CIP 2015 : E05F 11/38 : para ventanas deslizantes, que pueden abrirse o cerrarse por desplazamiento vertical, p. ej. ventanas de vehículos.

CIP2015EE05E05FE05F 11/00E05F 11/38[1] › para ventanas deslizantes, que pueden abrirse o cerrarse por desplazamiento vertical, p. ej. ventanas de vehículos.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E05F 9/00 hasta E05F 17/00: Mecanismos de maniobra de los batientes

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.

E05F DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION ABIERTA A LA CERRADA O VICEVERSA; FRENOS PARA BATIENTES; APARELLAJE PARA BATIENTES NO PREVISTOS EN OTRA PARTE, RELATIVOS AL FUNCIONAMIENTO DEL BATIENTE.

E05F 11/00 Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento de los batientes, incluyendo aquellos que gobiernan también su inmovilización (mecanismos de maniobra para varios batientes E05F 17/00).

E05F 11/38 · para ventanas deslizantes, que pueden abrirse o cerrarse por desplazamiento vertical, p. ej. ventanas de vehículos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de fijación para fijar una luna de ventanilla dentro de una carrocería de un vehículo automóvil.

(04/12/2018) Dispositivo de fijación para fijar una luna de ventanilla dentro de una carrocería de un vehículo automóvil, en el que un portaluna presenta una superficie curvada que se aplica a una contrasuperficie de un cuerpo base curvada en sentido contrario, en el que el dispositivo de fijación está configurado de tal manera que la superficie de una luna de ventanilla a fijar es paralela a una tangente y/o a un plano tangencial de la superficie curvada , y en el que está previsto un medio de regulación con el que el portaluna puede ser desplazado con relación al cuerpo base a lo largo de la contrasuperficie para ajustar…

Módulo de puerta de vehículo automóvil que comprende un sistema eleva-lunas.

(18/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FAURECIA INTERIEUR INDUSTRIE. Inventor/es: HAYOTTE,SÉBASTIEN.

Módulo de puerta de vehículo automóvil, del tipo realizado de una sola pieza y a partir de una materia plástica única inyectada, comprendiendo dicho módulo una cara de soporte casi plana y al menos un raíl de guiado de un sistema eleva-lunas, estando destinado dicho raíl a guiar y a mantener un dispositivo de soporte de luna de vehículo automóvil, caracterizado porque dicho raíl forma al menos una parte de una de las partes extremas laterales de la cara de soporte , extendiéndose dicho raíl de forma continua con el resto del módulo y formando un desencajamiento con respecto a la cara de soporte , extendiéndose dicho raíl en al menos dos planos diferentes del plano de la cara de soporte.

PDF original: ES-2556455_T3.pdf

Ventana sin marco para vehículo de pasajeros.

(28/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: Pilkington Italia S.p.A. Inventor/es: COLICINO,SALVATORE, LAVERNHE,JEROME, PULCINI,SERGIO, LOMARTIRE,SAVERIO.

Ventana sin marco que comprende un panel transparente , cuyo borde inferior se fija en la ranura de uno o más soportes por medio de al menos una capa de adhesivo , teniendo el adhesivo un módulo de elasticidad comprendido entre 10 y 90 MPa a temperatura ambiente, y siendo la anchura de la ranura de al menos un soporte al menos el doble que el grosor del panel , caracterizada por que se insertan en la ranura de un soporte uno o más miembros de cierre para el alojamiento del borde inferior del panel y para evitar la fuga de adhesivo.

PDF original: ES-2554923_T3.pdf

SISTEMA DE CARRIL GUÍA Y DESLIZADOR PARA ELEVALUNAS CON ÁREA DE DESLIZAMIENTO MEJORADA.

