CIP 2015 : B62M 9/10 : que tienen ruedas de dimensiones diferentes utilizadas selectivamente por la cadena, la correa o el órgano similar.

CIP2015BB62B62MB62M 9/00B62M 9/10[3] › que tienen ruedas de dimensiones diferentes utilizadas selectivamente por la cadena, la correa o el órgano similar.

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[g] desde B62M 9/00 hasta B62M 25/00: Transmisiones

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.

B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16).

B62M 9/00 Transmisiones caracterizadas por el empleo de una cadena sin fin, de una correa o de un órgano similar (cubrecadenas para ciclos B62J 13/00).

B62M 9/10 · · · que tienen ruedas de dimensiones diferentes utilizadas selectivamente por la cadena, la correa o el órgano similar.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Plato de transmisión.

(28/03/2018) Plato individual de un conjunto de plato-biela delantero de bicicleta para acoplarse a una cadena de transmisión, que comprende: una pluralidad de dientes formados en torno a una periferia del plato , consistiendo la pluralidad de dientes en un número par; incluyendo la pluralidad de dientes un primer grupo de dientes y un segundo grupo de dientes dispuesto de manera alternada entre el primer grupo de dientes ; en donde el primer grupo de dientes y el segundo grupo de dientes son iguales en cuanto a número; comprendiendo cada uno del primer y del segundo grupo de dientes un lado externo y un lado interno opuesto al lado…

CONJUNTO DE PIÑONES DE BICICLETA.

(28/02/2018). Solicitante/s: ROTOR COMPONENTES TECNOLOGICOS, S.L.. Inventor/es: CARRASCO VERGARA,PABLO.

Conjunto de piñones para ser montado en un núcleo de rueda libre de buje de bicicleta, que comprende: una carcasa troncocónica con una primera abertura en su base menor y una segunda abertura en su base mayor, siendo ambas aberturas coaxiales con el eje central de dicha carcasa; una pluralidad de piñones con diferentes números de dientes para engranar con una cadena; un elemento de fijación axial , un perfil de transmisión de carga radial y un perfil dentado de transmisión de par; donde la carcasa , los piñones , el elemento de fijación axial , el perfil de transmisión de carga radial y el perfil dentado están configurados en el interior de la carcasa próximos a su base menor, de manera que la transmisión de par se realiza exclusivamente desde la base menor de la carcasa al núcleo del buje.

PDF original: ES-2656783_A1.pdf

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE NºP201430114 POR: MECANISMO DE TRANSMISION PARA OPTIMIZAR EL CAMBIO DE MARCHAS EN BICICLETAS.

(18/08/2016). Solicitante/s: PARENTE LÓPEZ, Juan Carlos. Inventor/es: PARENTE LOPEZ,JUAN CARLOS.

Perfeccionamientos en el objeto de la patente NºP201430114 por: mecanismo de transmisión para optimizar el cambio de marchas en bicicletas, donde el grupo de piñones es fijo al eje trasero y el plato o platos dentados del eje pedalier son de giro libre en un sentido y engranan en el contrario, mediante un piñón libre que se configura a partir de una carcasa anular de grosor (g) entre 10 a l2 mm, en cuyo interior incorpora, fijados mediante tapa , la rueda dentada , el gatillo y dos pares de anillos con múltiples rodamientos esféricos. La rueda dentada está provista de sendos surcos mecanizados como círculos concéntricos a ambos lados de la misma, en coincidencia con respectivos surcos complementarios de la cara interna de la carcasa y de la tapa , para alojar en ellos los rodamientos esféricos.

PDF original: ES-2580013_B1.pdf

PDF original: ES-2580013_A1.pdf

Juego de manivelas para un bicicleta motorizada.

(15/07/2015) Juego de manivelas para una bicicleta, presentando el juego de manivelas un dispositivo de rueda libre con agujeros para la fijación de platos , estando dispuestos los agujeros en forma anular de acuerdo a al menos dos círculos de agujeros diferentes con diámetros L1 y L2, caracterizado por que uno de los platos que pueden montarse es un plato de motor y el juego de manivelas presenta un disco de guía de cadena que puede montarse entre el plato de motor y los platos restantes.

