MODULO DE TABLERO DE JUEGO DE MESA DE CASILLAS INTERCAMBIABLES Y DE COLORES.

La presente invención se refiere a un módulo de tablero de forma geométrica para juegos de mesa en el que en su parte superior tiene una rejilla en la que se pueden acoplar casillas de forma complementaria a los huecos de la misma,

de esta manera las casillas pueden intercambiarse en cualquiera de estos huecos. Cada una de las casillas al igual de que las rejillas, pueden ser de distintas formas geométricas, siempre y cuándo las casillas puedan acoplarse en las rejillas estas casillas pueden ser distintas al tacto y de distintos colores. Cada uno de estos módulos se unen, juntan o acoplan, con o sin ningún sistema, a otros módulos, para formar conjuntos de módulos de tableros y conformar así un tablero poligonal más grande.Estos módulos de tableros de casillas intercambiables permiten que se utilicen en un sinfín de juegos de mesa, así como el Ajedrez, siendo las casillas, por sus características como forma, textura, tamaño o color, las que identifiquen la capacidad de movimiento de las fichas o figuras que se sitúen encima de ellas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702491.

Solicitante: CORTES BARRIO, JOSE MARIA
BESUMAN BARCEMAS, RAFAEL
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CORTES BARRIO, JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 20 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F3/02C

Clasificación PCT:

  • A63F3/00 A63F […] › Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).
  • A63F3/02 A63F […] › A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Ajedrez; Juegos similares sobre tablero.
MODULO DE TABLERO DE JUEGO DE MESA DE CASILLAS INTERCAMBIABLES Y DE COLORES.

Descripción:

Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un módulo de forma geométrico, de madera o plástico, con unas ranuras que permiten la sujeción y acople de una rejilla con huecos poligonales, donde se pueden alojar y en su caso acoplar mediante velero o imanes, casillas también poligonales que son complementarias a los huecos de la rejilla, en forma que sobresalen de tal manera que permite introducirlas y sacarlas fácilmente, para poder acoplarlas nuevamente en otros huecos.

Este módulo permite unirse sin ningún sistema de acople o juntarse a otros módulos, con un sistema de tetones, para conformar conjuntos de módulos de tableros formando un tablero más grande, esta posibilidad de multiplicación de módulos permite un sinfín de tableros de formas distintas cómo cuadrados, cruces, o otras formas poligonales.

Antecedentes de la invención

Los tableros de juego utilizados desde siempre en los juegos de mesa, no eran configurables, y además eran las fichas o figuras del juego las que marcaban el desarrollo del juego. Quizás el ejemplo más significativo sea el tablero del ajedrez, desde su origen, al parecer allá por el S. XII a.c. hasta ahora, ni las casillas ni el tablero podían configurarse, eran las figuras las únicas que tenían posibilidades de movimiento. De esta manera el jugar en un mismo tablero con una sola configuración en la posición de la casillas, permitía que las partidas se desenvolviesen de forma sistemática en la que sólo con memorizar las jugadas, un jugador estudioso y con buena memoria tenía altas probabilidades de éxito, esto unido a la duración tan extensa de las partidas, provocadas por el alto número de figuras, la complejidad de las estrategias y los movimientos, ha provocado que no sea suficiente el número de jugadores, como el juego se merece.

Utilizando los módulos de tablero de esta invención si se utilizasen en el juego de Ajedrez SE PODRÍAN CONFIGURAR MUCHISIMOS TABLEROS DIFERENTES.

Cada una de las figuras del Ajedrez, desde que comienza hasta que termina la partida tiene la misma capacidad de movimiento, aunque diferente a todas a las demás, salvo el Peón, la figura más débil, con la capacidad de movimiento más limitada, aunque si es capaz de llegar a la última casilla de su columna se convierte en una Dama, la figura más poderosa del juego; si utilizáramos estos módulos de la invención, cualquier figura del tablero, dependiendo de la casilla en la que se encuentre, puede convertirse en una figura distinta, en una Dama, en un Caballo, e incluso en un Alfil... etc. Esta condición hace que las jugadas y los movimientos, las estrategias y las oportunidades, se vuelvan más impredecibles; y que las figuras tengan más movilidad, pudiéndose convertir en cualquier momento en una figura más valiosa, permitiendo generar más habilidades y experiencias de juego.