(07/05/2015) 1. Sistema formado por un carril guía y deslizador, de los que se emplean en elevalunas para coches, caracterizado porque comprende un carril guía de material no metálico y un deslizador que presenta una zona de deslizamiento metálica, de manera que el sistema presenta un área de deslizamiento común con un contacto entre superficies del tipo metal-no metal. 2. Sistema de acuerdo a la reivindicación 1, caracterizado porque el deslizador está formado de material no metálico, y comprende un componente metálico que se posiciona en la zona de deslizamiento de dicho deslizador creándose una zona de deslizamiento en dicho deslizador con una superficie metálica, de manera que el deslizamiento entre…

Mejoras introducidas en la placa base o arrastrador integrante de los dispositivos elevalunas para automóviles.

(03/09/2014) La invención preconizada consiste en un placa metálica o arrastrador de perímetro sensiblemente rectangular, obtenido a partir deuna lámina metálica por estampación y troquelado de la misma, enla que se solidariza por medio de sendos agujeros troquelados ensu superficie la pieza de plástico que comprende la pinza para abrazar e inmovilizar el cristal por su parte inferior, presentandodicha pinza una hendidura en su parte central, por donde descansa el cristal, solidarizándose la pieza al arrastrador por tres puntos.

BOTONERA MULTIFUNCIÓN ROTATORIA POR PASOS PARA EL ACCIONAMIENTO AUTOMÁTICO DE LOS ALZA-CRISTALES DE LOS AUTOMÓVILES.

(28/12/2012) La presente invención se refiere al mundo del automóvil y en concreto a una botonera con pulsadores en forma de rueda para los alza-cristales de un vehículo que mejora el sistema de apertura cierre de los cristales de las ventanillas permitiendo más funcionalidades, mayor control y un uso intuitivo.

Procedimiento para la fabricación de un acristalamiento desplazable para vehículo y acristalamiento desplazable en altura para vehículo.

(04/06/2012) Procedimiento para la fabricación de un acristalamiento desplazable en altura para vehículo , con un acristalamiento transparente, en particular curvo , sobre el borde del cual debe ser fijada una pieza de soporte (3; 3'), que coopera con un dispositivo de arrastre y/o de guiado para el desplazamiento en altura de la luna , caracterizado por las etapas siguientes: - el acristalamiento es orientado y fijado sobre varios puntos predeterminados (P1, P2, P3) de su superficie en un dispositivo adaptado a su forma, - un material plástico endurecible es depositado sobre el acristalamiento con la ayuda de al menos una herramienta en la región del ensamblado con la pieza de soporte y es conformado, en una posición fija en el espacio en el interior del dispositivo adaptado a la forma del acristalamiento, en…

Conjunto de soporte de vidrio para una puerta de vehículo a motor con un borde superior sin armazón.

(02/05/2012) Conjunto de soporte de vidrio para una puerta de vehículo a motor con un borde superior sin armazón; comprendiendo el conjunto: - una estructura fija ; - un armazón que comprende: a) al menos una guía para soportar un vidrio y hacer que el vidrio se deslice entre unaposición elevada y una posición bajada, y b) una porción superior conectable a dicha puerta de una forma tal que hace que dichoarmazón pueda bascular en relación con dicha estructura fija alrededor de un ejesustancialmente horizontal de ajuste ; - una ranura obtenida en uno de o bien dicha estructura fija o bien dicho armazón , y que sealarga en una dirección tangencial con respecto al eje de ajuste ; - un pasador portado por el otro de o bien dicha estructura fija o bien dicho armazón , con un eje ortogonal a dicha dirección tangencial …

ELEVALUNAS Y VEHICULO CON ELEVALUNAS.

(16/04/2007). Solicitante/s: ARVINMERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: CARDINE, PATRICE, CHEVY, DENIS.

Un elevalunas que comprende: - una placa de soporte de luna, - un primer cursor y un segundo cursor de accionamiento de la placa, - un primer carril de guiado del primer cursor , y un segundo carril de guiado del segundo cursor , y - un único órgano de reajuste del juego entre el primer cursor y el primer carril guía , estando el órgano entre la placa y el carril guía , y un segundo órgano de reajuste del juego entre el segundo carril y el segundo cursor , caracterizado porque los carriles guía están en un mismo plano, los órganos de reajuste de juego están cada uno de un lado opuesto del plano.

SERVO ACCIONAMIENTO.

(01/11/2006). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: FIX, WALTER, ZIPPERER, DIETMAR.

Servo accionamiento, especialmente para automóviles, con - un convertidor de energía electromecánico, que presenta un rotor de discos alojado de forma giratoria para la generación de un par motor, - un mecanismo de multiplicación (3, 3’), que está conectado a continuación del rotor de discos , para el acoplamiento del rotor de discos con un elemento de accionamiento de salida y - un mecanismo de bloqueo, que bloquea un movimiento del elemento de accionamiento de salida bajo la acción de un par motor iniciado en el lado de salida en el servo accionamiento, caracterizado porque el mecanismo de multiplicación (3, 3’) y el rotor de discos 1 están dispuestos coaxialmente entre sí a lo largo de un eje y porque el mecanismo de bloqueo presenta un muelle abrazador , que se extiende en la periferia exterior del mecanismo de multiplicación (3, 3’) y/o del rotor de discos.

CURSOR PARA ELEVACRISTAL DE UN VEHICULO.

(01/06/2006) Corredera de soporte para manivelas elevalunas de automóviles, del tipo que comprende: - un cuerpo formado por una parte de placa y un apéndice lateral , en el que la parte de placa constituye una mordaza fija de una abrazadera de apriete para un borde inferior (16a) de un cristal de ventana deslizable y el apéndice lateral tiene un conducto de deslizamiento adaptado para recibir un carril de guía , - una mordaza móvil de la abrazadera, constituida por un elemento con una forma sustancialmente plana, para agarrar el borde inferior (16a) del cristal de ventana y - un tornillo de apriete (52, 52a) para apretar la abrazadera, con un vástago en rosca (54, 54a) que se extiende a través de un agujero pasante transversal de la parte de placa y que engrana un agujero en rosca de la mordaza móvil y con una cabeza…

PLACA DE ARRASTRE DEL CRISTAL EN ELEVALUNAS DE VEHICULOS.

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: NEBREDA DE LA IGLESIA, FELIX, CASADO MERINO, JOSE ANTONIO.

Una placa de arrastre del cristal en elevalunas de vehículos, la cual es un elemente único con el que se consigue la reunión estable placa-cristal sin pieza auxiliar alguna. Esta placa cuenta con al menos un saliente para recibir el agujero del cristal, una patilla para recoger el borde de dicho cristal y una pieza adicional que está unida a la placa por medio de una tira de plástico flexible.

CARRO DE ARRASTRE PARA ELEVALUNAS.

(01/05/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO ANTOLIN-INGENIERIA, S.A.. Inventor/es: BOROTA,ROBERTO REIS, CAMARGO,EMILIO ELON.

Carro de arrastre para elevalunas. El invento se refiere a un carro de arrastre con un soporte de luna componentes de un sistema de elevalunas con el cual se puede realizar un montaje y desmontaje rápido de las lunas sin que sea necesaria la utilización de herramientas, dispositivos, otros equipos auxiliares ni mano de obra especializada, dado que el sistema está dotado de los elementos necesarios para efectuar posicionamiento, fijación, centrado y premontaje en cualquier producto que lo precise y en nuestro caso particular en las puertas de los vehículos automóviles.

ARRASTRADOR AJUSTABLE PARA CONECTAR UNA LUNA CON UN DISPOSITIVO ELEVALUNAS DE UNA PUERTA DE VEHICULO.

(01/04/2006) Arrastrador ajustable para conectar una luna con un dispositivo elevalunas de una puerta de vehículo, con: - un cuerpo base ; - un cuerpo de alojamiento que es giratorio respecto al cuerpo base y que presenta al menos una superficie de apoyo para la luna , y - un dispositivo para sujetar la luna entre el cuerpo base y el cuerpo de alojamiento , estando compuesto el dispositivo por al menos una primera superficie cuneiforme , prevista en el cuerpo base , y una segunda superficie cuneiforme , prevista en el cuerpo de alojamiento , presentando la segunda superficie cuneiforme una inclinación sustancialmente complementaria respecto a la primera superficie cuneiforme , caracterizado porque, al girar el…

DISPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA GUIAR UN PITON DE ARRASTE SOBRE UNA CHAPA SOPORTE DE UN MODULO DE PUERTA DE VEHICULO DE MOTOR.