Estructura de trinquete de una rueda libre y un buje.

(03/02/2015) Una estructura de una rueda libre y un buje que comprende: un buje que incluye un primer trinquete que tiene un par de primeros dientes , y un árbol central que tiene una sección de tornillo de rosca en su región terminal adyacente al primer trinquete ; y un conjunto de rueda libre que incluye un primer ensamblaje de discos de la rueda de cadena , un segundo ensamblaje de discos de la rueda de cadena , una pluralidad de discos de la rueda de cadena y un tornillo de rosca ; incluyendo cada disco de la rueda de cadena un orificio pasante , una primera ranura y una segunda ranura dispuestos sobre periferia interna del mismo, un primer diente de engranaje individual dispuesto sobre una periferia externa del…

Sistema de transmisión de movimiento de una bicicleta.

(15/11/2013) Sistema de transmisión de movimiento de una bicicleta , que comprende un conjunto de piñones adaptado para ser montado en un cuerpo de rueda libre de un buje de una rueda trasera de unabicicleta y una cadena de bicicleta adaptada para engranarse con los piñones del conjunto de piñones ,pudiendo girar dicho buje alrededor de un eje de rotación (X) y que comprende una pluralidad de asientos defijación para los radios de la rueda trasera de la bicicleta y una porción de fijación a un marco de la bicicleta, definiéndose una distancia axial (E) predeterminada en dicho buje entre un plano (Z),sustancialmente perpendicular a dicho eje de rotación (X), que comprende…

DISPOSITIVO DE RETENCIÓN INTERIOR DE UNA CADENA DE BICICLETA.

(04/12/2012) Dispositivo de retención interior de una cadena de bicicleta. Está destinado para evitar que la cadena de transmisión se desacople hacia el lateral interior del plato más pequeño de un juego de platos o del único plato que incorporan las bicicletas. Se caracteriza porque comprende un soporte frontal que incorpora unas extensiones radiales cuyos tramos extremos están enfrentados y próximos frontalmente a las zonas de tangencia entre ambos ramales de la cadena de transmisión y respectivo plato (3-4') por su lateral interior, evitando esta proximidad el desacoplamiento de la cadena de transmisión hacia el lado interior del respectivo plato (3-4').

RUEDA DENTADA.

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: SUNSTAR GIKEN KABUSHIKI KAISHA UNI-SUNSTAR B.V. Inventor/es: TAKAMORI, NORIHIKO KINUGASA GREEN HAITSU 618.

SE PUEDE UTILIZAR UN PIÑON DELGADO Y LIGERO CON UNA CADENA CONVENCIONAL. CON EL FIN DE EVITAR EL TRAQUETEO DE LA CADENA, LOS DIENTES SE DESPLAZAN DE MANERA QUE TOQUEN AMBOS LADOS DE CADA ESLABON. EL PIÑON INCLUYE UNA ZONA ONDULADA . ESTA ZONA ESTA FORMADA AL MENOS EN LA PARTE PERIFERICA EXTERNA DEL PIÑON Y SE PROLONGA EN ONDULACION A LO LARGO DE LA CIRCUNFERENCIA DEL PIÑON. LA ZONA ONDULADA TIENE VARIAS PARTES CONVEXAS DE UNION . EXISTEN DIVERSOS DIENTES EN EL EXTREMO EXTERNO DE LAS PARTES CONVEXAS DE UNION.

CONJUNTO DE TRANSMISION PARA BICICLETA.

(16/08/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: VICENTE MARTIN,JULIO. Inventor/es: VICENTE MARTIN,JULIO.

