CIP-2021 : A63F 3/00 : Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14;

aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

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A63F 3/02 · Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.

A63F 3/04 · Juegos geográficos o análogos.

A63F 3/06 · Lotería o juegos de bingo; Sistemas, aparatos o dispositivos para su verificación.

A63F 3/08 · Juegos de azar para gran número de personas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

TABLERO PARA JUEGOS DE BOLAS.

(29/07/2013) 1. Tablero para juegos de bolas, de contorno poligonal regular o circular, caracterizado por comprender un tablero de base plana, configurado en su centro geométrico por una elevación troncocónica en comunicación con una pluralidad de recintos perimetrales (3 ó 3.1), posicionados a distancia equidistante en torno a la elevación troncocónica , la cual se configura interiormente por una cavidad cilíndrica destinada para alojamiento y desplazamiento de una tapa distribuidora con holgura mínima, en relación con la cavidad cilíndrica , desplazable manualmente en sentido ascendente/descendente y de giro. 2. Tablero para juegos de bolas, según…

JUEGO DE MESA.

(05/04/2013) 1. Juego de mesa que, siendo del tipo que comprende un tablero y una pluralidad de fichas distintas que, uno o más jugadores, deben situar sobre dicho tablero en una posición u otra siguiendo una reglas preestablecidas, está caracterizado porque el tablero es tridimensional y de configuración piramidal, en el que se contemplan tres o más caras triangulares de superficie plana; porque las fichas están formadas por piezas planas, también triangulares, y susceptibles de cubrir las citadas caras de la pirámide del tablero ; porque dichas fichas están provistas, en su superficie superior, de tres elementos asociativos distintos, vinculados a cada uno de sus lados (4a); y porque las fichas son susceptibles de quedar fijadas a las caras inclinadas…

JUEGO EDUCATIVO DIDACTICO.

(11/03/2013) 1. Juego educativo didáctico caracterizado porque comprende: - Una caja contenedora con dos caras activas , al menos una de ellas portadora de una ruleta sorteadora y opuesta a ésta una cara que incorpora la imagen correspondiente al tapete circular extenso ; y cuatro caras laterales que incluyen porta-listados . - Un tapete circular extenso con al menos 36 formas impresas y que contienen números del 1 al 9. - Unos listados impresos con operaciones matemáticas. - Al menos dos elementos sorteadores . 2. Juego educativo didáctico, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque las formas impresas del tapete circular extenso se correspondan con el resultado obtenido de las operaciones matemáticas de los listados impresos y con el resultado obtenido en al menos uno…

EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE.

(01/02/2013) El Lanzador de la bola de la suerte es un instrumento que ayuda a tomar decisiones a las personas que se quieran apoyar en sí mismas, en ese momento, y en su destino. El lanzador de la bola de la suerte empuja una bola , con la energía electrostática que tiene el usuario del instrumento y la salida de la bola puede ir condicionada por el signo del zodíaco del usuario, o por las gráficas del biorritmo del usuario del día vigente si lo desea y esto hará girar la bola sobre sí misma en su recorrido, con la suerte del usuario. El principio físico del instrumento es: un electróforo para que el usuario se cargue de electricidad estática si lo cree conveniente y una…

Mesa de fichas de juego con chip electrónico.

(01/08/2012) Mesa para fichas de juego con circuito electrónico de memoria que comprende: - una bandeja de mesa que comprende una zona de almacenamiento de las fichas y al menos unazona de control (28, 28') de las fichas, - al menos un puesto de control que comprende - una unidad de comunicación apta para intercambiar las informaciones con la memoria de almenos una ficha ubicada en dicha zona de control (28, 28') por medio de un dispositivo deantena dispuesto sobre y/o dentro de dicha bandeja , asociándose la unidad de comunicación con una unidad de tratamiento de la información contenida en dicha memoria, y - al menos un dispositivo de presentación de un…

ELEMENTO DE MOBILIARIO URBANO QUE INCORPORA JUEGOS DE MESA.

(17/07/2012) Consiste la invención en un elemento de mobiliario urbano que incorpora juegos de mesa conformado a partir de un elemento portante y un marco , en el interior del cual se dispone un juego formado por una retícula que delimita el espacio de las casillas del juego; y en cuyo interior se encuentra un conjunto de barras que conforman el eje de giro de unos prismas regulares insertos en ellos. Dichos prismas disponen de figuras en relieve en sus caras, de modo que en cada casilla se disponen tantas figuras como posibilidades existan en el juego, haciendo de este modo posible el jugar a diversos juegos de mesa en espacios comunes.