(01/03/2006). Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFMANN, GERHARD, FEDER, ROLAND, WALTZ, UWE, WEBER, HORST.

Disposición para guiar un pitón de arrastre de un cristal de ventanilla en un elevalunas de cable o Bowden para vehículos de motor, comprendiendo la disposición un raíl de guiado (2a-2d) dispuesto sobre un elemento soporte para un vehículo de motor, en especial sobre una chapa soporte de un módulo de puerta de vehículo de motor, y un pitón de arrastre guiado por el raíl de guiado en unión positiva de forma y de forma deslizante, dotado de una abertura de guiado, caracterizada porque el perfil de sección transversal del raíl de guiado está formado de tal modo por al menos una región de apoyo o guiado estampada o embutida, que coopera en unión positiva de forma con el pitón de arrastre , formando la al menos una región de apoyo o guiado parte enteriza del elemento soporte.

CONJUNTO ELEVALUNAS PERFECCIONADO ADAPTADO PARA SU MONTAJE EN LA CERRADURA DE UN AUTOMOVIL.

(16/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Conjunto elevalunas perfeccionado adaptado para su montaje en la cerradura de un automóvil. El carril va solidario a la cerradura del automóvil y comprende deslizadores fijados al cristal en el marco de la puerta y en el carril del elevalunas, respectivamente. El diseño depende de la distancia (Y1) entre puntos de contacto (P) del deslizador en el carril ; de la distancia (Y2) del borde superior del cristal al punto de sujeción del deslizador en el cristal ; la distancia (X1) desde un extremo del carril a los puntos (P); la distancia horizontal (X2) entre éstos y la altura de la puerta y la ventana (H, h). (Y1, X1) presentan el valor máximo posible siendo (Y1) menor que (H-h) y (Y2) menor que (h-Y2). Para valores pequeños de (Y1), (X2) será menor o igual que (X1).

ELEVALUNAS.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARVINMERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: DE VRIES, PASCAL, MERCIER, JACKY.

Soporte de carriles de elevalunas, que comprende al menos un clip de fijación de al menos un hilo , que se caracteriza porque el clip constituye un monobloque con el soporte , e incorpora dos patas articuladas por uno de sus extremos en el soporte , teniendo una de las patas su extremo libre en contacto con la otra pata.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO Y ENSAMBLAJE DE UNA VENTANILLA SOBRE UN ELEVALUNAS.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE. Inventor/es: CABANNE, DAMIEN.

Sistema de posicionamiento y de ensamblaje de un elemento movible, tal como una ventanilla sobre y con un dispositivo de accionamiento, tal como un elevalunas de un vehículo automóvil, del tipo que comprende un elemento llamado adaptador (4a, 4b) fijado al elemento movible o ventanilla, un elemento cursor (3a, 3b) guiado en, al menos, un raíl (2a, 2b) solidario de una puerta de vehículo , y accionado por un dispositivo de accionamiento alojado dentro de dicha puerta, un elemento de aprisionamiento y un medio de fijación susceptible de solidarizar el adaptador, el cursor y el elemento de aprisionamiento, teniendo el adaptador entre dicho cursor y dicho elemento de aprisionamiento.

ARRASTRADOR PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Arrastrador para elevalunas de automóviles. Comprende un cuerpo formado por dos semicuerpos unidos por uno de sus extremos en cuyo interior se aloja el extremo del cristal. El interior presenta resaltes paralelos escalonados formando una serie ascendente y otra descendente , ambas simétricas, de manera que el cristal queda apoyado sobre una de dichas series inclinado según la posición que adopta en el elevalunas, pudiéndose utilizar el mismo arrastrador para la puerta del otro lado apoyando el cristal en la otra de dichas series . El semicuerpo presenta una hendidura frontal para adaptar elásticamente el extremo del cuerpo por donde sale el cristal a su curvatura, y el otro semicuerpo presenta un orificio coincidente con un orificio del cristal para la sujeción de ambos mediante un tornillo, siendo el orificio del arrastrador menor que el de la ventana para absorber tolerancias.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION LATERAL DE UN ELEVALUNAS.

