959). Solicitante/s: CABEZA FONTDEVILA, ANGEL. Clasificación: A21C.

Resumen no disponible.

UN SISTEMA PERFECCIONADA PARA LA SUJECION Y CENTRADA DE PIEZAS A TORNEAR EN SERIE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/09/1959). Solicitante/s: ALBERTO ABAD MARTINEZ Y MARIA DEL PILAR MARTINEZ FUSTIÑANA. Clasificación: B23B, B25B.

Resumen no disponible.

1 · · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10 · 11 · 12 · 13 · 14 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .