CIP-2021 : A63F 9/00 : Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
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A63F 9/02 · Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).
A63F 9/04 · Dados (dados-peonza A63F 5/04 ); Cajas para dados; Dispositivos mecánicos para el lanzamiento de dados.
A63F 9/06 · Solitarios; Otros juegos jugados por una persona sola (juegos de bolitas que han de ser llevadas rodando hasta unos pequeños recipientes A63F 7/04).
A63F 9/08 · · Rompecabezas dotados de elementos móviles relacionados entre sí.
A63F 9/10 · · Rompecabezas de dos dimensiones.
A63F 9/12 · · Rompecabezas de tres dimensiones.
A63F 9/14 · Juegos de carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados por piezas movidas por los jugadores (juegos que utilizan fichas A63F 3/00).
A63F 9/16 · Juegos de trompos.
A63F 9/18 · Juegos de preguntas y respuestas.
A63F 9/20 · Dominó o juegos análogos; Mah-jong.
A63F 9/24 · Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar.
A63F 9/26 · Juegos de equilibrio, es decir, pensados para poner los elmentos en o fuera de equilibrio.
A63F 9/28 · Juegos de reacción en cadena con piezas que se derriban; Distribuidores o dispositivos de posicionamiento a tal efecto.
A63F 9/30 · Juegos de captura por enganche o atrape de objetos, p. ej. juegos de pesca.
A63F 9/32 · Juegos que comprenden un conjunto de palos, p. ej. mikado® (A63F 9/30 tiene prioridad).
A63F 9/34 · Juegos que utilizan piezas movidas o sujetadas magnéticamente no previstos en otros subgrupos del grupo A63F 9/00.
CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.
JUEGO DIDACTICO DE ALFILERES IMANTADOS DE DOBLE CABEZA Y SOPORTE DE MANEJO Y TRANSPORTE.
(16/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BENITO HERRANZ,RICARDO. Inventor/es: BENITO HERRANZ,RICARDO.
Juego didáctico de alfileres imantados de doble cabeza y soporte de manejo y transporte. Consiste en una barra de dimensiones, longitud y grosor adecuado de hierro imantado, que consigue la aparición de un polo positivo y otro negativo en dicha barra. El efecto de atracción entre los opuestos, y de repulsión de los de igual signo, será la base de la dinámica del juego, así como su característica fundamental. Estas barras imantadas irán cubiertas por material plástico adecuado a la manipulación de niños. Acabarán en dos cabezas redondas, donde irán incluidas imágenes de temas culturales, reproducidas por cualquier tipo de reproducción gráfica. El soporte de manejo y transporte, tendrá formas adecuadas, y llevará incluida una lupa de aumento para observar las imágenes de las cabezas del alfiler.
(01/03/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, S.A.. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN.
1. "Ficha para juegos" que comprende un cuerpo (F) de forma substancialmente cuadrangular de espesor reducido, caracterizada en que dicho cuerpo (F) está dotado de unas cavidades periféricas en sus esquinas y un reborde periférico formado respectivos brazos cuyos extremos (5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 8a, 8b) quedan en contacto mutuo rodeando dichas cavidades pero permitiendo el acoplamiento de una ficha anexa. 2. "Ficha para juegos", según la 1ª reivindicación, caracterizado en que dicho cuerpo (F) presenta un rebaje central adaptado para alojar un eje susceptible de abatirse hasta quedar en una posición perpendicular respecto al plano del citado cuerpo (F). 3. "Ficha para juegos", según la 1ª reivindicación, caracterizado en que los extremos (5a, 5b, 6a, 6b, 7a, 7b, 8a, 8b) de dichos brazos presentan una configuración semiesférica para facilitar el acoplamiento entre fichas.
(01/11/2002) 1. Juego de sobremesa, constituido por un tablero en una de cuyas superficies al menos aparece representado un trazado o composición sobre el que se desarrollará el juego, caracterizado porque esta constituido por un número de piezas planas de contorno y dimensiones iguales, a partir de las cuales se conforma el tablero mediante un número de piezas que se adosan lateralmente en posición coplanaria, siendo el número de piezas que forman el tablero menor que el número total de piezas que componen el juego y presentando las piezas que componen el juego en al menos una de sus superficies diferentes composiciones o elementos diferenciables, de modo que a partir del número total de piezas que conforman el juego puedan formarse tableros con diferente composición o motivos;…
CALENDARIO-JUEGO INFANTIL.
(01/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTOLA LOPEZ DE CASTRO,ANGELA IBAÑEZ GINER,RAFAEL. Inventor/es: ARTOLA LOPEZ DE CASTRO,ANGELA, IBAÑEZ GINER,RAFAEL.
1. Calendario-juego infantil, caracterizado por comprender un soporte laminar rígido de forma rectangular, susceptible de plegarse por su parte media para definir un cuerpo cuadrangular provisto de medios para su fijación mural y que presenta en su cara funcional una pluralidad de contenedores en forma de bolsas, destinadas a contener elementos y para la práctica del juego y piezas de productos destinados a los niños, tales como golosinas, completándose el dispositivo con una pieza laminar constitutiva de un plano de juego. 2. Calendario-juego infantil, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada uno de los contenedores comporta medios de cierre asegurados con elementos de precintado, tales como sellos . 3. Calendario- juego infantil, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el plano de juego comporta zonas específicas destinadas a la fijación permanente de las piezas laminares recortadas empleadas en la práctica del juego.
CONJUNTO PARA JUEGO DE SOBREMESA.
(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Inventor/es: CARRIO ROVIRA,ROSARIO.
1. Conjunto para juego de sobremesa, caracterizado porque los medios físicos necesarios para su práctica, son: - Una base de soporte , plana, rígida y rectangular, de espesor suficiente para llevar fijada a lo largo de su eje de simetría longitudinal, una serie de varillas , de igual diámetro y de la misma altura, dispuestas equidistantes y destinadas a alojar entre ellas a las piezas de marcación;- Medios de señalización de las jugadas , consistentes en prismas iguales, cuyo lado es igual a la interdistancia entre los ejes de dos varillas consecutivos, y en dos de cuyas caras opuestas, verticales en su posición de colocados, llevan labradas sendas acanaladuras semicilíndricas centradas, de diámetro ligeramente superior al de las varillas.
ELEMENTO RECREATIVO DESTINADO A LA SIMULACION A ESCALA REDUCIDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
(01/07/2001). Solicitante/s: JOKER I GAMES, S.L. Inventor/es: MARATA CASULA,MARCEL.
1. Elemento recreativo destinado a la simulación a escala reducida de actividades deportivas, caracterizado por el hecho de que comprende un par de botas de tamaño adaptado a dos dedos de la mano del usuario. 2. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que las botas son botas de fútbol. 3. Elemento recreativo, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que comprende además unos pantalones deportivos de tela elástica adaptados a la parte superior de los dedos.
(01/05/2000) 1. Nuevo cromo plegable, que consiste en un juego ideado aprovechando la estructura de una lámina impresa por ambas caras y provista de un conjunto de pliegues y cortes, susceptibles de combinarse entre sí, permitiendo la evolución de las imágenes obtenidas según los diferentes pliegues preestablecidos, estando caracterizado porque la citada lámina impresa es de forma cuadrada o rectangular en la que se definenmediante los citados pliegues o cortes un conjuntos de cuadrículas de idénticas dimensiones, distribuidas perimetralmente, correspondiendo cuatro de ellas a cada lado de la lámina y distribuidas en torno a una cuadrícula central de doble dimensión que las anteriores, o de área cuatro veces la de las anteriores. 2.Nuevo cromo plegable, según la primera reivindicación, caracterizado porque los aludidos pliegues dispuestos sobre…
(16/01/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: BARBERA MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: BARBERA MARTINEZ,MANUEL.
1. JUEGO DE COMBINACION, DEL TIPO FORMADO POR UN CONJUNTO DE RUEDAS AJUSTADAMENTE ADOSADAS, GIRATORIAS SOBRE UN EJE, CADA UNA DE LAS CUALES POSEE IGUAL AFACETADO EXTERIOR, QUE PERMITE ESTABLECER ALINEACIONES DE FACETAS, EN COMBINACIONES VARIABLES MEDIANTE GIRO OPERADO POR EL USUARIO, CARACTERIZADO PORQUE CADA UNA DE LAS FACETAS ES SUSCEPTIBLE DE RETENER UNA PLACA MOVIL SOBRE LA RUEDA, PERMITIENDO EN SU CONJUNTO UN PRIMER MOVIMIENTO DE PLACAS EN SENTIDO RADIAL A TRAVES DE GIRO DE UNA RUEDA RESPECTO A LAS OTRAS Y UN SEGUNDO MOVIMIENTO LONGITUDINAL A TRAVES DE DESPLAZAR UNA PLACA DE UNA RUEDA CONTRA OTRA PLACA U ESPACIO DISPONIBLE DE LA INMEDIATA RUEDA ADYACENTE, ENCONTRANDOSE LIMITADO DICHO MOVIMIENTO POR UNOS ELEMENTOS DE CIERRE QUE SE HALLAN SITUADOS EN LOS EXTREMOS DEL CONJUNTO DE RUEDAS.