(01/02/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Dispositivo para la regulación lateral de un elevalunas Está incorporado en el elevalunas el cual comprende un cristal elevable; medios de accionamiento del cristal; y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que lo sujeta por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril fijado a la puerta del vehículo. El dispositivo de regulación lateral comprende una pletina formada por al menos dos planos (7; 8; 9; 25; 25a; 26; 37; 38), siendo uno de ellos vertical y quedando unido a dicho carril , y siendo otro de ellos horizontal (8; 25a; 38) y estando fijado de manera desplazable a la parte inferior de la puerta y comprendiendo, además, medios de desplazamiento de dicha pletina respecto a dicha parte inferior de la puerta.

SOPORTE DE ELEVALUNAS.

(16/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: ELCO TEXTRON INC. Inventor/es: SCHMITT, KARL R.

Soporte de elevalunas que está configurado para la sujeción a una luna móvil y es conectable a un mecanismo elevalunas, incluyendo dicho soporte de elevalunas una base que es sujetable al mecanismo elevalunas, unas paredes laterales, separadas, que se extienden desde la base , pudiendo colocarse a ambos lados de la luna móvil, definiendo dichas paredes laterales, separadas, un canal entre las mismas, estando dicho soporte de elevalunas caracterizado por una pluralidad de elementos de barra flexibles que están dispuestos generalmente en el canal y están configurados para acoplarse a la luna cuando la luna esté dispuesta en el canal.

DISPOSITIVO DE SUJECION DINAMICA DE UN ELEVALUNAS PARA EL CRISTAL DE LA VENTANA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR.

Dispositivo de sujeción dinámica de un elevalunas para el cristal de la ventana de un vehículo automóvil. Comprende un deslizador que discurre por un carril que guía el movimiento del cristal y que incluye un cuerpo de base con un resalte que se acopla al borde inferior del cristal y una superficie de contacto del cuerpo con dicho borde inferior para evitar el movimiento relativo que presenta unas líneas paralelas de relieve perpendiculares a la dirección de movimiento o bien una lámina de caucho. El deslizador incorpora una lengüeta elástica que permite un juego en la sujeción del cristal y queda introducido directamente de manera giratoria y elástica en un orificio del cristal o en una pinza de sujeción o en una pieza unida al borde inferior del cristal.

PITON DE ARRASTRE PARA RECIBIR UNA VENTANILLA.

(01/06/2004). Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: SCHECK, GEORG.

Pitón de arrastre para recibir un cristal de ventanilla , que puede desplazarse por medio de un alzacristales de vehículo de motor, que puede unirse con el alzacristales y que presenta al menos un brazo de sujeción , el cual puede llevarse a encajar con el cristal de ventanilla o un elemento constructivo unido con el cristal de ventanilla , y se extiende con ello al menos parcialmente a lo largo de una superficie del cristal, caracterizado por una configuración tal del pitón de arrastre , que sobre el brazo de sujeción actúa un momento de giro en dirección a la superficie del cristal, cuando el cristal de ventanilla está sometido a una fuerza de extracción (F), a causa de la cual el cristal de ventanilla tiene la tendencia a deslizarse hacia fuera del pitón de arrastre en el sentido de elevación (H).

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE MANERA GIRATORIA DE UNA POLEA.

