CIP-2021 : A63F 9/18 : Juegos de preguntas y respuestas.

CIP-2021AA63A63FA63F 9/00A63F 9/18[1] › Juegos de preguntas y respuestas.

A NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.

A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.

A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00).

A63F 9/18 · Juegos de preguntas y respuestas.

CIP2021: Invenciones publicadas en esta sección.

Robot humanoide jugador, método y sistema de utilización de dicho robot.

(04/12/2015) Robot humanoide que comprende al menos un procesador configurado para que el robot se desplace sobre unos miembros inferiores, efectúe movimientos de miembros superiores, emita y reciba unos mensajes que pertenecen al grupo de los mensajes visuales, sonoros, gestuales y/o táctiles y produzca al menos un comportamiento autónomo, constituyendo dicho al menos un comportamiento un elemento de una secuencia de un juego generada como respuesta a al menos un mensaje que pertenece al grupo de los mensajes visuales, sonoros, gestuales y/o táctiles, dicho robot estando caracterizado porque dicho al menos un procesador está configurado para que el robot haga al menos una pregunta en forma de mensaje que pertenece al grupo de los mensajes visuales, sonoros, gestuales y/o…

JUEGO DE MESA.

(16/08/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GONZALEZ,MANUEL. Inventor/es: PEREZ GONZALEZ,MANUEL.

Juego de mesa para dos o más jugadores que comprende: un tablero con un circuito compuesto de una pluralidad de casillas, por lo menos una ficha identificativa de cada uno de los jugadores, un dispositivo generador de números aleatorios, y unas fichas de objetivo conseguido cada una de las cuales siendo indicadora de un objetivo que el jugador que posea la ficha de objetivo cumplido habrá realizado satisfactoriamente, donde las fichas de objetivo cumplido son de por lo menos dos tipos diferentes, siendo cada tipo indicador de un objetivo diferente. El juego comprende, además, unas tarjetas de serie de objetivos, indicadoras de un conjunto de objetivos que el jugador poseedor de una de las tarjetas de serie de objetivos debe realizar.

TABLERO DE JUEGO.

(16/04/2004) 1. Tablero de juego, ideado con la finalidad de proporcionar a dos o más jugadores, o equipos de jugadores, situados frente a frente, la posibilidad de adivinar un nombre o inscripción situada en al menos una cartulina o ficha que uno de los jugadores, o equipos, coloca en un soporte y que el jugador o jugadores situados enfrente han de adivinar al verlo reflejado en un espejo o superficie reflectante incorporada al tablero, caracterizado porque está constituido por una base en cuyos lados opuestos están dispuestas sendas placas que pueden ser abatidas para quedar coplanarias y ocupar mínimo espacio, habiéndose previsto que en la cara interior de una de ellas exista un espejo o superficie reflectante , y en la otra unas guías de soporte y emplazamiento de una cartulina o ficha con…

APARATO DE JUEGO PARA CONTROLAR LAS RESPUESTAS PSICO-FISIOLOGICAS A LAS PREGUNTAS.

(01/08/2003) Un aparato de mano para monitorizar las respuestas psico-fisiológicas a preguntas incluyendo: (a) una unidad en tal forma que cabe en la palma de la mano del participante, teniendo una superficie superior externa ormada para acomodar un par de dedos adyacentes y un par de electrodos espaciados que se extienden a través de la superficie superior, cada electrodo ha sido colocado para hacer contacto con uno de los dedos extendidos; (b) influir en afectar a través de la unidad para selectivamente influyendo los dedos del participante en contra puesta a los electrodos; (c) corriente generando que significa y localizada dentro de la unidad y eléctricamente enganchada a los electrodos para generar una corriente…

JUGUETE DIDACTICO.