TABLERO ELECTRONICO DE LAMINAS RELACIONALES DIDACTICAS.
(01/01/2000) 1. TABLERO ELECTRONICO DE LAMINAS RELACIONASES DIDACTICAS, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN PANEL RECTANGULAR BASE DE MATERIAL RIGIDO SOBRE EL QUE SE ENCUENTRA UNA LAMINA TEMATICA DE CONTENIDO DIDACTICO CON PUNTOS EN LAS DIFERENTES PARTES, ELEMENTOS O COMPONENTES QUE SE CONSTITUYEN EN TERMINALES DE CONEXION AL MONTARSE EN CADA UNO DE ELLOS UN SENSOR DE CORRIENTE ELECTRICA PROVISTO DE MEDIO DE CONEXION AL TERMINAL DE UN CABLE QUE UNE ESTE CON OTRO TERMINAL SIMILAR SITUADO EN LA DENOMINACION CORRESPONDIENTE DEL LISTADO Y ASI CON CADA UNA DE LAS PARTES DE LA LAMINA Y SUS DENOMINACIONES. UN CIRCUITO ELECTRICO FORMADO POR PILA, LED Y DOS PUNTEROS CON SU CABLEADO RESPECTIVO CIERRA CUANDO LOS DOS PUNTEROS TOCAN AL MISMO TIEMPO UN SENSOR DE LA LAMINA Y EL SENSOR CORRESPONDIENTE A SU DENOMINACION EN EL LISTADO. 2. TABLERO ELECTRONICO…
(01/10/1999) 1. JUEGO DE HABILIDAD, DEL TIPO QUE COMPORTA LA OBTENCION DE UN PANEL CONSTITUIDO POR SENDAS PLACAS ENFRENTADAS IGUALES QUE PRESENTAN UNA DISPOSICION REGULAR DE FILAS Y COLUMNAS DE ORIFICIOS CIRCULARES, QUE SE HALLAN UNIDAS INTERIORMENTE ENTRE SI POR NERVIOS ADECUADAMENTE DISPUESTOS PARA DETERMINAR UNAS GUIAS INTERNAS ENTRE COLUMNAS DE ORIFICIOS, LAS CUALES PERMITEN EL DESLIZAMIENTO UNITARIO DE SUCESIVAS FICHAS CORRESPONDIENTES A DOS GRUPOS DE DIFERENTES COLORES, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UNA SERIE DE PIEZAS MOLDEADAS DE MATERIAL PLASTICO ACOPLABLES FACILMENTE ENTRE SI CON CARACTER INTERCAMBIABLE A FIN DE COMPONER UN CONJUNTO DE NOTORIAS DIMENSIONES, LAS CUALES CORRESPONDEN A UNOS PANELES ORIFICADOS INFERIOR Y SUPERIOR DE SIMILARES DIMENSIONES Y FORMAS COINCIDENTES, UNOS SOPORTES LATERALES , UNAS TAPAS INFERIORES Y DOS…
(01/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTOMAGIC, S.L.. Inventor/es: BELLA MARTORELL,DAVID.
1. JUEGO, FORMADO POR UN CUERPO SUBSTANCIALMENTE ESFERICO Y UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS QUE PUEDEN ADHERIRSE SOBRE LA SUPERFICIE DE DICHO CUERPO ESFERICO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE DICHO CUERPO SUBSTANCIALMENTE ESFERICO COMPRENDE UN PAR DE ALOJAMIENTOS DISPUESTOS EN POSICIONES OPUESTAS, EN CADA UNO DE LOS CUALES SE ALOJA UNA PIEZA DE UN MATERIAL PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE GANCHOS EN SU SUPERFICIE EXTERNA, ESTANDO UNIDAS DICHAS PIEZAS POR UN PAR DE CINTAS PROVISTAS TAMBIEN DE UNA PLURALIDAD DE GANCHOS EN SU SUPERFICIE EXTERNA; ESTANDO PROVISTOS DICHOS ELEMENTOS DE UNA SUPERFICIE TEXTIL COMPLEMENTARIA A LA SUPERFICIE PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE GANCHOS, DE MANERA QUE DICHOS ELEMENTOS PUEDEN ADHERIRSE POR CONTACTO AL CUERPO SUBSTANCIALMENTE ESFERICO. 2. JUEGO SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE EL CUERPO SUBSTANCIALMENTE ESFERICO ES DE UN POLIMERO DE VINILACETATO-ETILENO.
JUEGO EDUCATIVO DE SOBREMESA.