1. Conjunto de transmisión para bicicletas, que consta de, el eje del pedal con tres coronas , un segundo eje con cuatro coronas dentadas insertado en medio, y un tercer eje de la rueda con una sola corona dentada . El movimiento se transmite de la siguiente forma; al imprimir movimiento sobre el primer eje del pedal el movimiento se transmite a través de una cadena al segundo eje con sus cuatro coronas sufriendo una desmultiplicación, con la consiguiente ganancia de potencia a su vez, el segundo eje transmite el movimiento al tercer eje a través de una cadena sufriendo una segunda desmultiplicación, aumentado así nuevamente la potencia de transmisión.

NUEVO PLATO DE DOBLE CHICHARRA PARA BICICLETAS.

(01/05/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: VIERA SANTANA, SEBASTIAN.

NUEVO PLATO DE DOBLE CHICHARRA PARA BICICLETAS, CARACTERIZADO PORQUE SOBRE EL EJE DE PEDALES EN QUE SE ENCUENTRA MONTADO EL PLATO MOTRIZ CON SU CHICHARRA, SE MONTA UN PLATO SECUNDARIO DOTADO DE CHICHARRA, RELACIONANDO AMBAS CHICHARRAS CON UN PLATO DE COMUNICACION, DE MODO QUE UNA CADENA QUE ENGRANA EN EL PLATO SECUNDARIO, Y QUE FORMA PARTE DE UN MECANISMO DE TRANSMISOR DE ENERGIA POTENCIAL PRODUCIDA POR EL BASCULAMIENTO DE LA RUEDA TRASERA SOBRE UN AMORTIGUADOR, CEDA DICHA ENERGIA AL PLATO SECUNDARIO Y ESTE LA COMUNIQUE AL MOTRIZ SUMANDO LA POTENCIA A LA DEL PEDALEO.

CORONA DE RUEDA LIBRE DE VARIAS VELOCIDADES PARA BICIVLETA.

(01/07/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS MAURICE MAILLARD.

CORONA DE RUEDA LIBRE DE VARIAS VELOCIDADES PARA BICICLETA. COMPRENDE DOS PISTAS DE RODADURA PARA HILERAS DE BOLAS PARA EL ENLACE DE LA CORONA CON UNA NUEZ INTERIOR, Y UN DENTADO DE DIENTES DE TRINQUETE DESTINADO A COOPERAR CON GATILLOS DE MUELLE LLEVADOS POR LA NUEZ, Y SE CARACTERIZA PORQUE ESTA FORMADA POR AL MENOS UN ELEMENTO TUBULAR DE PARED DELGADA Y PORQUE LAS PISTAS DE RODADURA Y EL DENTADO ESTAN CONSTITUIDOS POR DEFORMACIONES DE LA PARED DE DICHO ELEMENTO. SE REDUCE EL CONSUMO DE ENERGIA EN EL PROCESO DE FABRICACION SIN REQUERIR UN GRAN NUMERO DE PIÑONES.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA LIBRE DE VARIOS PIÑONES PARA CAMBIO DE VELOCIDADES DE CICLO, ASI COMO LAS RUEDAS LIBRES OBTENIDAS.

(01/05/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: ETABLISSEMENTS MAURICE MAILLARD. Inventor/es: MONKA, EDOUARD.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA RUEDA LIBRE DE VARIOS PI ONES PARA CAMBIO DE VELOCIDADES DE CICLO, ASI COMO LAS RUEDAS LIBRES OBTENIDAS, SEGUN CUYO PROCEDIMIENTO LOS PI ONES QUE CONSTITUYE LA RUEDA LIBRE SE REALIZAN MEDIANTE EMBUTICION Y TROQUELADO DE UNA PLACA DE METAL SEGUN LAS OPERACIONES DE: FORMAR EL DENTADO PERIFERICO , FORMAR UN ORIFICIO CENTRAL EN LOS PI ONES Y FORMAR UN REBORDE EMBUTIDO CIRCULAR SOBRE EL BORDE DEL ORIFICIO CENTRAL DE TODOS LOS PI ONES MENOS EL CENTRAL ; SE SUELDAN LOS PI ONES POR SU REBORDE Y POR EL BORDE DEL ORIFICIO DEL QUE NO HA SIDO EMBUTIDO; Y FINALMENTE SE REALIZAN LOS MECANIZADOS DE LOS CAMINOS DE RODADURA DE LAS BOLAS DE RODAMIENTO DE LA RUEDA LIBRE EN LOS EMBUTIDOS Y SE TALLAN LOS DIENTES DE TRINQUETE EN EL ORIFICIO CENTRAL.