(16/03/2003) 1. Juguete didáctico, del tipo de los que incluyen un conjunto de fichas contenedoras de preguntas, que han de ser formuladas a otro(s) participante(s), y de respuestas que han de ser proporcionadas por el (los) otro(s) participante(s), que se caracteriza porque comprende una estructura que se ha configurado de modo que en correspondencia con una zona elevada de su base superior, presenta, en su pared transversal externa, la provisión de aberturas , cada una de ellas identificada mediante una letra ("A, B o C") o con cualquier otra referencia, adaptadas y dimensionadas para permitir que un jugador pueda introducir un dedo para acceder a pulsadores internos, asociados respectivamente…

SISTEMA DE GESTION DE MENSAJES DE TEXTO DE TELEFONIA PARA LA EVALUACION DE CONSURSOS.

(16/05/2002). Solicitante/s: IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN. Inventor/es: IBAÑEZ BALLESTEROS,JOAQUIN.

Un sistema de gestión y evaluación de mensajes de texto de telefonía móvil que comprende una terminal de telefonía, un ordenador y una interface adecuada entre los elementos anteriores, dirigido principalmente al mercado del ocio. El ordenador dispone de una base de datos de concursantes y a su vez ejecuta un programa que controla las normas de participación, el formato de mensaje a enviar, las claves de códigos de validación de las respuestas y los premios o recompensas a recibir.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

(16/08/2001) l. Juego de entretenimiento, caracterizado porque consiste en un estuche contenedor de una serie de láminas de juego , portadoras de iconos ordenados en filas y columnas en toda la superficie de la lámina y en ambas caras de la misma, representando estos iconos motivos alegóricos que los jugadores pueden identificar durante un trayecto recorrido por el automóvil en el que viajan; habiéndose previsto que la lámina elegida que corresponda al tipo de trayecto a realizar y a la edad del jugador, quede ubicada en un panel vinculado a la tapa del estuche ,todo en orden a que el jugador o jugadores vayan tachando los iconos que identifican desde el vehículo. 2. Juego de entretenimiento, según reivindicación 1ª, caracterizado…

JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD.

(01/12/1997) 1. JUEGO EDUCATIVO DE SOCIEDAD, CARACTERIZADO POR UNA SUCESION DE CASILLAS NUMERADAS (FIGURA 1, DIBUJO 3) Y A CADA NUMERO LE CORRESPONDE UN COLOR. ESTAS, SE DISTRIBUYEN ALTERNATIVAMENTE POR LA SUPERFICIE DE UN TABLERO, QUE TIENE UNA VENTANILLA EN UN EXTREMO, (FIGURA 1, DIBUJO 1) POR EL QUE SE PUEDEN VER LAS CASILLAS DE OTRO TABLERO, (FIGURA 2, DIBUJO 2), QUE GIRA SOBRE SI POR MEDIO DE UN EJE, (FIGURA 3), QUE LO ATRAVIESA DE ABAJO HACIA ARRIBA. LA PUNTA SUPERIOR DE DICHO EJE (FIGURA 3, DIBUJO 1) SOBRESALE POR LA PARTE SUPERIOR DEL PRIMER TABLERO, (FIGURA L, DIBUJO 2) A SU VEZ SIRVE DE IMPULSOR PARA PODER ACCIONARLO MANUALMENTE. EL TABLERO GIRATORIO (FIGURA 2) SE ENCUENTRA ENCERRADO ENTRE EL DE ARRIBA (FIGURA 1) Y OTRO EN FORMA DE CAJA SITUADO EN LA PARTE INFERIOR DEL MISMO, (FIGURA 4).…

CARPETA CON FINES LUDICOS Y/O PUBLICITARIOS.

(01/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: PIERA BERMEJO, ANTONIO.