(01/06/1999) 1. JUEGO EDUCATIVO DE SOBREMESA, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA CAJA DE CONFIGURACION PARALELEPIPEDICA RECTANGULAR QUE SE DISPONE APOYADA SOBRE UNA DE SUS CARAS LATERALES, ENCONTRANDOSE SU INTERIOR DIVIDIDO POR PLANOS HORIZONTALES Y VERTICALES QUE AL CORTARSE ORTOGONALMENTE CONFIGURAN UN CASILLERO, SIENDO LA CARA POSTERIOR O DORSAL ARTICULADA POR SU ARISTA INFERIOR Y ABATIBLE PARA HACER ACCESIBLE SU INTERIOR A FIN DE QUE PUEDA COLOCARSE POR UNO DE LOS JUGADORES UN OBJETO DISTINTO EN CADA CASILLA, MIENTRAS QUE LA CARA ANTERIOR O FRONTAL, PRESENTA UNA SERIE ORDENADA DE ORIFICIOS CIRCULARES , DISPUESTOS DE FORMA QUE CADA UNO ENFRENTE CONCENTRICAMENTE A UNA DE LAS CASILLAS INTERIORES…
JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO.
(16/03/1999) 1. JUEGO DE SOBREMESA PERFECCIONADO, QUE BASANDOSE EN EL DENOMINADO "JUEGO DE LOS BARCOS", EN EL QUE INTERVIENEN DOS JUGADORES EN COMPETICION, CADA UNO DE LOS CUALES DISPONE DE DOS SUPERFICIES CON ORIFICIOS FORMANDO ALINEACIONES TRANSVERSALES Y LONGITUDINALES, EN IGUAL NUMERO, Y CADA ALINEACION ESCOLTADA POR UN NUMERO Y UNA LETRA PARA DEFINIR CADA PAREJA DE ESTOS SIGNOS UNA COORDENADA, COMPLEMENTANDOSE CON UNA SERIE DE PIEZAS DENOMINADAS "BARCOS" QUE SE DISPONEN EN UNA DE LAS SUPERFICIES Y CON PIVOTES DE SEÑALIZACION DURANTE EL DESARROLLO DEL JUEGO, SE CARACTERIZA PORQUE EL CONJUNTO DE QUE DISPONE CADA JUGADOR ESTA CONSTITUIDO POR UN ESTUCHE DETERMINADO POR DOS PARTES ARTICULADAS ENTRE SI, UNA EN FUNCIONES DE BASE Y OTRA EN FUNCIONES DE TAPA, DETERMINANDO LA BASE UNA CAJA EN CUYO FONDO ESTAN REALIZADAS LAS ALINEACIONES LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES DE…
PIEZAS DE JUEGO Y DE IDENTIFICACION.
(01/03/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPSICO, INC.. Inventor/es: ROS PUEYO, BLANCA.
1. PIEZAS DE JUEGO Y DE IDENTIFICACION, CONSISTENTE EN UN CONJUNTO DE FICHAS EN FORMA DE DISCO DE BORDE ACHAFLANADO, MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE PRODUCIR EL VOLTEO DE UNA FICHA APOYADA SOBRE UNA SUPERFICIE PRESIONANDO SOBRE EL BORDE SALIENTE DE LA MISMA CON EL BORDE DE OTRA FICHA ANALOGA EN POSICION INVERTIDA, CARACTERIZADAS PORQUE CADA PIEZA EN FORMA DE DISCO TIENE ASOCIADO UN ANILLO EXTERIOR MEDIANTE EL CUAL SE PUEDE FIJAR DICHA PIEZA O FICHA EN FORMA DE DISCO A UNA LAMINA DE MATERIAL TEJIDO O NO TEJIDO SITUANDO LA PIEZA EN FORMA DE DISCO EN LA CARA EXTERIOR DE LA LAMINA Y APLICANDO LA PIEZA EN FORMA DE ANILLO INTERIORMENTE DE MANERA QUE SE ENCAJEN UNA DENTRO DE OTRA CON LA LAMINA APRISIONADA ENTRE AMBAS.
(16/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: PUJANTE, JUAN.
1. JUEGO DE HABILIDAD, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE TRES CUERPOS LAMINARES (2, 3 Y 4), FABRICADOS EN UN MATERIAL FLEXIBLE, TAL Y COMO PUEDE SER PLASTICO, CARTULINA, CARBONCILLO, ETC., OBTENIDOS POR TROQUELADO Y HENDIDO DE UN CUERPO LAMINAR DE PLANTA RECTANGULAR, GENERANDO UN MARCO DE PLANTA RECTANGULAR , DEL INTERIOR DEL CUAL SE EXTRAE UNA PIEZA QUE ADOPTA LA FORMA DE UNA "H", PRESENTANDO DOS AREAS LATERALES DE PLANTA RECTANGULAR UNIDAS POR UN TRAVESAÑO HORIZONTAL (3'), DISPONIENDO DE UNA TERCERA PIEZA DE PLANTA CUADRANGULAR , QUE PRESENTA UNA PERFORACION CENTRAL IGUALMENTE CUADRANGULAR.