CAMBIO DE VELOCIDAD PARA BICICLETAS.

(01/03/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPAGNOLO, S.P.A.. Inventor/es: JONA, MARIO G.

EL CAMBIO DE VELOCIDAD DESCRITO COMPRENDE UN PARALELOGRAMO ARTICULADO FORMADO POR DOS BIELAS QUE CONECTAN UN CUERPO SUPERIOR DE DICHO CAMBIO, FIJADO CON PERNOS A LA EXTREMIDAD DE LA HORQUILLA TRASERA DEL BASTIDOR DE LA BICICLETA, A UN CUERPO INFERIOR DEL CAMBIO QUE LLEVA MONTADO UN BALANCIN OSCILANTE DESTINADO A GUIAR LA CADENA DE LA TRANSMISION DE UNA BICICLETA, Y UN BRAZO IMPULSOR QUE PRODUCE ROTACIONES DE DICHO CUERPO SUPERIOR JUNTO CON LAS OSCILACIONES DEL PARALELOGRAMO ARTICULADO Y QUE VA CONECTADO A ROTULA POR SUS EXTREMOS, MEDIANTE CHARNELAS ESFERICAS, AL CUERPO INFERIOR DEL CAMBIO Y A UN PUNTO FIJO DE LA EXTREMIDAD DE LA HORQUILLA TRASERA, ESTANDO PREVISTO TAMBIEN UN CABLE DE MANDO QUE CONTROLA LA OSCILACION DEL PARALELOGRAMO ARTICULADO Y LA ROTACION DE DICHO CUERPO SUPERIOR. ESTE CAMBIO DE VELOCIDAD ES UTIL ESPECIALMENTE PARA BICICLETAS DE COMPETICION.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS RUEDECILLAS DE ENROLLAMIENTO DE CADENA,EN PARTICULAR PARA LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD DE BICICLETAS Y VEHICULOS SIMILARES.

(16/02/1981). Solicitante/s: ETABLISSEMENTS LE SIMPLEX (SOCIETE A RESPONSABILIT.

PIÑON PARA ENROLLAMIENTO DE LA CADENA DE BICICLETAS Y SIMILARES. COMPRENDE EL CUBO (1A) A PARTIR DEL CUAL SE GENERAL EL NERVIO (1C) SOBRE EL QUE VAN LOS DIENTES (1D), QUE SON EQUIDISTANTES Y ESTAN SEPARADOS POR LOS HUECOS (1E), CUYA GEOMETRIA ES LA DE UN SECTOR CIRCULAR, SOBRE LOS CUALES SE ALOJAN LOS RODILLOS DE LA CADENA. LOS DIENTES (1D) ESTAN ACHAFLANADOS (1F) EN LOS EXTREMOS PARA FACILITAR LA ENTRADA DE LA CADENA SUAVEMENTE. LOS BISELES (1G) TIENE UN VALOR NULO EN EL FONDO DE LOS HUECOS DE LOS DIENTES (1C). ESPECIALMENTE APTO PARA CONFIGURAR LOS CAMBIOS DE VELOCIDAD EN BICICLETAS.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNOS MEDIOS PARA PERMITIR EL DESACOPLAMIENTO DE LA CADENA DE TRANSMISION DE UNA BICICLETA DE LOS PIÑONES DE LA RUEDA LIBRE.

(16/11/1977). Solicitante/s: TULLIO CAMPAGNOLO.

Resumen no disponible.