1. CARPETA CON FINES LUDICOS Y/O PUBLICITARIOS, CARACTERIZADA POR ESTAR REALIZADA A PARTIR DE UN DESARROLLO LAMINAR RECTANGULAR, CONSTITUIDO POR UNA TIRA SUBDIVIDIDA POR DOBLADO EN CINCO ZONAS, TODAS ELLAS DE IGUAL ALTURA, DE FORMA TAL QUE LAS DOS EXTERNAS SON DE ANCHURA IGUAL ENTRE SI Y MENOR QUE LA DE LAS TRES CENTRALES QUE SON ASIMISMO IGUALES ENTRE SI, PRESENTANDO ADEMAS COMO CARACTERISTICA ESPECIAL EL HECHO DE QUE LA ZONA SITUADA EN EL CENTRO TIENE UNA ABERTURA CUADRANGULAR CENTRADA, CUYO TAMAÑO FACILITA EL PASO A TRAVES DE ELLA DE LAS DOS ZONAS EXTREMAS.

CAJETIN PARA JUEGOS DE ADIVINANZAS.

(01/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: BASEFUN PTY. LTD. Inventor/es: MAVRIDES, EMANUEL, FRANCIS, ANTHONY.

1. CAJETIN PARA JUEGOS DE ADIVINANZAS, DESTINADO A CONTENER UNA TARJETA QUE PUEDE PERMANECER VISIBLE U OCULTA A TRAVES DE UNA VENTANA FRONTAL, SEGUN LA FASE DEL JUEGO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE QUE ESTA DOTADO DE UNA VENTANA DETRAS DE LA QUE HAY UNAS GUIAS PARA LA INCORPORACION DE UNA TARJETA RECAMBIABLE; EL CAJETIN PRESENTA INCORPORADA, POR LO MENOS, UNA PIEZA MOVIBLE QUE PUEDE ADOPTAR DOS POSICIONES ESTABLES: UNA EN LA QUE OCULTA LA CARA FRONTAL DEL CAJETIN Y LA TARJETA INCORPORADA AL MISMO, Y OTRA EN LA QUE DEJA AL DESCUBIERTO LA CARA FRONTAL Y LA TARJETA.

JUEGO DIDACTICO.

(01/04/1993) JUEGO DIDACTICO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE CUENTAN CON UNA PLURALIDAD DE CARTULINAS, EN CADA UNA DE LAS CUALES SE ESTABLECEN DIFERENTES PREGUNAS, DE RESPECTIVOS TEMAS DISTINTOS, ASI COMO LAS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE ESTA CONSTITUIDO A PARTIR DE VARIOS TABLEROS DE JUEGO, UNO PARA CADA JUGADOR, PREFERENTEMENTE DOS, INCORPORANDO CADA UNO DE ESTOS TABLEROS Y EN SU ZONA MARGINAL, TODAS LAS POSIBLES RESPUESTAS, SITUADAS EN ALINEACION PERIMETRAL, Y OCUPANDO TODAS Y CADA UNA DE DICHAS RESPUESTAS ESPACIOS RADIAL Y ANGULARMENTE COINCIDENTES, HABIENDOSE PREVISTO QUE CON DICHOS TABLEROS DE JUEGO COLABORE UN DADO, DOTADO EN CADA UNA DE SUS CARAS DE MEDIOS SEÑALIZADORES DE RESPECTIVOS TEMAS O TIPOS DE PREGUNTA, Y CON LA PARTICULARIDAD DE QUE EN EL JUEGO PARTICIPA ADEMAS UNA CAJA,…

JUEGO CULTURAL.

(01/08/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: SERRAT PALOU, ANTONIO VIOLA TARRAGONA, MARGARITA. Inventor/es: SERRAT PALOU,ANTONIO, VIOLA TARRAGONA, MARGARITA.