NUEVA DISPOSICION PARA JUEGO MULTIPLE.
(16/01/1999) 1. NUEVA DISPOSICION PARA JUEGO MULTIPLE, APLICABLE A LA PRACTICA ALTERNATIVA DE LOS CONOCIDOS BAJO LAS DENOMINACIONES FUNCIONALES "GUERRA DE BARCOS", ALINEACION DE FICHAS Y ADIVINACION MEDIANTE PREGUNTAS DE APROXIMACION, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE PORQUE DISPONE DE UN TABLERO BASE RECTANGULAR FORMADO POR LA UNION INSEPARABLE POR UNO DE LOS BORDES RESPECTIVOS DE DOS TABLEROS BASE DEL JUEGO "GUERRA DE BARCOS", DE FORMA QUE LAS INDICACIONES LITERALES Y NUMERICAS DE LOCALIZACION DE LAS CUADRICULAS ESTEN DISPUESTAS CON SIMETRIA INVERSA (ESPECULAR), EN CUYA CARA SUPERIOR APARECEN LAS SIGUIENTES PERFORACIONES: CUATRO COJEADOS CUADRADOS PARA LA INSERCION DE LOS SALIENTES DE LOS DOS TABLEROS PANTALLA DEL JUEGO "GUERRA DE BARCOS",…
(01/01/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO PROMER MON-GRAPHIC, SA. Inventor/es: GRACIA CASAS-SALAT,JOAQUIN.
1. JUEGO DE HABILIDAD, DE LOS QUE UTILIZAN UN PUNTO CENTRAL PARA QUE AL SER LANZADOS GIRAR SOBRE SI MISMO DESCRIBIENDO MOVIMIENTOS DE ROTACION SOBRE SI MISMO Y MOVIMIENTOS CIRCULARES ALEATORIOS, CARACTERIZADO EN QUE DICHO JUEGO ESTA FORMADO POR UN DISCO EN QUE LAS SUPERFICIES (10A Y 10B) PODRAN PRESENTAR DIBUJOS O COMBINACION DE COLORES VARIOS Y EN CUYA PARTE CENTRAL SE ENCUENTRA UN TALADRO QUE ES ATRAVESADO POR UN VASTAGO , CUYA PUNTA (11B) AL APOYARSE EN EL SUELO PERMITE EL GIRO DEL CONJUNTO SOBRE EL PLANO DEL SUELO.
LIBRO ELECTRONICO DE JUEGOS INTERACTIVOS.
(16/12/1998). Solicitante/s: READER'S DIGEST CHILDREN'S PUBLISHING, INC. Inventor/es: MORRIS, MICHAEL J.
SE DESCRIBE UN LIBRO ELECTRONICO DE JUEGOS INTERACTIVOS, EN EL CUAL LAS PAGINAS DEL LIBRO FORMAN TABLEROS DE JUEGOS DE DIVERSION O EDUCACIONALES.UNA UNIDAD ALEATORIA ELECTRONICA SE ADJUNTA A LA TAPA TRASERA DEL LIBRO PARA OFRECER UNAS INSTRUCCIONES SELECCIONADAS AL AZAR QUE DIRIGEN LOS JUEGOS Y PERMITEN AL JUGADOR INTERACCIONAR CON LOS TABLEROS.LA UNIDAD PUEDE OPERAR SECUENCIALMENTE Y SELECCIONAR DE FORMA ALEATORIA UNA DE LAS VARIAS LUCES , QUE CORRESPONDE A UNA DE LAS PROPUESTAS DE LAS INSTRUCCIONES DEL JUEGO PROVISTAS EN CADA PAGINA,ADYACENTES A LA UNIDAD .UN VOLUMEN CONTIENE VARIOS TIPOS DE TABLEROS DE JUEGO.
JUGUETE DE HABILIDAD PERFECCIONADO.
(16/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: GALLEGO BELANDO, ANDRES.