ADICION: "EL LANZADOR DE LA BOLA DE LA SUERTE" (II VERSION).

(04/05/2012) El "lanzador de la bola de la suerte" está compuesto por una esfera que se asienta sobre sus cuatro patas , en el disco soporte , que contiene la tarjeta electrónica , que a su vez asienta sobre el cuerpo intermedio , que contiene la 2ª tarjeta electrónica y todo ello se asienta sobre el disco base , que contiene la mecánica para el giro angular del solenoide/pistón , la conexión de las tarjetas de memorias: zodiaco y biorritmos , y el soporte del mango aislante , que contiene a la bola de la suerte para jugar, y también lleva como accesorio, una alfombrilla de goma para aislar eléctricamente al usuario del "lanzador de la bola de la suerte".

DISPOSITIVO DE VISUALIZACIÓN DE FORMAS TRIDIMENSIONALES.

(26/04/2012) Dispositivo de visualización de formas tridimensionales. De aplicación tanto en fines didácticos como lúdicos, permite ejercitar la percepción tridimensional y concepción espacial, siendo del tipo que comprende un conjunto de varillas entrelazadas entre sí y que constituyen una estructura geométrica de tres dimensiones, unos cuerpos luminiscentes vinculados a las varillas y que disponen internamente de unos medios de iluminación , y unos medios de cableado y alimentación eléctrica para el suministro eléctrico de los medios de iluminación , destacando fundamentalmente dicho dispositivo de visualización por comprender unos medios de activación individuales, vinculados a los medios de iluminación de cada uno de los cuerpos luminiscentes , estando dichos medios de activación ubicados…

MODULO DE TABLERO DE JUEGO DE MESA DE CASILLAS INTERCAMBIABLES Y DE COLORES.

(06/06/2011) La presente invención se refiere a un módulo de tablero de forma geométrica para juegos de mesa en el que en su parte superior tiene una rejilla en la que se pueden acoplar casillas de forma complementaria a los huecos de la misma, de esta manera las casillas pueden intercambiarse en cualquiera de estos huecos. Cada una de las casillas al igual de que las rejillas, pueden ser de distintas formas geométricas, siempre y cuándo las casillas puedan acoplarse en las rejillas estas casillas pueden ser distintas al tacto y de distintos colores. Cada uno de estos módulos se unen, juntan o acoplan, con o sin ningún sistema, a otros módulos, para formar conjuntos de módulos de tableros y conformar así un tablero poligonal más…

JUEGO DE MESA BASADO EN PROPIEDADES GEOMETRICAS.

(01/04/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RAMIREZ UCLES,ISABEL MARIA, RAMIREZ UCLES,RAFAEL.

Juego de mesa basado en propiedades geométricas formado por una pluralidad de fichas iguales en forma y tamaño pero de diferente color. Estas fichas se solapan en unos ejes de giro, permitiendo la construcción de estructuras geométricas según unas reglas básicas de juego. Su utilización como juego educativo permite tratar conceptos matemáticos de diferente nivel: trigonometría, Teorema de Thales, combinatoria, estructuras geométricas, característica de Euler y grafos conexos.

JUGUETE DE INGENIO.

(01/08/2007) Juguete de ingenio.#Consiste en un cuerpo base de configuración poliédrica regular, preferentemente de configuración cúbica, con sus caras de diferentes colores y afectado de una pluralidad de orificios que se extienden entre caras paralelas y que se cruzan en el interior del cuerpo según un sistema de coordenadas cartesianas, complementándose dicho cuerpo con una pluralidad de vástagos de diferentes longitudes, rematados en un cabezal en funciones de tope de limitación de penetración, y de manera que dichos vástagos son implantables en los orificios del cuerpo, obturando una, dos o más parejas de orificios que se cruzan…

PLATAFORMA RECREATIVA MULTIJUGADOR QUE PERMITE EL JUEGO INDEPENDIENTE EN UNA PANTALLA COMUN.

(16/06/2007) Plataforma recreativa multijugador que comprende: una pantalla y una pluralidad de terminales de jugador conectados a la pantalla , y un sistema de control del juego dispuesto para provocar que la pantalla presente un juego de azar que incluye un único campo de juego y una pluralidad de piezas de juego, estando dichas piezas de juego asignadas a sendos terminales de jugador y pudiéndose mover por el campo de juego, en la que, como respuesta al depósito de una apuesta en uno de los terminales de jugador, la pieza de juego asignada a dicho terminal de jugador se mueve por el campo de juego y genera un resultado del juego para aquel terminal de jugador, otorgándose un premio a uno de los terminales de jugador si el resultado…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION 200201332 DE "MEDIOS DE RECONOCIMIENTO DE IMAGENES".