(16/05/2004) 1. Dispositivo para la fijación de manera giratoria de una polea para el cable de accionamiento (C) de un elevalunas de un automóvil sobre el carril de dicho elevalunas, comprendiendo dicho dispositivo una pieza de fijación que atraviesa centralmente la citada polea y un eje roscado que atraviesa dicha pieza de fijación para la unión de dicho carril con la citada polea a la puerta del vehículo, caracterizado en que por lo menos un extremo de dicho eje roscado está adaptado para ser deformado de tal manera que tras ser sometido a una fuerza de compresión la citada polea queda fijada de manera axial respecto carril del elevalunas con posibilidad de giro. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado en que el extremo de dicho eje roscado y un extremo de dicha pieza de fijación están adaptados…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA VEHICULOS.

(16/04/2004) 1. "Dispositivo de regulación lateral de elevalunas para vehículos" que comprende una pletina formada por al menos un plano vertical unido al carril del elevalunas y un plano horizontal capaz de deslizar respecto a la puerta del vehículo y el cual incluye una ranura longitudinal por cuyo interior discurre una pieza cilíndrica acoplada por engrane en un dentado formado en la superficie lateral interior de la ranura , prolongándose dicha pieza en una zona inferior (45a), provocando el accionamiento en rotación de dicha pieza el desplazamiento de la pletina y el movimiento lateral del elevalunas , caracterizado en que la citada zona inferior (45a) de la pieza presenta un roscado exterior adaptado para recibir una tuerca de fijación destinada a fijar la posición relativa de dicha pletina …

CARRIL PARA ELEVALUNAS DE AUTOMOVILES.

(16/04/2004) 1. Carril para elevalunas de automóviles que comprende un perfil el cual presenta una zona de fijación inferior y una zona de fijación superior adaptada acoplar el citado perfil a la puerta del vehículo, caracterizado en que dicha zona de fijación comprende un soporte de fijación constituido por al menos un tramo fijado al carril , un tramo fijado a la puerta del vehículo y un tramo intermedio substancialmente inclinado respecto a la vertical. 2. Carril para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que dicho tramo intermedio se encuentra inclinado un ángulo (a) comprendido entre 45 y 60° respecto a la vertical. 3. Carril para elevalunas de automóviles según la reivindicación 1, caracterizado en que el citado soporte de fijación está formado a partir de una chapa metálica de…

SISTEMA DE FIJACION DE LAS GUIAS DEL ELEVALUNAS DE PUERTAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/02/2004) 1. Sistema de fijación de las guías del elevalunas de puertas de vehículos, cuyas puertas comprenden una armadura de chapa, un panel que se monta exteriormente sobre la armadura, y dos guías del elevalunas que se fijan mediante un tornillo superior y otro inferior al panel y a la armadura; caracterizado porque la armadura de chapa dispone, para la fijación de cada una de las guías citadas, de un orificio superior y de una escotadura vertical inferior situada en el lado inferior de dicha armadura, a partir de su borde superior; y porque las dos guías se premontan sobre el panel mediante tornillos superior e inferior,…

ARRASTRADOR PARA LA FIJACION DE UN CRISTAL DE VENTANA A UN ELEVALUNAS.

(16/11/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BROSE FAHRZEUGTEILE GMBH & CO. KG, COBURG. Inventor/es: KAPS, ROBERT.

Arrastrador para la fijación de un cristal de ventana en un elevalunas eléctrico, que consta de brazos de retención , que están asociados a ambos lados del canto inferior del cristal de la ventana y al menos uno de cuyos brazos de retención presenta un alojamiento, en el que puede encajar un bulón de cristal para el amarre del cristal de la ventana , donde al menos una parte superior de al menos un brazo de retención está configurada elástica flexible, caracterizado porque a un primer brazo de retención está asociada una zona de retención configurada como guía horizontal para el bulón de cristal , y al segundo brazo de retención está asociada una región de fijación , que está montada elásticamente horizontal a lo largo del plano del cristal.

ACRISTALAMIENTO DESPLAZABLE EN ALTURA PARA VEHICULO.

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN VITRAGE. Inventor/es: TIMMERMANN, ALWIN.