1. JUGUETE DE HABILIDAD PERFECCIONADO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO EL JUGUETE A PARTIR DE UN CUERPO BASE O TABLERO , FABRICADO EN MADERA, PLASTICO, ETC., QUE PREFERENTEMENTE ESTARA DOTADO DE LA CONFIGURACION PLANTAR CIRCULAR, PRESENTANDO ESTA BASE TODO SU PERIMETRO ROMO, PERO PUDIENDO ADOPTAR CUALQUIER CONFIGURACION PLANTAR QUE SE ESTIME OPORTUNO, PRESENTANDO UNA DE LAS CARAS DEL CUERPO BASE , 16 PRONUNCIACIONES CILINDRICAS , SITUADAS VERTICALMENTE, Y CONFIGURANDO UNA AGRUPACION DE CUATRO EN FONDO, ALINEANDOSE EN FILAS DE CUATRO SOBRE LA SUPERFICIE SUPERIOR DEL CUERPO , Y QUE AL IGUAL QUE ESTE ESTARAN FABRICADAS EN UN MATERIAL RIGIDO, TAL Y COMO PUEDE SER MADERA, PLASTICO O SIMILAR.
(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: TARGET 2000, S.L. HERRERA SANABRIA, MARTIN.
1. JUEGO DIDACTICO, QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR CUATRO PIEZAS LAMINARES IGUALES DE CARBONCILLO O MATERIAL SIMILAR FLEXIBLE, CADA UNA DE LAS CUALES PRESENTA FORMA GENERAL RECTANGULAR CON DOS TRAMOS DE CORTE PARALELOS CENTRALES QUE TIENEN PROLONGACIONES EXTREMAS DE DOBLEZ; ESTAS CUATRO PIEZAS ESTAN DISPUESTAS DE MODO QUE PRESENTAN UN PERFIL EN FORMA GENERAL DE "H" PRESENTADO LAS RAMAS MAYORES SENDAS PIEZAS MIENTRAS QUE LA RAMA TRANSVERSAL ESTA DEFINIDA POR OTRAS DOS PIEZAS QUE VAN PEGADAS A LAS CARAS INTERIORES DE LAS DOS PIEZAS PRIMERAS LATERALES.
(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ BERNAL, JOSE LUIS.
1. JUEGO PERFECCIONADO, DEL TIPO DE LOS QUE SE CONSTITUYEN A PARTIR DE UN TABLERO SOBRE EL QUE SE DISPONEN UNA SERIE DE FICHAS QUE TIENEN UNA SUPERFICIE PLANA DE APOYO EN EL TABLERO; ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EN LA SUPERFICIE PLANA DE APOYO DE LAS FICHAS SOBRE EL TABLERO SE INCLUYE UNA LAMINA ADHERENTE ; Y HABIENDOSE PREVISTO QUE EL TABLERO ESTE CONSTITUIDO POR UN TAPETE DE FIELTRO O SIMILAR.
(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PREMIUNS & MARKETING, S.L. Inventor/es: SOLEY JUNOY,MIQUEL.
1. JUEGO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNOS ELEMENTOS ESBELTOS , SENSIBLEMENTE RECTILINEOS, QUE PRESENTAN EN SU SUPERFICIE EXTERIOR DE UNOS RELIEVES QUE DEFINEN EN LOS MISMOS UNAS FIGURAS DIFERENCIADAS.
SISTEMA PARA JUEGOS DE MESA.
(01/11/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONELL CUTILLAS, JOSE FRANCISCO CERVERA JUAN, MAXIMILIANO.
1. SISTEMA PARA JUEGOS DE MESA DESTINADO A JUEGOS QUE PRECISEN EL MANEJO CENTRALIZADO DE INFORMACION PROCEDENTE DE LOS JUGADORES DE MANERA QUE LA PROCEDENCIA DE LA INFORMACION SOLO SEA ACCESIBLE A UNO DE ELLOS, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE OCHO ELEMENTOS , , , , , , Y CONSTRUIDOS LOS CUATRO PRIMEROS EN MATERIAL RIGIDO TAL COMO PLASTICO, CARTON, MADERA, ETC., FORMANDO EL Y EL UNA CAJA CERRADA DONDE EL ELEMENTO ES LA CAJA EN SI Y EL ELEMENTO ES LA CUBIERTA DE ESTA, Y QUE CONTIENEN EN SU INTERIOR EL RESTO DE LOS ELEMENTOS.
RECIPIENTE CON PARTES MOVILES.
(01/07/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES & MERCHANDISING, S.A.. Inventor/es: FABREGAT MORALES,M. ROSA.
1. RECIPIENTE CON PARTES MOVILES, TAL COMO UN BOL, TAZA O SIMILAR, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR COMPUESTO POR UN RECEPTACULO QUE LLEVA SUPERPUESTO SOBRE LA SUPERFICIE EXTERIOR UNA SERIE DE AROS CON FRAGMENTOS DE INSCRIPCIONES, Y/O MOTIVOS, Y/O FIGURAS COMBINABLES ENTRE SI, SIENDO AL MENOS UNO DE TALES AROS, GIRATORIO CON RESPECTO A LOS DEMAS, CONSTITUYENDO UN JUEGO.