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES E INVESTIGACIONES ELECTRONICAS, S.L.. Inventor/es: GOSALBEZ CARRASCO,LUIS JOSE.

Mejoras introducidas en la Patente de invención 200201332 de "Medios de reconocimiento de imágenes". Mejoras que consisten la señal de video aplicada a un discriminador junto con una tensión umbral general una serie de impulsos PNT por cada paso de un nivel de blanco a negro, impulsos aplicados a un microprocesador, por otro lado la señal de video se aplica a un separador de sincronismo que obtiene una señal de sincronización vertical que sirve para determinar el ancho de la extensión de un cuadro, y una señal de sincronización horizontal que utilizada por el microprocesador determina los pasos a negro debidos al propio sincronismo PNH, por lo que la cantidad de cambios a negro debido al número de puntos sobre la cara superior de un dado PND es igual a la diferencia entre PNT y PNH, y a partir de dicha cantidad PND, y teniendo en cuenta un posible error "q", y una constante de proporcionalidad "k" se determina el número de puntos sobre la cara superior de un dado.

NUEVO JUEGO DE MESA.

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BATISTA VERA,GUACIMARA. Inventor/es: BATISTA VERA,GUACIMARA.

El nuevo juego de mesa del tipo matemático, caracterizado por un tablero de dos partes iguales, contiene doce círculos y cuarenta y ocho fichas, seis círculos en cada lado. Este incorpora dos bisagras y un cierre magnético delante y bisagras en la parte trasera que permiten doblar y cerrar el juego con las fichas dentro. Mientras mueve las fichas en las casillas correctas vas ganando las casillas de su contrincante de esta forma vas disminuyendo las fichas y el grado de dificultad se incrementar. El juego solo utilizan fichas, el presente juego constituye una verdadera innovación por cuanto con ella se pretende proteger no solo las reglas del juego, sino su diferente constitución aportando un particular tablero y una nueva forma de jugar gracias a su características, disposición y/o combinación, que forma un juego en el que las casillas son perforaciones en círculos sobre el tablero.

TERMINAL DE JUEGO.

(01/12/2005) Un terminal de juegos que se puede usar para jugar un juego de cartas, que comprende: un aceptador de apuestas configurado para aceptar, por lo menos, una primera apuesta ; un microprocesador acoplado a, por lo menos, un dispositivo de presentación y un dispositivo de entrada ; caracterizado porque dicho microprocesador está programado para: repartir aleatoriamente, por lo menos al primer jugador, un primer número predefinido de cartas (112a, b, c, d) para ser presentadas en dicho dispositivo de presentación , definiendo dicho primer número predefinido de cartas, por lo menos, una primera y una segunda jugadas diferentes (116a, b, c, d), en el que,…

ELEMENTO MODULAR PARA LA CONSTRUCCION DE SUPERFICIES DE JUEGO.

(01/10/2005) 1. Elemento modular para la construcción de superficies de juego, constituido por dos o más piezas que se montan entre sí para componer una superficie de juego, única o reversible, que se caracteriza porque está integrada por una misma pieza (1-1A) de formato simétrico (2-2A) que central y equidistantemente, por un lado, consta de una vaciado, caja o ranura (3-3A) a medio grueso, igual altura (3B) en la ranura y (3C) en la base de ésta, con igual ancho que largo y susceptibles de encastrar ajustadamente en una posición contrapuesta, componiendo una superficie en cruceta a haces por sus respectivas caras que son ornamentadas (5 y 6) con el juego correspondiente por una o por ambas…

JUEGO DE MESA.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,MANUEL.

Juego de mesa para dos o más jugadores que comprende: un tablero con un circuito compuesto de una pluralidad de casillas, por lo menos una ficha identificativa de cada uno de los jugadores, un dispositivo generador de números aleatorios, y unas fichas de objetivo conseguido cada una de las cuales siendo indicadora de un objetivo que el jugador que posea la ficha de objetivo cumplido habrá realizado satisfactoriamente, donde las fichas de objetivo cumplido son de por lo menos dos tipos diferentes, siendo cada tipo indicador de un objetivo diferente. El juego comprende, además, unas tarjetas de serie de objetivos, indicadoras de un conjunto de objetivos que el jugador poseedor de una de las tarjetas de serie de objetivos debe realizar.