JUEGO CULTURAL, FORMADO POR: UNA PLURALIDAD DE FICHAS CON CARA ANTERIOR Y POSTERIOR , Y PRESENTANDO POR LO MENOS UNA PRIMERA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRA UNA ILUSTRACION Y POR LO MENOS UNA PRIMERA INSCRIPCION LITERAL Y UNA SEGUNDA ZONA EN LA QUE SE ENCUENTRA POR LO MENOS UNA SEGUNDA INSCRIPCION LITERAL; Y POR UNA PLURALIDAD DE CARPETAS , CADA UNA DE LAS CUALES DISPONE DE DOS CUBIERTAS Y DE UNOS PRIMEROS MEDIOS DE UNION QUE PERMITEN LA SUPERPOSICION DE AMBAS CUBIERTAS . ENTRE LAS CUBIERTAS DE CADA CARPETA SE ENCUENTRA POR LO MENOS UN APILAMIENTO DE FICHAS , QUE QUEDAN APREHENDIDAS POR UNOS SEGUNDOS MEDIOS DE UNION , DE MODO QUE, EN SIMILITUD A LAS HOJAS DE UN LIBRO, SE PERMITA EL GIRO DE ESTAS FICHAS ALREDEDOR DE DICHOS SEGUNDOS MEDIOS DE UNION.

JUEGO EDUCATIVO.

(01/06/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRIGUEZ CORDOBES, JUAN DOMINGUEZ MARIN, MANUEL. Inventor/es: RODRIGUEZ CORDOBES, JUAN, DOMINGUEZ MARIN, MANUEL.

JUEGO EDUCATIVO, CONSTITUIDO POR UN FICHERO CON FICHAS QUE INCLUYEN PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE DIFERENTES AREAS, ASI COMO LAS ZONAS DE JUEGO DE LOS JUGADORES QUE INTERVIENEN EN EL MISMO; CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN RECINTO EXTERIOR, SENSIBLEMENTE OVALADO DELIMITADO POR UNA SUPERFICIE RECTANGULAR PERIMETRAL EN CUYO INTERIOR VA DISPUESTO OTRO RECINTO CONCENTRICO CERRADO POR SU PARTE EXTERIOR MEDIANTE UNA SUPERFICIE DE IGUAL FORMA; ENCONTRANDOSE RELACIONADOS AMBOS RECINTOS POR NERVIOS O TABIQUES RADIALES QUE DEFINEN ALOJAMIENTOS EN LOS QUE VAN DISPUESTAS LAS FICHAS; MIENTRAS QUE EN LA SUPERFICIE QUE CUBRE EL RECINTO CENTRAL APARECE LATERALMENTE UNA PORCION VERTICAL CENTRAL EN FORMA DE TORRE QUE PRESENTA EN SU PARTE SUPERIOR UN ELEMENTO QUE SE IMPULSA MECANICAMENTE HACIA LA SUPERFICIE CITADA QUEDANDO EN LA ZONA DE ALGUN ALOJAMIENTO.

JUGUETES DIDACTICO.

(16/04/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES BERNABEU GISBERT, S.L.. Inventor/es: BERNABEU GISBERT, JOSE.

JUGUETE DIDACTICO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA PLURALIDAD DE PULSADORES FABRICADOS CON MATERIAL TRANSLUCIDO Y ALINEADOS EN FILAS LONGITUDINAL Y TRANSVERSALMENTE DENTRO DE UNOS ORIFICIOS PRACTICADOS AL EFECTO EN LA TAPA FRONTAL, LLEVANDO TODOS LOS PULSADORES EN LA PARTE INFERIOR DE SU PLANO FRONTAL, LA OPERACION ARITMETICA PLANTEADA, LLEVANDO LOS PROPIOS PULSADORES EN SU BASE Y POR AMBOS LADOS, UNAS PESTAÑAS SALIENTES, UNA A UN LADO Y LA OTRA EN EL LADO OPUESTO, CUYA LONGITUD ES ALGO INFERIOR A LA ANCHURA DEL PROPIO PULSADOR Y EN POSICION ALTERNADA, SIENDO TODOS LOS PULSADORES HUECOS, ABIERTOS POR EL PLANO INFERIOR Y CEGADOS POR EL TABIQUE SUPERIOR QUE COMPORTA LA OPERACION ARITMETICA MENCIONADA, OBTENIENDOSE EL RESULTADO AL SER PRESIONADOS POR TRANSPARENCIA.