BASTON MAGNETICO PARA JUEGOS.
(01/02/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMOCIONES & MERCHANDISING, S.A.. Inventor/es: MOLINA ABAD,IGNACIO.
1. BASTON MAGNETICO PARA JUEGOS, CARACTERIZADO POR PRESENTAR UN LARGO MANGO EN FORMA DE VARILLA FLEXIBLE DOTADO DE UN EXTREMO DE UN ASIDERO MANUAL Y POR EL OTRO DE UN CABEZAL PORTADOR DE UNA MASA DE IMAN PERMANENTE SUSCEPTIBLE DE EJERCER SU ACCION MAGNETICA EN UNA O AMBAS CARAS DEL CABEZAL.
JUEGO DIDACTICO PARA DISCAPACITADOS.
(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: PASCUAL GOMBAU,AMADO.
1. JUEGO DIDACTICO PARA DISCAPACITADOS, CONSISTENTE EN UN CONJUNTO DE FIGURAS PRISMATICAS DE SECCION GEOMETRICA DIVERSA, SUSCEPTIBLES DE SER INTRODUCIDAS EN LAS OQUEDADES DE PERFIL EQUIVALENTE SITUADAS EN LA CARA SUPERIOR DE UN RECEPTACULO QUE SE CARACTERIZA POR EL HECHO DE PRESENTAR EN EL FONDO DE LAS OQUEDADES UNA SERIE DE MICROCONTACTOS DE MODO QUE AL INTRODUCIR LA FIGURA PRISMATICA ACERTADAMENTE EN LA OQUEDAD CORRESPONDIENTE SU RESPECTIVO MICROCONTACTO, ACCIONADO POR LA PRESION EJERCIDA, PROVOCA UNA SEÑALIZACION Y/O LUMINOSA EN DIVERSOS PANELES AUXILIARES, QUE INFORMAN AL JUGADOR SOBRE LA ACTUACION CORRECTA EFECTUADA, ASI COMO INCIDEN EN EL APRENDIZAJE SENSORIAL DESEADO.
SISTEMA DE RECOGIDA Y DISTRIBUCION DE DATOS DE JUEGOS DE DARDOS.
(01/12/1997) SE PRESENTA UN METODO Y UN APARATO PARA REALIZAR LIGAS O TORNEOS DE DARDOS DESDE MULTIPLES LUGARES REMOTOS. CADA JUEGO ELECTRONICO DE DARDOS ES CAPAZ DE RECIBIR Y TRANSMITIR DATOS DESDE O HASTA LAS TARJETAS DE LOS JUGADORES . CADA JUGADOR DE UN JUEGO DE DARDOS TIENE UNA TARJETA QUE IDENTIFICA UN JUGADOR CON RESPECTO A UN JUEGO DE DARDOS RESPECTIVO, Y LA TARJETA DEL JUGADOR TAMBIEN ALMACENA LOS DATOS DEL JUGADOR Y LAS ESTADISTICAS DEL JUEGO. UNA PARTIDA MAESTRA DE DARDOS SE SITUA EN CADA LUGAR Y SE INTERCONEXIONA CON CADA UNA DE LAS PARTIDAS DE DARDOS NO MAESTRAS EN ESE LUGAR, Y ALMACENA LOS DATOS ESTADISTICOS RECIBIDOS DE LAS PARTIDAS NO MAESTRAS . EL DISPOSITIVO DE CONTROL CENTRAL INTERROGA CADA PARTIDA MAESTRA EN UN MOMENTO PREDETERMINADO PARA CARGAR Y ASIMILAR LOS DATOS ESTADISTICOS ACTUALES. EL DISPOSITIVO DE CONTROL…
(01/12/1997) 1. UN TABLERO DE JUEGO, QUE COMPRENDE: UN TABLERO DE MESA; PARTES DE CUERPO REALIZADAS CON LA FORMA DE CUERPOS DE ANIMALES O SIMILARES Y DISPUESTAS DE MODO FIJO A LO LARGO DE LA PARTE PERIFERICA DE DICHO TABLERO ; CUERPOS EXTENSIBLES CADA UNO DE LOS CUALES ESTA DISPUESTO DE FORMA QUE PUEDA SER EXTENDIDO DESDE DENTRO DE CADA UNA DE DICHAS PARTES DE CUERPO HASTA UNA PARTE CENTRAL DEL CITADO TABLERO Y FORMADOS DE MANERA TAL QUE UNA SUPERFICIE DE PARED PROXIMA A UN EXTREMO TRASERO PUEDA SER CONTINUA CON UNA SUPERFICIE INCLINADA QUE SE INCLINA DESDE UN EXTREMO DELANTERO HACIA UN EXTREMO TRASERO; RESORTES DE PRESION DISPUESTOS DE MANERA SOBRESALIENTE DE FORMA QUE CADA UNO DE ELLOS PUEDA ENTRAR EN CONTACTO DE PRESION CON UNA PARTE DE LA SUPERFICIE DE PARED DE CADA UNO DE DICHOS CUERPOS EXTENSIBLES DENTRO DE UN MARGEN COMPRENDIDO…
DISPOSITIVO PARA DETECTAR LA POSICION DE UN BLANCO.