METODO Y DISPOSITIVO DE VIGILANCIA DE CASINOS Y CASAS DE JUEGOS.

(16/05/2005) Un sistema de vigilancia de mesa de juego para vigilar una partida jugada en una mesa de juego, caracterizado porque comprende: una banca en la mesa de juego para contener una serie de fichas asociadas con una casa; una lectora de fichas situada para formar la imagen de las fichas en la banca , teniendo la lectora de fichas una salida para llevar una señal de imagen de la banca correspondiente a la imagen de las fichas en la banca ; un productor de imagen de la mesa, situado para producir la imagen de al menos una parte para la colocación de fichas de una superficie de juego de la mesa de juego , que incluye una serie de fichas sobre la superficie de juego asociada con al menos un jugador , teniendo el productor de imagen de la mesa una salida para…

RULETA Y APARATO DE JUEGO DE AZAR PROPORCIONADO PARA EL USO DE LA MENCIONADA RULETA.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COSMI, GIUSEPPE. Inventor/es: COSMI, GIUSEPPE.

SE DESCRIBE UNA RULETA DE UN NUEVO TIPO QUE INCLUYE DOS CUENCOS COAXIALES Y QUE GIRAN EN TORNO AL MISMO EJE Y DOS BOLAS PEQUEÑAS QUE RUEDAN EN TORNO A LOS CUENCOS EN DONDE SE GRABAN DATOS REFERIDOS A UN ACONTECIMIENTO INDEPENDIENTE. EN UNA PRIMERA REALIZACION DE LA INVENCION, LOS DOS ACONTECIMIENTOS INDEPENDIENTES SON: LOS SIGNOS DEL ZODIACO; LOS NUMEROS DEL 1 AL 31 ADEMAS DE UN COMPARTIMENTO "DE COMODIN" J (U OTRO SIGNO ADICIONAL), ESTANDO LOS SIGNOS DEL ZODIACO PREFERENTEMENTE GRABADOS EN EL CUENCO EXTERNO EN FORMA DE ANILLO 7, MIENTRAS QUE LOS NUMEROS Y EL COMPARTIMENTO J SE GRABAN PREFERENTEMENTE EN EL CUENCO INTERNO 6. EN UNA SEGUNDA REALIZACION, LOS ACONTECIMIENTOS GRABADOS EN LOS DOS CUENCOS SE RELACIONES CON UNO O MAS CALENDARIOS UTILIZADOS EN PAISES ASIATICOS (CHINA, COREA, JAPON, ETC.). ADEMAS, SE DESCRIBE UN APARATO DE JUEGO QUE PERMITE EL USO DE LA CITADA RULETA.

JUEGO DE DESTREZA.

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: EDUCA BORRAS S.A.. Inventor/es: CASTAE LOPEZ,JOSEP.

Juego de destreza del tipo que requiere la realización de una pluralidad de ejercicios de destreza, y que comprende unos elementos transportables, un dispositivo seleccionador y un dispositivo contador, donde cada elemento transportable es apto para ser retenido entre por lo menos dos partes del cuerpo, el dispositivo seleccionador es apto para indicar el tipo de ejercicio de destreza que debe ser realizado, y el dispositivo contador es apto para indicar los ejercicios de destreza realizados correctamente.

FICHA PARA JUEGO INFANTIL.

(01/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: PRODUCTOS ALIMENTICIOS LA BELLA EASO, S.A. Inventor/es: LAZCOZ CISNEROS,JAVIER.

1. Ficha para juego infantil, siendo del tipo de fichas que incorporan una representación gráfica, pudiendo tener un doble uso, ya que, las mismas pueden ser utilizadas como elemento de colección y como elemento recreativo al permitir jugar con las mismas, caracterizado porque la ficha se define por la unión de un primer cuerpo base y un segundo cuerpo , ambos traslúcidos, presentando el primer cuerpo base una forma general discoidal con el contorno de ambos caras biselado y con un pequeño rebaje circular en una de sus caras, mientras que el segundo cuerpo presenta una forma circular semejante al rebaje del primer cuerpo base. 2. Ficha para juego infantil, según reivindicación 1ª, caracterizado porque para la conformación de la ficha el segundo cuerpo circular se encaja, con la interposición de una carátula , en el rebaje de una de las caras del primer cuerpo base, definiendo una ficha discoidal.

PLACA ESTRATIFICADA.