JUEGO DIDACTICO.

(16/03/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD. Inventor/es: BAILON IBAÑEZ, M. JESUS, MEGUIZO BEJAR, AMOR.

JUEGO DIDACTICO, DEL TIPO DE LOS QUE SE LLEVA A CABO POR MEDIO DE FICHAS Y DADOS CON UNA SERIE DE TARJETAS EN LAS QUE HAY PREGUNTAS, CARACTERIZANDOSE ESENCIALMENTE PORQUE SE DESARROLLA SOBRE UNA PIRAMIDE REGULAR PROVISTA EN SUS CARAS LATERALES DE UNA SERIE DE ORIFICIOS EN LAS CUALES SE ALOJAN FICHAS , CONSTITUIDAS POR UN PIVOTE DE SECCION SEMEJANTE A LOS ORIFICIOS Y CON UNA CABEZA DE MAYOR TAMAÑO, HABIENDOSE PREVISTO QUE LAS CARAS DE LOS DADOS UTILIZADOS, SE IDENTIFIQUEN POR COLORES.

EQUIPO DE ELEMENTOS MATERIALES PARA LA REALIZACION DE UN JUEGO.

(01/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MACAYA SANTOS DE LAMADRID, MARIA DOLORES.

EQUIPO DE ELEMENTOS MATERIALES PARA LA REALIZACION DE UN JUEGO, CARACTERIZADO POR CONSTAR DE UN TABLERO PLANO, QUE COMPORTA EN SU CARA SUPERIOR UNA SUCESION DE CASILLAS IGUALES, SITUADAS UNAS A CONTINUACION DE OTRAS, DEFINIENDO UN ITINERARIO, Y NUMERADAS CORRELATIVAMENTE, CADA UNA DE CUYAS CASILLAS, DE MANERA ESENCIAL, SE HALLA DIVIDIDA EN UNA ZONA PRINCIPAL Y UN RECUADRO O SUBZONA, EN LA QUE FIGURA UNA INSCRIPCION RELATIVA A UN DETERMINADO TEMA CONCRETO, COMPLETANDOSE EL CONJUNTO CON AL MENOS UN SOPORTE, DISPUESTO PARA CONTENER, DEBIDAMENTE ORDENADAS Y CLASIFICADAS, UNA SERIE DE TARJETAS NUMERADAS, CONTENIENDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS, QUE SE CORRESPONDEN AL MENOS UNA CON CADA UNA DE LAS REFERIDAS CASILLAS.

JUEGO DIDACTICO RECREATIVO.

(01/01/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: MANZANEDO PEÑA, FLORENTINA DINIZ GARCIA, HONORIO DINIZ GARCIA, HONORIO. Inventor/es: MANZANEDO PEÑA, FLORENTINA, DINIZ GARCIA, HONORIO.

JUEGO DIDACTICO RECREATIVO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS CIRCULARES, UNA SUPERIOR Y LA OTRA INFERIOR, OPACAS Y DEL MISMO RADIO.

JUEGO EDUCATIVO.

(01/03/1989) 1. JUEGO EDUCATIVO, ESENCIALMENTE CARACTRIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UN CUERPO O CAJA, QUE PREFERENTEMENTE ADOPTARA UNA CONFIGURACION PRISMATICO-RECTANGULAR , PERO CUYA CONFIGURACION PUEDE SER VARIABLE SIN LIMITACION ALGUNA AL EFECTO, CAJA EN LA QUE UNA DE LAS PAREDES LATERALES SE ENCUENTRA UNIDA ARTICULADAMENTE A SU FONDO, A TRAVES DE CUALQUIER MEDIO DE ABISAGRAMIENTO CONVENCIONAL, DE MANERA QUE DICHA PARED LATERAL, ACOPLABLE AL CUERPO EN SITUACION DE CIERRE MEDIANTE CUALQUIER MECANISMO APROPIADO, ES ABATIBLE HACIA UNA POSICION DE HORIZONTALIDAD, INCORPORANDO EN SU CARA INTERNA UN PANEL E PUNTUACION Y PROVISTO DE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS,…

NUEVO JUEGO INFANTIL DE ADIVINANZAS.