(16/07/1997) SE DETECTA UNA POSICION DE BLANCO A LA QUE SE APUNTA CON UN ARMA EN UN JUEGO DE DISPAROS DE ARMA CONTROLADO POR ORDENADOR. LOS DATOS REPRESENTATIVOS DE LA POSICION DEL ARMA QUE APUNTA AL BLANCO SE DERIVAN DE UNOS VOLUMENES XLOS DATOS ESTAN SUJETOS A UNA CONVERSION ANALOGICA-DIGITAL PARA PROPORCIONAR VALORES DECIMALES. LOS VALORES DECIMALES SON TRADUCIDOS A VALORES DE COORDENADAS QUE REPRESENTAN UNA POSICION EN UNA PANTALLA MONITOR (1A) SOBRE LA QUE SE MUESTRA EL BLANCO. PARA LLEVAR A CABO LA TRADUCCION, LOS DATOS DE VOLUMENES XY NTAR A DOS MARCAS DE REFERENCIAS (22A Y 22B, O 22B Y 22C) MOSTRADOS EN LAS POSICIONES DE RINCON Y CENTRO…
PIEZA DESLIZANTE -SALTADORA.
(01/07/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: GIMENEZ GIL, JORGE.
PIEZA DESLIZANTE-SALTADORA. CARACTERIZADA POR SER UNA PIEZA CIRCULAR, O DE CUALQUIER OTRA FORMA, REALIZADA EN PLASTICO. LA SUPERFICIE DE SUS DOS CARAS ES CONVEXA Y SUS CANTOS REDONDEADOS. LA CARA POSITIVA (FIGURA 1) TIENE UN PEQUEÑO SOBRESALIENTE O BORDE. LA CARA NEGATIVA (FIGURA 2) CARECE DE DICHO BORDE Y ES COMPLETAMENTE LISA. EL TAMAÑO PUEDE SER VARIABLE PERO SIEMPRE RECORDANDO AL DE UN BOTON DE VESTIR.
(16/06/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: YACUBOVICH BURSZTYN, DANIEL BENJAMIN.
1. JUEGO DE COMPOSICION DEL TIPO QUE COMPRENDE PIEZAS FIGURATIVAS QUE SE APLICAN SOBRE UN SOPORTE PLANO, CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE AL MENOS UNA PIEZA FIGURATIVA CONSTITUIDA POR VARIAS PARTES ARTICULADAS QUE SON POSICIONABLES SOBRE EL SOPORTE Y DESPLAZABLES SOBRE EL MISMO, MOVIENDO CUALQUIER PUNTO DE LAS PIEZAS FIGURATIVAS, CON LO QUE ADQUIEREN DISTINTAS POSICIONES CORRESPONDIENTES A RESPECTIVAS COMPOSICIONES.
JUEGO DE OBJETIVOS POR GRUPOS.
(16/06/1997) 1. JUEGO DE OBJETIVOS POR GRUPOS, DEL TIPO DE LOS QUE INTERVIENEN UNA PLURALIDAD DE EQUIPOS QUE COMPITEN ENTRE SI, EN EL QUE CADA GRUPO INCLUYE CON PREFERENCIA ENTRE 8 Y 10 PARTICIPANTES, QUE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CONJUNTO DE ELEMENTOS CONVENIENTEMENTE RELACIONADOS ENTRE SI, QUE COMPRENDE: UN TABLERO PLANO, PREFERENTEMENTE RECTANGULAR, EN EL QUE UNA AMPLIA ZONA DE SU SUPERFICIE, PREFERENTEMENTE UNA ZONA CUADRADA, ESTA CUBIERTA POR UNA PLURALIDAD DE SUBDIVISIONES IDENTICAS ENTRE SI Y DISTRIBUIDAS EN DICHA ZONA MEDIANTE MULTIPLES FILAS Y COLUMNAS, SIENDO ESTAS SUBDIVISIONES DE FORMA PREFERENTEMENTE CUADRADA…