(01/07/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LLOVERAS CALVO,JUAN. Inventor/es: LLOVERAS CALVO,JUAN.

Placa estratificada formada por: una primera lámina superior de manera sobre la que se imprime por serigrafía una imagen , una segunda lámina inferior de cartón de mayor grosor unida por encolado a la primera; y, adicionalmente puede incluir una tercera lámina de madera de grosor semejante al de la primera , con imagen impresa o no, resultando un conjunto troquelable, además de facilitar la impresión previa de la primera lámina al mantener su grosor reducido.

ESTRUCTURA PARA JUEGO DE SOBREMESA.

(01/09/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTUBAI BALANZATEGUI,KRISTINA. Inventor/es: ORTUBAI BALANZATEGUI,KRISTINA.

1. Estructura para juego de sobremesa, caracterizada porque comprende un cuerpo de configuración geométrica regular, con eje vertical de simetría, cuyo cuerpo está subdividido horizontalmente en pisos independientes, los cuales son giratorios sobre un eje coincidente con el eje vertical de simetría y disponen en su superficie lateral de rehundidos iguales, en cada uno de los cuales es acoplable una ficha de igual contorno. 2. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque todos los pisos son de igual altura. 3. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo citado se prolonga inferiormente en una base o peana hueca, que desemboca lateralmente al exterior a través de dos superficies opuestas, a través de la que son acoplables otros tantos cajones extraibles contenedores de las fichas. 4. Estructura según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo es de configuración piramidal regular.

JUEGO DE MESA PARA CASINO.

(01/12/2002) LA INVENCION SUMINISTRA UN JUEGO DE DADOS QUE TIENE UN TEMA RELACIONADO CON LAS CARRERAS DE CABALLOS QUE INCLUYE UN NUMERO DE CABALLOS EN LA CARRERA, EL NUMERO DE LOS CUALES SE CORRESPONDE CON EL NUMERO DE LOS LADOS DE UN DADO SIMPLE. DURANTE EL JUEGO, SE UTILIZAN PREFERIBLEMENTE TRES DADOS. CUANDO SALE EL NUMERO QUE REPRESENTA A UN CABALLO EN CUALQUIERA DE LOS DADOS, ESE CABALLO SE MUEVE UNA DISTANCIA DENOMINADA COMO "FURLONG". SI EL NUMERO DEL CABALLO APARECE EN MAS DE UN DADO EN UNA TIRA SIMPLE, ENTONCES EL CABALLO SE MUEVE UN NUMERO COMPARABLE DE "FURLONGS". POR EJEMPLO, SI SE UTILIZAN TRES DADOS Y SALEN LOS NUMEROS 6-6-2, EL CABALLO NUMERO 2 SE MUEVE…

JUEGO DE ESTRATEGIA.

(01/11/2002). Solicitante/s: FONDIN, GILLES GUILLOT, CYRILLE. Inventor/es: FONDIN, GILLES, GUILLOT, CYRILLE.

Juego de estrategia constituido por lo menos por dos lotes de piezas de juego , estando cada lote destinado a un jugador, y por una rejilla de juego , dispuesta en un plano vertical o sensiblemente vertical, la cual rejilla está constituida por una yuxtaposición de canales paralelos por uno de los extremos de los cuales pueden ser insertadas dichas piezas de juego , estando el otro extremo obturado para retener dichas piezas , de manera que permita la formación de líneas y de columnas de piezas visibles en dichos canales , caracterizado porque la rejilla de juego es apta para ser girada de manera que invierta la posición de sus bordes inferior y superior, siendo los dos extremos de dicha rejilla susceptibles de servir de lado de inserción de las piezas de juego , y siendo el extremo que no constituye el lado de inserción apto para retener dichas piezas de juego.

MIEMBRO MODULAR PARA EL DESARROLLO DE TABLEROS DE JUEGO.