(16/01/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTAL PLANELLES, ELENA.

NUEVO JUEGO INFANTIL DE ADIVINANZAS, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE COMPRENDER COMO MINIMO DOS SUPERFICIES DE JUEGO CONSTITUIDAS POR SENDOS TABLEROS QUE ADOPTAN FORMA DE CASA, CON SU TEJADO Y CHIMENEA, CUYAS SUPERFICIES PRESENTAN DETERMINADO NUMERO DE HUECOS, SIMULANDO LAS VENTANAS, EXISTIENDO EN SU CARA DE RESPALDO UNA LAMINA DE LA MISMA CONFIGURACION QUE LA CASA, PROVISTA DICHA LAMINA DE UNA PLURALIDAD DE PERSONAJES INFANTILES IMPRESOS SITUADOS EN COINCIDENCIA CON LOS HUECOS DE LAS VENTANAS, LOS CUALES SON VISIBLES DESDE LA CARA FRONTAL DE LA SUPERFICIE DEL JUEO.

DISPOSITIVO ELECTRONICO DETECTOR E INDICADOR DE ACIERTOS.

(01/01/1989) 1. DISPOSITIVO ELECTRONICO DETECTOR E INDICADOR DE ACIERTOS, CONCRETAMENTE UN DISPOSITIVO DISPUESTO PARA DETECTAR Y SE ALAR EL ERROR O ACIERTO DE LAS SOLUCIONES PROPUESTAS POR EL USUARIO, INDICANDOLAS CON EL DISPOSITIVO, SOBRE UN CIERTO NUMERO DE SOLUCIONES POSIBLES PREVISTAS EN UNA PUBLICACION A UN DETERMINADO PROBLEMA PLANTEADO EN LA MISMA, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UNA CARCASA AISLANTE, DOTADA DE UNA FORMA GENERAL SENSIBLEMENTE ALARGADA, QUE PERMITE ASIRLA Y MANEJARLA COMODAMENTE, COMO SI SE TRATARA DE UN INSTRUMENTO DE ESCRITURA, SOBRE UNA DE LAS EXTREMIDADES DE CUYA CARCASA, QUE QUEDA EN DISPOSICION DE SER APOYADA SOBRE EL PAPEL, SE ALANDO LA SOLUCION EN CADA CASO ELEGIDA, SE HALLAN MONTADOS UN INTERRUPTOR, GOBERNADO POR UN VASTAGO ELASTICAMENTE…

JUEGO PERFECCIONADO DE PREGUNTAS.

(16/05/1987). Solicitante/s: MB ESPAÑA, S.A..

Juego perfeccionado de preguntas, esencialmente caracterizado por comprender un tablero frontal rígido, provisto centradamente en dos columnas contiguas de canales horizontales superpuestos, a través de los cuales, se permitirá ver las respuestas correctas a las preguntas formuladas, quedando cegados dichos canales o ranuras, por unas regletas deslizantes accionadas por una doblez a escuadra saliente en los laterales del tablero frontal, llevando en la parte superior del mismo, varias orificaciones con leyendas contiguas, para disponer unos pivotes de colores que indicarán los fallos, cometidos por los jugadores, hasta su descalificación si se llega a un número determinado de fallos, pudiendo no llevar a ambos lados de los grupos superpuestos de canales mencionados, unos marcadores de las puntuaciones alcanzadas por los dos jugadores o grupos de jugadores.

JUEGO DE ACIERTOS.