EN EL CASO DE UNA LUNA DESPLAZABLE EN ALTURA PARA VEHICULO, UN ELEMENTO DE RETENCION PROVISTO DE UNA ZAPATA ESTA FIJADO EN EL BORDE INFERIOR DEL CRISTAL . LA ZAPATA COOPERA CON UNA GUIA DE DESLIZAMIENTO DE GUIADO RIGIDA MONTADA EN EL CAJON DE LA PUERTA Y ES MOVIL CON DESLIZAMIENTO A LO LARGO DE LA GUIA DE DESLIZAMIENTO DE GUIADO . EL ELEMENTO DE RETENCION Y LA ZAPATA ESTAN HECHOS DE UN POLIMERO QUE PUEDE SER SOLICITADO MECANICAMENTE Y CONSTITUYEN UNA PIEZA MOLDEADA MONOBLOQUE. ENTRE EL ELEMENTO DE RETENCION Y LA ZAPATA SE PREVE UN RACOR DE SECCION TRANSVERSAL REDUCIDA. LAS TOLERANCIAS IMPUESTAS POR LA FABRICACION Y EL MONTAJE DE LAS PIEZAS CONSTITUTIVAS ESTAN COMPENSADAS POR LA DEFORMACION ELASTICA DE ESTE RACOR . EL ENLACE DE LA ZAPATA Y DE LA GUIA DE DESLIZAMIENTO DE GUIADO SE OBTIENE INTRODUCIENDO A PRESION LA ZAPATA SOBRE UN NERVIO MEDIANO DE LA GUIA DE DESLIZAMIENTO DE GUIADO CON DEFORMACION ELASTICA DE LA ZAPATA.

ELEVALUNAS DE PUERTA DE VEHICULO CON FIJACION AUTOMATICA AL CRISTAL DEL CURSOR DE SOPORTE DEL CRISTAL.

(01/03/2003) Elevalunas de puerta de vehículo, que comprende un carril de guiado de un cursor de soporte del cristal que puede ser arrastrado por un cable , así como unos medios de fijación del cursor al cristal, caracterizado porque dichos medios comprenden un pasador adaptado para poder deslizar transversalmente en un mandrilado del cursor y un orificio del cristal, así como unos medios para hacer deslizar el pasador automáticamente de una primera posición de entrega, en la cual no está introducido en el orificio, hasta una posición de utilización en la cual penetra en el orificio del cristal y enclava el cursor sobre el cristal, comprendiendo dichos medios por lo menos una rampa (17 ó 18) inclinada con respecto al…

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION LATERAL DE ELEVALUNAS PARA AUTOMOVILES Y SIMILARES.

(16/02/2003) 1. "Dispositivo para la regulación lateral de elevalunas para automóviles y similares", estando constituido el elevalunas por un cristal elevable, medios de accionamiento de dicho cristal y medios de sujeción del mismo constituidos por al menos una pinza que sujeta el cristal por su borde inferior unida a un deslizador que discurre por un carril fijado a la puerta del vehículo, comprendiendo dicho dispositivo un tornillo cuyo giro permite regular la distancia (d) entre el carril del elevalunas y la parte inferior de la puerta , caracterizado en que dicho tornillo queda rodeado, en un extremo, por un primer bloque pasante y solidario de la puerta del vehículo, y un segundo bloque…

DISPOSITIVO PERFECCIONADO DE ACCIONAMIENTO ELEVALUNAS EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/2002) 1. Dispositivo perfeccionado de accionamiento elevalunas en vehículos automóviles, constituido por un conjunto electromecánico que comprende un interruptor de accionamiento y una circuitería electrónica de conmutación susceptible de actuar sobre un motor eléctrico asociado mecánicamente con el mecanismo de elevación y bajada del elevalunas del vehículo, caracterizado porque el referido interruptor actúa sobre el elevalunas mediante la referida circuitería electrónica de conmutación, comprendiendo dicha circuitería una tarjeta de conmutación ("Door Switch Node"), provista de comunicación a través de un canal multiseñal o Bus con el sistema electrónico del vehículo y conectada por medio de otro canal multiseñal o Bus con la tarjeta de accionamiento y control ("Smart…

1 · · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015