(01/10/2002) 1. Miembro modular para el desarrollo de tableros de juego, enunciado, un tablero de grueso uniforme y superficies planas y asimismo uniformes, integrado por dos, tres, cuatro, seis, ocho o más secciones que se caracteriza al estar compuesto por un solo miembro o elemento modular , de formato regular proporcional al tamaño y forma del tablero, de extremo exterior ajustado al borde del mismo y extremo interior opuesto integrado en un triángulo equilátero -a-b; b-c; de 90º o equivalentes de 60º ó 45º y provisto de medios machihembrados de anclaje, de cualquier perfil geométrico, respectivamente invertidos en cada lado externo del triángulo que se acoplan por solapado vertical e impiden el desarmado horizontal del tablero. 2. Miembro modular para el desarrollo de tableros de juego, según la reivindicación anterior, los…

ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

(01/09/2002) 1. Estructura para juegos de sobremesa, caracterizado porque contiene: - Un soporte básico , de planta sensiblemente rectangular, con los lados mayores curvo-convexos y los vértices redondeados, que presenta en su zona central un cajeado cuadrado para el alojamiento del tablero correspondiente al juego que se desea practicar; - Un marco extraible, para la retención en su alojamiento del tablero de juego, que se vincula al soporte básico mediante el encaje a presión de varios orificios alineados junto a sus lados mayores, en tetones de igual número e idéntica disposición del soporte básico, completándose dicha vinculación marco-soporte mediante pequeñas pestañas…

JUEGO DE ACOPLAMIENTO.

(16/08/2002) l. Juego de acoplamiento formado por un conjunto de fichas fundamentalmente planas y caracterizado por la forma y el diseño interior de las mismas; la forma es un triángulo equilátero que interiormente presenta una partición en tres zonas iguales, trapezoidales, que pueden estar diferenciadas por líneas visibles o no (fig. 1) que arrancando del centro del triángulo llegarían hasta el punto medio de los tres lados, dando lugar a la confluencia, en cada lado del triángulo, de dos de esas tres zonas. 2. Juego de acoplamiento, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en las 3 zonas de cada ficha se prevé una distribución de un número variable de motivaciones iguales o diversas determinando combinaciones de correspondencia entre respectivas zonas y recíprocamente acoplables de distintas fichas, precisamente en función…

TABLERO PARA JUEGOS DE MESAS RECAMBIABLES.

(16/02/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA. Inventor/es: BARRIOS BARBERO,ANA MARIA.

Tablero para juegos de mesas recambiables. Dispone de una lámina transparente abisagrada para posibilitar el acceso al interior del cuerpo prismático , ochavado y que aloja parcialmente unos rodillos giratorios , separados por una laminilla de un material plástico liviano, de dos láminas fija y encastrada en el tablero y sujeta al eje, más otra móvil , dispuestas consecutivas, actuando los rodillos sobre la inferior de ellas y estando ambas construidas discoidales y suficientemente distanciadas para facilitar el giro de la lámina respecto del eje común.

APARATO DE JUEGO.

(01/02/2002). Solicitante/s: ANCHOR GAMING. Inventor/es: ADAMS, WILLIAM RANDALL.

SE PRESENTAN JUEGOS DE DESTREZA O DE AZAR QUE SUMINISTRAN A UN JUGADOR, QUE HA RECIBIDO UN SIMBOLO DE UN COMODIN DURANTE UN JUEGO, LA OPORTUNIDAD DE RESERVAR ESE COMODIN PARA SU USO EN UN JUEGO POSTERIOR.

NUEVA ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA TABLERO DE JUEGOS.

(01/01/2002) 1. Nueva estructura de bastidor para tablero de juegos, del tipo de las que se conforman mediante cuatro listones moldeados, de sección transversal en "U", iguales dos a dos en los bastidores, rectangulares o iguales los cuatro en los cuadrados, con los dos extremos de cada uno distintos para facilitar el ensamblado de cada extremo con el extremo diferente del listón contiguo, caracterizada porque los medios de unión de los extremos de los dos listones que concurren en cada vértice del bastidor, son: En el extremo de uno de los listones , un casquillo cilíndrico dispuesto entre las dos ramas iguales del perfil U, que presenta interiormente un estrechamiento perimetral de sección trapecial; mientras que el extremo del listón contiguo que se ensambla con el primero , se prolonga exteriormente y en sentido…

JUEGO DE COMPETICION.

(16/12/2001) 1. Juego de competición, especialmente uno que, comprendiendo la confección de palabras, a partir de letras obtenidas aleatoriamente en jugadas sucesivas entre dos o más jugadores, y de frases coherentes, formadas por las palabras anteriormente confeccionadas, se desarrolla en función del tiempo, sea éste consumido o acumulado, perdido o ganado en el desarrollo del juego, caracterizado porque comprende: - un cronómetro asignado a cada jugador; - un plano con una disposición horaria en la que, además de unas zonas de numeración horaria, aparecen unas zonas con letras consonantes, dispuestas entre dos números horarios consecutivos, y unas zonas con letras vocales, dispuestas, también, entre dos números horarios consecutivos; y - unos medios de señalización…

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