(16/04/1987) Juego de aciertos, que se caracteriza esencialmente por estar constituido por un conjunto de sobremesa de material transparente, compuesto por dos vasos sensiblemente troncocónicos superpuestos, uno invertido sobre el otro, unidos entre si por sus bocas a través de un aro dotado de múltiples orificios pasantes destinados a la introducción y extracción, en sentido diametral, de otros tantos palillos, de cuyos vasos el superior posee en su fondo una abertura central circular, apta para la entrada de una bola que forma parte del juego, en tanto que el inferior es de fondo cerrado y va provisto de una abertura lateral, destinada a la salida de aquella misma bola, figurando como base del mencionado conjunto una cubeta, preferentemente circular, portadora de unos salientes…

JUEGO ELECTRONICO DE ACIERTOS.

(16/10/1986) Juego electrónico de aciertos, que estando constituido por un tablero para situación individual de una serie de láminas perforadas en dos zonas correspondientes a preguntas y respuestas, o a correspondencia entre elementos de dos conjuntos gráficos, contenidos en cada lámina, se caracteriza esencialmente porque la base del tablero, receptora por encaje de las láminas presenta dos conjuntos laterales de perforaciones que estan cerradas inferiormente por dos láminas flexibles superpuestas y de naturaleza dieléctrica, superpuestas a su vez a dos láminas metálicas acopladas y separadas entre si ocupando la superficie de cada lámina metálica la proyección de cada conjunto de perforaciones del tablero; al tiempo que el reverso de la primera lámina flexible dieléctrica presenta un circuito impreso por una emulsión conductora…

JUEGO EDUCATIVO.

(01/04/1986) Juego educativo, del tipo que comprende una lámina ilustrada con temas diversos y/o preguntas relacionados con los mismos, emparejados y conectados los que forman las parejas a un circuito eléctrico de iluminación de una lampara testigo, interrumpido normalmente y que es posible cerrar estableciendo la conexión de cualquiera de los pares de temas o de preguntas y respuestas relacionadas entre sí, con medios apropiados, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una cubeta dotada de medios de alojamiento de pilas alimentadoras de una lamparita testigo situada a la vista, así como de una superficie vista sobre la que se dispone en forma…

DISPOSITIVO DE PRESENTACION VISUAL.

(01/07/1983). Solicitante/s: CPG PRODUCTS CORP..

Dispositivo de presentación visual que incluye en combinación: unos medios que definen una pluralidad de barras dispuestas para formar una red segmentada regular, y una pluralidad de puntos dispuestos cada uno en el interior de una de las zonas de dicha red; y unos medios para energizar dichas barras y dichos puntos.

JUEGO DE ENTRETENIMIENTO POR DETECCION DE ELEMENTOS OCULTOS.

(01/06/1983) Juego de entretenimiento por detección de elementos ocultos, caracterizado porque mediante la superposición enfrentada de dos paneles, que se presentan divididos en ejes perpendiculares de coordenadas, formadas por acanaladuras equidistantes cuya sección toma la forma de una media caña, siendo definidos los puntos de intersección de todos ellos por sendas embuticiones cilíndricas de profundidad mayor a la de las acanaladuras, se hace posible ocultar de la vista exterior varias series de elementos cilíndricos, que son introducidos unitariamente en las embuticiones correspondientes a los puntos de intersección del panel inferior, de manera arbitraria, los cuales, al presentar caracteristicas magnéticas o estar ejecutados…

ESTUCHE PARA JUEGOS.

(01/06/1983). Solicitante/s: JUGUETES CHICOS, S.L..

Estuche para juegos, caracterizado por estar constituido por dos partes simétricas que se acoplan por sus bordes en posición cerrada, quedando con la apariencia de un libro, y estan unidas por un eje a modo de bisagra, cada una de cuyas partes es hueca y está dividida en dos compartimentos: uno cuadrangular en cuyo centro aparece un relieve circular, en un caso interrumpido por una ranura radial y en otro con el fondo elevado, y alrededor de él ocho nervaduras radiales equidistantes, en tanto que en el tabique divisor del otro compartimento hay una entalla semicircular situada en su centro; previéndose en los bordes de ajuste entre partes, medios de retención a presión para el cierre del estuche.

JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS,SIMPLIFICADO.

(01/01/1982). Solicitante/s: GRIFOLL CASANOVAS, JUAN.

Juego de preguntas y respuestas, simplificados, caracterizado esencialmente por estar constituido por una lámina en una zona de la cual va impresa la correspondiente pregunta mientras que en otra zona van las posibles respuestas con un punto indicador para cada una, cuyos puntos son todos de naturaleza aislante excepto el correspondiente a la respuesta acertada que es de naturaleza conductora para permitir el cierre del circuito de un útil con un indicador luminosos que se enciende cuando se produce aquel cierre de circuito al poner en contacto con el precintado punto conductor las dos patillas conductoras constitutivas del cabezal activo de dicho útil.

JUEGO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS,PERFECCIONADO.

(01/10/1981). Solicitante/s: CASALS HERRANZ,DAVID.

Juego de preguntas y respuestas, perfeccionado, caracterizado esencialmente por estar constituido por dos láminas, una inferior con un punto señalizado en una zona y varios en otra zona todos ellos coincidentes con los taladros existentes en la otra lámina, en la cual el niño, con ayuda de un lápiz que forma parte del juego, escribe la pregunta y posibles respuestas, uniendo al propio tiempo en la lámina inferior los puntos correspondientes a la pregunta y a la respuesta acertada, con el propio útil escritor citado, el cual, una vez así preparado el juego por el propio niño, al entrar en contacto por la acción manual del niño con el punto perteneciente a la respuesta acertada, estando también contactando el niño en el punto correspondiente a la pregunta, enciende por cierre de circuito un indicador luminoso existente en el propio útil.

JUEGO INFANTIL PERFECCIONADO.

(16/05/1981). Solicitante/s: FERRER RIBAS,ANTONIO.

1.Juego infantil perfeccionado, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender un reloj de sol en el que las líneas de las horas presentan sendos diseños que constituyen respuestas a una pluralidad de preguntas impresas en una zona adecuada del reloj; porque cada pregunta se relaciona con una respuesta correcta mediante la sombra proyectada por el estilo sobre el cuadrante del reloj a una determinada hora; porque el reloj es del tipo constituido a partir de una lámina troquelada de cartón o similar que integra un diedro armable y en el que el estilo está formado por una tira troquelada en ambas caras de diedro, y que en la posición armada del reloj constituye la hipotenusa; y porque en un lugar adecuado del reloj existe una flecha indicativa de la orientación precisa para su correcto funcionamiento. 2.Juego infantil perfeccionado.

UN JUEGO CON ESTRATEGIA DE ELECCIONES MULTIPLES PARA UN PRIMER JUGADOR Y UN JUGADOR OPONENTE.

(01/09/1980) 1.Un juego con estrategia de elecciones múltiples para un primer jugador y un jugador oponente, que tienen turnos alternados para jugar, caracterizado porque comprende un tablero de juego plano, de forma poligonal, una primera pluralidad de canales lineales en dicho tablero, una segunda pluralidad de canales lineales en dicho tablero, consistiendo dicha primera pluralidad y dicha segunda pluralidad de canales esencialmente en espacios de deslizamiento individuales sobre la superficie de dicho tablero, estando dicha primera pluralidad de canales yuxtapuestos en paralelo de modo sustancialmente perpendicular a un segundo borde de dicho tablero, estando dicha primera pluralidad de canales yuxtapuestos en paralelo de modo sustancialmente perpendicular a un primer borde de dicho tablero, estando dicha segunda pluralidad…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LOS DISPOSITIVOS QUE PERMITEN PLANTEAR PREGUNTAS Y OBTENER RESPUESTAS CORRESPONDIENTES.

(16/11/1978). Solicitante/s: EDITIONS EDMOND DUJARDIN, S. A.

Resumen no disponible.

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