CIP 2015 : C12P 7/66 : que contienen la estructura quinoide.

CIP2015CC12C12PC12P 7/00C12P 7/66[1] › que contienen la estructura quinoide.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.

C12P PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN ENZIMAS PARA LA SINTESIS DE UN COMPUESTO QUIMICO DADO O DE UNA COMPOSICION DADA, O PARA LA SEPARACION DE ISOMEROS OPTICOS A PARTIR DE UNA MEZCLA RACEMICA.

C12P 7/00 Preparación de compuestos orgánicos que contienen oxígeno.

C12P 7/66 · que contienen la estructura quinoide.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de cultivo para favorecer la producción de vitamina K2 por las bacterias lácticas y sus aplicaciones en la preparación de productos alimenticios.

(03/09/2014) Procedimiento para aumentar la cantidad de vitamina K2 obtenida cultivando por lo menos una cepa de bacteria láctica productora de vitamina K2, en el que el cultivo de dicha cepa se realiza en unas condiciones de "resting cells", comprendiendo dicho procedimiento por lo menos: a) el precultivo de dicha cepa en unas condiciones de respiración, en un medio de precultivo apropiado que contiene por lo menos una porfirina con una concentración final de por lo menos 0,5 μg/ml; b) la inoculación de un medio de cultivo apropiado que contiene por lo menos 0,5% de materia grasa con una cantidad de células bacterianas vivas que varía de 108 a…

Procedimiento de obtención de variantes de bacterias lácticas útiles para producir la vitamina K2 y aplicaciones para la preparación de productos alimenticios.

(04/06/2014) Procedimiento de selección de una variante natural de una cepa de bacteria láctica que produce, en unas condiciones de fermentación estándar, una cantidad de vitamina K2 superior, en un factor por lo menos igual a 1,2, a la producida por dicha cepa de bacteria láctica cultivada en las mismas condiciones, comprendiendo dicho procedimiento por lo menos: a) el cultivo de dicha cepa de bacteria láctica en unas condiciones de fermentación estándar, en un medio de selección seleccionado de entre medios de cultivo que contienen bacitracina o un agente oxidante tal como el peróxido, que induce una modificación del estado de óxido-reducción celular; y b) la selección de dicha variante si produce por lo menos 1,2 veces más vitamina K2 que dicha cepa de bacteria…

Producción de isoprenoides.

(01/02/2013) Un procedimiento para la producción de isoprenoides, que comprende a. introducir en un microorganismo seleccionado del género Rhodobacter una secuencia de ADN que codificauna enzima que tiene actividad de decaprenil difosfato sintasa y una secuencia de polinucleótidos quecomprende genes del operón mev de acuerdo con SEQ ID NO: 23, b. cultivar el microorganismo de la etapa (a) bajo condiciones que permiten la producción de isoprenoides.

PROCEDIMIENTO MICROBIOLOGICO PARA LA PREPARACION DE MENADIONA.

(14/09/2010) La invención proporciona un procedimiento alternativo para la preparación de menadiona, también conocida como vitamina K3, que evita los residuos ácidos y el uso de compuestos químicos tóxicos, por lo que es un procedimiento económico, seguro y medioambientalmente benigno. El procedimiento comprende cultivar bacterias Bacillus cereus, particularmente Bacillus cereus biotipo I, en un medio de cultivo adecuado que comprende uno o más sustratos, preferentemente 2-metilnaftaleno, 2-metil-1-naftol o sus mezclas, y más preferentemente, 2-metilnaftaleno. El uso de microorganismos como biocatalizadores permite un procedimiento selectivo en el que sustancialmente no se produce ningún isómero

PROCEDIMIENTO MICROBIOLOGICO PARA LA PREPARACION DE MENADIONA.

(01/11/2006). Solicitante/s: INSTITUT UNIV DE CIENCIA I TECNOLOGIA. Inventor/es: ESTEVEZ COMPANY,CARLES, CASTELLS BOLIART,JOSEP, SOLDEVILA FABREGA,ANDREU, MONTILLA AREVALO,RAFAEL.

Procedimiento microbiológico para la preparación de menadiona. La invención proporciona un procedimiento alternativo para la preparación de menadiona, también conocida como vitamina K3, que evita los residuos ácidos y el uso de compuestos químicos tóxicos, por lo que es un procedimiento , económico, seguro y medioambientalmente benigno. El procedimiento comprende cultivar bacterias Bacillus cereus, particularmente Bacillus cereus biotipo I, en un medio de cultivo adecuado que comprende uno o más sustratos, preferentemente 2-metilnaftaleno, 2-metil-1-naftol o sus mezclas, y más preferentemente, 2-metilnaftaleno. El uso de microorganismos como biocatalizadores permite un procedimiento selectivo en el que sustancialmente no se produce ningún isómero.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE COENZIMA Q.

(01/04/1979). Solicitante/s: DON KO AIDA.

Procedimiento para la producción de coenzima Q, caracterizado porque comprende la operación de cultivar un micro-organismo perteneciente al género Pseudomonas, capaz de producir coenzima Q, en un medio de cultivo, al que se añade por lo menos un miembro seleccionado del grupo consistente en isopentenil alcohol, dimetil alil alcohol, geraniol, isopentenil acetato, dimetil alil acetato, geranil acetato y ácido beta-metil crotónico y obteniendo por ello la coenzina Q que se trataba de producir.

PROCEDIMIENTO QUÍMICO PARA LA OBTENCIÓN DE QUINONA.

(01/03/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: CRANE, FREDERICK L. LESTER, ROBERT L. GREEN, DAVID E.

Procedimiento químico para la obtención de quinona, especialmente de un nuevo tipo de quinona que se designa con el nombre de "coenzima Q", el cual comprende saponificar materiales con elevado coeficiente respiratorio, tales como tejido de corazón de buey con mitocondrias, Azotobacter vinelandii, Torula, levadura de pan u otros, en una mezcla de reacción que contenga hidróxido de metal alcalino y pirogalol; extractar la mezcla saponificada con un disolvente orgánico, y recuperar la coenzima Q en el extracto resultante.