La utilización de la invención, el poder cambiar las casillas de lugar, siendo estas la que permiten la personalidad de la figura que está sobre ella, la configuración de diferentes módulos de tablero y la capacidad de multiplicación de los mismos para configurar diferentes tableros de juego, diríamos que configuran situaciones de juego que son un reflejo de nuestra historia moderna, una sociedad de oportunidades, con valores de democracia, de igualdad entre todos los hombres, sin diferencias y con las mismas oportunidades, donde poder ser lo que queramos ser, sin que nuestro origen, naturaleza, raza, condición física o psíquica nos clasifique y nos señale la dirección que debemos seguir el resto de nuestras vidas.

Descripción de la invención

Los dibujos en vista general, cuyos detalles se utilizan para el apartado siguiente son.

Dib. A y Dib. B. Módulo de tablero de juego

Dib. C. Rejilla

Dib. D. Casillas intercambiables en módulo de tablero de juego

Dib. E. Casillas intercambiables y multiplicación de módulos de tablero de juego

Dib. F y Dib. G. Conjunto de módulos de tablero de juego.

Descripción de la forma de realización preferida

Con el fin de facilitar la explicación se acompaña a la presente memoria descriptiva unos dibujos en los que se ha representado algunas de las configuraciones posibles.

La invención consta de varios módulos de tablero (1) con un borde perimetral (2), que dispone en su interior de unas ranuras (3) que permite encajar perfectamente sin caerse una rejilla (4) con en 16 huecos (4) donde se acoplan casillas intercambiables (5), quedando dispuestas de tal manera que se pueden meter y sacar con facilidad en cualquier hueco de la rejilla.

Las casillas (5), pueden ser de color blanco, verde, rojo, amarillo y azul, para acompañar la explicación y poder indicar cada una de las casillas con su color correspondiente, las hemos numerado: Rojas (6), Amarillas (7), Azules (8), Verdes (9) y Blancas (10).

Cada uno de los módulos pueden, juntarse sin ningún sistema de acople para conformar conjuntos (Dibujos F Y G) de módulos de tableros que forman un tablero más grande, esta posibilidad de multiplicación de módulos permite un sinfín de tableros de formas distintas cómo cuadrados, cruces, o otras formas poligonales.

Encima de las casillas se colocan fichas o figuras (11) o cualquier objeto que permita visualizar correctamente la casilla en la que se encuentra, para poder utilizarlo cada una de las figuras o fichas tendrán valor, personalidad y cualidades según el color de la casilla en la que se encuentren.

La invención dentro de su esencialidad puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalles de la indicada a titulo de ejemplo en la descripción, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá pues construirse en cualquier forma y tamaño con los materiales más adecuados por quedar todo ello comprendido en el espíritu de las realizaciones, e incluso construirse virtualmente en un ordenador o consola de juegos, utilizando un programa informático.


 


Reivindicaciones:

1. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores está caracterizado por un tablero preferentemente de forma cuadrada y reborde perimetral, con ranuras que permiten las sujeción y acople de una rejilla con huecos poligonales, preferente de forma cuadrada, que permite alojar casillas intercambiables, preferentemente de forma cuadrada.

2. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con las Reivindicación 1, en el tablero se caracteriza porque las casillas sobresalen de la rejilla para que se puedan manipular.

3. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con la Reivindicación 1 se caracteriza porque las casillas son complementarias a los huecos de la rejilla e intercambiables entre si.

4. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con las Reivindicación 1 se caracteriza por el hecho de cada una de las casillas puede ser de un color determinado, blanco, rojo, verde, amarillo y azul.

5. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con las Reivindicación 3 se caracteriza por el hecho de que cada una de las casillas pueden ser de distinta forma, textura y tamaño.

6. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con las Reivindicación 1 se caracteriza por el hecho de que los módulos de tablero se unen, juntan sin ningún sistema, a otros módulos, para formar conjuntos de módulos de tableros y conformar así un tablero poligonal más grande.

7. Módulo de tablero de juego de mesa de casillas intercambiables y de colores que de acuerdo con las Reivindicación 1 se caracteriza por el hecho de que los módulos de tablero se pueden acoplan con un sistema de imanes o tetones o encajes, a otros módulos, para formar conjuntos de módulos de tableros y conformar así un tablero poligonal más grande.


 

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